CUANDO CALIENTA EL SOL...

…Aquí en la playa… lalalalala…

Es que llegan los calores y una se pone así, como contenta, no sé cómo explicarlo… Le entran a una unas ganas locas de terraceo al sol, de noches eternas de mojitos y de fines de semana de escapada en capitales europeas decadentes… porque, de momento, y si mis compromisos laborales no lo remedian, mis verdaderas vacaciones quedan relegadas al mes de octubre, como muy pronto.

Pero eso no supone que los próximos tres meses –julio, agosto, y mi querido septiembre- vayan a ser una vorágine de trabajo sin huecos para el placer. Una, que ya es veterana en esto de trabajar en verano, ha encontrado la forma de lograr que los meses estivales dejen buen sabor de boca incluso si lo más parecido a un viaje que puedes hacer es una pequeña escapada de tres días a Lisboa (mi plan en agosto).

Y como me he dado cuenta de que no estoy sola en estas circunstancias, os dejo aquí, al alcance de todos y todas, mi…

DECÁLOGO PARA UN VERANO 10, INCLUSO SI NO TIENES VACACIONES:

1.- TERRACEA: Si tienes la suerte de vivir en una ciudad con mar, conviene hacerlo a la orilla del mismo, a partir de las 8 de la tarde. Pero esta máxima es aplicable también a las ciudades interiores. El Terracing es uno de los deportes nacionales mejor considerados y desde luego más asequibles, y una de las mejores formas de ver y dejarse ver en los meses estivales.

Mi posología particular pasa por no dejar escapar más de una o dos tardes a la semana, y, si es posible, aplico esta máxima todos los días. Unas cañitas y una olivitas son el mejor antídoto contra la depresión, mucho más si te parapetas bajo una gafas XXL by Tom Ford.


2.- LUCE PIEL: Ojito, nótese que no hablo de “lucir michelines” (las que los tenemos), sino de lucir piel. Si, como yo, no toleras demasiado el sol, recurre a una autobronceador de efecto natural.

3.- SIÉNTETE SEXY: Es época de vestiditos coloridos, de minifaldas, de sandalias con tacón, de escotes vertiginosos… y la excusa de habernos pasado con el turrón en navidad no vale: si estás delgada, luce brazos y piernas torneadas. Si te sobran unos kilitos, plántate un modelazo a lo Bardot, con generoso escote y marcando cadera. El verano es una época concupiscente y sexy, aprovéchala.

4.- ESCÁPATE: Si tienes dos días libres, líate la manta a la cabeza. En la bolsa del gimnasio cabe todo lo que necesitas para pasar dos o tres días de ensueño en cualquier paraíso cercano. Si tu presupuesto lo permite, un avión te llevará a cualquier parte del mundo. Si tu bolsillo no ha visto aún la paga extra, no desesperes: He descubierto casas rurales de ensueño, o ciudades cercanas, como Lisboa, que son una delicia para los sentidos.

Si puedes hacer la escapada acompañado, mejor que mejor. Este año seremos tres en lugar de dos, porque se ha unido a la escapada un amigo de mi chico, y el viaje promete.


5.- NO BAJES LAS PERSIANAS DEL TODO:
Madrugar resulta mucho más gratificante cuando, al sonar el despertador, ves algo de luz asomando a tu ventana. Si no toleras la claridad recurre a los antifaces. Son muy glam, sexys y completamente útiles en estos casos.


6.- NO DEJES PASAR NI UNA FIESTA: Aunque pueda parecértelo, no estás solo. Las ciudades están llenas de gente que, como tú, no puede disfrutar de vacaciones estivales. Y toda esa gente organiza fiestas de lo más variadas. No dejes pasar ni una, aunque no tengas con quién ir. Es un buen momento para conocer gente.


7.- CAMBIA DE PERFUME: O directamente prescinde de él, y entrégate a los placeres de las cremas corporales, frescas y olorosas. Eso sí, nada de dejar que “la naturaleza siga su curso”… el olor a sudor no es sexy. Dúchate, desodorízate y usa un gel hidratante con olor cítrico y fresco… serás otro.


