PEQUEÑOS MILAGROS ESTÉTICOS

Creo que ya había dicho antes que soy una mujer “de vista fácil”, o “agradecida”. Vamos, que a mis ojos todo el mundo tiene algo… bueno, o casi todo el mundo –pero esto será tema para otro post-.

El caso es que yo creo que esto es una especie de consecuencia de mi acumulación de complejos adolescentes, que me hacían creer que era el monstruo del Lago Ness cuando en realidad tampoco era para tanto. Pero como yo me veía terroríficamente fea, creía que todos los demás eran inmensamente guapos.


…y luego llegó el maquillaje. Bueno, el maquillaje, la ropa adecuada, un buen corte de pelo… vamos, llegó mi madre y me dijo “nena, los demás no son más guapos, lo que pasa es que se arreglan mejor”.

Y funcionó. Sigo sin ser Shakira, pero oye, el ejercicio de autoestima exterior generó una autoestima interior mayor.

Con el tiempo he llegado a descubrir que incluso algunas “bellezas famosas” no son tan bellas como parecen… sino que simplemente tienen buenos asesores y buen criterio.

Esta es la lista de …


… LAS 5 BELLEZAS FAMOSAS EN LAS QUE EL MAQUILLAJE –O ALGÚN RETOQUITO- OBRA MILAGROS:

1.- Y la cabeza indiscutible de este ranking se sitúa mi querida Liv Tyler. Es que esta mujer me encandila, porque la encuentro muy dulce y super femenina. Pero el caso es que la he visto sin maquillar y sin arreglar, y, sin resultar ni de lejos fea, no es tampoco el bellezón que conocemos.


Ella es el ejemplo perfecto de que el color de rouge adecuado pueden convertir a una patito monillo en un cisne hermosísimo, y por ello me encanta.

2.- Jennifer Aniston es un poco la Liv Tyler sin exotismos. Sus rasgos son más suaves, menos llamativos… vamos, que si no la peinasen genial, no la maquillasen fenomenal, y no la vistiesen de fábula sería la vecina mona del cuarto.


Creo que en su caso su sonrisa contribuye altamente a que nos parezca más hermosa de lo que realmente es, y eso es bueno.

3.- Reese Witherspoon es otro ejemplo de mujer normal –con una cara bonita y un cuerpo bonito, pero nada especialmente llamativo-, que sin embargo consigue sacarse un partido magnífico recurriendo a modelazos infartantes y a un cuidadísimo hair style.


4.- De todas estas mujeres, Kate Winstel es mi favorita. Ha sabido lucir unos kilitos de más como pocas, es extremadamente cuidadosa con su imagen pública y se confiesa una mujer absolutamente normal… lo que es sin duda un hecho. Sus ojos son su fuerte, y los explota –y hace bien-. Es una de esas mujeres que da gusto ver en la alfombra roja porque siempre me hace pensar “que mona va… y seguro que yo igual de arregladita quedaría mona también”.


5.- Drew Barrymore es la reina de las mujeres normales. Ni tiene una melena perfecta, ni un rostro perfecto, ni un cuerpo perfecto… ni tan si quiera su vida es perfecta… y sin embargo con un toquecito de rimel y un modelazo puede ser la más glamourosa en la red carpet.


Quizás en su particular caso sea esa sonrisa sincera y abierta el mayo de los secretos de belleza.

AHORA, ABRAMOS LA VEDA… ¿CUÁL ES VUESTRO EJEMPLO DE CELEBRITY NACIONAL EN LA QUE EL MAQUILLAJE OBRA MILAGROS?

39 comentarios:

Plum Sykes dijo...

Jaja que buen tema chica! Me encanta! He rebuscado pero no consigo dan con ninguno de esos emails de cadena que envian por la red de esos con las famosas de calle y arregladas. Pero bueno, en el google hay un montón!
Yo añado a tu lista Cameron Diaz, porqué vi una foto suya sin maquillar y la verdad... cambia muchiiiisimo. Y para mi es una de las mujeres de cara más impactantes cuando sale en las pelis, serán esos ojazos...

María dijo...

Cameron es otro ejemplo, es verdad. sin maquillar hasta da algo de miedito...

Anónimo dijo...

Hola María!

Yo creo que si a ti y a mi y al resto de las mortales nos peinan y maquillan los estilistas de Hollywood y nos cuelgan un Chanel de alta costura, también estamos "espectaculares" jeje!

Y es que ni siquiera tiene que comerse la cabeza a ver que se ponen, se lo dan todo hecho...

