COSITAS QUE ME GUSTAN DE NUESTRA CASA

Llevo dos días sin salir de casa por culpa de una gastroenteritis galopante que me ha dejado sin furzas y sin 2 kilitos (esto último no me importa, la verdad). El caso es que como no salgo de casa, pues me fijo más en ella, y he decidido colgar algunas fotos de los rincones de nuestro "home, sweet home" que, por uno u otro motivo, me gustan.




Este e el rincón verde del salón. vivimos en un apartamento lleno de recuerdos y regalos. Durante una temporada, todo el mundo nos regalaba cosas verdes. Así que les pusimos todas juntas en este estante del mueble de la sala.




Mis hermanos creen que estoy bastante loca, y por eso cada navidad nos regalan cosas como estas. Este maravilloso vampiro se llama Rudriger, y el gallo reloj aún está sin bautizar. El vampiro causa sensación entre las visitas, a todo el mundo le parece muy simpátioc, y lo cierto es que a nosotros nos encanta.





Hay una galería de arte en Coruña, Ana Vilaseco, con la que hemos trabajado mucho en temas de comunicación. Son encatnadoras, y de vez en cuando tiene detallazos como este. Esta es una lámina de Peteiro en edición limitada que cayó en nuestras manos unas navidades. Me encantan sus colores brillantes y la vida que da al salón.






Un rinconcito más. Este, palagado de recuerdos de mis años universitarios, y de alguna que otra vela decorativa -me encantan-, regalo de mis amigos.







Nos costó mucho esfuerzo comprar nuestro primer sofá. Teníamos uno (sofá cama, para más señas) incomodísimo para sentarse, que ahora está desterrado al otro rincón de la sala, para las visitas que se quedan unos días. Este lo escogimos entre los dos. Es comodísimo, los cojines fueron una compra locade una tarde de verano, y la manda de retales me la regaló mi ahijada. La anudó ella misma, y me encanta. Ahora cenamos aquí cada noche, y nos acurrucamos en él a ver House cada martes...






Y por último, la joya de mi chico. Este teléfono es el auténtico, el genuino, el que tenían las abuelas en sus casas. Lo rescató hace años de una sede medio en ruínas en su pueblo, y funciona perfectamente. Tenemos también un inalámbrico sencillo, pero este nos encanta... y suena tan bien!!!!

13 comentarios:

Ana García Ordóñez dijo...

ey tienes una casa con mucho encanto! aunque yo soy más rústica jejeje. tu sofá tiene pinta de muy cómodo!! Me gusta la frescura que desprende tu casa, es un fiel reflejo tuyo, bueno en verdad todas las casas lo son de sus dueños, jeje. A mi también me chiflan las velas!!

Que guay el post, y espero que te pongas buenecita bien pronto mujer!

Muakissssssss guapa

María dijo...

Gracias malagueña!!! Sobre todo `por los ánimos. Ya estoy mejor, pero reconozco que ha sido la enfermedad más dolorosa que he padecido por lo de ahora... y no ha sido nada agradable, pero parece que ya se está pasando.

Mi casa... creo que´sí, que es un fiel reflejo de como somos nosotros. Abiertos, comunicativos, optimistas... está llena de colorines, y el baño parece un muestrario de perfumería de la cantidad de botes de colores que acumulamos!!!

Pero lo cierto es que nos encanta nuestro apartamento.. aunque sea del casero!!

lorena dijo...

cuanto colorido!!

Me encanta que tengas tantos recuerdos por todos los lados. Realmente, todas esas cosas, son las que dan vida a un hogar.


Besitos

María dijo...

Lamari... ¿Cuenta Atrás? asombríta me tienes nena. ayer noche le eché un ojillo... no está mal, no? Veremos cómo cuaja.

