LA ENTREVISTA DE CRUELA

Soy periodista.




Eso ya lo sabíais. Lo que no sabíais es que una de las cosas que me impulsó a convertirme en “plumilla” fue lo divertidas que me parecían las entrevistas. Me encanta entrevistar. Me gusta tanto, que hasta me “entrevisto” a mi misma en mi cabeza. Es deformación profesional.

Chema me dio la posibilidad hace unos meses de publicar en su blog una entrevista que él mismo me hizo, que me pareció divertidísima… y ahora me llega una nominación de Cruela, a la que no puedo agradecerle suficientemente el detalle –y menos, claro, los elogios-. Se trata de un Meme ideado por JB que me parece divertidísimo y que no tengo el menor reparo en completar.

Aquí va mi MEME PARA CRUELA:

Qué te motivó a escribir un blog:

Sinceramente, creo que fue una mezcla de envidia cochina con exhibicionismo descontrolado. Empezó como una “broma”, algo intranscendente ligado a la “familia glamourama”, es decir, los lectores habituales del blog de Miss B, y al final, mira, dos añitos posteando.


Consideras que escribes bien:

Pues creo que más que escribir bien escribo de forma “fácil”. Lo mejor que me han dicho sobre mi forma de escribir es que “escribo como hablo”, me lo dijo mi primer amor, con el que me vi obligada a cartearme durante dos largos años -internet no estaba ni pensado entonces, y claro, de yankielandia a galicia había un trecho que telefónica cobraba muy caro-; es todo un piropo para mi, porque creo que el lenguaje debe servir para que la gente se entienda. Bien no creo que escriba. Bien escribe Saramago. Yo escribo “para todos los públicos”. O para casi todos.


Cuál sería un adjetivo (o varios) para describirlo:

Personal, quizás algo irónico, espero que divertido… sincero. Mi blog es sincero.

Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación ¿cuándo?


Obligación no es la palabra, porque algo “obligatorio” conlleva un matiz negativo, algo que ha de hacerse, te guste o no. En mi caso el blog se ha transformado en una adicción. Me gusta postear de forma constante, y siento que lo tengo abandonado si no actualizo al menos una o dos veces a la semana, aunque claro, no siempre tengo algo que contar… o al menos algo interesante que contar.


Seguro que hay blog que no te gustan, cuáles, te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué:

Claro, pero soy tan especialita que directamente “paso” de las cosas que no me gustan. A mi abuela esta faceta completamente hedonista de mi carácter le repatea el higadillo, pero qué quereis, "yo soy asín, no nací pá de sufrí".


Comentas a veces por obligación:

Más que por obligación, por cortesía. Es como cuando llevas mucho tiempo sin llamar a un amigo, y un día le llamas, aunque no tienes nada que contarle, en realidad… pero le llamas igualmente, porque es tu amigo y quieres que sepa que no te has olvidado de él. Pues esto es un poco lo mismo. Al final acabas sintiendo a algunos bloggers como verdaderos amigos… de hecho, algunos lo son.


Temes que un día tu blog deje de atraer a la gente y dejan de comentarte:

Igual que temía quedar la última cuando elegían gente para los equipos de volei en el cole. De hecho, comenzar esta aventura cibernética ha traído a mi vida sensaciones que creía haber aparcado en el fondo del baúl de la adolescencia… en mi narcisismo exagerado y patológico creo que los comments demuestran que a la gente le gusta/disgusta lo que escribo… y no hay nada peor que resulta indiferente.


Cuál es tu post preferido de este año;

Aunque parezca mentira, esta está chupada!!! El post sobre “El ritmo de mi vida” marcó un antes y un después en el blog, tanto en número de comments como en temática, y hasta creó una nueva sección, el “Suena en mi I-pod”… por cierto, desde hoy, sección nueva a mayores: “Hoy en Coruña…”


Cuál es tu Blogger preferido, no valen preferencias afectivas;

Lamari me chifla. Desde el principio. Leí su primer post y me enamoré de su prosa, de su ironía y del cristal con el que mira el mundo. Lástima que ya no postee tan a menudo.


Qué crees no serías capaz de escribir:

Creo que no sé escribir relatos románticos –ya no; de adolescente sabía, pero creo que se me pasó el arroz-, ni relatos eróticos. Me veo… fuera de lugar. Ah! Tampoco podría escribir una novela. Relatos cortos o medios sin problema, me encanta escribirlos. Pero soy impaciente por naturaleza, lo quiero todo ya, y no tendría paciencia para componer una novela, crear los personajes, desarrollar la trama... los mataría a todos antes de la página 50 sólo para no tener que aguantarlos más.


Piensas que un blog es una especie de terapia:

Para mi sí, porque tengo incontinencia verbal crónica y el blog me permite largar sin que nadie me corte. Es el sueño de cualquier hedonista verborreico.


