NACÍA PÁ CURRAR

…así podría titularse la historia de mi vida.



Veréis, ayer fui a que una bruja me leyese las cartas y la mano. La recomendación me venía de alguien a quien aprecio y quiero mucho, y me apetecía ver un poco más allá de mañana en mi vida, después del añito que he tenido, así que me planté en el despacho de esta señora… y la verdad, todavía estoy un poco en shock.

Lo primero que tengo que decir es que las brujas ya no son lo eran, amigos. Nada de viejunas feas como pegarle a un padre que te leen la mano en una caravana destartalada. Esta señora viste con clase, va bien peinada y maquillada, y atiende en un salón de estilo zen en el medio de una de las calles más caras de la ciudad, vamos, en la Milla de Oro coruñesa. Es educada, habla con propiedad y cultura y maneja un pedazo de Nokia N97 que de deja muerta nada más verlo… y no, no cobra mucho (en mi caso, 35€, por si a alguien le interesa saberlo).

Lo segundo, que según ella a mi sería difícil echarme “mal de ojo” porque soy una persona llena de energía positiva, por lo que a veces, según contó, despierto envidias a mi alrededor que provocan pequeños caos en mi mundo, pero nada grave, según dijo… soy, por lo que se ve, una persona afortunada, y así me lo mostraron las cartas y mis manos.

¿Acertó? Pues eso depende de cómo queramos mirarlo. Algunas cosas sí, otras no, y algunas no las sabré hasta que pasen los años y le den o le quiten la razón a la bruja… pero lo que más me preocupa es que todo, absolutamente todo en mi vida parecía girar en torno al mundo laboral.

Me habló de éxitos laborales, de ascensos, de reconocimiento por mi trabajo… hasta de un amor en el trabajo… todo, absolutamente todo, ligado al tema profesional. Según ella misma dijo, hay gente que nace marcada por lo afectos. Yo soy del grupo de los que hemos nacido marcados por nuestra profesión, y moriremos con ella. Vamos, soy, lo que se dice, una pringada de tomo y lomo.

Y no os creáis que mi profesión no me gusta, que me encanta. Y oye, eso del éxito laboral, eso del reconocimiento social, y lo de los sueldos jugosos y lustrosos suena genial, pero… no sé… oye, que hasta mis amores presentes y futuros me los encuentra ligados al trabajo… qué desgracia la mía, que viviré trabajando hasta el día de mi muerte… que por cierto llegará casi seguro antes que el de mi jubilación.

Si es que ya lo decía mi madre: que los hay que nacen para ricos, y desgraciadamente yo no soy de esas. Nací para triunfar, eso sí, pero a base de trabajo duro y bien hecho, y de sudor, mucho sudor, porque con todos los traslados que voy a tener que hacer no veas la paliza que me voy a meter p´al cuerpo, vamos. Me ve trabajando en la menos dos ciudades diferentes: una capital europea y una ciudad más cercana a Coruña, a las órdenes de un hombre mayor con mucho poder… vamos, que Fraga vuelve a la política y me contratará de Jefa de Gabinete… y yo sin enterarme, oye, jajajaja.

Hablando en serio, me dejó preocupada la bruja, porque el sueño de mi vida siempre ha sido ser millonaria… pero claro, yo creía que lo lograría a base de braguetazos o de premios de lotería llenos de ceros (a la derecha, se entiende) y parece ser que no, que llegaré lejos y que económicamente no me irá mal… pero que seré una currita toda mi vida.

En el resto de los aspectos de mi existencia… me ve embarazada (cosa que espero no suceda, al menos ahora es lo que espero), me ve emparejada pero sin casarme (S., asúmelo, ganaré la apuesta y no hay más que hablar), me ve feliz y realizada, y ve una crisis con mi actual pareja motivada por la aparición en mi vida de otro hombre, compañero de trabajo (como no podría ser de otra forma), que por otro lado, según la descripción que me dio, no está nada mal. Y oye, si tiene que haber crisis –y posible ruptura, dijo- al menos que sea porque “el otro” merece la pena, porque si no, vaya mierda de crisis… vamos, digo yo.

