PROSTITUCIÓN, EXPLOTACIÓN, Y OTRAS PALABRAS QUE TERMINAN EN –ÓN… como confusión, por ejemplo.

La gente confunde la prostitución con la explotación de las mujeres… y no es lo mismo.




Y sí, sé que empiezo el texto de hoy un poco fuerte, pero es lo que me pedía el cuerpo. Me ha llegado el Elle del mes de octubre, y me he encontrado con un interesantísimo artículo comparativo sobre la visión que diferentes partes del mundo tienen del negocio más antiguo del mundo.

Porque puede sonar a topicazo, pero resulta que es verdad: la prostitución existe desde que el mundo es mundo… la masculina también, aunque su tabú sea, aún en día, mayor que en el caso de la prostitución femenina.

El artículo, firmado por Rosa M. Molló (Corresponsal de TVE en New York), Mario Saavedra (enviado especial en Pekín), Rika Dila (periodista Tailandesa) y Cecile Narinx (reportera en Ámsterdam), aporta datos muy curiosos. Otros, no tanto.

Por ejemplo, no me sorprende que USA, la nación supuestamente más libre del mundo, persiga sin miramientos la prostitución y sin embargo, tolere otros delitos sexuales –ojo, conste que para mi la prostitución no es delito, o no debería serlo-. Sólo en Rhode Island y en Nevada es legal intercambiar sexo por dinero, y precisamente allí Heidi Fleiss, la madame más conocida del mundo, que revolucionó L.A. allá en los noventa, está poniendo en marcha un negocio de prostitución pensada por y para mujeres. Hombres a la carta, que resultan, cosas de la doble moral, graciosos y hasta chic a los puritanos que trataron de meterla en la cárcel hace una década, por reconocer que alquilaba minutos de su tiempo y centímetros de su cuerpo a libre voluntad.




En Pekín, o en Tailandia, las cosas son diferentes. Quizas por su cultura, eminentemente oriental, donde la prostitución, y más aún, las “señoritas de compañía” (mujeres instruidas para entretener a los hombres, que alquilaban sus dotes y su belleza) son casi una tradición. Curiosamente, en ambos lugares la prostitución es oficialmente un delito, pese a que es por todos conocida y por casi todos disfrutada… y por muchas ejercida, libremente, sea dicho de paso.




El caso Holandés es diferente. Allí la prostitución es un negocio legal, controlado, reglado y público desde hace muchos años. Las prostitutas tienen seguro de desempleo, o son autónomas, cobran el paro y una pensión de jubilación, tienen derecho –y deber, que es todavía más importante- de acudir a los servicios médicos regularmente, y pagan religiosamente sus impuestos, como el resto de los trabajadores del país. Según cuenta la periodista, la prostitución ilegal, la explotación y la trata de blancas se ha reducido tanto que prácticamente ha desaparecido.




Yo, llamadme ilusa, creo que el caso Holandés es el más sensato. Y no digo yo que esté a favor de que la gente recurra a los servicios de las/los profesionales del sexo. Ni si quiera estoy a favor de que la gente alquile su cuerpo para disfrute ajeno… pero tampoco en contra, la verdad. Mientras se ejerza libremente, sin coacción alguna, y con ciertos derechos y deberes detrás, soy partidaria de que cada uno se gane la vida como quiera.

No creo que la prostitución sea algo malo, entendida esta como un libre intercambio. Yo pago por algo que deseo, y el que me lo entrega, lo hace porque le interesa. Ni más, ni menos.

Pero en una España en la que se monta la de San Quintín cuando el presidente de Cantabria, un señor de casi 60 años, comenta que perdió la virginidad en un prostíbulo (sobre todo teniendo en cuenta cuándo, cómo, y dónde lo dijo, y que en su niñez y adolescencia en España era más que común, necesario), quizás somos aún demasiado cínicos y moralistas, demasiado falsos quizás, para reconocer que nada ni nadie va a terminar con la prostitución.




Podremos acabar con la trata de blancas, con los abusos y la explotación sexual, pero mientras exista alguien dispuesto a alquilar su cuerpo para el disfrute ajeno, habrá alguien dispuesto a pagar el precio. El libre mercado, amigos, es lo que tiene. De hecho, la prostitución es el origen del libre mercado.

Creo sinceramente que legalizar, reglar y controlar la práctica de la prostitución podría ser el mejor y más firme paso para terminar con lacras como la extensión de ciertas enfermedades –no sólo el Sida-, la explotación, y cierta evasión de impuestos.

Y que nadie se lleve a engaño. No tengo una visión romántica y literaria de la prostitución. Vivo en un barrio donde hay más prostitutas por metro cuadrado que baldosas. Y hay de todo, como en botica. Hay mujeres de 70 años que siguen ejerciendo porque no tienen otro medio de vida. Sus clientes dan terror. Hay chicas de 30 enganchadas al caballo, que veo morir un poco cada día. Cobran una miseria, pero no saben salir de ese agujero. Hay un prostíbulo de hombres de negocios donde las mujeres son elegantes, cultas, visten bien, y tiene contrato de camareras. Preferirían tener contrato de prostitutas, porque así tendrian derechos, además de deberes. Pero es lo que hay.

Sé que este artículo es controvertido, así que, como siempre, y hoy más que nunca, abro comments a gusto del lector. Se admiten de todo, menos insultos.

¿CÓMO VEIS VOSOTR@S EL TEMA DE LA PROSTITUCIÓN?

¿ESTAIS A FAVOR DE SU LEGALIZACIÓN Y REGULACIÓN?

¿DEBE PERSEGUIRSE A QUIEN LA EJERCE, O A QUIEN LA CONSUME?


AHHh, que casi me olvido. Tengo una sorpresa para vosotros.

Desde que
Elle contactó conmigo para hacer esta serie de artículos, he pensado muchas veces en la importancia de que los hombres diesen una vuelta de tuerca al punto de vista, inevitablemente femenino, que doy a estos posts. Así que desde hoy mismo, cada unos de estos posts contará con una réplica masculina, firmada por un periodista, J.S. La primera ya está en camino, y promete controversia.




SUENA EN MI I-POD: “Medio Drogados”, de “Éxitos 99”, un disco de Los Fresones Rebeldes que he rescatado hace muy poco. Este tema me recuerda mucho a una etapa algo loca de mis últimos años universitarios, y me hace mucha gracia. Pop risueño para una de las primeras tarde otoñales del año . Siento que vaya sin video al lado, pero no lo he encontrado. A cambio os dejo otro de sus grades éxitos "Por qué me tengo yo que enamorar". Muy divertida.

289 comentarios:

1 – 200 de 289   Más reciente›   El más reciente»
MATTIE dijo...

Hola Maria, hace mucho que no te comento, he andado liada pero no he dejado de leerte. Vaya temita, basicamente estoy de acuerdo contigo, pienso que la mayor libertad es poder elegir y si eso entraña decidir como ganar dinero pues ole, lo malo es cuando uno se ve obligado sea por la causa que sea y mientras exista demanda pues habra oferta, ¿o no? en fin ante los males mayores legalizacion como en todo lo que de no ser asi lleva mercadeo ilegal. Saluditos.

BACCI dijo...

Pues ni si ni no ni todo lo contrario, me da rabia que la gente llegue a eso, porque para mi es degradarse, que llegue a vender su cuerpo una chica joven, incluso con estudios o buena familia (que hay de todo), por dinero. Me da rabia las chicas q llegan a eso engañadas o enganchadas y me dan rabia los que se aprovechan.
En fin, supongo que sería mejor la regulación .

¿Una réplica masculina??? A quién has fichao?????? Hmmmm ¿J.S????

María dijo...

Mattie, no podría haberlo explicado mejor que tú

María dijo...

Bacci, como a tí, no me gusta el mundo de la prostitución, creo que no la ejercería y no me gustaría que un ser querido lo hiciese... pero como con querer no basta, y existe, y va a seguir existiendo, mejor regularlo para, al menos, mantener cierto nivel de seguridad sanitaria, financiera, psicológica y física.

¿J.S.?... jajajaja. J.S. es un amigo al que conozco desde hace años. Es periodista y se ha ofrecido a escribir réplicas masculinas de este tipo de artículos, así que yo, como buena explotadora que soy, le pago unas cañas por su trabajo, jajajaja

Os prometo que no os dejará indiferentes su pluma!!!

Beatriz dijo...

María, el tema es complicado, sin duda y creo que el quiz de la cuestión es precisamente ese: "mientras se practique con libertad y consentimiento por ambas partes"... no sé hasta que punto una mujer actua libremente cuando decide vender su cuerpo. Al menos, dudo que el porcentaje de esas que realmente lo ejercen libremente sea alto.
Hay un grupo minimo de señoras preparadas y de buen ver que elijen esta opción, pero ni las viejas de tu barrio, ni las que lo hacen por pagarse la droga a la que están enganchadas tienen muchas mas opciones laborales, verdad?
en fin, que la mayoría si de algo carecen al elegir la prostitución, es precisamente de libertad.

no conozco a ninguna niña que si le preguntas que quieres ser de mayor te conteste "yo, puta"

MEL dijo...

Opino igual, la libre elección es la mejor libertad. Si alguien quiere vender su cuerpo y alguienmás quiere pagar por él no veo dónde está el problema. La obligación y el sometimiento no, por ahí sí que no.

La verdad es que los holandeses nos dan mil vueltas en muchas cosas, no les va nada mal pero creo que tienen otra mentalidad. Spain is different, en todos los aspectos.

El Revilla? (que podría ser el Sevilla perfectamente) madredelamorhermoso, ese en lugar de en coche va en vaca al parlamento. Gracias a dios está extinguiéndose y no es especie protegida.

De todas formas creo que todas somos un poco putas a veces... yo la primera y ya me podían pagar por ello!!

Celia dijo...

Me ha gustado mucho como has expuesto este tema.
En mi opinión, lo mejor que se podría hacer ante la prostitución es legalizarla, como en Holanda. De este modo, esas mujeres tendrían derechos y deberes y estarían protegidas ante los abusos de los "chulos". También se podría llevar un mejor control sanitario de esas mujeres y podrían jubilarse, consiguiendo un poco de dignidad...sin tener que llegar al caso de las mujeres de más de 70 que siguen prostituyéndose.
Por otra parte, el negocio de la prostitución en España genera unos beneficios inmensos... en dinero negro que no paga impuestos. Si estuviera legalizado parte de ese dinero sería recaudado por el estado.

Por cierto, buena idea lo de la réplica en visión masculina... creo que puede ser muy enriquecedor!

nawja dijo...

Yo soy partidaria de que cada cual se busque la vida como le plazca, eso que quede claro.

También soy partidaria de que la prostitución, para la persona que quiera ejercerla libremente sea legal, con sus contratos, sus impuestos, su Seguridad Social y sus bajas y pensiones cuando sean necesarias.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que el Presidente de una Comunidad Autónoma (sea del partido que sea, eso me da igual) diga publicamente que de joven "se iba de putas", teniendo en cuenta que ese señor es un representante político y la prostitución es un negocio ilegal (de momento).

Si saliera otro presiedente de C.A. o Ministro, Diputado etc. diciendo que en su casa fuma porros, por ejemplo, seguro que no haría tanta gracia, siendo igual de ilegal. Y que conste que yo no estoy en contra...

Ésto es símplemente una opinión, que conste que no entro a juzgar el comportamiento de nadie, símplemente me parece una cuestión de digamos "imagen" o "protocolo", pero bueno María, si tu que eres la que entiende de esto no te parece mal... pues ya está.

Saludos!

María dijo...

Beatriz, tampoco conozco ninguna niña que diga que de mayor quiere ser sexadora de pollos, y las hay.

Con esto quiero decir que, aunque no creo que sea la profesión soñada por nadie, eso no la convierte en indigna si se ejerce libremente.

¿Que se ejerce por dinero? Pues claro. La mia también.

¿Que hay quien "no tiene otra opción"? Relativo, pero cierto en esencia. Y precisamente por eso regularla la converti´ría en una opción legal, digna y perfectamente legítima

María dijo...

Mel, el Revilla es como una especie de teleñeco: la pesadilla de cualquier jefe de protocolo y el sueño de cualquier jefe de gabinete

María dijo...

Celia, gracias.

Os aseguro que este "replicante masculino" no os dejará indiferentes!!!

Ely dijo...

Hay tanta puta gratuita un saturday night... hay tanta puta legislada y asegurada, en algunos puestos de trabajo... nos vendemos por dinero, bien sea a cambio de sexo o de un gran trabajo por sueldo mínimo.
Que se regule? si
Explotacion y trafico? no
Es degradante vender tu cuerpo si lo haces de modo consciente y voluntario? pues no... Es muy penoso que una peluquera trabaje entre 8 y 10 horas diarías y tenga un sueldo segun convenio de 700€

María dijo...

Nawja, no no no!!!

No quería decir que me pareciese bien. Lo que ha dicho Revilla es la pesadilla de cualquier jefe de protocolo!!!

Lo que quería era poner un ejemplo de cómo en España la prostitución es algo socialmente "legalizado" pero no aceptado, que somos tan cínicos que ponemos el grito en el cielo cuando todos sabemos que existe y existirá siempre.

Aún así, en su descargo diré que lo dijo en tono de humor, en un programa de humor... no debería ser un político quien lo hiciese, pero tampoco es el fin del mundo

María dijo...

Ely, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con tu argumentación.