Una pregunta que te gustaría contesten tus lectores…:

Puffff…. Mil, o mil quinientas, pero si sólo puedo hacer una… ¿por qué me leéis, qué tiene este blog que no tengan otros?


Se supone que he de nominar a 12 bloggers, tantos como meses del año.

Aquí van mis nominaciones (alguna duplicada, pero…)


Lamari
Ely
Bacci
Miss B
Rub

Coco
Marikamala
Zoe
Chema
Nine
Vogue
Baballa




SUENA EN MI I-POD: “Reventaba, un tema maravilloso de la cantautora coruñesa Silvia Penide, contenido en su último lp, “Desafinante Crónica”. No soy muy de cantautores, pero Silvia me encanta, es dulce pero fuerte, suave pero intensa… y este videoclip estuvo nominado a los premios Amigo.



HOY EN CORUÑA: Para inaugurar esta sección, un concierto de la propia Silvia Penide, que celebra 10 años de carrera musical en el Teatro Rosalía de Castro, a las 21:00. Hace un ratito aún quedaban algunas entradas… nos vemos allí.

36 comentarios:

Ely dijo...

El primer premio, la primera entrevista... espero que tambien sea el año de mi primer gordo de lotería!
Me encanta el meme, como he actualizado hoy, lo haré en un par de dias o asín

Cruela DeVal dijo...

Pues sí que te has dado prisa y te has esmerado un montón... bueno me gustan tus respuestas y demuestra que absolutamente todas estamos adictas a nuestro blog y a sus comentarios, además coincidimos que es una salida fabuloso a nuestra faceta más egocéntrica, sabía que lo harías divinamente.
Creo que contrariamente a lo que dices sí que serías capaz de escribir algo romántico, inténtalo o casi lo conseguí
Besos

Perla N. dijo...

Gran entrevista, sí señora!! ¿Que por qué te leemos? Pues tú lo has dicho mejor que nadie, porque escribes para todos los públicos....¡¡Y PORQUE NOS ENCANTAS!!

Ely, es tu turno, eh?

María dijo...

Ely, o del primer polvazo con Brad Pitt, qué sé yo, jajajaja

María dijo...

Cruela, gracias! Me apetecía tanto responder que mira, casi salió solo, jajajaja

Yo creo que el romaticismo me supera porque me puede mi vena "macarra" de "tía dura de Labañou". Me veo ñoña y me corto, jajaja

María dijo...

Perla Negra, muchas gracias! Oye, anímate con un blog y te nomino.

Cruela DeVal dijo...

Me se olvidó el porqué te leo

Bueno pues y para hacerlo corto por lo que dije en mi post... porque se te nota que eres inteligente, culta y divertida... y nada pedante jajajja

Unknown dijo...

Por qué te leo? porque eres divertida, y porque escribes genial, y ahora tendré una razón más... me encanta la nueva sección...
querria copiarla pero para niños??
algo así como ¿qué hacer en coruña hoy con tus hijos?
ya sabes la vena maternal siempre presente..
ya lo haré!!gracias por nominarme
besos

María dijo...

Cruela, hija, de verdad, si no fuese porque me ENCANTA que me digan cosas bonitas estaría colorada. Jajajajaja

Gracias, gracias, jajaja

María dijo...

Baballa, gracias.

Muy buena idea la sección adaptada a los niños!!! Me encanta, una gran idea... que además muchas madres y padres agradecerán, y más en estas fechas de vacaciones infantiles

Ely dijo...

Ah la pregunta... por que te leo? Porque admiro lo que escribes ( y esto lo digo sin mojito)

María dijo...

Jejeje, Ely, lo dices sin mojito porque quieres... esta noche voy al concierto. Venga, al salir, invito a uno!

Oye, y mañana presentamos -unos amigos y servidora- el segundo disco recopilatorio de música local "Inframundo Vol.2"... A las 22:30 en la Sala Mardigras. Entrada gratuita. Y para tí unas copas también, qué caramba. Y tocan los Hit... qué más quereis, ej?

Anónimo dijo...

Casi nunca comento pero siempre siempre te leo ¿por qué lo hago? Porque tu estilo es directo, se nota que eres de las de "al pan pan y al vino vino", yo soy así y la verdad es que encuentro poca gente como yo, creo que en esta sociedad no está bien visto decir la verdad claramente, sin dar tres vueltas a la manzana, por eso me gustas.

María dijo...

Qué chulo el meme...

porqué te leo?

disfruto mucho de tus entradas, me hacen desconectar un rato, me entretienen, me divierten, y muchas veces, me hacen pensar

Besotes!

Unknown dijo...

Bueno bueno...sabes que eres una agitadora de la vida social coruñesa?Lástima que me pille tan lejos!
Y gracias por la nominación, prometo hacerlo aunque sea desde el málaga.
Besos!

Unknown dijo...

Por cierto, estáis buenérrimas...

María dijo...

Superwoman... muchas gracias, de verdad. Qué injección de autoestima, oye!

