EL CLUB DE LAS CINCO

Soy Samantha Jonnes.


Bueno, vale… ya me gustaría a mi llegar a los cuarenta con ese tipazo, con esas ganas de vivir, y, sobre todo, con esa cuenta corriente… pero salvando las distancias evidentes, el pasado viernes fui Samantha Jones bebiendo mojitos con mis cuatro amigas (sí, sumábamos cinco, una de regalo, que siempre viene bien).

Cuando empecé con esto de los blogs no me imaginé que escribir sobre las estupideces que hago/veo/vivo/me imagino me llevaría a compartir mesa, confidencias, risas y mojitos con cuatro de las mujeres más divertidas y chic que he conocido.


A Ely ya la conocéis; es inteligente, directa, mordaz y muy divertida. Y además está buenísima, la cabrona. Cuando la conocí supe enseguida que era una persona diferente. Tiene algo, no sé qué, cierta fuerza que se transmite de forma casi inmediata, sólo con compartir unos segundos con ella. El viernes ella fue Carrie Bradshow, divertida, alocada, con un vestido infartante y el pelo divino.

Pinkocha fue quien nos acogió. El Naïf fue el punto de encuentro, como en Sex & The City lo era aquella cafetería donde las chicas compartían confidencias frente a un plato de ensalada. Sólo que aquí además de ensalada hubo pollo cremoso, y tostas, y brochetas… y vino. Y luego chupitos… Pinkocha fue Miranda aquella noche, la trabajadora incansable, mujer triunfadora y elegante que, al terminar una maratoniana jornada laboral, todavía sacó fuerzas -y unos tacones mortales de necesidad, que desde luego no precisa, porque es alta y esbelta, como las modelos- para compartir unas copas y mil confidencias con cuatro locas.

Noa es sencillamente adorable. Una mujer-niña, cándida, dulce, pero nada infantil. Una chispa de alegría con la risa fácil y con un sentido lúdico envidiable. Es una de las personas más dulces que conozco, y además le sientan genial los labios pintados de rojo. Ella fue la nota romántica esa noche, por eso le he adjudicado el papel de Charlotte, el viernes más que nunca, y ella sabe por qué. Te mereces todo lo bueno que te pase, te deseo lo mejor.

Sex & the City era una serie maravillosa… pero algo coja a mi entender. Entre tanto fashion system y tantos manolos, siempre he pensado que una nota de charm, de elegancia –que no de moda- hubiese sido la guinda del pastel. Por eso nuestra noche SATC tenía un ingrediente especial, Maite, esa Audrey Tatum que le faltaba a la serie estubo muy presente en nuestra noche. Todo estilo y carisma, una de esas mujeres que no es la más alta, ni la más baja, ni la más gorda, ni la más flaca… pero es a la que te giras a mirar cuando ves pasar al grupo. Puro charm francés bebiendo mojitos.

Y allí estábamos las cinco, con nuestros vestidos impresionantes, nuestros zapatos de cine y nuestras ganas de divertirnos. Sentadas a la mesa compartiendo confidencias, riéndonos del mundo, bailando hits de los ochenta con un mojito en una mano y mil carcajadas en la otra. Se nos terminó la noche porque se terminaron los locales, que si no…

Definitivamente, chicas, tenemos que repetirlo, chicas. No todos los días comparte una mesa y copas con unas auténticas divas.

Todas deberíamos poder convertirnos en Samantha Jones al menos una noche en la vida… pero mejor una noche al mes, ¿no creeis?



SUENA EN MI I-POD:Add your Light to mine baby”, de los Lucky Soul, un descubrimiento pop hecho de la mano de P. en el pasado festival Mulleres Arte+Parte celebrado en ExpoCoruña, contra la violencia de género. Son algo así como una revisión post- moderna del pop british más elegante y sencillo, y me encantaron. Su disco –único lp hasta el momento- se llama “The Great Unwanted” y suena sencillamente efervescente. Como nosotras cinco.

