NÉMESIS… O todo aquello y aquellos que me producen urticaria fashion

Ayer, inspirada por Lamari, colgué un post sobre todas aquellas personas, cosas o lugares que nutren de ideas mi armario.

El caso es que después, de camino a casa, me puse a pensar, y llegué a la siguiente conclusión: INFLUYEN TANTO LAS PERSONAS QUE INSPIRAN UN LOOK, COMO AQUELLAS DE LAS CUALES HUÍMOS COMO DE LA PESTE.

Quiero decir: a veces, cuando buscamos nuestro estilo, lo hacemos más por comparación negativa que positiva. Hablo de esos anti-iconos de la moda, de esas personas incapaces de acertar con un estilismo, con la suficiente sangre fría como para plantarse un pañuelo floreado con un pantalón de raso verde fosforito y un bolso del todo a cien con menos estilo que la Pantoja el día de su detención.

Y precisamente a estas NÉMESIS del Glamour he decidido dedicarles este post. Como si de de un “WANTED, DEAD OR ALIVE” se tratase, os conmino: SI ALGUNO DE VOSOTROS LOS VE, QUE LOS CAPTURE INMEDIATAMENTE, POR FAVOR… y que no los deje salir de su zulo, never, ever more.

EL TOP SEVEN DE MIS FAVOURITE NEMESIS

1.- SRA. PANTOJA: No tengo nada en su contra… no sé si debería ser encausada en la famosa Malaya Operation, no sé si es buena o mala gente, y no tengo ni idea de copla, así que no sé si es buena o mala (aunque a mi sonar no me suena mal, sinceramente), pero…¡¡¡¡¡ POR EL AMOR DE DIOR, QUE ALGUIEN CONTRATE UN ESTILISTA PARA ESTA MUJER!!!!!.

Es el único ser humano (presuntamente) capaz de ponerse esos chaquetones tan tremendos, y salir tan campante a la calle. Abusa, a mi entender, del color “crudo”, que no le favorece nada, y ese corte de pelo –o más bien la ausencia del mismo- es un crimen contra la humanidad.

Por otra parte, alguien debería confirmarle a esta mujer que la depilación es asequible a cualquier bolsillo.


2.- SRA. ANA BOTELLA / AZNAR: Se puede ser pijísima (en el peor sentido de la expresión) e ir mona. Se puede, lo juro. Lo que no se puede bajo ningún concepto es vestir como hace 50 años y pretender ser una gran dama. Sus trajes chaqueta dan repelús, se ajustan al talle como un zeppelín, y su gama de colores parece sacada de una tarta nupcial. Sus zapatos provocan urticaria y desde luego es la mujer menos afortunada del mundo en lo que a elección de hand-bags se refiere.

Mención aparte merece su peinado, y su elecno de expresiones fotográficas, que se reducen a: “soy happy, happy, y por eso sonrío como si la vida me fuera en ello, y por eso tengo esta cara de sobrada”, y “no puedo con la life, que asco de vida esta por dios”.



3.- SRA. KATIE HOLMES / CRUISE: I´m sorry, sé que muchas la consideran un icono de estilo, pero es que me da taaaaaaaaaaaaaaaanta pereza... Es soooooooooo perfect, soooooo soft, sooooooooooooo… boring!!!! Ese estilo a medio camino entre “La Casa de la Pradera” y “Ally Mcbeal” me parece the worst.



4.- DON FRANCISCO RIVERA PANTOJA, ALIAS PAQUIRRÍN: Ya sólo su apodo es lo menos glamouroso que he escuchado in my all life!!!. Siento insistir tanto en esta familia (el señor Muñoz merece mención aparte en un post dedicado enteramente a su presunta persona), pero es que parece que el gen Rivera, tan bien aprovechado en los otros casos de paternidad reconocida (Fran es ideal, Cayetano es divino) se evaporó cual neblina de Agua de Loewe en este caso.

Su gusto –o ausencia del mismo- a la hora de combinar sus chándals con sus camisetas (es que nunca le he visto con otra cosa, I swear) es indescriptible, por no hablar de ese corte de pelo a lo “el corta césped se me ha subido a la cabeza esta mñana y he querido arreglarlo con un poco de aceite de oliva”. Mención aparte merecen sus evidentes kilos de más. Y que nadie me malinterprete, no soy una defensora de la delgadez, pero sí de la salud. Esa gordura no es sana.



5.- SRTA. BRTINNEY SPEARS: He tenido momentos aceptables, pero en general tiene un gusto penoso a la hora de nutrir su armario... o de desnutrirlo, mejor dicho, porque su vestimenta suele ser tan escasa como su gusto al escogerla. Una cosa es ser sexy y otra enseñar carne como si estuvieses en un escaparate del red soho de Ámsterdam.

Su última locura, ese “pelado” a lo Mr Propper, me parece lo peor por poco favorecedor y por reiterativo. Otras ya ropieron el molde antes, dear Britney.



6.- MRS. VICKY BECKHAM: No puedo con ella. Es raquítica, estirada... pero es que encima viste como si atentara contra la moda ex professo. Se planta cada conjunto que provoca auténticas taquicardias, sus elecciones de outfits dan terro,r y es la única persona que conozco capaz de conseguir que un Channel Vintage Exclusivísimo parezca absolutamente chabacano. De juzagado de guardia.



