ÉRASE UNA VEZ... La Crónica de una Victoria Anunciada.

Ha ocurrido. Era cuestión de tiempo, eso ya lo sabíamos nosotros, que para eso somos sabios gurús de la moda.

Finalmente una de esas firmas de lujo ha recurrido a los tribunales para que una celebrity algo descerebrada en lo que a estilismos se refiere deje de utilizar su logo.

La historia, bien contada, viene a ser la siguiente:


Había una vez un diseñador llamado Louis Vuitton que vivía plácidamente en su mansión parisina, diseñando bolsos hiper caros y maletas cuajadas de logotipos. Objetos de deseo para las fashionistas de medio mundo, que pagaban sumas hiperbólicas para poder lucir una de sus creaciones bajo el brazo.

Pero al mismo tiempo, en un lugar, muy, muy lejano –de hecho, cada vez estoy más segura de que fue en otra galaxia-, una princesita del pop desorientada y errática, con una fama sólo comparable a su mal gusto estilístico, grababa un video-clip para su hit “Do Something”.


Alguien decidió que incluir el logo representativo del diseñador en el video-clip era una idea cuando menos maravillosa, así que tapizaron el salpicadero del Hammer que Britney conducía en el clip con el diseño Cherry Blossoms de la marca…


Pero un pajarito se acercó a la ventana del famoso diseñador, y le contó lo que la princesita del pop había hecho. Louis, escandalizado ante la perspectiva de que una marca como la suya, tremendamente in, tremendamente fashion, tremendamente elegante, se viese relacionada con una señorita de tan dudoso gusto fashion, encargó a sus fieles escuderos que acudieran al tribunal a defender sus intereses.


Y así, casi dos años después de haber iniciado una lucha sin cuartel contra las hordas del mal karma fashion, comandadas por la princesa Britney, los escuderos del diseñador lograron ganar la batalla, obligando a las cadenas malvadas que difundían constantemente el video a cesar en sus hostilidades, y, de paso, a pagar la nada despreciable cifra de 117.600 dólares (79.566 euros) por "dañar" el nombre de la firma y a abonar 1.470 dólares (994 euros) por cada día que pase el videoclip colgado en internet.


Y así, una vez más, el espíritu de la elegancia, el buen gusto y el estilo triunfó en el maravilloso país de los fashionistas, y todo volvió a la calma.

The End.



P.D.: A ver cuando toman nota otros diseñadores, como D&G, Tous, Channel, y un largísimo etcétera, y prohíben la exhibición de sus logos sobre cuerpos del delito tales como Belén Esteban, Mrs. Vicky Beckham o la mismísima Mayte Zaldivar.

Amen.

22 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

Está bien que usen sus marcas quienes las puedan pagar, no creo que eso sea el problema, pero que tapicen un coche con su logo en un videoclip sólo para que algún ingenuo (si muy, muy ingenio), piense cuanta clase tiene esta chica, es pasarse, que menos que pedir el consentimiento a la marca (que claro está no accederá en casos como este, me parece que britney, no se ni como se escribe, no es la imagen que busca la marca)

María dijo...

Lamari: aunque no te lo creas, hay una cantidad indecente de anónimos con cuentas corrientes bollantes... casi tantos como mileuristas.

Aunqueyonoescriba: En el fondo, por lo que deduzco de la sentencia que ha salido publicada, el problema para Louis Vuitton no era que la Spaers se comprase o no sus bosos, sino que los usase en un video -concretamente su logo-, porque lo consideraban una publicidad negativa. Según ellos buscan otro tipo de público.

BACCI dijo...

juajuajua, me quedo con las ganas de haber oido el juramento de Mr Vuitton cuando le enseñaron las imagenes jajjaj

Lara dijo...

Jajajajaj...como buena fan de la "siempre con buen gusto" Britney,he de decir que me llamó muxiiisimo la atención que los señores de vuitton le dejaran tapizar ese coxe con sus logos,xo bueno...al final como dices, la elegancia ha ganado!!!

BESOSSS

Anónimo dijo...

Estoy totalmente con lamari, porque claro, quien compra un neceser de 3.000€ hoy en dia? hay que ser un poco honestos, las grandes fortunas, de los apellidos ilustres,estàn representados por ejemplo, por Miss Hilton.
La aristocracia europea mas rancia, cuenta entre sus haberes con cada X-men que no se por donde empezar.De hecho como todas sabemos, la alta costura ha muerto y hace mucho.Sobreviven vendiéndonos baratijas, esos trocitos de lujo, de venta en perfumerías de cualquier barrio, el mio huele entero a Loewe.
Lo último es hacer colecciones para el gran público... de diseño y acabado ugh!!
Asi que lo siento, pero que no se pongan tan remilgados que sin la Beckham & Cia, no comen.

Anónimo dijo...

Y eso que con ese cambio de look tan divino y audaz, me cuesta contrariarte.

Esther dijo...

Hola María, no estoy de acuerdo. Entiendo que LV denuncie a Britney Spears por utilizar su logo en un video-clip aunque estoy segura que si en vez de Britney fuera Kyle o Madonna otro gallo cantaría.

Ellos ponen algo en el mercado y la gente que quiere y puede lo compra. Las marcas ya no se distinguen por su calidad (solamente) sino que son un símbolo de poder adquisitivo, de imagen, de status. Así que todos los que quieren parecer ideales de superempastados de la muerte llevan un D&G bien grande en letras doradas. Que pena.

grande dijo...

AMEN

gRaNDE!

Naïf dijo...