67 comentarios:

BACCI dijo...

quién es quién??? jejeje vaya ENVIDIA de reunióoon!!!!!

María dijo...

Por orden:

Pinkocha (la más alta) justo detrás de Maite, a su lado, con el vestidazo blanco, Ely. Con modelazo azul klein, Noa, y a la que le sale cara de pan es a mi... jejejeje

Ely dijo...

OHHHHHHHHHHHHHHHHH SOLO TU PODIAS ESCRIBIR ESTE POST¡¡¡¡¡ Que bien lo pasé, todavía me rio con lo de "tia choni". Que guapas somos, joder

Ely dijo...

Ahora que nombras a Carrie... te fijaste en mi gargantilla? jajajajajajajaja

María dijo...

Me fijé!!! jajajajaja Y lo pensé en el momento, pensando el el post, y luego se me fue la olla!!

Y sí que estamos buena, sí, jajajaja

Vaya dosis de autoestima, qué risas.

Oye, este sábado tengo un cumpleaños, pero si quedais intentaré llegar aunque sea tarde. Si no, lo dejamos para la vuelta de navidad... pero antes de reyes! eh!

Ely dijo...

cuando queráis, el dinero sigue en el mismo sitio. Este sabado yo tambien tengo una fiesta de cumple, asi que...

Anónimo dijo...

Que bonito, que bonito!!!!!!!!!!!

La verdad es que la reunión no podía ser de otra manera, somos todas TAN fantásticas, TAN fabulosas... No creo que sea necesario decir que hay que repetirlo porque hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Pero ya os voy avisando que la próxima vez me pondré el plumas cinturero, los pantalones repetaos y las plataformas, que ya hay confinza.

Grande, María, eres muy grande

Perla N. dijo...

Qué buenas estáis todas, joder!!!! Iríais colapsando el tráfico, jajajaja.

BagAddict dijo...

Me habéis dado mucha envidia, tenéis que hacer estas reuniones abiertas a las demás que os leemos.

Ely dijo...

Noa, JAJAJAJAAJAJAJAJAJAA

Ely dijo...

Perla, impresionantes... estamos que rompemos. Nos llamaron "bellezas" y a María... un hombre... la llamó "MUJER", nada de tía, ni colega, ni chorba, no... MU-JER

Perla N. dijo...

Jajajaja, MU-JER, jajajaja!!! Aunque más que bellezas yo diría CAÑONES!!!

Marika Mala dijo...

Oye que en el grupito de las SATC también había un gay y no me habéis invitado??????, Vaya tela.

Ely dijo...

como que no te hemos invitado? igual no te llegó la invitación, que ya sabes que correos en navidad va fatal...

Ely dijo...

Perla sí¡¡¡ y nos encantó... que bonito... "que tal, mujer?"

Anónimo dijo...

Marika mala, con ese nombre no es que estés invitado es que eres parte imprescindible de nuestro grupo

Perla N. dijo...

Ely, ¿no sería un viejo?

Ely dijo...

NO¡¡¡¡¡¡¡ igual era un borracho, pero un borrachito joven

Naïf dijo...

¡Ay, que me emociono! "Triunfadora y elegante", ja, ja, no me sentía así cuando subí las doscientas escaleras de mi casa con los zapatos en la mano y el vestido-camisón lleno de mierda, pero se agradece.
Sobra decir que me lo pasé genial, fue surrealista pero divertidísimo, cinco chicas tan diferentes pero tan parecidas. "Tía choni", ja,ja, ja...
Ely, confiamos en ti, guarda los dineros que esto hay que repetirlo.

María dijo...

Jo qué envidiaaaaaaaaaaaaa!!! y que guapísimas, y que estilazo y qué todo!!!

si quedais antes de Reyes y me "ajuntais" allá voy!!!

María dijo...

