TAGG!!!!!!

Me han taggeado!!!


Ah… ¿Qué vosotros tampoco sabéis lo que es?... Pues, oye, me quitáis un peso de encima, porque cuando El Pajarito me hizo llegar su nominación me quedé de piedra… ¿qué es eso de esta taggeado, madre mía? ¿Es algo malo, es algo bueno? ¿es una enfermedad contagiosa?...

Pues básicamente es algo así como que te linken, sólo que con otro nombre… vamos, que ni yo misma lo sé, pero como esto de las confesiones a lo Carlos Carnicero me hace mucha gracia, me presto voluntaria feliz cual perdiz para copiar aquí las normas de este Tag.:

1.- Enlaza a quien te ha etiquetado y pega estas normas en tu blog.

Pues, como ya he dicho, me ha taggeado El Pajarito

http://elpajaritoblog.blogspot.com/


2.- Comparte 7 datos sobre ti en tu blog - algunos aleatorios, algunos curiosos.

Pues allá vamos...

1.- He tenido dos accidentes de tráfico… y los dos en taxi!!!! El primero, en mi primer año de universidad, fue el 16 de marzo, y lo recuerdo perfectamente por es el día de mi cumpleaños. Cené en casa de mis tios y al terminar era ya muy tarde y no había metro, así que mi tío quiso llevarme en coche hasta el colegio mayor… pero no recordaba donde lo había aparcado (para mi tio eso es normal). Cuando fuimos a coger la moto, resulta que no arrancaba… así que me soltó dos mil pesetas y llamamos a un taxi… que, a mitad de la calle Sagasti, se comió a otro taxi después de volantear y justo antes de atravesar los cuatro carriles de la calle y estrellarse en un portal. El 061 me sacó inconsciente. Lo siguiente que recuerdo es a un tío que me llevaba en brazos y a mi diciendo “puedo andar, que sí, que puedo”, mientras pataleaba… llevé collarín una semana.

La segunda torta fue una noche de agosto, después del concierto de Rock in Cambre. Mi amigo S. había llevado el coche, pero él vive en Vilaboa, muy cerca de Cambre, y, aunque se ofreció a llevarme a casa, me dio cosa hacerle conducir hasta Coruña, así que cogí un taxi. A la altura de la Ronda de Outeiro, diez minutos antes de llegar a casa, el taxista se quedó dormido y nos comimos un camión de Estrella Galicia. No me pasó nada, pero me llevé un susto de muerte. Creo que S. nunca lo superó del todo, jajajajajaja.


2.- Dicen que soy medio bruja. Pero de las buenas, eh. Cuando era adolescente tenía un novio aficionado al esoterismo, y un día nos cruzamos con una bruja por la calle que se ofreció a leernos la mano. Se la leyó a él –acertó, muy fuerte- y luego se acercó a mí. Me cogió la mano, me la miró, me la soltó, y me dijo muy seria “no puede leerte el futuro, tú tienes demasiada energía”. A él le pareció tan brutal, que, al día siguiente, me regaló unas cartas del Tarot. Comencé a echarlas de coña, y resulta que… acertaba!!! Siempre he sido muy intuitiva, la verdad. En algunas etapas de mi vida hasta he sido capaz de adelantar las respuestas a preguntas que todavía no me habían hecho. He intentado hacer conjuros, y algunos me han salido y todo. Si necesitáis algo, me presto voluntaria, pero no garantizo resultados, que conste.


3.- Tengo dos hermanos. Una hermana dos años menor, Natalia, que tiene dos carreras y además tiene el título superior de ballet. Es bailarina profesional, y tiene una escuela de danza en Alcazar de San Juan, fue premio nacional de selectividad y es alta y más rubia que yo… vamos, igualita a mi, jajajaja; y un hermano, nueve años más joven, Yago, que estudia turismo y que es una de las personas más inteligentes y mordaces que conozco, además de ser alto, rubio y de ojos azules. Siento verdadera adoración por ellos, son mi gran orgullo, y eso que no les he educado yo, jajajajaja.