Todos trabajamos por dinero. Algunos lo hacen con su cuerpo (modelos, por ejemplo) Algunos de los que trabajan con su cuerpo se acuestan con sus clientes. Y punto.

Me parece penoso trabajar 15 horas por 500€ (y yo lo he hecho).

Si un hombre o una mujer decide prostituirse, está en su derecho. Juzgar sus motivaciones no es tarea de nadie, salvo suya

Anónimo dijo...

El Sr. Revilla me cae bien, se aleja de esa imagen de político estirado, mirando con el rabillo del ojo que es lo que le indica su jefe de prensa, su jefe de protocolo, su jefe de... Y tiene toda la razón del mundo, antes los padres (generalizo) llevaban a sus hijos para que una prostituta les "desvirgara".

Ley de oferta y demanda, las prostitutas existen porque se buscan, por lo tanto legalización y regularización, pagarían sus impuestos -de lo cual nos beneficiariamos todos-, tendrían un control sanitario -de lo cual nos beneficiariamos todos, porque cuántas despedidas de solteros terminan en un puticlub???.

En España cerrar los ojos es algo que se hace constantemente, una cosa es que no lo veamos y otra que no exista.

Marta

María dijo...

Marta, eso exactamente es lo que yo veo.

Veo un trabajo en negro, que mueve mucho dinero, y que si no se regula no sólo supone un perjuicio económico para el estado (o sea, todos), sino que además es un gran riesgo sanitario.

Ya no sólo es cuestión de despedidas de soltero. Recuerdo un anuncio contra el Sida genial, en el que se explicaba la cadena de contagio:

1.- Tú tienes una pareja estable y fiel, pero con un pasado sexual.

2.- Su anteriro pareja, también estable y fiel, tuvo, antes de conocerle, un rollete de fin de semana con un amigo de toda la vida (la confianza y esas cosas)

3.- Ese amigo "de toda la vida" resulta que tenía una novia que, cosas de la vida, un día le fue infiel en una noche de locura.

4.- El rollete la novia del amigo de la ex-pareja de tu pareja se acostó una vez con una prostituta, que, qué mala suerte, estaba infectada de Sida.

5.- K.O.

...y sí, esas cosas pasan

Anónimo dijo...

Pues yo soy de la opinion que el estar de maruja en casa es trabajar de puta tb... Y si, no os escandaliceis, que una bendicion del cura no cambia las cosas. Ellas son mantenidas a cambio de sexo de vez en cuando y su trabajo de limpiadoras. Y eso lo he sostenido yo y lo sostendre siempre.

taranis dijo...

Suscribo lo que dice Ely. En este país de cuádruple moral - la doble quedó atrás hace largo tiempo - los mismos detractores de corte catolicoide son los primeros consumidores. He conocido a bastantes putas: muchas inmigrantes que sabían perfectamente a lo que venían a España ( y que conste que con ésto no estoy negando la existencia de tramas de explotación sexual de niñas y chicas, todo lo contrario )y que tienen un plan predeterminado: " Tengo que trabajar tanto para ganar tanto para volver y tener para comprar una casita y que mis hijos estudien ". Otras inmigrantes y españolas ejercen la de alto nivel - de hecho uno de mis mejores amigos vivía puerta con puerta en el mismo edificio en Madrid donde unas de estas chicas tenían su vivienda - negocio. Estas también lo tenían todo muy claro: eran chicas de nivel que cobraban cantidades elevadas no sólo por sexo, sino también por estar en fiestas y servir de acompañantes; cuidaban su cuerpo con esmero y cultivaban su mente y no había ninguna que quisiera estar en otra parte. Ah! y ojo al dato: en la recepción tenían un dispositivo para colgar bicicletas y una guardería para perros pues ¿ sabéis cuál era el momento de la semana dónde más afluencia tenían ? Los sábados y domingos por la mañana: sres con chándal, bicis y / o perros que iban a desestresarse un poco alegando en casa que sacaban de paseo al perro ¡ manda huevos !...
Luego existe la otra prostitución, la marginal y la que va siempre asimilada al enganche... pero sinceramente creo que de las más de 400.000 que se calcula hay en España un % elevado pertenece a aquellas mujeres que han visto en esa opción la forma más rápida y eficaz de ganar dinero rápidamente para proteger a sus familias de origen y yo respeto esa opción.

Por todo ésto, es obvio que estoy a favor de la legalización y la regulación y ¡ chicas ! hay otras formas de prostitución infinitamente más reprobables: la corrupción política, los matrimonios de conveniencia ( mucho más al día de lo podamos pensar a priori ), etc. Y el tema de debate, creo que debería ser ¿ qué pasa en un país en el que un sr. con bicicleta y perro sale un domingo por la mañana sin su mujer e hijos a echar un polvo a un chiringüito de éstos ( en Coruña tenemos algunos muy conocidos, que pá qué )

Anónimo dijo...

Anónimo, a veces el amor tiene algo que ver con el matrimonio.

No es necesario quedarte en casa, hay muchas mujeres y hombres trabajadores que se prostituyen -según sostienes y sostendrás siempre- todos los días o porque no se atreven a dar el paso del divorcio o porque realmente su relación es "compartimos piso e hipoteca" y hombre!! el cuerpo es el cuerpo y tiene sus necesidades!!

Y respondiendo a María, no se ponen soluciones a la prostitución porque tal y como era ese anuncio, es un tema que nos pilla "como muy de lejos" a las personas "decentes".

Marta

Ana dijo...

Yo también leí el artículo y pensé que lo mejor era lo de Holanda, la legalización.

Por supuesto, estoy en contra de la explotación, de que se ejerza contra la voluntad, del tráfico de mujeres y toda esta mafia: eso es un delito. Pero al contrario que algún comentario que hay, no creo que haya pocas personas que la ejercen libremente...creo que hay muchas, más de las que nos imaginamos, y es su trabajo, porque es un trabajo (están prestando un servicio que alguien demanda, y no le hacen daño a nadie), por lo que deberían de tener sus derechos y deberes como todos.

Desde luego que venden su cuerpo, y qué? es eso tan grave? yo creo que no. El cuerpo lo venden muchas más personas de las que creemos a priori, y algunas/os venden el cuerpo y toda su persona, que es mucho más grave, y por tiempo indefinido, no por un rato. ¿Cuántas parejas hay que están juntas porque el marido o la mujer tienen pasta y una vida cómoda? Muchísiiiimas. Y tampoco lo critico, aunque, al igual que la prostitución "reconocida" creo que yo no lo haría, pero cada cual que haga con su vida lo que quiera, mientras lo haga libremente y no se quite la libertad a sí mismo o a otra persona.

María dijo...

Anónimo, me parece que tu comment es algo exagerado, aunque no niego que haya quien esté "casada" por el mantenimiento, y haga las labores del hogar y las del matrimonio a cambio de la manutención

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo creo que hay prostitución y prostitución: hay chicas que empiezan por conseguir dinero y luego, cuando ya ha pasado un tiempo, es difícil dejar de ganar tanto y "tan fácil" para ponerse a fregar escaleras, por ejemplo. Per hay otra prostitución, no elegida, mucho más sórdida y peor pagada, para qué negarlo. Si estuviese regulada, se evitarían muchas mafias, muchos miedos y muchas miserias, pero no creo que todavía estemos preparados para eso aquí.
Espero con curiosidad esas crónicas masculinas...
Shire

María dijo...

tarannis, yo vivo al lado de uno de esos sitios que abren el domingo a mediodía, para el aperitivo.

Y en madrid vivia en una zona donde había cientos de pisos de "alto standing". Las chicas que ejercían allí lo hacían voluntariamente, eran felices con su profesión. ¿qué daño hacen?

¿No es peor casarse por dinero que acostarse con alguien por dinero?

María dijo...

Marta, ¿muy de lejos?... no sé, yo lo veo super factible.

Yo no me he acostado con nadie por dinero nunca. Mi pareja no ha pagado nunca por sexo. No nos hemos sido infieles...

PERO

Ambos hemos tenido parejas sexuales antes, que, por muy íntimas que fuesen, no éramos nosotros, asi que ¿cómo saber si mi ex estuvo con una tía que se acostó alguna vez con un tío que había pagado los servicios de alguien?

Es imposible controlar eso!!!

María dijo...

ana, como tú, creo que la cuestión no está en saber si está "bien" o "mal" moralmente hablando, sobre todo porque la moral es algo personal, y la mia no es la tuya y ambas son válidas.

La cuestión es que está, y punto. Y ante una realidad que no es erradicable, asumir un compromiso social es la única via

María dijo...

Shire, prometo que las crónicas masculinas no te decepcionarán.

Como tú, creo que hay dos tipos -o más- de prostitución. Pero es verda,d para atajar los abusos, la explotación y las mafias el único camino es la regulación

Anónimo dijo...

María por eso he colocado "" tanto en "muy de lejos" como en personas "decentes".

Estoy viviendo alrededor una oleada de divorcios y cuernos que yo ya no me fío ni de mi padre.

Marta

María dijo...

Marta, jajajja, me ha encantado lo de la "oleada de divorcios y cuernos".

La verdad es que, enamorada y confiada como soy y estoy, yo no pongo la mano en el fuego ni por mi misma. Chica, la vida da muchas vuelta, y nunca se sabe!!!

Yo viví muy de cerca un divorcio de una pareja muy joven y "muy decente", novios de siempre, pareja perfecta, envidia del vecindario... y él le ponía unos cuernos que te mueres y la plantó de hoy para ayer, con dos niños... yo qué sé, esas cosas pasan!!!

Aizkora dijo...

no estoy ni a favor ni en contra de la prostitucion, igual que no estoy ni a favor ni en contra de que existan agentes de viajes, es que simplemente existen, ambos :-)

la cosa esta en que se regule como negocio que es:

a que a ti nadie te trae de otros paises y te encierra para que escribas articulos o hagas entrevistas? no, entre otros motivos por que es un trabajo legal, regulado.
si la prostitucion lo fuera, se te contrataria como tal (con unas condiciones de sanidad especiales, o lo que se crea conveniente para el gremio), pagarias impuestos y como ayudas al empleo se podrian hacer planes de formacion y sociales para que el que sea put@ pq no ha podido acceder a otra cosa salga de ahi (planes de desintoxicacion, alfabetizacion, ayudas al estudio) de modo que solo queden en el negocio los que verdaderamente quieran dedicarse a ello

todo esto aderezado, claro esta, por el desmantelamiento de los miles de clubs ilegales que retienen a chicas que desde luego nunca quisieron entrar en ese mundo, ayudas para ellas, psicologicas y economicas, y carcel para ell@s! sin duda ninguna.

otra cosa es España, nuestra querida España... en Holanda no esta mal visto ser puta, las estudiantas se sacan sus pelillas ejerciendo como tal, mientras acaban la carrera (universitaria), luego lo dejan, forman su familia y no pasa nada! pero es que eso en españa... dudo que lleguemos a verlo, pq somos pelin mas carcas.

yo, como maria, no creo que fuese capaz de dedicarme a ello, ni me gustaria que alguien de mi familia lo hiciera... sera por nuestra educacion? quiza si, no lo se.

lo que si se es que no se puede dejar un vacio legal en el negocio mas antiguo del mundo solo por que no te resulte agradable reconocer que existe.

y despues de esta parrafada... ya sabes que me encanta leerte!

María dijo...

Aizkora, lo primero: gracias.

Y lo segundo: claro, nuestra educación, que es esencialmente judeo.cristiana, nos influye, y mucho.

Pero en un país del siglo XXI no podemos dejar que nuestras condiciones personales nos dicten este tipo de decisiones, como tú bien explicas.

La regulacion terminaría con muchas de las miserias que hoy asociamos a la prostitución, lo que no quiere decir que yo me decantase por ella como profesión. Pero tampoco sería inspectora de hacienda, y es legal.

Perla Negra dijo...

A mí esto de la regulación me plantea alguna dudilla.....¿qué hacemos con las jóvenes de 16 años (edad legal para trabajar) que, voluntariamente y con permiso paterno/materno (requisito para que una menor trabaje) prestan servicios sexuales y son contratadas por un señor de 50 años para su uso y disfrute?

En fin, que no creo que vender tu cuerpo para fines sexuales pueda ser considerado un trabajo como otro cualquiera. De igual modo que no es legal pedir dinero por tu sangre o tus órganos (aunque sean tuyos, los quieras vender voluntariamente y tengas un comprador), creo que nadie debería poder pagar para utilizar el cuerpo de otra persona.

Ana dijo...

Se me ha olvidado una anécdota:

Las vecinas de arriba de mis padres eran tres: la abuela (unos 55 años) enviudó joven y había sido prostituta en una casa de las que había antiguamente; la hija (unos 40) era prostituta en un club "reconocido"; y la nieta (unos 17) quería ser "acompañante" (a quien no ha oido nunca a una chica decir yo quiero ser puta, yo lo he escuchado con mis propios oídos, vale "acompañante", pero claro, las generaciones iban evolucionando...como el padre que es aparejador y el hijo arquitecto y el nieto ya se saca hasta el doctorado y todo...). Eran muy simpáticas, y no se las veía para nada tristes ni amargadas, al revés, llamaban la atención por lo alegres que parecían, vamos, que eso de "vida alegre" lo llevaban a raja tabla ellas...Les perdí la pista cuando se mudaron a un chalé...