De momento, enhorabuena, y suerte... o mucha mierda, como dice mi hermana la artista

IBI dijo...

hola María!! espero que te recuperes prontito nena.

me ha gustado muchisimo tu casa, se ve tan juvenil y alegre...

a mi ya me queda menos para irme a mi casita, de momento el pintor ya me ha dado el presupuesto, encuanto entre el carpintero entra el, y listooooooo!! dios que ganas, ya os enseñare fotos porque la reforma a sido completa tirar y volver hacer, jeje es super juvenil y moderna, ya vereis ya... el baño es todo un show jaja! verde,negro y blanco

María dijo...

Ibi!!! Un baño de colores!! El sueño de mi vida

El nuestro está alicatado en blanco con cenefa azul claro, no es demasiado horrible, pero yo lo habría hecho más "dinámico", con colorines, no sé... no me convence. Pero lo hemos "customizado" un poco, con estantes de colores, y filigranas hechas con cds rayados... ha quedado simpático, ya os lo enseñaré otro día.

Rosa dijo...

Que lindo ver una casa sencilla y fiel a sus dueños, ultimamente he visto tantas igualitas y que parece fueron compradas en serie en la misma muebleria

IBI dijo...

la verdad es que si Maria, ha quedado super chuli, el suelo negro mate, y las paredes con azulejos mayoria blancos y salteados intercalados y algunos juntitos, verdes y otros negros, todo mate, con ducha con cristales de paves, de esos cuadrados opacos, y wc suspendido y para tirar de la bomba un boton en la pared incrustado, como en los bares, ajjaja ya os enseñare fotitos, porque es super gracioso, bueno al menos a mi me mola claro, jeje

por cierto gente! tengo nuevo post!

muxus

Unknown dijo...

Que chulo todo!!me encanta el murciélago,pero el reloj pollo con huevo frito me puede,como decía la pantoja cuando le regalaron el perrito en un programa:no te puedo soportar!!!!(se me ponen los pelos como escarpias...)
Y que cómodo tiene que ser el sofá!!Me quedo con las ganas de ver mejor la manta de tu ahijada.Enseñanosla!!
un beso

Julia Sanz dijo...

jo! me encanta tu casa! es super acogedora, con todos esos colorcitos... y tan ordenadita!! ayyyy es q a mi m cuesta horrores mantenerla ordenada, soy un desastre! y encima con coco (mi gato) por ahí dejando sus pelos por todos laossss!!!

oye una preguntita: veo en posts anteriores q tienes el vestido de Blanco, el Mondrian....yo tb lo tengo...y no t resulta un poco incómodo al caminar?? no se te va subiendo por el muslillo cuando andas?? a mi si!! es un rollo! estoy desesperada! no se que hacer! q se te ocurre???
bso

Iris Riesgo dijo...

¡Qué casa más bonita! Ponte buena niña, que necesitamos que sigas posteando. Tu operación bikini por casualidad mola, aunque joda, cuando el dolor pase llegará el destape... jajaja. Muá.

Anónimo dijo...

Lo que me sorprende es que tengas espacio para dos sofás. Tengo uno con chaise longue como el tuyo pero en blanco y me cabe la tele, una mesilla de centro y poco más. El teléfono es lo que más me gusta, totalmente retro.

No sabía que hubieras estado enferma, recupérate pronto.

Ibi, mi baño es verde y negro y queda genial.

Jackie O. dijo...

María, qué ilusión saber de ti. Gracias por tu crítica a mi blog. De Mademoiselle Chanel puedes encontrar mucho publicado, pero te recomiendo que te compres el libro 'Moda. El siglo de los diseñadores' de Charlotte Seeling y la editorial Könemann. Es un tochazo pero la biblia de la moda según mi criterio. A mí me costó de oferta 30 euros pero tanto las fotos como los textos son muy buenos.
Por cierto, sabes que voy a Coruña el cinco de junio a entrevistar a varios diseñadores? Ya te contaré. Me imprimiré tu ruta de tiendas.
Un abrazo, J