Total, que si algún día desaparezco de la bloggsphera ya sabeis dónde encontrarme: en el despacho. Ahora, en cuál, aún no lo sé… ains, qué vida más triste, coño.

P.D.: Toda una experiencia esto de que la “embrujen” a una. Quiero dejar claro que salí de buen rollo de la consulta de esta señora y que no fue ni desagradable, ni raro, ni traumático… igual otro día me animo y repito, no sé, dentro de unos años. Por ver si ha cambiado mi futuro.

23 comentarios:

Aizkora dijo...

mira, aqui una creyente de muchas cosas... pero de esas en concreto... yo me hubiera gastado ese dinero en una chaqueta, un borche, una colonia o lo que fuera... le sacaria mas provecho.

yo una vez acompañe a una amiga a que le echaran las "cartas" y me descojone bastante (a la salida) son muy psicologas y no necesitan nada mas que un par de frases para saber de que hablarte o de que no...

tambien te digo que tengo una amiga medio brujilda y me echo las cartas (y nada mas conocerme) me adivino todo mi pasado, que no es facil, y de mi futuro me dijo que conseguiria lo que quisiese a base de trabajar (otra prongada de tomo y lomo) y mira, atino, aqui estoy, tratando de conseguir lo que YO quiero...

yo que se guapa, si quieres volver, vuelve, por comprobar si se desdice, o si tu hasd hecho algo en el camino para que tu futuro cambie y te toque la loteria!!!

en cualquier caso, vaya putada que te digan que trabajaras hasta el dia que te vayas pal otro barrio (mas o menos) por mucho exito que tengas!!

bueno guapita, muchos besos!!!

María dijo...

Aizkora, "eu non creo nas meigas pero habelas hailas", como buena gallega.

Chica, no sé, tenía curiosidad... y no me parecía caro, pero desde luego tampoco me lo voy a tomar al pie de la letra porque tampoco es plan que tu vida la marque una tirada de cartas.

eso sí, como experiencia... pues como montar en una montaña rusa. Pago, me lo paso bien, y ya está!

MARIETA dijo...

Si no fuera porque me duelen mucho los 35€ en este momento de mi vida, pues probaba a ver qué tal...
Ya que saliste de buen rollo...
Saludiños!

María dijo...

Hombre, a mi no me sobraban, como a nadie... pero mira, me gasto más en otras cosas que me dan más malas vibraciones... fue, lo que digo, una experiencia!!

Cruela DeVal dijo...

Ains mira María, sabes como soy de incrédula para todo, pero no lo volveré a repetir puesto que ya lo escribí y sé que lo leíste a mi León me predijo tantas cosas que se confirmaron y mira que parecían imposibles que ahora no tengo más remedio que creer por lo menos un poco.
Así que no sé tú pero yo me prepararía a ser una curranta jajajja que oye al final tendrás que currar pero vivirás sino rica por lo menos desahogadamente que alfo es algo oye...
en cuanto a los amores del trabajo en mi carta astral por lo visto está esto muy marcada y ya ves encontré a mi C en parte porque trabajaba en una empresa donde había trabajado anteriormente y donde curraba mi mejor amiga y ahora trabajamos juntos o sea...
bueno por lo menos ha dicho que serás feliz y con eso te quedas digo yo
Besos

maba dijo...

pues a mí me has metido ganas de ir!

pero es un rollo.. porque me sugestiono muchísimo (todo hay que tenerlo en cuenta) y durante un tiempo estaría demasiado condicionada, creo

además.. si voy es para que me diga lo que quiero oir...y si no me lo dice me va a sentar como un tiro!

resumiendo..qeu has hecho muy bien...yque tu símil con la montaña rusa me ha encantado..

besos
mañana estoy en el daisy market, lo mismo te veo..si te veo me presento ;)

Ana M. dijo...

Pues yo prefiero no saber mi futuro... Es como si nada más empezar un libro lees el final, ¿no?

TABA dijo...

