CUTRELUX

He ido de compras.



Que sí, que ya lo sé, que vaya gilipollez de comentario, que la gente va de compras constantemente y yo más… pero es que la cruda realidad es que desde que me incorporé a mi nuevo cargo las tiendas las piso poco no, lo siguiente, así que, aunque parezca increíble, servidora todavía no había pisado en nuevo centro comercial que han abierto en Coruña.

Sí, sí, como dijo S. “Coño, es que no pareces tú”… pero es que la responsabilidad va por encima de cualquier otra cosa, y lamentablemente he tenido tanta en los últimos meses que no había tenido tiempo de acercarme al Dolce Vita… y allí hay H&M!!! Y Primark!!! Y Sephora!!! Coño, que es que son muchas tiendas que no había antes en Coruña, que yo H&M lo echaba de menos desde mi regreso de tierras madrileñas… que Sephora me pierde!!!

Total, que el otro día, como salí tarde de trabajar y P. trabajaba en turno de tarde, me acerqué hasta el Dolce Vita. Qué ilusión.




Iba yo más contenta que unas pascuas. Un centro comercial enorme para mi solita. Tiendas nuevas. Hace mil años que no voy de compras. Me voy a poner el mundo por montera…

…y allí entré. En ese momento me di cuenta de que estoy perdiendo la costumbre shoppinera, porque me parecía todo enorme. Qué grande, por Dior, enorme, todo esto… a ver, a ver qué hay…

Y me puse a caminar.

“Una tienda de zapatos. Una perfumería… un Zara. Un Pull&Bear. Un Bershka. Un Oysho. Un Stradivarius… coño… ¿no me habré equivocado y habré entrado en la nave de Inditex?... ah, pues no, que aquí aparece Dolce Vita en todas las esquinas. Pero no, voy a ser fuerte. Yo lo que quiero es ver las tiendas que no hay en el centro. Venga, María, a por el H&M”.



Encontré el H&M en la tercera planta, o la segunda, yo que sé. Entré llena de esperanza, dispuesta a terminar con el sufrimiento de mi pobre Visa, que lleva agonizando tanto tiempo que ya la deberían haber canonizado, coño… pero es que no pude. Nada me gustaba. A ver, entendedme, había cosas monas. De hecho, me compré un vestidito morado con topitos en color crema y cuello claudine muy mono, así como años 50, y muy barato… pero fue lo único que me entró por los ojos en el primer momento. Camisas a porrillo, pero todas normalitas. Pantalones a cascoporro, pero nada original un diferente. Y los complementos mejor no los menciono porque no encontré ni uno que mereciese la pena. Madre mía qué decepción.

“Venga nena, no desesperes. Aún no has entrado en el Primark, que todo el mundo dice que es una especie de diamante en bruto, que si buscas podrás encontrar un montón de gangas super estilosas… ale, a por el Primark”.



Y allí me fui. Y allí me volví. Madremiademividaperoestoquécoñoesloquees. Eso fue exactamente lo que pensé al entrar allí. Un carrefour de telas y punto de paupérrima calidad lleno de gente que revolvía en las cestas y estanterías como si dentro fuese a encontrarse la joya de la corona… y si la encuentran que me avisen, porque es el último sitio donde yo la buscaría. Sólo entrar ya me daba la sensación de que todo me picaba. Me acordé mucho del día que Ely dijo que aquellas tiendas daban casi miedo… y es que de verdad que sentí algo muy similar al pánico cuando entré en Primark… me daba la sensación de estar viviendo una película de terror dentro de una especie de enorme universo paralelo tipo “Saldos Arias del siglo XXI”… un horror. De verdad.

Total, que salí de Primark como alma que lleva el diablo, y tropecé con el escaparate de Zara.



“Bueno, total, con la decepción que te has llevado con H&M y el susto que has vivido en Primark, siempre puedes entrar a echar un ojo, a ver qué ideas puedes sacar de aquí”.

