INSPIRATION

Leyendo el último post de Lamari (que os recomiendo fervorosamente a todas, como siempre), se me ha ocurrido que ya iba siendo hora de reconocer que TODOS Y TODAS TENEMOS MODELOS QUE INSPIRAN NUESTROS ESTILISMOS.

Por muy original que uno sea, siempre habrá cosas que adopte, adapte o filtre de otra persona, sea quien sea. Y aquí, dear friends, vale todo: una persona que te cruzas por la calle, una amiga de toda la vida, una foto en una revista o el último modelito de la Spears (bueno, vale, esto último no debería valer, pero para gustos…).

El caso es que, en un alarde de sinceridad sin precedentes en mi (creo que la sinceridad está francamente sobrevalorada en este mundo, pero esa es otra historia), he decidido hacer una de esas top five lists que tanto nos gustan (bueno, en este caso Top Six) con las mayores inspiraciones presentes en mi armario. La mitad no las conoceréis, porque son personas de mi círculo más íntimo, pero os reto a que hagáis vuestra propia lista.



1.- PALOMA TOVAR: Editora de moda de la revista Vanidad. Nos conocemos desde hace años y reconozco que admiro su estilo ad infinitum. Es moderna, elegante, independiente, y combina como nadie el mercadillo con el Chanel original más exclusivo.



2.- MI AMIGA BABY: Vale, es muy clásica para mi, pero cuando el evento, reunión o cena requiere un estilo formal, ella es mi mayor inspiración. Además, como en el caso de Paloma, sus casas in total white han inspirado alguno de los rincones de la mía, mucho más colorista pero con toques de relax zen.



3.-ESA CHICA IDEAL DEL SUPER: No sé quién es, ni idea de cómo se llama y desconozco su profesión… pero dios mío, qué bien viste esa mujer!!! Me la encuentro mucho en el supermercado, normalmente en la caja o en la charcutería (alguien debería cambiar el nombre de esta sección, es el anti-glamour), y lo cierto es que lleva el trench verde caqui como nadie, y luce la melena mejor despeinada del país. Gracias a ella he aprendido a vestir informal y que parezca frecuento el front row de Dior al mismo tiempo.



4.- PHOEBE HALLIWELL: Lo reconozco. Me parece de lo peor eso de copiar los estilismos de los personajes de televisión, pero es que los de esta muchacha eran una pasada. Aunque la mayoría son imponibles en mi físico, sí adapté muchos de ellos, sobre todo los de aire hippy-chic que lució durante alguna temporada. Y sí, entono el mea culpa… veía la serie y me gustaba... pero todos tenemos un pasado, ¿no?



5.- LOS EDITORIALES DE NEO2, VANIDAD Y TENDENCIAS: Si habéis leído estas revistas alguna vez, sabréis de que estilo hablo. Urbano, desenfadado y exclusivo en ocasiones. Los adapto mucho, por condiciones económicas, físicas, y de gusto personal, pero sus ideas me apasionan. El Vogue lo ojeo a veces, pero me inspira menos, lo veo menos… ponible, menos en mi estilo.



6.- LA GENTE QUE PULULA POR LOS BARES QUE FRECUENTO: En la terraza del Bristol, en el Soho las noches del viernes, en la pista del Playa Club la madrugrada de los sábados… en todos esos lugares he encontrado gente capaz de hacerme comprender que las converse con camiseta pueden ser de lo más chica, o que los stilleto en la pista de baile son lo más cool…


AHORA OS TOCA A VOSOTROS… ¿QUÉ OS INSPIRA A LA HORA DE VESTIROS?

6 comentarios:

Jessy dijo...

Gracias por lo de la foto 2 y decirme que salgo bien en ella jajaja
La verdad quería poner aquí qué me inspira a mí a la hora de vestirme pero ahora mismo no se el qué :S

Bueno besitos!

Anónimo dijo...

Vaya, qué buen post, María. Mi inspiración es más cercana: mi hermana Cris, bastante más clásica que yo a pesar de tener 6 años menos, para mis momentos formales (a veces el miedo a su demoledora crítica hace que me contenga en las mezclas extrañas) y mi hermana Inés, la más pequeña, para los momentos más locos.
En el trabajo hay un par de chicas estilosas, a las que copio para el estilo casual, en cuanto a mis amigas, la mayoría se visten con lo primero que cogen del armario.

Ahora quiero saber de qúe estáis hablando.. porfaaaa

Ana García Ordóñez dijo...

uff pos yo creo que lo unico que me inspira es la ropa que hay colgada en las perchas de la tienda, no creo que me fije en nada concreto aunque me fijo en todo y todo el mundo. Supongo que tengo claro lo que me gusta y lo que no, y eso es lo unico que me inspira al coger la ropa de la percha.

muakisssssss y buen post

antartida dijo...

Dios que reguroso estudio antropologicofashion de tus inspiraciones más detallado has logrado hacer, me ha gustado leerte, pese a que yo debería pensar mucho tiempo antes de decidirme, porque me gusta desde la alta costura a lo cutre cutre no lo puedo evitar, y así pensando en nombres me vienen demasiados y amigas pues algunas jeje, muchos saludos!

Unknown dijo...

Yo me inspiro en las actrices de la tele, por ejemplo me gustaba la pija de Aquí no hay quien viva, en mi vecina que tiene un estilazo, en algunas de vosotras (os course) y algunas chicas de las que hay en las cafeterías de moda.

María dijo...

Nine, es verdad ,el personaje de la pija (María adanez) vestía genial, tenía un estilazo... y su casa y la mía se parecen hasta en la distribución!!!!