Yo como gallega siempre he tenido dudas sobre el tema, pero como tú dices "eu non creo nas meigas pero habelas hailas". De hecho me ha picado la curiosidad, yo tampoco he tenido un año para recordar precisamente y como voy con frecuencia a Coruña, no se si pedirte el tlf de la bruja. Pero reconozco q me da miedo oir que mi futuro no es como yo esperaba, o que me condicione en mis fururas decisiones. No se, no se...

María dijo...

Cruela, lo que yo te diga... habelas, hailas

María dijo...

Maba!!! A ver si coincidimos, sería genial!!

María dijo...

Ana, es que en el fondo tampoco te cuenta tu futuro, sino la línea argumental del mismo... vamos, que sabrás de qué va la novela, pero no el final.

Unknown dijo...

Hola!
Pues yo creo que no iría, más que nada por si me dice cosas que no quiero oir... prefiero no saberlas!!
Pero si te apetecía pues ole por ti!!
Besos

María dijo...

Taba, siempre tendrás la oportunidad de cambiar tu futuro, porque cada paso que damos condiciona el siguiente.

Yo soy de las que cree que hay dos tipos de futuros, o dos partes, mejor dicho:

1.- La parte que está escrita, que no tiene vuelta de hoja.

2.- La que condicionamos con nuestros actos y nuestras reacciones a la parte predestinada.

Desde mi punto de vista, la segunda parte siempre es más amplia, pero la primera existe, creo firmemente en ella.

María dijo...

Baballa, la gran ventaja es que te pregunta si quieres oirlo todo o no. Yo le dije que si veía algo terrible, no me lo contase, para no condicionarme.

Al terminar me dijo que, sencillamente, no había tenido que ocultarme nada porque no había visto nada horrible, pero si lo hubiese visto no me lo hubiera contado, con lo cual, pues mira, menos condicionamiento externo.

Eva dijo...

A mi me da mucho respeto esto..., creo que hay mucho timo en este mundo (como en otros negocios), pero son unos psicólogos estupendos, y más baratos!!!
Besitos y buen finde.

Anónimo dijo...

Yo soy de la Coruña y me encantaría ir a esa bruja. ¿Podrías darme su dirección o su número de teléfono para poder ponerme en contacto con esa señora?
Muchas gracias. Ah! y me gusta mucho como escribes. Da gusto leer algo con un poco de calidad.

Rubencito dijo...

Joder, con la bruja esa! Voy a tener que ir yo a hacerle una visita porque con noticias así a mi me alegraría el dia. Pero creo que me va a pasar como una frase que hoy una vez: Vas a acabar como Mario Conde! (y el otro respondió ya me gustaría, pero voy a acabar mucho peor).

Saludos de Rubencito.

María dijo...

Eva, desde luego hay de todo como en botica... pero teniendo en cuenta que conozco gente que pagó más de 100 euros por NADA y que a mi esta señora me c obró 35 por decirme cosas que me levantaron la moral, pues mira, una inversión, tal y como yo lo veo.

María dijo...

Anónimo, envíamo un mail y te mando su dirección o su teléfono

María dijo...

Rubencito, tío, no te conozco de nada pero no te deseo acabar como Marí Conde: con pinta de yonki y engominao pa´trás... mejor no, mejor no...

Ely dijo...

A mi me gustó cuando fui... igual no acierta, pero cuando estás en un momento bajo pues te dan un pequeño empujón p'arriba... A mi si me dijo que tenía una envidia, y me dio hasta el nombre... flipé

Rubencito dijo...

Maria, lo de engominado ya me gustaría (más que nada, por que significaría una brillante cabellera) y lo de yonki, bueno, unos kilillos si que me sobran (soy de la tribu del buen "yantar").

Saludos.

MEL dijo...

Osea, qué fuerte! pero te hacen preguntas antes o cómo va eso? porque claro, si tú ya les cuentas cosas antes de...

Yo es que soy taaan incrédula y hay tantísima bruja... y tantísima bruja...

Con esos 35 € podrías haberte comprado casi otra camiseta del argentino!!!

Ely, se lo dijiste y no te enteraste, cómo te va a decir el nombre!!