Bohemian Rapsody 2.0

Cuando era niña mi colegio tenía por costumbre organizar charlas “de orientación y aprendizaje”, algo así como una forma muy entretenida de perder clase, basada en que profesionales de diferentes ramas disertaban ante púberes pasotas sobre los pros y contras de sus diferentes trabajos.

Pues bien, desde siempre, cuando he escuchado a alguien hablar con interés sobre algo, mi capacidad de mimesis se ha disparado hasta el infinito. Y en mi cabeza, yo no veía trabajadores que se levantaban a las 6 de la mañana para currar 10 horas por un sueldo justito, cuando no miserable. No, no, no, yo, con esa imaginación que he debido heredar de Julio Verne sin saberlo, veía profesiones super interesantes, vidas apasionantes y personas atractivas e interesantísimas.


¿Qué venían a dar la charla del Colegio de Abogados? Pues yo quería ser Ally McBeal.

¿Qué los ponentes eran historiadores? Pues yo me veía divina en plan novia de Indiana Jones

¿Qué los conferenciantes eran periodistas? Yo visualizaba mi futuro como el de la protagonista de “Luna Nueva”.

¿Qué la sesión informativa la daban los de leche Leyma?... pues yo quería ser vaca.


Es así de sencillo. Soy una especie de esponja envidiosa que encuentra fascinante casi todo a su alrededor.


Con los años he pulido un poco el asunto, básicamente porque he logrado que mi vida –la mía, mía, vamos, la que vivo yo a diario- me guste bastante. Pero es que en esta nueva etapa de mi vida, con los 32 convertidos en realidad en mi DNI y un parón involuntario pero de lo más gratificante en mi vorágine laboral personal, estoy empezando a recuperar las viejas costumbre… y desde ayer, quiero, deseo, necesito desesperadamente ser francesa.

La cosa es que llevo un tiempo como muy… suelta. Desencorsetada, diría yo. He vuelto a ir a conciertos de rock entre semana, a inauguraciones de exposiciones de teatro, a muestras de danza, de cañas con amigos… y el otro día hasta me bebí –oh, Dior mío, hacía tantos años- un par de chupitos de licor de cilantro, que es un poco como la absenta de las Rías Baixas… y me encontré tan bien!!! Me siento rejuvenecida -algo a lo que, no vamos a negarlo, ha contribuido, y mucho, el serum de Kiehls, pero ese es otro tema y ya lo trataremos más adelante, en otro post-, con ganas de hacer planes, de organizar cenas con amigos, de ir al teatro y al cine y a exposiciones y a espectáculos de danza de callejera, y a tomar cañas a bares inmundos y hasta de beberme un chupito de tequila, que mira que hace años, y últimamente me vuelve a apetecer un montón.

Después llegó el momento de rescatar los pendientes largos, que claro, con el pelo medio corto, medio no, no me veía con ellos, pero ahora, con mi melena corta rizada –falsa, pero rizada- me los veo ideales. Sobre todo cuando me pinto los labios de rojo, que es mi última pasión. Y no rojo, rojo, no, no, no, rojo “desdibujado”, en plan “me acabo de morrear con Ewan McGregor y no me ha dado tiempo de retocarme, perdona”.

Esto sí que son unos labios rojos


Cuando creía que superaría el momento beat que me asola, la marea conservadora asoló el país, y a mi me dio por volverme –bueno, siempre lo he sido, máscaras fuera, la verdad- contestataria, y rescaté del altillo los vestidos largos y las cuñas. Yo, la reina del overdressed, del tacón de aguja, del pelo impecable, convertida en una hippy chic de pelo rizo, cuñas de esparto y naturalidad extrema.

Y entonces llegó el post de Lula con esas fotos de Natasha Zupán, y enloquecí del todo. Recordé un post precioso de Miss B hablando de los vestidos años 70 que tanto le encantaban, y tomé definitivamente la determinación de prescindir absolutamente de formalismos en mi vida... porque yo quiero ser divina así, al natural, con mi capazo con asas de piel al hombre y mis labios rojos hasta en la playa, comiendo exquisiteces con deleite, sin usar los cubiertos (no sé por qué yo asocio comer con los dedos a un placer super sensual y muy intenso, soy así de raruna) y cantando en voz alta, y despeinándome a propósito.
Le robo la foto a Lula porque ese pelo es El Pelo, y esa sonrisa es perfecta, perfecta, perfecta!
 
 
Y ya para rematar la jugada, anoche me fui al cine con mi chico y mi mejor amigo, y Midnight in Paris terminó de convencerme. Esa Marion Cotillard flexible como un junco, pero firme, mujer, mujer, con sus curvas y su conciencia de ser deseable, y ese París de los años 20 caótico, desinhibido, interesante, atrayente, creativo.


No me digais que no parece que camina bailando, tan flojita ella, como suelta, y ese bolsito!

