¡¡¡ESTÁS NOMINADA!!!

Los Memes han invadido las blogsphera!!!

He sido nominada por Lola de Touch of Pink, y como a mi esto me parece bastante divertido, pues aquí van las ocho verdades más curiosas que se me ocurren sobre mi misma. En cursiva y color, las reglas del juego.

Comenzamos:

Reglas del juego:

1. Cada jugador comienza con 8 cosas sobre sí mismo
2. Las que han sido seleccionadas tienen que escribir en su blog sus 8 cosas sobre ellas y escribir las reglas.
3. Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y leer tu blog.



1.- Soy periodista y me apasiona mi profesión en todas sus vertientes. He trabajado en televisión, prensa, radio, gabinetes... ahora mismo soy mega pluriempleada. Trabajo para el Gabinete de Comunicación de una presidencia de gobierno, para una web cultural como corresponsal, para un par de asociaciones como jefa de prensa, para una revista como columnista y para una radio como locutora y directora de un programa que tiene su propio blog: www.lavoraginecuacfm.blogspot.com

2.- Soy una luchadora nata, y nada conformista. No soporto a la gente abusona ni prepotente, e incluso he llegado a ser despedida de un trabajo en el que me ecplotaban (literalmente) por presentarme a las elecciones sindicales. Terminé en los tribunales junto con otros ocho compañeros, y por supuesto, ganamos. Si te metes conmigo o con los mios, ten por seguro que has ido a dar a mal puerto, amiguito.

3.- Vivo con mi pareja, que también se dedica a esto de la comunicación, aunque él destrás de las cámaras. Nos conocimos trabajando juntos y aunque ahora no siempre lo hacemos, seguimos teniendo muchos proyectos juntos.

4.- Mi familia y mis amigos son lo más importante para mi. Soy una persona muy afortunada, y siempre que los he necesitado los he tenido a mi lado.

5.- Soy zurda. Zurda completamente. Y nunca me ha supuesto un problema. Hasta de pequeña me resultaba divertido ser diferente. Con los años he llegado a la concluisón de que los zurdos nos olemos, porque tengo un montó de amigos zurdos.

6.- No me gusta la playa. No me refiero a que no me guste el mar (que me apasiona) o la playa en sí. Lo que no soporto son los días de playa, esos en los que el plan es pasar la jornada entera en esa tortura al sol rodeada de niños y familias con tupperwear... prefiero tumbarme a disfrutar de los rayos en sitios tranquilos, y nunca durante una jornada entera. No tengo paciencia para eso.

7.- Los que me conocen dicen que soy una persona super positiva y muy vitalista. Creo que esta parte de mi caracter se reforzó cuando, hace unos años, mi madre falleció de cáncer. En ese momento compredí que la vida era muy breve, y que había que disfrutarla a tope para que, llegado el caso, no tuvieras nada de lo que arrepentirte. Mi madre vivió así y murió muy tranquila y feliz... creo que fue por eso.

8.- Tengo muchos y muy buenos amigos, así, en masculino, porque siempre me he llevado mejor con los chicos que con las chicas. De hecho, mi mejor amigo sostiene que "soy un tío". sin embargo, sigo teniendo trato y amistad con mis amigas del colegio, que me llaman por un diminutivo de mi apellido (Ni) porque somos varias Marías. En la facultad era la única María, pero mis amigos "los madrileños" me llaman "Mari"... y me encanta como suena cuando lo dicen ellos.

Ala, ya está. Creo que si a estas alturas no nos "conocemos" es porque no leemos bien!!!

Ah!! que llega el momento de nominar... francamente, creo que estais todos nominados, pero si alguno no lo está... que se dé por señalado y cuelgue sus Memes.

21 comentarios:

LA MALAGUEÑA FASHION dijo...

te ha quedado muy chuli!!

chica entre vogue, tu y yo, tenemos en paro a medio pais!! jajajajja

Muakissssssssssssss

María dijo...

Malagueña!!! que alegría verte por aquí!!!

Oye, si te apetece, puedes meter tus memes en un coment, y yo los edito y los cuelgo en un post.

Me encanta saber que seguimos teniéndote por aquí!!! Guapa!!!

jose_airam dijo...

Jajaja!muy buenos.Pluriempleada pero haces lo que te gusta no?que envidia...a dios pongo por testigo que llegaré a ser periodista,aunque sea de economíaaaa!
Por cierto,yo tampoco creo en el matrimonio!

