EL AMANECER DE LOS MUERTOS -Jesús, qué mañanita, por el amor de Dior-

Actualizo con un mini mini mini post, pero creo que muy ilustrativo de lo que significa trabajar en un Gabinete Político… el que sea.

Reproduzco a continuación los últimos 5 minutos de mi vida, fiel y literalmente. Algunos nombres y lugares han sido modificados para evitar alusiones innecesarias… el resto, queridos míos, es la cruda realidad.

Ahí va:





Me encontraba yo realizando el dossier de prensa y buscando en mi memoria métodos, cuando…

Ring, ring, ring… (o sea, el teléfono)

-Gabinete de Relaciones Exteriores, buenos días

-Oiga, mire, yo es que he hablado con la Xunta y me dicen que la Alcaldesa es la responsable de… (póngase aquí el nombre de una empresa molesta, ruidosa y maloliente, la que más cerca os quede)
y estoy ya hasta los cojones

-¿Perdone? Mire, creo que no nos estamos entendiendo bien, repítame lo que ha dicho.

-Es que esto es la ya hostia, a ver, que en 2005 yo pregunté en la Xunta y me dijeron que (póngase aquí el nombre de una empresa molesta, ruidosa y maloliente, la que más cerca os quede)
es responsabilidad de la alcaldesa, y es que es increíble, porque lo estáis haciendo fatal, y lo que tenía que hacer era poneros una denuncia en la Guardia Civil y…

-A ver, cálmese, es que no entiendo nada de lo que me está diciendo. ¿Dice usted que en 2005 la Xunta le dijo que (póngase aquí el nombre de una empresa molesta, ruidosa y maloliente, la que más cerca os quede) era responsabilidad de la alcaldesa? … Pero si en 2005 la señora XXX
estaba en la oposición…

-A mi eso no me importa

-Ya, pero verá, no puede ser responsable de una licencia de 2005, porque no podía firmarla, porque en 2005 no era alcaldesa, ¿comprende?

-Mira, me teneis hasta el coño, lo que tenía que hacer era plantarme ahí y cortarte el cuello y patearte la cabeza, que sois unos hijos de puta. (Eso, que viva la moderación, la diplomacia, el buen gusto y la educación exquisita, a primera hora de la mañana, hombre)

-¿Me está amenazando? (aquí yo ya estaba esperando ver aparecer a Juan y Medio con un ramo de rosas adornado con monigotes blancos y con la banda sonora de Inocente Inocente de fondo… pero no)

-Pues sí, mira

-O cuelga usted el teléfono ahora mismo, o lo cuelgo yo, se lo advierto.

-Es que tenía que mataros a todos


…y colgué, claro.

Y esto, a las 09.15 minutos de la mañana… ADORO MI TRABAJO… PUFFFFF

Y mientras, yo repito mi mantra… “quedan 8 días, piensa en la maleta… quedan 8 días, piensa en el salmón ahumado… quedan 8 días, piensa en la belleza de las calles medievales de Tallinn…”

Creo que en lugar de un aumento de sueldo voy a pedir escolta policial…

32 comentarios:

Aizkora dijo...

jo tia, vaya manera de empezar el dia... jajajaaa!!!
creo que queria llamar al telefono de la esperanza (para que le animaran y esas cosas) y se equivoco y claro... ya se ha desahogado igualmente!! que gente hay...

ole tu mantra, piensa en tu viaje, en tu descanso y en que a ese/a le va a salir una ulcera estomacal por la mala leche mañanera fijo!

muchos besos guapa

maba dijo...

en una semana de vacaciones... (yo en dos jeje)

pues...repite el mantra.. repite el mantra.. y no vuelvas a coger el teléfono ;)

ojalá fuera posible de vez en cuando..

pro cierto.. me parece increible que la gente no se dé cuenta aún de que cuando "entras" en plan bravucón al final nadie te hace caso y te toman pro el pito del sereno.. cuando "entras" de buen rollo, educación, tranquilidad y calma.. sobre todo en sitios donde no están acostumbrados a ser tratados así (reclamación de iberia, por ejemplo)... todo es mucho, mucho, mucho más fácil

besos

Cruela dijo...