Claro, entre unas cosas y otras, entre las ganas de desmelene que ya acumulo yo misma sin ayuda ajena, los post que he ido leyendo, la peli de anoche, y el enganche monumental que tengo con Boardwalk Empire, pues estoy en estos momentos con una convicción absoluta de que lo que tengo que hacer es dejarme llevar y punto.

Le robo esta foto a Miss B, porque la encuentro super inspiradora para el verano!


Total, que me he dicho a mi misma “mira niña, si llevas desde los 5 años ejerciendo impenitentemente de copiona envidiosa profesional, mimetizándote con todo lo que te ha parecido atractivo, no veo por qué vas a tener que cambiar ahora, con la edad que tienes, y con lo bien que te sienta ser una flapper del siglo XXI”.

Y es que yo el concepto de flapper que manejo no es como el de los demás mortales. Yo veo esas imágenes, escucho esas voces, y veo mujeres tranquilas, seguras de sí mismas y de su feminidad, apasionantes y apasionadas, creativas, inteligentes. Mujeres que no se mueven, se deslizan, y que son como de plastilina.
Y aquí me tenéis, recuperando el blog y de paso mi vida a golpe de soltura y morritos rojos. depuis un aujourd'hui je serai enchanteresse et amusante (y sí, esto he tenido que buscarlo en un traductor, que yo soy generación EGB y ahí se daba inglés, que le vamos a hacer)


Ese aire despreocupado, esa sensación de que el tiempo no cuenta...

SUENA EN MI I-POD: Pues desde ayer por la noche, incansablemente, uno de los temas de la banda sonora de Midnight in Paris, “Let´s do it, let´s fall in love”, de Cole Porter. Si algún día me caso, quiero bailar ese tema, es una de las nuevas decisiones de mi vida bohemia.






41 comentarios:

Betty Boop dijo...

Encantada con tu regreso!!!!!

Pepito Grillo dijo...

Chica, casi te daba por perdida... Me alegra mucho tu regreso.

PD: yo tambien soy de EGB y era de frances.

María dijo...

Gracias chicos, gracias, jajajaja

El parón -laaaaargo, lo reconozco- fue involuntario del todo, el trabajo no me dejaba tiempo a más, y tuve que elegir entre mantener el blog o dormir, jajajajaja. Pero entro en una etapa nueva, y aquí estaré escribiendo chorradillas de nuevo.

Pepito Grillo, en serio había francés en la EGB? En la mia no!!

Sergio DS dijo...

Mimetismo puro, toda un camaleon, ¿por qué no?

Cole Porter es fantástico casada o no; a bailarlo ya.
:)

Carol dijo...

Bienvenida de nuevo!!!

Ya te daba por perdida...

ElPajarito dijo...

María Darling qué alegría notarte tan animada y tan llena de fuerza, así es como nos gusta ver a la gente que vale. Tu mimetismo me tiene fascinado. Sigue alegrándonos y vitalizándonos la vida con tus posts ;-)
Bss Mil,

ElPajarito
PD- No te fíes de los traductores automáticos, la mayoría son criminales...

María dijo...

Sergio, lo que soy es una inconstante, y como me aburro enseguida de todo, pues cambio, jajajaja

Cole Porter es... mágico!

María dijo...

Carol, gracias!

María dijo...

El Pajarito... si me fio de mi francés, entonces sí que cometo un crimen! jajajaja

MARTINA dijo...

Bienvenida,..!!

Los cambios impuestos a veces nos hacen un gran favor..(aunque en un principio no tengamos ni idea).

Desde Asturias,,,, con mucha LLuvia...

Anónimo dijo...

Mariaaaaaaaa!!!!!!!! Qué alegría que estés de vuelta!! Te he echado muchísismo de menos!!

Me ha encantado porque yo últimamente también me encuentro así, como que he vuelto a los 20 años. Y me encanta.

Besazos,
La Sacris

María dijo...

Martina, de momento estoy encantada, luego ya veremos!

Sacris, es que yo creo que la etapa esta de los taitantos, que nos vuelve adolescentes otra vez!!

Anónimo dijo...

:) Requetebienvenida.
Se te echaba muchísimo de menos.
Iria

Cruela DeVal dijo...

Yo yate expliqué en el feis el porqué no puedo ser francesa... porque soy belga y ya bastante nos confunden.... sobretodo por el acento...
No podría ser francesa soy demasiado del norte, más brutota para que veas.. qué pena
Pero lo que sí me alegra es que hayas vuelto
Besos

MEL dijo...

Peroperopero, HAS VUELTO!!! olalá mon amour, te recibimos con los brazos, la sonrisa y todo lo que haga falta abierto.

Y lo del francés es todo cuestión de practicar, ya sabes...

MEL (no me acuerdo de la contraseña para firmar, osea Maripuri...)

marta dijo...

yuhuuuu! has vuelto y me gusta que vuelvas con un cambio. Se te echaba de menos entre tanta tontería en la blogosfera.

marta dijo...

yuhuuuu! has vuelto y me gusta que vuelvas con un cambio. Se te echaba de menos entre tanta tontería en la blogosfera.

