TV FASHION... O NO.

No veo demasiada televisión. Y no porque no me guste ese deporte nacional que llamamos “zapping”. De hecho, tumbarme en el sillón y disfrutar de una buena serie o una película entretenida me parece una de las más sanas costumbres en estos meses de frío.

Lo que pasa es que no tengo demasiado tiempo… bueno, eso, y que en general la programación actual, obviando alguna serie magnífica, deja mucho que desear. En los referente al contenido… y al continente.

Porque, reconozcámoslo, la programación actual es extremadamente malvada en lo que a estilismos se refiere, algo incomprensible si tenemos en cuenta que hay pocos medios tan extremadamente visuales –y constantes- como la televisión.

En mi habitual línea de mala leche, tenía pensado elaborar la lista de los peores estilismos televisivos de los últimos años, pero una vez terminada la retrospectiva, el resultado era tan tremendamente desalentador que algo desde lo más profundo de mis adentros me impulsó a contrarrestar tanto desatino estilístico con algo de buen hacer en pantalla.

Por eso esta lista es…

… LA GRAN LISTA DE LOS “SÍES” Y LOS “NOES” ESTILÍSTICOS EN PANTALLA:

SÍ: Y mil veces sí al estilismo de Patricia Conde en su programa “Se lo que hicisteis…”. Bueno, sí a su estilo y sí al programa que me parece de lo mejorcito en cuanto a entretenimiento se refiere.


Hay que reconocer que el hecho de que la muchacha sea monísima contribuye mucho a que los estilismos luzcan. Pero eso no implica que se pueda restar méritos a un equipo de estilistas maravillosos que han logrado que el estilo naïf que luce la presentadora resulte hasta sexy. Provocativo sin enseñar, elegante sin resultar serio, y muy colorista, el resultado de la mezcla de blusas, vestidos y suéteres sencillos y de materiales nobles da como resultado un estilo preppy de lo más favorecedor. Mención especial a sus hair dressers, que realizan un magnífico trabajo.



NO: A los modelitos de señora bien posicionada de Ana Rosa Quintana. No me convence ese estilo de “señora de”, ni su corte de pelo, extremadamente soso y convencional. Resulta demasiado obvia en sus elecciones, y, salvando algún que otro par de magníficos zapatos, sus conjuntos resultan excesivamente predecibles.



No es que vaya mal vestida, pero desde luego sus outfits tienen todavía mucho camino que recorrer para encontrarse entre mis favoritos.



SÍ: A la sobriedad y elegancia de Ana García Siñeriz, una mujer que sin ser especialmente guapa, resulta tener muchísima prestancia en la pequeña pantalla.



Los estilistas de “Channel nº4” apuestan por cortes sencillos, materiales nobles y un estilo muy elegante. No faltan entre sus prendas blusas y vestidos camiseros firmados por algunas de las mejores agujas del país. Siendo como son unos outfits tremendamente sencillos y poco arriesgados, sorprende el resultado final, que se acerca más a la elegancia que a la sobriedad.



NO: No puedo con ellos. Me superan. Los estilismos de Judit Mascó en “Supermodelos” son de todo menos dignos de una supermodelo. No me preguntéis por qué, pero cada vez que veo alguna imagen de ella presentando el programa me vienen a la cabeza, como flashes, las imágenes de un pasado lejano en el que recorría con mi madre la planta joven de El Corte Inglés en busca del modelito para Fin de Año… tanto terciopelo no puede ser bueno.



Tampoco me gustan demasiado sus peinados, que rozan muy de cerca –demasiado de cerca, diría yo- el estilo "lamido por una vaca".



SÍ: No sé por qué, pero el estilo casual, trendy y desenfadado de Manuela Velasco en “Cautrosfera” me gusta. Se la ve cómoda con sus jeans y sus camisetas serigrafiadas, y desde luego resulta un estilismo de lo más acertado para un programa de corte juvenil y desinhibido.



Hombre, hay que reconocer que la perenne sonrisa de esta chica contribuye a que sus estilismos luzcan mucho más, pero en general hay que aprobar con nota las elecciones de su elenco de estilistas.



