EN RESUMEN...

Recapitulemos:



El escándalo de la pederastia en el seno de la Iglesia Católica ha levantado ampollas entre algunos sectores, que consideran que la prensa –y por ende, la opinión pública- es más severa con los sacerdotes pederastas que con el resto de los pedófilos… lo que no parece habérseles ocurrido es que, los fontaneros, maestros, jardineros, actores… (que nadie se ofenda, son ejemplos) que practican la pedofilia, no vienen luego a darnos lecciones morales, cosa que si hacen los sacerdotes. Pero ellos no son pederastas, son “efebófilos”, tal y como afirmó Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU. Y además, la culpa no es suya, sino de los pobres niños, que les provocan, según obispo Bernardo Álvarez.

Y yo... me cago en todo lo que se menea, en la puñetera madre que los parió y en esta sociedad –políticos incluidos- que no es capaz de dar el golpe sobre la mesa y limitar de una vez la injerencia de la iglesia en la vida civil, y llevar a tribunales, de mano de una fiscalía fuerte, a todos estos grandísimos hijos de su madre.

Ayer salí del despacho tarde, muy muy muy tarde... y no precisamente porque se me complicase la mañana con actos y eventos. Es que un anciano de cuatrocientos mil años, que vive en una residencia de un municipio cercano, se había “escapado” y se me había atrincherado en el Ayuntamiento. Quería “arreglar unas cosas de una finca”. No sabía dónde estaba ni que año o día era. Es la tercera vez este mes. Harta de tener que enviar siempre a la policía para que le “devolviese” a su casa, llamé a la residencia, donde me dijeron que este señor era legalmente capaz, y que por tanto no podían obligarle a nada. Y que, lo mismo que se había ido, que volviese. Llame pues a su hija, que me dijo que “qué quieres que haga yo”… que estaba “fuera de Coruña” (concretamente a 20 kilómetros, 20 minutos en coche, 15 euros de taxi), y que, o bien le metiese en un taxi, que ya pagaría él, o bien lo llevase la policía, que “para eso pago impuestos”. Me cabreé tanto que le dije que, o bien venía a por él, o llamaba a la Guardia Civil y la denunciaba por abandono. Llegó dos horas más tarde… debió venir andando, supongo.

Y yo… sólo espero que si algún día tengo hijos, sean más humanos. Y me enorgullezco de haber sido mejor persona que esta “señora” cuando mis padres estuvieron enfermos, y de no haber sido capaz de marcharme del despacho hasta que esta “señora” vino a por el anciano que llama “papá”.

Me he cortado el pelo, y no ha sido a propósito. Ha sido porque, en una conocida peluquería, entendieron que “retoca las puntas” era sinónimo de “déjame como al príncipe de beckelar”. Para arreglar el desaguisado, la única solución ha sido cortar. Ahora tengo el corte de Mia Farrow en “Rosemary´s Baby”, y me planteo seriamente llevar el mismo color. Portque oye, ya que hay que cambiar...

Y yo… pienso que menos mal que no se les ocurrió cobrarme, porque les demando. No me veo mal, la verdad… de hecho, hasta me gusta. Pero no lo he hecho porque me apeteciese y me cabrea. Y no me da pena que la peluquera se quedase chafada y algo “jodida” por mi cabreo y mis gritos de ese día. Lo siento.

No me digáis que el mundo no es como para salir corriendo de él… menos mal que me queda el consuelo de que…

La justicia todavía puede actuar en el caso de los pederastas de la iglesia, y las familias y afectados pueden unirse y reclamar que el tiempo, y el poder judicial, ponga a cada uno donde merece.


Aún existen hijos que cuidarían de sus padres, incluso aunque estos hayan sido unos grandísimos cabrones. Y yo soy uno de ellos (y los míos fueron unos padres maravillosos, porque fueron personas maravillosas)

Siempre he tenido cara de pelo corto… y todo el mundo dice que me queda genial. En fin…




SUENA EN MI I-POD: Es el tema perfecto para esta “mini entrada”. He vuelto a escucharlo después de muchos años y cada día me parece una letra más acertada. Adoro el “Human” de The Pretenders. Está en su disco de 1998, “Viva el amor”. Temazo donde los haya.

