PARA LUCUS... Y PARA TODOS LOS QUE PIENSEN VISITAR CORUÑA

Bueno, a petición de Lucus Augusta, un último post antes de desplazar mis carnes a lares más divertidos…

Dice Lucus que se va a pasar unos días por Coruña, y que quiere saber dónde comer, dónde beber, dónde disfrutar en general.

Aquí van mis pequeñas recomendaciones:


SI QUIERES SACIAR EL HAMBRE:

.- El Salero: Detrás de la iglesia de los Salesianos, muy cerca del Paseo Marítimo. Tapas originales, buenos vinos, y precios asequibles. Cierra los domingos.

.- La Taberna del Gaioso: En plena Plaza de España. Es super original en la comida y tienen una carta de vinos excelente. Los fines de semana está a tope. Sólo abre por las tardes.

.- En la Jubias, un barrio a las afueras (pregunta cómo llegar, que no es difícil, está cerca del hospital de Oza) hay una tasca genial. Tiene una terraza estupenda con vistas al mar en el primer piso, ponen raciones clásicas y el ambiente es muy hippy. Es ideal para un domingo.

.- A Roda: Una jamonería pequeñita y de barrio, en la cuesta de La Torre, llendo hacia Monte Alto desde la Plaza de España. Ponen la mejor cecina que he comido, son muy simpáticos.

.- Tempura: El japonés-fusión del Paseo Marítimo. Es algo más caro, pero merece la pena. Su sashimi es estupendo, y sus postres son geniales.

.- El Tren: En la Plaza de Artillería, muy cerca de Zalaeta. El sábado por la noche es intransitable, pero el resto de la semana está muy bien. Prueba su pollo con almendras y su queso de cabra gratinado.

.- Kebab turco: En la Calle San José (en la Plaza de España). Es pequeño, muy acogedor, bien decorado, la comida es muy buiena y el dueño es encantador.



SI QUIERES SACIAR LA SED:

.- Belle Epoque: Frente el Hotel Hesperia Finisterre, en la parte de atrás de la Iglesia de Santiago, en la Ciudad Vieja. Un poco pijo, pero sus mojitos hacen historia.

.- El Cachivache: En la calle Orzán. Prueba su licor café. Los jueves a las 00:00 hacen queimada. Miguel, el dueño, es un tío muy simpático.

.- El Alfaiate: En la calle San José (Plaza de España). Es un lugar acogedor. La gente va a su bola (en todos los sentidos) y a veces tienen exposiciones de pintura o fotografía muy originales. Si quieres intimidad, su piso superior es tu opción.

.- Canal Street: Fashion, fashion, fashion… y a partir de las 2 del sábado, imposible. Está en la calle de los vinos.

.- Bristol y Habana: Están juntos, en la calle Torreiro, en el centro. Tienen terracita y mucho ambiente. Si la noche es agradable y pillas silla, no la sueltes.

.- Ovidio: Rúa Alta esquina calle Orzán. Ambiente tranquilo para las primeras copas, música y camareros muy majos.

.- Calle 14: En Monte Alto. Buena música y copas malísimas… qué le vamos a hacer.

.- El Puticlub: El Nuevo Bar de Juan. Revival a saco, neón y mucho gay friend. A mi me encanta. Está en la calle Justicia, entre el Parque de Marte y la Plaza de Artillería.

.- El Polvorín: En la Vereda del Polvorín, en Monte Alto. Super Kitch y de lo más genuino de la ciudad. Merce la pena verlo, en serio.

.- Tribeca: En la calle Juan Canalejo. Clásicos del rock&roll y mucho ambiente, incluso en plena calle.



TERRACEO VARIADO:

.- Tratraplan: En el Paseo Marítimo. Cervecita fría y olivitas por 2€. La mejor hora es el atardecer… si pillas sitio, claro.

.- Bristol y Habana: Insisto, es un enclave genial para cotillear la vida de la ciudad.

.- Dársena:
Como su propio nombre indica, está en la dársena. Es difícil pillar mesa, pero el sito está genial ubicado.

.- Quindío: Una cafetería en el Paseo de los Puentes. Tranquilo y relajado. Tiene zumos naturales granizados.

.- El Portiño :Aunque es sobre todo un after (mira más abajo) los domingos a primera hora de la tarde es una gran opción… aún hay rezagados del sábado, y se está muy bien en la terracita.



GARITOS PARA DESPUÉS DE LAS 4:

.- Mardigras: En la Plaza de Artillería, cerca de la Plaza de España. Rock&roll y buen ambiente. Eso sí, no tienen Estrella Galicia. (www.salamardigras.com)

.- El Teatro: Tiene música en directo, pero tampoco tienen Estrella. Está cerca de la Plaza de Maestro Mateo, en Riazor.

