RESUMEN INFORMATIVO -madre mia cómo está el mundo...-

Llego a casa hecha polvo, con un dolor de cabeza lacerante y pensando seriamente en contratar a unos sicarios que me arreglen la vida con lo poco que queda en mi cuenta corriente, y enciendo el televisor para toparme de golpe con el mundo ha enloquecido mientras yo dormía.




En Honduras un tal Micheletti ha dado un golpe de estado, y mientras el depuesto presidente Manuel Zelaya (que será todo lo cabrón que el mundo quiera, pero es constitucional y democrático, y es lo que hay) se atrinchera en la embajada brasileña, el mundo mira misteriosamente hacia otro lado… o al menos esa es la impresión que me llevo yo mientras mordisqueo un trozo de queso.

Comento la jugada con P., que me responde que en el siglo XXI los golpes de estado son así: nada de aquellos asesinatos de la etapa romana, o de las sangrientas contiendas del siglo XX… ahora, sencillamente, los muertos se silencian y la comunidad internacional se calla… y listo. Y yo alucino bastante, pero me voy a la cama y duermo, porque soy una inconstante y una inconsecuente, además de un ser humano, claro.

Unos días después, amanezco con la imagen de unas pre-adolescentes vestidas de negro, posando con Obama y Zapatero. Me entero por una amiga de que se trata de las vástagas del presidente, que acudieron a una cena de esa guisa. Un amigo periodista que trabaja en un importante periódico regional me llama por teléfono para pedirme mi opinión sobre el atuendo de las dos muchachas, conocedor como es de mi pasado oscuro…

…literalmente oscuro, quiero decir: yo, en mi etapa universitaria, frecuenté los ambientes góticos madrileños. Salía de noche vestida de negro de los pies a la cabeza, enfundada en preciosos vestidos de terciopelo y rasos, y con las uñas pintadas de rojo oscuro y los ojos ahumados, cuando aún no estaban de moda en la pasarelas, a bailar Rammstein y The Cure en la pista del Dark Hole, en plena Gran Vía Madrileña. Eran los años de los vampiros románticos de Anne Rice, la resurrección del cine de terror de la mano de la remasterización de El Exorcista, y el regreso a las pistas de baile de Fangoria con Naturaleza Muerta. Y yo era una jovencita en busca de su propio mundo.

Me pregunta mi amigo periodista si, a la vista de la polémica que se ha montado sobre la idoneidad del atuendo de las dos hijas del presidente, sería tan amable de darle mi opinión: “¿Son las hijas de Zapatero góticas?”, me pregunta. “Lo que son es adolescentes”, le respondo, mientras me planteo para mis adentros en que mundo vivimos, donde la imagen de dos niñas en plena edad de rebeldía vestidas de negro y con Doc Marteens en los pies –por cierto, de moda este invierno- resulta de debate público y hace rasgar las vestiduras de cientos de políticos, cuando el caso Gürtel planea todavía sobre nuestras cabezas.

Discuto el tema en una comida familiar de domingo, y mientras mi hermana asegura que es “vergonzoso” que las dos niñas se presenten así en una cena, yo sostengo que son adolescentes, y eso justifica casi cualquier atuendo, aunque seas hija de un presidente. De hecho, sigo creyendo a pies juntillas que la adolescencia es la peor etapa de la vida de cualquier ser humano, solo comparable al paso por “Gran Hermano”, por aquello de que “ya sabes, aquí dentro todo se magnifica”.

Discuto, me asombro… pero me voy a la cama, y duermo igualmente.

Y unos días después, con todo esto rondando aún mi atolondrada y cabreada cabeza, regreso a casa de nuevo –la idea del sicario toma forma… pero eso es otro tema-, y me siento a cenar en el salón con P.

La pizza casera de salmón y tomate se enfría mientras el telediario nos explica con detalle cómo los 17.000 folios desclasificados del Caso Gürtel (sólo la tercera parte del sumario, que digo yo que debe pesar más que Falete) que el Supremo ha hecho públicos cuentan entre sus protagonistas con nombres tan importantes como el ex – presidente Aznar, o su yerno, Alejandro Agag, amén de los ya conocidos Bárcenas, Correa, Camps y compañía.

Oigo con estupor cosas como que existen relojes de 20.000 euros… y que además hay quien los regala (que digo yo que ya podía tocarme uno a mi, oye), comisiones que superan los 10 millones de las antiguas pesetas por contrataciones fraudulentas, y gente con un gusto tan pésimo a la hora de escoger sobre nombre para figurar en la Caja B como para decantarse por Don Vito (pudiendo escoger cualquier otro, que es que hay que ser cutre, coño).

Y lo mejor de todo, lo verdaderamente alucinante, es que estoy convencida de que, aunque se demuestre que todo esto es cierto –o que la mitad es cierto, que ya es mucho- no les pasará factura política, porque en este país somos así, y estas cosas las asumimos con total normalidad. Y yo alucino.

Pero, aún alucinando y todo, me apetecen unas natillas de chocolate de postre, y mientras P. me las acerca de la cocina, yo zapeo en la televisión para toparme de bruces con un programa nuevo en Antena 3, “Clase del 63”, donde se recrean los métodos educativos de mediados de los 60… o sea, lo que vivieron mis padres… obviando las hostias como panes, claro, que no son nada políticamente correctas.

No me preguntéis por qué, pero me engancho al programita de marras, y, entre cucharada y cucharada de mis natillas, contemplo estupefacta como mozalbetes de casi 20 añazos lloran amargamente porque les quitan sus peluches, o responden “vete a tomar por culo” a un profesor que les obliga a hacer la cama… y aquí sí que ya flipo en colores. Yo, que era una de esas estudiantes rebeldes y contestonas a las que echaban de clase con cierta frecuencia por corregir al profesor, alucino con la falta de educación de estos monstruitos post-adolescentes, capaces de soltar lindezas por sus boquitas dignas de la Reegan de El Exorcista, y tan faltos de una mínima cultura que dicen, con toda tranquilidad, cosas como “habemos tres de Málaga”, “siete por ocho 90”, o “Toledo está aquí” (señalando en un mapa político de España las provincias aragonesas… que hay que joderse).