NO: Evidentes. Creo que es el calificativo adecuado para los estilismos de la co-presentadora de “Aquí hay tomate”, Carmen Alcaide. Sus escotes interminables, sus jeans ajustadísimos y ese exceso de Wonder-bra consiguen que el resultado sea tan chabacano como exagerado.




Es el ejemplo perfecto de cómo arruinar un look siendo demasiado obvia.

Y dicho esto, tengo que admitir que para gustos colores, y que desde luego mi opinión no deja de ser sólo eso: una opinión. Así que ahora os toca a vosotros.



¿QUÉ OPINAIS DE ESTA LISTA? ¿ESTAIS DE ACUERDO CON ELLA? ¿CUÁLES SERÍAN VUESTROS PRESENTADORES O PRESENTADORAS MEJOR VESTIDOS?

39 comentarios:

grande dijo...

GrandE: Solo discrepo en la Mascó. ¡Es mucho peor su compañera de program, por favor, ese estilismo sí que es horrible!

Grande!

aunqueyonoescriba dijo...

a mi me pasa lo mismo, es que cuando veo a la Mascó sólo puedo pensar: es que esta chica es taaaan mona.

Por lo demás muy de aucerdo con la del tomate, pero claro es que el estilismo es totalmente acorde con el programa.

Yo con el estilismos que no puedo es con el de la Igartiguro, que dice a gritos: soy tan fina, sosa y relamida... no sé, puede que sea porque es lo que me transmite ella, pero no estaría mal que se arriesgara un poquito mas...

aunqueyonoescriba dijo...

bueno, jajjajaja, como no me cae bien me ha traicionado el subconsciente con el nombre

Ana García Ordóñez dijo...

bueno aunque no suelo ver anarosa ni chanel ni he visto nunca cuatrosfera, reconozco que por lo que se, no me queda otra que suscribir todos tus sies y noes! eres un hacha.. menuda vista tienes! jajaj

adoro a patri! pero en el programa de quintero la encontré un pelín antipatica! hasta tenía otra cara... no se la vi muy rara!

ups fuera de andalucía no se ve el programa de jesús quintero no? pero bueno seguro que habéis visto algún zapping, incluso en se lo que hicisteis....

besosssssssss

María dijo...

Grande: Sin duda, Cristina super los límites de la realidad.

Aunqueyonoescriba: A mi tampoco me convence nada de nada Anne, es taaaaaaaaan sosa la pobre... y sus estilismos también, claro.

Uma: Para mi el caso de Ana G. Siñeriz es muy especial, porque ha dado un salto de proporciones descomunales. Cada vez la veo mejor vestida y más suelta ante las cámaras. Si visities más formal, vestiría como ella, sin duda.

María dijo...

Mala, nos hemos cruzado!!! Fuera de andalucía al Quintero se le ve en todos lados porque es el rey del zapping...

A mi Patricia también me encanta, pero es cierto que en las imágenes que he visto de su entrevista con Quintero la ví como tensa. Yo creo que estaba nerviosa.

Ana M. dijo...

Hola!

Me encanta los estilismos de Patricia Conde, pero es evidente que entran dentro del "disfraz" del personaje de tontita que hace en el programa, porque realmente ella no es así no viste así... Estoy segura que todas en algún momento nos hemos copiado alguno de sus looks.

Pero la que realmente me requetechifla como va vestida siempre es Pilar Rubio, la reportera de SLQH, aparte de que la tía es un cañón y lo luce que no veas, lleva siempre unos modelazos que te pasas!

Y estoy de acuerdo con los comentarios anteriores sobre la Igartiburu, aparte que la pobre es sosa sosa sosísima, es que ya le pueden poner el vestido mas mega-chic super alta costura, que va a parecer que va con la bata de guatiné, no luce naaaaada, me da hasta lastimica la pobre jaja!!

Ana M. dijo...

Ah! Y Carmen Alcayde es como Belén Esteban pero con carrera jajaja!!

María dijo...

Nawja, estoy de acuerdo en que Pilar Rubio es un cañón, pero a veces se pasan un poco con sus estilismos de "tía buena".

Sin embargo, el otro día que se acercó a no sé qué evento en el que estaba Nati Abascal (algo de juyería, era) la visitieron de diva de los años 40 y estaba sencillamente espectacular.

thesil dijo...