4.- Mi padre ejerció como periodista durante años, antes de nacer yo, y ha publicado bastante. Ganó dos veces el premio Pérez Lugín de periodismo –es la única persona que lo ha ganado dos veces-, y fue la persona que me escribió el primer poema que me dedicaron en mi vida. Se llamaba Jomala, y es el nombre que le puse de niña a la primera estrella que se veía cada noche. Tengo el original en casa y me emociona mucho leerlo.


5.- Soy bipolar. Entendedme bien, quiero decir que a veces parece que tengo doble personalidad. Por ejemplo, soy una persona dura y firme en temas laborales, soy seria, me gusta el trabajo bien hecho, y si tengo que pelear por algo no me amilano. En los momentos duros de la vida me he visto transformada en una especie de roca, me aíslo, y me vuelvo resolutiva y práctica… pero luego lloro sin ningún motivo aparente ante el anuncio de la lotería de navidad, con determinadas canciones, con las escenas finales de “Entre Fantasmas”… vamos, eso bipolar.


6.- Mi “primera vez” tardó mucho en funcionar, éramos los dos inexpertos, y estábamos nerviosos y emocionados. Adolescentes enamorados buscando casas ajenas para poder encontrar un rato de intimidad, como podéis comprender, no es la situación ideal para sentirte experto y cómodo. Y, sin embargo, tengo un recuerdo extremadamente sentimental, sexual y sentido de aquellas semanas de experimentación. Aquellos días de “pruebas” me enseñaron a conocer mejor mi cuerpo, y todavía mejor si cabe el cuerpo del otro; y, desde luego, aprendí que el sexo no es meter algo en ningún sitio. Es muuuuuuuuuuuuuuuucho más. Desde ese momento y hasta el día de hoy, creo fervientemente que los inicios marcan los finales, y que tal vez por eso mi vida sexual ha sido siempre más que satisfactoria.


7.- Quedarme dormida me resulta extremadamente fácil. Da igual la cantidad de cafeína que beba, lo nerviosa o estresada que esté… yo, dormir, duermo. De hecho, mi madre decía de mí que no tenía la conciencia limpia, la tenía sin usar. Una vez me quedé dormida en la ducha, de pie. En otra ocasión, durante una fiesta de cumpleaños, con dos docenas de adolescentes ultra hormonados saltando en mi cuarto del hotel. Y, en el summun del surrealismo, cuando vivía en Madrid, me quedé dormida en el Balihai, la discoteca que había en Gran Vía, mientras miles de personas bailaban trance a mi alrededor. Me despertó un amigo cuando ya habían encendido las luces y estaban limpiando. Sí, soy un caso.


3.- Taguea a 7 personas al final de tu blog dejando su nombre y un enlace a sus blogs.

Jo, pues creo que casi todos están ya taggedos, pero…

Taggeo a Rub
Taggeo a La Mari
Taggeo a Baballa
Taggeo a Coco
Taggeo a MissB
Taggeo a Vogue
Taggeo a Pinkocha

4.- Hazles saber que han sido "tagueados" dejando un comentario en su blog.

Allá voy!

5.- Si no tienes 7 amigos blogueros, o si alguien más los ha "tagueado" ya, entonces taguea a algunos extraños libres de sospechas.

Ya está….

En fin, que ya sabeis un poquito más de mi y de mis manías…

¿CÓMO LO VEIS?
¿SOY DEMASIADO RARA?




SUENA EN MI I-POD:El Roce de tu Cuerpo”, de Platero y Tú, un tema que me encanta y que todavía me gustaba más de adolescente. Los vi en directo allá en los años de María Castaña, en el festival de Rock In Cambre, el mismo año que me pegué la leche con el taxi de la que os hablaba en el tagg… en fin… está en el disco “Muy Deficiente”, del año 1992.