Jajajaja, oye, que la quedada era abierta A TODO EL MUNDO!!! Lo que pasa es que era difícil que os acercaseis todos, pero era vox populi para todo fashionista que se precie.

A mi un borracho -joven, pero pedo- me llamó "mujer", es verdad... pero a ely le entraron con un termómetro!!!! jajaja

Que lo cuente, que lo cuente.

Noa, de plumas nada que resta mucho glamour al momento choni. Como mucho la cazadora vaquera con borreguito. Y ya concediendo, eh!

MEL dijo...

A veces me dais un asco...

Una cosita, Pinkocha estaba subida a un peldaño, verdad? VERDAD?????

Guapas no, DI (gjdojgoea) VI (joijsfoj) NAS (jaofdijfapo).

Para la próxima os mando una foto mía y me adosais a un vaso, podría ser Natasha, yo por tirarme a Mr Big me convierto en lo que sea. Lagarta?

Anónimo dijo...

Valeeeeee, aceptamos borreguito, pero la coleta alta y las pinzas ni se tocan, me entiendes?
Lo del termómetro del amor, fue mucho. Ely tienes que contarlo. Ay, MUJER, si es que hasta las tácticas de ligue también se sofistican.
Pinkocha, eres un amor

Ely dijo...

No sólo era imaginativo el muchacho, y chisposo... también el más elegante... que llevaba corbata! (ay jajajajajaja)

María dijo...

Ay, por dior, la corbataaaaaaa, es verdad, jajajaja

De verdad, qué divertido fue. Nos merecemos otra, definitivamente!

María dijo...

claro si ya se que era abierta, digo lo de antes de Reyes porque vuelvo a casa por Navidad, como el almendro... ;-)

María dijo...

Ah, pues oye, estaría muy bien!!

Te advierto que son adictivas: una vez que empiezas tienes ganas de repetir!!!

Perla N. dijo...

Oye....queremos saber lo del termómetro, QUE LO CUENTE, QUE LO CUENTE!!!!

María dijo...

eso eso, que lo cuente!!!

Ely dijo...

Y que en ningún lado nos pusieron Beyonce...
El termometro, pues nada, el muchacho que tenía un tubito de esos fosforitos, de color rojo... y dijo que era el termometro y que al verme bla bla bla naaa

MEL dijo...

Pues yo no lo quiero saber...

(a ver si con este tremendo revulsivo nos lo cuenta con pelos y señales)

María dijo...

Ay, jajajaja

Es que Ely provoca fiebre!!!

MEL dijo...

Fijo que se había tragado el mercurio...

Ely dijo...

Oye Mel eh¡¡¡¡¡ que yo puedo cauar fiebres, indigestiones o infartos!!!!!
Y llevaba un maillot por debajo del vestido, por si podíamos tener un momento youtube, pero nada...

ElPajarito dijo...

Darlings mías!!!!

Aquí me tenéis alucinando en el VIP lounge de Charles de Gaulle, a puntito de volver a casita, por fin, y dejar estos fríos europeos terroríficos. A Noa (in person), Ely y María (by phone) ya tenía el gusto, qué divinas estabais las tres, Darlings, comme d'hab. A Maite y súper Pinkocha no, todo un plaisir.

Espero que cuando me pueda escapar a tierras de meigas podamos arreglar algo así también, aunque vistos los comments me tendréis que mandar un manual para la etiqueta, que luego me peláis y eso sí que no way jejeje.

Espectaular el ensemble SATC a la gallega!!!!
Bss Mil,

ElPajarito

Ely dijo...

Pajarito, ya tardas...

María dijo...

Venga, decidido:

Cada vez que algún blogger o comentarista se pase por Coruña, que no dude en ponerse en contacto con el "Comando Fashion", mujeres emblemáticas y elegantes que sobreviven como legionarias de fortuna glam.

Si tiene suerte... tal vez pueda contratarlas!! jajajaja

Jo, deberíais venir todos a la próxima!