IBI dijo...

hola!! me ha gustado mucho leerte y concerte un poquito más. Siento lo de tu mami.

te veo una tia super fuerte no se por que... y super inteligente.

muxus

María dijo...

Chema, sabes una cosa? Es verdad que no tengo tiempo para nada y que soy pluriempleada, pero soy una afortunada, porque, como tú dices, hago lo que quiero, y encima me pagan, aunuqe sea poco.

Créeme, es una profesión que engancha, aunque sea una ruína económicamente. ánimo, que si yo pude, tú también.

Ibi: gracias, por la "compañía" (me gusta eso que has dicho de "siento lo de tu madre", no me ha sonado nada compasivo, que es algo que odio. Reconozco que fue algo durísimo, pero tuvo consecuencias positivas en mi vida (aunque suene increíble) porque me ayudó a concoerme mejor y a descubrir que tenía muchos más amigos de lo que creía.

Creo que más que fuerte soy, como dije ya en otro meme, super orgullosa. A mi no me tumba nadie!!! jejejeje

Lara dijo...

Me encanta tu pluriempleooo, cómo te da pa todo???Si en esta profesión no hay horarios ni naaa!Te doy mi enhorabuena por ser capaz de hacer todo esto!!!
Besoss

María dijo...

Lara, el truco están en dos puntos fundamentales:

1.- Sr hiperactiva, algo que compartimos casi todosl os periodistas.

2.- Libertad de horarios. En mi "trabajo de verdad" tengoun horario envidiable (de 7.30 a 15.30 más menos, salvo algún día que trabajo por la tarde). El resto consiste en escribir, mayoritariamente, que se puede hacer a cualquier hora y casi en cualquier sitio, en organziar eventos y en cubrir conciertos, teatro... que suele ser por la noche.

Vamos, que duremo poquito normalmente, pero lo llevo muy bien, me gusta mucho. Creo que el día que pare me moriré. Mi mejor amigo sostiene que si algún día cojo más de 15 días de vacaciones seguidos moriré de aburrimiento. A lo mejor es verdad.

Glamourosa83 dijo...

jeje... a mi ya me han nominado varias veces jeje

Lola dijo...

Yo tb soy zurda!!! Pero no tengo más amigos y en el cole alguna profe si que me dijo algo (y eso que no era de monjas) además en el insti reivindiqué mesas de paleta para zurdos en el aula de música y al año siguiente vino un profesor a mi clase (yo ya no tenía música) y dijo, a ver, quien pidio las sillas de zurdos? pues ya han llegado, jajaja! Me alegro de eso, muchos como yo se han evitado el dolor de espalda con el que llegaba a casa dp de múscia, jajajaja!

bsitos.

Loca por las Compras dijo...

Chemita, te prohíbo hacerte periodista y menos en Madrid: es la ruina. No sé cómo está por otros lares pero aquí es terrorífico lo mal pagado que está, los horaris terribles y la incomprensión del resto del mundo que no entiende por qué sigues empeñada en ejercer semejante profesión. Además la gente se piensa que estás ahí para solucionar sus problemas.

María, suerte tienes de estar con alguien que entiende lo fastidioso que puede ser este trabajo. Mi chico todavía no entiende por qué me importa tanto si a veces ni lo cobro.

María dijo...

Loca, dicen por ahí que la nuestra es una de las profesiones más endogámicas que existe... y no me extraña.

Las dos parejas serias que he tenido eran compañeros de profesión, y creo que no es casualidad. Es muy complicado comprender la pasión que conlleva esta... digámoslo, mierda de trabajo.

Sí, está mal pagado, es estresante, los jefes (en general) son incompetentes y bordes... pero es tan apasionante!!!

lamari dijo...

es que todo el mundo aquí es periodista???? yo me salí un poco del camino aunque es lo que estudié... es una profesión controvertida Chemita... y lo de economía, yo te animo... necesito a alguien que me aconseje dónde invertir el dinero.
Mi consejo es que dejes de decir que te encanta tu profesión, nos tienen engañados a los que ejercemos con vocación y nos hacen trabajar mucho por dos duros...
se rumorea que a los periodistas se les compra con unos buenos canapés... claro como el sueldo no da para comer!!!!!!!!!!!!!!!

En fin, es divertido lo de los memes, pero no sé que aspecto comentar porque realmente ya hemos hablado de zurderías, tribunales contra la explotación etc...
He leído con mi chico el comentario que has puesto en mi meme y se ha descojonado él solo, porque en el cine me tiene que mandar callar cuando me río y de repente es una secuencia dramática... yo a veces parezco una loquita.