36 comentarios:

Cruela DeVal dijo...

hey soy la primera...
parece que estamos todas en eso del tagueado y el del infit... pensaba que ya lo habías hecho por eso no te nominé... total al final siempre nos rebota ¿eh?
Bueno la verdad que son muy interesantes esos posts...
Coincidimos el lo de intuitiva, también leo el tarot, sólo uno el mío... unas cartas que me regalaron hace años... y sí suelo acertar pero vamos que tampoco soy una bruja...
Tu hermano se ve muy majo... por eso estudia turismo como yo jajaja
Tu hermana tampoco está mal por lo visto... poder vivir de su arte es una gran suerte...
Yo también suelo ser más fría en el trabajo... y sé ponerme dura...
Lo de los taxis pues hija menos mal que no vives ya en Madrid que son unos kamikaze y con tu propensión al accidente cuando te montas en ellos... ay ay ay
Sólo tengo un hermano y es guionista de cómics... y ale han editado dos... mi padre es profesor de primarias.... estuve en su clase y fue un horror pero conseguía llamarle señor con suma facilidad
Duermo bien por lo general pero tu eres igual que la Véro que se durmió en un concierto de level 42 apoyado en un baffle
Besooos

Anónimo dijo...

Mary, tú siempre acertaste en tus predicciones con la AGC, cada una de las veces que nos echaste las cartas, creo recordar. Al menos conmigo siempre. Alex empezó a ponerse un poco nervioso cada vez que le decía que iba a haber reunión AGC próximamente, je, je.

Es otra razón para echarte de menos...

Besotes guapa

Perla N. dijo...

Me he quedado impactada con lo de que eres medio meiga, tiene que dar miedito eso que te dijo la bruja, no?

Yo también me duermo con suma facilidad aunque sin llegar a tus extremos, jajaja. Es meterme a la cama y tardar medio minuto en caer en brazos de morfeo, a veces creo que incluso menos, y da igual a qué hora me haya metido, como si son las 8 de la tarde…..

Gracias por contar lo de los accidentes, nunca nos montaremos en un taxi contigo, jajaja.

Por cierto, me encanta la canción de Platero y tú, me recuerda a mi amigo D., a quien quise muchísimo en mi época de facultad. Compartimos fiestas, confidencias y cama pero se echó novia y nos separamos..…han pasado los años y sólo sé de él que trabaja en un medio de comunicación importante del País Vasco. Una pena.

MEL dijo...

Es genial conoceros un poco más, sois valientes María, mucho!!

Yo me dormí en un concierto de SAXON, en un alto, apoyada en una barandilla y rodeada de jevis sudorosos...

Lo de medio bruja no me lo creo... o se es entera o no se es, ser pa na es tontería!!

María dijo...

Cruela, no sé por qué pero intuía yo ru vena bruja... eres una persona con poder, eso se nota!

María dijo...

Pati!!!

VOY ESTE PUENTE A VEROSSSSSSSSSS

Os echo mucho de menos... ahora que lo pienso podía haber contado en el Tagg lo que era la AGC... jejejeje, mira, para otra vez, jajaja

María dijo...

Perla Negra, siempre me lo he tomado un poco a coña lo de la bruja... impacta más a los demás que a mi, la verdad. Yo es que creo que las mujeres somos todas un poco brujas, jajajaja

María dijo...

Mel, soy bruja del todo, pero ejerzo sólo en mis ratos libres... o sea, todos, jajajaja

Croissant dijo...

Me has recordado mucho a mí en algunas cosas y eso me ha hecho reir, sobre todo lo de la "bipolaridad" y la brujería, algo parecido a lo tuyo me dijo una señora que leía la mano pero yo no he probado a echar las cartas ni nada, mira que si me pongo... jiji

Qué miedo lo de los accidentes, pufff y muy auténtico lo de quedarte dormida en la disco, conocí a una persona que le pasó, tranquilamente apoyada en una columna de la discoteca jaj

un besete

Ely dijo...

Yo me quedé dormida en los baños del Playa Club... pero de borracha.
TiA¡¡¡ tenemos que quedar, traete las cartas¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Jajajaja!muy bueno todo.Que bien saber todas estas cosas.
Besos!

María dijo...