Y mientras redescubro que las natillas de chocolate me apasionan, me descubro a mi misma pensando que, definitivamente algo falla en el sistema educativo actual si nuestros post-adolescentes no saben ni conjugar el verbo haber, ni discutir sin llamar “gilipollas” al profesor. Algo no está en su sitio cuando se confunde el derecho a la libertad de expresión, a la libertad de imagen, y a la libertad de pensamiento, con el derecho a hacer lo que nos sale de los mismísimos sin dar explicación alguna a nadie.

Y aquí sí que ya no pude dormir… me metí en la cama y dí vueltas, y vueltas, y más vueltas, pensando que, definitivamente, un sicario no solucionaría nada, porque me saldría carísimo matar a toda esa gente (porque mira que hay gente por ahí)… menos mal que me queda el cine, porque P. puso “Pagafantas” y al menos me eché unas risas. Que es más de lo que se puede esperar de un mundo como el que relata este reflejo de la actualidad… ay, qué mundo este.

72 comentarios:

maba dijo...

maría.. me saco el sombrero..lo has bordado de verdad..

y es cierto, confundimos las libertades...demasiadas veces... no deja de ser curioso.. queremos ser libres para opinar ... coartando la libertad del "opinado"..

y sobre el programita no lo vi pero.. me apunto a tu "crónica"

un beso

María dijo...

Maba, gracias, de verdad que es que llevo unos días que no salgo de mi asombro con el mundo... esto está lleno de tarados!!!

Anónimo dijo...

No sé si ves GH, pero ahí voy
-queremos 1 hora sin cámaras
-concedido
chica: no me he depilado
chico: da igual, vamos a lo que vamos
Termina la hora sin cámaras
chico: una loba, la tía es un loba, buahhhhhhh (le faltó decir "me voy a preparar un bocadillo de chistorra que m´aentrao el hambre")
chica: ha sido precioso, mu bonito, mu bonito
Lo que me pude reir pensando "Dios, como la vida misma".
Porque ver las noticias y pensar que me toman el pelo es desesperante.
Ruth

Aizkora dijo...

amen hermana... amen!!

no puedo decir mas (pq lo que diria pesaria mas que falete tambien y no es plan, jajajajaaaa!!).

muchos besos y enhorabuena otra vez por tu post.

un consejo: ni la mala educacion de los chavales tiene que quitarte el sueño, tu descansa y sueña con lo que te de la gana!! (incluso con natillas de chocolate... uhm... uhm... que ansia me has dao jodia)

María dijo...

Pufff... Ruth, no veo Gran Hermano, pero me enteré del tema cenando con una amigas el sábado y creí que me meaba de la risa... cada día somos más pavos... todos... pero ellos MÁS!!! JAJAJAJAJAJA

María dijo...

Aizkora, jajajaja... y a mi que ahora me apetece un bocadillo de chistorra, como decía Ruth, jajajajaja

Anónimo dijo...

Eso dio para mucho.
Compañeras de la casa: se ha ido obligada, se le veía en la cara que no quería, pobrecita, me da una pena, etc.
Mientras: ayayay ayayay ayayayay
Llevaban razón, la chiquilla no dejaba de quejarse.
Qué hartón de reir.
Ruth

María dijo...

Ruth, es que estoy por buscarlo en Youtube, porque mis amigas se descojonaban contándolo.

Tresschi dijo...

Yo vi el programa y lo que realmente me dejó conmocionado como un accidente de moto a 300 km/h contra la barriga de Falete no fueron los insultos, ni la falta de cultura elemental, ni siquiera los sitios tan raros donde alguien se puede poner un piercing. Lo que me dejó sin palabras fueron los padres... quien se puede extrañar de esos adolescentes si los padres son como son???

Cuando un padre disculpa cualquier comportamiento de sus hijos, cuando vive con una venda en los ojos y no ve en lo que se están convirtiendo, cuando todo lo que hacen es poner cara de sello y decir cosas como "es una chica de hoy en día" (que paren el mundo que me bajo), o "bastante bueno es mi hijo, que yo le habría soltado 2 hostias" (eso es talante, sí señor)... cuando todo es así no podemos esperar mucho más de ellos.

Y sobre todo, comprendí porqué es tan complicado conseguir en España un permiso de armas.

María dijo...

Jajajajaja, Tresschi, AMÉN!!!

Te digo una cosa, la única madre con la que sentí cierta empatía fue con la madre del "chulo" que se levantaba el cuello de la camisa en plan "soy malo y te gusto"... que la pobre decía "a mi hijo le vendrá muy bien un poco de disciplina, porque es un chulo"... sí, señora, es un chulo. Es lo que hay.

Ay, qué penita, qué penita...

mari dijo...

¡Qué envidia de cena oyes...! Me has dado ideas para esta noche.
El programita... corto se queda, porque en los 60 la hostia se la hubiese dado el profesor a la mínima de cambio. El caso es que yo siempre he opinado que un añito en un internado no haría daño a nadie... Lo que no entiendo, como comentaban, son los comentarios de los padres, justificando las conductas de sus hijos. Creo que se dan cuenta que el comportamiento de los chavales les delata a ellos...
Eso sí, no se si alguno de los que comentamos tenemos hijos, porque mi madre (una sabia) dice que todo el que tenga (o vaya a tener) hijos ha de callar, porque a saber lo que le pasa luego a él.
Por cierto, falta el glorioso momento de todo internado, el de "te comes eso y punto", y si no te lo comías había dos opciones, de aquí no te mueves, o dártelo en las siguientes comidas, hasta que tragaras (también falta el momento en que los chavales se espabilen y empiecen a aprender "los trucos de internado").