De aquí, o sea, de Zara Woman, saqué un vestido negro desestructurado de corte saco con bolsillos laterales y pinzas marcadas, que me queda como un guante, me sienta como un Valentino y me ha costado lo mismo que una cañas de domingo.



Y ya más contenta, con mis dos vestiditos, me puse a buscar el Sephora. Lo encontré en la planta baja, lleno de color y luz. Y me volví loca. Lo quería todo. Cremas. Coloretes. Bases. Champús. Potingues de todo tipo. Brochas que no sé para qué se utilizan pero que tenían pinta de ser imprescindibles en mi set de maquillaje… pero me contuve. Me contuve y me compré sólo una base protectora para las uñas, que se había acabado la mía, y un botecito mini con una laca de color frambuesa oscuro precioso. Menos de 10€ de compra, una ganga.

Y eso es todo.



Y direis vosotros, vaya mierda de post.

Pues no, señores, esta experiencia que aquí relato me ha enseñado cosas fundamentales sobre mi misma y mi entorno, que no creí que podría aprender en un centro comercia. A saber:

1.- Zara es impertérrito, incombustible, imprescindible… en Zara Woman siempre podrás encontrar algo que te guste, que te siente bien y que puedas pagar, que te alegre una tarde se shopping inútil. ¿Y por qué?. Pues, amig@s, esa es la conclusión número 2.

2.- Me hago mayor. Cada vez compro más cosas versátiles de calidad media-alta, y menos caprichos inclasificables. Hasta hace menos de un año Zara Woman era el último reducto al que me acercaba. Ahora ese privilegio ha quedado relegado a Bershka… madre mia.

3.- Inditex domina el mundo. Amancio es dueño del mundo. Y yo soy responsable de buena parte de su fortuna.

4.- En relación al punto dos, hay otra cosa que determina que, evidente, contundente, y fehacientemente adulta: H&M, que cuando vivía en la Madrid, en mis años universitarios, me encantaba, me chiflaba, me perdía… ahora me deja indiferente en muchos casos, tibia en la mayoría y medio cálida en el resto. Quitando el vestidito, el resto, plim

5.- Primark es el infierno. Si eres malo, si combinas naranja y verde lima y morado y te pones parkas acolchadas y sales a la calle sin rimel todo el tiempo, y matas gente, y defraudas a hacienda, y mientes a tus padres, cuando mueres, vas a Primark.

6.- Una perfumería bonita, con colorines, y olores agradables, y precios asequibles, y dependientes maravillosos, puede alegrar cualquier tarde de shopping. Siempre nos quedará la sombra de ojos.



SUENA EN MI I-POD:Matar al Cartero”, del álbum “Los Amigos de los Animales”, de Pereza. Es un tema cantado con Xoel López, el alter-ego de Deluxe, que me chifla. Mi relación con Xoel-Deluxe es un poco bipolar, tiene temas apasionantes y otros que no me gustan nada de nada. Lo mismo me pasa con los Pereza. El pasado viernes Xoel daba el último concierto de su gira en Expocoruña y anunciaba su intención de pasar una larga temporada en el extranjero, concretamente en Uruguay, donde vivió la intensa experiencia del Laboratorio Ñ con los chicos de Pereza, Amaral e Iván Ferreiro entre otros. Y a su vuelta, dijo, no descartaba “matar a Deluxe”… veremos con que nos sorprende. De momento, lo único seguro es que sacará disco de nuevo con Lovely Luna, un proyecto en común con su amigo Felix Arias, con el que son capaces de dejar al respetable sencillamente sin palabras.

53 comentarios:

Lol dijo...

No sabes cómo te entiendo Maria... Aún no he ido al Dolce Vita (y eso q ahora me pilla cerca del cole!) pero me imagino el H&M, como el de el CC As Termas de Lugo: una mierda. Perdón, pero es q me cabrea. No es q te hayas vuelto exquisita con respecto a tus años de Madrid. No, no y no. Es q aquí sólo mandan básicos. Somos la esquina del mundo. Y con el Primark sucede otro tanto de lo mismo.

Menos mal que nos queda Portugal...o mejor, Amancio!

Lol dijo...

