BÁSICOS IMPRESCINDIBLES

He repasado mis últimos post, y lo cierto es que he sido bastante “malvada”… casi todas las listas que he elaborado son de “Lo peor de…”.

En fin, el caso es que me he sentido tremendamente maligna y he decidido rectificar –sólo un poquito- el rumbo, elaborando una lista de…


LOS 10 BÁSICOS IMPRESCINDIBLES EN MI ARMARIO:

1.- UNOS JEANS: Que te sienten bien. Y aquí es donde reside el truco. Porque a priori comprarte unos vaqueros debería ser pan comido. Todas las tiendas del mundo tiene, cada firma diseña los suyos, y ni si quiera el precio es impedimento, porque en el mercadillo los encuentras a 5 €… pero es que dar que los jeans que se adapten a ti es como encontrar el santo grial… muchos lo han intentado, pero ninguno ha regresado.

Le teoría general es que ciertas firmas –Fornarina, Miss Sixty, Levi´s…- fabrican diseños que sientan mejor, pero, al menos en mi caso, esta teoría es errónea. Los he tenido caros, baratos, de firma y de mercadillo, y lo cierto es que los que mejor me sientan, hasta ahora, son los de Bershka de corte skinny, o los de Mango con el mismo corte. Los Levis 501 en oscuro tampoco me sientan mal, pero… no sé, no sé… será la edad.



2.- UNA CAMISA BLANCA / NEGRA: De nuevo el mismo problema. No es sencillo dar con una con el corte perfecto. En mi caso, por ejemplo, tengo mucha espalda, por lo que en muchas firmas necesito tallas enormes si quiero que la camisa me abroche en el pecho… pero de ese modo me quedan demasiado holgadas en la cintura, incluso demasiado largas en los brazos.

Últimamente prefiero las blusas blancas, vaporosas y sutiles, porque me encuentro más sexy con ellas. Las negras sigo prefiriéndolas algo más armaditas, tal vez porque las combino de otra forma.


3.- JERSEYS DE CUELLO ALTO: Los de punto finito, en colores vivos y en negro, son ideales para el look más clásico, de mujer trabajadora. Los de punto gordito, más sueltos y en colores neutros (verde militar, negro, beige…) son perfectos para un look más trendy y casual.


4.- CAMISETAS: En colores lisos y con diferentes cortes. Incluyo también en el apartado de imprescindibles las camisetas con mensaje y con dibujitos de tipo roquero. Ofrecen dos alternativas geniales: con vaqueros para un look informal, o con falda lápiz negra para un aire más serio, sin resultar arreglado.



5.- FALDA LÁPIZ NEGRA: Imprescindible que no sea demasiado larga para no parecer un taponcito, y que la cintura no sea demasiado alta para no parecer un botijo. Vale también la versión con vuelo o incluso con tablas (mi última adquisición es de Mango, con tablas sólo desde medio corte) que dan un aire más juvenil.



6.- REBEQUITAS DE COLORES: Yo las prefiero de diferentes largos y hechuras, para combinar, pero en los colores no escatimo. Hay cuatro imprescindibles para mi: rojo, negro, blanco y azul marino.

7.- LBD: Otro clásico difícil. Tengo varios, cada uno diferente, y ninguno perfecto. Eso sí, cada modelo requiere complementos diferentes y es adecuado para momentos diferentes.


8.- TACONAZOS NEGROS: El corte es lo de menos. Salones, peep toes, pumps… el caso es que sean negros y que el tacón no tenga menos de 10 centímetros. Le dan un aire sofisticado al cualquier outfit.



9.- CONVERSE NEGRAS: Combinables con todo, o casi todo, para un estilo casual. Valen de otro color, si eres de las que sabe llevar colores encontrados con estilo.



