INTOLERABLE

Ni lo entiendo, ni lo entenderé nunca.




Es más, ni si quiera lo respeto.

Me produce asco, con todas las letras, la tibieza y dejadez con la que la comunidad internacional han condenado –por decir algo- el asalto que las tropas israelís han realizado, en aguas internacionales, a una flota de barcos cargados con ayuda humanitaria.

De hecho, me produciría la misma repulsión aunque los barcos fuesen cargados con petardos, fíajte. ¿Y por qué? Pues porque estaban en aguas internacionales.

Pero es que encima no iban cargados con petardos. Iban cargados con ayuda humanitaria para socorrer a los ciudadanos que viven en la franja de Gaza.

No voy a entrar a dirimir la legalidad o ilegalidad del estado Israelí, ni mucho menos del Palestino, ni tampoco la legitimidad o no de determinados asedios. Pero lo que sí haré, con toda la contundencia que un blog permite, es gritar alto y claro que Gaza es territorio ocupado, que su terreno no se encontraba dentro del tratado que, al término de la II Guerra Mundial, creó el estado de Israel, y que lo que el actual gobierno israelí está haciendo, bloqueando la entrada de víveres y ayuda asistencial a esta zona, es literalmente un crimen. Sin paliativos y con todas las letras.

La comunidad internacional, ese ente abstracto y cuasi fantasmagórico, lo sabe. De cuando en vez, casi siempre cuando los muertos se cuentan por docenas, algún gerifalte sale a la palestra a pedir “un poquito de por favor”… y listo.

Vamos, que somos –porque sí, queridos míos, nosotros también somos comunidad internacional- implacables contra países como Irán, que en cuanto menciona la energía nuclear nos lanzamos como perros de presa, pero ponemos cara de póker cuando se trata de Israel… poderoso caballero es don dinero, decía el gran Quevedo.

En la flota asaltada murieron al menos nueve personas. Todas por disparos a bocajarro. Algunos, por la espalda. Pero no pasa nada.

Entre los tripulantes había varios españoles, y cuando sus voces se escucharon, clamando justicia por los muertos, el embajador israelí en España tuvo la desfachatez de decir que nueve muertos no eran tantos muertos… a fin de cuentas la carretera ya se había cobrado más en lo que va de año, así que este gran diplomático se pregunta a quién le importan nueve más. Pero no pasa nada.

Una Nóbel de la paz estaba a bordo cuando sucedieron los hechos. Se trata de Mairead Corringan Maguire, una norlirlandesa que logró que se tuviese en cuenta el deseo popular de hallar una salida no violenta al conflicto irlandés. Es un personaje público, respetado, y de reconocido prestigio pacifista, algo que hizo sospechar a los incautos como yo que, tal vez, sólo tal vez, alguna voz poderosa se alzase. Pero no pasó nada.

Israel se ha negado a que una comisión independiente de la ONU investigase el caso… y aquí sí que me he quedado a cuadros. Primero, porque no tenía ni idea de que alguien se pudiese negar a que se investigase un caso ocurrido –insisto, insisto- en aguas internacionales. Y segundo, porque veo la luz al final del túnel. Se Israel tiene miedo de la ONU igual es que sirve para algo y todo… a lo mejor no todo está perdido. Pero aún así, nadie, absolutamente nadie con cierto peso político ha bramado al escuchar la negativa del gobierno sefadí. Y no pasó nada. Nada de nada.

Los activistas que viajaban en la flota fueron deportados, tras ser obligados a firmar una declaración en la que aceptaban su deportación –o sea, admitían haber cometido actos delictivos-. Turquía, uno de los países afectados por el asunto, ya ha anunciado medidas. Por lo de pronto, ya han expulsado al embajador israelí del país (algo que nosotros no hemos hecho, pese a sus deplorables declaraciones), y piensan demandar al gobierno israelí.

No son los únicos que harán algo. Dos nuevas flota están en camino. Una, internacional y políglota, tratará de llevar a cabo la misma hazaña, pero esta vez a bordo van tantos periodistas que igual, sólo igual, el cuarto poder amedrenta a los que tienen el gatillo más rápido que las palabras. La otra la enviará Irán

Y yo espero, deseo, de verdad que anhelo con todas mis fuerzas que algún tribunal internacional condene a este gobierno por estos –y por otros muchos- actos vandálicos –es lo más suave que se me ocurre para calificarlos, de verdad-. Espero que les hagan pagar por cada una de sus tropelías, y por cada uno de los muertos que han dejado en el camino. Espero que esas familias que han perdido a sus hijos, padres, amigos, hermanos… sientan algún día que el odio se desvanece, porque la justicia lo mitiga.

Sé que es un post intenso, demasiado intenso… pero hay cosas que me parten el corazón y asolan mi cerebro.

Incomprensible es un calificativo posible.

Intolerable debería ser el correcto.



SUENA EN MI I-POD:La libertad”, un tema precioso y tan real que escuece, de Andrés Calamaro. Algún día conseguiremos ser mayoría… los libres, digo.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuánta razón tienes! Ya pensé que era la única rara a la que le extrañaba que un país se pueda negar a ser investigado, ¡toma ya! Seguro que ningún ladrón, asesino, pederasta o similar quiere que le investiguen, pero ¿para qué están las leyes? para que los poderosos se las pasen por el forro, es la respuesta que surge...