8.- SAL A CENAR:
Muchos de los restaurantes que durante el año no tienen ni media banquetita que ofrecerte tienen el aforo a media hasta en verano. Aprovecha y organiza cenitas fuera, entre semana, con amigos, familia, pareja… rompen la rutina y ayudan a cambiar el chip.


9.- ESCUCHA MÚSICA ALEGRE: Carga tu I-pod con rock, pop y sonidos veraniegos -huyendo del chiringuito, por favor- y sal a la calle.


10.- SEX, SEX, SEX… Es un hecho, el verano es una estación calurosa, concupiscente, sexy… aprovéchala. Si tienes pareja, con ella. Si no la tienes, con tod@s los que quieras… ¿Sabías que el sexo libera endorfinas, la hormona de la felicidad? Nada despeja más la mente y el cuerpo que un revolcón estival a media noche, cuando el calor no nos deja dormir.

¿ Y VOSOTR@S? ¿CUÁLES SON VUESTAS MÁXIMAS PARA DISFRUTAR DEL VERANO AUNQUE NO TENGAIS VACACIONES?

20 comentarios:

Ana García Ordóñez dijo...

yo intento seguir sobre todo la 10 jajajjaja y no se porque será, si es que el marío está mejorcillo o es el verano como tu dice pero me paso más de media semana censurada jajajajaja

me ha encantado tu post!!!

muakissssssssssss

BACCI dijo...

María, ayer leía en un dominical las 10 reglas cardiosaludables, la primera era "Tómate unas vacaciones" , ja,ja,ja lo q me reí, como si dependiera de tí!!! Mi máximo placer es salir al patio con mi marido y amigos a tomar algo después de acostar al niño (es la versión terracitas de los papis, je,je) y el HELADITO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

uhm... vacaciones... para mi, opositora, no hay de eso...
pero tambien lo disfruto, en vez de estudianr encerrada en un cuarto o en la biblioteca, me subo a la buhardilla abro las ventanas y las luces y el aire que hace ahi arriba me despejan la cabeza que da gusto.
como no se si me ire de okupa a algun sitio, el jueves pasado fui a un spa urbano (elysseum) de los nh hoteles, el mejor de madrid, invitada por ser socia... y sali de ahi renovadisima, ademas de sin una sola celula de piel muerta, claro.
mis planes para sobrevivir al verano, gimnasio y sesiones de sauna al salir, paseos por los jardines de aranjuez, charletas en el parque de enfrente de mi casa y granizados de limon.
me ha encantado tu post!

María dijo...

Malagueña, qué alegría verte por aquí de nuevo. No sé chica, a mi me pasa un poco igual. Es llegar el mes de junio -incluso mayo- y que me entran como unos calores... pufff

Si es que además a mi chico el sol le siente de vicio, se le pone un morenito irresistible!!!

Me alegra que tu mArío esté mejor... Que dure, guapa!!!!

María dijo...

Bacci, no sabes la envidia que me da tu "momento patio"... este fin de semana estuve en casa mis suegros, y eso de salir a tomar el fresco con la caida del sol es una delicia!!!!

Yo, de mayor, quiero una casa con terraza!!!

María dijo...

aizkora, los granizados de limón son imprescindibles si vives en Madrid, lo sé por experiencia.

No se me había ocurrido lo del spa urbano, es una idea genial. Aquí tenemos varios y además asequibles... mmmm... de esta semana no pasa.

Anónimo dijo...

maria, pero hace calor ahora en coruña? aqui llueve llueve llueve sin parar y me temo que cuando vaya yo a galicia de vacaciones en agosto lloverá también, como todo lo que hago este año puede que sea pasado por agua.... snif, quiero ponerme mi ropa de verano!!

María dijo...

Miss B, hoy ha amanecido algo cubierto, pero con calor, y desde que hemos estrenado mes de julio hemos tenido un tiempo estupendo... aunque aquí ya sabes que lo de la lluvia es una lotería.

A ver si tienes suerte y agosto sale bueno, porque es una pena que vengas a Galicia pasada por agua, con lo bonito que se pone todo en veranito.

Anónimo dijo...

Hi sweet.

Como you mi verano será working que te working y mis vacaciones han quedado postergadas hasta Septiembre.

Mis padres han alquilado una casa divina en Cayenne, y podré disfrutarla only para mí en el mes de Septiembre, ¿no es lo máximo?, algo good tenía que tener esto de ser it girl trabajadora.