Sin ninguna duda, el estilismo que má me gusta es el de Patricia Conde.
En cuanto a Ana Rosa o Carmen Alcayde, no me gustan nada sus estilismos pero sí que es verdad que transmiten una imagen, una de señora a la que adorar y la otra de barriobajera, que al fin y al cabo es lo que quieren hacer ver. Entonces, en ese sentido, las veo bien conseguidas.
Besos

Chloe dijo...

totalmente de acuerdo con tus sis y nos

Esther dijo...

Me encantan estos artículos que te marcas. Me estaba acordando de la Igartiburu cuando me ha dado por pensar que a lo mejor la opinión era compartida con el resto de blogeras y ¡voila!, se me han adelantado. Pondré mi granito de arena con Jesús Vazquez, también llamado "semevenalmenos20cmsdecalzoncillo" o "sinosoyelmasfashionnovivo", como presentador me parece bueno pero debería dar un paso atrás en su carrera desenfrenada por ser el mas de lo mas. Y como el post iba de uno mal y uno bien, aporto a Boris, porque se apunta a las tendencias sin pasarse, aunque a veces recaiga y se ponga camisetas de algodón que nada le favorecen. Un saludo

Gratistotal dijo...

si a patricia conde, no a todas las demas, especialmente ana rosa y su ñoñez...que reconozca de una puñetera vez que se ha operao hasta de los codos!!!

Chloe dijo...

completamente de acuerdo con tus valoraciones

Naïf dijo...

Como de costumbre, estoy plenamente de acuerdo con tus comentarios. Lo de la Mascó es imperdonable, parece que viste en "Abeja Roja". Y Patricia Conde es mi nueva musa, para mí es la reina del baby-doll, adoro sus estilismos.
Ah, ahora que has cambiado la foto del perfil me he dado cuenta de te tengo fichada. El domingo estuviste por mi zona, no? Saluditos y sigue deleitándonos con tus posts.

María dijo...

Thesil: Tal vez los estilismos de la Alcaide y "Amaroza" transmitan lo que pretenden... pero definitivamente no me gusta lo que transmiten.

Chloe: Gracias!!

Esther: De acuerdo totalmente con lo de boris. A Jesús Vázquez le perdono todo porque es encantador, porque está como un queso y porque fuera de plató viste más normalito.

Raquel: "Amaroza" se ha operado el codo, las orejas, la papada y si me apuras hasta las cejas!!!

Pinkocha: Por dios!!! Dime donde trabajas o me va a dar un jamacuco de los grandes!!! Jajajajajaja... El domingo fui, como casi cada domingo, a cenar con mi chico y mi mejor amigo. Nos acompañaba otro amigo, esta vez. Estuvimos en dos sitios diferentes... pero deduzco que tú te refieres a la zona de Monte Alto... jajajajaja ¿eres tú la de la bofetada? Jajajajajaja Me muero de risa!!!!

BACCI dijo...

NUEVA FOTOOOOOOO!!!! Con este peinado sí me gusta, a lo "garçon" très chic ma chèrie!!!! te veo mu mu wapa!!

de estilismo de tv ni idea, cuando me siento en el sofá solo veo la primera parte de las series: CSI, House, Hospital central... y de los estilismos no hay mucho q decir.!!!

L.I.A dijo...

Qué guapa estás en la foto nueva!!me encanta tu corte de pelo!

María dijo...

Bacci, yo tb me duermo con la tele por la noche!!! , por la noche, por la mañana, por la tarde... si me dejasen, dormiría media vida!!!

Y gracias por el piropo!!! Este es mi actual look .more or less-. Esta foto me la sacó mi chico una nuoche a la vuelta de un concierto. Tengo el maquillaje algo estropeadillo y carita de sueño... pero bueno, como sus fotos son maravillosas parezco más mona!!

Psiche: Gracias!!!

Ana García Ordóñez dijo...

guapa, guapa y mil veces guapa!!!!

oye... menudo modelito hortera lució anoche la mascó!!! hasta mi santo lo mencionó!! jejeje

besossssssss

María dijo...

