LA PRIMERA IMPRESIÓN

Aunque nos empeñemos en negarlo muchas veces, la imagen cuenta. Y no me refiero a ser guapos o feos, o a vestir de marca o de mercadillo. Me refiero a esa imagen global que ofrecemos a los demás en nuestra primera entrada triunfal en sus vidas.

Nuestro aspecto personal es un escaparate, una forma de mostrarnos tal y como somos… o de pretender ocultarlo. Y digo pretender porque creo firmemente que es muy difícil disfrazar el carácter. Yo, por ejemplo, soy una persona extrovertida y nada clásica. Y por mucho que me vista con un traje chaqueta de Channel de corte megaclásico, jamás pareceré una mujer conservadora.



Porque, amigos míos, la primera impresión que ofrecemos no la ofrece sólo nuestra ropa, o nuestro maquillaje. La ofrece el conjunto de una serie de factores, que van desde el color predominante en nuestro atuendo hasta la forma de movernos, hablar o incluso callar.



Normalmente, esa primera impresión tiende a matizarse con el tiempo. La mayoría de las veces, -al menos en mi caso-, ese matiz tiende ser confirmador. Si alguien me ha caído bien en la primera entrada, seguramente seremos compatibles. Si me ha “rechinado” algo, seguramente terminaré por confirmar que hay algo en esa persona que no me gusta.

Esto sucede también con las personas que no conocemos personalmente. Es, amigos míos, el milagro de la sociedad de masas. De tanto ver a alguien en fotografías o en televisión, terminamos pro hacernos una idea de su personalidad. Excluyo, hasta cierto punto, a los actores, porque en este caso sus personajes pueden influir mucho en nuestra opinión final.



Lamari sugería que colgase un listado con nombres y apellidos, explicando si me caen bien o mal a simple vista… pero me ha resultado muy difícil. Así que en lugar de lista, pondré un par de ejemplos y dejaré que vosotros mismos propongáis otros casos para poder opinar yo también.



Por ejemplo, Sarkozy no me parece una persona simpática, ni agradable. En cambio, su esposa, Cecilia, me da algo de pena, me parece una persona algo triste con un punto de inteligencia que seguramente nos sorprenderá en el futuro. Isabel Gemio, por ejemplo, no me cae bien (no me gusta cómo se ríe, ya ves tú que argumento tan superficial), sin embargo Nuria Roca me parece una mujer muy agradable… y así podríamos seguir hasta que el infierno se congelase…

PERO AHORA OS TOCA A VOSOTROS… ¿QUÉ OPINAIS DE ESTA TEORÍA? ¿CUÁL SERÍA VUESTRA LISTA DE CONOCIDOS SIMPÁTICOS? ¿Y LOS ANTIPÁTICOS?

22 comentarios:

lamari dijo...

soy una experta:
Sean Connery; malo, después de haberlo dicho durante años me enteré de que se rumorea que pega a su mujer.
Jaime Bores: malo, malísimo
Felisuco:malo
Bertín Osborne, malo y tacaño.
Manel Fuentes, lo mismo, que las chicas de producción no saben a quien pedirle la ropa que se la queda.
Enrique del Pozo: opiniones encontradas, me quedo con una que dijo: es malo, pero es tan tonto que no sabe hacer elmal.
Dani Martín: bueno, y super trabajador, aunque un poco dequeista, pero tiene una palabra buena para todo el mundo y la paciencia de un santo.
Fanny Gautier: mala malisima.
Verónica Sánchez: límite.
Nuria Roca es buena, o eso parece.
Concha Velasco es buena, si no fuese porque se emborrachaba a mitad de Sorpresa Sorpresa, esta historia me encanta, y la de que su marido le engañaba con lo que cobraba y ella pensaba que era menos.
Roberto Carlos: a mí me cayó fatal y eso que parece encantador y es encantador con todo el mundo, pero a mí me dió mal rollo.
Hay una tipa que presenta en Cuatro que me cae fatal también, produce empatía cero y tiene pinta de mala persona, y no saben en qué programa meterla.
Lo de la Gemio es conocido por toda la profesión y lo de Teresa Campos ni te cuento...
wyoming es un tio super serio todos lo dicen.
Paco León es encantador pero se le cruzan los cables.
Eva Hache se lo tiene super subido.

No se me ocurren más, pero yo establezco perfil psicológico de todo el mundo, me encanta...

lamari dijo...

ahhh y los políticos siempre tendra´n el rostro de la mentira, ellos no cuentan

Tallacuarenta dijo...

pues yo no puedo, del verbo nopoder al cuadrado, con la periodista esta de cuatro q ahora sale con lecquio....nuse, no m preguntes, es algo innnato a su cara ...me parece una prepotente.

muak!
(cómo nos gusta ser malas de vez en cnd ;) jjej )

María dijo...