Ufffffffff, creo que me he enganchado a un reality... si yo lo había superado...

María dijo...

Mari, yo creo que dejaré de verlo para no mosquearme, porque ayer te juro que a más de uno le habría partido la cara

MARTINA dijo...

Lamari, me temo que o el castigo vuelve, o los incivilizados de ahora, tendrán hijos, con lo cual la incivilización, irá a más..

La falta de respeto es también falta de libertad para el prójimo.

El otro día en una reunión en el cole,la directora, no se atrevia a emplear la palabra "castigo", en sustitutivo, decía .."acciones reformadoras de comportamiento"..refiriendose, a que tenían que escribir 20 veces, "me voy a portar bien en el autobús"..

Alucinar...!! al día siguiente, el padre de esos engendros castigados porque son el terror en el autobús, PUSO UNA DENUNCIA A LA RESPONSABLE DEL AUTOBUS, POR ABUSO DE AUTORIDAD.

Que vamos a esperar de esos niños?..

Asi que la realidad que tengo alrededor me supera tanto,,que no veo ni GH, ni cotilleos..el caso Gurtel me lo paso por alto, las vestiduras de ZP..allá él..!! y de vez en cuando..con una buena sidrina y unos choricitos...me olvido de todo!!

Y con unos zapatos nuevos..también
Besos
Desde el norte.

María dijo...

Lamari, dormir tengo que dormir, que si no me muero de sueño!!!!

Yo estoy de acuerdo contigo, pero me da mucha pena pensar que no somos capacez de ser "normales"... yo creo que nuestra generación fue bastante "término medio" en ese terreno, pero es muy difícil juzgar objetivamente tu propia generación.

Eso sí, tengo muy claro que, al menos académicamente, estábamos mejor preparados... qué penita, de verdad

María dijo...

Martina, es que unos zapatos nuevos curan casi todos los males... menos la falta de crédito en la Visa, claro, jajajaj

Creo que los romanos eran muy sabios cuando aseguraban eso de "in medium virtus est".

A mi me castigaron (poco, porque era medianamente buena), jamás me pusieron la mano encima, pero un cachete en el culo, de muy niña, seguro que lo llevé, y no estoy traumatizada por ello.

No llamaba de usted al profesor -salvo a dos, que me llamaban de usted a mi, y por el tanto yo correspondía-, de hecho, hasta les llamaba "profe" o "seño", y sin embargo jamás les falté al respeto.

Mis padres me enseñaron que no debía hacer aquello que no quería que me hicieran a mi, así que normalmente no insultaba, ni pegaba, ni mentía... vamos, que era una niña NORMAL

No comprendo el miedo a la disciplina. Entiendo el miedo a la represión, pero las normas de convivencia y civismo se han creado para garantizar precisamente eso, que no seamos reprimidos por el más fuerte.

Vaya... me he pasado con el comment... sorry!!!

Estha dijo...

Qué gran post el de hoy! y qué gran tertulia se ha montado en los comentarios!

Yo termino de ver un telediario y siempre me quedo con esa sensación de que el mundo tiende al caos, y anoche, repetí grandes frases como: dónde vamos a parar, y Así va España... viendo a las nuevas generaciones... y aún así, duermo.... ains....

María dijo...

Eshta, si he de ser sincera, yo creo que no dormía más por el calor que por la angustia, jajajaja

Ahora en serio... ¿no os parece que cada día que pasa somos, como sociedad, un poquito más gilipollas?... ¿Cómo es posible que la foto de las hijas de Zapatero cree una polémica de calibres hecatómbicos, y el caso Gürtel pase desapercibido en los editoriales?

Tresschi dijo...

Bah, ahora es una risa ir a un parque y ver a esos desesperados padres y madres explicando a su hijo porqué debe comerse el jamón de york... "hijo, deberías saber que las proteinas que te aporta esta merienda son necesarias para que tu organismo desarrolle toda una serie de energías cinéticas asociadas al movimiento osciltorio y que harán que tu descenso por la rampa del tobogán sea mucho más preciso y armónico. Y eso, hijo mío, que no te hablamos de los aminoglucósidos... eso lo dejamso para cuando cumplas los 4 años".

Antes no te comías la merienda, tu madre se acercaba te ponía el culo rojo y te sentaba a esperar que dejases de llorar y te lo terminases todo. Después te arreglaba el pelo, te ponía el peto derecho y te decía... "y ahora ten cuidado no te dejes los dientes en los columpios". Y tan ricamente.

Circulaba por ahí un mail en que se comparaban las cosas que hacíamos antes con las uqe hacen lso niños ahora y te dabas cuenta de que estamos criando una generación de tarados funcionales a costa de quitarles de delante cualquier piedrecita que se les presente.

Y de momento ya, que me pongo y no paro.

Anónimo dijo...

cuánta razón, maría!!!
seguiremos preocupándonos por lo que se ponen o se dejan de poner las hijas de ZP (que seguro que entre las dos saben más que todos los alumnos esos del 63 que dices... mae mía, vaya telita...), en lugar de preocuparnos por la educación, los golpes de estado, los presidentes elegidos democráticamente y en arresto domiciliario por la gracia de dior durante decenas de años, los políticos corruptos... en fin.
eso sí... qué chungo lo de la gripe A. y qué desgracia lo de las olimpiadas. por cierto, que el madrid perdió porque CR9 no pudo jugar, eh???
así va el mundo, oiga!!!
muaks!!
LP

Ely dijo...

