IN & OUT

Jose-Airam me ha nominado al post encadenado que ideó Pakithor, de Elegancia Perdida, y le verdad es que la idea me parece maravillosa.

Muchas veces hemos hablado de la importancia que el aspecto que tenemos/cuidamos/buscamos tiene en la percepción que los demás tienen de nosotros mismos, pero lo cierto es que hay pocas cosas que nos descubran tanto de los demás como su interior…

Y no, no hablo de “el interior” en el sentido filosófico y elegante de la expresión. Hablo de “interior” en el sentido más cotilla posible… o más político, si lo preferís. Ese interior que se encuentra en los cajones del dormitorio, en el armarito del baño, en lo más recóndito del bolso de una mujer. Ese interior que hace referencia a lo más personal de nosotros mismos… vamos, a nuestro ministerio del interior particular.

Mi amiga Pi dice siempre que se puede saber mucho de una persona por lo que vemos en su cuarto de baño. Y no lo neguéis, que todos hemos hecho alguna vez eso de llegar a una casa y cotillear en el aseo… a ver si usa la misma colonia que yo, o si el champú es especial para cabello graso.

Lo mismo se puede decir de un bolso. De hecho, existe la extendida creencia de que no debe cotillearse nunca el bolso de una dama… no es mi caso. Debe ser que yo no soy nada dama, que a mi no me molesta que la gente hurgue en mi handbag… con mi permiso, eso sí, claro.

En fin, a lo que íbamos, que la idea de este post en cadena es que cada uno de los nominados escoja cinco elementos –como mínimo- que puedan definirle como persona. Pero no vale cualquier elemento. No vale una chaqueta de punto, ni unos stilletos. No valen las braguitas de algodón de Woman Secrets, por cómodas que sean y por bien que definan tu carácter relajado y campechano.

Se trata de escoger cinco cosas que marcan tu personalidad. Cinco cosas que, cuando tus amigos las ven, aunque sea fuera de contexto, se sienten irremediablemente transportados hacia tu recuerdo.

En mi caso obvia decir que soy una fanática de los zapatos y la lencería, pero como son elementos no permitidos, he tenido que optar por otras cosas… y resulta que ha sido bastante fácil.

Aquí va la selección, con su explicación.

MI RELOJ: Es un Rolex, y no, no soy rica. Era de mi madre, y a ella se lo regalaron. Es de los que se ponen en marcha con el movimiento, así que mientras estuvo enferma, como en casa no quería ponérselo, me pedía que me lo pusiese yo aunque sólo fuese para bajar a por el pan. No quería que se estropease al pararse. Cuando murió mi padre y mis hermanos quisieron que me lo quedase, pero pasó nada menos que cuatro años en una caja de madera, porque, queridos bloggers, yo no uso reloj… o mejor dicho, no usaba. Hace cuatro años lo rescaté, convencida por P., y volví a ponérmelo. Desde entonces no me lo quito más que para dormir. Cosas de la vida, ya ves.

MI MOLESKINE: Esta está nuevecita, porque me la acaban de regalar, pero siempre llevo una en el bolso. Eso, y un boli, claro. Yo creo que es deformación profesional, pero lo cierto es que la uso muchísimo. En ella anoto las cosas que recuerdo de repente, ideas para artículos o discursos, datos de los conciertos que cronifico… y en ella anotamos las pequeñas apuestas que hacemos de vez en cuando con las elecciones, las candidaturas de los Oscar…

MI PERFUME: Tengo varios, pero este me es especialmente afín. Es de Olivier Strelli, y huele… a mi. Es fresco pero intenso. Toma ya. Soy una maniática de los olores, no en vano dicen que es el sentido que más desarrollado tenemos. En mi caso, es el sentido más y mejor asociado a mi memoria. Esta misma mañana, de hecho, me he cruzado por la avenida con un chico que olía como alguien a quien hace mucho que no huelo, y se me han disparado los sentidos. Me pasa mucho, para lo bueno y para lo malo: por ejemplo, odio profundamente el olor de los hospitales y las salas de espera, y de los autobuses viejos.