10.- ALGO EXTRAVAGANTE: Da igual el qué. Una falda especial, una camisa diferente, yn vestiod extraño... algo que nadie más tenga -al menos nadie de tu círculo habitual- y que marque un estilo diferente, único, tuyo... no tiene por qué ser una prenda cara, pero sí exclusiva. sirve para momentos especiales, o para reafirmar tu personalidad en un momento de debilidad. En mi caso tengo un par de ellas: una falda con rayas verticales y fajín con rayas horizontales en negro, hueso y beige tostado de una firma inglesa muy poco conocida, una camisa con un estampado imposible en seda que me vuelve loca,... y alguna cosa más.





Si a esto le añades los complementos adecuados (una buena colección de bolsos, pendientes, colgantes, pulseras…) y un par de chaquetas y abrigos, puedes vivir toda tu vida sin preocuparte del “¿qué me pongo?”… aunque luego, desengañémonos, te lo preguntes igual.

10 comentarios:

Irixjose dijo...

UNOS BÁSICO SÚPER BÁSICOS. pERO, COMO DICES TÚ, LUEGO SIEMPRE NOS PREGUNTAREMOS ¿QUÉ ME PONGO? Porque yo los tengo todos y me lo sigo preguntando. MUÁ

María dijo...

Efectivamente, Irix, tengo todo eso y mucho más y sigo abrinedo el armario cada mañana con el mismo interrogante: ¿qué demonios me pongo hoy?

De hecho, lo que más compro siguen siendo esos básicos. Con diferentes cortes, tejidos y estilos, pero los mismos.

Aizkora dijo...

cierto!!! que dilema los vakeros, parece facil, pero nonononono!!
yo estoy haciendo limpia de mi armario (lklego ese dia) y me da pena, estoy tirando-dando muuuuuuchisimas cosas, entre ellas el mejor vakero q he tenido jamas, pero q tiene mas agujeros q pierna, ya n m lo puedo poner, ains!!
eso si, he rescatado de mi madre un abrigo de piel, como de ante, que me queda de miedo, unas sandalias naranjas, superalaultima y un bolso de mi abuela rollo antiguo (vamos, de su epoca) de mano, precioso, y como lo vintage esta de moda... pues eso!!
vaya tela, lo q se acumula en los armarios!!!
q sepas q eres mi inspiracion a la hora del coloqueteo de armario... llevaba años necesitandolo y hoy... ya ha llegado ese dia.
PD vivan los zapateros de ikea!!

María dijo...

Jajajaja, Aizkora, que vivan!!!

yo me he comprado uno en Casa de lo más sencillo, pero que me hace la labor, y em ha liberado el armario de sandalias, peep toes, salones, pums y demás familia...

Eso sí, mi limpieza armario es ya el pasado... afortunadamente, porque es que ya no me cabían ni un tanguita más... tiré/regalé/doné tantas cosas que reconzco que me entró dentera: Cuándo demonios compré yo tantas cosas imposibles de colbinar????

IBI dijo...

quen razon que llevas.... somos todas igual de petardas y siempre nos haremos esa pregunta de: QUE ME PONGO???? jajajja y la de JO!!! ES QUE NO TENGO NADA!! ajjaja!!

María dijo...

Ibi, yo normalmente caigo en la trampa de "para tal o cual evento no tengo nada que ponerme"... cuando en realidad tengo setecientas opciones en mi armario. Pero como me vuelvo medio tonta cuando tengo que arreglarme, me asa casi cada día

Jackie O. dijo...

mi básico es un total look negro pitillos+jersey con bailarinas o converse, un bonito colgante y un buen bolsazo

María dijo...

Jakie, el total black look es super socorrido, yo me decanto por él más de lo debido, incluso, sobre todo en invierno. en verano lo combino rollo black&white, que me parece más fresquito, incluso con complementos en vibrant red, que me apasionan.

lola dijo...

hola chata!!! soy nueva aqui y me encanta tu blog!
yo tb adoro sexo en ny y todo este rollo!
pasate por el mio plis!
besos andaluces!

lola dijo...

gracias por pasarte maría.
yo añado de básico un abrigo de cuero entallado en color neutro y un jersey finito de cuello vuelto en invierno.
en verano, un vestido sin mangas y linea A q favorece a casi todas.
kiss