LAS CHICAS SON GUERRERAS (y además fashionistas)

Ya he comentado en otras ocasiones que la música forma parte permanente de mi vida. Podríamos decir que no sé vivir sin banda sonora.

La música inspira mis movimientos, acompaña mis estados de ánimo y en más de una ocasión determina mis outfits… pero parece que no soy la única.

En los últimos tiempos ha resurgido con fuerza el concepto de “it girl” musical, en forma de féminas fuertes, con carácter, con unos estilismos cuidadísimos y con talento de sobra para convertirse en las reinas de los escenarios con o sin buenos asesores estéticos.

Todas las protagonistas de este post tienen varias cosas en común:

. Son mujeres fuertes
. Llevan el peso de sus formaciones musicales –o son solistas-
. Huyen de las imágenes preconcebidas
. Cuidan mucho sus estilismos
. Triunfan sobre los escenarios, y sobre las alfombras rojas.

Quizás se encuentren un poco alejadas del canon general de “bien vestidas”, pero desde luego su estilo es inconfundible, personal y atractivo.


GWEN STEFANI

No sólo canta bien y es un genio del marketing. Esta rubia y ambiciosa estrella de la canción es además una auténtica loca del fashion world. Hasta tiene su propia linea de diseño, que, por cierto, se ha llevado las mejores críticas en la última pasarela.


Último trabajo: Wind it Up (muy bailable)


DOLORES BELTRÁN (PASTORA)

No me preguntéis por qué, pero esta chica tiene algo que me obliga a mirarla. Es que no puedo apartar la vista de ella. Me gustan sus estilismos, me gusta cómo los luce, me gusta su forma de comportarse sobre el escenario y me encanta su voz.



Último trabajo: Cuanta Vida (cada día lo hacen mejor)




LEONOR WALTING (MARLANGO)

Es guapa, es profesional, parece una tía inteligente y encima su imagen ha mejorado notablemente desde que las cámaras han pasado a un segundo plano en su vida a favor de los micrófonos. Me gusta esa mezcla de delicadeza y fortaleza de carácter que imprime a sus outfits


Último trabajo: The electrical Morning (suavecito, suavecito, pero cada día con más fuerza)



AMY WINEHOUSE

Esta mujer me provoca un extraño sentimiento de dualidad. Por un lado la encuentro exagerada, autodestructiva, casi casi hortera… y por el otro admiro su descaro, su forma de combinar los modelos más exquisitos con los peinados más estrafalarios, y desde luego su rouge de uñas… Tiene días, pero los buenos son grandiosos.


Último trabajo: Back to Black (sí, sí y sí. Viva el blues soul)


RAQUEL (DASK)

Atención a esta coruñesa porque os aseguro que dará mucho que hablar. Acaban de grabar su primer lp y si teneis oportunidad de verla en directo no os la perdais, porque esta chica es todo fuerza sobre el escenario. Cuida mucho su imagen y lo cierto es que suele plantarse unos modelitos a base de jeans skinny y t-shirts cobre unos stilletos de vértigo que quitan la respiración… pero es que claro, ella puede. Y encima es maja.


Último trabajo: Su rock contundente y fuerte está aún en el horno.

KATE JACKSON (THE LONG BLONDES)

Ni su cara es especialmente bonita ni su cuerpo especialmente magnífico, y sin embargo nadie luce como ella ese rollo “fifties” que marca sus estilismos. El rouge labial es una imagen de marca para ella, y si lo que buscas es inspiración para ir a la oficina vestida como toda una lady, ella es tu chica.


Úlitmo trabajo: Some one to drive you home (perfecto antes de salir de fiesta)

¿Qué opinais vosotros? ¿Inspira la música vuestros outfits? ¿Qué estilos seguís, o creáis?

22 comentarios:

lorena dijo...

Jo...sabes quien creo que te falta en la lista?? jejej no por su musica, que tambien me gusta mucho. Por sus estilismos locos, lo "estrafalaria" que a veces se muestra, y por lo bien que lo lleva puesto!!