TABA dijo...

Qué bien que hayas vuelto!!!!
No sé como te sientes tú, pero a mi siempre me has transmitido, la sensación (sin conocerte personalmente) de mujer segura de ti misma y de tu feminidad, apasionada creativa e inteligente. Pero me alegro muchísimo de volver a leerte y con tanta energía.
Bicos

Anita dijo...

Bravo, bravo y bravo!!!!

kellina dijo...

Thank you for linking to my site, I have linked to yours too. xo

maba dijo...

qué alegría tu vuelta! y qué vuelta!! pletórica!! llega la primavera, el verano.. los labios rojos.. ese "je ne sois quoi".. ;)

totalmente igual que tú en lo de mimetizarme con las vidas de los demás y ver todas maravillosas, incluida la mía, of course ;)

besos

Anónimo dijo...

OH-DIOS-MIO!!! Has vuelto!!! Qué bien!!!
Ruth

María dijo...

Madre mia, si llego a saber que la acogida sería esta, vuelvo antes!! jajajajaja

ester dijo...

olééééé, maría, bienvuelta!!!! yo también he sido siempre un poco camaleónica, y de hecho aún no he llegado al punto de pensar que mi vida es igual de interesante que le de ciertas personas que me encuentro de vez en cuando y me dejan fascinada...
beso y enhorabuena por esa magnífica actitud!
e.
p.d. he visto que me has enlazado, gracias!!! pero, como también le pasa a lula, algo va mal con el link, si puedes prueba a introducir "www.cuestiondestylo.com" sin más, creo que si copias la dirección que sale al pinchar da problemas...

María dijo...

Vaya... Ester, a mi me va a la primera... probaré a ver qué pasa, qué curioso...

Lula P. dijo...

a mi me pasa un poco lo mismo, que soy muy veleta con todo. A veces me sorprendo queriendo ser médico, arquitecta o incluso profesora de infantil!!! pero luego reflexiono, porque desde que he tomado conciencia de mi posición de adulta reflexiono a menudo, y me doy cuenta de que soy exactamente lo que tenía que ser... me dedico a esto porque me sale fácil. Cambiar de rubro supondría mucho esfuerzo y supongo que ese pensamiento lo tengo desde niña y elegí lo que se me daba más fácil.

Y ahora me pongo romántica y digo que me encanta mi profesión, claro.

Boardwalk mola? la tengo en la lista de series pendientes, pero aún no me he animado... ya caerá.

besos

Lula P. dijo...

por cierto, encontrarás curro en seguida o se te ocurrirá algo genial y te montarás tu propio trabajo. Lo sé.

María dijo...

Madre mia Lula, que chute de optimismo me acaba de entrar léyéndote! jajajaa

Boardwalk es adictiva y superdecadente, te encantará!

MARIA dijo...

Bienvenida, se te ha echado mucho de menos.

Naïf dijo...

¡Por fiiiiin! Qué ganas de leerte de nuevo y qué post tan fantástico para inciar una nueva era.

Unknown dijo...

qué bien que has vuelto!!
El verano es que pega tanto con el toque bohemio. Yo este año he escondido mis piernas bajo maxifaldas y pantalones campana y oversize, me he comprado el pintalabios Russian Red de Mac y me he cortado el pelo en un bob con raya lateral a la altura del mentón, pelín desfilado en las puntas, así que qué me vas a contar.... creo que estamos sin saberlo en la misma onda.
Y si, el post de Lula es absolutamente inspirador.
un besote

Pilar Abalorios dijo...

Que gusto leerte de nuevo, e imaginarte con esos labios rojos, declaración de intenciones donde la haya.

Moon dijo...

Qué bueno que volviste!!y encima con cambio de look...me gusta el resultado!!

Ana Belén dijo...

Bienvenida! qué alegría volver a leerte, mil besos Maria.

Ana.B

Anónimo dijo...

diormío, qué alegría!!! :)

M.

Fressange dijo...

Bravo! bravo! bravo! Que bien tenerte de nuevo por aqui, como te echaba de menos!! Me encanta tu nueva tu!!!

monnÏ dijo...

Me pilló en cambio de personalidad, yo soy la Fressange, Mónica, la cuñada de Manu Clavijo, de Granada-Londres.
Yo también tuve EGB ocn francés.
Cómo me gusta esa foto tuya!! me encantó cuando la pusiste en el face.
Besos, bienvenida, no nos abandones...

María dijo...

hola hola hola!!!

Actualizaré de nuevo prontito, prometido!!! qué bien leeros de nuevo!!

Anónimo dijo...

Bienvenida, te echábamos de menos!!!!

ropa segunda mano dijo...

Se te echaba ya de menos! bievenida de nuevo

Anónimo dijo...

Qué alegría!
Soy una lectora anónima que pocas veces comento, pero te sigo desde que empezaste, desde el post 0.
Ya pensé que no volverías por aquí, me alegro muchísimo.
Ánimo y suerte en todo.

Un abrazo!
Lucy