ufffff pero es que hay cada elemento suelto por el mundo que da miedo miedo, es de esa gente que sigue una idea hasta sus extremos, de esos que siguen cualquier Hitler con tal de que le diga lo que quiere escuchar y son muy burros pero cuando se juntan son de fe inquebrantable y son peligrosos... ¿no tienes la opción grabar la conversación? que pena, yo le hubiese dicho, Señor que en este mismo momento estamos rastreando su llamada, la policía llegará a 10.9.8.7 y cuelgo, de hecho ya lo hice una vez... no volvió a llamar nunca jajajajja
gran mañana sin duda
Besos

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss madre... por desgracia maleducados hay en todas partes...

Celia dijo...

Eso es empezar bien la mañana! Supongo que esa persona estará muy harta de la empresa esa...pero no tiene ni pizca de educación. Espero que no vuelva a llamar con esos modales.
Lo mejor es que evadas tu mente hacia la importantísima tarea de decidir qué vas a llevar en la maleta!!

pinkocha dijo...

Ay, nena, te paso a limpio todas las direcciones que te comenté y te pones ciega a salmón y cerveza, que es lo que tienes que hacer... El mundo está loco, cada vez lo tengo más claro.

pinkocha dijo...

Por cierto, cotilla que soy yo, acabo de leer el comment de Michis en el post anterior y sé quién es. Dile que si necesita modelos altas y rubias, me desplazo, que el negro me queda ideal. Ja, ja, ja.

María dijo...

Pues si esto os gusta, debería colgar otro post con mi discusión sobre un titular "un tanto confuso" con una redactora de un medio bastante relevante... diez titualres sobre una nota que yo misma redacté, nueve en la misma línea... y ella se lanza al vacío dándole la vuelta a la tortilla con dos cojones!!! Y encima trata de asegurarme que ha sido fiel a mi nota!!! arrrgggggg

Di dijo...

No sabes como te comprendo.
Yo tengo un trabajo muy parecido al tuyo y me llamó hace poco un señor indignado por algo que había oido decir a la ministra de sanidad en la radio, y que si él se contagiaba de la gripe A me iba a acordar y que me hacía a mi responsable.
Por supuesto, también le colgué.

flashflash dijo...

jaja, muy bueno! yo trabajé de técnico municipal una temporada en un ayuntamiento, por suerte sólo iba un día a la semana pero como estaba unas horas de atención al público, tuve que oir de todo menos bonita: me amenazaron con venir con un rifle, me acusaron de tener una vida fácil por realizar mi trabajo sentada (y la carrera me la regalaron también, claro...)
sólo puedo decirte que ánimo y paciencia...y felices vacaciones, claro!
beso!
e.
(ester)

Anónimo dijo...

Pues yo rompo una lanza por esa gente cabreada... no digo los que dicen tonterias (como hacerte a ti responsable de que tengan la gripe, claro) pero yo he sido mangoneada y enviada de un lado a otro por Xunta, ayto, empresas, etc.. y a veces, hasta que te pones brusca, ni puto caso... o te mandan de un lado a otro, para joder, o reirse de ti, y por supuesto, tu gran problema, que te lo han causado ellos, por supuesto, les importa una mierda, y no lo arreglan porque no estan dispuestos a admitir que lo han hecho mal, en primer lugar, y despues que no quieren molestarse. Evidentemente, el que suele oir la queja, no tiene culpa, es generalmente el ultimo de la cola. Pero yo tb opino, que si tienes un puesto de cara al publico, pues es lo que hay. Y conste que no amenazo a nadie con nada mas grave que una denuncia o mandar a un abogado. Por supuesto que amenazas fisicas, ninguna, asi pierdes toda la fuerza de la razon que podrias tener.

pinkocha dijo...

