EL SOHO

Ya he comentado en otras ocasiones que vivo en una zona muy céntrica de mi ciudad. Un barrio de esos que llaman “con encanto” en el que conviven de forma un tanto caótica y un mucho divertida, los mejores locales de copas, algunos de los restaurantes más selectos, tiendas “de autor” y las prostitutas más educadas que he conocido en mi vida (a los vecinos nos conocen, y nos saludan con una exquisitez que ya quisieran muchos apellidos compuestos).



El caso es que mi barrio fue apodado “El Soho Coruñés” (no sé por quién, pero para el caso es lo mismo), y los comerciantes de la zona han decidido hacerse eco de la nomenclatura popular.

Por eso la pasada semana presentaron la Asociación de Comerciantes de la Zona Soho Orzán, una iniciativa que pretende revitalizar una zona en la que conviven el metro cuadrado más caro de la ciudad y los edificios más ruinosos del término municipal. Vaya ensalada.

Conozco bien la zona y su oferta, y la iniciativa me parece grandiosa.

A partir de ahora, los primeros sábados de cada mes, el tráfico quedará cortado en la calle, y los comercios sacarán a la rue sus tenderetes para formar un mercadillo en el que podremos encontrar, entre otras muchas cosas:

Los modelos maravillosos de, por ejemplo, Pepa Karnero, de la tienda Ven Que Te Combino.





Las camisetas irreverentes de Mala Mujer desde La Trastienda.





Fetiches, plumas, cuero y condones de sabores con el estilo inimitable de Dos Rombos.

El estilo urbanita y masculino de One.




Las zapatillas únicas de La Casa de Mi Vieja.





Los outfits inigualables de Vaiven, a medio camino entre lo naïf y lo ultra moderno.



Y al terminar las compras (que podemos prolongar hasta las 23:00), nada mejor que un pincho en el Recuncho de Mayte, o una copita en el bar Soho, escuchando la mejor música local.



Se me quedan muchos, pero que muchos en el tintero, y no lo hago a propósito. Es que a pesar de los años que llevo viviendo en el barrio aún no me ha dado tiempo a conocer toda la oferta de una zona que cambia con el viento.

He visto abrir y cerrar negocios con la rapidez del rayo. Por eso espero que esta iniciativa brinde prosperidad a todos los que no dejan de ser mis vecinos… y que de paso abra los ojos al ayuntamiento para que se ocupe de la rehabilitación de los edificios y de la limpieza de unas calles que ya han adquirido, por derecho propio, la categoría de modernas.



¿Y vuestro barrio? ¿Cómo es? ¿Cuáles son vuestras tiendas favoritas de la zona?

17 comentarios:

Lara dijo...

Pues xika...el año que viene cuando me traslade a Madrid espero vivir en un barrio más céntrico,xo ahora viviendo con papis puedo decir que vivo en el típico barrio residencial a media hora...o más!!del centro...jejeej

Me ha encantado el nombre de Ven que te combine!!!!

MUAAAA

Ana García Ordóñez dijo...

pues yo vivo en un pequeño pueblo, 3.500 hab. vamos que se puede considerar como un barrio no? jajaja

es un pueblo tipicamente rural, durante muchos años hemos vivido gracias a la agricultura, olivos y vides principalmente. Si no lo sabeis producimos el 80% del vino que se comercializa con la DO Málaga y una gran parte de las aceitunas que luego van a vuestras mesas bajo la marca Hojiblanca, como oro Líquido.
Industrias hay pocas, las que hay de celulosa y otra de materiales de revestimiento para fachadas.
Tiendas las justas, las de barrio, tiendas del olvido. De ropa o comestibles, pero poca cosa. Para nuestras compras nos trasladamos a Antequera.
Actualmente el pueblo gracias a su situación geografica privilegiada se está conviertiendo en el foco de muchas empresas y nuevas industrias. Estamos creciendo y mucho.
También tenemos una colonia muy importante de ingleses.

Vivo en un pueblo tranquilo, de casas encaladas, pero de arquitectura poco cuidada. Escasean los munumentos y de pintoresco tiene poco. jeje

Dentro de esto yo vivo en un barrio residencial por excelencia. Digamos sitio privilegiado.

Menuda parrafada...!!!

Besosssssss

BACCI dijo...

Quiero un "ven q te cobino" por akí ya!!!!
Nueva tienda de la q sería adicta si no fuera xq los precios (no son muy altos pero comparados con el zara...) no me permiten ir mas q a por un conjunto por temporada, "nero di notte"

aunqueyonoescriba dijo...

ufff, viviendo en un pueblo, apenas hay tiendas, con ropa absolutamente clásica y precios excesivos... resignación

Vistiendo a Candela dijo...

Pues mi barrio nada de nada que te voy a contar de como esta Vigo que es una anarquía arquitectonica cada cual plantó su edificio donde más le gustaba.
Por supuesto de todo esto dse libra la parte vieja pero es que yo no vivo en esa zona.
Un bico guapa.

katmos dijo...