Oye, Lamari, fíjate que a Dani Martín le conocí hace cosa de dos años y me pasó algo muy curioso. Iba super convencida de que me caería falta, y luego resultó ser ENCANTADOR Y SUPER PROFESIONAL.

Me pasó lo mismo con Fran Perea, que me daba una pereza mortal (bueno, me sigue dando) pero resultor ser muy profesional y muy agradable.

lamari dijo...

a mí me pasó lo mismo con Dani, luego es un amor, toda la gente que trabaja con él está encantada, es un verdadero currante. Alex González también es muy majete, y lleva fatal que le llamen el Ex de Chenoa.

María dijo...

Claro, normal. Supongo que el pobre terminará creyendo que es la extensión de otra persona.

A mi me pasa con un trabajo que dejé (además de muy mal rollo, con tribunales de por medio a mi favor, claro). Era, como ahora, un puestó "de cara al público", y aunque llevo años en este nuevo trabajo siguen "apellidándome" con el nombre del otro medio...

Es como si a tí la gente de llamase para siempre Lamari Cuatro... es un poco raro.

divina augusta dijo...

pues te doy toda la razón, yo en cuanto veo a alguien es que debo llevar la bola de rappel sin darme cuenta en el bolso que ya sé que clase de persona es, llámalo sexto sentido o x pero es así; a veces hasta me asusto de mi misma y pienso: no, debo dar a esta persona otra oportunidad de conocerla más antes de emitir un juicio pero casi nunca me equivoco, será químico o qué? bueno ahí va mi lista ( mira que me gustan a mi lo de las listas ):
1. Marina Castaño: fatal, se le ve en la cara de estriñida.
2. Nuria Roca: bien.
3. Emma García ( a tu lado): mal tiene pinta de estar muy pagada de si misma.
4. Isabel Pantoja: bien, mal, bien... es que no tengo ni idea y con la que está pasando menos.
5. Sharon Stone: regular tirando a mal.
6. Idoia Bilbao: aarrg!
7. María Patiño: no mal del todo en contra de lo que piense mucha gente creo que esta chica tiene carácter y le gusta fomentarlo como si fuera parte de una puesta en escena para la tele pero tiene pinta de ser marchosilla.
8. Isabel Gemio: a primera vista usease físicamente bien, pero en cuanto abre la boca la caga.
9. José Bono: bien.
10. Y para que se vea que en ésto no tiene nada que ver con la política: Rajoy: bien.

María dijo...

divina augusta, realmente acertado lo de Marina Castaño.. es dem i iterr,a y por aquí hace décadas que la llaman "la bien pagá"

lamari dijo...

sí, veo que estamos todos más o menos de acuerdo... sharon stone se había invetnado de sí misma que era superdotada y que pertenecía a la MENSA... luego se demostró que era mentira. narcisista histérica!!!!!
María: lamari cuatroº no!!!!!!!!!!!!!!

lamari dijo...

sí, veo que estamos todos más o menos de acuerdo... sharon stone se había invetnado de sí misma que era superdotada y que pertenecía a la MENSA... luego se demostró que era mentira. narcisista histérica!!!!!
María: lamari cuatroº no!!!!!!!!!!!!!!

Aizkora dijo...

uis... has encontrado a la queen de las pimeras impresiones (a veces acierto, a veces no, pero no me suele fallar el olfato)
de famosetes/conocidos:
yo no soporto a fernando alonso, ni a lidia lozano, ni a ramoncin, ni a ninguna coplera (se salva carmen sevilla), ni a marichalar ni su señora esposa (ay q es que tienen cara de ajooooo), ni con miki puig (ahora que tenemos X hasta en la sopa, de letras, claro), ...
en cambio me caen muy bien (al loro con la explicacion) el de cqc de la derecha (me parto conmigo misma), dani pedrosa, el entrenador de la seleccion de baloncesto, iñaki urdangarin y señora, tete delgado
en fin, que podria ponerme a contar toda la tarde y no terminaria, hay tanta gente famosa de la que opinar...
de dani, yo no tengo el gusto, pero lei una entrevista suya el EPS y me parecio majete, lo mismo que anastacia, pero del reves, esa debe estar de la perola (lo que son las primeras impresiones sin conocimiento ni na, eh???)
y yata, que ya me he despachao agusto!!!
un besote

Divina Augusta dijo...

Ay por Dios!!! se me había olvidado, menudo fallo y espero que algunas me deis la razón PORFAAA:
SILVIA JATO.
Y ya no hace falta que comente nada no?

Divina Augusta dijo...