¿Cuántas tropelías más harán falta para que a alguien le importe?

Susana

Naïf dijo...

Ya, es que lo de que se niegue a ser investigado clama al cielo. ¿Si yo tiroteo a mis ocho vecinos puedo negarme también a ser investigada? Hay que joderse...

X dijo...

Yo, para estos casos y hace ya tiempo, me hice un montaje muy apañao con la bandera de Israel, sustituyendo la estrella judía por la cruz esvástica. Y oye, que es para hacer pegatinas y todo.

Hasta que USA se canse de Israel, nos queda por tragar.

María dijo...

Susana, es que es un tema que me tiene un poco mosqueada... no comprendo que te puedas negar a ser investigado por la ONU y que no pase nada. Pero NADA DE NADA!!!

Es que no sé... si en lugar de Israel el país atacante fuese... Francia (por poner un ejemplo de poderoso) ¿sería igual el desenlace?

María dijo...

Pink... por lo visto sí, lo cual me da alguna idea...

María dijo...

X, me jode, me jode mucho... porque no quiero pecar de antisemita, y mucho menos negar o menospreciar el holocausto. Pero una vez mi padre me lo dejó claro: que el resto sean unos hijos de puta no justifica que lo seas tú también.

No veo justo que Israel se ampare en su real sufrimiento para generar el mismo dolor en otros pueblos.

ElPajarito dijo...

Netanyahu no quiere saber NOTHING de investigaciones porque como pillen los pufazos suyos, los de su partido (incluyendo megabeds en el avión presidencial) y las cuentas de gastos de su mujer, no tienen desierto suficiente en la franja para salir todos corriendo. Son una panda de sinvergüenzas, todos, y efectivamente es todo por el cochino y vil metal y además nos gobiernan una panda de corruptos, chaqueteros e indeseables... el mundo se va a take for sack Darling. Hacía mucho que no me pasaba por aquí y me has dejado temblando hasta las teclas del laptop Darling, increible como always.
Bss Mil,

ElPajarito

María dijo...

Ay, Pajarito!!! cuánto tiempo!!!

Me asquea tanto que seamos taaaan mediocres en temas tan importantes. Deberíamos morir de la vergüenza, y en lugar de eso miramos para otro lado.

Naïf dijo...

Eso sí que no, lo de "antisemita" no cuela.
Creo que fue el domingo en La Voz, que hicieron un reportaje a un judío y un palestino charlando tranquilamente del tema. El judío dejaba claro que no hay que confundir "judío" con "israelí", que hay millones de judíos por el mundo que no están de acuerdo con la política de Israel.
O sea, que llamar a esta gentuza asesinos no te convierte en antisemita, sólo faltaba.

María dijo...

Mientras en USA, sí el país de Obama, siga teniendo el lobby judío controlando la economía volverán la cara hacia ciertas cosas y tras ellos todos los demás.
Y no, no soy antisemita, y tampoco antislámica. Que yo sepa la dignidad y los derechos humanos deben ser para todos por igual.

Cruela DeVal dijo...

Pensé hacer un post... pero me pone de tan mala leche que ni pude empezarlo....

Estoy harta de los israelíesm y no tiene que ver con el antisemitismo... la Shoa existió jamás lo pondré en duda pero por ello mismo se esperaría de ellos un poco más de tolerancia y compasión... llevan 45 años puteando a los palestinos que dicho sea de paso están en su país... cómo pretenden llegar a la paz si no abren ni la mano. El aquí mando yo es de dictadores y así actúan ellos.
La Onu como un partido abertzale frente a un atentado de ETA, lamenta pero no condena, manda huevos, avasallaron el buque manu militari y dicen... "Es que gritaban ala wakbar (como que se escriba) así que hay que entender que eran peligrosos potenciales terroristas islamistas y estábamos en nuestro derecho de defendernos..." Si un inglés dice O My God también se lo cargarán?¿...
Algunos dicen es que lo de los barcos era una provocación, manda huevos, si se trata de ayudar a un pueblo sin recursos por culpa de ellos... quizá los jóvenes no peor los ancianos pueden recordar lo mal que se pasa en un Ghetto, ¿Varsovia les suena de algo?, pues Palestina es un gran ghetto controlado por ellos... joder parece mentira.
¿ves porqué no puede escribir el post? es que me da tanto asco que no consigo ni ser coherente... Tengo varios amigos judíos, La Véro para empezar y ellos mismos están escandalizados... pero dentro del país parece que no hay o apenas voces discordantes y los pocos que lo intentan están tratados como apestados..
Cómo quieren tener paz si ellos no saben el sentido de la palabra empatía, tolerancia, y libertad
y así seguirá porque en USA el lobby judío es el más potente, y Obama nunca tendrá los cojones de oponerse a ellos... además está de chapapote hasta el cuello y podrá decir "oye con lo mío tengo bastante"...
Admira la gente que no se conforma y busca soluciones, SOMOS la esperanza del pueblo palestino... y no podemos callar esas injusticias... BASTA YA HOMBRE.... esa forma de someter a los palestinos es promover un criadero de jóvenes dispuestos a morir matando por falta de esperanza.. y así no se resolverá nunca nada

ya me despaché
Besos

Esther dijo...