Paula R., es que los que somos así de dormilines somos un caso!!

María dijo...

Ely, la semana que viene quedamos y te prometo que me llevo las cartas... aunque no sé si estaré un poco desentrenada... hace unos añitos que no practico, jajajaja

María dijo...

Chema, anímate y hazte un tagg!!

Unknown dijo...

Hola María, hoy sin falta hago el tagg y lo combino con el del otro día está siendo una locura locura estos últimos meses.
Gracias

Mª José dijo...

hola! me ha hecho mucha gracia el post, siempre es divertido conocer más de la gente! me he sentido "menos rara" cuando he leido lo de llorar con los finales de "entre fantasmas", mi novio se rie mucho de mi... ya pensaba yo que me lo tenia que mirar!! jajaja

María dijo...

Baballa, tranquila! este mes es un caos para todos...

María dijo...

Mª José, P. también se rie de mi... es que son unos insensibles, jajajaja

Anónimo dijo...

Cartas, cartas, cartas!!!!!!!!!!

MENINA dijo...

Uf, eso de ser medio bruja.... tu chico no podrá esconderte nada!!

Por lo que cuentas de tus hermanos... eres la oveja negra de la familia!! ( lo digo por el color, que conste, que inteligente se ve a la legua que lo eres, y mucho!!)

María dijo...

Noa, lo prometo, os echaré las cartas y os fabricaré un amuleto, de verdad

María dijo...

Menina, mi chico puede esconderme lo que quiera, porque soy muy bruja para unas cosas, pero para otras... ay, maldita inocencia, jajajaja

Eso sí, la oveja negra lo soy, sin duda.

Hija, es que tú dirás: altos, rubios, guapos, listísisisisisismos... y luego estoy yo, jajajaja

Naïf dijo...

Me encanta este juego, gracias por taggearme, me hace mucha ilu.
Lo que me ha flipado es lo de los taxis, no me lo puedo creer. Tú, aparte de bruja, eres gafe, chica. Y lo de dormirse en cualquier sitio, me suena... Me sé de uno que es capaz de dormirse sentado en el sofá y seguir haciendo zapping mientras ronca...
¡Y ahora voy yo!
1. Soy súper, híper, mega vergonzosa. De hecho me daba un poco de corte hacer este juego, pero si todas os atrevistéis... ¡qué coño! Lo gracioso es que soy mucho más tímida con las mujeres que con los hombres, cuando hablo con una mujer siempre pienso que llevo el rimmel corrido o que estoy despeinada o empiezo a tartamudear y me da la impresión de que parezco boba. Con los hombres, sin embargo, me siento más segura.
2. Soy la persona más desordenada del mundo, y si a eso le sumáis mi despiste perpetuo, el resultado es: llaves en la nevera, móvil en el miocroondas, zapatos desparejados para siempre jamás... Un horror. Pero, en la línea bipolar de María, en el trabajo soy extremadamente organizada, manda huevos.
3.Soy alta, muy alta. Mido 1,80 y ODIO que me digan eso de "que suerte ser tan alta". No, no es ninguna suerte. Las minis no me quedan minis, me quedan "conejeras", y el noventa por ciento de los vaqueros, tobilleros.
4. Tengo dos hermanas. Las quiero mucho a las dos, pero la mediana es de otro mundo. Es mi confidente, mi mejor amiga y la mejor persona que conozco. Es guapa, rubia y de ojos verdes, la mejor enfermera del mundo, la más paciente, la más ordenada, la más detallista... Es todo lo opuesto a mí, por eso la adoro. Nadie se imagina la suerte que es tener a alguien así siempre a tu lado.
5. No me gustan los perros ni los niños. Lo sé, parece que quiero dar la razón al test de Facebook que dice que soy una psicópata en potencia, pero es así. En mi descargo debo decir que acabo de adoptar a una dálmata que iban a sacrificar, y ella sí me gusta. Pero ella no es un perro. Es Lúa.
6. Me encanta el humor negro (sigo en mi línea psicópata). Cuanto más negro, mejor. El día del funeral de mi abuelo, en el tanatorio Servisa, mi cuñado cogió un puñado de caramelitos de propaganda que había en la recepción y gritó: "¡Caramelos Servisa, están de muerte!"
Podría haberme mosqueado, pero, qué queréis, fue muy bueno.
7.Y ya acabo, vaya chapa. Para que veáis que no soy tan monstruo, yo también lloro por todo. Con las pelis, con los anuncios (especialmente con los de Lotería de Navidad y Mercedes). Como veo que es algo bastante común entre nosotras, os cuento un descubrimiento que hice el otro día. ¿Sabíais que el vibrador lo invento un médico inglés en el mil ochociento y pico para tratar la "histeria femenina"? Si, tipo "Rocco Sifreddi en el balneario de Battle Creeck", ja, ja.