Y, aunque yo no lo entendía, y menos con 17 años, seguro que ellas tampoco entendían las horas que pasaba estudiando en mi habitación, o las horas que pasaba trabajando recién terminada la carrera por...600 euros??? En fín, pa gustos los colores, y, aunque se que esta anécdota no es lo normal, al menos para un alto porcentaje de este negocio, la legalización creo que es la solución para las/los que por desgracia, no tienen una "vida alegre" porque no tienen ni siquiera su vida.

María dijo...

Perla Negra:

Personalmente creo que regulándolo evitaríamos que esas niñas ejerciesen, la verdad, porque ahora ya lo hacen.

Hay muchas profesiones en las que no se permite el ejercicio hasta los 18 -profesiones consideradas "de riesgo"-. Podría regularse así, y someter a las mujeres -y hombres- de menos de 25 (por ejemplo) a un examen psicológico obligatorio para dictaminar si son conscientes de las implicaciones de su elección...

...pero claro, para eso deberíamos regularlo

María dijo...

Ana, una anécdota muy reveladora, la verdad.

Yo conozco personalmente a bastantes prostitutas. A algunas las he conocido por trabajo. A otras, porque son vecinas. A otras, simplemente las conozco.

Y hay de todo, como tú dices.

Beatriz dijo...

María, es que queramos o no, la diferencia entre prostitucion y otro tipo de trabajo (sexadora de pollos por ejemplo) es que la primera si no se ejerce libremente es degradante y se convierte en una serie de violaciones consecutivas.
Vamos, que por mas modernas que nos pongamos, no es lo mismo, a no ser que se haga desde una posición donde en realidad sea voluntariamente. Y este porcentaje, es minimo.


Hoy en dia, quien desea ejercer la prostitución supongo que no tendrá serios problemas, debe ser sencillo porque está el mundo lleno (pobran cotizar como autonomas, o no?).

María dijo...

Beatriz, ese porcentaje no es tan mínimo, de verdad.

Es cierto que cuando una profesión como esa se ejerce de forma forzosa crea muchos problemas. Precisamente para evitar eso abogo por la regularización.

El mundo perfecto no es un mundo sin prostitutas. Es un mundo donde quienes ejercen la prostitución lo hacen voluntariamente, pagando impuestos, con sanidad específica y con derecho a jubilación.

Beatriz dijo...

ana, lo que cuentas tiene toda la gracia y por supuesto hay casos asi.
Pero obviamente hay caras mucho mas oscuras en ese negocio.

Beatriz dijo...

maria, no he dicho que no deberia haber prostitución. Para empezar porque es del todo imposible y porque desde luego hay quien quiere hacerlo.

Pero no entiendo muy bien en que cambiaría la regulación. Hoy por hoy quien quiera, no puede contribuir como autónomo? pregunto porque no lo sé.

Perla Negra dijo...

María, si en el convenio de regulación se obligara a que l@s menores de 25 años pasaran un examen psicológico previo, siempre habría algún hombre (la mayoría de los consumidores de sexo son varones) dispuesto a pagar por alguien joven, aunque quien se "vende" no hubiera pasado dicho examen, con lo cual estaríamos como ahora, con gente que ejerce al margen de la ley. Pienso que la solución habría que buscarla en modelos abolicionistas, como el sueco.

Beatriz dijo...

perla negra, creo que has dicho algo muy importante."creo que nadie debería poder pagar para utilizar el cuerpo de otra persona"

Podemos hablar de legalidad, de relgulación y de lo que queramos, y entonces olvidaremos lo triste que resulta que haya gente que utilice su cuerpo con fines economicos. Si es a la fuerza, terrible y si es por voluntad propia, igual de triste.

De igual manera me parece un horror que la gente queramos pagar por sexo.


Desde el momento en que no lo quiero para mi, ni para la gente que quiero, será porque no lo encuentro bueno, no?

María dijo...

Beatriz, Perla Negra:

Al margen de lo que creamos o dejemos de creer -insisto que yo no he ejercido, creo que no lo haria, no me gustaría que un ser querido lo hiciese y no me gustaría que mi pareja recurriese-, la prostitución existe.

Creo que la regulación si cambiaría las cosas:

1.- Cotizarían a la Seguridad Social -ahora no pueden, Beatriz, porque es delito ejercer, aunque no se persiga-. Es implicaría pago de impuestos, derecho a paro, a jubilación, a seguridad social...

2.- Podrían regularse los controles sanitarios.

3.- En casos como el que plantea Perla Negra, -menores ejerciendo- se actuaría severamente. Ahora mismo, pese a ser delito, la prostitución no se persigue legalmente -salvo casos muy, pero que muy extremos- porque está "socialmente instaurada". Si hubiese regulación, casos como el de esa menor "contratada" ilegalmente tendrían cabida en un código penal renovado que aplicaría penas severas en casos delictivos, puesto que, habiendo "mercado legal", no exisitirían resquicios de "lo aceptado" o lo "no aceptado"

Perla Negra dijo...

Beatriz, totalmente de acuerdo, si no lo queremos para los nuestros es que algo chirría no? ¿Te imaginas algún padre o madre recomendando a sus amigos los servicios de su hija?

Desde luego que podemos hablar de regulación, derechos y deberes de las trabajadoras, etc. pero creo que deberíamos plantearnos por qué hay tanta gente dispuesta a pagar por tener sexo, cuando hoy en día, las relaciones sexuales están más que normalizadas y por qué el 90% de los consumidores de sexo son hombres.

Beatriz dijo...

coño,maría, no habrá posiblilidad de darse de alta en la s.s. como prostituta, pero no me digas que quien quiera no puede hacerlo en otro grupo??? anda ya!

Anónimo dijo...

Beatriz y Perla Negra prometo no liarme en discusiones sin fin, vale?

Pero lo que comentaís es a lo que me refería con cerrar los ojos, LA PROSTITUCION EXISTE, existe gente dispuesta a pagar a cambio de sexo. Otra cosa muy distinta es la Pederastia, que desgraciadamente también existe y debe ser penada, iba a decir con carcel pero eso sería dar techo y comida a indeseables...

Cuando uno es autónomo debe presentar justificantes de su trabajo, cómo los presenta una prostituta?

Abolición? Las drogas también son ilegales y no estoy de acuerdo en que se vendan en farmacias con receta porque lo que hay que hacer es rehabilitar, pero esto último tampoco se puede hacer si el enfermo no quiere.

También son horribles las guerras y qué hacemos? Abolimos los ejércitos?

El mundo no es perfecto porque las personas no lo somos gracias a Dios, porque si no esto sería muy aburrido.

Marta

Beatriz dijo...

perla negra, pero es que de verdad creo que la sociedad no es cada vez mas tolerante, sino mas pasota.

es mas fácil regular la prostitucion que perseguir de verdad a todos los que se benefician de la misma a costa de otros seres humanos.

María dijo...

Beatriz, ese es el problema:

Me doy de alta como camarera -sólo pueden las que trabajan en clubs, las que lo hacen "por libre" lo tienen más jodido como no lo hagan en alto standing- y tengo unos derechos que no se corresponden con mis necesidades...

Por no hablar de cómo coño puede una señora -o señor- justificar esos ingresos... ¿conoces a alguna prostituta o gigoló que expida facturas?. Porque si es así, alucino

María dijo...

A mi eso de "no lo quiero para los mios"... chica, no sé.

Yo no quiero para los mios muchas cosas. No quiero, por ejemplo, que entren a formar parte de ninguna iglesia. No me gusta cómo funcionan, y no me gustaría que ninguno se hiciese monje, monja, sacerdotisa o predicador. Pero eso no significa que deba estar mal visto. Yo lo veo mal, pero no es malo.

María dijo...

Beatriz, ¿de verdadc crees que si regular fuese más fácil que erradicar y perseguir, no se habría hecho ya?

Beatriz dijo...

obviamente, opinamos diferente...

Perla Negra dijo...

María, hoy en día ejercer la prostitución no es delito lo que es delito es emplear sexualmente a terceros y obtener un beneficio económico con ello.

Se regularían los controles sanitarios para las prostitutas pero, ¿quién garantizaría que el estado de salud del consumidor es bueno? ¿Cómo se regula qué servicios tiene que prestar una prostituta? Y si el cliente no queda satifecho, ¿se le devuelve el dinero?

Beatriz dijo...

no tengo la menor idea de por que no se regula.

Perla Negra dijo...

Marta, si una persona quiere drogarse y otra tiene droga para vender ¿qué hay de malo en eso? los dos son actos voluntarios y no hacen daño a nadie.

Está claro que el mundo no es perfecto pero si se puede hacer algo por mejorarlo creo que debe hacerse.

Beatriz dijo...

maría, de lo que si estoy plenamente segura es que se buscarían de inmediato mil y una maneras de saltarse las regulaciones y que jamás terminaría con la explotación.

Sería seguramente bueno para las de alto standing, para quienes trabajan en clubs, etc...para las de la calle? para las viejas y las drogadictas de tu barrio?

María dijo...

Perla Negra:

1.- La prostitución no es legal... ni ilegal. A eso me refiero con el "vacio". no peuden ejercer como tales, no existen contratos regulados, ni peuden darse de alta en autónomos como prostitutas. O sea, legal no es.

2.- Los controles sanitarios incluiríanla obligatoriedad del uso de métidos de barrera, y eso se regularía con controles periódicos. Además, los profesionales deberían someterse a exámentes periódicos que garantizasen su capacidad para el ejercicio. Física y mentalmente.

3.- Los contratos, de autónomo o con un contratante, regularían las prácticas que el profesional puede/debe realizar y las que no. Y los precios, claro.

4.- Los clientes contaría con la garantía de que, en caso de problema, podrían recurrir a hojas de reclamación o la oficina de consumo.

Perla Negra dijo...

Sería bueno tb para los proxenetas que con la regulación se convertirían en empresarios.

Anónimo dijo...

Perla Negra, si una persona quiere sexo y otra lo vende ¿qué hay de malo en eso? los dos son actos voluntarios y no hacen daño a nadie.

Y lo dejo

Marta

Perla Negra dijo...

María ¿y qué prácticas se pueden realizar y cuáles no? Las prácticas sexuales son muchas, variadas y dependen de gustos....

María dijo...

Beatriz, lo que es seguro es que seria más fácil luchar contra muchos de esos delitos. Y las "de la calle" también estarían más protegidas. Ahí tenemos el caso holandés, que funciona bastante bien.

Marta: la diferencia es que ciertas drogas suponen un problema de salud, pueden provocar incluso alteraciones de la personalidad. Hasta donde yo sé, echar un polvo no.

Perla Negra dijo...

Marta, al igual que creo que la droga es un problema, tb creo que la prostitución lo es y que no debe ser considerado un trabajo como otro cualquiera. A eso me refería.

Yo tb lo dejo.

María dijo...

Perla Negra:

Todas las prácticas consentidas entre adultos deberían ser legales, pero está claro que esos contratos posibilitarían al profesional decidir si quiere o no realizar una práctica, la que sea.

Yo, por contrato, tengo unas obligaciones. No es tarea mia, por ejemplo, archivar los documentos, pero lo hago, voluntariamente. Eso sí, si decido negarme, tengo un contrato que me ampara. Ellos y ellas no

Perla Negra dijo...

María, si alguien quiere joderse la vida y la salud con las drogas adelante, ¿quénes somos nosotros para decirle lo que está bien y lo que está mal?

Ahora sí que lo dejo!!

Perla Negra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ely dijo...

Pero no os dais cuenta de la labor social que ejercen algunas prostitutas?

María dijo...

Perla Negra, el problema es cuando esa salud jodida deriba en problemas sociales como:

1.- Violencia

2.- Absentismo laboral

3.- Robos

En fin, que cuando es "mio con mi mismidad", pues chica, cada uno que haga lo que quiera.

De todos modos no me gustaría meter drogas y prostitución en el mismo saco, porque son problemáticas diferentes.

Anónimo dijo...

No he querido meter en el mismo saco prostitución drogas y guerras, sobretodo porque estas últimas son legales y si no lo son seguro que llega alguien las legaliza y punto.

Lo que quería explicar es que hay muchas cosas que no queremos para los nuestros, pero que están ahí y que la prohibición no es la solución, porque cuando alguien quiere o necesita algo, lo busca donde sea.

ME CALLO ME CALLO

Marta

María dijo...

Marta, eso quería expresar yo.

Y no sé por qué os ha dado a todos por callaros, coño!!!

Si lo bueno de estos debates es que, aunque no lo creais, sirven de mucho.

Tantear cómo ve la sociedad -y nostras, todas, somos sociedad- este tipo de cuestiones es conocernos mejor como país. Y es bueno, beneficioso, y muy importante.

Cuando "abrí" los comments dije "se admite de todo menos insultos". Y aquí todos hemos sido muy respestuosos. Así que, de acuerdo con mi postura o no, ADELANTE LOS COMMENTS!!!!

Anónimo dijo...

Desde la última con Beatriz, la Iglesia y la madre del cordero, me doy miedo, pero ahora te dejo que me marcho a comer.

Marta

María dijo...

Marta, está claro que, por Ejemplo, Beatriz y yo tenemos formas muy diferentes de enfocar la vida. Creencias diferentes y gustos diferentes.

Pero ambas estamos dentro del mismo mundo, el mismo país y la misma sociedad, así que somos parte del todo.

Mientras no despreciemos las opiniones de otros, todo va bien!!!