Veo que has ganado a Tresschi... Enhorabuena
Mira, yo cada día soy mas nazi... porque no permitiría que mi hija fuese a una cena a casa de un presidente del gobierno, vestidas así. Quieres libertad? Vale, la tienes 364 días al año, pero un día... UN DÍA, por protocolo, lo menos que puedes hacer es vestirte bien -por que estamos de acuerdo, que casi ninguna tribu urbana viste bien, no?-. Yo personalmente, me he vestido de todas las maneras, incluso a veces parecía que iba mas desvestida que vestida..., pero aún así, a la hora de ir a algun sitio que requería una vestimenta, yo me la ponía... Y no nos hagamos los modernos con eso de que el exterior no importa, porque quisiera ver muchas caras cuando les presentasen a Marilin Manson como "este es el cirujano que te va a operar a corazón abierto".
Sobre el tema de no-educacion y libertinaje, creo que de aquellos barros vienen estos lodos. Nosotros nos criamos con unos padres que vivieron una gran represión y que tenía mucho miedo de la nueva vida que había ante ellos. No nos dejaron experimentar, nos querían hacer partícipes de su miedo a nuevas experiencias, eso nos obligó a mentir, mucha gente recibía grandes castigos e hicimos nuestra la frase "nadie me entiende". Ahora es nuestro turno y tenemos miedo de que nuestros hijos piensen que no les entendemos, por eso vamos de colegas, de padres enrrollados... porque, quien quiere ser juzgado como un carca? Somos una panda de hipocritas y unos gilipollas que no creemos en nuestra capacidad para lograr que alguien nos quiera sin necesidad de darlo algo a cambio.
Un hijo te querrá aunque le castigues, en el momento no... pero tú sabes que lo haces por su bien...
Tienen que experimentar? sí... Tienen que mentirnos? sí... Tenemos los padres que saberlo todo sobre nuestros hijos? SI, aunque en muchas ocasiones, tengamos que hacer como que no nos enteramos de nada.
Y, aunque podais pensar que soy una pequeña dictadora: Le miro el movil a mi hija, de vez en cuando abro cajones y POR SUPUESTIIIIIISIMO le controlo Internet con un sistema que se llama "Control parental". ^Porque ella tiene que probar y experimentar y hasta mentirme, claro... pero tambien quiero que sepa, que yo puedo enterarme en cualquier momento... que sepa, que la vigilo. Eso no es malo, es amor

Anónimo dijo...

Hola María. Normalmente me paseo por tu blog en silencio pero hoy me ha dado el punto y comento.
Simplemente para decirte que lo que escribes es muy bueno y, además, generalmente estoy de acuerdo en lo que dices.
Lo del sicario....... imagínate si tuvieras dos hijas!!!!!
Un beso.

PG

Celia dijo...

Qué buen repaso de la actualidad! Me ha gustado mucho!!

Tresschi dijo...

Cuantas barbaridades ha cometido el hombre (y la mujer, eh?) a lo largo de los siglos en nombre de eso que llaman amor.

Ely dijo...

sí... se casaron entre ellos y tuvieron hijos!

María dijo...

Tresschi, es que no lo comprendo. Vale, no soy madre, pero soy persona, y supongo que eso me convierte en ser humano (o será al revés???), y sigo sin entender qué tiene de malo que un padre le diga a su hijo "o te comes el bocadillo o no hay tobogán"

María dijo...

LP... es que no puedo decir más que AMÉN!!!

María dijo...

Ely, es que todo está interrelacionado.

1.- ¿Iban las hijas de Zapatero vestidas adecuadamente?... pues mira, no.

2.- ¿Debe ser eso una cuestión de debate que ocupe más portadas que el caso Gürtel, o el caso Zelaya?... pues mira, tampoco.

3.- ¿Existe el padre-colega?... pues de nuevo la respuesta es no. Porque una cosa es un padre comprensivo e incluso permisivo -los mios lo fueron- y otra cosa es uno que te rie la gracieta adolescente. Para eso están los amigos. Los padres deben educar. Y para educar hay que enseñar a levantarse. Y para levantarte, debes caerte.

María dijo...

PG, muchísimas gracias!!!!

María dijo...

Celia, gracias... pero espero que lo que te haya gustado haya sido el repaso, y no la actualidad en sí, jajajaja

Ely dijo...

Sabes que María? Creo que se ha pasado mucho tiempo atacando a las niñas, pero tambien mucho defendiéndolas... Culpables? todos... politicosdemierda
Personalmente me enteré de las fotos, como 4 días mas tarde y por un e-mail que recibí, y despues leí un montón de cosas como "que guay es zp que deja que sus hijas vistan como quieren, las respeta". O sea... moderneo barato. Porque si hay que hablar de Zapatero, o si hay que hablar de Camps, digamos de uno que es un ladrón y del otro que es un gilipollas que va de optimista

Tresschi dijo...

Es que no hay nada malo, es incluso sano que desde pequeños aprendamos que para exigir derechos tenemos que hacer frente a responsabilidades. Eso es lo que se está perdiendo entre tanta protección, no hay límites porque no se pueden poner sin vulnerar algunos "derechos" fundamentales adquiridos por los adolescentes en base a no se sabe muy bien qué cosas.

Me hacía gracia cuando en el programa los actores mayores les decían que no podían armar jaléo en clase o que durante el ensayo del coro no estaban permitidas las bromas o que una vez se va a los dormitorios es para dormir; y ellos (los adolescentes) lo veían como una barrear a su libertad de expresión y un atentado a sus derechos, cuando lo único que pretendían enseñarles es que "hay un momento para cada cosa".

Será problema de los educadores que no saben explicarse?, problema de los padres que no tienen ganas ni tiempo para mirar a sus hijos y educarles?, será problema del gobierno que pretende criar una manada de tuercebotas que no tengan pensamientos propios y no den problemas? será problema de los adolescentes que se han criado en una sociedad de consumo donde nada les cuesta y casi todo lo que hacen les sale gratis?

Voy a dejar de pensar ahora mismo¡¡

Ely dijo...

Y el representante de lso estudiantes? Yo le pegaría una paliza...

mari dijo...