Y yo que no me había enterado!!
gracias por aclarármelo todo tan bien. y enhorabuena por contarlo de forma tan sencilla y directa.
siempre eres una fuente de información a seguir!
Enhorabuena de verdad.
Por otro lado, es que es lo que dice Cruela, hay montón de judíos por todo el mundo en contra de lo que hace su país...pero los que están allí qué pasa? que no lo ven?
no lo entiendo...

Y bueno esto es como el que va a pedir un préstamo para una casa y no se lo dan y luego llega el presi de turno de equipo de futbol y le prestan hasta los calzoncillos para contratar a un jugador...los fuertes SIEMPRE ganan y cuando las cosas van pero GANAN MÁS.

Rubencito dijo...

Me alegro que todos se hayan dado cuenta de lo bochornoso del asunto (que no se pueda investigar por la ONU) y de lo inhumano de la actuación de Israel.
La separación entre el estado de Israel y el pueblo judío es algo que hay que hacer notar siempre. El pueblo judío ha sufrido mucho con el Holocausto, pero el Estado de Israel se está ganando las antipatías de todo el mundo.
Yo tengo una pregunta: por qué Egipto tenía cerrada la frontera con Gaza? Eso obligó a llevar toda la ayuda humanitaria por mar, permitiendo que esto ocurriera.

María dijo...

Pink, si yo lo tengo clarísimo. Hay judíos hijosdelagranputa igual que hay palestinos hijosdelagranputa, pero en este caso el problema es que el gobierno de un pais está en manos de uno de ellos... un asco.

María dijo...

María, el caso estadounidense es de traca valenciana, porque cuando USa invadió Irak -acompañado por España, Portugal e Inglaterra- sin el apoyo internacional, la ONU sí condenó el acto... pero aquí les ha costado un mundo, chica... inexplicable.

María dijo...

Cruela, te comprendo, no sabes cómo... he tenido que hacer acopio de mucha calma para escribir esto sin terminar por poner con mayúsculas que les deseo fervientemente que un aguila con tiña les arranque los ojos a todos esos hijosdelagranputa... me pone mala el tema, mala mala mala!!

María dijo...

Turuleta, pero no debemos consentirlo, no debemos callarnos, porque si lo hacemos, estamos justificando ese abuso de poder.

Hay que alzar la voz aunque sólo nos escuche nuestro eco.

María dijo...

Rubencito!! Qué alegría saber de tí!!!


Pues mira, has planteado una incógnita más contra la que deberíamos poder hacer algo. Alguien -los mass media, la comunidad internacional, las ong, lo que sea- debería investigar dónde y cuándo se tomaron todas esas decisiones, denunciarlas, hacérlas públicas y conseguir al menos que se les caiga la cara de vergüenza. Al menos eso.

Pilar dijo...

Y no pasa nada, ese es el resumen más exacto que se puede hacer del tema.

Cómo se puede explicar, cómo justificar, cómo callar o entender, pues de ningún modo.

Parece que históricamente agotados de recibir han decidido dar y no parar. Absurdo? pues sí, porque quien mejor como pueblo para conocer el sufrimiento que provocan el encierro, el hacinamiento y la miseria.

No puede edificarse nada sobre el odio y el miedo, pero lamentablemente creo que no pasa nada.

Entre otras cosas María porque para que se te caiga la cara de verguenza tienes que tener de eso, y me temo que tampoco es el caso, debe ir pareja con la humanidad, la decencia y otras cientos de cosas que no tienen.

María dijo...

Pilar, pero yo me pregunto qué es lo que se les pasa por la cabeza, por qué hacen esto, qué lleva a un gobierno a invadir un territorio supuestamente neutral, a expulsar de él a sus habitantes, a impedir que se les alimente, a no dejar que rehabiliten sus casas tras los continuos bombardeos...

NO LO ENTIENDO!!!

Anónimo dijo...

El asunto creo que es mucho más complicado. Por una parte está el asunto de la formación Hamas, y sus ataques a Israel, que es la excusa israelí para todo esto. Y por otra parte está el asunto de un estado judío en medio de la zona árabe, que es lo que no gusta a los palestinos.
Yo creo que por una parte sí, el asunto este de los barcos es feo, muy feo, e debería haber una investigación.
Por otra parte hay que tener en cuenta que claramente estos barcos fueron a buscar el enfrentamiento, todos hemos visto los vídeos, y nadie contradice a Israel sin estar esperando luego ser asaltado. Al menos quien conoce a Israel.
Bueno, mi opinión es que sí, esto de los barcos es repudiable, feo, e investigable, y por otra parte creo que los turcos querían esto. Es necesario para volcar la opinión mundial en contra de Israel.
F.do: circunstanciaeximente.wordpress.com/

María dijo...

Obs, no creo que sea exactamente así.

Gaza está cercada y vive en un bloqueo que impide la llegada de ayuda, así que la misión de la flota está más que justificada.

El hecho de que Israel, por costumbre, se dedique a atacar a todo aquel que le lleva la contraria no implica que se la lleven precisamente para eso, para provocarles, sino para mostrar una opinión diferente, o como protesta ante una injusticia.

Aunque en una cosa coincido contigo: la situación es compleja y difícilmente solventable, pero si no hacemos nada, seguiremos así hasta que, como dicen en mi tierra "ou rompa ou rache".