María dijo...

María, acabas de llamarme "escritora"... es lo más bonito que me han dicho nunca!

María dijo...

Chema, una vez un ex.jefe me dijo que si yo no iba a un acto, no había acto, me hizo mucha gracia, pero también me preocupó... a ver si va a ser que salgo demasiado, jejejeje

En fin, el caso es que hoy, tres super eventos a la vista:

A las 21:00.- Inauguración de la exposición de Fotoperiodismo local en el Casino Atlántico. Muy recomendable

A las 22:30.- Presentación del Cd Inframundo Vol.2, en la Sala Mardigras. Imperdible

A las 23:30.- Concierto de la cover band Hit en la Sala Mardigras. Clásicos del rock, buen ambiente y mucho estilo.

Y todo con entrada gratuita.

Para que luego digan que salir a hacer cosas interesantes es caro, leches.

Ah! Gracias por el piropo, Chema!! Esto de colgar fotos del día que te arreglas es un subidón, deberías verme recién levantada... o mejor no, que pierdo todo el glamour, jajaja

Naïf dijo...

¿Por qué te leeemos? Tú misma te has contestado, porque hacer cosas divertidas no siempre es caro, je, je.

Ely dijo...

Que bueno Pinkocha jajajajajaaja

Anónimo dijo...

María, Saramago escribe bien pero tú también. Que nos vas a preguntar a tu club de fans!!!!!!

BACCI dijo...

Leerte es un placer q me puedo permitir sin gastar más, sin riesgo para mi salud, sin engordar... ¿porqué privarme??

María dijo...

Pinkocha, muchas gracias... no lo había pensado así... me leeis porque es gratis... jajajajaja

María dijo...

Noa, eso, tú hinchame más el ego, que ya no quepo en el minidress de fin de año... voy a reclamar por escrito mi nobel y ahora vengo, eh

María dijo...

Bacci, no te prives, no te prives, que a mi me encanata que me leais!

Naïf dijo...

¡Qué pava eres! No todo lo que es gratis es apetecible, ¿eh? Mira Chewaka sino, qué polvo dejó pasar...
Ya sabes por qué te leemos, es que no me apetece ponerme tontorrona, que estoy currando.

María dijo...

Jajajajajaja

Pinkocha, de verda,d me ha matao lo de Cheewaka! jajajajajajajajjajajajajajaja

Es que hay que ser tonta, hija, que el siempre ha sido un tio atractivo, jajajaja

MEL dijo...

Pues mira, yo te leo porque no tengo un marido ultramegamillonario y me toca currar...

Que noooooooo!! que te leería o leeriese aunque fuese la nº 1 de la lista Forbes, es más, compraría blogger para vosotras.

María, escribes de puta madre. PUNTO.

María dijo...

Mel, y tú además de comentar que da gusto estás más buena que un queso y engordas menos. Ea!

MENINA dijo...

Te leo porque eres fresca, tus post son fáciles de leer, tocas todos los temas, des de política a fiesta, moda, actualidad... y algo que me encanta es que también tienes posts de tu vida privada.

Somos cotillas por naturaleza!!!

Anónimo dijo...

Hola Mary Ni!
te leo porque eres una de mis mejores amigas, nos conocemos desde los ..... 5 años?, hemos compartido infinidad de momentos juntas y sobre todo porque lo que escribes lo escribes muuuuuuyyyyy bien, eso nadie lo puede negar, te den el nobel o no. porque cada post es mejor que el anterior, cuentas cosas interesantes del día a día, siempre aprendo cosas nuevas, de la vida o de ti que no dejan de sorprenderme (siempre para bien, claro), son siempre posts muy divertidos y tienes una forma de ver la vida que me encanta, muy positiva, siempre alegre. además como tienes una agenda social tan completa, me das mucha envidia y me encanta ir leyendo e imaginando cada acto social en el que te encuentras (los describes tan bien que es como si estuviese alli en vez de estar en casa escuchando a la croquetilla llorar que es mucho menos glamouroso... jejejeje)creas debates (siempre te encantó el rollo "discusion")y todos los comentarios demuestran que hay mucha gente leyendote a la que le interesa mucho lo que escribes.
Te leo porque eres genial, sigue así,
besos

María dijo...

Jo, Menina... gracias

MARYFANDY!!! Mil millones de gracias, no sabes lo que te quiero!

Anónimo dijo...

Saramago..más ..más...Jane Austen, o mejor...García Marquéz hecha carne y !que carnes! si además está buenorra..fabuloso, bravo...
En serio ¿cómo sois tan babosos?.
Anonimamante

Anónimo dijo...

¿Y qué te preguntarías a ti misma?

Anónimo dijo...

Es la primera vez que comento, pero te leo desde hace meses.
Te leo porque transmites pasión por la vida en todo lo que cuentas, porque sabes como expresar las cosas para que nos lleguen. Sinceramente tus post me parecen geniales.