MI MÓVIL: Es un Htc Dual, lo tengo desde hace algo menos de un año y no puedo vivir sin él. Últimamente, por motivos laborales, he llegado a aborrecer su timbre, así que lo tengo en silencio muchas veces, pero lo cierto es que suena cada día diferente, porque le he metido mil canciones que me gustan para poder variar.

MI PINTALABIOS: Este es Allure de Chanel, en rojo, pero tengo varios. Aún así no he encontrado aún el perfecto. No es el cosmético que más uso, pero sí el que más me caracteriza. Jamás –y cuando digo jamás quiero decir jamás de los jamases, o sea, nunca, never de never- salgo a la calle sin algo de rimel y, al menos un poco de cacao con brillo. Es necesario verte guapa para sentirte guapa, y aunque no haga milagros, ayuda.

MI I-POD: Es un shuffle, me lo regaló P. hace casi dos años por mi cumpleaños (o sea, por mis 27). Va conmigo a todas partes, porque, ya lo he dicho muchas veces, yo soy 75% música, del mismo modo que hay gente que es un 75% agua. No puedo vivir sin música y sin escuchar, al menos una vez al día, un tema que me haga vibrar. En mi i-pod se mezcla casi de todo –no tengo criterio, me da igual pop, que rock, que boleros, que metal…-, pero siempre hay por lo menos uno de esos temas que te electrifican la piel.

Y ahora ha llegado el momento de nominar… me siento en el sillón y nomino, veamos:

A ELY, porque sé que su post será como mínimo curioso, y casi seguro brutal.


A BACCI porque me apuesto algo a que la foto me hará sonreír


A BABALLA porque quiero ver qué objetos describen a una madre artista


A RUB, porque quiero darle un motivo para postear y porque me intriga con que objetos se identifica un psicólogo.


A COCO porque hace falta algo de racionalidad y estilo en mi vida, jajajaja


Y creo que ya está…



SUENA EN MI I-POD: Jajjajajajaj, mientras escribía esto estaba puesto el random del I-tunes y sonaba… jajajajaja “Mi Novio es un Zombie”, de Alaska y Dinarama. Está en el lp “Fan Fatal”, editado en 1989. Me lo regalaron mis tíos por mi cumpleaños y bailé tanto ese tema!!! jajajaja

35 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien maría!es verdad, como nos gusta cotillear.Sabes que tengo un rolex con una historia muy muy parecida.Era de mi abuelo y como él murió a los 5 meses de yo nacer,mi abuela lo guardó y me lo dió en mi 18 cumpleaños.Y también es de esos que se activa con el movimiento.Lo llevo sin poner en hora ni fecha y no por ser un rolex,si no porque es lo que me une a mi abuelo.
Besos!

Lady Lala dijo...

yo tambien tengo un reloj especial (CASIO),

http://ladylalas.blogspot.com/2008/10/accesorios-tendencias-otooinvierno-2008_28.html

Era de mi abuelo y tiene una historia super triste detrás que por desgracia no olvidaré jamás pero cuando lo llevo me recuerda a él y me hace feliz. Besos

MEL dijo...

MOLESKINE? He tenido que mirar en google a ver qué coño era!! María, por favor, eh? trabajo a estas horas no!

A mí me caracterizan muchas cosas, la que más una cruz, de Tous (y no tiene un puto oso, eh? nonono) no me la quito casi nunca, algo que no entiendo dado mi poco “acercamiento” a la iglesia y siempre se identifica con eso, jorrrl!… adoro las cruces, hace poco vi un concierto de Whitesnake y su cantante, David Coverdale, iba cargadito de cruces… casi lo violo allí mismo!!

Perfume, siempre, siempre llevo perfume en el bolso, una muestra de lo que sea, aunque mi prefe es Quizás de Loewe, junto a la barra de labios, la nº 1 de Armani (Silk) y si cambio es a algo similar.

