QUEREMOS MARCHA, MARCHA

Soy un animal social.




No sé vivir sola, aunque sí sin pareja. Lo que quiero decir es que necesito gente a mi alrededor, movimiento, actividad y cambios para sentirme viva. Vamos, que me gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz.

Esto me pasa desde siempre.

Cuando era canija pasaba las tardes del fin de semana en casa de mis abuelas: los sábados, la materna; y los domingos, la paterna. Allí me encontraba con mis primos, y montábamos unos saraos de escándalo. La terracita de la primera abuela nos tenía pavor, y en casa de la segunda no quedaba trapo por sacar del armario, lo mismo nos daba pamelón de boda que zapatillas de guatiné.



Luego, ya de pre-adolescente, mi mejor amiga fue elegida sucesivamente Meiga Mayor Infantil y Reina de la Ciudad Vieja. Algo así como la Prom Night Queen de los yankies pero sin colores pastel y con matilla en lugar de con tirabuzones “reveníos”. El caso es que toda reina necesita corte, y claro, allí estaba yo dispuesta a cortejar a quien fuese, y más a ella, con tal de ir a todos aquellos saraos varios: vinos de honor, fiestuquis, bailes, conciertos… Todo ello, claro, convenientemente aderezado con las fiestecitas que nos montábamos en casa con la amigas mi hermana y yo. Un año hasta nos montamos una “Fiesta Grease”, no digo más.



Pasaron los años, llegaron los granos, y con ellos las noches de fiesta. Empecé a salir “de discotecas” (madre mía que rancio suena eso por el amor de Dior) y conocí a “los niños” –seguirán siendo “los niños” hasta el día en que mueran, sí, chicos, asumidlo, es ya un mote permanente, pese a la treintena que arrastráis-. Bares, pubs y discotecas… anda, coño, pero si esto era una canción de Los Suaves!!!. Veis lo que os digo, que al final siempre vuelvo al tema… si es que me he pasado la vida de fiesta!!!.



Tanto es así, que, pese a que ahora “ostento” un “cargo” presuntamente “serio y respetable”, comencé mi vida profesional haciendo crónicas de sociedad y cultura, como no podía ser de otro modo. Me convertí en especialista en reenganchar la noche con la mañana, y como entonces mi voz aguantaba tanto como mi cara –tengo buena genética para eso y no me salen ojeras, ni cara de cansancio, ni nada-, llegué a presentar un maganzine radiofónico de dos horas de reenganche, después de una noche loca que terminó en el Rus, a las 9 de la mañana. Por no hablar del día en que, desayunando un 3 en 1 en el Uni2, después de salir de Soweto, me di cuenta de que llegaba tarde… a presentar el informativo… en fin, sin comentarios.

Ha llegado un momento en mi vida en que, por motivos profesionales sobre todo, ya no puedo acudir a todas las fiestas y saraos que me gustaría… pero, para paliarlo, hace algún tiempo que colaboro con un par de publicaciones dedicadas a la vida social y cultural de la ciudad, de forma que al final me obligo a mi misma a salir de casa y a caer de fiesta en fiesta igualmente. Yo es que soy “asín”.

Y diréis vosotros ¿y por qué nos cuenta esta loca todo esto?

Pues os lo cuento porque ayer, respondiendo al meme de Cruela, me di cuenta de que me paso media vida de evento en evento, de fiesta en fiesta… y que la mitad de las veces ni os lo cuento.

Vivo en una ciudad “pequeña”, de unos 300.000 habitantes, que viene a ser lo que antes de denominaba “provincias”, y resulta que, fíjate tú por dónde, después de haber vivido un lustro en la flamante “capi”, no he notado diferencia alguna en cuanto a nivel, densidad y calidad de eventos varios.



Eso de que la cultura y el ocio son caros, escasos o exclusivísimos, y más si vives fuera de Madrid y Barcelona, es un mito… y lo voy a demostrar.

Desde ya –o sea, desde ayer- este blog cuenta con una nueva sección. Cada vez que postee propondré una o dos –o tres, o cuatro…- citas sociales, culturales o de ocio que tengan lugar en Coruña y/o sus alrededores, para que no digáis que leéis blogs porque no tenéis nada mejor que hacer, jajajaja

En la barra lateral, justo debajo del video que ilustra el tema que he elegido para el post, aparecerá también esa agenda. Procuraré actualizarla mucho, aunque no haya posteado ese día.

A partir de hoy, queridos amigos, el que se queda en casa es porque quiere… o porque tiene frio.