Anónimo dijo...

Yo incluyo en la lista, sin buscar fotos sólo recordando imágenes que he visto en la tele,a:

1.- Maribel Verdú,por su naturalidad.
2.-Rosario Flores,por sus contrastes entre SIN arreglar y MUY arreglada y por su magnífica melena.
3.-Pilar la reportera del Sé lo que hicistéis, por sonreir y estar siempre de buen humor en su trabajo.

Hay más, pero ahora no recuerdo sus nombres.

Al igual que tú yo también encuentro guapa a la gente con facilidad. Pero veo horribles a los desneuronados por muy espectaculares que sean, no los soporto (en mi trabajo "soporto" a varios)

Rro dijo...

JAJAJAA!! Qué buen post!!

Yo añado a Pamela Anderson, que cuando va sin maquillar parece 10 años mayor, rara de cejas, de ojos/bolsas y con los labios más blanquecinos del universo!

Ay, ahora me he quedado en blanco! Pero en cuanto caiga vuelvo!

Por cierto, mención especial a... ALASKA!!!! Que no es que esté impresionante maquillada, pero de ser un auténtico susto sin nada... milagros existen, está claro!!

lorena dijo...

Que razon tienes. Las que has elegido lo reflejan a la perfeccion. Para mi, sobre todo Drew.

Eso de que a todo el mundo le ves algo, tambien lo dice mi novio! y no sabes la rabia que me da!!! ejejejej a decir verdad...y solo hablando del tema físico, me gustan mas las personas normales. Vamos que los yogurines no me dicen nada...jejej

Besotes, te leo siempre siempre...otra cosa es que ande con tiempo para contestar!

Otra vez besotes

Anónimo dijo...

Waaaaaaaaaa! es verdad! por dios que alguien busque una foto de alaska sin maquillar, yo la vi hace poco en una revista tal cual, y he de decir que a mi me dejo aun mas helado. Es digo no ver el especimen...

Saludos!

Anónimo dijo...

Good morning in the morning, pese a ser Martes y 13.

Well, en this ocasión tengo que decir que no estoy para nothing de acuerdo con casi ninguna de tus elecciones, pero para eso las opiniones.

Mis Top Five español de chicas, "no...pero sí, es que tiene algo, un no se qué que que se yo", son:

1. Vicky Martín Berrocal. Que sin ser un bellezón, ni delgada, ni demasiado interesante "a priori", cuando se estira el pelo en un moño y se enfunda un vestidazo negro dos tallas more pequeñas se transforma en un pantera de Triana. Me encanta y no me duelen prendas. Te amo Vicky.

2. Ana García Siñeriz. Otra de esas que no es guapa, ni demasiado simpática y que transmite una gelidez algo distante. Pero que cuando se arregla el cabello, se enfunda estilismos de Dior o Gucci (asesorada for su hermana, una de ellas) y despliega su sonrisa more sincera se hace con todo el plantel humano que tenga delante.

3. Bimba Bosé. ¿Acaso hay alguien more extrange que ella?, y sin embargo cuando se pone un dress superfemenino su atittude cambia y nos seduce, pero cuando va por la life de "tirada" nos deja epatadas for su naturalidad. Me apasiona.

4.Penélope Cruz. Otra que sin ser un bellezón, que no lo es, reconozcámoslo. No es demasiado alta, ni demasiado delgada, ni sus curvas son especialmente atractivas. Su rostro es complicado, pero sabe como pocas sacarle partido a un maquillaje natural y un cabello infartante. Y si ademore se viste de Galliano y con complementos de Chanel, siempre resulta ser lo never seen before.

5. Leonor Watling. Una more de esas bellezas extrañas, tal vez andrógina, quién sabe si exótica o directamente extraña, pero enfundada en un Josep Font o en esos Chanel vintage que le dió for llevar se transforma en la imagen del snobismo absolutamente demoledor. For cierto, hace unos días coincidí con ella en el aeropuerto y la vi extremadamente delgada, casi anoréxica. Espero que sea for un papel...ella no tendría que dejarse llevar por la pasión for la delgadez.

Besis, take care.

Hematocrítico dijo...

Carmen de Mairena

aunqueyonoescriba dijo...

cuanta razón tienes (gracias por hacerme sonreir en una mañana complicada), si es que todas llevamos un bellezón en potencia, una pena que no dispongamos de sus maquilladores

thesil dijo...