Mala!!! qué alegría que te guste el corte de pelo!!!

Anoche no vi supermodelo, me tocó sesión de series en camita con mi chico... y por lo que veo eso que me ahorré.

IBI dijo...

jajaj! muy bueno el post! yo lo que no entiendo esa mania de llevar siempre botas altas la carmen alcayde del tomate... es ya una obsesión jajaj, a veces lleva un vestido bastante mono pero se planta botas y zass ya no me mola jaja.

me quedo sin duda con el SIIII a Patricia Conde, me requetechifa todo de ella y ese pelo por diorrrr que cositas tan chulas que le hacen a la jodia!!

María dijo...

Ibi, parece que al finla todas tenemos devoción por Patricia Conde.

A mi es que la chica me parece mona, la visten mejor aún y encima la peinan genial... pero es que hasta cuando se cortó el pelo bob, hace años, iba mona.

Jessy dijo...

Yo tambien creo que los zapatos de Irregular Choice son muy ponibles, aparte que me encantan y no me suelen gustar los zapatos "clásicos", aunque algunos tengo que nunca se sabe.

No conocia tampoco la marca Cuple y ahora hay unos que me están tentando desde hace tiempo, te dejo el enlace ya me dirás jajajaja
http://www.cuple.com/coleccion/producto.php?idCategory=15&idProduct=177&Producto=I%20583

No pongo el muñeco babeando porque no sale que sino jajaja

DIOS! Odio los "estilismos" de Judit Mascó, nadie se ha dado cuenta que en las 13 galas SIEMPRE ha salido aparte de horrible con medias negras tupidas? y repito, SIEMPRE! ? le pongan el trapo que le pongan, siempre, y a veces queda bien pero con otros trapos como que no...ya cansa.

Besotes

María dijo...

mod!!! Por el amor de Dior!!! Deja de plantarme ante las narices semejantes zapatos, porque me hice la firme promesa de no comprarme nada más hasta enero y así no se puede!!!

Chica, no sé de dónde sacas esos shoes, pero son sencillamente mortales!!!

LOS QUIEROOOOOOOOOOOOO

lorena dijo...

Con Carmen Alcaide lo has clavado...las tetas en la garganta todos los dias, mini vestidos y botas hiperajustadascortandolasangre.En el debate de Gran Hermano no cambia de estilo ni en broma!!! por dios! que alguien le diga algo a esta chica!

besotes

María dijo...

Vogue, yo creo que el tema es que a ella le han vendido que así va de mujer sexy, y se lo ha creído... a mi personalmente me parece más sexy el estilo de Patricia Conde, siendo más discreto, o menos obvio.

Y, si me apuras, y puestos a ir de femme fatall, prefiero el estilo de Pilar Rubio, que es menos chabacano. Escotazos, minifaltdas, ropa ajustada... vale, pero todo junto no, por dios!!!

Ana M. dijo...

¡Que chula tu nueva foto! ¡Estás muy guapa!

Ana M. dijo...

¡Que chula tu nueva foto! ¡Estás muy guapa!

María dijo...

Nawja, mil gracias!!!!

Me ha costado cambiarla, porque en la anterior me veía muy mona, y como soy así de presumida... pero anoche mi chico vio la foto y casi muere. Según él era más antigua que las pirámides (tenía un añito, pero bueno) y estaba "mal encuadrada" ... cosas de los fotógrafos, chica.

Anónimo dijo...

ni, eres la bomba, ya apuntabas maneras en el cole, enhorabuena!!
llevo 2 horas cotilleando por tu blogg del q no tenía conocimiento,pero es genial, muy entretenido, divertido y te lo curras de lo lindo. ya lo visitaré entre biberon, pañal, mimos,celos...
besos de la Pe

modamadame dijo...