Ah! Y lo de Xoel, a ver con q nos sorprende a su vuelta!

monnÏ dijo...

Jajajajajaja!!! que post tan divertido!! que bien me lo he pasado leyéndote!! Yo tampoco conozco Primark, y por lo que cuentas ya no quiero conocerlo.., H&M, en Granada no tenemos, y siempre que subo a Madrid (que es a menudo), voy al de Orense, que mi hermano vive al lado, pero..es cierto.antes me hacía mucha más ilusión, encontraba más cosas..ahora a veces ni compro.. Y con los gustos y la edad estoy totalmente de acuerdo contigo, yo ahora prefiero una cosa buena que varias malillas, ya paso de Bershkas,Stradivarius,Pimkies,Promodes y esas cosas, solo si estoy paseando y me aburro entro a mirar por mirar, pero siempre nos queda Zara Woman...Donde más he notado este cambio en gustos es en bolsos, me compro 2 al año (invierno y verano)pero buenos, prefiero piel, si no puedo, lona, pero paso del plástico, y de las imitaciones. Es lo que tiene vivir, que cuanto más conoces, más exigente te vuelves.
Y valla rollo que te he soltado!! Te leo siempre. Saludos!!!

Ely dijo...

Primark es donde castigan a Satanás... es horrible¡¡¡¡¡¡
Y aqui nos han traido la version cutre, del ya de por si cutre H&M. Una vergüenza... esas chaquetas llenas de bolas como si de noche practicasen sexo entre ellas mismas... horrible, horrible¡¡¡

Esther dijo...

jajajajajajajaj, ¡QUE BUENO! me parto contigo,, y ademas estoy completamente de acuerdo, a mi nunca ni bershka ni stradivarious me han terminado de calar. Ademas de que no me entra nada, y en Zara siempre puedes encontrar algo de tu talla, (más o menos, pantalones ni de coña)Lo de shepora, mira que yo aqui en madrid la tengo pero me parece caro...será que no he mirado bien,.. con lo que me gustan a mi los potinges!!!colonias..ummm.Y lo de primark esque no lo conozco así que lo mirare... buenísimo el post.

Esther dijo...

jajajajajajajaj, ¡QUE BUENO! me parto contigo,, y ademas estoy completamente de acuerdo, a mi nunca ni bershka ni stradivarious me han terminado de calar. Ademas de que no me entra nada, y en Zara siempre puedes encontrar algo de tu talla, (más o menos, pantalones ni de coña)Lo de shepora, mira que yo aqui en madrid la tengo pero me parece caro...será que no he mirado bien,.. con lo que me gustan a mi los potinges!!!colonias..ummm.Y lo de primark esque no lo conozco así que lo mirare... buenísimo el post.

monnÏ dijo...

Dior!! me leo y no me creo!! que horror, perdón perdon!! vaYa rollo...vaYa rollo...
salta la valla....
Ely!! jajajaja, las chaquetas de H&M practican sexo por las noches entre ellas mismas????!!!!! jajajajajajajaj

Cruela DeVal dijo...

Coño qué razón tienes
Aquí en madrid tenemos centros comerciales en todas las esquinas y casi en todas las salidas con autopistas, Plenilunio, H2O, no sé de donde sacan los nombres pero vamos que de tantos que hay cada vez son absurdos...
pero bueno
HM yo compraba en él de Londres cada vez que iba y me encantaba ahora en Madrid es monstruoso... nada de nada me gusta
Zara: lo mismo de siempre pero valor seguro
Sephora: devoción absoluta, me pierdo
Primark ajajjaja qué lo has descrito... es un Sepu de los de antes pero para ropa interior de niños son el no va más... 9 bragas por 10 euros...
En fin que la globalización es lo que tiene todo es igual en cualquier parte
Besos

María dijo...

Finaysegura:

El H&M de As Termas es el único que conoce mi P., y yo creo que por eso dice que H&M es una mierda... no sé, creo que los que eligen el género que mandan creen que aquí seguimos en el pleistoceno de la moda.