Ely dijo...

ay siiiiiiiiii jajajajaajajajaja (pero que avisen con tiempo, para buscar modelazo)

ElPajarito dijo...

jajaja Vosotras vais a estar espectaculares aunque os pongáis una chilava y un gorro beduino con la chupa de borreguito pero, ¿qué modelazo nos llevamos nosotroooossss?
Aleee, s'us dejo que sale my plane.
Nos seguimos leyendo muy soon.
Bss Mil,

ElPajarito

Naïf dijo...

NO, Mel, NO estaba subida a nada, soy así, tamaño camionero de Milwakee, qué passsa... La culpa es de las perras estas por ponerme al lado de Maite (qué mona era, por Dior), que podía ponérmela de broche.
Noa, eres adorable, el viernes me enamoré de ti, estabas taaaan atractiva. Te lo digo en serio, súper sexy... tía choni.

MEL dijo...

Ely, fiebre, indigestión, infarto... no dice mucho de tí, eh? quelosepas. Di más bien un levantamiento de bandera superior al 4 de Julio, ESO SI!

Pinkocha... esto... si te hubieses puesto al lado de otra hubiese sido mejor? tú crees? jajajajajaja

Pajarito, les ponemos un burka mejor? si, no? mira, eh? MIRA! que 5!!!

Lástima de Beyoncé... ni un alma caritativa que os hiciese bailar al son de los michelines colgantes? ooohhhh!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Jo, María, después de un jaleo tremendo de curro y lo que no es curro, he vuelto, aunque no he dejado de entrar de vez en cuando, jejejeje.
¡Qué envidia más sana me dais! A veces echo en falta un grupo de amigas guapas, divertidas y sexies con las que salir por ahí, jajajajaja. En cuanto vaya a Coruña, os llamo =P
Me encanta como escribes, deberías hacerte cronista, ¡de verdad!
Bueno, las fotos muestran unas sonrisas que no engañan... ¡esas chicas!
Shire

María dijo...

De camioneros y chonis nada;

Pinkocha es esbelta y elegante como una modelo... royo Kate (Moss, of course)

Ely es sexy y arrolladora, rollo Gabrielle en Mujeres Desesperadas

Maite es francesa, pero super francesa... rollo Audrey Tatum, ya lo he dicho.

No es chic, fresca... rollo Winnona Rider (cuando no era cleptómana, claro)

Y yo... pues eso, soy Samantha Jones_!! jajajaja

Ely dijo...

María, que damos un asco...

María dijo...

Es que la envidia es muy mala, Ely, jajajaja

Cruela DeVal dijo...

En tu post anterior hablabas de lo de la envidia y dije que no había padecido la envidia mala pues rectifico la acabo de padecer al leer este post.
Qué guapas que alta y delgadas y jóvenes
Yo quería haber estado allí... qué pena que en el mundo no virtual las distancias sean tan puñeteramente largas...
En fín que sigo esperando hacer un encuentro de esos un día... por lo pronto me espera uno esta primavera en Barna
Besooooos

Anónimo dijo...

Ahora mismo estoy enchida como un pavo, je je. Os quierooooooo, os quiero a todoooooooos.
Pajarito nos faltabas tú sniff, sniff, pero otra vez será.
Pinkocha, nadie luce piernas como tú, que tipazo!!!!
María soy Winona Rider pero en la etapa cleptómana, y si no déjame un 2.55 a tiro y verás lo que dura

María dijo...

Cruela, ojalá puedas cogerte un vuelo de los de a 2 duros... me apetece taaaaaaaaanto conocerte!!! Me da una rabia haber leido tarde tu mail!!!

Noa, si tuviese un 2.55 te lo iba a dejar a tiro por los cojones, siendo fina... ni a ti ni a nadie, vamos!!! Sería miiiiiiiiiioooooooooo, mi tessssssssooooooooorrrrrrrroooooooooooo

Anónimo dijo...