AMARAL!!

UMMMMMM su look rockero-ñoño me vuelve loca.

Besotes!

Lara dijo...

Pues de momento no me inspira muxo mis outfits, aunque coincido contigo en que sin música no sé vivir!Sin la radio tmpoco,no hay día que no la escuxe :)

BESOSS

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gwen muy buenas críticas no se ha llevado, vamos no veo a Anna Wintour o la Roitfeld alabando sus colecciones!!

Me quedo con Leonor, guapísima y con una piel fantástica y Amy, excesiva donde las haya (anoréxica, alcohólica, ...)

Te crees que eres una fashionista, pero eres bastante cutre y hortera!!!

Naïf dijo...

Jo, pues yo últimamente tengo la etapa obsesivo-compulsiva y sólo escucho My Chemical Romance, horas y horas. Su cantante, Gerard Way, no es una chica, pero me inspira mogollón. Ese pelo, esos ojos pintados, esos pitillos oscuros... He decidido que este invierno vuelvo al negro(me estaba quitando).

Anónimo dijo...

A mí Leonor Watling como que no...ojo, tendrá su estilo, pero muy pedaaaante. Y esos cánticos en inglés...que no...
Amy Winehouse tiene tanto talento que abruma, y todo ese exceso que la acompaña se le nota,(a mi me da el aspecto de sucia.. :-/) pero lo que digo, que mas dá...! Ya quisiera tener yo su voz!!!

Ah! y anónimo: que feo

María dijo...

Vogue: Pues mira, a mi Amarla no me emociona, pero es cierto que tiene algunos estilismos muy divertidos, que a mi es lo que me hace gracia al fin y al cabo. Y algún que otro tema super pegadizo, jejeje

lamari: Parece que Leonor no es santo de tu devoción. Yo tampoco sé si me cae bien o mal, pero la veo llena de talento, no sé si me explico.

Lara: Es que la música es muy importante. Yo, sin mi radio y sin mi I pod, no soy persona!!

Teiddana: Ya ves, lamari y tú teneis opiniones opuestas... es lo bueno de esto, que hay tantas formas de verlo como personas!!

anónimo: Pues fíjate que yo sí he leído un editorial fabuloso sobre la firma L.A.M.B., que diseña Stefani, es el Vogue (aunque no en el Vogue USa, eso es verdad). Y por otra parte, no es la única revista de moda del mundo. si echas un vistazo a blogs especializados, como el de Felisberto, verás que ha triunfado en su último desfile. Aún así, insisto, para gustos colores.

Y hombre, hortera supongo que soy a ratos, pero fashinistas soy siempre. Es que me gusta la moda.

Pinkohca: Yo llevo 28 años quitándome del negro!!! Jejejeje. Pero no lo consigo, ya ves.

Mer: Lo que comentas tú de Amy Winehouse es eso que decía yo de que me provoca como sentimientos duales... pero es que tanto talento no puede ser bueno!!! jejejeje

Gracias!!!

Anónimo dijo...

No veo a la Stefani diseñando, tendrá un equipo creativo que lo hace por ella.

Anónimo dijo...

Pues a veces, si me visto con música, sí que me inspira.

Me encanta Marlango pero sus videoclips me hacen reír. Son demasiado ñoños o demasiado trascendentales, no sé por qué Watling hace esas cosas con las mangas en plan Enrique Iglesias. Vamos, que no los pillo.

Iris Riesgo dijo...

Creo que si el rock, el punk o el dance muchos de mis looks no hubiesen surgido jamás. ¿Clarinete? MUAAAAAAA

Rro dijo...

No me imagino la vida sin música... ni el momento de arreglarme!!!! En realidad no podría pasar más de un rato sin ella, en la ducha, en el coche, en todos sitios!!