100% de acuerdo con Jennifer Aniston.
En cuanto a celebrities nacionales... coincido con La Divina con Penélope Cruz, que no sé cómo lo hace pero se saca un partidazo tremendo, es un ejemplo a seguir en ese sentido, todas deberíamos realzar nuestros puntos fuertes.
Por cierto, de patito feo nada, yo te veo guapísima en esa foto que pones, porque eres tu verdad?
Besos

IBI dijo...

me ha encantado!

María dijo...

Nawja: Definitivamente si contásemos con las ayudiats con que cuentan las celebrities, otro gallo nos cantara!!!

Anónimo: A mi Pilar rubio me gustaba más antes, cuando trabajaba para Six Pack... no sé, me parecía más independiente, más libre... en el estilo digo. aún así, me cae maja y desde luego es un bellezón.

Vogue: Yo tb te leo cada día, aunque te comente poco. Adoro tus zapatos rojos!!!!

Iceman y Rro: ¿En serio Alaska sin maquillar da tanto miedo? mira que a mi esta mujer me cae bien... pero no sé, no sé.

Divina: Sin duda de acuerdo 100% con todos tus ejemplos de bellezas "sí pero no" made in Spain. ¿en serio Leonor está so delgada? no creo que le favorezca nada ese estilo anoréxico, sinceramente.

Hematocrito: ¿Carmen de Mairena?... Bueno, sí lo piensas bien, sin maquillar debe ser aún más terrible... vale, aceptamos barco.

Aunqueyonoesriba: Pues claro que todas somos bellezas, y de en potnecia nada. Es, como dijo La divina, una cuestión de gustos, y de encontrar tu estilo.

Thesil: Es cierto que Penélope Cruz es un caso muy, pero que muy claro, de mujer que sabe sacarse un partidazo excepcional.

Kisses a todos!!!

María dijo...

Ibi, nos hemso cruzado.. venga, mujer, mójate... ¿cuáles son tus belelzas "sí pero no"?

Anónimo dijo...

Uy, si, Penélope Cruz es un buen ejemplo!

Ana García Ordóñez dijo...

100% con casi todo! pero la divina lo ha clavado! creo que son los mejores ejemplos!

buen post maría, sigues sorprendiendonos!

besos guapa!!

BACCI dijo...

yo misma, ta channnn media hora en el baño y ni el hada madrina lo haria mejor!!!!!!!!jejeje parece q no tenga abuela!!!

Unknown dijo...

Este post me ha hecho sonreír ;)
Añadiendo una más a la lista, me acuerdo de Paz Vega hace años. Totalmente plana, con una ropita muy corriente y un maquillaje natural. Ahora, ojos con khol, modelazos de firma e implantes de silicona, además de extensiones en el pelo. Es que esta chica desde que está con Orson es otra.
Saliendo de las chicas jóvenes, una mujer con sus añitos que no es guapa ni alta ni tiene ojos bonitos y que se saca mucho partido es Loles León, vale, no se podrá decir ¡qué pibón! pero está muy bien, teniendo en cuenta la materia prima.

María dijo...

Bacci: es que en cuanto nos plantamos el tacón y nos ponemos el rimel, somos otras!!!

Teiddana: Paz Vega!!! Qué buen ejemplo!!! Porque cuando salía en 7 Vidas o en aquella otra que no me acuerdo cómo se llamaba, que iba de un grupo de amigos, era normalita. Mona, pero normalita. Pero chica, es ponerse pecho y soltarse la melena, y parece Sofia Loren, la tía!!

Anónimo dijo...

Jajajaja me encanta tu blog siempre me hace reir...........

Yo siempre digo que si todas nosotras tuvieramos un estilista, maquillador y demás... seríamos muchisimo mas sexys y elegantes que muchas de las que todo el día vemos en revistas y televisión...por eso estoy con Bacci...modesto baja que sube burbuja....jejeje

Un besazo

María dijo...

Eso, dí que sí, Burbuja!!!

que si no nos lo decimos nosotros mismos, a dónde pensamos ir???

Bemaro dijo...

Pues si yo estoy de acuerdo con lo de Paz Vega, de como pasar de ser una chica de lo más normal a una mujer super sexy, me quedé muy impresonada con su cambio...
Y estoy de acuerdo en lo de Pe, me encanta como viste, se peina y como sabe sacarse partido hasta las gafas le quedan bien!!

Y tambien me ha impresionado el cambio de Katie Holmes, sn pintar la vi el otro dia en una revista y no parecia ella..pero cuando se pone esos modelazos la maquillan tan mona..

aunque creo tambien que en muchos casos como dice el dicho, aunque la mona se vista de seda mona se queda..veáse Victoria Beckam...