Increíble el debate, eso es bueno. Lo que no entiendo, de verdad, es en que punto se nos va de las manos. Es decir, todos estamos de acuerdo en que una cosa es la libertad y otra el libertinaje, que hay que enseñar respeto y disciplina, etc, etc, y sin embargo, cada día veo más críos en la calle que no han sido educados, no ya en esos valores, sino con ningunos ¿cuando se nos va la cosa de las manos?
Del caso Gurtel, prefiero no hablar, que me enciendo. De las hijas de Zapatero, es que no entiendo porqué hay que hablar de ellas, de verdad.

Ely dijo...

Que por que hay que hablar de ellas? pues por el mismo motivo que hablamos de Andreita, del niño de la Obregón o de Borja Thyssen. Han salido en un periodico... por que no podemos hablar de ellas? Les pagamos el viaje a EEUU..., son hijas del presidente del gobierno... Hablamos de ellas, del mismo modo que hablamos de Ana Aznar y verdaderas maldades, como que era igual a su padre pero con menos bigote

Anónimo dijo...

las hijas de zapatero son adolescentes, si, pero sus padres son unos perfectos gilipollas, por querer ir de papis progues, y de guays, no vaya a ser que tengan un trauma sus niñas por coartarles su esencia gótica por dios!!! y resulta que si lo pensamos un poco ellos eran la imagen de España en un acontecimiento y ante gente tan importante...lo que se deben haber reido de nosotros...

Ely dijo...

Anonimo, tu eres un claro ejemplo de lo que yo opino... este país... lleno de gente preocupada por "el que diran". Que dirán si soy izquierdas? que dirán si llevo una pulsera con la bandera de españa? que dirán si aborto? que dirán si no dejo salir a mi hija cuando toooooodas salen? Pero nadie viene a limpiar nuestra mierda cuando la tenemos hasta el cuello y eso que hemos pasado toda nuestra existencia.
A mi no me pareció una vestimenta adecuada, pero a mi! En ningun momento me planteé, que estaría pensando Wolfgang Van der Woodse (un sr. alemán inventado), en el sillón de su casa

Tresschi dijo...

Y lo que es peor... cómo habrá sido la vuelta al colegio de esas dos niñas?, algún compañero le habrá preguntado sobre su cena con Obama y los demás "líderes y líderas" del mundo?

Creo que su vuelta al colegio habrá sido mucho más traumática que cualquier comentario que se haya hecho en los periódicos. Y de todo ello deben dar las gracias a sus padres (sean presidente del gobierno y señora o sean Fontanero Pepe y señora) por no tener la prudencia de explicarles que "hay un momento para cada cosa".

Cruela DeVal dijo...

Bravo bravo bravísimo
A mi también me ha inflando las narices eso de las niñas de ZP hasta mi madre desde Bélgica me pregunto qué cómo sus padres les habían dejado posar así... y yo le dije lo mismo que tú pero más de cerca, "mamá quieres que te mande una foto de tu nieta vestida de rapera?¿?¿" dios no por favor... pues eso..
Lo de Gurtel si el soso Rajay no quiere rajar y dice a sus amiguitos que se hagan los suecos me parece impresentable del todo.... pero sí mira pa otra llado coge el paraguas que no te salpiquen a ti también, manda huevos decía Trillo pues a ver si le pillan a él también, lo de Honduras pues mira es cierto si los USAS tuvieron a Bush y era lo peor del mundo pero coño le votaron dos veces dos y lo tuvimos que aguantar todos, eso es la democracia que se aplique el cuento el golpista...
Y lo de Antena 3, no lo vi pero creo que me meteré en la web porque promete
Besos

MEL dijo...

Guauuuu!

No sé si opinar sobre el caso Gurtel, el zapatitos y sus chupiniñas o la pizza de salmón con natillas de chocolate...

Vivimos en una sociedad de mierda que hemos construido nosotros mismos, hemos confundido la libertad con el libertinaje y así nos va... vamos de progres y lo que somos es gilipollas. Al final vendrá otro franco a ponernos derechos y nos iremos a tomar por culo. Decidido, emigro a Siberia, que por lo menos hace fresquito y podré usar mi nórdico nuevo.

María dijo...

YUPIIIIIIII!!! DEBATE!!!

A ver, varias cosas:

1.- Las hijas de ZP no representan a nadie, igual que no lo hace Sonsoles Espinosa. Eso se lo inventó la familia Aznar. En España tenemos familia real, que si tienen cargo. La del presidente del gobierno no lo tiene. Si estaban en la cena tuvo que haber de por medio una invitación a X y familia, y desde ya digo que no debieron aceptarla con las niñas de por medio, porque sabían que las exponían... o deberían saberlo. Es mi opinión no sólo personal, sino profesional.

2.- Me llama la atención... ¿os habeis dado cuenta de que incluso nosotros hablamos más de eso que del caso Gürtel? No deja de ser curioso.

3.- Vale, hemos identificado el problema con nuestra "juventud": les falta disciplina... ¿y ahora qué hacemos? ¿Tiene remedio? ¿Deben ponerlo padres, profesores, ambos, o ninguno de los dos?

Ana dijo...

Si es que así no se puede, María;

Lo de las niñas de ZP: me dan un poco de penita, y me enrabio conmigo misma porque me den penita, porque además no tengo fundamentos ni conocimientos para ello...no se si de ellas, porque lo mismo lo están pasando mal por la que se ha montado y las cosas que han dicho de ellas (al fin y al cabo son unas adolescentes que iban de adolescentes rebeldillas), de ZP y Sonsoles, por no imponerse a las niñas y decirles no vayáis así, ya no solo por la imagen de España, que yo creo que hay cosas más importantes y representativas, si no por la que os va a caer, o de todos los españoles porque nos importa más que dos niñas vayan góticas a la Casa Blanca (que vale, de acuerdo que la imagen importa, y a mí me encanta cuidarla, que conste, y a priori me causa buena impresión quien la cuida y creo que es importante...pero son dos adolescentes lo mismo inteligentísimas y encantadoras, no lo sabemos) que el caso Gürtel, vamos, que nos roben o choriceen los que nos dirijen...

y ya de lo de los padres progres...así vamos, que a los niños no se les puede ya mismo ni mirar por miedo a que te escupan...si te atropellan, te atropellan, si te empujan, pues nada...claro, que si los padres somos unos ladrones o unos desvergonzados o unos maleducados, a ver como educamos a los hijos; y los que lo intentan hacer bien o normal y el niño se les desmadra, intentan ir de colegas para ver si así lo mejoran...es muy complicado, creo.

