COSAS QUE MERECEN LA PENA DE UNA BODA -incluso pese al tortura previa que supone-

No todo son terribles experiencias en las bodas. Aunque lo cierto es que le llega bien, vamos; pero aún así, con ayuda de unos amigos, y tratando de recomponerme de tanto "momento enlace" in my life, hemos elaborado...





... LA LISTA DE LAS 15 COSAS IMPRESCINDIBLES EN TODO ENLACE MARITAL QUE SE PRECIE, QUE HACEN QUE EL CORSÉ Y LA CORBATA MEREZCAN LA PENA. Allá van, por orden de aparición:





1.- Las cañas anteriores a la boda en el bar de enfrente (anteriores, durante y posteriores, en algunos casos)


2.- La cara de miedito del novio cuando ve entrar a la novia en la iglesia, a caballo entre el "qué guapa, la quiero mucho" y el " qué coño hago yo aquí".

3.- La moquera incesante de los padres. No tiene precio.


4.- El vestido de la de la cuarta fila. Y sí, siempre está en la cuarta fila.


5.- El tembleque en la voz de la que lee eso de "si yo no tengo amor no soy nada" (imprescindible en toda boda de postín)


6.- La gamba del cura. Siempre se equivoca. Y si no se equivoca se le escapa un perdigón. Siempre.


7.- El canapé misterioso, o lo que es lo mismo, ese aperitivo inclasificable que no sabe mal, pero que mosquea, porque no tiene forma ni color definido. Se han dado casos de intoxicación, pero son difíciles de demostrar, por el grado de alcohol en sangre.


8.- La mesa de los amigos y su maravilloso contraste con la llamada "mesa carca".


9.- La impagable cara de la prima Paqui al descubrir que su vestido se parece sospechosamente al de la tía Manoli... a pesar de que lleva horas haciéndonos creer que es un Armani exclusivísimo.


10.- El "momento brindis". Aquí hay varias posibilidades: O bien el padrino mea fuera de tiesto y suelta una impretinencia, o bien los novios lloran de la emoción (con la consecuente corrida de rimel de la novia) o bien los amigos gritan "que se besen que se besen" en pleno fervor etílico. Esta última no es incompatible con las dos primeras.


11.- La barra libre, y ese "momento alcohólicos anónimos" en que hay más gente en la barra que en la pista.


12.- El vals. Eso sí que es sentido del humor... y no del ritmo.


13.- El "tío gamba". Aunque el nombre lo acuñó el incomparable tío de my best friend Bárbara, lo cierto es que en toda boda hay uno que merezca la pena. Es ese personaje de mediana edad -avanzada- que lleva un colocón de no te menées y que baila con todas las que se dejan con un sentido del ritmo cuya escasez es comparabla sólo con su pedo. Si baila con los brazos levantados vale 10 puntos extra.


14.- El "momento twist". Es es incomparable instante en que los padres de uno de los contrayentes (o la madre de uno y el padre del otro, que también se ha dado el caso), algo piripis y achispados, se marcan un "rock" de sus años en medio de la pista. Si termina con la madre de culo en el suelo, 10 puntos extra más.


15.- La cara de penita con la que miran todos los asiduos al Playa (sustituyase Playa por discoteca de turno) a los invitados que llegan con cara de pedo y gambas hasta en las orejas a las 5 de la mañana a la puerta.




Claro está que esta lista admite modificaciones a gusto del consumidor... añadid vuestros puntos, y así crearemos la "GRAN LISTA DE LOS MEJORES MOMENTOS DE LAS BODAS".

13 comentarios:

Jessy dijo...

La verdad que el vestido de la 4º fila...si! Nunca falla! jajajaja
Muy bueno todo lo que escribes, ya te lo dije algún dia, me rio siempre con lo que pones.

Si la camiseta creo que es chula pero lo mejor es lo cómoda y fresca que es, ademas del módico precio: 12 eurelios.

Besotes guapa.

Pide un deseo dijo...

Añado:

Momento cutre prima, sustituible por cutre hermana o cutre amiga de la novia que, aunque la boda es en noviembre se ha puesto un vestido largo horroroso de esos de los que nunca jamás debería ponerse nadie de verano con un cutrechal... todo "normal" hasta que llega la hora de cenar, todos los invitados tomando los canapés en la sala de antes del comedor y aparece ella con su cutrevestido y atención: el plumas!!!! aggggggg!

Momento corrillo, puede ser simple cotilleo o una conspiración en toda regla. El caso es que, en los postres, una mesa se junta y se ponen a criticar, en el mejor de los casos a la familia de la otra parte contrayente y en el peor, a esa prima, que puede ser hermana de la novia, a la que han dejado excluida. Ese momento es vergonzoso y probablemente (en el caso de conspiración) sea el desencadentante de una discusión, en fín, eso ya sería otro momento demasiado cruel ,ajajajaj!

VAya rollos, se nota que mis experiencias han sido traumaticas.

bsos.

Pide un deseo dijo...

ay, que era momentos que merecieran la pena!

María dijo...

Mod, muchas gracias.

Lola, no me dirás que las conspiraciones no merecen la pena... si son lo mejor de la boda!!! Yo es que, en mi extraño sentido del humor, encuentro muy graciosa a la gente que quiere ser Angela Chanin y no lelga a mala de Cristal, me parecen divertidísimas!!!

Anónimo dijo...

Genial lo del tio gamba, me lo apunto, en mi caso ademas era de 10 puntos extras jajajaja.

modamadame dijo...

Con tu permiso, añadiré el momento de las chicas ya un poco perjudicadas por la barra libre, quitándonos los tacones y bailando descalzas en medio de la pista, te lo cuento porque en la última me ha pasado y una de ellas acabó con un corte en el pie.

Anónimo dijo...

pero q catetorra eres...si no sabes ingles no hagas como si si, q pedorra por dios...

María dijo...

Lucus!!! Jajajajajaja, siempre pasa!!!

Mi hermana, que es muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy lista, lleva en una bolsita diminuta unas chaclas de esas que regala Elle o Vogue, y a eso de las 6, cuando todas nos morimos, la muy cabrona va y tira de cholas!!! Es la monda!!!

Lara dijo...

Dado que gracias a dios a mis 21 años mi círculo de amistades aún no hacemos ronda de bodas y que de mi familia hace como..10 años que no se casa nadie!!!jeje pues tmpoco puedo comentar muxo!Xo eso sí muy graciosa la lista! :)

BESOSS

María dijo...

Lara, no preocupes, que como tu pandilla sea como la mia... yo no llego a los 30 y hace ya más de 5 años que tenog amigas casadas!!!!

Jessy dijo...

Yo estoy ansiosa de que llegue el frio para comprarme montones de medias y sobretodo leotardos bien calentitos jajaja

En realidad son leggins y no medias, pero son tan resistentes que por mucho que los estiré no se rompen y me los puse así, es más, creia que no los llegaría a usar porque los compré hace casi 6 meses en mi ultima visita a Madrid y ahora resulta que el azul pitufo está de moda!

Besotes guapa

María dijo...

Hombre, aunque se pasan ratos de terror, lo cierto es que yo en las últimas he disfrutado como una loca... claro que la novia no era yo. Si no, otro gallo me cantaría.

Anónimo dijo...

ains, acabo de volver de vacas y he echao un vistazo a tu blog, me parto con los post bodas, yo tengo una en breve y leo!!!! en la misa!!!! yo!!!! oh my god, morire de verwenza, pero bueno, con un par
un beso