Unknown dijo...

Muy bueno el post!! Qué recuerdos de canción, soy (era?) fan de Platero, les vi miles de veces en concierto!!! qué tiempos....!

Perla N. dijo...

Ay, Pinkocha, lo de los pantalones me suena!! Menos mal que en Bershka les da por hacer los vaqueros largos, largos...Yo una vez encontré unos a los que tuve que cortar un trozo y todavía me los pongo con un par de vueltas abajo. Chica, ni miré si me quedaban bien o mal, me los tuve que comprar. Para unos que encuentro así......Yo creo que era una partida destinada a algún país del norte de Europa donde las chicas son altas en general pero para suerte mía acabaron en el Bershka de mi ciudad!!

MEL dijo...

Ay Pinkocha, tu cuñado un crack, eh? jajajajajaja

Por cierto, llevas el rimel corrido...

MEL dijo...

Ya está la otra tapuja presumiendo de centímetros...

(Perlita querida, me estás pisando!!! jajajajjaja)

Perla N. dijo...

Oye, oye, que no presumooooo, sólo informo, con datos reales, jajaja

BagAddict dijo...

No se cómo he llegado hasta aquí pero me pareces fantástica. Gracias por mejorar esta mañana tan fría.

Anónimo dijo...

genial! que bueno conocer un poco mas de quien escribe este fantasitico espacio

Lol dijo...

No eres rara, eres... especial! En el buen sentido, claro.
Yo también quiero q me eches las cartas, si hay q acercarse, se acerca una! De hecho me las echaron cuando estudiaba en Coruña, en un bar al lado del Zalaeta, creo q la chica se llamaba Marita, acertó bastante y esa noche me lo pasé teta (creo q influenciada por las cosas positivas q me dijo, q a la larga no lo fueron tanto, ingenua...)

Me ha encantado la de Pinkocha, "no es un perro, es Lúa". Cómo la entiendo! Y lo del abuelo? Genial, genial!

Pasas el puente en Madrid? Yo también! Aún no sé cómo, pero me voy

Ely dijo...

Pues yo con los bajos de un pantalón, puedo hacerme una falda¡¡¡
Genial lo de los caramelos... jajajajaja

Lara dijo...

Qué fuerte lo de los accidentes :S, qué wayy lo de tu padre!y qué curioso lo de ser bruja no??jejej

UNBESO MARIA!

Rosa Iglesias dijo...

me encanta!!!!!! eres genial! y sí, yo tb soy un pelín bruja... también me han pasado cosas como las que cuentas... me ha gustado muchísimo leerlo!!!!

allá voy!

ElPajarito dijo...

Jajajajaja María Dearest, como ha dicho alguien ya, no eres rara... eres especial!!!

Y un pelín gafe parece que también, qué peligro tienes montada en un taxi jajaja. Me ha encantado saber un poco más de ti.
Bss Mil,

ElPajarito

ElPajarito dijo...

Pinkocha tu cuñado es un crack jajaja. También me ha encantado saber más cisitas de toi.
Bss Mil,

ElPajarito
PD- María, cuando suba para la terra das meigas te tienes que traer también esas cartas eh, además ya habrás retomado toda la práctica con toda la gente que quiere que se las leas ahora jeje.