Y lo que no me quito desde hace 12+1 años es un anillo que me regaló mi amado … sisi, junto a mi alianza, ya no se llevan pero no lo puedo remediar, es como si fuese desnuda si no me lo pongo… Le voy a proponer renovar dedos, he visto unos Bulgari de quitar el sentido, colara???

Ely dijo...

Hecho¡¡¡ este finde prometo hacerlo, espero haber entendido bien el juego...

Anónimo dijo...

Siempre llevo mil papelitos en el bolso, juro que no los meto, se meten sólos pero ahí están conviviendo con la cartera, el móvil, los smints, el tarjetero, el monedero... os he dicho que me gustan los bolsos grandes????.
Nunca me he comprado un monedero, siempre utilizo los neceseres que regalan en las perfumerías (y siempre los llevo llenos de papelitos también).
Siempre me olvido de ponerme los pendientes y soy completamente infiel a las colonias, aunque mi favorita es Champagne (ahora se llama Yvresse y no huele igual)
Gracias por los ánimos, ya os contaré con calma

Unknown dijo...

me ha encantado, como siempre, fantástica!!!

Naïf dijo...

¡Ja, ja, ja, Noa, tenemos que conocernos tía, ers mi otro yo! Lo de los papelitos en bolsos gigantescos tiene frito a mi churri, cuando le digo que busque algo en mi bolso se niega, dice que le da miedo meter la mano ahí. El otro día estaba empeñado en que habían entrado a robar en casa porque encontró en el suelo un recibo del bus de Santa Cristina del 2005, y no le veía la lógica por ningún lado... Yo sí.

Anónimo dijo...

Pinkocha, en breve nos conoceremos que hay una cena de navidad bloguera en marcha. Y que me dices de esos tickets que ya están gastados de tanto sobeteo y que no sabes muy bien de donde son?
O esos teléfonos sin nombre apuntados en pedazos de revista o periódico???
Por Reyes me pediré una agenda, voy a pedir otra para tí, ja ja

Naïf dijo...

A ver si es verdad y concretamos lo de la cenita, que yo ya tengo modelazo pensado. Pero con la pobre María esclavizada y la Ely hiperactiva...

Cruela DeVal dijo...

qué hay una cena blogerra en marcha y yo sin enterarme...
Pero supongo que será por las Galicias así que no podría ir de todas formas jajaja estaré en Bélgica y después viene la Véro....

Me encanta la palabra Moleskine... tengo uno pero no consigo apuntar nada, lo empiezo y se me olvida jajaja
me encantó ese post... espero que me rebote
Besoooos

Anónimo dijo...

Maria, ya que utilizas rimmel,SIEMPRE,,tendrás una gran experiencia en probar desmaquillantes..!! ¿cual te funciona mejor?

Yo a veces no utilizo rimmel, por lo que me cuesta desmaquillarme..!! pero me encanta.

Post, estupendo, como siempre.
Asturiana

Anónimo dijo...

Me aprovecho de esta oportunidad en la que habeis mencionado perfumes para sugerir un post sobre ellos, me encantan! Me gusta mucho ademas conocer su historia, cuando fueron creados y me gusta saber porque a una mujer le llama la atencion uno en concreto. Maria, te gustaria un post asi, porque yo me lo leeria con mucho gusto. Solo de perfumes, no maquillajes, de eso ya has escrito y me gusto. Muchas gracias, me gusta como escribes. Tienes mucho optimismo.

Lara dijo...

Relojes que se ponen en marxa cn el movimiento???no entiendo!!lo de la moleskine esta que es??jeje qué cosas tan raras llevas en el bolso...je

UNBESO

María dijo...

Chema, yo creí que jamás usaría este reloj... lo veía taaaaaaaaaaaaan serio y formal.

Y ahora, ya ves, de vaqueros y camisa en la oficina, y con él en la muñeca...

María dijo...

Lady Lala, las cosas que heredamos deben tener valor sentimental. Si no, no valen nada.

María dijo...

Mel, insisite que el anillo, insiste...

Quizas de Loewe me encanta! Me la regaló mi hermano y me huele tan bien! Creo que también, en parte, por valor sentimental

María dijo...

ely, lo importante es conocer algo más de tí... lo harás bien, no me cabe duda.