La selección me ha encantado!! Gwen me chifla!!!! Estoy dudosa con Marlango... me gusta su música pero Leonor no sé si termina de caerme bien o fatal... ay, lo tendré que pensar!! jajajaaj!!

Muak!!

ally fabulous dijo...

Pues la verdad, a algunos de los grupos no los conocía pero me los apunto, a mi me encanta todo tipo de música. Además soy súper fan de Pastora y últimamente estoy enganchada a Amy Winehouse. Otra recomendación: The Sounds. Si quieres saber más sobre ellos, pasate por mi blog, donde postee sobre ellos hace un mes o así.
Bsitos!

Sade dijo...

Me quedo con "Pastora" y Amy Winehouse. Muy diferente mi elección no? Pues sí, pero creo que a las dos las une un gran carácter (aunque los estilismos me quedo con los de Pastora)

thesil dijo...

Me gusta mucho Gwen y su estilismo. También me gusta cómo viste a su hijo. Es una chica que me cae bien. Es simpática, trabajadora, fuerte, luchadora... vamos, un ejemplo a seguir.

Leonor Watling tiene estilo, es verdad, pero le pierde su intento de hacerse ver la mejor y más guay del planeta. No es un modelo a seguir.

Besos

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Yo flipo un poco con vosotras. Como hombre os diré que la que más mola es Sonia Tavares, la cantante de un grupo portugués llamado The Gift.

Es bajita, un poco rellenita, sin pecho, y no excesivamente guapa, pero tiene un algo que deslumbra, sobre todo en directo. No sé, transmite luz y no superficialidad como muchas otras.

Leonor Watling, independientemente de que se lave el pelo o se crea superior, debería dedicarse a actuar. Creo que no nació para la música, y el hecho de que su grupo esté ahí es por ser quien es, por mucho que ella se empeñe en que no es el grupo de Leonor. Marlango no vale un cagao. Y yo también soy de los que no puede vivir sin música...

Anónimo dijo...

Hi sweet,

Really genial tu post. Siento que no tegas tiempo para more, porque si así fuera serías definitivamente la milk.

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, como que la música forma parte de mi life, y tengo mi propia banda sonora, y que aunque me pesa detesto que influencie mi estado de ánimo y mis estilismos.

En cuanto a ellas no las habría colocado a todas, pero representan un espectro muy ad hoc con lo que pretendías decir.

Felicidades, eres divina. Besis, take care.

Julia Sanz dijo...

Oye me encanta este post...porque además yo en música ando super perdida, y ya se q para ti esto es sacrilegioo!! pero hija qué quieres, una no da para mucho más....Y con tu post me he puesto un poquito al día.

Muaaaaak

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludar.

Besos

Anónimo dijo...

holas:
Raquel de dask "buenissima", coincido con tigo, un crack que ya da mucho que hablar.

Anónimo dijo...

hola, de acuerdo en general, pero me encanta el hecho de haber puesto a Raquel de Dask, es pura energia, y sabe moverse muuuuyyyy bien en el escenario.
Yo voto por Raquel de Dask.

David Barral. :P

Anónimo dijo...

Me suscribo a todo lo que se ha comentado de Raquel la de Dask, la hemos visto en varias ocasiones y en sus actuaciones es pura fuerza. Lo da todo. Las canciones son muy cañeras en un estilo muy propio.
Paula y Angel.

Anónimo dijo...

HELLo

Mi primera vez, soy Natxo, diseñador gráfico, algo bloguero y FAN ABSOLUTO de Dolores Beltrán. A mi me pasa lo mismo, chico, no sé si estoy enamorado de esta tiparraca que es como un terremoto. Lo peor es que estuvo por aquí y no fui a verla!!!
Soy de raíces más bien electrónicas, black metaleras...toda la música me gusta pero vengo de ahí, de donde el ruido...por qué me pone tanto esta tipa, sus letras...???! me encanta, parece golfilla, pícara...que alguien me la presente.
Enhorabuena por tu blog.