Ely dijo...

Yo que soy mas mala que yo que sé... cuando me enteré (ya digo que tarde), de la foto y de su retirada de los medios, me pregunté... "si las niñas hubiesen estado moniiiisimas, habria su padre pedido que retiraran la foto?"

Ely dijo...

Y sobre el caso Gurtel, yo quiero que vuelva Robin Hood y le robe a Rita Barbazul, uno de sus bolsos para mi. Para cuando uno que robe a los ricos, y de verdad lo reparta con los pobres?

María dijo...

Ana, algún día contaré mi aventura en un aeropuerto con dos niños a los que odié tanto, tanto, tanto... hasta que conocí a la madre. Estonces entendí el por qué de su comportamiento... y me encaré con la madre.

María dijo...

Ely, yo creo que tienes razón, sobre todo en lo de robarle a los ricos... ¿nos compramos un arco y unas flechas?

Ely dijo...

es que mira que regaló cosas el tío... serian falsificaciones? Me imagino a Espe con un reloj de Dolce Marrana

MEMIS dijo...

CHAPEAU POR TU POST!!
Caso Gürtel: efectivamente no creo que pase nada... después de ver una foto el viernes pasado de Camps vitoreado en Valencia por varias personas creo que o la gente somos bobotontas o tienen mucho dinero para pagar a los jubilados y que vayan a hacer el teatrillo...
En cuanto a lo de las hijas de ZP, en fin, como tú dices, son adolescentes y aunque en esta edad por llevar la contraria te pasas por el forro todas las normas, podrian haber escogido otros vestidos, que precisamente negros y góticos los hay mucho mejores.
Curso del 63: sin palabras. Yo fui a un colegio de monjas y lo de la religión sólo me sirvió para volverme agnóstica, pero la disciplina (que no la represión) creo que me ha servido bastante en la vida... si unos niñatos de 18 años, que saben que estan en un programa y se pueden ir cuando quieran, lloran porque no soportan comer pescado, no saben ni tratar de usted a un profesor y no saben decir la tabla del 2 (entre otras muchas cosas) ¿qué haran cuando tengan que enfrentarse a la vida real? ¿ponerse a llorar en el banco porque no te dan la hipoteca? ¿decirle gilipollas a tu jefe para demostrar que nadie te manda a riesgo de quedarte en el paro? Eso sí, con los padres que tenían no me extraña...
PD. ¿nadie dice nada del "presidente"(o lo que fuera)del sindicato de estudiantes que salía en el debate? ¿un chaval que no pasaba de los 20 años hablando de represión a los estudiantes como si estuvieramos en la época de Franco? ¿Y de Pilar Rahola dándole la razón con lo de que las aulas tuvieran 40 alumnos? Durante toda la EGB como mínimo eramos 40 y en la reunión típica de antiguas alumnas todas tenemos muy buenos recuerdos de la enseñanza que nos daban.

María dijo...

Ely, o de Dulce Gañán, como dice P. jajajaja... y tan contenta lucirá la tía... aunque yo creo que esta gente huele las falsificaciones tía.

María dijo...

Memis, de acuerdo EN TODO!!!

Yo mo comprendo que la gente vitoree a un presunto corrupto. Comprendo a quien defienda al partido, por afinidad o por convicción, pero precisamente por amor al partido deberían querer que los chorizos desapareciesen.

Lo de las niñas... pues eso, podían haber llevado falta y camisa negra y listo.

Y lo de el programa... POR LO QUE CUENTAS ME PERDÍ LO MEJOR!!! Joder, tendré que bajarmelo de internet, porque no me pierdo eso de considerar represión devolver el trato de "usted" a quien te ha tratado exactamente así.

Ely dijo...

la Rahola fue VERGONZOSA, pero vaya... como siempre... Va de progre, su pensamiento es unico, certero y es dueña ama y señora de la verdad absoluta. Habló del regimen franquista y vino a decir mas o menos (y con un poco de interpretacion mía), que el tratar a un profesor de Usted, era un ataque a la libertad y sobre todo a la igualdad. Que los profes tengan una tarima en clase, es signo de poder y superioridad (es que el profesor manda, y jerarquicamente está por encima de nosotros y me imagino que la tarima será para ver por encima, lo que hay por debajo) y que toda la culpa es de que en las clases haya 40 alumnos... Antes eramos 40, y el 99% veiamos a los profesores como una autoridad, porqe entre otras cosas son mayores que nosotros... Ahora son 25 por aula, pero el 99% son autoridad ante el profesor... ES toda la culpa de los padres? NOOO
El primer día de clase de mi hija (1º de secundaria), un profesor les dijo "Me llamo Pepe -por ejemplo eh- y no me importa como me llameis... como si decís que soy un gilipollas, porque vosotros lo sois para mi". Claro... si un profesor va de guay el primer día, querrán que seas guay siempre y el día que no lo seas, se te va a cabrear el populacho. Si un profe falta al respeto, está dando pie a que a él tambien le falten, quizá no en un aula de 12 años, pero esto en una de 15 es impensable

María dijo...

Ely, yo es que alucino.

A ver, yo no trataba de usted a los profesores -más que a los que nos trataban de usted a nosotros- y no creo que sea ni malo ni bueno ni todo lo contrario.

Y lo de la tarima... coño, es que el profesor tendrá que ver la clase, vamos, digo yo.

Y sí, es mejor tener 25 alumnos que 40, por aquello de que les prestarás una atención más personalizada... pero claro, suponiendo que les quieras prestar alguna.