Y si Xoel te gusta medianamente al menos, no dejes de hacerte con algo de Lovely Luna... no sé si los verías en directo alguna vez, pero tocaron en el Rosalía hace como 5 años, dentro del cíclo Música con Raices de Caixanova, y fue uno de los conciertos más divertidos de mi vida... y para ellos se ve que también, porque se descojonaban vivos en el escenario, vamos.

María dijo...

MonnÏ, no se te ocurra pedir nunca disculpas por un comment largo... si son los que más ilusión me hacen!!!!

Y tienes razón, con los bolsos me ha pasado igual que a tí!!

María dijo...

Ely, jajajajaja, me estoy imaginando a las chaquetas de H&M saliendo a hurtadillas por la noche de la tienda para copular salvajemente con los vestidos de Primark y es que me meo de la risa, jajajaja

Vistiendo a Candela dijo...

Maria no es que con la edad seas mas clásica es que aprecias lo bueno, eso es lo que te da la independencia económica.
Sobre lo de Primark totalmente de acuerdo, yo lo conocí en Londres y no comprábamos ni los pantalones del uniforme de trabajo así que con eso te lo digo todo, es una basuraaa.

María dijo...

Turuleta, lo que pasa con Sephora es que tienen algunas cosas muy muy caras, pero en general tiene buenos precios y buena calidad. Su crema antiarrugas dicen que es la leche, y vale 35€ (no la he probado, no me vale por ahora, pero todo se andará) y las lacas de uñas son baratas, preciosas y bastante buenas!

María dijo...

Cruela, definitivamente el Primark está pensado para eso: pijamas, chándales y ropa interior de niño me parecen opciones aceptables... pero ya el tema adulto es que me provoca urticaria!

María dijo...

Vistiendo a Candela, es que lo de Primark me dejó alucinada, en serio.

A ver, si pudiese, me compraría todo en marcas de diseñadores jóvenes, por ejemplo... como no puedo, Zara, o qué sé yo... pues... Vero Moda, por ejemplo, me parecen marcas que, siendo asequibles, dan un mínimo de calidad y diseño. Pero lo de Primark... puffffffffff

Anónimo dijo...

María, creo que te vi!!! El viernes pasado estuve comiendo en uno de los 2 ó 3 lugares donde se puede comer algo en el Dolce Vita ese (yo estaba trabajando y bajé a comerme algo, aunque también había pasado previamente por H&M y Primark, casi con idénticas sensaciones que tú), bueno, que me disperso, pues estaba yo ojeando una revista y terminando un cutre bocata cuando vi que llegaba una chica que me recordó a la foto de tu blog. En aquel momento pensé en preguntarte si habías estado allí, pero se me olvidó hasta ahora... ¿eras tú? Eran poco menos de las cuatro de la tarde, quizás...

Susana

María dijo...

Susana, no!! Yo fui el ´miércoles sobre las 6... joder! Sería mi doble, porque resulta que me han comentado que hay una chica en Coruña que se parece mucho a mi!

Anónimo dijo...

¡Hola!
No puedo quitarme de la cabeza la imagen de las chaquetas de Primark dale que te pego... jajajajajajajajaja...
Estoy contigo, María, en lo del cambio de gustos: yo ahora prefiero gastarme un poco más, tener menos ropa y de más diseño, de más calidad y más "ponible" de un año para otro, antes que ciertas prendas hiper-baratas que nunca salen a la calle...
Pero discrepo en el Primark con todo el mundo, jajajaja. A ver, es cutre en general, pero yo he encontrado cosas muy chulas: unos 'oxford' por 15 euros y son cómodos (no de piel, claro, pero de veras son cómodos); toallas apañaditas, medias a tutiplén (para las que las rompemos con mirarlas) y, sobre todo, de vez en cuando 'tesoros' en el Primark del Isla Azul y en uno enorme de Londres: vestidos de aire 70's, camisetas básicas baratas (eso sí, para una temporada) y una americana de esmóquin negra por 15 euros.
Ah, prometo que no tengo acciones, jajajajaja.
Y lo siento, pero últimamente yo por Madrid tampoco encuentro nada en H&M, Mango es mi nuevo refugio...