Anónimo dijo...

Efevctivamente, no lo entiendes, ni lo entenderas nunca porque estas llena de prejuicios y no te informas.
El barco estaba fletado por una organización terrorista.
Se negaron a que se revisara la carga.
Buscaban esta consecuencia.
Los judios son un pueblo perseguido y masacrado y tieinen derecho a degfenderse.
No hace falta que firme. ¿o si?

Anónimo dijo...

Creo que se negaron a revisar la carga porque estaban en aguas internacionales. Los judíos son un pueblo que FUERON perseguidos y masacrados, a los cuales se les dió un pedazo de tierra después de la segunda guerra mundial.
Ruth

Anónimo dijo...

Y te voy a hacer un favor...insistes en lo de aguas internacionales mucho, pues te diré que el bloqueo esta refrendado por la ONU y según el TRATADO DE SAN REMO la acción de Israel entra dentro de los supuestos legitimos:
"Las siguientes actividades pueden convertir a Las naves mercantes enemigas en objetivos militares:

a) llevar a cabo actos de guerra en favor del enemigo, como poner o dragar minas, cortar cables y tuberías submarinos, visitar y registrar naves mercantes neutrales o atacar a otras naves mercantes;

b) actuar como auxiliar de las fuerzas armadas enemigas, transportando, por ejemplo, tropas o reabasteciendo a buques de guerra;

c) estar incorporadas o apoyar al sistema de obtención de información del enemigo, participando, por ejemplo, en misiones de reconocimiento, de alerta temprana, de vigilancia o en misiones de comando, de control y de comunicaciones;

d) navegar en convoy con buques de guerra o aeronaves militares enemigos;

e) desobedecer una orden de detenerse u ofrecer resistencia activa a ser visitada, registrada o capturada

El convoy esta fletado por YHH cercana a Hamas y buscanban esta provocación y la consecuencia predecible, para que gente como tú..lo vea tan claro y mega intolerable..
SOL

María dijo...

Sol, bienvenida.

Tenemos informaciones diferentes, y no pongo en duda las tuyas, pero insisto en que las aguas eran internacionales, por lo que, como dice Ruth, no hay ninguna ley que ampare la revisión de la carga. El tratado que transcribes no recoge el supuesto de flota con ayuda humanitaria... al menos no que yo sepa.

En cuanto a lo de que el pueblo Israelí es perseguido... personalmente creo que lo fue, pero ahora mismo vive la situación contraria.

E insisto en que no hablo del pueblo judío, sino de un gobierno concreto.

Y en cualquier caso, lo que me parece intolerable es que mueran 9 (o 10, las fuentes no se aclaran) personas y no se pueda investigar qué pasó.

Sé que no me creerás, pero si los muertos fuesen israelíes, o de marte, o de cuenca, me parecería igual de intolerable.

María dijo...

Ruth, personalmente lo veo como tú. Creo que en la actualidad Israel, como pueblo y como Gobierno, no viven ninguna persecución.

Anónimo dijo...

Ni he pedido favores ni insisto en nada, solo he comentado con un "creo que". Disparar por la espalda es de cobardes, de cobardes amparados por EEUU.
Ruth

María dijo...

Ruth, creo que el favor era para mi... creo.

Anónimo dijo...

Ruth,no te lo decia a ti, pero vamos lo de disparar por la espalda y esas cosas...Que casualidad que los miembros de la organizacion filoterrorista estuvieran justito en el barco asaltado...de verdad, lee y no te montes pelis...y, por cierto, eso de que el pueblo judio fue masacrado en el pasado debe ser que te has confundido en la conjugación de los verbos...desde Gaza se disparan misiles que matan a judios...
Era una misión política coordinada con Hamás y la organización turca IHH, conocida por sus vínculos con la banda terrorista que gobierna en la Franja de Gaza y a la que también se le relacionó en el pasado con Al-Qaeda. Varias decenas de miembros de esta organización estaban a bordo del sexto barco, el Mavi Marmara, donde se produjeron todos los altercados encaminados a provocar el efecto este.
Israel es el unico paises de oriente donde tú podrrías vivir n libertad y es la única defensa que occidente tenemos...les estais haciendo el juego..
No tengo más que añadir ya os he dado vidilla y no leis lo que escribo...
SOL

Anónimo dijo...

María eres la desinformación hecha carne ¿no vive persecución?....bueno, como siempre será que tienes un amigo que te lo ha contado...

Anónimo dijo...

Es verdad, Israel está quietecita viendo como caen proyectiles, que destruyen sus casas y asesinan a su pueblo. Porque Israel siempre que dispara es para defendere.
Vidilla? Discutir sobre este tema me produce de todo menos vidilla.
Ruth
Pd. Me voy a vivir mi vida, mientras me dejen

Anónimo dijo...

MAría, el bloqueo de gaza esta refrendado por la comunidad internacional porque era el palco desde el que se masacraba a Israel.Esta flotilla aprovecho que las excepciones eran que fuera hunmanitaria para montar esta pamema y se han escudado en gente de buena fé para provocar a Israel...


Y POR DIOS QUE LA ORGANIZADORA DEL EVENTO ERA YHH QUE ESTA HERMANADA CON LOS HERMANOS EGIOCIOS MUSULMANES Y CON HAMAS, SEGUN UN INFORME DEL 2006 de Dinamarca!!!!!!