Starr* dijo...

Hola!
Creo que no te he comentado nunca, pero siempre te leo!

Acerca del tema de hoy.. pues es q ya lo habeis dicho todo antes: Cualquiera de nosotras con un ejercito de maquilladores, peluqueros y estilistas les damos mil vueltas a culquiera de las mencionadas...

Una que no habeis nombrado y que yo si voy a hacerlo es Elsa Pataky... si, es mona, si es guapita de cara.. pero tb le sacan partido... Y por regla general, a mi m parece bastante hortera a la hora de vestir, hay veces que m dan ganas de sacarle los ojos por dejarse poner las cosas q se pone!
Huelga decir que esta re-operada, por mucho que ella se empeñe en que es natural.... alguien veia Al Salir de Clase en sus comienzos?! Elsa... no nos mientas! Todos tenemos un pasado!!

Besitos a tod@s!

María dijo...

Beatriz, yo personalmente no soporto a Katie Holmes... tras su pequeño cambio de look -su corte de pelo es maravillososy por fin la ha alejado de aquella insulsísima melena- la encuentro algo más mona... pero ni aún así, oye!!!


Cactus, conozco a Elsa y de ella puedo afirmar rotundamente:

1.- Es muy simpática -cuando su manager, Mario Vaquerizo, no está delante. Ese hombre es medio idiota, en serio.

2.- Tiene una cara muy mona, pero en me parece más resultona que ideal.

3.- Está operada. Sí, o sí. Su nariz y su pecho no son suyos. Bueno, áhora sí porque los habrá pagado, vamos digo yo, pero no son de nacimiento.

Y que conste que me parece genial que se haya operado porque es de las mujeres que mejor lo han hecho. Está natural, guapa y mucho más segura de si misma. Ole por ella.

Jessy dijo...

No me gusta ninguna de ellas pero sin duda Drew la que menos y Reese ya sea por sus papeles en varias películas de ella que he visto o por yo que se, tiene algo que no me gusta nada.
Creo que no me gusta ninguna famosilla porque van siempre la que mas y la que menos pintadas como una puerta, y yo odio el maquillaje jajaja cuando tenga 10 años más entonces ya hablamos a ver.

A lo del viaje. Qué bien que te vayas de viaje no? la verdad que yo llevaba 3 meses y medio con la reserva hecha y casi me muero porque soy muy impaciente, pero ha valido la pena. Ya me tiraba de los pelos al ver que todo el mundo habia ido/venido de viaje hace 2 meses.

Besotes

ally fabulous dijo...

Yo vi a Almudena Fernández, la modelo, en un aeropuerto y sin maquillar es la sombra de lo que veis en las revistas. Además no es muy alta y está super delgada. A mí me decepcionó.

P.D. ¿De que conoces a Pataki??

María dijo...

Mod, yo también me muero de ganas. Veo a todos mis compis con sus fotillos de los viajes... mmmm

Uma. Pues es que a mi la Igartiburu me da como pereza. No sé explicarlo, pero es más o menos eso.

Ally, a la Pataky la conzco de un par de festivales de cine en que hemos coincidido (yo en prensa y ella de invitada) y por una amiga estilista que tengo que le ha hecho unos cuantos reportajes. Tenemos además un amigo común, compañero de profesión, que estudió con ella en el instituto. En resumen: que el mundo es mega pequeño.

Anónimo dijo...

muy interesante el artículo. está claro que el maquillaje tiene que apoyarse en una ropa y unos complementos que se ajusten a la persona... en el club de ventas Privalia podéis encontrar ropa y complementos de primeras marcas con descuentos de hasta el 70% respecto a su precio en tiendas. además, la primera compra y los pedidos de más de 50 euros son sin gastos de envío.

podéis entrar desde este enlace y, si apadrináis amigas, por cada una te dan un bono de 8 euros y a ellas otro de 4 para su primera compra.
en estos momentos, para que os hagáis una idea, están activas campañas de zapatos Von Dutch, ropa de invierno O'Neill y camisetas y bolsos Ciudad Campus, con descuentos del 60%. y en unos días an a abrir dos de joyas Christian Lacroix y lebcería Roberto Cavalli.

PD: para mí, lo hacen muy bien Elsa Pataki, la Pe y la presnetadora de Sé lo que hicisteis...

Unknown dijo...