Sorry, se me olvidó decir antes que:

SILVIA JATO: FATAAAAL.

La Divina dijo...

Dear María.

Francamente sincero a la par que respetuoso tu post. I think que no habría podido ser tan mesurada como you,

I love ´r style.

Besis darling, take care.

María dijo...

divina, It´s a plesaure to meet you at my blog!!! Sientente completly at home, please.

Aizkora, verdaderamente silvia Jato me cae mla, pero no porque sea 2mala"... es porque la encuentro MEGASIESA!!!

jose_airam dijo...

Pues yo también soy de primeras primerísimas impresiones y no me equivoco nunca.Lo que pasa que tengo una personalidad que al final me acabo llevando bien con todo el mundo!!te quiero a ti y a ti...Pero ahí tienes una lista:
El power ranger azul,billy:muy bien.Le entraban hasta las gafas dentro del casco,no te digo más!!
Susana griso:muy bien,me inspira confianza.
Sagrario ruiz de apodaca,señá de milá:mala,tiene un estiramiento encima que no me mola nada.
Natalia verbeke:fatal fatal,además la encuentro feísima y sin estilo alguno,todo lo contrario que mis amigos.
Beckham:bien,bien.Cuando me lo encontré en gucci,muy simpático,al contrario que sus guardaespaldas.
La infanta leonor:fatal,tiene un no se qué que no me va,y mira que es mona.
Nadal:a pesar de no entenderle cuando habla muy bien.
María:pufff...al principio bien...cada vez que la leo me gusta más!!
Besos!

María dijo...

Chema!!! eres adorable!!!! Si no fuese porque no creo en el matrimonio te pediría que te casases conmigo!!!

Veo que todos teneis vuestra propia lista de amor-odio a primera vista... y lo más curioso es que casi todos coincidimos!!!!

Aizkora dijo...

la verbeke.... sisisisisi!!! fatal, fatal, fatal
y el beckham tb wai, la que no ni loca, la posh, debe ser tan estirada que ni te mire!!

Carmeron dijo...

jaja me parto con vosotros!! jose_airam, la infanta leonor?? si la pobre no levanta dos palmos del suelo... y ya tiene bastante con lo suyo...

Yo soy bastante propensa a cogerle tirria a la gente,y a dejarme guiar por la primera impresión, y cuando alguien no me cuadra ya puede hacer el pino que seguirá cayendome mal... A los personajillos del famoseo los catalogo a distancia, asi que no os asusteis de los pocos que me caen bien, jeje


MªTeresa Campos and hija -> horror
Tamara Falcó -> no me pregunteis por qué pero bien
Aida Nizar -> me revuelve el estómago
Angela Portero -> con esa cara de mala leche y esos brillos a quien puede caer bien!
Marta Torné -> me estomaga completamente. creida!
Jennifer Lopez -> bien
Inma del Moral -> es tonta o se lo hace? mal
Gemma Ruiz -> cuando la presentan como abogada se me pone la carne de gallina
Luis Enrique -> si, el futbolista. no recuerdo porqué pero lo odiaba (asi soy yo)
Nieves Alvarez -> parece que se va a romper cuando habla. mal.
Ariadne Artiles -> la veo en plan roba novios, y un poco subidita.
Vicky Martin Berrocal-> va de andaluza-graciosa-cateta aunque luego con sus amistades se ponga fisna-de-valladolis. Tela de subidita.

En fin mi lista es interminable, esto me da para mucho...

PD.Sarkozy tiene una cara de malo de la peli...

Anónimo dijo...

Visit www.theclothing.net to buy Wedge Boots, Necklaces, Coverups, Persaman, T-Shirts and Tops, Bootcut Jeans, Cossabella, Umbrella, Fashion, Celebrity by Je Matadi, Kitty, Sport, Hosiery, Casual, Gym Bags, Bridesmaid, Aidan Mattox Niteline on sale designed by Sue Wong, LINE, Bassike, Nicole Miller, Penny Loves Kenny, Vitamin A Gold/Ultraviolet Shimmer, DuMi - always on sale!

Anónimo dijo...

Cheap and trendy deisgner clothing from http://www.ronkaclothing.com where we sell: Dave and Johnny, Lingerie, Citrine by the Stones, La Mer Collections, Gloves, Rozae R.N., Evil Twin, Flip Flops, Samantha House, Kova & T, Willow, Crops, Frank & Eileen - all available from our online designer clothing store at 50% off sale!

Anónimo dijo...

Youг post provides confirmеԁ necesѕarу to mysеlf.
It’s extremely informative and уou're naturally really experienced of this type. You get opened up my personal eye to be able to various opinion of this particular topic using interesting and reliable content material.

Have a look at my web site: buy viagra