SPIDERMAN

La mente humana es un misterio insondable.




Esta mañana leyendo el periódico, me he encontrado con un caso que me ha puesto los pelos como escarpias… para bien. Todavía existen personas capaces de casi cualquier cosa por salvar la vida de un inocente. Todavía hay quien piensa con la cabeza fría y el corazón caliente. Todavía hay quien no pretende comprender a los demás, sólo atenderles. Hoy, el mundo es un lugar un poco mejor que ayer.

Ayer, un pequeño tailandés de ocho años se colgó del tercer piso de su escuela. El pequeño sufre un cuadro de autismo severo, y, en un descuido de sus profesores, el párvulo decidió que saltar al vacío le parecía una buena idea. Nadie sabrá nunca por qué.

Los profesores trataron de hablar con él, de razonar lo irracional. Una persona con un cuadro severo de autismo no razona como los que nos llamamos normales. Sus conexiones y encuadres siguen un mecanismo misterioso al común de los mortales que no es fácil de desentrañar. El niño no respondía a las llamadas de sus maestros, y tampoco lo hizo a la de su madre, que llegó a la escuela alertada por los profesores.

La dirección de la escuela llamó a los bomberos, pensando en evitar el mayor de los males. Si el niño saltaba, al menos alguien estaría abajo para recoger ese cuerpo cuya cabeza navegaba por mares extraños.

Y en ese momento, sucedió lo increíble.

Uno de los bomberos habla con la madre, “¿Qué es lo que más le gusta a tu hijo? ¿El chocolate, el zumo de pera, los dibujos del Correcaminos?”.

“A mi hijo lo que le pirra es Spiderman”.

Y como por arte de magia, el super héroe favorito de todos los que, como yo, amamos a los perdedores, se personó en la escuela. Bastó un gesto ofreciendo asilo en sus arácnidos brazos para que el niño se lanzara a ellos, y evitara, así, lanzarse al vacío.

Podría ser un episodio del cómic, pero en este caso, Charlie Parker se llamaba Virat Boonsadao, y en lugar de fotógrafo, era bombero. Un bombero que guardaba en su taquilla el traje de Spiderman, dice que para animar las visitas infantiles al parque de bomberos… yo prefiero creer que el super héroe ha revelado su verdadera identidad, encarnado en un héroe anónimo capaz de ver más allá de la mente humana.

A todos nosotros nos une algo mucho más profundo que el raciocinio… lo irracional.

P.D. Morid de envidia. Noa, Ely y Pinkocha estuvieron en la fiesta que di por mi 30 cumpleaños, y quemaron las naves. Admirad, oh, mortales mi nuevo y flamante vestido blusón de Masccob, que me queda de vicio y encima es ideal de la muerte!!! Niñas, no hay forma de deciros lo mucho que me gusta!!! GRACIAS!!!!





21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has emocionado con una historia como ésta! Todavía existen los heróes en el mundo y los tenemos más cerca de lo que creemos.
Besos y gracias.

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicidades!..aunque atrasadas...

Es una historia muy bonita...y afortunadamente todavía hay héroes, muy escondidos, pero de vez en cuando se dejan ver.

Unknown dijo...

Pues si que nos morimos de envidia, si. Deberías ser como paris hilton y celebrar una fiesta en cada ciudad.

Que bonita historia...lo mismo que tu blusón.

Te echábamos de menos!

María dijo...

Laratitapresumida,es que es una historia MARAVILLOSA!!!

Cosas así te hacen creer de nuevo en la humanidad... bueno, eso, y que tus amigas te regalen un SUPERVESTIDOQUETEMUERES por tu cumpleaños!!

María dijo...

Celia, gracias. Me gusta creer que los seres humanos somos más humanos de lo que parecemos.

María dijo...

Chema!!! Siento el retraso, pero he estod muy liada!!

colgaré más fotos de la fiesta, lo prometo, y de los pedazo de regalos que me hicieron!!

De todos modos, están en em facebook, si tienes uno entra, y echa un vistazo a esos zapatos para morirse que me regalaron mis amigas... ay!!!

MARIETA dijo...