¿NO OS DAIS CUENTA?
En serio que no os llama la atención? En serio os creia que Gazaºnecesita esta ayuda hunmanitaria? Es como si un barco fletado por HB se mete en la ria para ayudar a los etarras...

Y esta escrito que deben ser autorizados a revisar la carga!!! y se negaron A PROPOSITO...No es una casualidad, ponen cuarteles debajo de los colegios!! no tienen escrupulos y el pueblo judio es un pueblo que concita muchas antipatias..por eso hacen estas cosas...DAROS CUENTA!!! o podeis seguir la tesis de ZP, todos buenos y dentro de nada 17 millones de musulmanes en la UE...será demasiado tarde para todos

María dijo...

Sol, lamento que mis fuentes y las tuyas no coincidan... pero yo no pongo en duda las tuyas, ¿por qué tú sí menosprecias las mías?

Leo lo que escribes. De hecho, leo lo que acabas de escribir en mi blog, y a veces leo lo que escribes en el tuyo. No siempre estoy de acuerdo -casi nunca estoy de acuerdo-, pero no comento en él, porque cuando lo hacía terminé por volverme muy borde y no me gusto así. Me subía la bilis y no me gusta.

Sin embargo, me gusta cómo escribes, aunque no lo que escribes.

María dijo...

Insisto, te leo, respeto tu postura, pero no la comparto. Lo siento, siento que te "mosquee" que no comparta tu opinión, pero tú tampoco compartes las mías. Es lo que tiene la libertad de pensamiento.

Anónimo dijo...

Maria, tus fuentes porque olvidan
_Quien organizo la flotilla
-eL TRATADO DE sAN REMO
y que hay terroristas en el barco?
Tus fuentes saben que en Gaza esta más abastecida que algunos pueblos de España? porque en Gaza no hay hanmbre ni nada que justifique que una flota de 6 barcos fletado por YHH(a esto tienes justificación? explicación? )
Israel es el unico pais en el que tu podrias vivir en Libertad de esta zona...
. Varias decenas de miembros de esta organización YHH (hamas) estaban a bordo del sexto barco, el Mavi Marmara.Enfadaros con ellos que se han metido en un barco humanitario para provocar...
Hasta Moratinos ha reculado en su condena a Israel porque estan saliendo cosas, fotos (las incluyes en tus fuentes? ). Yo no me creo una periodista con fuentes..yo no tengo fuentes hija, tengo un abrevadero sin prejuicios porque el hecho de que muera alguien no me gusta. Pero el hecjho que HAMAS haga de un barco humanitario un parapeto para llevar armas me tica las narices.

Y me choca que tú y tus fuentes no lo mencionen.
Sé sincera, ya tenias la opinión antes de leer la noticia.
Judios malos, palestina y Hamas luchadore pro libertad ¿a que si?

Anónimo dijo...

Y no me mosqueo, yo ya sé de antemano como opinas de todo. Eres, sin animo de ofender, el target de votante de ZP y gracias a gente como tú tan informada y con fuentes estamos asi.
En la champion league.
Te respeto una barbaridad, por eso no comento sin que se sepa que soy yo.
Bueno, me voy.
Recuerdos a tus fuentes.

María dijo...

Sol, yo siempre firmo mis comentarios, como puedes ver.

Soy target votante de ZP???... pues puede ser. Aunque yo que tú no aventuraría tanto. Eso sí, soy votante de izquierdas, no he votado nunca a la derecha, ni creo que vaya a hacerlo próximamente... por si alguien le interesa.

¿Tenía opinión previa?... Vaya!!! ¿Y tú no?

Tal y como yo lo veo tú yo yo somos personas muy parecidas pero en extremos opuestos de pensamiento, lo que, me imagino, enriquece la libertad de opinión.

Me dices que soy previsible en mis opiniones, algo de lo que me enorgullezco... pero he de decir que tú también lo eres. No lo veo negativo, conste.

Anónimo dijo...

No, noooo, Rosa Diez, Nicolas rEdondo Palo sebastian, Leguina...son de izquierdas...Tú eres el estereotipo de publico de ZP, hay quien lo ha votado y se arrepiente o se desilusiona...Tú no, impasible el ademán...sieeempre serás de Zp, no te quites merito.
Para que Zp exista siempre tiene que haber gente como tú, con fuentes...y jardines.

María dijo...

Pues nada, Sol, que me alegra mucho que me conozcas más que yo a mi misma, y que Rosa Díez te parezca una persona de izquierdas.

Anónimo dijo...

ZP es de izquierdas? aaaanda...que cosas...Rosa Diez es una tia con dos narices que sepodia haber quedado en el pesebre ..pero es que prefirio tener la conciencia tranquila..Tú eres más tipo Leyre ¿no? joven, luchadora, idealista...ójala tuviera yo un referente asi!!
A Mi me cae muy bien mucha gente de izquierdas, pero no os veo ningún punto de encuentro. Yo que sé...hija, un tio que se arrodilla rezando al lado de Obama, reduce las pensiones y hace recortes sociales y financia a sindicatos (sin afiliados) ...pero yo que sé...soy rubia y de derechas ..

Cruela dijo...