SUENA EN MI I-POD: “I hear noises, un temazo de Tegan y Sarah que descubrí saltando como una loca con S. en la pista del Playa Club. Me gustó tanto, pero tanto aquel tema que no dudé ni un poquito en acercarme a la tarima del pincha y preguntarle al dj (Moro, creo que era) quiénes eran. El tema está en su lp “If it was you”, y de verdad que es pegadizo, bailable… perfecto para esta fiesta!!!


HOY EN CORUÑA: Hoy “sus vais jartar” de citas;

21:00.- Los reporteros gráficos de la ciudad inauguran su tradicional Exposición de Fotoxornalismo. Instantáneas en clave de humor que reflejan el año político, social y cultural en la ciudad, con entrada gratuita y pinchito. Quién da más.

22:30.- Los chicos de Inframundo presentan su segundo recopilatorio de de música local en la Sala Mardigras. "Inframundo Vol.2", 1.000 copias de un cd que recoge 54 minutos de sonido coruñés en clave pop, rock, melódico, rap… y que se repartirán de forma gratuita por los bares de la ciudad. Esta noche sonará en la fiesta, en la que tampoco se paga entrada-

23:30.- Si sois fans del rock clásico, no podéis perderos el directo de Hit, la banda residente de la Sala Mardigras. Tienen talento, carisma, un repertorio espectacular y encima tampoco cobran entrada.

36 comentarios:

Naïf dijo...

Os quedáis en casa, dices... ¿o trabajando, tal vez? Je, je. Yo descubrí que en Coruña hay muuuchas cosas que hacer justo cuando dejé de poder hacerlas. Ay, el Soweto, qué recuerdos. ¿Sabes lo peor que te puede pasar allí? Llegar puestísima a las siete de la mañana y que el dueño te diga: "¡Hostia! ¿Tú no eres la hija de Dani!". ¡Vaya situación!

María dijo...

Jajajajajaja

Pinkocha, tía, prometo dar ideas para otras horas...

Y no, lo peor que te puede pasar en Soweto es encontrate con Chewaka y que te diga "contigo no bicho"... fijo que fue allí!

Naïf dijo...

Mmm, lo dudo, en el Soweto a esas horas nadie dice que no a nada, ni siquiera Chewaka. (Pena no haber conocido esa frase cuando era joven y apetecible y ligaba...)
Por cierto, me encanta la nueva foto del perfil.

María dijo...

Gracias! sugerencia de Maryfandy, que, os lo digo desde ya, a la próxima party blogger hay que invitarla porque es la bomba!!

Unknown dijo...

Pues eso, ya te lo dije ayer, eres una agitadora social. Que planazos...
Y los hijos para cuando??
jajajajaja
Besos!

Anónimo dijo...

voy a llorar q soy una sensiblona de mucho cuidado, a la prox party voy sin duda.
en esta foto si q eres tu 100%

Ely dijo...

En Soweto me encontré a mi madre con cara de espanto... hoy gano yo

Naïf dijo...

Touchè, Ely. La cara de espanto supongo que sería porque la pillaras allí, no porque tú frecuentaras ese tipo de antros, ¿no?

María dijo...

Pues a mí lo que me trae recuerdos es el tres en uno del Uni2...qué rico sabe después de una noche de marcha verdad?

me gusta mucho tu nueva sección.

Besos,

María

Ely dijo...

ella iba de cena, y terminaron allí... ella, la pitiminí!!! estaba acojonation... yo casi muero al verla, claro

Unknown dijo...

Flipo maría, que ahora que tienes una profesión seria no sales, reina no quiero pensar cuando salías.... si siempre estás anunciando cosas y eso que yo era festeira pero creo que tu me ganas...
besos
L

MEL dijo...

Yo cuando era joven como tú también salía tanto... pero TANTO TANTO...

Aprovecha!!!

Ah, por cierto, bo-ni-ta, haz extensiva la agenda a toda España, que el jet lo tengo pasando la ITJ y no puedo acercarme a Coruña todas las noches...

Ely, qué momento más tremendo, y no le invitaste a una copa? DOBLE?

Ely dijo...

Mel... con solo saludarla ya la dejé ebria...
Mi madre... la de "esa pulsera es de drogadicto"... y yo "que no mama... que los drogadictos no tienen pulseras, las venden por droga..."

Ely dijo...

mierda pal 13! coño ya

Anónimo dijo...

que vida tan agetreada que llevas. Quería preguntaros sobre la zona esa de copas, es la misma que salió en las noticias ayer o antes de ayer donde prohiben acudir a un chaval de 19 años y todo eso, digo yo que será lo normal de todos los lugares de copas o es que de verdad aquello está cruzando la raya????????, solo por curiosidad creo que fue el mismo día que colgaste el post donde contabas los bien que os lo habiais pasado de copas todas las bloggers y me choco la diferencia, aunque supongo que habrá muchos lugares de copas, no solo ese.