.- El Playa Club:
Suele estar a tope pero es el sitio por excelencia a partir de esas horas. Suelen pinchar muy bien pero las copas no son baratas. Si pincha Dj Flashback no te pierdas su “espectáculo”… es indescriptible. Está justo en la playa de riazor, imposible perderse. (www.playaclub.net)

.- Punto 3: La alternativa más conocida al Playa. A mi personalmente me parece que pinchan peor, pero si estás por el centro es mejor opción. Está en el Mercado de San Agustín.



Y SI AGUANTAS HASTA QUE SALGA EL SOL:


.- Soweto: En la plaza de San Pablo. El ambiente es agradable pese a ser algo decadente.

.- Gado-Gado: En la misma acera, un poquito más allá. Algo más pasado de rosca, pero con buena música y mucha mucha gente.

.- El Portiño: El after ibicenco de Coruña. Está lejos (en el Portiño, cogiendo todo el Paseo Marítimo hasta el final). Puedes bailar al aire libre mientras bebes cervecita fría… muy fashion.


Y CLARO, AHORA ESTARÁS DESFALLECIDA:

.- La Internacional: En la calle Rubine, abre a las 6 y pone menú joven. Por 5€ comes un bocadillo o una hamburguesa, patatas fritas y una bebida.

.- Uni-2: En la Plaza de San Pablo. Prueba su tres en uno.

.- Debén: Frente al Playa Club. Abre a las 6 y sus raciones de empanada de jamón y queso son míticas.

.- El Papeo: En pleno Orzán. Es una opción si a las 4 ves que desfalleces.

.- El Tajín: en Juan Canalejo, tiene boca-pizzas y si te quedas sin un duro puedes comprar allí las cervezas y beber en plena calle.

.- En la Esquina del Orzán con la Plaza Fuente hay una bocatería que abre a eso de las 4 y hace casi de todo. Hasta tienen hamburguesas de avestruz... o eso dicen.



Y creo que no se me ocurren más.

Disfrutadlo todos aquellos que paséis por Coruña este veranito… y a ver si nos encontramos!!!

5 comentarios:

modamadame dijo...

MUCHAS GRACIAS GUAPISIMA, me ha hecho gracia leer algunos sitios que ya conozco, a la tarde cuando tenga tiempo te comento más.
Un beso.

Anónimo dijo...

ay maria vaya ruta turistica que te has marcao!! lo q hubiera dao yo por una ruta asi el año pasao que me recorri media españa!!
mu bien hecho! un besote wapa

modamadame dijo...

Aquí estamos, pues bien ahora que he leido todo tu post con detenimiento veo que hay un montón de sitios con muy buena pinta y que ni siquiera me sonaban y luego hay otros que si conozo, por ejemplo canal street, es pequeño pero está muy bien y las veces que he estado no ha sido sábado hora punta con lo que se estaba a gusto; la disco playa siempre he ido a última hora y seré rara pero odio irme a casa cuando ya está amaneciendo, me deprime (aunque al final siempre me pilla) y allí siempre me pasa, con lo que le tengo un poco de manía. Punto 3 no la conozco por poco pues las colas que hay cuando hemos ido nos han tirado para atrás (es que soy mu fisna hija, jajaja, me gusta que me lo den todo hecho). Belle Epoque tampoco pero precisamente una amiga mía de Coruña me comentó que estuvo hace poco y me dijo lo mismo que tú: mucho pijerío, pero le gustó mucho, así que seguro que iré.
Soweto y Gado gado, los sitios más raritos de los que he estado , jajaja, muy bien lo de la decadencia del soweto, allí va lo mejor de cada casa, incluida yo claro pero solo cuando voy con otra amiga de coruña también. Y el Gado gado... me sorprendió muchísimo no me esperaba que hubiera ese garito en una especie de cafetería normal y corriente.
Desde luego el que no me pienso perder es el puticlub me tiene una pinta estupenda y muy divertida, y bueno no creo que pueda probar todos los sitios que recomiendas pero unos cuantos seguro que si, o al menos eso espero.
Muchas gracias por responder tan pronto, has sido muy maja y amable, te deseo que lo pases divinamente en tus vacaciones y un besazo.

Anónimo dijo...

Hola María!! Estupenda guía turística, si señor!! Yo soy de Pontevedra y desde luego...ni punto de comparación, esto es un asco, no hay naaadaaa!! Jajaja tengo que salir por otros sitios, está claro jajajaja
Bueno, pásalo muy bien en tus vacaciones!
BKÑS

Lucy

Anónimo dijo...

Y para dormir? algún hostal u hotelito mono?