Ruth

Que Israel siempre dispara para defenderse?¿?¿... ah vale... la cuestión es porque siempre se tiene que defender?¿ será por su talante pacifista y conciliador acaso?¿
Son victimas y agresores por partes iguales y lo que no entiendo es su intransigencia, el no querer admitir su parte de culpa... ¿no ven que así jamás se solucionará el conflicto?

Anónimo-sol... yo soy rubia y de izquierdas, tenemos un 50% en común, a mi no me pueden tachar de Zapaterista ni de nada, puesto que siendo guiri no puedo votar, más que por el ayuntamiento... he trabajado para un diputado del PP, jatetu, uno que apareció en las portadas, el año pasado, denunciando que la Espe le había espiado... una muy buena persona, hablo de mi ex jefe, no de la Esperanza que creo no lo es tanto... siendo extranjera y viendo las cosas desde "fuera", lamento no haya más partidos en España, quiero decir que esa división izquierda-derecha está tan marcada que parte las cosas en dos bandos casi siempre enfrentados...
Hay mucha gente, que es de izquierdas sin ser de ZP, porque y quizás me tacharás de ilusa, y soy una persona de ideales y desde luego que no podría votar al PP jamás, por mucho que el PSOE este llevando mal el barco... para mí el PP nunca se ha quitado de encima cierto olor a caciquismo y religión que hace que me sabe a rancio... seguro que pensarás que soy simplista y seguro tendrás razón, pero una es así, de la cuenca minera belga, ya ves lo mamé junto con la cerveza... y el problema es que en España no hay alternativa a los 2 principales partidos, Rosa Díez ?¿ le falta mucho para conseguirlo, un programa y un partido con personas entregadas para empezar... aún así me cae bien...

En cuánto a la desinformación, según Israel todos estamos desinformados... el Mosad son unas hermanitas de la caridad y Hamas una organización estilo green peace, ni tanto ni tan poco... María da su opinión, lo hace muy bien y como le da la gana, no os olvidéis y veo que vosotros como yo siempre la leéis, si tanto os indigna su mal-hacer pues no la visitéis...

Besos

Cruela DeVal dijo...

Por cierto que ella no necesita que la defiendan... que éso también lo hace perfectamente

Lo que sí está claro es que Israel hace mucho ha dejado de ser la tierra prometida para convertirse en un permanente conflicto. Y no caen bien no, a nivel mundial, por algo será, y no, no es antisemitismo es sólo el no poder entender que prefieran vivir así a intentar solucionar el tema... yo soy anti sionista, si existe el término.. Isaac Rabin murió por ello mismo, por intentarlo, y su asesino sí era un joven estudiante sionista... ¿estoy en lo cierto o es otro caso de desinformación?

Besos otra vez

Anónimo dijo...

Cruela, el problema es que no se puede notar el tonito sarcástico en que lo he dicho, todo venía a colación de un mensaje anterior de anónimo-Sol.
Ruth

María dijo...

Jajajaja... perdonad, pero es que he visto los mensajes todos a la vez y he flipado un poco pensando que a Ruth y a Cruela os había dado un rauto!! jajajaja.

Veo que Ruth ya lo ha aclarado, me parece que ambas compartis punto de vista.

Cruela DeVal dijo...

Ruth
Perdon; es que leer los 41 comentarios de un tirón confundió a una... además me salté unos cuantos

lo volvía a leer y puf se me hizo la luz, es que una se ciega por la pasión y el fragor de la situación

Besos

María dijo...

Jajajajajaja... pues desde fuera fue gracioso, en serio. Era como ver discutir a dos enamorados a gritos... yo te quiero más... QUE NOOO!!! COÑO!!! QUE YO MÁS!! jajajajaja

Rubencito dijo...

María, no sé porque lo de saber de mi.
Acudo a este blog cada 3 días para leer lo que escribes al menos.
Aunque lo de escribir desde el móvil es algo muy incómodo.

Un besazo.

María dijo...

Anda!! Pues no sabía!!!

Es que como hacía mucho que no comentabas, pues te echaba de menos, ya ves. Y a todo esto... ¿novedades?

Cruela DeVal dijo...

"podeis seguir la tesis de ZP, todos buenos y dentro de nada 17 millones de musulmanes en la UE...será demasiado tarde para todos "

Sí así con tolerancia y talante... luego se extrañan... porque los católicos siempre fueron un ejemplo de buen rollo y abertura de mente... joder lo que hay que escuchar por dios... es que a alguien le suena la palabra Respeto en todo ellos?¿
es cierto es que yo vivo en el país de maya la abeja y no me doy cuenta... I'm a barbie girl in my barbie world... y encima rubia
Besos

Naïf dijo...

¡17 millones de musulmanes en la UE! ¡Dios, qué miedo! Voy a hacerme un bocata de jamón antes de que nos invadan y lo prohiban...

Anónimo dijo...

Ja ja ja Pinkocha, ya te pillo ja ja que guasa dices lo del jamon como diciendo je je "esta que se cree que nos van a prohibir cosas porque como es del PP ( y mona añado) pues no pilla...
Pues prepara varios de jamóm,porqie son 70 millones de habitantes, con un profundo caracter antisemita y donde la libertad de opinión, de partido etc...y TORTURAS esta denunciado...total que su Presi llamado ERDOGAn dijo: "las mezquitas son nuestros cuarteles, los minaretes, nuestros espías y los fieles, nuestro ejército". Una proclama islamista en toda regla...
Pero ya sabes, son mis cosas, de facha racista etc ,,,,
Y ya que te pones, cuando prepares los bocadillos te enteras de los problemas reales que estan teniendocon la comunidad turca en Alemania...SOL

Naïf dijo...