Hola María, vaya sorpresa, foto nueva y peinado nuevo, si tuviera el pelo liso me animaría a cortarme el pelo así, ahora ya te tenemos fichada!!!
Con respecto a tu post, que te voy a decir, pues me repito como el ajo:
que la Igartiburu es más cursi que un guante ya lo ha dicho todo el mundo y es que no me gustan nada las que van de niñas buenas porques suelen ser las peores pero bueno supongo que es bastante injusto hablar mal de alguien a quien no se conoce y a lo mejor es buena gente, pero lo que no se puede negar es que LA VISTEN FATAL, vaya estilistas que tiene su programa, a veces le ponen de todo encima cual árbol de navidad.
Ana Rosa creo que lo que la pierde es la actitud, va de lo que dices de señora estupenda , eso le resta naturalidad y se nota aunque no vaya mal vestida.
Carmen Alcaide... pues no va acertada muchas veces, es verdad, pero es taaaaan guapa, tan salerosa y ese color de piel tan bonito que tiene que bueno, que más da, pero ya puestos podemos decir que los escotes le favorecen muchísimo aunque sean pronunciados ya que tiene material para enseñar pero no deberían ir acompañados de mini al mismo tiempo sino de algo más discreto, unos vaqueros rectos por ejemplo y al revés mini corta vale pero sin enseñar demasiado por arriba pero con lo que estoy de acuerdo es con los escotazos, es lo más sexy que tiene una mujer y hay que saber explotarlo, siempre que el resto sea prudente y elegante.
Besitos y anímate a venir más veces a Lugo!!!!

María dijo...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Qué ilusión!!!! Ojalá cuelgues miles de coments, que me encanta que os metais en el blog a cotillear!!!

Lucus, estoy de acuerdo. Si enseñas arriba, debes tapar abajo, y viceversa, salvo con modelitos muy especiales o con físicos últra delgados.

Anónimo dijo...

Lo siento una que debe ser una insensible, pero es que a mi con la Siñeriz me pasa como con el gótico flamígero, que me lo tienen que explicar para entenderlo yo no le veo la belleza, ni el sexy, ni el morbo.
Resulta que tengo asesor de imagen, acceso a armario ilimitado, maquillador y peluquero se supone que profesional de la muerte, y Yo salgo con chepa, y unas mollitas flacidas,lo más cutre, es ese tipo, de "carita de morir culito de vivir", vamos un poquito de actitud, hombros atrás, y tripa dentro, que te evitará pérdidas de orina un el futuro..
bueno me voy a tomar por culo y un antiácido que tanta mala leche, me va a fastidiar, el karma.
Tú si que estas guapa sin coaching ni ná, mira que pose.

María dijo...

Jajajajajajaja

Anónimo, muchas gracias por el piropo!!!

Lo de la siñeriz... yo antes la encontraba más sosa que ahora... no sé, a lo mejor es que me la han sabido vender mejor...

Iris Riesgo dijo...

Tienes más razón que un santo. Carmen Alcaide es de lo peor que he visto durante toda mi existencia... MUAAAAAA

Rro dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo, flipante!! jajaja! y con grande en que cristina supera todo lo superable!

Ah, y sobre Ana García Siñeriz... impresinoante el cambio que ha dado de Lo+plus a Channel... ahí era sosa y pija tal cual.. y ahora derrocha clase y elegnacia... estilo! me gusta un montón y me ha empezado acer mucho mejor!

No soporrrrrrrto a Anne Igartiburu!! Y poor supuesto tampoco a la del tomate... puaj!

Tú, en cambio, con esa foto tan linda, me encantas!!!! jeje!

Muakkk!!!

Lara dijo...

Jjjajaj muyy bueno tu post!!!Pues SÍ a Patricia Conde,of course,creo que todas queremos a sus estilistas en casa. Y ni fu ni fa a las demás...en lo de Carmen tienes razón y tamb en lo de Ana.Pero AR sí me gusta,la visten muyy rollo mamá,que es como yo la veo!

BESOSSS

Tendrías que haber nombrado los estilismos de la primera!!!!No puedo ni hacer zapping con esa cadena,de verdad qué horror!!!!!

María dijo...

Irix!!!!!!!! qué guay verte por aquí!!!! Oye, me chifla tu nuevo look.

Rro, ya veo que a la Igartiburu no la podemos ver ni en pintura ninguna de nosotras!!

Lara: lo de la primera es directamente de juzgado de guardia. Si existe el infierno fashion, espero todos sus estilistas acaben en él aridendo entre lamés dorados y tafetanes de color pastel.