Pues felicidades atrasadas y sí, reconozco la tremedna envidia que siento de tu blusón nuevo.... (Y yo en chándall, para variar...)
Con respecto a la historia de Spiderman, me ha gustado mucho pero me hace pensar también. Y si el bombero no hubiera tenido el disfraz en la taquilla?? Quién pudiera entrar en la metne de un niño autista para que nos revelara qué es lo que piensan y porqué actúan como lo hacen...!! Y qué rato tan angustioso tuvieron que pasar la maestra y la madre, en fin todos hasta que al bueno del bombero se le ocurrió llamar a Spiderman.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo me disfrazo por las noches de Elle Macpherson y oye, lo tengo logradísimo, jajajaja

No todo iba a ser crisis, no? menos mal que tenemos de vez en cuando historias positivas.

¿A que tenemos buen gusto?

María dijo...

Marieta, quiero creer que se las habría ingeniado para encontrar uno en tiempo record

María dijo...

Noa: pozí pozí pozí que teneis BUEN GUSTO!!!

Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan ideal, me queda taaaaaaaaaaaaaan bien y además esta taaaaaaaaaaaaaaaaan ponible que me planteo traerlo al trabajo y todo, oye... igual mañana, mira

Naïf dijo...

Jo, qué post tan positivo para empezar bien el día... Me ha emocionado, en serio.
Lo otro, en fin, sólo decirte que te lo mereces con creces. Y además, nos lo pasamos de muerte buscando el regalo ideal, así que no nos tienes ni que dar las gracias. ¡Fue un placer!

María dijo...

Pinkocha, yo es que fue ver la bolsa y caerme de culo, todo uno!!!!

Se lo comentaba el otro día a Pablo, que este cumpleaños se ha salido del mapa, porque todos los años hay uno o dos regalos que bueno, ni fu ni fa, pero este año--- ESTE AÑO!!!!

Es que son todos ideales!! Los dos pares de zapatos, el bolso, esa paleta de sombras de ojos que no tiene fin, el vestidazo mortal!!!!! Me encanta todo!!!!

Hahi dijo...

Es de esas historias que te hacen sonreir. Yo trabajé con niños con problemas bastante tiempo y es ciertamente imposible saber cómo van a responder; sólo se puede dar cariño e intentar tratarlos como niños, que es lo que son, no?
Felicidades atrasadas!!! Disfruta mucho de tus regalitos....¡el blusón es per-fec-to! Muxus desde Bilbao!!!

María dijo...

Hahi, admiro mucho a la gente capaz de trabajar con personas con problemas mentales, ya sean de comunicación, de socialización o psiquiátricos. Creo que el cerebro es un misterio increíble, y me apasiona pensar que hay quien lo entiende, aunque sea por intuición.

Gracias por la felicitación. El blusón es perfecto, ciertamente. Y el resto de los regalos son fabulosos... colgaré más, prometido

Antia dijo...

Que historia mas bonita!! Si es q al fin y al cabo era un niño...y q agudo el bombero!!

El bluson es precioso y felicidades atrasadas !!

Bss

lorena dijo...

Sabes?? a mi tambien se me han puesto los pelos como escarpias.
1- Por lo bien que escribes, (enganchas eh!!)
2-La historia en cuestion. (Madre mia del amor hermoso, el bombero que salva al niño disfrazado de Spiderman, que pasada.)
3-Por tu bluson de Masscob! que color, que facil y que glamouroso con unas sandalias cañeras!! ainsss

besotes guapa. ah! Felicidades! (atrasadas, lo se...)

marta dijo...

Mery, que es Peter parker, no charlie Parker


El bluson ideal

María dijo...

Antía muchas gracias!

María dijo...

Vogue, muchas gracias guapa!!

el blusón es precioso... y encima unas amigas me regalarón unas sandalias perfectas para combinarlo!!!

María dijo...

Marta, jajajajajaja, es verdad!!! jajajaja Se me fue la olla, sorry

Ellyllon dijo...

Siempre se ha dicho que hay verdaderos héroes anónimos... a más de un político le ponía yo un traje de batman a ver si por lo menos hacía feliz a alguno de sus congéneres....

La verdad, que el bombero tuvo psicología para afrontar el problema.
Un 10 por ese hombre y otro para tí por esa de comunicar tan maravillosa que tienes.

Un besico
Elly