Fiesta de Colores dijo...

Ya te conozco un poco mas, pero yo adoro la playa, sera q como en mi ciudad no hay.. :(

antartida dijo...

guauuuu tienes mogoll´´on de virtudes jejeje! oye pues yo tambien soy muy vital pero aun no trabajo en lo que me encanta, necesito quiza un poco mas de tiempo, por lo menos trabajo en menos cositas porque tu tienes el monopolio del periodismo jajajaja, espeor que todo te vaya bieeen y ames por siempre a tu famili y novio y por supuesto gatito Coco, pronto presentar´´e a mis misis en sociedad, me diste la idea jejeje chauuu

Anónimo dijo...

pues a mi no me gusta nada la gente desafiante...
no seas tan durita que alguna te vas a llevar (y sin querer)

María dijo...

Anónimo, me he llevado muchas, muhcísimas, pero siempre me he levantado, porque, como digo, soy muy orgullosa.

No soy nada dura. De hecho, soy muy sensiblona, y es fácil hacerme daño, pero por otro lado he aprendido a confiar en mi misma. claro que me equivoco y me caigo, mil veces, pero mi seguridad no reside en considerarme infalible, sino en saber que con el tiempo he aprendido a levantarme de las caídas.

Aizkora dijo...

yo hace tiempo que tambien aprendi que si quieres sobrevivir debes hacer las cosas convencida y no dejarte pisar.
yo eso lo aprendi a lo largo de los años, tras haber perdido tambien a mi madre por un cancer, y haber descubierto que lo mas importante es vivir sin arrepentirte de nada, sin dejarte nada detras...
eso hace que mi vida sean las personas, que este opositando, para que mi trabajo sea algo que me gusta (la enseñanza, aun que haya estudiando teleko) y que me permita vivir...
creo que hay cosas que aun que son malas, te abren los ojos. mis mejores amigos son los que me apoyaron incondicionalmente en esos momentos tan malos, siempre con empatia, pero nada de pena, odio la pena.
y si, aun que me pillo demasiado inexperta, yo tb monte un pollo sindicalista en un trabajo del que me fui pq mi jefe era... un maltratador.
estas cosas, la perseverancia, la fidelidad hacia mis amigos (son como mi familia, y claro, a veces no se entiende pq hago ciertas cosas) y el humor negro este que tengo... hacen de mi no un meme, pero si una descripcion de mi bastante completa :-)
un beso mari!!!! (que soy de madrid, bueno vivo aqui, aun que me mudare ne cuanto pueda)

María dijo...

Aizkora, me parece quen os parecemos bastante!!!

A eso me refería en el comment de antes con lo de que soy positiva. Pues claro que me he llevado otrtas... cientos, miles, millones... y más que me llevaré. Pero si estás segura de haber escogido lo correcto, aunque luego te equivoques, el saber que tus intenciones eran las mejores te hace "reforzarte" aunque la cagues.

Yo, como tú ,creo que de lo peor se sacan cosas geniales. De la muerte de mi madre saqué la fortaleza de unos amigos que me sorprendieron mucho y para bien. De mi primera ruptura sentimental seria (7 años de pareja) saqué fortaleza, autoestima y la certeza de que nunca estaría sola, aunque no tuviese pareja. De mi primer batacazo profesional aprendí a no dejarme amedrentar y a defender mis ideales con firmeza y sin faltar a nadie... y de paso aprendí a ganar un juicio.

Así que ya ves, tu Meme y mi meme tienen mucho en común!!!

Aizkora dijo...

por eso en el otro post te dije que me gustaria pensar que soy un poco como tu, para mi, el camino que llevas, es el que quiero llevar (yo nunca quise ser pricesa, mis sueños eran, por este orde: profe de preescolar, locutora de radio y astronauta), cuando hagas balance de tu vida, te dara positivo, y realmente, seras feliz.
para mi, vivir es eso.
un besete

Loca por las Compras dijo...

Vaya, Aizkora, quieres ser profe? Otra profesión mal pagada! Por qué las mujeres seremos tan buenas y desinteresadas, por quééé?

Aizkora dijo...

sisisisi!!! profe de mates!!! hice teleko, esas decisiones que tomas sin oensar, y ahora que he visto que no puedo dedicarme a algo que no me gusta he decidido opositar (o trabajar en instis privados) y sere profa de mates, pq me encantan!!!
me encanta enseñar, y lidiar con fierecillas que buscan su sitio.
fijate, ahi, mal pagado me da igual!! disfruto dando clase :-)
un besote loca