Que sepas que me anoto todas tus recomendaciones...y las pienso cumplir one to one pero no en el orden original...ja ja ja.

Besis darling, take care.

María dijo...

Divina, como siempre un mega placer meet you at my blog, que ya sabes, es el tuyo.

Es cierto que trabajar en verano puede ser algo "extrage", pero yo adoro la sensación de disfrutar de las vacaciones en épocas más tranquilas, cuando los viajes ya no están masificados.

Ay, sweety, he de confesar que yo tampoco impogo necesariamente ese orden en el tema "recomendaciones"... de hecho, creo firmemente que una buena dosis de sexpuede sustituir a los demás pasos. Este verano tengo pensado comprobarlo.

Kisses and more, darlign!!!

Lara dijo...

Pues intentar ver todo lo buenoo que tiene estar tres meses de prácticas,sin un día de vacaciones...excepto los findes,claro!!!
Besosss

María dijo...

Lara, cuando empecé la carrera comencé mi complicado romance con el periodismo. Mis primera prácticas, en segundo, fueron un verano calurosísimo en el que no libraba nada más que los domingos, trabajando en Onda Cero Radio y en Radio Voz... y lo recuerdo como uno de los mejores veranos de mi vida!!!!!

En serio te deseo que esta experiencia sea para ti tan positiva como lo fue para mi, porque a mi mis primeras prácticas me disuadieron de dejar la carrera, algo que barajaba debido a lo nefasto del nivel de profesorado y a lo poco práctica de la misma.

Feliz verano guapa, porque seguro que lo será.

María dijo...

Hombre, La mari, para que nos vamos a engañar, unas vacaciones pagadas son un regalo maravilloso... pero a los mortales a los que no nos queda otro remedio que vivir estos meses de verano encerrado en el trabajo, nos quedan estos pequeños consuelos...

Inma dijo...

el terracing es peligroso pa el tipin...q si cañita, q si aceitunas,pufff, todo invita a pillar michelines!! aysss q calor!!
q ganas de irme al pais del frio!
besis

María dijo...

Lola, yo, en cuanto llega el buen tiempo, me digo a mi misma "que le den morcilla a la línea, y que viva la curva!!!"

Hombre, sin pasarse, evidentemente, pero es que morenita y con colorines, me veo mona hasta con michelines.... uy, me ha salido un verso!!!

María dijo...

Lamari, tienes razón, viví en Madrid muchos años y es cierto que Coruña es una ciudad mucho más amable para vivir en general, y en verano si trabajas en particular.

Ahora mismo estamos teniendo unos 23 grados durante las horas de calor, y unos 17 por las noches. Vamos, con rebequita en las terrazas alucinas de lo bien que se está.

Y luego está el tema de que el turisteo no es demasiado.

Mira, tú vente pacá que nosotros os acogemos encantados. Que vivan las provincias!!

Rro dijo...

Hola hola!! Joe, qué me ha gustado tu post!! Yo la verdad es que este será mi último verano de vacaciones porque, como recién licenciada, he mandado a la mierda las prácticas cutres y mierdipagadas en algún medio y me he propuesto disfrutar porque me lo merezco después del año que me he pegado... pero te aseguro que tomo nota de esto pa los restos!! jajaja!!

A mí me pasa igual que a ti, que empieza el calor y pufff, qué calorrrr... aunque sinceramente yo debo de tener un microclima porque me tiro todo el año tirándome (al cuello) a mi novio!! jajaja!!

Besetes!!

María dijo...

Rro, antes de nada, mi más sincera enhorabuena!!!

Lo del microclima es una enfermedad que yo también padezco... mi chico asegura que soy un coñazo, todo el ´dia colgada a su cuello, jajjajajaja

Pero es que, para qué nos vamos a engañar, junto con la gula, la lujuria es mi pecado capital favorito... es ue soy muy terrenal, que le vamos a hacer.

Iris Riesgo dijo...

EXACTAMENTE ESAS. MUA

María dijo...

Hola Irix!! no te lo he dicho, pero lo cierto es que me parece una medida de lo más correcta habilitar la moderación después del coñazo que te dio el troll-gremlin ese.

Besos