Estoy con vosotras en que en el mercado nacional, Pe es el mejor ejemplo, seguido de cerca por Maribel Verdú, que siempre me chifla en la alfombra roja y luego es tan normal.
En lo internacional, me quedo con Drew y con Kate Winslet, por eso de saber ser bellezones arrebatadores sin que se les marquen los huesos y luego ser normales en el día a día

Unknown dijo...

Estoy con vosotras en que en el mercado nacional, Pe es el mejor ejemplo, seguido de cerca por Maribel Verdú, que siempre me chifla en la alfombra roja y luego es tan normal.
En lo internacional, me quedo con Drew y con Kate Winslet, por eso de saber ser bellezones arrebatadores sin que se les marquen los huesos y luego ser normales en el día a día

Sofia dijo...

mi preferencia, a la hora de escoger una mujer que cambia como de la noche al día cuando se arregla, Paz Vega. Aun asi comento que, es muchísimo mas fácil encontrar a una mujer guapa que a un hombre, una mujer se maquilla, agranda o empequeñece sus ojos, se pone colorete y resalta sus labios… raro es el hombre que lo hace. Por eso cuando ves a un hombre guapo, sabes que es guapo de verdad, pero de una mujer… siempre es difícil saber.

Anónimo dijo...

Maria:
De alguna forma este post parece ser continuación del de la Montparnase,que es donde yo me quedé.
Estoy de acuerdo con lo de la Aniston, increíble el poder de ascendente estético que tuvo esta chica durante una década, pelo maquillaje, ropa... Dios la de clones que vi por las calles,los peluqueros no sabian otro corte de pelo.
Por cierto Max Azria ha sacado colección para Carrefour este invierno que es quien los vestía en Friends.Ah!! por cierto me encantó cuando decian de la Aniston que estaba gorda y ella contestaba "No soy gorda, es que soy griega",claro que los que la criticaban, no han firmado contratos publicitarios como los suyos.
Ademas llora genial, ese saber ser frágil,y rentabilizarlo...

Naïf dijo...

Ja, ja, ja! Cuantas verdades! Desde luego el mejor ejemplo patrio es Pe, si la anlizas con frialdad no vale un cuerno, pero el resultado final es espectacular. Y, a otro nivel, yo destacaría a Carolina Cerezuela. Vaya forma de metérnosla por los ojos, que si es la chica de moda y tal, y el otro día la vi en una revista sin peinar ni maquillar y da miedito.

Vistiendo a Candela dijo...

Tienes toda la razon.
Me encantan tus comentarios,acabo de inagurar mi blog,¿por que no te pasas y me comentas?
Un saludo.

Lara dijo...

Bufff habría muxas ehh, xo por ejemplo,cuando a Britney le makillan y le peinan bien parece otra, o la cerezuela(carolina)tamb,esque hay tantas xika, y yo misma, si me peinase y me makillase un profesional...veriamoss!!!!

Vistiendo a Candela dijo...

Gracias.
Un bico.

M. dijo...

Para mí, Paz Vega. Es el paradigma de chica normal y mona que arreglada da rabia de lo buena que está :)

Genial este post, como de costumbre. Saludos!!

Carmeron dijo...

Me encantan todas los ejemplos que has puesto!!

Prefiero a una tia normal que sabe sacarse partido que a una despampanante-doña-perfecta

besos

Anónimo dijo...

Por Dios.....
Con respecto a las famosas con/sin maquillaje, solamente decir que es cierto que son personas completamente normales, y que un buen estilista y un maquillador y peluquero estupendos obran milagros.
Claro está que, por otro lado, también les buscan las fotos más feas sin maquillaje y, además, un mal dia lo tiene cualquiera.
Ahora, con todos mis respetos,....por favor, quien haya escrito el comentario llamada 'Divina'...que habla con perlas como "ademore"....por favor...¿podrias dejar de hacer ese daño a los oídos?Yo no soy lingüista ni nada de eso, pero (y repito, con todos mis respetos, es sólo mi opinión...)... si hablas en castellano, que sea en castellano!..esque además suena muy hortera, tipo de éstas que quieren ser fashion pero no tienen ni idea de inglés...lo digo porque yo soy bilingüe y en casa hablo los dos idiomas (castellano e inglés),pero no voy por ahí inventando palabras raras como 'ademore' ni mezclandolas en una misma frase...esque ,reito, suena como si quisieras ser una diva americana pero como si no supieras inglés.
Espero que entiendas el sentido y no lo tomes a mal, no es para ofender.

Un beso.