Me ha encantado todo!!! Que envidia de chicas. A partir de ahora me voy a animaros a comentaros a todas, para que me vayais conociendo y si eso, en unos años, me apunto a la kedada norteña. Yo desde que tengo niña (2 años) no tengo momentos así porque parece que nos hemos puesto todas mis amigas de acuerdo, pero agradezco que compartáis vuestros momentos SATC y así parece que yo también fuí!
Besitos a todas.
Mayka.

Anónimo dijo...

Eh, eh, eh... ¡que mi envidia es sana y buenrollera! Jejejeje, que de verdad os digo que lo que transmite el post es diversión y positivismo (esto igual suena muy hippie) y que quiero más crónicas si repetís ¿eh?
Shire

Anónimo dijo...

Audrey Tatum = Audrey Tautou ?

Qué bien poder y saber disfrutar así de la vida, de verdad.
Saludos, Rebeca

María dijo...

Mayka, aceptamos niños... pero no sé si ellos nos aceptarán a nosotras, jajajaja

Te diré que tengo dos amigas madres, que sí, que las veo menos... pero chica, cuando las veo!!! jajajaja Es que son imparables!!!

La maternidad, sobre todo en los primeros años, impide cierto ritmo... pero no coharta el espírito. Una escapadita de vez cuando es necesaria, así que quedas oficialmente invitada a la próxima!

Lía dijo...

Cuanto glamour en una sola foto, chicas!!!!!!!!!! Que envidia mas sana dais!!! Espectacular el repertorio de modelitos!! Una noche asi me hace falta a mi en el cuerpo con la semanita que llevo!!
María, como siempre, un placer leerte! Besos!!

Oly dijo...

Solo puedo decir una cosa
AYYYY QUE ENVIDIA ME DAIS
Soys las mejores chicas, ya sabéis que aunque no os comente mucho siempre os sigo de cerca
Bss

Cruela DeVal dijo...

María
Es que no sé si hay uno para Santiago o A Coruño pero lo investigaré.. alo mejor lo más cerca es Oporto jajajaj
Besos

María dijo...

Cruela... mmmmm... Oporto es una ciudad maravillosa para quedar

Cruela DeVal dijo...

Hombre lo cierto es que no está nada mal...
Déjame que lo piense
a ver si para esta primavera...
Besoooos

Anónimo dijo...

Qué guapísimas todas!!!

Esta entrada transmite alegría y ganas de irse de fiesta!!!

Ely dijo...

Cru... VEN¡¡¡¡¡¡¡¡

Lol dijo...

Pero qué guapas, nooo???
Os habéis arreglado a base de bien! Hombre, yo me arreglo para salir pero esto... si llego a plantarme en el Naif parecería recién levantada!

Anónimo dijo...

pero que guapísimas ibais las 5! me encantan los vestidos, todas super fashion......
que envidia de la sana da veros y leer el post y los comentarios, tengo unas ganas de salir por la noche que me muero.... donde es el Naif? contadme contadme

María dijo...

Maryfandy, el Naif está al ladito de mi casa, y es un sitio muy chulo, así muy fashion, y encima se come bien y a precios de Giardino!! Cuando quieras vamos, incluso con peques.

La primera noche que tengas libre te invito a cenar allí y te vienes de copichuelas con el comando fashion_!!!

Además, tus niños tienen la suerte de tener una madre de lo más elegante, sexy y divertida!!!

Ely dijo...

Fina... pero si ibamos con lo primero que pillamos...

Naïf dijo...

Pero qué perraca eres, Ely Solís...

Ely dijo...

Ay no eh¡ en el cole tenia una compañera, Ana Solis, y siempre tenia los mocos colgando

Naïf dijo...

Pues Ely Longoria, entonces, que a ti no te cuelga nada de nada.

Ely dijo...

Dios, os debo un pastón en piropos...