María dijo...

Olivia, el Orzán es mi barrio... sí, hija, sí, vivo en el epicentro del movidón porque me ahorro una pasta en taxis, jajajajaj

En fin, es verdad que cada vez hay más macarrada, pero tampoco hay que exagerar. Es seguro salir de noche en Coruña, en cualquier zona -y la que haga el chiste con Penamoa me la cargo, leñe, que allí no hay pubs, jajaja-.

El castigo al chavalito este me parece más ejemplar que efectivo, pero espero que valga para meter en redil a los desmadrados, que haberlos hailos, como en todas partes, hija...

Quedas invitada a la próxima quedada blogger para comprobar en tus propias y bien colocadas carnes lo glamouroso y divertido que es salir de marcha por la ciudad donde nadie es forastero (ahí queda esa, concejalía de turismo, quiero mi cheque pero ya de ya)

María dijo...

Chema, hijos??? dónde, dónde????!!!!

Coño, no me asustes que tengo delicado el corazón...

María dijo...

Vale, Ely, lo tuyo supera el día que conocí al padre de uno de mis mejores amigos mientras yo vomitaba medio bocadillo de tortilla en el paseo marítimo... y luego fue mi jefe!!! menos mal que es majo...

María dijo...

Baballa, como dijo un ex jefe que ahora es amigo: "si tu no estás el evento no se celebra, fijo", jajajaja

María dijo...

Maryfandy, llora lo que quieras, que nada, ni el rimel corrido, mira lo que te digo, te va a salvar de venirte a la próxima noche de marcha bloggeril!!!!

Y los niños con papá esa noche, que es muy guapo y muy listo y muy alto y seguro que los cuida muy bien.

María dijo...

Mel, tía, es que me resulta un poco complicado lo de la ubicuidad... me deja la espalda destrozada, nena... jajajaja

A ver, es que la agenda coruñesa me la pateo a diario y la tengo más que controlada... pero el resto de la patria, chica, como que me queda más a desmano... ahora, como me entere de algo interesante lo cuento, fijo

María dijo...

María, gracias... el 3en1 sólo es comparable a la super hamburguesa de la Internacional al salir del Playa... mmmmmmmmm

Oly dijo...

Si es que no paras, pero he de reconocer que yo tampoco. Como dice mi padre, "hija nunca se te caerá la casa encima".
Bss

Anónimo dijo...

lo mejor del mundo los especiales y las hamburguesas del feypo

Cruela DeVal dijo...

Decididamente debería de entregarte la llave de la ciudad de A coruña... eres su mejor embajador...
Bueno hablando de marcha marcha con ella me voy a otra parte... Estaré off durante unos diez días así que pásatelo en grande....con mucha marcha
Besos

María dijo...

Oly, es que salir mucho es la mejor forma de echar de menos el hogar, que es un sentimiento maravilloso, porque así el día que te quedas en el sofá viendo una peli eres la mujer ´más feliz del mundo!

María dijo...

Maryfandy, y el perrito especial, no te olvides del perrito especial!!!

Oye, el sábado te veré?

María dijo...

Cruela, disfruta de las vacaciones y regresa con las pilas cargadas, que te lo mereces, sin duda!

MENINA dijo...

Que penita que Coruña me pille tan lejos...
Tiene razón Cru, deberían darte las llaves de la ciudad, no has pensado nunca en meterte en política???

Perla N. dijo...

María, hija, el sueldo de la concejala de cultura debería ser para ti.....seguro que ella (o él) no va a tantos actos como tú!!! Haces bien...

María dijo...

Menina, como trabajo con políticos veo la política desde dentro... y chica, hay que tener un carácter especial, no sé yo si valdría para esto...

María dijo...

Perla Negra: la concejala de cultura no va a casi nada, es una siesa y un poquito... bueno, eso, siesa. El de fiestas sí, ese va a todo! ayer hasta les sacó las fotos a los propios fotógrafos en la exposición, un showman, es

Anónimo dijo...

me voy hoy a Madrid a ver a los bisabuelos de Bolito, usease mis agüelitos, tengo unas ganas.
Siento perderme la fiesta, pero a la del amigo invisible no faltaremos, creo que la familia al completo, por cierto ya está hecho el "sorteo" de a quien le regalamos?

María dijo...

De momento creo que no, pero supongo que lo haremos pronto

Anónimo dijo...

Buff, estoy agotada y sólo leo.

POr cierto, mañana hay el concierto Bacardí, lo organiza un amigo, así que si quereis...

Lara dijo...

Jjeje si ya te lo digo yo, que te pegas la vida de fiesta en fiestaaa!!!que envidia!

unbeso