Hombre, es un tema peliagudo. Estoy de acuerdo en que D&G, por ejemplo, perdió parte de su glamour cuando cuando toda esa recua de futbolistas y folklóricas empezaron a pasearse con sus mega logos por doquier. Pero claro, se supone que si está a la venta y tienes dinero... No sé, quizá las grandes marcas podrían hacer como Ferrari, por lo que tengo entendido no le venden a cualquiera por mucho que plante la talegada encima de la mesa. Lo que sí es cierto es que hay mucha gente con mucha más pasta que todos esos famosillos, lo que pasa es que no dan tanto la nota. Si no mira en el periódico de hace unos día la cantidad de Porsches Cayenne que se vendieron en nuestra ciudad el año pasado. Y no todos son de Amancio...Je, je, je!

thesil dijo...

Hombre, la ropa está ahí para quién quiera comprársela, y si la Esteban se puede permitir comprarse un D&G pues no pasa nada. Tampoco van a hacer distinción de clases, eso, según mi opinión tb sería denunciable.
Besos

Estela dijo...

Felicidades Maria!
Hace tiempo que leo tu blog y he de decir que me encanta! me gusta el humor que le pones a todo y la manera en que lo expresas, genial!
Un saludo.

Carmeron dijo...

y a la obregón, que se lo prohiban también a la obregon!

besos!

María dijo...

Bacci: Estoy segura de que cuando Mr. Vuitton vio el video le dio la cabeza una vuelta de 360º.

Lara: Yo creo que ha ganado sobre todo el sentido común. Hay que estar fatala para tapizar un salpicadero de logos.

Verdesapo: Hombre, yo pretendía darle un toque de humor a una noticia curiosa. Si le hubiesen prohibido la entrada en sus tiendas me habría parecdio peor, pero esto...

Anónimo: Gracias por el piropo, pero aún así que sepa usted que aquí puede discrepar el que quiera y sobre todo lo que quiera. Siempre.

Esther: Precisamente. Me habría parecido terrible que no le hubiesen permitido lucir un bolso por la calle. Pero es que la noticia no es esa. Ella trató de sacar partido al status de una marca concreta sin pedir permiso a la marca. Eso está mal.

Grande: Amé, amén.

Pinkocha: Es que vivimos en una ciudad muy guay, chica. Aquí la señoras llevan abrigo de chinchilla hasta en agosto.

Thesil: No creais que me parece bien que se censuren las compras. Me parece bien que se censure el uso fraudulento de una imagen de marca que no te pertenece.

Estela: Gracias!!! Y bienvenida.

Cameron: Yo a la Obregón me conformo con que la obliguen a comprar ropa de su talla.

Ana García Ordóñez dijo...

buen post maría, te sigues superando... voy sin tiempo... pero al menos me paso eh?

besosssssss guapa!

María dijo...

Mala!!! Sólo con que te pases a mi ya me hace feliz!!! Es que yo soy de las que las cosas pequeñas le hacen feliz.

Vistiendo a Candela dijo...

Peor que la Britney me parece que la imagen de Kate no es mucho mejor cuando se enrrollo cual falda pescantina un maravilloso Dior Vintage.
Un bico.

María dijo...

Jajajaja!!! Hombre, Candela, lo cierto es que la Moss por lo menos le puso "improvisación" al asunto.

El caso de Britney es sangrante porque ha sacado -o pretendido sacar- beneficio de una imagen de marca que no es suya, sin pedir permiso a la marca en sí, misma.

María dijo...

Lamari, tienes razón... en todo. Lo de las gafas de tu compañera me parece de juzgado de guardia.

Que quede muy claro que a mi el tema logo me repele el higadillo. De hecho, cuando compro algo "bueno" -muy pocas veces- intento que no lleve el logo demasiado grande. Me parece de tontos pagar por hacerle publicidad a alguien.

Cruela DeVal dijo...

Hola acabo de entrar en tu blog y me gustó.... en cuanto a lo de Beitney y Louis pues vamos a ver está claro que nuestra Britney no está pasando por su mejor momento pero es que es mu duri ser una pop queen pero cuando era la princesa disney made in USa seguro que LV estaba dispuesto a lo que sea para que luce sus iniciales así que se joda...
Bueno pues me pasaré
Besos

María dijo...

Cruela, te agradezco mucho la visita, y el comentario, porque aunque no sea lo que afirmo en el post, lo cierto es que tienes más razón que un santo.

A mi la Spears me da un poco de penilla, porque me parece un juguete roto. Espero de todo corazón que esta chica se ponga en buenas manos, asente la cabeza y resurja de sus cenizas cual ave fenix.

Anónimo dijo...

Hi sweet,

Eres mi ídola desde ya. De hecho, como sabes, en los gabines de Comunicación y RRPP nos pasamos media life intentando que aberraciones tales como Belén Esteban, Vicky Beck´s o Mayte Zaldivar no aparezcan en piés de foto con aquello de: "Belen Esteban saliendo de Pollos Asados Manolo by Carolina Herrera".

Una ley efectiva contra este tipo de presuntos seres humanos sería muy oportuna. Dónde hay que apuntarse?.

Eres sencillamente fantástica. Besis, take care.

María dijo...

Divina, no sabes lo que me alegra saber de ti de nuevo.

Darling, me tenía preocupada tu sobre exceso de work, porque desde luego otra cosa no sé, pero working girl eres, heaven.

Sería estupendo que una ley regulase this things, pero me temo que hay legislaciones more urgente todavía pendientes de salida, así que no le veo resolución temprana. Es una pitty, pero es verdad.

kisses and more, darling!!