Yo tengo una postura, clara, concisa, y la argumento. Ahora bien, convencer a todo el mundo es imposible... ¿alguien puede convencerme a mi?

María dijo...

Ely, suena a topicazo, además pseudoromántico, pero es verdad. muchos profesionales del sexo ejercen una labor social que ni si quiera somos capaces de imaginar.

Aizkora dijo...

mi padre hace muchos años vivio en el barrio chino de BCN, dice q convivia con coristas y putas a partes iguales, y que estas ultimas ejercian mas de psicologas y escuchadoras que de profesionales del sexo. asi que, si, obviando el uso propio de la prostitucion, hacen un trabajo social muy grande.

creo que hay que diferenciar esos dos mundos que forman la prostitucion, el obligado y el que no.
el que no, evidentemente podran ser contratados por cuenta propia o ajena, y si, el chulo pasaria a ser empresario, pero si te pega o te acosa le puedes denunciar, ahora... no.
el que es obligado: ya he dixo q una vez asentadas unas bases, persecucion total a lo demas, y evidentemente una niña (menos de 18 es niña) que se prostituye no es prostitucion es pederastia y se paga con carcel. ya esta.

yo creo en que dos personas adultas pueden llegar a los acuerdos que consideren oportunos. ejercidos en libertad, siempre.
(los holandeses son unos depravados? unos dejados en su sociedad? no, no?? pues tampoco estara mal la solucion, y alli estan a la vista de todos, eh?)

y yo si creo en la legalizacion de las drogas, insistio, cada uno... con libertad, sin coacciones, etc. eso si, en el mismo sitio dd te lo venden (sin adulterar, por un precio regulado, con controles de sanidad, sin abocar a la gente a la delincuencia para colocarse) que te ofrezcan las soluciones para dejarlo si quires. lo mismo que el alcohol, o el tabaco.

en fin, es un tema de mucha controversia, donde tira mucho la educacion.

en cualquier caso a mi me encanta "discutir".

un beso wapa

Ana dijo...

Beatriz, ya se que la anécdota que he contado antes, aunque no creo que sea tan minoritaria como tú dices, pero para nada, no es como el gran lado oscuro de la prostitución (lo dije en mi coment, además). Pero es que yo pienso que ese lado oscuro desaparecería en gran parte con la legalización (a Holanda me remito).

Lo que no puedo dejar pasar es que compares la prostitución con la droga!!!a quién ejerce la prostitución libremente con un drogadicto, que aunque se drogue libremente se está haciendo daño a sí mismo y a la sociedad por las conductas violentas posibles...el sexo no tiene contraindicaciones, si es seguro claro, que también ayudaría en esto la legalización.

Y por supuesto lo considero un trabajo, aunque vendan su cuerpo como decís (que no es su cuerpo, su cuerpo lo vende una modelo y ese sí se considera trabajo, venden sexo).

Y que conste que no soy prostituta...de momento, porque con la crisis nunca se sabe...(es broma, Beatriz, no creas que lo digo de verdad, aunque una de mis pelis favoritas es "Una proposición indecente", quizás sea una señal, jaja).

MEL dijo...

Ana, yo estoy contigo, no se pueden comparar, joder, que un drogata llega a lo que llega por adicción, y no solo van seguidos de conductas violentas sino de un infinito gasto a la seguridad social que tenemos que pagar todos, o no?

Y las prostitutas pues mira, con su chichi se lo coman...

Es como ir al cine, te provoca una sensación placentera el sentarte a ver una peli en pantalla gigante con tus palomitas y tu cocacola? pues el sexo también, son entretenimientos de la vida.

Ah, y también me apunto a la proposición indecente, y mi marido lo sabe, eh? y me apoya!!! me está buscando patrocinador...

Beatriz dijo...

ana, con tantas horas de por medio, no precuerdo haber comparado la droga con la prostitucion, repasaré mis comentarios.

maria, coño! dices que quieres seguir discutiendo el tema, pero uno de tus comentarios empezaba "Beatriz y Perla Negra prometo no liarme en discusiones sin fin, vale?", la verdad es que a mi no me ha parecido una invitación a seguir discutiendo.


en cuanto a la prohibicion, yo en ningun momento he pedido que se prohiba nada, pero si he apuntado que llegar a prostituirse me parece el resultado de algún otro problema, en la mayoría de los casos.
Insisto, la puta de lujo que selecciona sus clientes, controla el entorno, marca sus horarios y la oferta de sus servicios, no es la mayoría.

Rocío@LG dijo...

Muy interesante y controvertido tu artículo y me parece una gran idea lo de recibir una réplica masculina, la espero con mucha curiosidad.

María dijo...

Beatriz, ese comment no es mio, repásalo, que creo que es de Marta

Beatriz dijo...

María, tienes toda la razón del mundo.
La verdad, es que me había cortado bastante al leerloy pensar que venía de ti.
gracias

Anónimo dijo...

Yo soy la culpable de los dos comentarios el de la prostitución, la droga, el ejercito y el no quiero liarme en conversaciones sin fin.

También si leeis mis comentarios os dareis cuenta que he explicado lo de comparar droga, prostitución y ejército.

Ahora entiendo lo que se siente cuando se saca de contexto las cosas. Ves María??? Si es que es hablar y la lío.

MARTA
MARTA
MARTA
MARTA

Betty Boop dijo...

Simplemente hacer un comentario, en España la prostitución no es ilegal, aunque tampoco esta legalizada (entiendase regulada). Ni las prostitutas ni los clientes comenten acto delictivo cuando la ejercen, cosa distinta es que en algunas ciudades sea una infraccion administrativa (Barcelona por ejemplo). En España lo que es ilegal es el tráfico de personas, la explotación con fines sexuales, que es lo qye hay que erradicar según mi punto de vista.
Quien venda su cuerpo por propia voluntad no esta cometiendo delito alguno, y creo que muchas teneis razón, habria que regularlo, así evitaríamos muchos problemas.
Saluditos.

Beatriz dijo...

marta, que ataque de culpabilidad, jaja!

y yo acusando a Maria!

Anónimo dijo...

Nada mujer, tranquila. Si os tengo que dar las gracias por confundir mi manera de escribir con la de María. Cuando he empezado a leer los comentarios echándole la culpa he corrido a aclararlo, pero luego me he hinchado como un pavo jajajaj..

Marta

ElPajarito dijo...

María Dearest, ¡Menuda has organizado con el post, Darling! Menuda revolución y vorágine de comments para todos los gustos.
Ni que decir tiene que el planteamiento me ha parecido sublime y tope profesional, pero claro, es lo que tiene cuando la gente que sabe escribe, no? jeje ;-p
A la espera de la réplica masculina de tu colaborador, yo te doy la mía; estoy totalmente de aceurdo contigo en que la prostitución, puesto que va a seguir existiendo, regulada y bien controlada y saneada estaría mucho mejor y por lo menos l@s pobres meretrices vivirían y trabajarían en mucho mejores condiciones.
Me da mucha rabia que en nuestro país siga habiendo esa doble, triple o cuádruple moral y que encima vayamos criticando a los yanquis por hacer exactamente lo mismo, come on.

Congrats por el post Darling.
Bss Mil,

ElPajarito

Ana dijo...

Cierto Beatriz, el comentario de la droga era de Perla Negra (los otros si eran tuyos, pero ese no, llevas razón). Marta, yo se que tú no estabas comparando una cosa con otra en el sentido al que yo me refería. Tranquila!! yo te comprendo!!

De todas maneras, yo me quedo con el marido de Mel...jajaj

Anónimo dijo...

El otro día ví en Callejeros el reportaje de "Meretrices". 2 cosas que se repetían una y otra vez:
Una, que el tema del chulo se va estilando cada vez menos y que lo de obligar a alguien a prostituirse va a la baja.
Y dos, que a 20 euros el polvo (de lo + baratito), con uno al día, ya ganan casi como yo. Muchas no quieren ser camareras, ni cocineras, ni cuidadoras, ni hostias...porque se gana mucho (muchíiiiiiiiiiiisimos) menos. (sólo que a veces se me antoja contradictorio el oír "yo querría dedicarme a otra cosa...pero, claro, ganaría mucho menos...". Coño,y yo también ganaría más, no te digo!!!!. Di que es porque te apetece, y punto.)

Perdón por mis reflexiones un poco cutres de madrugada...
Un saludo a tod@s
MaraH

María dijo...

Marah, no vi ese reportaje, pero refrenda mi teoría: es una profesión con unos ingresos más que aceptables -incluso en los casos de prostitución "callejera", porque 20€ el polvo no los cobra una de alto standing, eso seguro-, y regularla solucionaría los problemas de marginalidad que aún arrastra, aunque sólo fuese en parte, además de suponer una amyor liquidez al estado, y de garantizar una salubridad que hoy no garantiza nadie.

Y de reflexiones torpes, nada. Me parecen la mar de lúcidas

Perla Negra dijo...

Voy a hacer una última reflexión y ya lo dejo, más que nada porque estoy saturada de trabajo!!

Tengo un única moral, ni doble, ni triple, ni cuádruple, sólo una y me considero una persona liberal, sobre todo en cuanto a comportamientos sexuales se refiere. Soy partidaria del “vive y deja vivir”, sin embargo veo en la prostitución algo que me hace reflexionar y por lo que no soy partidaria de su regulación.

La inmensa mayoría de los consumidores de sexo son hombres, lo que me lleva a pensar que algo tiene que ver con la reproducción de patrones machistas. El hecho de pagar da al hombre poder y superioridad sobre la mujer (quien paga, manda). ¿Cómo vamos a pretender que se respete a la mujer como SUJETO PENSANTE si a cambio de dinero nos transformamos en OBJETOS para el disfrute masculino? Lo siento pero nunca estaré a favor de legalizar eso, ni siquiera aunque quien se venda lo haga de forma voluntaria.

Si el porcentaje de hombres y mujeres que pagan por tener sexo fuera del 50% - 50% quizá mi opinión sobre el tema cambiaría.

No pretendo con esto convencer a nadie, sólo expongo mi punto de vista.

Perdón por el ladrillo!!

Anónimo dijo...

Ana, no había leido el comment de Mel (Qué follón hay montao), pero el otro día hablábamos las amigas de lo absurda que era la película. Te ofrecen una millonada por acostarte con un cañón, qué problema hay? "Cariño, te quedas con los niños esta noche"
A la mañana siguiente "Dónde has estado?" Respuesta "Retirándote!!" Y vivieron felices y comieron perdices...

Marta

María dijo...

Perla Negra, tub postura me parece muy respetable y bien argumentada, pero no la comparto, porque considero que, cuando alguien hace algo voluntariamente, no existe superioridad que valga. El que paga manda porque yo le dejo, y porque me paga. Aún así, entienedo lo que expones. Bien argumentado, sí señor!!!

Y de ladrillo nada!!!

María dijo...

Marta, jajaja, me has recordado a mi madre, que siempre decía que le parecía surreal:

"¿Quién se va a creer que me provoca dudas que un tío como ese me pague por una noche de sexo, cuando la realidad es que yo pagaría por acostarme con él?"

Es que...

El gran Grouxo Marx protagonizó una vez este diálogo:

-¿Usted se acostaría conmigo por 100 dólares?

-Pero por quién me ha tomado!!!

-¿Y por 1.000.000$?

-Bueno...

-Señora, ahora ya sabemos lo que es usted, sólo estamos negociando el precio.

Dice el sabio: No hay pocas prostitutas, hay pocos patrocinadores ricos. Jajajajaja

Sol dijo...

Yo creo que nadie quiere ser prostituta, no es un trabajo cualquiera como bibliotecaria o taxista.Es una degradación del ser humano y, por muy reglada que este, lo seguirá siendo.
¿Cuantas de vosotras animaríais a vuestra hija : "venga nena metete a puta que te pagan la seg sicial?
NO seamos cinicos..para los demas si, para lo nuestro no.

María dijo...

Sol, no soy cínica:

Para el que lo quiera, sí, para el que no lo quiera, no.

Insisto en que no me haría puñetera gracia que mi hija se hicese monja -que no será comparable, pero no me gustaría nada de nada- y eso no lo convierte en algo malo.

Yo, lo reconozco, soy capaz de separar sexo y amor. Prefiero el sexo con amor, pero eso no significa que sin sentimientos de por medio sea algo malo.

MEL dijo...

Es que, Marta, como se ponen por un buen polvo, verdad?

Ana, es míooooo!! mi tesoroooooo!! que ya lo tengo amaestrao y lo mío me ha costado!!

Perla, ves? con 3 al día, de los más baratitos y librando los fines de semana te haces los 1.200 €, para un apaño valen, no?

María, a tu pobre colaborador no le hemos dado mucha opción... vamos a la yugular!!

Sol dijo...

Maria, no te llamo cinica, es una frase hecha.
María decir que tampoco te molaria que tu hija sea monja me parece una barbaridad.Aparte de las monjas malas que te hayas encontrado, hay otras que sacrifican la vida por los demas.Te informo que durante el bombardeo de Irak las congregaciones religiosas son las ultimas en marcharse (se quedan)..Te cuento que espero que nunca te encuentres en un problema grave pero, si lo tuvieras, es una puerts a donde llamar.Y me parece muy triste que las incluyas en este discurso...
la prostitución no es una vocación, es una decisión triste que se toma por necesidad.

María dijo...

