EL RINCÓN MÁS KITCH

Este pasado fin de semana visité A Guarda, en la frontera entre Galicia y Portugal. Es un sitio que me encanta porque tiene un “charm” especial. Es pequeño, casi un pueblecito –comparado con A Coruña, y mucho más con Madrid, por ejemplo-, pero está lleno de recovecos maravillosos.
Además del Monte Tecla, de una desembocadura magnífica –la del Miño- y de unas calles con mucho trajín, A Guarda está lleno de locales espectaculares. Bien decorados, de todos los estilos y con mucho, pero que mucho gusto, son uno de sus mayores atractivos –al menos para mi, que soy “ave nocturna”.

Las fotos que cuelgo aquí son de un rincón especialmente particular. No es el más bonito, pero a mi me llamó poderosamente la atención el aire retro de esos sofás –comodísimos, por otra parte-, y la combinación de los colores rojo, negro y blanco, una de mis favoritas con diferencia.





El aire ochentero del local se completa con una pared empapelada con fotos en b/n de cientos de artistas muy new age, y con mesas y taburetes altos en los mismos tonos de este rincón tan “adorablemente kitch”.

¿Qué os parece?

8 comentarios:

Unknown dijo...

uyyhhh,soy el primero...muy chulos lo sillones-sillas(no se muy bien como llamarlos...)me gusta mucho ese "pueblecito",tiene mucho encanto.En general me gusta mucho galicia y todo el norte.Mis padres se van al pais vasco en el puente de mayo pero yo no puedo ir(compromisos sociales).ainsss.
un saludo!!!

Ana García Ordóñez dijo...

cuando tengamos tiempo para viajar es uno de los sitios que primero nos gustaría visitar!! Muy chulo el sitio aunque no se porque pero me suelen llamar más las tabernitas y eso, jeje

Muakissssss

Ana García Ordóñez dijo...

chemita que estas perdido!!! que poquito te dejas caer!!

muakissssssss

Jackie O. dijo...

María, yo también tengo ese vestido!!! creo que te lo puse en el blog. la risa es que este finde estuve en un bautizo con capea y salí a torear con él puesto y unas gafolis de chanel auténticas! la más chic de la corrida! todavía mis colegas se ríen de lo mona que voy siempre y lo poco campestre de mi atuendo, jaja!
muá

Jackie O. dijo...

maría! nuestro vestido está expuesto en el metropolitan de ny! qué fuerrte, si cuando una es estilosa...
siesqueasínosepuede, como dirías tú.
te paso el link:

http://www.metmuseum.org/toah/ho/11/euwf/ho_C.I.69.23.htm

muá

Anónimo dijo...

A mi me encanta desscubrir sitios de ese estilo. De todas formas, tengo que decir que últimamente estoy un poco saturada de tanto bar de diseño. Dónde están los bares canalla?? Por qué todo está tan limpio y sólo se oye chill out?? Dónde están los antros donde ponía Chiquillaaaaaaa tananá tananá tananá... por la mañana yo me levanto... jajaja es cierto, desaparecen, están en vías de estinción y eso me jode.

Un besote... ah... y me muero por saber qué tal la entrevista de trabajo.

Lula

Anónimo dijo...

Lula, si quieres bares canallas pásate por Madrid, aunque la verdad, yo prefiero un chill out mono y colocadito como el que nos enseña María a un bar guarro y cutre. Para cuando vengas te daré la ruta del vermú, ¿ok?

Jackie O. dijo...

uy, meri, queremos más post. dónde andas?