7.- SRA. BELÉN ESTEBAN: ¡¡¡Madre mía, madre mía, madre mía!!! Conozco dependientes de mercadillo que visten muuuuuuuuuuucho mejor, con menos dinero y desde luego con menos tinte rubio plantino. Es el vivo ejemplo del estribillo de Martirio: "Con mi chandal y tacones, arreglé pero informal". Es perfectamente capaz de recolocarse el tanga en público, su delgadez no es natural ni estética, su gusto a la hora de elegir colores es más que discutible y su abuso de los escotes y las minifaldas debería estar penado por ley.

Hay más, evidentemente, pero nadie asegura que peores.

¿Y VOSOTR@S, QUÉ OPINAIS, QUIÉNES SON VUESTRAS NÉMESIS DEL ESTILO?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente tod@s l@s que has puesto, y much@@@@@@@@@s más.. por qué siempre es más fácil saber qué nos "desinspira" que lo que nos inspira?
A mi las que no me gustan nada son las típicas chicas guapas sin más, no me tienen ninguna gracia y menos en la forma de vestir. Prefiero mil veces a las tías que sin ser guapas (o para mi si) tienen un algo quenoséqué especial.
En las primeras incluyo a Anne Igartiburu y Carolina Cerezuela, sosas sin más. Prefiero a Cañizares infinitamente.
Y entre las segundas me gusta Alanis Morissette, que no es guapa pero tiene ese algo, ya no tanto en la forma de vestir como en su estilo en general.
Y me encanta Irina Lazareanu, qué estilazo, y no es nada guapa, si no preguntémosle a un chico cualquiera.
Ahora no me acuerdo de nadie más, si lo hago sigo con mi lista.
Besos

Cloe

María dijo...

Cloe, te doy toda la razón en el tema Anne Igartiburu, aunque discrepo con Carolina Cerezuela, que me parece super mona y muy estilosa. Ojo, no su personaje, sino ella. Su personaje es pavisoso hasta la saciedad.

Alanis me parece super original y muy personal, me gusta.

Es verdad que a veces una cara bonita y un cuerpo diez quedan eclipsados por una persona "físicamente mediocre" pero con mucho estilo vistiendo, o con mucha personalidad, y me alegro, porque eso nos da una oportunidad a las que por naturaleza física no somos precisamente la Shiffer, aunque interiormente le demos mil vueltas!! (En estilo, se entiende, no como persona, que no tengo el gusto de conocerla)

María dijo...

Jajajajaja... Lamari, me muero contigo!!!

Sean Connery es malo??? Tú crees?? Mmmmmm, pues no sé, chica, a mi me parece entrañable.

Me has dado una gran idea para un post -QUE EVIEDENTEMENTE PUEDES ADUEÑARTE, QUE PARA ESO ES TUYA-. ¿Se puede conocer a las personas ´sólo con verlas? ¿Un sólo gesto o mohín puede causarnos odio?

Anónimo dijo...

Una cara bonita y un cuerpo perfecto no tienen ningún mérito, vamos, eso es pura genética y nada más, lo que tiene mérito es tener un algoquenoseque o estilo o la expresividad, en fin, lo que hace distinta a una persona de otra, lo que nos hace especiales. Por eso se puede ser "perfecta" como Carolina y tener gracia 0, ni estilo ni ná, a mi me parece pavisosa, como tú dices. De verdad, es que no entiendo que digan de la niña que ha desaparecido en Portugal: "es que encima es tan bonita".... ajjjjj coño! como si no lo es, vamos!!
Por qué es tan mala la pantoja? De verdad, yo no la soporto pero porque no hace más que salir en todas partes y tiene el gusto en.....ah, no, que no lo tiene en ningún sitio! De verdad es tan mala para que todo el mundo la odie?? A mi es que me da exactamente igual, vamos, pero creo que el odio hay que repartirlo un poco más, que hay muuuuucha gente por ahí a quien odiar.
No sé ni lo que he dicho, se me ha ido la olla pero paso de releer y reescribir, y hala, enviar..
Besos

Cloe

Carmeron dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. A mi la que me parece el culmen del antiestilo es Belén Esteban, lo siento por ella pero se ponga lo que se ponga no tiene ninguna clase.

Añadiría a Ana Obregón o como vestir como una adolescente en plena menopausia. No se como puede ir tan ceñida, de verdad, un dia se le sale el estómago por el oido...

Luego hay algunas que dices, "con lo mona que es hay que ver lo mal que va siempre"... como las que suelen sacar en Cuore como las peor vestidas, esa Natalia Berbeke o Maria Jose Besora la miss...

En fin que hay tanto esperpento danzando por ahí...

Anónimo dijo...

Dear María.

Gracias and more thanks.

Te he respondido en mi post anterior a todo lo que dijistes.

Trataré de resumir un poco mi estancia en Cannes aunque gran parte del tiempo lo he pasado un poco ebria y no lo tengo all muy claro.

Besitos darling, take care.

Unknown dijo...

Jajajja!que bueno!Con quien no puedo es con belén esteban.Los d&g deberían prohibirle llevar nada suyo y los tous,esconder todo el género cuando la vieran aparecer.Terrorífico.
Y del clan de la panto no se salva nadie.Esperemos a ver a la niña.
Besos!

María dijo...

Prometo mi lista de bueno y malos a primera vista, la prometo, de verdad.