Sol, no me he encontrado más que un par de mojas malas. Comparado con el número de seglares, es un porcentaje ridículo.

No me gustaría que mi hija fuese monja porque:

1.- No me gusta la vida que llevan. Preferiría otra cosa para ella.

2.- No me gustan los dictados de la iglesia. Soy agnóstica y no me haría gracia que mis hijos fuesen católicos practicantes.

3.- No me parece lo mejor a lo que mi hija podría aspirar.

4.- Me gustaría que dsifrutase del sexo y del amor. Juntos, y por separado, como yo hago y he hecho.

No es una cuestión de de que sean "malas"... claro que no son. Tampoco las prostitutas.

Era un símil, como cualquier otro, entre dos profesiones que, si bien muy diferentes, tienen en mi vida tres puntos en común:

1.- Ninguna de las dos es "normal", entendida esta como común.

2.- Ninguna de las dos me parece ni recomendable ni agradable.

3.- Ninguna de las dos me parece que deba ser considerada ilegal.

Sol dijo...

Me estas dejando alucinada, de verdad...¿si buscabas un simil al azar porque no has dicho que no te gustaría que tu hija sea torera?...
Maria, la tia de mi marido es monja, tiene carrera, idiomas, es feliz, ha renunciado a una vida muuuuy comoda para ayudar a los demás.ha seguido una vocación.
para ella es recomendable y agradable al máximo..puesto que nadie la ha obligado ni se ha visto abocada a ello por las cicunstancias.....
¿Que me estas comparando a las hermanitsa de la caridad o a las de Teresa de Calcuta con las putas de Holanda?
Me parece injusto y, perdona que te lo diga, indignante.


No sé de ninguna puta que tenga vocación de ello.Que sea feliz acostandose con tios asquerosos...(a menos que sean de la jet).

María dijo...

Sol, lamento tu indignación, pero insisto en mi simil.


Evidentemente que quien escoge sero monja ES FELIZ. Evidentemente que quien escoge ser prostituta también... con la diferencia de que la primera puede legalizar sus papeles, y la segunda no.

Sol dijo...

Y si mi hija me dijera que quiere ser monja me daría pena, porque la vería menos, porque es una vida de sacrificio pero..lo aceptaría porque es una vocación.Ahora las Monjas son personas que estudian que estan implicadas en proyectos sociales..que viaja...Conozco una Monja que es licenciada en quimicas que ha desarrolalado un proyecto educativo impresionante y sin afán de lucro ya que lo generado se vuelve a invertir en el centro y becas.....Por lo visto , según tú, no es feliz, ni recomendable y se podia haber dedicado as er puta ya que tiene muchos puntos en común.

María dijo...

Sol, perdona, lo olvidaba:

Lee los comments anteriores y descubirás que SÍ HAY MUJERES Y HOMBRES que escogen voluntaria y felizmente dedicarse a la prostitución.

Sol dijo...

maria, ¿qué dices? que la diferencia entre la una y la otra son los papeles?

Joooo, la verdad que me debo haber perdido algo...
Osea, que las putas son felices...yaaa, super, no lo cambiarían por nada lo harían gratis como las monjas ayudar a los demás.....
Osea, queel dia que tu hija te diga "mami quiero se rputa" para ti como si te dijera "quiero entrar en el sagrado Corazón"...

María dijo...

A ver, deduzco por tus palabras que una prostituta no puede colaborar con una ONG, o no puede ser licenciada en biología molecular... no sé...

Entiendo que no quieras que tu hija sea puta. Yo tampoco lo querría. Pero eso no es lo que estamos discutiendo aquí.

Aquí debatimos la conveniencia o inconveniencia de regular un mercado que existe, ha existido, y existirá siempre.

Y, por cierto, si mi hija se hiciese, por ejemplo, dependienta del Carrefour, no creo que contribuyese a ningún bien social. No es necesario tener una profesión dedicada al bien social para tener un trabajo digno

Ana dijo...

Ay, que no quería entrar porque tengo mogollón de trabajo, pero es que...

Sol, conozco a las monjas muy bien (15 años en un colegio con ellas) y a la Iglesia también, por diferentes circunstancias, y como en botica, hay bueno y malo, como en todas las organizaciones. Pero desde luego que no son mejores que muchas ONG que existen que "hacen el bien" no por motivos religiosos, si no por motivos éticos.

Yo pienso que hay que separar los curas y monjas misioneros (que conozco a muchos que se lo curran pero un montón, y curiosamente no están de acuerdo con las ideas de las altas esferas eclesiásticas) y los curas y monjas que vemos diariamente, que, me vas a perdonar, pero aunque haya quien hace bien su trabajo, la mayoría es que no tienen ni siquiera noción del mundo real en el que vivimos, viven en su mundo particular; y las puertas te las abriran si tienes algún problema algunos, otros no, como cualquier persona, ni más ni menos (y ellos pensando en la pela, desde luego).

De las altas esferas eclesiásticas, ya ni hablo, porque "con la Iglesia hemos topado"...y que conste que soy cristiana y católica, aunque la Iglesia como institución me haga planteármelo a veces, pero de ahí a decir que son los que más ayudan...bo hacen ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que podrían y, más importante, deberían hacer.

Sol dijo...

Yo ta sé que hay gente que vive de puta madre siendo puta...es más comodo que fregar escaleras, aunque yo haría lo segundo, ......¿Pero tu sabes que hay gente que aboga por las relaciones sexuales con niños?...oye...si el crio es espabilado porque no lo regulamos...Ose, que gente hay para todo...No set rata de decir que si hay unos cuantos que disfrutan todos sean así...PERO LA MAYORÍA NO LA ELIGE POR GOZE si no como medio de supervivencia.
Yo no estoy discutiendo la felicidad o no de las putas..lo que me molesta que lo compares , en un simil inocente, con una monja que es una mujer que se dedica a servir a los demás que da su vida a los demás...

Sol dijo...

Ana; que me alegro que tengas esta experiencia tan dilatada monjil..No discuto eso, lo que digo es que puta y monja no es lo mismo...Nada más..

María dijo...

A ver, Sol, que me parece que estás sacando de madre las cosas.

No estoy dicendo que la única diferencia entre una puta y una monja sean los papeles. Nunca he dicho eso.

Lo que digo es que ambas profesiones me desagradan, pero debería ser ambas legales.

Y si tan maravilloso es ser monja, y tan terrible ser puta... ¿por qué muchas mujeres no dejan la prostitución para entrar en un convento?

Cruela dijo...

lEGALIZACION por supuesto.... y si me apuras lo mismo con las drogas... si el negocio está regulado, es más fácil erradicar el mercado negro que se enriquece a sus alrededores...
Y tienes razón... hubo hay y siempre habrán prostitutas... con lo cual creo que es necesario reconocerla a todos los efectos... como hacen en Holanda....
Lo que dice SOl es cierto hay mujeres que acaban en club's engañadas y se convierten en mercancías pero hay mujeres que escogen deliberadamente esta profesión... las call girls y demás escort girls son mujeres a veces altamente preparadas que se ganan un pastón y no tienen reparo en admitir que no renunciarían a lo que les permite ese dinero... cierto no son rumanas ni senegalesas que no han tenido otro remedio que prostituirse....
En cuanto a las monjas... cierto que en la época actual donde falta vocación religiosa. las que ingresan lo hacen por su propia voluntad... pero también es cierto que hay un montón de niñas de países subdesarrollados que se meten a monjas porque es el único lugar donde tienen cobijo y comida asegurados...
he dicho
Besos

María dijo...

A ver, Sol, que me parece que estás sacando de madre las cosas.

No estoy dicendo que la única diferencia entre una puta y una monja sean los papeles. Nunca he dicho eso.

Lo que digo es que ambas profesiones me desagradan, pero debería ser ambas legales.

Y si tan maravilloso es ser monja, y tan terrible ser puta... ¿por qué muchas mujeres no dejan la prostitución para entrar en un convento?

Ana dijo...

Y las monjas no ayudan a los demás gratis!!! es "su trabajo"!! o debería, porque muchas ayudar lo que es ayudar...¿de qué comen si no, del aire?

Sol dijo...

Ana: si tuvieramos que sustituir todos los comedores sociales religiosos por ong no habría pasta para hacerlo..
Ese no es el tema además,que puta y monja no es lo mismo...es tan raro lo que digo?

Sol dijo...

¿que porque las putas no dejan de serlo para ser monjas?.....queeee....Pues a lo mejor porque ser monja es una vocación que implica renunciar a mucho, una categoria moral superior..
Ana, que es su obligaci´ñon ¿?tu sabes lo que cobran?...arriesgarse a contagiarse de lepra hay alguna profesión que pague ese riesgo?.

Anónimo dijo...

Sol

1.- La prostitutas también hacen un bien social (alguien por arriba ya lo ha dicho). Para las mujeres es más fácil encontrar un polvo que para los hombres, por ejemplo.

2.- En la jet también hay asquerosos y seres despreciables, sólo que ellos teniendo más dinero pueden pagar cosas más humillantes.

3.- Hay prostitutas, niñas bien, que para costearse sus caprichos mientras estudian se venden. Cuando acaben su carrera serán señoras respetables.

4.- Yo vi "callejeros" y hay que trabajar mucho más fregando que prostituyéndote para ganar mucho menos haciendo lo segundo.

5.- La prostitución existe, no estamos diciendo que nos guste, pero si que hay que regularla de alguna manera.

Marta

María dijo...

Sol, si es que nadie ha dicho que sea lo mismo

LO QUE DECIMOS -LO QUE DIGO- ES:

1.- AMBAS PROFESIONES SON POCO COMUNES

2.- AMBAS PROFESIONES NO SON DESEABLE, A MI ENTENDER.

3.- UNA ESTÁ REGULADA, LA OTRA NO.

Y lo decía porque tú dijiste primero:

"NO seamos cinicos..para los demas si, para lo nuestro no."

Y yo puse el ejemplo de otra cosa que no querría para los mios ni para mi, pero que existe, y no es mala.

Punto.

Nada más.

María dijo...

Sol, lo de que ser monja es una categoría moral superior me parece un pelín surrealista.

Yo no considero que ninguna monja de ninguna religión tenga una moral superior a la mia, lo siento.

Sol dijo...

Según tú no hay nada que nosimpida a ti o a mi ser puta no?....No debe sr un insulto porque si lo consideras tan enriquecedor ...Yo es que ser puta no lo considero una profesión...me parece la esclavitud del sXX1...
Yo no me creo que nadie se alegre de que una hija se meta a puta..la verdad...claro..que soy tan carca...En cambio, si fuera monja me daría pena pero estaría orgullosa de tener una hija tan generosa...lo contaría con orgullo, lo de ser puta me costaría más...que quereís..

María dijo...

YA QUE TENEMOS EL DEBATE ABIERTO...

Me gustaría plantear la pregunta al revés:

¿POR QUÉ NO DEBE REGULARSE LA PROSTITUCIÓN?

¿POR QUÉ SE PUTA ES MALO?

Anónimo dijo...

Se me olvidaba no hay que mezclar monjas y putas, pero tampoco prostitución y pederastia.

Marta

Sol dijo...

Manifiesto contra la Prostitución





omo grupo de opinión queremos dar a conocer nuestro parecer respecto al proyecto de ley que está estudiando actualmente nuestro gobierno sobre la posible legalización de la prostitución. Emocional y racionalmente nos posicionamos en contra de esta decisión. Sin duda, en nuestro país han cambiado muchas cosas, entre éstas las leyes que nos protegen y que se han ido adecuando progresivamente a las necesidades de la ciudadanía. Algunas cuestiones todavía están en proceso de cambio, lo que no quiere decir que todas nos parezcan razonables. Nos hemos parado a pensar : ¿Cuáles serán las repercusiones que una ley de estas características puede tener en la sociedad ?


Cómo se regularán los horarios de las nuevas "trabajadoras" ya que ocho horas diarias son muchas horas dando "servicios profesionales", para que un cuerpo lo aguante.



¿Se crearán bolsas de "trabajadoras sexuales" que pasarán a ampliar las ya disponibles en otros campos profesionales, de manera que a cualquier mujer que se encuentre en el paro y se le ofrezca "un buen burdel" cerca de casa se vea obligada a aceptar ese "empleo" bajo amenaza de perder el subsidio por desempleo ?



¿Qué criterios se seguirán en la regulación de las categorías profesionales ?



¿Se distinguirán estas categorías en función de si has optado por esta "profesión" de forma libre o bien has sido forzada a través de la venta y el comercio que son, como todas sabemos, prácticas habituales ?

María dijo...

Marta, menos mal.

Insisito en que si abogo por la regulación es precisamente para evitar:

1.- Abusos
2.- Exclavitud
3.- Vejaciones
4.- Pederastia

Sol dijo...

La prostitución refleja el modelo machista que reproduce la idea de que los hombres tienen necesidades y "necesitan" tener cuerpos para satisfacer sus necesidades perentorias...
hay una prostitución de elite pero la mayoria son personas sin medios que se ven abocadas a ella...en inferioridad de condiciones y reproduciendo patrones de fuerza.
Marta no ligo pederastia a prostitución solo rebato el argumento de ;: "esta ahí vamos a regularlo" tambien eso esta ahí....pero no se puede regular poirque es un delito....donde uno tiene una relación de mayor poder con una persomna más invalida.

Sol dijo...

¿Y que crees que se regula y desaparece todo eso? ...