15 comentarios:

olivia dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en lo de los sacerdotes, a ver si de una ver por todas alguien pierde el miedo a la iglesia. En cuanto a los peluqueros, yo creo que en realidad hablan un idioma aparte con sistemas de medida aparte.

Unknown dijo...

muy bien mary como siempre, alucino con la hija...... lo de los sacerdotes es que ya no quiero ni comentarlo y el corte de pelo ya me lo habían comentado.... pero tu que eres una tia positiva siempre le ves lo bueno a todo.
Besos

Esther dijo...

¿Pero no tenías extensiones en el pelo?? ...no? mmm....quién será entonces?
De acuerdo en todo lo que has dicho..y corta te quedas con los sacerdotes!! comparar el aborto con la pedofilia..."no es comparable abusar de niños con (doble doble comillas)""matar"" a 40 millones de personas humanas.... Pues cuando Hitler no dijeron ni chitón!!
Enfin pilarin que me enciendo!
Disfruta de tu pelo..yo en cambio me locorte y tengo cara de pelo largo...aunque sea un coñazo!

Cruela DeVal dijo...

jajajaj qué cabreoooooo
bueno a veces se nos olvida quién nos parió y qué les debemos.....

según un obispo no sé el cual de ellos me parecen todos iguales de siniestros, la pedofilia es culpa de la homosexualidad (se sabe a todos los gays les gustan los menores tanto como Rafaela Cara o Donna Summers) y la homosexualidad es culpa de los pollos transgénicos o no lo dijo una autoridad en la materia llamada Evo Morales....

Los peluqueros son porculeros de toa la vida y siempre saben mejor que tú lo que te conviene, sí como una madre.... y punto en boca

a parte de eso ¿todo bien?
besos

Ella dijo...

No puedo estar más de acuerdo con lo de los sacerdotes. Lo de los peluqueros... es para darles de comer aparte. Y sobre lo del señor "escapado" y su hija... Bueno, sé por experiencia (propia y ajena) que muchas veces las cosas no son lo que parecen, así que en este tema me abstengo de comentar.
Pon una foto de tu corte de pelo!

Perla N. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en el asunto de los sacedotes pederastas. No puedo añadir nada más. Bueno sí, que me dan un ascazo tremendo y que los encerraría a todos juntos a ver si se comen unos a otros... y de paso también sus lecciones de moralidad.

Y yo, que no voy a tener hijos, espero encontrarme a alguien como tú cuando se me vaya la cabeza y me escape de la residencia. Es bueno saber que aún quedan humanos.

Feliz finde, guapa!

Rub dijo...

Hombre..., es que puestos a tener una parfilia, prefiero ser efebófilo que pederasta. Donde va a parar...efebóbilo suena como a título nobiliario...; ser efebóbilo y juzgado debe ser incompatible.

Por otro lado, yo la demanda se la ponía a la residencia. Si una intitución que se le presupone ser especialista en gerontología, te dice que un señor que no sabe en qué época vive es perfectamente capaz, apaga y vámonos.

Ponte a correr si quieres, pero la tierra gira a una velocidad de vértigo, con lo que siempre vas a quedarte en el mismo punto por el efecto "cinta de correr de gimnasio". Al menos esa es la impresión que tengo yo, por lo que es mejor aceptar que no te puedes mover del punto donde te ha tocado vivir, y desde ahí, pensar en qué hacer. Por ejemplo: cortarme el pelo a lo loco!!!

Naïf dijo...

A ver, respecto a la Iglesia, a mi lo que me enciende no es que pretendan dar lecciones de moral (que pueden dar lo que quieran, no me cuela y punto), sino que los casos de pederastia en su seno me parecen doblemente graves porque supones un abuso de poder. Es decir, me da igual que seas cura, médico o profesor, partiendo de la base de que abusar de un menos es una aberración, lo es más todavía cuando utilizas tu posición de confianza sobre alguien para callarlo. Y dejo el tema, que me revuelve las tripas.
El pelo... En fin, te apoyo, yo soy la reina de los cambios radicales. Olvida que fue un error y disfruta de tu nuevo corte, que te queda genial.