¡un beso!

Shire

ally fabulous dijo...

Coincido con Shire, yo en Londres y Belfast he encontrado muchas cosas guays, chalecos cuando aquí ni se llevaban por dos libras y en perfecto estado a día de hoy, vestidos, chaquetas y pantalones fantásticos, y la ropa interior y los calcetines salen de vicio.

Sin embargo, estuve en el de Murcia hace poco y es exacto a lo que tu cuentas, solo que con mi espíritu guerrero me impuse a las múltiples chinis que trataban de birlarme lo que merecía la pena.

Tengo ganas de ir a Dolce Vita, ya te contaré...

Un beso

Naïf dijo...

Jo, qué alivio, pensé que me estaba haciendo vieja... El otro día, en plan aburrida, entré en un Bershka y casi me da un tabardillo. ¡Esas camisetas lycrosas me producen hipersudoración solo de verlas!
Con el Dolce Vita fue de coña, desde que empezaron los rumores sobre su apertura yo estuve en plan psicópata contando los días que faltaban para la inauguración y, al final, por falta de tiempo y ganas, aún no fui. Pero me ha dicho todo el mundo que el Primark es una caca, y mira que yo de mis vacaciones en Londres me traje dos maletas llenas del de Oxfors st.
El otro día descubrí la tienda Mettro, me gustó mucho la ropa de Perdona Bonita, para el precio que tiene. Ah, y por fin conocí a Ruth, de Ven que te Combino. Un amor de niña, y una tienda preciosa. De este mes no pasa...
(¿No te gustaban los comments largos?)

ElPajarito dijo...

Jajajajaja María Dearest, Enhorabuena por el premio sobradísimanmente merecido -post anterior-. Cómo me he reído con tu blog y los comments posteriores.
Siento mucho que os pongan esos centros comerciales tan de saldo en Coruña, yo es que no suelo ir de centros comerciales, soy más de calle de tiendas. Efectivamente, Primark es lo peor de lo worst. Debo confesar que compré un juego de sábanas y cobre de edredón cuando vivía en London, pero ya. Como decía Ely, allí es adonde castigan a Satanás, así que sobra cualquier otro comentario.
Buen Finde.
Bss Mil,

ElPajarito

Anónimo dijo...

No es lo que llevas sino como lo llevas.

monnÏ dijo...

me disculpaba por poner vaYa con ll, es la primera vez en mi vida q pongo algo asi, lo juro!! lo de los post largos ya lo tango asumido... Gracias!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Maria, yo tengo 23 años y jamas he comprado en H&M, se q suena raro, pero es q entro y me da la sensación de q estoy en la parte de textil del carrefour o similar, y me desgano, ademas el momento rebuscar en un burro lleno de ropa en rebajas esta bien, pero durante el resto del año... con el gusto que da entrar en Mango y Zara y verlo todo dobladito y puesto por colores... yo es q pa la comida y las compras me pasa lo mismo, me tiene q entrar por los ojos...Del Primark te digo q no he entrado nunca en uno y no se donde hay en Madrid tampoco. Sere una "Joven-Mayor"?

Besos

Antia

María dijo...

Jajajjajajajja María qué identificada me he sentido con tu post!

Sobre todo con Primark, no puedooooooooooooooo. Para qué quieres diez camisetas a cuatro euros la unidad que sienten como un saco si por cuarenta te puedes comprar una bonita, que siente bien, y que "diga algo"? nonono, todo ese poliéster y ese elastano me pone enferma.
HyM, yo creo que depende un montón de la tienda a la que vayas. Hay algunas en las que no encuentro absolutamente nada y otras en las que encuentro un montón de cosas. Y los vaqueros, me encantan, sientan genial, no dan mucho de sí, y son baratitos.
Vero Moda es otra de mis debilidades calidad-precio, el punto es baratito y sale bueno, y siempre tiene un montón de colorido, en invierno se agradece para que salgamos del negro-gris, más el morado de este año.
Y Zara Woman es la salvación, siempre encuentras alguna prenda que te sienta bien, te gusta, no hace un estropicio en tu bolsillo, y sientes que la tarde de compras ha merecido la pena.
Y si ni en Zara Woman, pues claro que sí, siempre nos quedará la cosmética, los lápices de ojos, los glosses, las lacas de uñas o los coloretes siempre sientan bien independientemente de que tengas uno de esos días en los que te sientes gorda y fea!