Hay padres y padres, y profesores y profesores. Pero al menos a los segundos se les hace pasar un examen. Los primeros... bueno, te salen joyas como el señor que decía "si soy yo le meto dos hostias"... ahí, enseñando disciplina, templanza, saber estar, respeto a la autoridad y fórmulas de discusión civilizada... con dos cojones, manones!!

Ely dijo...

María, yo creo que no hay nada malo en que un niño trate de Usted a un profesor... mas que nada por eso de que les das un dedo y te cogen el brazo... es un tratamiento, no es un sometimiento... y tampoco veo nada malo en que lo haga un adolescente... Vamos yo no me creo menos por decirle usted a nadie, hay que saber estar por encima de las palabras, no se... Es marcar una barrera, nada mas... Porque hay que marcar barreras, vamos si hay que marcarlas y aqui todo tiene que ser bien claro y entendible, porque todos nos creemos con derecho a todo y con mas derecho que nadie. Hay unas normas, y al haber normas tiene que haber un castigo si no se cumple, pero claro... castigar es como cortar la libertad de expresión del individuo. Así es, que como en Zara no hay un letrero de "prohibido la entrada a perros", pues campan a sus anchas y lamiendo las botas, yorkshires, carlinos y demás...
Hay gente muy gilipollas, como el profesor de mi hija

Ely dijo...

No se si se me ha entendido bien, es que estoy estudiando y mirando esto...

Tresschi dijo...

Llamar de usted a una persona que está tratando de enseñarte me parece lo más lógico. Un profesor es la máxima autoridad dentro de una clase y como tal debe ser tratado, tanto por alumnos como por los padres. Yo he llamado de usted a todos mis profesores y mis padres nunca han ido a protestar un castigo que me hayan impuesto... es más, me decían que seguramente me lo merecía.

La educación se da en casa, son los padres los que educan. Y se equivocan aquellos que mandan al niño al colegio para "que le eduquen los profesores" o para "que le metan en cintura". Esto que es tan simple parece que no todo el mundo lo comprende.

Ah, y del caso Gürtel no hablo porque todavía no he podido terminarme los 17.000 folios que han desclasificado... y hablar de oidas, de lo que no se sabe, es el deporte nacional, y yo de deportes nada de nada (mover casi 200 kg no es tarea fácil)

Ely dijo...

tu solo vas a leer la parte de las fiestas con mujeres y que estaban todos en pelotas. Es que ese dossier debe ser como una novela erotica

María dijo...

Jajajaja... no Ely, no, confundes el Caso Gürtel con el Caso Berlusconi!!! Cómo pude olvidarle en este post... ese gran caballero cuya defensa ante el hecho de que los tribunales quisiesen quitarle su "merecidísima" inmunidad fue "todos somos iguales... menos yo"... jajajajaja

Anónimo dijo...

Pufff... la que se ha liado.
No sé por donde empezar.

Caso Gürtel: seguirá saliendo porquería de un lado, de otro, de abajo, de arriba, etc.

Hijas de Zapatero: esto es lo que hay, a mi me gustaría que mi presidente tuviese el físico y el estilo de George Cloone y.... en fin

Padres-hijos-profesores:
Tengo un niño pequeño la reunión del cole duró como dos horas, la cantidad de chorradas que hay que oir

que mi niño tiene que ir solo al baño (fi ja te tu),

que mi niña se tiene que sentar en el retrete y quiero que esté como la patena (poner a alguien que constantemente limpie el wc),

que tienen QUE SUBIR ESCALERAS!!!

que tenemos que contratar un auxiliar de apoyo para ponerles los abrigos

etc etc etc

Menos mal, que somos ya much@s los que, como estamos acojonaos con lo que vemos todos los días, los castigamos, los "obligamos" a comer, soltamos la frase de "hoy me denuncian, pero tu cobras" y cobran, somos padres desnaturalizados que responden a la pregunta de "por qué?" con un "porque te lo digo yo que soy tu madre/padre y punto".
Y estamos convirtiéndonos en una pandemia....
Ruth

María dijo...

Ruth, ole por ti y por Ely y por vuestras parejas: padres NORMALES, que, por lo visto, no son nada abundantes

MARTINA dijo...

Elyyyyyyy!!!,,,lo suscribo todo..todito todo..

Yo tambien soy una madre, dictatorial, militar, mandona, y rotermeyer....y sabes que??.. que lo pienso seguir haciendo...la mia tiene 4 años, pero en los columpios, ya ves autenticos monstruos....luego me dicen (ayyy que buena es la tuya..)... sin comentario..!!

Lo del cirujano vestido de M. Manson..lo has clavado..!! la indumentaria es RESPETO, en muchas ocasiones..

El viajecito de las niñas, lo hemos pagado todos los españoles...

Como va a seguir la gente el caso Gurtel.. golpes militares, leer investigar lo realmente importante, cuando lo que más audiencia tiene son comentaristas del corazón...y la Belén Esteban...

¿Cuantas cortinas de humo tienen que ponernos para hacernos más gilipollas??..yo cada vez que nado a contracorriente...."me siento mejor"...

Lucía dijo...

yo llego tardisimo y la verdad es que todo, pero todo todo, lo que tenía que decir ya lo ha dicho Ely por mí!!! opino exactamente igual.
Sólo voy a hacer un comentario... Tengo una vecina vaga no, perra, que tiene 3 hijos de entre 14 y 26 años. La tía es una de las que atascan el super a las 2 de la tarde y viene de dormir y se pasa la vida hablando de lo madre enrollada que es y de lo injusto que es el mundo, de lo malos que son los prfesores y las denuncias en educación que ha puesto... la conclusión, tiene 3 vagos perros tiraos en casa, además de ella, que viven de subvenciones de todo tipo, que pago yo.... y la mala educación de sus criaturas es directamente proporcional a lo enrollada de la madre. Que van a traer al mundo esas joyas????? QUE MIEDO!

María dijo...