Anónimo dijo...

Sol la pederastia está regulada ES DELITO y CARCEL.

Aunque para este tipo de delitos yo me pregunto "Con la cantidad de incendios que hay. Por qué no los mandan al monte a plantar pinos? Con una dieta a base de pan duro y agua"

Marta

María dijo...

"Cómo se regularán los horarios de las nuevas "trabajadoras" ya que ocho horas diarias son muchas horas dando "servicios profesionales", para que un cuerpo lo aguante.·

SE REGULARÍA EXACTAMENTE IGUAL QUE EN OTROS PAÍSES COMO HOLANDA, EN FUNCIÓN DE UN CONVENIO DONDE SE ESTIPULASEN HOAS. COMO LOS CONDUCTORES, POR EJEMPLO, QUE TAMPOCO TRABAJAN 8 SEGUIDAS.


¿Se crearán bolsas de "trabajadoras sexuales" que pasarán a ampliar las ya disponibles en otros campos profesionales, de manera que a cualquier mujer que se encuentre en el paro y se le ofrezca "un buen burdel" cerca de casa se vea obligada a aceptar ese "empleo" bajo amenaza de perder el subsidio por desempleo ?

NO, DEL MISMO MODO QUE NO CUALQUIER MUJER EN EL PARO ES LLAMADA PARA OCUPAR UN PUESTO DE, POR EJEMPLO, NEUROCIRUJANA. CONTARÍA CON BOLSAS ESPECÍFICAS, COMO MUCHOS OTROS TRABAJOS.

¿Qué criterios se seguirán en la regulación de las categorías profesionales ?

DEL MISMO MODO QUE EN OTRAS PROFESIONES, DEPENDERÍA DE LOS SERVICIOS QUE SE OFREZCAN. YA HAY PRECENDENTES EN LA REGULACIÓN HOLANDESA.

"Se distinguirán estas categorías en función de si has optado por esta "profesión" de forma libre o bien has sido forzada a través de la venta y el comercio que son, como todas sabemos, prácticas habituales ?"

LA REGULACIÓN ERRADICARÍA ESTAS LACRAS, LA MENOS DE FORMA LEGAL, DE MANERA QUE SÓLO EJERCERÍAN LEGALMENTE AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN OPTADO VOLUNTARIAMENTE POR EJERCER, Y SIEMPRE PREVIA AUTORIZACIÓN DE UN GABINETE MÉDICO Y PSICOLÓGICO QUE GARANTICE QUE SON CONSCIENTES DE SU ELECCIÓN -COSA QUE YA SE HACE, POR EJEMPLO, CON LOS ASTRONAUTAS, O CON LA POLICÍA- Y QUE ESTÁ CAPACITADOS FÍSICAMENTE PARA EJERCER (ESC DECIR, SANOS)

Sol dijo...

La prostitución no se puede considerar un trabajo porque va contra la dignidad de las mujeres ; es una forma de explotación que considera a las mujeres como un mero objeto sexual para el placer masculino. Si hasta ahora una mujer era prostituida no tenía derecho a quejarse, ¿si se legaliza la prostitución tendrá todavía menos derecho a hacerlo ya que se le podrá exigir por contrato una "tasa de productividad", unos incentivos por coito ?

Sol dijo...

Vale maría, entonces si yo te llamo Puta es igiual que si te llamo administrativa,,....lo mismito

Anónimo dijo...

Cada uno lo que es

Marta

María dijo...

Sol, ¿no es un trabajo?

No me puedes llamar puta porque no lo soy. Si lo fuese, podrías. Y í lo fuese sería mi trabajo

Sol dijo...

¿Se crearán bolsas de "trabajadoras sexuales" que pasarán a ampliar las ya disponibles en otros campos profesionales, de manera que a cualquier mujer que se encuentre en el paro y se le ofrezca "un buen burdel" cerca de casa se vea obligada a aceptar ese "empleo" bajo amenaza de perder el subsidio por desempleo ?
Entonces a la oferta de trabajadoras sexuales se les pediría la capacitación ¿cual?..A una neurocirujana no se le ofrecería esta posibilidad de empleo, pero a la más desfavorecida sin estudios con que sepa tumbarse ya le vale.
Osea, lo que me quereís decir es que hay que regular que unas pobres vayan a satisfacer los instintos de los hombres como una oferta más...como ser camarera...

Sol dijo...

pero, si te quedaras en paro y no hubiera nada más lo harias sin tabues?....Tu no porque tienes estudios y posibilidad de hacer otras coa, lo tendrían que aceptar las pobres que no los tienen
No es una profesión.,,,trabajadora sexual, no es más que un eufemismo.
Lo que hay que hacer es ayudar a esta gente a salir...no querer regular la esclavitud.

Anónimo dijo...

Siempre habrá gente dispuesta a pagar y gente dispuesta a cobrar.

Marta

Cruela dijo...

Madre vaya debate que se ha montado
Digo yo que cualquier opiñión es respetable...
Yo dije lo que pensaba en mi comentario anterior...
legalización por supuesto, cobertura sanitaria y pago de impuestos...
Cómo una autónoma más si se quiere ver así.
Las prostitutas pueden ser mercancía humana no lo niego pero siempre las hubieron que escogieron esta profesión.... no se puede negar este hecho en cuanto a las pobres que llegan engañadas y se ve obligado a ello precisamente la regularización puede ser un modo de quitar esa lacra ya que los proxenetas al no tener tanta rentabilidad no lo tendría tan fácil y por supuesto que seguirían como sigue el trabajo en negro pero creo firmemente que ayudaría...
Las monjas son un colectivo reducido por falta de vocación antes muchas muchachas se veían obligadas a entrar en las órdenes para poder comer y no ser una carga familiar....
Si una monja deliberadamente escoge esa vía pues me alegro por ello...
Pero si bien siempre existieron, las prostitutas igualmente dicen que MAría Magdalena lo era y se redimió...así que ya ves que es antiguo ambos oficios...
Las ONG católicas siempre trabajaron en beneficio del pobre pero hasta Madre Teresa admitió perder la fe en algún momento...
y las prostitutas siempre tuvieron religiosos como clientes... mejor que se desahoguen con ellas que con niños por cierto...
Son dos colectivos con sus propias funciones... y ambas tienen que ser reconocidos a partes iguales...

Ana dijo...

Según lo que dices, Sol la "prostitución es una forma de explotación que considera a las mujeres como un mero objeto sexual para el placer masculino", pues yo te diría (además de que también hay prostitución masculina y un montón de cosas que ni siquiera entro a discutir) que el ser monja es una forma de explotación que considera a las mujeres como un mero objeto de ayuda social (según tú, una monja vive para los demás), ya que se les prohibe la parte tan importante de la vida (para mí la que más, por la que merece la pena vivir de nuevo sin duda) de la pasión, el amor de pareja, etc. y encima sin ninguna necesidad, porque la prostitución está clarísimo a lo que se va, a pasar un rato de sexo pagado, pero no se les priva de nada en la vida (ojo, no estoy hablando de las explotadas)...a las monjas sí. De una parte muyyyyyy importante.

Y no todas las monjas sacrifican su vida por los demás, por favor, la mayoría pasan sin pena ni gloria, rezando mucho, pero arrimando el hombro poco.

Madres Teresas de Calcuta hay poquitas poquitas. Y como puede haber un Gandhi, un Bono, o, si me apuras, una Angelina Jolie, cuya vida no ha sido muy monjil que digamos, y con la difernecia de que se ha ganado su dinero trabajando y parte de SU DINERO, no de las donaciones de otros, lo dona a los más desfavorecidos. Como he dicho antes, los organismos de la iglesia que ayudan: 1) es su cometido 2) no hacen ni la mitad de la mitad que deberían/podrían.

Por supuesto que no es lo mismo ser monja que puta, pero ni todas las monjas son dignísimas ni todas las putas desgraciadas.

Ana dijo...

Cuando llaman a alguien del paro, puedes rechazar el empleo que te proponen, no te obligan, por Dios, por Dior y por todos nosostros.

Anónimo dijo...

...Esto que me dices de que las monjas son consideradas objetos, me poarece de coña...No sé que decirte me parece demagogico, lo siento,Las monjas lo son porque lo eligen.la tia de mi marido es monja y renuncio a vivir en una familia acomodada para irse a ayudar a la gente...le voy a comentar que ella no lo sabe pero es un objeto, que lo ha dicho Ana que fué a un colegio de monjas....
Y ya sé que puede rechazar el empleo, pero unas determinadas veces solo.
No ofendas que no soy mema.
SOL

Anónimo dijo...

Me tengo que parar a currar luego sigo...no sea que me quede sin trabajo y tenga que dedicarme a la dignisima profesión de la que estamos hablando.
SOL

Anónimo dijo...

Sería tu decisión

Marta

Cruela dijo...

Sol si lo eligieron perfecto... pero no me niegues que a veces no es tal por qué sino las monjas jóvenes que ves por aquí son casi todas extranjeros y no precisamente vienen de Oslo... porque es una salida más para salir de la miseria... y de su país que no les da oportunidad

Ana dijo...

Creo que no he ofendido...a no ser que sea una ofensa decir que una monja es un objeto social en comparación a tu argumento de que una prostituta es un objeto sexual y una forma de explotación. Y no te dije mema tampoco. Pero si te has sentido ofendida pido disculpas.

Lo de mi cole de monjas te ha tenido que impactar porque lo has dicho ya 2 o 3 veces. Pues sí, es lo que tiene estar a diario con ellas, y eso que yo me llevé genial porque no les daba problemas...Ves lo interesadas monetariamente que son (algunas, no todas por supuesto, comencé diciendo que, como en botica, había de todo), los trapicheos que se traen, lo hijas de su madre que son en algunos temas, y lo ennortadas o en el mundo de Wein que viven otra gran parte (estas suelen ser muy buenas personas, pero no les hace falta morir para subir al cielo).

Tb me voy a trabajar.

María dijo...

CHICAS!!!

Siento insistir, pero creo que nos estamos desviando del tema

SIGOR PREGUNTANDO:

¿POR QUÉ NO ES POSITIVO LEGALIZAR LA PROSTITUCIÓN?

¿TENDRÍA MÁS INCONVENIENTES QUE BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD?

Ana dijo...

Yo creo que es totalmente positivo, evolutivo e inteligente...para todos y por todo lo que he argumentado en todos mis ladrillos-comentarios, que ya no hago más que os voy a cansar...

y ahora si que me voy a trabajarrr!!!

Anónimo dijo...

Supongo que cuando no se encuentran respuestas, se trata de encaminar la conversación a otro tema. Y ya sabes lo que da de sí por aquí el tema eclesiástico.

Marta

Cruela dijo...

Pues
No veo las desventajas en regularizar la prostitución así que no puedo contestar...
y en cuanto a los beneficios partiendo de la base que cotizarían y pagarían impuestos pues mira eso siempre está beneficioso para la sociedad
En contra???? no sé francamente no creo que por ello invadirían la calle... a lo mejor incluso les permitirían no estar en ella puesto que al ser legal su profesión podrían ejercer en locales especializados y adelantándome a las preguntas.... no me gustaría tener un club de alterne al lado del colegio de mi hija ni en mi barrio pero no sé es como las discotecas ruidosas y los botellones, con respeto y un poco de sentido común supongo que se podría hacer

Betty Boop dijo...

Si la prostitución estuviese regulada, si las prostitutas, tuviesen la condicion de autonomas, y tuviesen que cotizar a la Seguridad social, y presentar trimestralmente las declaraciones de IVA y retenciones o pagos a cuenta, ya te diria yo a ti que habría muchas menos prostitutas.
Saluditos.

Anónimo dijo...

Creo que no sería suficiente con LEGALIZAR.
Ahora mismo, la prostitución es ilegal, pero ahí, está presente, en las calles de todas las ciudades, en miles de garitos de carreteras...etc.
La policia lo sabe...¿y que se hace?.

Me temo que una "legalización", aislada, lo pondría más fácil, a todos los explotadores; porque encima habría un contrato por escrito entre ambas partes. Y en muchas ocasiones no sería voluntario...

La legalización debería ir acompañada de un aplastante control, policial, de inmigración, laboral, ..etc. para asegurarse de que aquellos locales "autorizados", no tuvieran trabajadoras "legales",que en realidad no lo son.

Aun hoy en día, encontramos muchos trabajadores sin seguridad social y explotados, en actividades lícitas. Si el Ministerio de Trabajo funcionara como el de Hacienda, otra cuestión sería.

Si ahora que es "ilegal", no hay ese control, me temo, que si lo legalizan, el control aun será menor.

Y por otra parte, la palabra "legalizar", es muy sencilla, y decir,, "estoy a favor", también..pero a ver, quien redacta un convenio laboral, para el colectivo de "protitutas/os"...es sumamente complicado...y hay mucho miedo a meter mano.

Creo que primero, debería haber y por este orden:

1.mentalización de la sociedad.
2. Riguroso control de las autoridades.
3. E ir avanzando camino hacia una legalización.

Besos
Asturiana

María dijo...

Asturiana, por eso he halbado siempre de REGULAR, no sólo legalizar.