Besos,

María

Lorentzo dijo...

Hola,

Me ha enacntado la experiencia que has vivido con tus compras, haha, me he reido mucho.

Me ha gustado tu blog bastante, así que quedas invitada a la gala más chic del año. Pásate por mi blog y encontrarás las primeras pitas de los premios más estilosos.

Un beso!

Lol dijo...

Gracias por la recomendación!! no les conozco, me encanta q me descubran grupos!

Mirash dijo...

Justo hoy por la mañana he ido de compras así que te harás una idea de la ilusión que me ha hecho leer este post.
He comprado todo todito en Zara, a un precio increíble y aparentemente de buenísima calidad. En cambio pasé a Bershka y todo me apestaba. Sólo quería mirar unos pitillos negros, que los pantalones de esa tienda me han salido siempre muy buenos y ni eso. En Stradivarius eran todo jerséys de lana mala y picajosa y en Pull and Bear todo súper aburrido y clásico. En Sfera igual, no tenían punto intermedio: o una zona joven con prendas que era imposible saber cómo se ponían o la zona de señora apestando en gran parte a profesora cincuentona de literatura.
Y Lefties... Diosss Era como bajar al tercer mundo. Me pasé para ver si tenían unas bailarinas de Zara que debe ser que no tuvieron salida pero que a mí me parecían preciosas, pero ya habían despaarecido. La zona de taras daba pena. En mi mundo una tara es un botón caído o un mini descosido en el lateral, no un blusón de seda medio rasgado por la mitad. Que pasa como en Primark, que si buscas encuentras, pero qúé queréis que os diga, prefiero ahorrarme el viaje al inframundo y pagar un poco más.
Y yo no sé cómo os gustan los H&M de Madrid... Son tan enormes que da pereza entrar. Es como si te dicen que excaves en pleno desierto, que algo encontrarás. Pero yo sólo veo prendas bonitas en los catálogos; pasas dentro y sólo hay jerséys copuladores de esos que dice Ely, jeje.
Me has inspirado para un post, que hace mucho que no actualizo. ¡Gracias!

P@TRICI@ dijo...

Me he reido mucho con tu post es maravilloso y te entiendo perfectamente.

:)

Chloe dijo...

AMEN!!!

Miu dijo...

Pues tienes toda la razón. Cuando entré por primera (y última) vez al Primark... menuda decepción!
En el H&M no suelo encontrar casi nada la verdad... y de Bershka ni hablemos. En Zara... al final siempre hay algo, aunque aún no voy mucho por el Woman (todo se andará). Pero ya voy descartando el Pull, el Stradivarius... me estoy haciendo mayor????
Muy buen post.
muak

M. dijo...

Lo que me he reído con la conclusión nº5... xDDDDD y el post es reconfortante y mencanta :) Vivan las cosas que no pasan de moda, tanto prendas de ropa como las canciones y las palabras :)

Anónimo dijo...

Llego tarde, muy tarde para comentar, pero yo sali hace 15 días con la misma pretensión de dejarme el pan de mi hijo en un nuevo centro comercial de mi ciudad y me quedé igual que tu.

En Zara algo encuentras, Primark no lo entiendo, Amancio tiene el poder, en H&M me quedé como estaba,... Vamos, que más me hubiese valido irme directamente a comer por ahí.

Genial Maria, como de costumbre.

Marta

Unknown dijo...

creo que te has comprado el mismo vestido que yo en el H&M (¿a 19,90 de divided?) te entiendo, a mi me pasa lo mismo, cada vez busco más la versatilidad en la ropa, la calidad en los tejidos y sentirme muy yo (muy bueno lo de Primark)

Hahi dijo...