"Si tienes un puesto de cara al público es lo que hay". No estoy del todo de acuerdo. Si un arquitecto me hace una obra de mierda y se me cae el techo, aunque no esté de cara al público, me cago en sus muertos. Sin embargo, si llamo a Endesa para reclamar algo, parto de la base de que la pobre operadora no tiene la culpa de nada, por mucho que me cueste. El que da la cara casi nunca es responsable del desaguisado, suele ser el que menos cobra en la cadena y es el que peor parte se lleva.
Y otra cosa. Casi siempre que he devuelto algo o reclamado algo (al menos en pequeñas empresas, las grandes multinacionales son otro cuento) simpre me ha funcionado mejor actuar con calma y educación.

María dijo...

Anónimo, no estoy del todo de acuerdo.

Tengo un puesto de cara al público pero no tengo por qué tolerar ni amenzas, ni faltas de respeto, ni salidas de tono.

Atiendo a la gente con educación, tratándola de usted, buscando soluciones -cuando las hay-y, en más de una ocasión, extralimitándome en mis funciones.

No tolero -insisito, no tolero- faltas de educación ni amenazas. Llevo además una temporada que directamente así, no lo tolero. A la menos salida de tono desalojo al interfecto en cuestión con la policía de por medio, y listo

Anónimo dijo...

Muy bueno el de si estás de cara al público esto es lo que hay.
Lo que hay es mucho cobarde, primero por oir al otro lado la voz de una "chica", seguro que si hubiese contestado un chicarrón del norte no hubiese amenazado de nada, y lo segundo porque si el problema lo tiene con la alcaldesa, que se acerque al ayuntamiento y que se ponga en la puñetera puerta amenazando a la susodicha... ah... no.... que entonces sería detenido/a
Ruth

María dijo...

Ruth, a mi lo que me dejó helada fue la entrada, así, ya, ale, de sopetón.

Y no, no venía rebotada de otro número... llamó directamente al número externo del Gabinete de Relaciones Exteriores, y entró así, de sopetón, amenazándome... vamos, un caso.

Anónimo dijo...

la peña está muy mal foll... digooo, que la peña está fatal, joé.
hace poco tb se me echó uno (un jubilado, seguuuuuro) a la yugular porque le decía que yo no le podía solucionar su problema, que le pasaba con alguna persona responsable de ese asunto y el tío histérico, "que yo estoy esperando en mi casa a que venga el técnico, que me he venido desde no sé dónde a la casa de verano, que quiero saber a qué hora va a llegar el técnico, porque me dijeron por la mañana y no me puedo pasar toda la mañana aquí sin hacer nada, que cómo es posible que tú no me puedas ayudar, entonces quién lo hace? porque yo no puedo...".. y yo, en un momento en el que el tío tomaba aliento, le dije, por fin.. "mire, es que yo soy de marketing, si me da un segundo, le paso con servicio técnico". no me amenazó de muerte, pero a punto estaba, el tío. y eso que el técnico ya estaba avisado, simplemente no le habían dicho una hora concreta (lo normal, por otro lado).
en fin, que la peña esta muy mal. muy mal follada.
muaks!!
LP

Lucía dijo...

yo creo que es un problema del clima.... es que tanto sol en galicia no puede ser bueno.... pero sí, empezar así la mañana tiene h*****, que mala leche por dios!!!
aunque que sepas que ese es el pan mio de cada día ( a otro nivel por supuesto) pero el otro día sin ir más lejos una señora casi me pega ( te lo juro) porque se empeñó en que le tenía que arreglar los bajos de los pantalones.Ante mi negativa se puso como una pantera alegando que le había arreglado una cremallera de un abrigo a una amiga suya y yo venga a decirle que le juraba por todos mis muertos que no se la había arreglado y ella que si y así hasta que le dije "mire señora tengo mucho que hacer como para perder el tiempo en esta discusión" maldita la hora en que se me ocurrió decirle eso..... ay!
tú mucho ánimo que ya estamos a jueves y te vas de vacas en ná!
Un besote

Perla N. dijo...

Ay, jajajaja, María, perdona pero me ha dado la risa.....Sí, definitivamente, el mundo está cada vez más loco y nosotr@s con él.