Son 70 millones de habitantes y todos y cada uno de ellos son asesinos, extremistas, radicales y van por la vida subiendose a los minaretes para llamar a la guerra santa, claro...
Y no hace falta que te sientas obligada a responder a cada comentario que se hace aquí, no eres la última coca-cola(¿o debería decir meca-cola, para irnos metiendo en el ambiente? del desierto.

The last Coke dijo...

El tema es ECONOMICO ademas, a ver si lo pillas!!Y son cosas que dice la Merkel que es una Sra que vale bastante y creo que con un pasado de izquierdas de verdad ...uuuuuy no me siento obligada hija, hoy me aburria me han sacado una muela y ya ves...tengo molestias...de reposo¿tu eres la ultima coca cola de LItro noooo? perdona la broma....creo que es la anestesia...
Pero juro por vuestro Cosmopolitan que no vuelvo...ni os leo..ni ná..Yo me lo he buscado, me he metido aqui en un momento de debilidad...pero no sucederá más....Besos a todas.

Ely dijo...

Yo creo que ninguno quiere terminar el conflicto
Pero condeno el ataque, condeno la muerte innecesaria

María dijo...

Madremiademivida... os voy a contar una cosa porque me ha parecido genial.

He recibido un mail de una gran, gran, gran amiga mia que es, además, una persona de tendencias conservadoras y votante consciente y seria del PP, que me ha dicho que ha entrado en mi blog a pasar el rato y al leer determinados comments se le ha atragantado el pincho de tortilla con la "elegancia" de los mismos.

Porque yo también me llevo bien con gente de derechas, y mira que soy zurda, pero zurda, zurda, eh, que de pequeña casi no veía del ojo derecho... quienes me conocen se acordarán de mi parche pirata... mira, ya tengo tema para el siguiente post, mi etapa de parche en el ojo y pata de palo.

Naïf dijo...

Sólo añadir que yo, más que coca-cola de litro (que no lo acabo de coger) sería el último Cosmopolitan del desierto, y a mucha honra.

María dijo...

Eh, tú, la rubia de 1.80!!! si una de nosotras ha de ser el último cosmo, esa seré yp, que me he pasado la tarde en el estudio de Onda Cero Coruña rajando con Luis Llera sobre garitos coruñeses recomendables... o sea, soy oficialmente la borracha del grupo.

Pd: He recomendado el Naif, por si lo dudabas.

Ely dijo...

y a mi me habrás recomendado como monumento a visitar, no??? NO???

María dijo...

Ely, hija, la duda ofende!!!

Anónimo dijo...

Te entiendo.
Pero creo que para juzgar esto no es bueno llevarse solo esta historia. Hay que mirar TODOS los sucesos que ocurrieron desde 1947.
Creo que así entenderías mejor lo que quiero decir.

María dijo...

Obs, por supuesto.

Quiero dejar claro que la resistencia palestina no son -ni me parecen- unas hermanitas de la caridad.

El post se centra en este hecho porque es el actual, el que me ha apetecido comentar, sencillamente, pero está claro que hay una laaaaarga historia detrás de todo esto que no es sencilla, ni de fácil resolución.

Matar es igualmente deleznable, lo haga quien lo haga.

Ahora bien, al margen de estas consideraciones, y sin demonizar a un bando o santificar al otro, personalmente considero que el origen del conflicto reside sencillamente en el hecho de que la comunidad internacional resultante del conflicto de la segunda guerra mundial determinase que el estado israelí debía situarse precisamente en territorio palestino, y en que, posteriormente a este hecho, un gobierno israelí concreto decidiese "colonizar" una parte territorial que no les había sido asignada dentro del reparto.

Joder... qué coñazo acabo de soltar. Lo siento!!!

Noa dijo...

Temita problemático donde los haya...

Es cierto que la dicotomía buenos y malos se queda un poco corta en este caso. No soy una experta en este tema, pero es cierto que hasta 1947 los judíos eran el único pueblo sin Estado que existía y después de las barbaridades de la IIGM, la comunidad internacional les cedió (que tiene tela) el territorio que actualmente ocupan, y que según la Torah son los que corresponden al Estado de Israel.
También es cierto, que tendemos a defender al más débil y Palestina, tanto económica como armamentisticamente, lo es. Esto no justifica que en nombre de Alá se mate o se torture o se obligue a las mujeres a cubrirse la cabeza como forma de dominación masculina.

Lo que hace falta en este caso, es gente como Rabin o Arafat que estuvieron muy cerca de conseguir la paz. Pero, no se por que me da, que ni a unos ni a otros les interesa.

Ala, tomo truño, jajaja.

¿Coca cola de litro? Si eres Blancanieves

María dijo...

Noa, creo que, tal y como comentaba antes, y como apunta obs, la cuestión es más complicada que un simple acuerdo entre gobiernos, porque el odio, de unos hacia otros y viceversa, se ha enquistado mucho... quizas demasiado.

Pepito Grillo dijo...