Tú vives en el Soho coruñés y yo en el "Cambridge coruñés", es decir, en Cambre. Me acordé porque yo tengo una coñita con unas amigas, desde que me fui a vivir (según ellas al pueblo), y como una vive en Montealto, para nosotros Highmountain y la otra en Eiris o lo que es lo mismo Eireland, pues yo vivo en Cambridge.
Yo estoy encantada de vivir en el pueblo, es más, yo nací en Coruña, y siempre vivi en Coruña ciudad, hasta que me independicé que me fui a las afueras, y ahí sigo, y no echo de menos la capital (es más me paso meses sin ir).Asi cuando voy me sorprendo de los cambios de negocios (como una paleta, je, je.....). Tendré que pasarme entonces por tu barrio, que hace siglos que no voy a esa zona, y cuando voy es al edificio de Hacienda y eso no es muy agradable. Bicos.

Anónimo dijo...

Qué bien, no tenía ni idea de lo del mercadillo!! Yo me paso mucho por esa zona, pero de pasar pasar, vamos, en coche. Pero antes sí que iba bastante por ahí, y es verdad la de tiendas que han abierto y cerrado en un segundo, el Borrazás como insignia del barrio, ese sí que sigue ahí, y el mejor, el Soho, hace ya tiempo que no voy, pero es de mis bares favoritos.
Sigue informándonos.
Besos

Chloe dijo...

mi barrio tiene bastantas bares y cerca de aqui hay tiendas chulas, con marcas como NAF NAf, jocomomola, Dolores promesas, Fairly, Hoss Intropia, etc.

y luego hay una tienda muy fashion que tiene bolsos de chloe , chaquetas de Dsquared y zapatos de moschino y mis babas en el escaparate de todas las veces que paso a mirar.

pero desde luego, no es el soho

Naïf dijo...

Me muero, chica! A mí me vas a hablar del Soho, viví hasta hace poco encima del Borrazás, ahora me mudé a San Andrés, pero sigo enamorada de esa calle y sus contrastes. Las tiendas más fashion y los putiferios más sórdidos. Es un barrio súper especial... por eso monto ahí mi local! Ja, ja, ja! Al final vamos a ser vecinas... Bueno, al loro que pronto empezarán a circular las invitaciones para la inauguración de NAÏF...

María dijo...

Pinkocha!!!!!!!! Me matas!!!

O sea que es truyo ese mega local enorme que estais montando casi enfrente de mi casa!!!!!!!!!!!!!!!!

Oye, avísame del d´´ia de la inauguración y publicamos un super post. Llevo al fotógrafo y todo, y si no quieres salir, te tapamos la cara, prometido!!!

Me hace mucha ilusión!!!!!

Anónimo dijo...

Qué cosas, un viejo amigo vive en tu barrio.
A lo mejor te veo estas navidades...
y me sorprendo con los cambios de A Coruña.

Boas festas!

LasVegas dijo...

La verdad en mi pueblo pocas tiendas hay (que esté bien) así que normalmente si quiero ropa decente he de salir al centro de la ciudad, hacer colas infinitas para el probador y otra mas para pagar. Todo eso acompañado de pisotones, mujeres con bolso-abrepaso (que no dudan en usarlo..) y ahora con frío!!!

un beso!

Naïf dijo...

Súper enorme? No, chiquita, ojalá. El mío es peque, está justo enfrente al Riojano, es lo que era "A casa da lubre", no sé si te suena.
Por supuesto estás invitadísima a la fiesta, cuando sea te aviso y te dejo invitaciones en donde te parezca.
Por supuesto, sobra decir que me siguen encantando tus posts, ya era hora de que alguien se molestara en retratar una ciudad tan bonita como la nuestra, y tan desconocida a veces, entre otros temas emocionantes, hilarantes y de todo un poco. Bikos.

thesil dijo...

Pues qué genial la idea de tu barrio, conforme está todo plagado de CC, los pequeños comerciantes se tienen que mover porque sino se los comen. En Alicante no hay gran variedad de tiendas y además son bastante extremas,me explico o son cutrillas o son mega caras, por suerte viajo mucho a Madrid y allí siempre hago mis compritas.
Besos

María dijo...

Vaya, Pinkocha, más cerca todavía!!!

Vamos, que te vas a convertir en mi local de referencia!!!

Miss M dijo...

Yo vivo en una ciudad pequeña pero con bastantes tiendas y centros comerciales! Ahora estamos esperando que inauguren un nuevo centro comercial en el centro de la ciudad donde, además de las tiendas típicas, van a abrir: PRYMARK!!!, ZARA ACCESORIOS, FRIDAYS PROJECT..

Anónimo dijo...

Engoa

Comercio Justo

Cascanueces (tiene cosas preciosas)

Antaruxa (mi preferida, original e innovadora)

Chueco

Y seguro que hay alguna mas que se me olvida.
Os recomiendo pasar x alli