Aizkora dijo...

amos a ver, si la prostitucion es mala pq hace un objeto de una mujer, pues ser modelo tampoco es bueno, ni actriz, ni azafata de f1, dd su unica funcion es poner "color" y "calor" al ambiente, no?
yo no quiero ser ni modelo, ni puta, ni azafata, pero es q como bien dijo maria, tampoco quiero ser inspector de hacienda (quiero ser profesora de mates!)...
entendamos libertad como lo que es, elegir tus opciones por ti misma, sin coacciones, sean las que sean!

lo que no sea libertad, persigamoslo y erradiquemoslo, pq creo que esta mas que claro que la prostitucion que queremos que permanezca es la libre y elegida!

un poco surrealista mezclar pederastia con prostitucion y monjas con putas (juas).

me gusta el debate

Anónimo dijo...

Hola, marta espero que no sea por mi lo de que como 2no hay argumentos se desvia el tema"
1- Lo que me ofende es que se compare una monja con una señora que vende su cuerpo...
2- me llama la atencióm que no se tenga respeto por una monja que es una vocación y tiene un componente espiritual, no material, se compromte a ayudar a los demas y no cobra por obra buena...
¿qué pasa? que lo moderno es meterse con la religión catolica? ¿por qué no habeis comporado a la puta con un imán o con una seguidora de buda?
Verás Ana no me impacta que hayas ido a un colegio de monjas ...de hecho de lo que has dicho no he visto argumentos, solo ganas de picarcuando dices quelas monjas tambien son en cierta forma esclavas y sometidas..
Betty Boop tiene razón en lo que dice.Si se regularizara y los chulos tuvieran que pagar cotizaciones a la seg social etc...prontito florecerían los garitos que se zafarian de esos controles
SOL

Aizkora dijo...

respecto lo de zafarse de controles pagar impuestos, etc... no hace falta irse al gremio de la prostitucion para encontrar eso.
en las obras hay trabajando inmigrantes ilegales, contratados por dia, sin seguro, sin arnes, sin casco, y si viene una inspeccion nunca conocieron a ese señor...
los autonomos de este pais hacen trabajos sin facturar, cotizan lo que quieren, declaran lo que quieren, y estafan pq luego siempre tienen acceso a becas (por ejemplo) ya que declaran lo minimo
en el gremio de la prostitucion habria de todo, como en todos los gremios, pero al menos podria elegir hacerlo bien, mal, quejarse, denunciar al patron, etc.

Anónimo dijo...

Y el patrón que argumenta para echar a la trabajadora?
_ Me falla en el francés
- El 69 no lo borda
-No accede al sexo en grupo...
me encantaría ver ese contrato...
SOL

Aizkora dijo...

lo mismo que en uno normal: ausencias injustificadas, no cumplir lo acordado en el contrato, negarse a pasar controles de sanidad...
vamos, lo normal, si tampoco creo que sea nada del otro mundo, solo que a nosotros nos choca verlo cono una opcion.

Sol dijo...

es denigrante.
A mi me lo parece aizkora.
Si mi hija lo fuera me daría un disgusto.
pero debo ser un bicho raro...

Sol dijo...

Y antes no he mezclado la pederastía con la prostitución...Los primeros son menores, en desigualdad de condiciones y sin edad juridica, pero dentro del 2 grupo hay gente desprotegida, que acuden a ello por la miseria...Lo que hay que hacer es que no tengan que llegar a eso.

Aizkora dijo...

es que como ya dije depende de la educacion que hayamos recibido... y en este pais aun no hemos cambiado.
ya se ha dixo en este post que hay paises donde no es malo, es normal, y no pasa nada.

yo ya he dixo q tampoco querria q mi hija lo fuese, pero es q tampoco quiero que entre en GH, se meta a actriz o a modelo, donde el intercambio de sexo por fama, trabajo o lo que sea esta a la orden del dia, y muchas niñas hoy en dia es lo que quieren ser.
denigrante si tu no quieres hacerlo

tambien me parece denigrante tener que poner una mujer desnuda para anunciar un coche, pero se hace, es legal y esta regulado.

Anónimo dijo...

Y ¿de verdad creeís que regularizandola desaparece? .la mayoría de las prostitutas en nuestros país son chicas sin papeles que vienen con mafias o ven que ganan más dinero así..¿que van a hacer con este publico? ¡como van a ser trabajadores de pleno derecho si no tienen papeles?
SOL

Aizkora dijo...

pero es que ese es otro debate diferente
pq esa es la situacion de mucha gente que podria realizar trabajos cualificados y no puede acceder a ellos pq n tiene papeles y se dedica a limpiar casas (por 4 perras, dime tu a mi si eso no es denigrante), a cuidar nenes, a la construccion jugandote el tipo, etc
no solo pasa con la prostitucion
es que lo que te parece que hay que arreglar yo tambien quiero que se arregle, pero muchas de esas cosas no solo atañen a la prostitucion, sino a muchos ambitos de la sociedad

Anónimo dijo...

Pues yo tengo una Señora en casa que viene por horas y no la veo denigrada, de hecho, está tan contenta porque se lo gana dignamente ...y lo de 4 perras es discutible...

Aizkora dijo...

pues yo conozco abogadas, arquitectas, etc que limpian en casas ajenas pq no les queda mas remedio, se avergüenzan de tener que hacerlo, pero no les queda mas remedio!
quiza es que como en todas partes hay de todo, gente que esta contenta con lo que hace y gente que no.
lo suyo, que el que este encantado, lo haga y el que no, ayudarle para que cambie su situacion.

y yo no se cuanto le pagras tu, pero a ella la hora le sale a menos que la tuya, y no se en que trabajas, pero no me hace falta saberlo. asi que si, cuatro perras.

Anónimo dijo...

¿?...pues menos de lo que se merece le pago, pero lo que está estipulado y ella me ha pedido...la vida es injusta...un tio que salva vidas debería pagar trillones la hora, pero gana más un futbolista....Lo que es seguro es que ella ganaria más de puta, lo que pasa es que todavia no es tan avanzada para entenderlo y cee en la dignidad y seguro que le repele tener un gordo babeante encima.
SOL

Ana dijo...

Sol, en el comentario 20, al principio de todo, argumenté mi postura en cuanto al tema que María exponía. No voy a repetirlo porque esto ya cansa, y cada uno es libre de pensar lo que quiera, hay que respetar las opiniones de todos aunque no se compartan.

Pero no creo que debas decir que no argumento porque, simplemente, no te gustan mis argumentos o no estas de acuerdo con ellos. Tienes total libertad para no estar de acuerdo, pero no para decir que no argumento, porque eso no es subjetivo...objetivamente tienes bastantes argumentos en mis comentarios (concretamente en el 20, el primero en el que expuse mi opinión).

Eva dijo...

Uyyyyyy que polémica, despues de 155 comentarios.
Solo decirte que muy bueno el post.
Que he estado en Amsterdamm y vi lo de la prostitución legal y el cannabis en el coffee shop y me parece lo más lógico y sensato. Además las prostitutas estarian controladas sanitariamente, cotizariran y pagarian impuestos.
Tb se extinguiria la trata de blancas, mafias y proxenetas. Pero es verdad que se crearia un debate moral IMPRESIONANTE en España, que por que no??
Un beso, guapa que vaya tela como te las traes.

Anónimo dijo...

Hay putas muy señoras y señoras que son muy putas.

De todas formas me parece muy interesante cómo se ha llegado a comparar a las prostitutas con las monjas, y aparte de las similitudes que mostraba María, pienso que hay algunas más, como el tema monetario. Muchas prostitutas dicen continuar con la profesión por el dinero y las monjas... bueno, no quiero generalizar, pero digamos que en la mayoría de los casos, se vuelven locas por unos eurillos (que en muchos casos no dedican a labores de caridad).
En fin, espero que ha nadie ofenda mi opinión, porque esa no era mi intención.

Bss

Noish

Beatriz dijo...

llego en este momento y leo algo de monjas...o me he equivocado de post (creia estar en el de la prostitucion) o nos hemos vuelto todos locos.
alguien puede explicarmelo, por favor?

Noish, no se cuantas monjas conocerás que se gasten lo eurillos ajenos, pero si tienes un rato te explico bien donde van a parar esos eurillos que les damos a las monjas.

Anónimo dijo...

Beatriz, no quiero generalizar, porque no pongo en duda que una gran parte de las monjas realizan perfectamente las labores por las que se unieron a la Iglesia (a lo que tampoco hay que dar un demasiada importancia, porque ellas dedicaron su vida al bien, no?)
Conozco a MUCHAS monjas que el supuesto favor que te hacen lo acabas pagando con creces (y si fuera para una buena causa, ni tan mal). Una de ellas, cuando a mi abuela la operaron fue una persona muy atenta (era ATS y recibía un sueldo de la Xunta) pero todos los años hace la visita de rigor por mi casa, y ya lleva varios abrigos, faldas, pañoletas... y por lo que conozco no es la excepción sino que es algo que está más abundante de lo que debería.
Espero haberte contestado

Bss

Noish

Sol dijo...

De verdad que es una pena que se este diciendo esto de las monjas.Las organizaciones catolicas de caridad tiene miles de inspecciones y de todos los años que llevan esta por decir algo de alguna de ellas.....
En cambio ong implicadas en temas corruptos, miles....otras honradas.Alguien cree que lo hacen solo por dinero, si muchas viven en la miseria...ES CURIOSO QUE ESTÉ HABIENDO MATANZAS DE CATOLICOS EN LA iNDIA y pocos medios se hagan eco..

María dijo...

INSISITO, AL MARGEN DE CUALQUIER OTRO TEMA:

Me gustaría que quienes abogais por la NO regularizaciòn me explicaseis en qué creeis que seria perjudicial regularizar la prostitución.

Y me gustaría escuchar -o mejro dicho- leer argumentos sociales, reales, no basados en la moral, que es, como digo, relativa, porque cada uno tiene la suya y ninguna -Y DIGO NINGUNA- es superior a otra.

Sol dijo...

Noish ! que la dais ropa a ella! supongo que sera ropa que ya no utizais y lo hareis como una obra de caridad, ¡ELLA SE LA PONE O SE LA DA A algun necesitado?

María dijo...

POR FAVOR, LO SUPLICO

Prometo colgar un post extenso y abierto, como siempre, sobre la iglesia y mi postura hacia ella...

PERO!!!!

Quiero leer los argumentos que tengais EN CONTRA de la regularización de la prostitución, por favor!!!

Beatriz dijo...

No, Noish, desde luego que no me has contestado.
Me gustaria saber que nexo de union habeis encontrado entre las monjas y las putas para desvariar hasta aqui.

esto solo para empezar, porque aun estoy flipada...

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol dijo...

Mariá me parece una explotación humana una denigración de la mujer.por otro lado me hace gracia que queramos institucionalizar algo que es un insulto..¿Creeis que en holanda es algo de lo que se farde?...Mi madre es puta...y todo tan normal....
Pensandolo bien se eradicarían insultos como "hija de puta" sería lo ismo que decir "hija de economista"...ya te he dado argumentos practicos(arriba en manifiesto contra la prostitución)..Y maría yo no penalizo a las prostitutas si no a una sociedad que quiere hacer de su desgracia una profesión que cotiza..
sobre la moral si creo que las hay una mejores que otras...

Sol dijo...

MARIA EN TU POST SOBRE LA IGLESIA YA SÉ LO QUE OPINAS ERES APOSTATA ¿NO? pues imagino que tu postura irá por esa linea...lo que nunca te he oido es tu postura sobre el Islam y el papel d las mujeres que la homosexualidad sea un delito, esas cosas...la iglesia es lo que es y si no quieres ser catolico en España no pasa nada, ahora, debe ser acojonante pretender no seguir los dictados del Islam en paises como Arabia, Turquía (Salio en los telediarios porque habia pedido ayuda por internet....Yo que sdonde ua chica fué asesinada por sus hermanos por no querer casarse con el que la habian prometido).....Meterse con la Iglesia es muy lucido...

Anónimo dijo...

Voy por partes:

1) La prostitución debe ser regularizada ya, como el resto de profesiones.
2) Sol, la ropa era nueva, y de una tienda bastante cara, y se la ponía ELLA. POr cierto, el modelo de abrigo que eligió tenía el cuello de astracán, lo consideraría más elegante...
3) Hace un par de años estuve en India y me parece muy revelador que gente increíble como Vicente Ferrer se hubiera convertido en seglar. Con este comentario no justifico ningún tipo de matanza, que, creo que sobra decirlo, considero repugnante.
4) Esto es simplemente mi opinión, porque tengo el defecto de cuestionarlo todo, y no me conformo con lo establecido como bueno-malo
5) Se demoniza a las prostitutas, pero ¿y los casos de pederastia en la Iglesia?
6) bss

Noish

María dijo...

Sol, el manifiesto que colgaste antes te lo respondí punto por punto.

Y, como tu último comment, contiene valoraciones personales, basadas en un a moral, la tuya, que no todos compartimos ni tenemos por qué compartir.

Me gustaría, igual que desde el otro lado, en el que "milito", se han dado argumentos sociales, legales y económicos, que desde el otro punto de vista, perfectamente respetable, se diesen argumentos de la misma índole.

Si todo lo que se argumenta se basa en la moral, me parecerá respetable pero no aplicable en un estado laico de derecho

María dijo...

Sol, hablo de la iglesia católica porque es la que conozco de cerca y JAMÁS la he comparado con otra religión.

Personalmente me parecen buenas todas, igual que me parecen penosas y lamentables todas la iglesias.