Lucía, tenemos otra vecina así, no sé exactamente dónde vive, pero por el barrio, vamos.

Tiene dos hijos de unos 5 y 7 años respectivamente, más o menos, y es de las que los coloca en la cola mientras ella va a hacer la compra. Cuando les llega el turno, si su mamá no ha terminado, te gritan si les dices que tienen que dejarte pasar "Mi mamá está primeroooooooooooooooo" ...

No guapo, tu mamá está en la charcutería colándose también porque "tiene prisa".

Los dos angelitos gritan como posesos, corren por los pasillos y se comen los gusanitos a puñados antes de pasar por la caja... y la culpa NO ES DE ELLOS

MEMIS dijo...

Gracias, gracias, gracias y mil gracias por hacer que vuelva a tener fe en la raza humana :-)) (sobre todo a Ely y Martina)

Pensaba que era la única en este mundo que creía que si el niño te pega un mordisco en el brazo que te deja un morado varios dias por no vestirse para ir al cole (como le pasó a una compañera), vamos, es que o no funciona mucho la educación que le has dado o quizás es para darle el primer cachete de su vida.

Y no, no creo que sea maltrato, no hace falta violencia física para maltratar a un niño. Cosas como decirle que si es imbecil o en el otro extremo, hacerle creer que es tan maravilloso que cuando se enfrenta a la vida real se pega de ostias que no veas tampoco es que sean muy buenos métodos educativos (y los dos los he visto...)

Otra cuestión... ¿soy la única que cree que todos los niñatos gilipollas y bobotontos de España están en los parkings de las discotecas y las playas que visitan los del programa Callejeros?

Anónimo dijo...

Pues hija, yo lo veo igual que tú.
A mis 36 años, no me puedo creer que los estudiantes de este país en vez de adelante vayan para atrás. Tienen los adelantos tecnológicos que nosotros no tuvimos y desde luego son los más ignorantes.
Del caso de don vito, sobran comentario, has dado en la diana.
Un saludo. Marisa.

Ely dijo...

Maria jajajajajaa no critiquemos a Berlusconi... hablo de fiestas con chicas AQUI!, que se ha levantado el secreto sumarial en parte y se leen unas joyitas tipo "Fulano se metio con una chica muy educada y calladita en una habitacion, el resto estaban en el salón todos en pelotas y cada uno con una tía"

Naïf dijo...

Llego tardísimo, sólo digo que "Curso del 63" es el mejor programa de la historia, y eso que sólo vi una escena en la que una chica decía algo tipo: "¿Porque me tengo que quitar el piercing de la nuca, si no se ve? ¿También me tengo que quitar el del chichi?"
Lo juro.

mari dijo...

¡Madre mía como está el patio!

A Memis, sobre lo de los de Callejeros... totalmente de acuerdo, aunque hay que ver también lo que sacaban en uno de Antena 3 de este verano que los sacaba de vacaciones en la playa.

De todos modos, una de dos, o los chavales de ahora no tienen picardía, o todo les importa un bledo, porque sino cómo se explican esos comportamientos delante de una cámara. Soy yo y cuando vuelva a casa mi padre me pone bien firme (y que conste que no me ha tocado un pelo, tenía mejores métodos).

En cuanto al caso Gürtel... si con leer por encima el sumario sale eso, imagínense leyendolo en detalle...

Por cierto ¿nobel de la paz Obama? ¿es coña? Lo estoy oyendo ahora mismo y no doy crédito... ¿pero que ha hecho hasta ahora? Con la de gente trabajando que hay y que se lo den a él....

Besos y buen fin de semana largo a todos.

MARTINA dijo...

Feliz fin de semana a todas!!!!!


Besos

Rub dijo...

Pues yo lo veo así:

mi madre se fue el otro día al cine a ver el pagafantas. La miro con desdén, y me dice: Mira hijo, estoy hasta los huevos todo, así que he decidido que sólo voy a hacer cosas que me diviertan, porque lo malo, en este mundo, viene solo.

Amén, hermanos, amén.

Y yo solo puedo decir esto de amén, porque por lo menos mi madre se tomo la molestia de enseñarme a completar un mapa político de España. Además, era divertido porque nos enseñaba a completarlo mientra viajábamos.

Amén y aleluya!!!

Michis dijo...

Eres increible... sorprendente... te gustan tanto las natillas como la lasaña de mi lugar preferido en A coruña, te prometí blog y aqui esta... estuve desconectado por bastante tiempo aunque te seguia a menudo, siempre recuerdo nuestras risas con E. ojala te tuviesemos de modelo ya que nuestra coleccion invierno 2010, habra mucho en negro, eso si, sin Dr Marteens, mejor unos taconazos de infarto, te lo digo por tu pasado gotico....oye mejor tu que las hijas de Zapa, respecto a lo del sicario... ¿sabes que son muy caros?? mejor vete de shopping.
Un besazo guapa, ya sabes donde estamos.

Anónimo dijo...

Ayer vi "Curso 63", mi santo y yo llegamos a la conclusión que son actores... es imposible tanta gilipollez junta.
Ruth

María dijo...

Lo triste es que cosas como las de Honduras, y otras de las que no se oye nada son resultado de la educación (entre otras cosas).
Prima el egoísmo, el yo y así nos va. Si un país no tiene petróleo se pueden matar que no pasa nada.
Si no obtengo nada no hago nada.
En cuanto a lo de la familia ZP el problema no es cómo van, si no QUÉ HACÍAN ALLÍ (nosotros elegimos presidente, no familia presidencial).
Del resto de panorama político, que levante la mano el que se salve.

Unknown dijo...

lo has bordado. yo también ando enganchada al curso del 63 (y no me extraña demasiado que que tres de esos seres sean de mi ciudad, que aquí de cafres andamos sobraos ¿no querrán algunos más?), y a la trama Gurtel, es de película, mezcla de Pajares y Esteso con alguna de terror. En fin, que si quieres, pagamos a medias al sicario!!