Aizkora dijo...

por partes:
el pelo corto... ay he buscado el corte de pelo y me encanta, y yo creo que tu tienes cara de pelo corto, asi que creo que en el fondo te va a encantar haberte cortado el pelo asi! yo despues de muchos años y experimentos, he decidido que tengo cara de pelo largo... asi que en ello estamos (creo que en unos meses decidire que tengo cara de pelo corto... y asi)

sobre lo del abuelo perdido... en fin, no entiendo el abandono de los seres queridos. y punto.

y sobre los hijosdeputa de los pederastas... creo que no hay delito mayor, y lo peor es que ese tipo de "enfermos" siempre buscan trabajos donde tengan contactos con niños (eso indica premeditacion, alevosia y una hijoputez suprema)
encuadrandolo en la iglesia y pensando que han cometido abusos en centros de niños retrasados, huerfanos, y de todo tipo... me escandaliza y horroriza tanto que me dan ganas de vomitar (en serio)
pero es que encima excusarlo diciendo que es que los niños son unos provocadores... me levanta el ansia asesina, asi, sin mas.

en fin que este tema es de los que yo seria tajante a mas no poder. apartar a esas personas de la sociedad (carcel) para siempre, sean de la iglesia del colegio de fontaneros de sebastopol.

hombre ya!

besos guapa

MEL dijo...

Y a pesar de todo ha sido un buen día, verdad?

A veces pienso que vivimos en el mundo de los Sims y que los que nos manejan nos ponen a prueba cada minuto...

Yo conocí una vez a un cura...

MENINA dijo...

Cruela, a ver si va a tener razón el listillo y será culpa del pollo????? Y a demás los vuelve calvos!!!!

A mi lo de los curas pederastas me saca de mis casillas, menudos hijos de p***
En finssss... demasiado dinero, poder y ganas de dar por saco tiene la iglesia.

Tela con la señora, y tela con su padre, que todos sabemos que a los ancianos se les va la pinza, que en cuanto te descuidas se vuelven como u niño pequeño, pero por eso mismo, si hubiese sido su hijo en 10 minutos o menos la tenias ahí seguro, sufriendo como una condenada. A los mayores los tratamos mal, la sociedad en general y mucha gente en particular, la excusa es esa de “ chochea...” Por suerte hay gente como yu y algunos mas que cuando ven estas cosas actúan como se debe.

Lo del pelo... aunque te hayan dejado mas guapa que a Cleopatra, jode que te tomen por el pito del sereno.

Lucía dijo...

Jop, me dejo de pasar unos días por aqui... y me encuentro con no uno, ni dos, sino tres cabreos!!! Pero María que es primavera, que ha salido el sol...
(y que estoy de acuerdo contigo hasta en lo de la peluquera...jeje)
Un beso grande!

QuietBrown dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada por la estructura (siempre observando más allá de lo que cuentas, ya sabes) y te digo:
- lo de la Iglesia es acojonante, tanto la desfachatez que tienen como el que la gente católica no pida explicaciones, ¿no se supone que son los representantes de su dios en la Tierra? ¿No hacemos lo mismo con los políticos?
- Lo del anciano es una muestra de lo bien que funcionan algunas residencias, permitiendo que personas sin capacidad estén andando tranquilamente, expuestas a todo tipo de peligros, por la calle. Lo de la hija... pues a saber, en circunstancias familiares tengo por costumbre no meterme =)
- Yo siempre te imagino con el pelo corto y el peinado del que hablas es muy 'chic', así que... ¿Lo de que no te cobraran es por la pinta que te dejaron? Yo soy fiel a pocas cosas, pero una es el peluquero. Cuando me mudé y encontré uno bueno (tras varios intentos fallidos) ni me lo pensé,

¡arriba la primavera!

¡Un besote!

Rubencito dijo...

Primero, completamente de acuerdo con lo de perseguir a los canallas. Hasta aquí nada que replicar. Segundo en la iglesia, hay personas que entienden que su labor es ayudar y servir de apoyo, no juzgar mi criticar. A estos últimos, todo mi respeto. Es importante separar los dos casos.

María dijo...

Sólo un segundo (ando a mil) para decir:

1.- Gracias a todos por los comments -y por lo ánimos-

2.- Es cierto que las circunstancias de cada uno son las de cada cual, pero aunque tu padre sea el anticristo, es un tu padre.

3.- No soporto a la Iglesia, así, con mayúscula, pero no tengo nada en contra de los curas en general. Lo que no me gusta es la institución, pero dentro de ella conozco gente maravillosa. La buena gente es buena gente, vestida de cura o de fontanero.

Prometo post nuevo en breve.