Cuando abrieron Primark en un centro comercial cercano a Bilbao esperé a que pasara el primer fin de semana y me fuí para allá como una loca pensando en arrasar con todo. ¡Qué decepción!Casi no me lo podía creer... Yo guardaba un recuerdo decentillo del Primark de Londres y me quedé flipada de la cantidad de mierda que había (perdón por la expresión).De eso hace aproximadamente medio año y en ese tiempo no he vuelto a pisar una tienda Primark.
Pero este sábado pasé por la puerta de un Primark, era primera hora de la mañana y estaba casi desierto. Entré por curiosidad y aunque había cosas de calidad vergonzosa encontré un par de "chollos" (si se pueden llamar así). Me sorprendió la diferencia entre unas tiendas y otras, siendo de la misma cadena. De todas formas creo que volverá a pasar muuuuuuucho tiempo hasta que vuelva a un Primark. Eso sí, Zara Woman es el reducto de buen gusto en el imperio Inditex y en Sephora me siento igual que si Willy Wonka me invitase a visitar su fábrica de chocolate!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, tu post podría ser mi post del sábado. También me fui a un megacentro comercial. Un pantalón pitillo tobillero que busqué en todas las tiendas, al final lo encontré, justo justo lo que quería, en Zara. Es ideal y baratísimo. El sr. Ortega parece que me lee el pensamiento. Quiero esto y él lo pone en la tienda.
Primark es la guerra. Sí, hay tesoros, pero la mayoría de las cosas son una gran basura. Nunca te compres camisetas básicas allí, se retuercen y hay que tirarlas. Tampoco camisas, que se encojen de mangas. Por un poco más, siempre está Zara.
A mí lo que al final me hizo feliz fue un libro. Es que en el centro comercial al que fui no había Sephora.
Vamos, que totalmente de acuerdo contigo en todo.
Besos.

Anónimo dijo...

¡No me lo puedo creer!!! yo he estado el viernes por la tarde en el dolce vita y me he comprado el mismo vestido que tú!!!!!!!!!!!!
¿Tiene tres botoncitos en la parte trasera, a la altura del cuello?¿y un forro que no impide en absoluto la transparencia?
¡qué fuerte! ahora no pienso en otra cosa más que en ponérmelo, pero con este frío... Además, aún no tengo claro cómo combinarlo...Quizás me encuentre contigo por la calle un día y te copie el estilismo... ;)

BACCI dijo...

¿donde voy en barna??? a Sphera
¿ropa de trote para el niño? Carrefour (seleccionando claro)

Bershka??? Ufff me asusta el hilo musical

Stradivarius, lo he dejado

Mango: Camisetas, jerseys y chinos

Zara: Ultimamente me paseo sin ver nada

Rosa Iglesias dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja! no lo podrías haber dicho mejor! jajajajajajajaja! Cutrelux y Primark es el infierno es la mejor definición del mundo para Dolce Vita! jajajajaja! la última vez que estuve en Coruña me pasó como a ti: fui emocionada al centro comercial (de cuyo parking jamás puede uno salir) y para evr Primark... y casi muero. Qué terror. Nadie lo pdría haber dicho mejor que tú.

un besazo

MEL dijo...

Con lo que me gusta a mí el infierno y sus habitantes y no he entrado en mi vida a un Primark? anda que lo poneis tan bien que dan unas ganas... yo por ver a mi Cole, lo que sea!

María, creo que van a abrir un Sephora en Bilbao dentro de poco... va a ser mi ruina!! Si ya cada vez que entro al Cortinglés, me paro en Mac o en Bobby y agoto el saldo de la tarjeta, y es oro!! con un Sephora cerca id escribiendo un poema para mi entierro... y mis cenizas las quiero como sombra de ojos ahumada.

Anónimo dijo...