Sol dijo...

pues María el simil era de maria, lo que pasa es que esta busqueda de similes aleatoria cayó en Monja...mala suerte

María dijo...

De aleatoria nada. Comap´ré dos profesiones entre las que encontré, ya lo dije similitudes FORMALES importantes para el post:

POCO COMUNES

QUE YO NOP EJERCERÍA

QUE NO QUERRÍA QUE EJERCIERAN OTROS

Pero si lo sé lo comparo con Mercenario, que para el caso a mi me vale

Beatriz dijo...

Creo que olvidaste un punto, seria el 7. para contestar a mi pregunta, ¿como has relacionado putas-monjas?
tengo verdadera curiosidad.

Ah, no me ha quedado muy claro algo. Al parecer tu familia llevaba a una monja de compras, le regalaba las prendas y tu criticas que las usara, ¿es algo asi?

Sol dijo...

Noish aclararte que en la india la iglesia hace una labor silenciosa y muy útil.Quizas desconoces el motivo de estas matanzas...asesinaron a un lider fundamentalista hindu grupos de terroristas...a pesar de que se ha reivindicado este asesinato se ha comenzado a hacer matanzas de niños, monjas sacerdotes y se han incendiado colegios de huerfanos.

La única explicación posible de estas matanzas y destrozos es quizás el odio que despiertan en fanáticos la presencia silenciosa y solidaria de centenares y miles de misioneros y laicos cristianos que rechazan todo tipo de violencia. En 2002, algún tiempo antes de morir asesinado por un fanático musulmán en Turquía, el sacerdote romano Andrea Santoro presentía : “asistimos en estos días el espectáculo de una ferocidad inhumana. Mi alternativa a la ferocidad es la caridad. La ferocidad destruye, la caridad vivifica..., la caridad reconcilia y genera otra caridad. La caridad no teme de matar, la caridad no teme de dar la vida”.

Sol dijo...

Noish aclararte que en la india la iglesia hace una labor silenciosa y muy útil.Quizas desconoces el motivo de estas matanzas...asesinaron a un lider fundamentalista hindu grupos de terroristas...a pesar de que se ha reivindicado este asesinato se ha comenzado a hacer matanzas de niños, monjas sacerdotes y se han incendiado colegios de huerfanos.

La única explicación posible de estas matanzas y destrozos es quizás el odio que despiertan en fanáticos la presencia silenciosa y solidaria de centenares y miles de misioneros y laicos cristianos que rechazan todo tipo de violencia. En 2002, algún tiempo antes de morir asesinado por un fanático musulmán en Turquía, el sacerdote romano Andrea Santoro presentía : “asistimos en estos días el espectáculo de una ferocidad inhumana. Mi alternativa a la ferocidad es la caridad. La ferocidad destruye, la caridad vivifica..., la caridad reconcilia y genera otra caridad. La caridad no teme de matar, la caridad no teme de dar la vida”.

jose_airam dijo...

María,ya he vuelto.En cuanto pueda te mando un mail ;o)

Beatriz dijo...

sinceramente, me está dando una pereza tremenda seguir con el tema.

para hablar de religión, hay que estar bien ilustrado, y desde luego no basar nuestras opiniones en anécdotas de barrio.

creo que me retiro, cuando alguien quiera hablar en serio de la iglesia a la que pertenezco y conozco, la catolica, pues nada, me avisais.

en cuanto al tema del post, ya he dado mi opinion, en putas gracias a Dios, no soy experta. No lo considero una profesión. Y si la considero repugnante (bajo mi moral, claro está, es SOLO mi opinion). Además de que esconde esquinas delictivas por todos lados, y no creo que lo erradicara el hecho de regularizarlo.

Por cierto, creo que franco ya tenia un sistema para controlar el tema sanitario de las putas, no?

María dijo...

Chema!! Qué alegría!!!

Bienvenido ;))))

María dijo...

Beatriz, ignoro si Franco tenía sistema o no, la verdad.

Y sí, la moral es personal. Lícita y super respetable, pero personal.

Y sí, la religión que TÚ conoces es también la que yo conozco. Tú aprecias su lado brillante, yo detesto su lado oscuro. Lícito en ambos casos.

Pero el tema no era la religión, SI NO LA REGULARIZACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN BAJO UN PRISMA LEGAL, SOCIAL Y SANITARIO.

Yo considero repugnantes a los mercenarios y su trabajo es legal.

Sol dijo...

Si, la verdad que la monja se ponga el abrigo de astracán que previamnte se le da ´,es, sencillamente, un argumento de peso....Solo espero que no le ofrezcais unos leggins....Si teneís otra remesa de astracanes me avisaís..
Besos a todas

Anónimo dijo...

Sol, lo decía por ti lo de la Iglesia. Se estaba hablando de prostitución y María ha expresado su opinión de lo que le gustaría que su hija fuera o no. Ha puesto dos ejemplos totalmente opuestos pero que ha ella le desagradan de una manera y otra.

A partir de ahí creo no haber leido ningún comentari sobre porqué NO se debería legalizar la prostitución y el tema está girando entorno a algo que no viene al caso que si las monjas hacen, que si dejan de hacer, que si son buenas, que si son malas....

POR QUE NO SE DEBE LEGALIZAR LA PROSTITUCION?

QUE COSAS TAN HORRIBLES SUCEDERÍAN SI SE LEGALIZARA?

QUE HAY DE MALO EN SER LEGAL EN UN OFICIO QUE ESTÁ EN ESTE MUNDO DESDE QUE EL HOMBRE ES HOMBRE?

Mañana intentaré seguir el hilo de la historia, pero como dije en mi primer comentario no quería liarme y al final lo he hecho.

Todas defendemos nuestras opiniones, pero darme un motivo para que me pueda plantear si estoy equivocada o no.

Marta

Beatriz dijo...

Franco si tenía regularizado los controles sanitarios de las prostitutas. mira tu que poco progre es la idea!

Si, es cierto que la moral es personal, pero no confundamos un pais laico con un pais sin moral.

En cuanto a nuestros conocimientos de la Iglesia católica, te aseguro que mis conocimientos son superiores a los tuyos, no por nada sino porque yo me dedico a estudiar mi religión y supongo que tu no.

Te aseguro que yo no he sido quien ha llevado esta conversacion hacia la religion, no tengo idea de quien ha mezclado churras con merinas porque he llegado bastante tarde.

De la regularizacion de la prostitucion, ya he dado mi opinion.

Y por ultimo, con los mercenarios me pasa como con las putas...que no los frecuento.

MEL dijo...

Joder, si alguien se mete con "vuestra" religión la hemos cagado, eh?

Yo lo que entiendo a Noish es que la dichosa monja aparecía en su casa cada año con un modelito nuevo, caro, y comprado por ella misma, la monja, no Noish.

No, Noish? me contratas de traductora? jajajajajja

María, como hagas post de religión avisame antes para que coja la armadura de titanio...

Beatriz dijo...

mel, no creo que haya que explicar que el significado de sagrado, verdad?

curiosamente me pasa lo mismo con mi madre, si hablando de putas me la mentan...me pondria hecha una fiera, tu no?

María dijo...

Beatriz, me parece que confundes moral con ética.

La ética es común a toda una sociedad, son normas de convivencia que tigen la vida, y que se basan en no dañar a la sociedad, o en beneficiarla.

La moral los escalas de valores personales que no pueden ni deben regir el destino de un país.

La moral es cristiana, o musulmana, o budista, o laica.

La ética es siempre laica.

Y éticamente no es reprobable alquilar tu cuerpo por dinero, aunque moralmente pueda serlo.

No pongo en duda tus conocimientos sobre la iglesia católica... no pongas tú los mios. Conozco mucho y muy de cerca la iglesia, he estudiado su historia, la historia de sus creencias y la de su "institución".

Sol dijo...

Mel, que fina ironia, eres muy graciosa...¿que ha pasado que te hemos hecho?...Estamos argumentando, no atacando...Sabes que pasa que mi postura es la dificil, yo no me meto con las creencias ajenas pero meterse con la Iglesia viste mucho..
En cuanto a Bea os puedo decir que sabe de lo que habla.Yo me puedo perder en disquisiciones pero ella tiene una base para hablar del tema de la teologia...

MEL dijo...

Sí, Beatriz, pero lo que es sagrado para tí puede no serlo para mí, no?

Yo es que creo que teneis un problema muy gordo con las putas, pobrecillas!! y si meten a mi madre por el medio, pues mira... algo puta sí que es, como su hija!!

Y sigo estando con María, solo que ella se explica mejor que yo. María, soy tu teleñeco!!!

Beatriz dijo...

bueno, maria, acceso al diccionario de la RAE tenemos todas, pero veo que no lo has consultado.

de tus conocimientos de la Iglesia no hablo de oidas, es que hemos discutido sobre el tema otra veces y ya sé un poco tu nivel.
Pero no pretendia acusarte, es que es mi religión y el logico que tenga mayor conocimiento sobre ella. Ademas como fiel, supongo que no es costoso de entender que tengo mucho mas roce con la institucion y con quienes la forman.

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MEL dijo...

Ay Sol, que no me habeis hecho nada, y sí, soy un poco payasa, procuro reirme de la vida antes de que ella se ría de mí.

Solamente es que os veo un poco cegadas por vuestras ideas, nada más, que parece que no acepteis que haya gente que no le parezcan mal las putas, y que no crea en la Iglesia Católica, son opiniones, diferentes, y todas válidas.

Ahora me voy a casa, voy a pagarle a mi marido mi última compra...

Sol dijo...

Uno ve a los demas cegado por las ideas que son contrarios a su argumento...Yo es que no pienso mal de las putas lo que pienso es que no es una profesión si no una esclavitud...
Maria la diferencia d es que la Moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. En cambio la Ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad
eso es, ¿no?

Beatriz dijo...

mel, en eso tienes razon, por supuesto que no tenemos que coincidir en lo que consideremos sagrado. pero todo aquel que conozca el significado de la palabra, convendrá que no es de buen gusto atacar lo que otros consideran como tal,verdad?

lo de tu madre, lo siento de veras.

Sol dijo...

Yo tambien mi más sentido pesame...

MEL dijo...

Pues no sé por qué lo sentís... ahora me direis que sois hermanitas de la caridad, JA! yo si, de las karmelitas descalzas.

Me voy, me voy.

Sol dijo...

Si Yo soy Sor Sol-y loquios y Sor Bea-tifica.
Nos reconoceras porque vamos con abrigos de astracán y bolso de Prada (por caridad de nuestros feligreses)

María dijo...

Quiero que claro que yo no he atacado nada. Simplemente he dado mi opinión.

No ataco a la iglesia católica. Simplemente no me gusta. Por eso no me gustaría que mi hija fuese monja.

Si os sentís atacadas lo lamento, pero creo que aquí nadie ha acusado a nadie de nada. Se han puesto sobre la mesa opiniones diferentes, y todas son respetables.

Tengo que decir que respeto la vuestra, pero ni la comparto, ni la comprendo. Ni tengo por qué.

Y Beatriz, de verdad que no sé de qué conocimientos me hablas, porque tengo que decir que tú has comentado cosas que yo no he visto, ni vivido, ni nada parecido. Me las creo, porque vienen de tí. No sé por qué tú no crees las mias.

Hay curas muy buenos. Y hay otros que son unos cabrones de tomo y lomo. Tú dices que son más los primeros. Curiosamente, yo conozco más de los segundos.

Sol dijo...

.
la mayoría de la prostitución de calle es extranjera, no tiene papeles, por eso se dedica a eso no por una etica" propia que le conduzaca a eso.Legalizarla no les va a dar papeles seguirian trabajando en un mercado subterraneo.Si legalizaamos la prostitución no va a atraer un aluvión de peticiones de cotizar en el tema o ¿es que alguién se cree que lo único que impide a la vecina del 5 dedicarse a ello es que no es legal?...Sólo atraería a personas desesperadas que no tienen otra forma de subsistencia y lo harían en secreto porque la mayoria de la gente margina a este gremio.
Cuando la esclavitud era legal no trajo derechos para los esclavos si no más desmanes.las mafias cambiarian a ser un negocio legal y traerian, como lo hacen ahora, a mano de obra pero legal y cobrandoles billete y un peaje en su negocio hasta que salden la deuda.

María dijo...

Sol, es que aquí nadie ha dicho que fuese a haber aluviones de solicitudes.

Lo que ha sostenido es que regularla mantendría bajo un mayor control las lacras que esta profesion arrastra ahora, nada más.

Legalizarla no busca que más mujeres la escojan, busca que las que la han escogido tengan sus espaldas cubiertas, así como sus clientes.

Aizkora dijo...

ay que animado esta estoooo :-)
me apunto a lo que han dixo por arriba, avisanos con un par de dias de que haras un post sobre la iglesia... pq eso puede ser de traca.
yo en el fondo, y aun q suene a pelotilleo, opino como tu, experiencias similares suelen generar opiniones similares.
yo con la fe cristiana y sus enseñanzas... no me meto, me parece que cada uno cree lo que quiere/puede. pero sobre su institucion, es sabido que, evidentemente hacen cosas buenas, muy buenas, pero tb hacen otras de agarrarte a la silla y eso hay que reconocerlo tambien!
y oye, si franco ya queria regularizar a las putas, fijate, me alegro! deberiamos copiar a franco en ese aspecto pq una idea no es buena por ser nueva, sino por ser buena y punto!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 289   Más reciente› El más reciente»