Coincido con vosotras en que quien da la cara o pone la voz, pocas veces es el responsable de nada y sí el que se lleva broncas y amaenzas, y porque está la línea de por medio, que si no alguna hostia también.

La próxima vez dile que tienes una amiga de Bilbao y mándale a Mel, verás como no vuelve jajajajajaja.

Un beso y ánimo!!!!

Rubencito dijo...

Buenos dias a ti Maria!
Tal y como va el tema, voy a aprovechar para ir dejando el curriculum: alto, fuertote (lease bien), semblante serio, etc...
Experiencia en discusiones (ex-portero). Ah, y no importa si te tengo que acompañar hasta Tallin (a gastos pagos).
Ni caso, alguno al que se le han cruzado los cables. Más le valdría volverse a acostar.

Un saludo.

nine dijo...

uff, qué mal rollo tiene el personal. A mi de estas cosas me mosquea además el trabajito que les cuesta decir su nombre, anónimamente todo el mundo es muy valiente. Me cabrea que te llamen, te pregunten el nombre y te acuerden de tus antepasados y cuando les dices, y usted quién es, te costentan con alguna evasiva. Falta mucha educación

MEL dijo...

Pero a ver que no me ha quedado claro, entonces(póngase aquí el nombre de una empresa molesta, ruidosa y maloliente, la que más cerca os quede) sigue funcionando o no? porque claro, igual encima la amenaza era por nada...

Ruth, es leer chicarrón del norte e imaginarme a Aitor Ocio bailando el manbo.

Perra, digo Perla, yo también te quiero, jajajajjajajajja

Anónimo dijo...

Soy autónoma y me solidarizo contigo. Ayer un nuevo y desconocido cliente me ofreció un nuevo caso y él mismo puso precio a mi trabajo que casualmente era el 50% del precio habitual. Evité soltarle un par de tacos y pese a ello el soltó "que parte de lo que te he dicho no has entendido". Y al negarme a trabajar en esas condiciones me propone !facturar en B!.
Aún no me lo creo.

Ely dijo...

es que joder eh, me cago hasta en la puta de bastos, coño ya, es que no se que mierda le pasa a la gente, joder! tanto les cuesta empezar un puto día con un poco de educacion? hostia ya eh, es que mira María... a esta gente, cabrona, mal educada y mierdas... había que empalarlos a todos!

mari dijo...

Muy bueno, eso es entrar y tener un buen día. Desde luego la gente no tiene educación, y aparte, pocas luces ¿y si preguntas quién lleva el tema tal? Así lograrás vocear a alguien con más idea.

Respira hondo cuenta hasta tres y mándalo a tomar por xxxx.

Buen día

pinkocha dijo...

Sí, Ely, tú ríete, que cuando te toque a ti aguantar las quejas de los pacientes ya me vendrás llorando para que te ilustre en el maravilloso arte de mandar a tomar por culo...

Ely dijo...

Tia, aún no me han dado la clase en la que se aprende a decir "en el mostrador de enfrente" con credibilidad

María dijo...

Uy uy uy, que os veos a todas muy expertas en esto de mandar a tomar por culo a la gente... empezais a darme miedo... más, quiero decir, jajajaja

María dijo...

Ely, esa clase es FUNDAMENTAL, porque como no resultes creíble estás jodida... te pasarás el día atendiendo al señor que quiere su receta hemoal, y tú queriendo ir al baño, y él vuelta la burra al trigo con el prozac... ya verás, ya.

pinkocha dijo...

O flan con nata, y tú venga a decirle que no haces flan con nata, y él que sólo quiere flan con nata y si no, nada...

lamari dijo...

me uno a Ely con el mierda cagao culo

Anónimo dijo...

Mel, yo me refería más bien a Iñaqui Perurena levantando piedras... a Aitor Ocio me lo imagino... no, no voy a volver a la entrada de mentes calenturientas de hace unos días.
Ruth

jose_airam dijo...

Pues vaya...seguro que no era una broma?Y si, que te pongan escolta.

Besos!