¿Cómo es el cuello claudine? ¡Por Dios, qué difícil es estar al día en cuestión de moda! Bueno, te dejo una recomendación literaria y chic: "Como la seda", de Sonsoles Fuentes. Puedes echar un vistazo al blog y leer el primer capítulo: http://www.comolaseda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Nos ha encantado tu post.
deberias llamarlo guía para ir al dolce Vita, o quizás universalizarlo con Guía para una tarde de Shopping :)
Si todavia no eres socia de Privalia te invitamos a que te registres.
Saludos y enhorabuena por tu bLog

Fil Ruiz dijo...

Aca en mex no hay mucho que escoger y es de ley que si quieres ir a un centro comercial que pegue debe estar toda la nave Inditex..Los basicos son Pull, Zara y bershka...En Fin, ya ruego que haya un HM

besos

Lucía dijo...

A mi la verdad es queme dio miedo el dolce vita, fui el sábado a ls 3:30 de la trade y aguante poco más de una hora... Lo de H&M no tiene nombre... una castaña! y lo de primark.... en fin, mortal de necesdad, de verdad que miedo daba, la gente parecia poseida por un ente superior... y que me dices e la errible linea de cajas???? me quede ahi mirandola fijamente como abducida.
Yo no vuelvo, entre lo lejos que está, lo mal comunicado y la castaña que es.... que no, que no vuelvo!!!
Que viva la plaza de Lugo, la calle Real, el Orzán, vamos el centro, que ahi por lo menos puedes respirar sin miedo a pillar nada extraño.
Un besote

Lamamma dijo...

Menos mal, creía que era la única que había tenido esa sensación al entrar en el dichoso Primark... ¡qué horror!

y nada, que venía yo a comentarte que te he tagueado en mi blog... si te apetece pásate por allí y ya nos cuentas, ¿vale?

MENINA dijo...

uf, yo es que ya hace un par de años que es entrar en un gran centro comercial de esos y me entran todos los males, acavo siempre en zara woman, que ami ni en mis tiempos universitarios me gustó el Berska ni tiendas de este tipo.... será que empecé a hacerme mayor mas temprano?¿?¿???

Anónimo dijo...

Pues definitivamente Xoel ha matado a Deluxe.

Lara dijo...

Jjjajajaj me ha encantado tu comentario sobre primark...jaja no he ido aun ni al de zgz ni al de madrid!xo es una tienda muy de buscar y buscar,las brgas dicen que estan bien no???y los pijamas y demás...jeje.ya te comentaré qué tal!al final que te cmpraste???además del vestido!

BESOSS

Nais dijo...

Como me consuela leer que no soy la unica que Primark le parece horrendo.
A mi si me ha gustado el post, parecia que estaba contigo de compras.
A sido entretenido.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hay que joderse con este blog! Una experta en moda que es la tia más hortera que he visto en mi vida. En fin maja, si te gusta la moda, las telas y el diseño y tu Dios es Amancio Ortega y las tienda de H&M de Madrid, que son las más horribles de todo el mundo...es que tienes un problema mental... En fin no voy a seguir porque me das pena, encima te gusta Xoel que es el músico (digo haciendole un favor) más ridículo y coñazo del panorama nacional. La gente como tú deberia salir más en la tele...
...que esta muy aburrida.

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Lo que pasa con H&M es que a España traen la ropa descatalogada o outlet de otros países nórdicos o con mas caché para ellos. Por que no es normal que en el extranjero flipes con la ropa de H&M y en España (incluido Madrid) veas algo -tipo tu vestido - por casualidad. POr mucho que valores la ropa de calidad, que H&M no la tiene mucho - pero el diseño Vaya por Dior¡¡¡

Sonia dijo...

Jajaja pero que risa de post. Madre mía si me has hecho sufrir por todas esas tiendas ;)
He llegado a ti creo que por dolce vita, sois muy divertidas.
Un saludo

nia dijo...

y yo que estaba pensando en ir a primark que esta a mas de 200 km de casa¡¡¡¡¡
es que me lo habian vendido como la joya de la corona y nada mas ver la foto de la entrada me da yuyu, ufff que mare, yo que soy aintirebuscos.
besoooosss y felicidades por el post.