Y que vivan los bomberos coruñeses!

María dijo...

Noa, yo so infiel a casi todo... a los perfumes también.
´
Eso sí, de papelitos sueltos paso, que luego lo pierdo todo

María dijo...

nine, muchas gracias!

María dijo...

jajajajajajaja, Pinkocha, por favor, dime que lo del recibo del autobús es una exageración y no un hecho real!!! jajajajajajaja

María dijo...

Cruela, no te incluí porque creí haber leido alguna vez que lo de los memes no te hacía gracia, pero RECTIFICO!!!! RECTIFICO!!!

NOMINO A CRUELA!!!!!!

María dijo...

Asturiana, a mi me van muy bien el de Clinique y el de Dior bifásicos, que quitan el waterproff en un plis.

En plan más económico, prueba el de loreal en tubo negro, uno que es elixir, o no sé qué. Es color ambar. Va genial

María dijo...

Anónimo, gracias!

Prometo un post sobre olores, perfumes y sentido del olfato. Es una idea genial.

María dijo...

Lara, jajajajaja

El reloj este es más viejo que el mundo! El mecanismo consiste en que recargas su batería con el calor corporal y el movimiento, de manera que si dejas de ponértelo, qué sé yo, dos días, se para.

Y la Moleskine es la libretita negra. Se supone que es la marca que usaba Hemingway... ya sabes, culturetadas varias, jajajaja

Naïf dijo...

María,¿qúé es lo que te parece exagerado? ¿Encontrar un recibo de hace cuatro años o que J. quisiera llamar a CSI Coruña? Porque, por suerte o por desgracia, a mí me parecen súper normales ambas situaciones. Y te juro que es verídico.

Perla N. dijo...

Pues por más que me esfuerzo no encuentro ningún objeto que me identifique, eso sí, es decir "brócoli" y "col lombarda" e inmediatamente todo el mundo piensa en mí.

Tiene su explicación, mi S., que viviría a base de chorizo y queso, tiene el colesterol alto así que le atiborro a verdura (en olla express, Cruela) y el pobre se queja mucho y todo el mundo se descojona.... Pero lo hago por su bien!!

Por cierto, hay que hacer cena bloguera en Madrid, que nos pilla a todas en el centro, eh?

Ely dijo...

No se si lo sabiais... pero ahora el centro está un poco movido, si tu miras el mapa de España de frente, con cadiz hacia ti... el centro queda hacia la esquina superior izquierda...

Cruela DeVal dijo...

María

es cierto hizo uno con el contenido de mi bolso pero no era lo mismo era menos personal....
así que haré este también por escribir que no falte
jajja
Besos

Cruela DeVal dijo...

Apoyo la moción
Cena bloggera en Madrid ya

Perla N. dijo...

Ely, SE ROMPE ESPAÑA????

Anónimo dijo...

Debes tener un espejito magico!

Anónimo dijo...

No se ponen en marcha con el movimiento si no con el pulso, paleta.

ally fabulous dijo...

Hola,

Pues yo sigo dándole vueltas a tu post anterior, y me ha inspirado para el post de hoy en el mío: cine, lujo asequible, arte y crisis,... Sólo en Single and Fabulous!

Un beso

DINA dijo...

Maria, me encantó el post !!!
Yo solo tengo un objeto fiel en mi bolso y es mi pintalabios hidratante de Clinique. Para lo demás soy absolutamente variable, pero aunque voy cambiando, la esencia siempre es la misma... llaves, cargador de movil, movil, ipod, libreta para apuntar y lápices, pañuelos de papel y poco más. Me encantan los maxi bolsos, pero odio llevarlos llenos !!!!

Besos y me encantó el post.
Cruela, nóminame !!! jajaja.

Ps. Yo tb apoyo la moción de cena bloguera en Madrid aunque seguramente no podré ir.

Bicos neniña !!!

Rosa Iglesias dijo...

me lo apunto!!!! me ha encantado, así que lo haré

besos