Y tanto que se ha enquistado...

Israel conquisto territorios que no le habian sido asignados en respuesta a las variadas guerras declaradas por sus vecinos (que la asignacion que tiene si telita). Posteriormente ha devuelto la mayoria de esos territorios, pero el de Palestina dice no poder devolverlo por que no hay una autoridad competente para aceptarlo. Claro que si no existe esa autoridad es por que Israel no permite la creacion de un estado Palestino.

Por otra parte Gaza esta bloqueada en respuesta al dominio que Hamas tiene del territorio. Pero si no fuese por los ataques de Israel el pueblo no hubiese apoyado en masa a Hamas.

Israel se comporta de forma agresiva e intolerante por que gobiernan los partidos de extrema derecha. Pero la gente les vota por culpa del miedo que crean los ataques de los terroristas de Hamas.

Vamos, que la cosa esta chunga de narices.

Yo tambien creo que el ataque a la flotilla fue un error en su ejecucion y el lugar elegido. Vale que estaba pensada para provocar, pero es lo que se espera de los violentos. Un estado de derecho no puede caer en esos trucos tontos.
Si querian pararlo deberian esperar a tenerlos en sus aguas jurisdiccionales (o las de Palestina, que es el "pais" bloqueado) y enviar un grupo de policia antidisturbios, no militares armados bajando de uno en uno a un barco con un monton de gente hostil en aguas internacionales. Si el Tratado de San Remo autorizase asaltos como este Israel ya nos lo hubiese pasado por las narices, que se les da muy bien.

Lo de que transportaban armas tiendo a creerlo... pero eso de que lo primero que hicieron los soldados fuese confiscar todas las camaras y grabadoras para que solo hubiese constancia de los videos que ellos mismos querian distribuir... como que le quita toda credibilidad a modo de prueba.

Ale, ser de los que leen y no comentan menudo toston he soltao...

María dijo...

Pepito Grillo... es que no puedo decir nada que no sea: QUE BIEN TE HAS EXPLICADO, HIJOMIODEMIVIDA!!!!

Gracias por el comment, gracias por el contenido del mismo y por las formas al exponerlo.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole los turcos y el presidente de Turquia, ole sus huevos y ole la madre que los parío. Si llega a tener delante al Netanyaju le despescueza. Y habría hecho bien.

Anónimo dijo...

Hombre, si justamente esto se trata de "no violencia" no creo que haya que despescuezar a nadie.
Yo creo que a los judíos había que darles un territorio, y la única manera posible fue la que encontró la ONU en ese momento. Sí, este tema es pasional y mucha gente con rabia dirá "pues que se vayan a otro lado!" o "que los despescuecen!". Pero no es tan fácil buscarles otro lado, y despescuezarlos ya lo intentó Adolf y parece que tampoco queremos eso. Había que asentarlos en lugares donde históricamente el pueblo judío tuviera algún tipo de raíz.
El tema aquí tiene una base en la intolerancia muy grande, ya que el problema de los palestinos es que no quieren a los judíos cerca. Aunque se use como excusa, su lucha no es la territorial (aconsejo que la gente lea sobre esos territorios antes de la formación de Israel) sino la etnicoreligiosa. Cosa que por otra parte, si es su idea, es perfectamente entendible.
Lo que yo veo problemático es la opinología que hacemos en occidente de todo esto sin entender bien el problema. Entre los despescuezadores, los antisemitas, los prosemitas, etc...
La gente que habla seriamente de este tema (yo no soy de ellos), entiende esto como un asunto religioso más que territorial. Supongo que conocen la guerra del yomkipur, supongo que saben quien era arafat, etc. Este tema no se resuelve porque el intervencionismo que hay por parte de la comunidad internacional no está enfocado a que palestina pueda constituir una formación concreta, sino a que no haya guerra. La gente en gaza seguramente sí busca casa, comida, etc. Pero mientras no haya una erradicacion de Hamas esto no será posible. Por mi parte creo que israel (mossad) perfectamente podría terminar con las cabezas de hamas sin que nos diésemos cuenta. Los ultimos asaltos militares para mí han sido una muestra al mundo totalmente innecesaria. Un show. Ha habido un cambio radical en la táctica israelí a partir de los 90.

María dijo...

"Este tema no se resuelve porque el intervencionismo que hay por parte de la comunidad internacional no está enfocado a que palestina pueda constituir una formación concreta, sino a que no haya guerra"

Creo que este párrafo resume muy bien la situación real.

Efectivamente no somos unos entendidos. Al menos yo no.

Ayer mismo estuve hablando con un grupo de actores -desconocidos, conste- que estuvieron en Gaza hace un mes y medio. No me gustó lo que me contaron. No hablo de posicionamiento político, hablo de situación real, vital. Hablo de asaltos militares y bombas y atentados -docenas, pequeños pero igualmente atentados- al día... y eso afecta a TODOS los que viven allí, palestinos, israelíes, turistas de Cuenca... a todos.

Creo que hay muchos intereses cruzados que hacen muy difícil enfocar el asunto, pero también creo que el territorio no era el más indicado -en medio de un ambiente marcadamente árabe, implantar el estado hebreo no me parece muy inteligente-... pero tal vez no fue posible encontrar otra alternativa.

Aún así, tengo una duda...¿por qué era necesario crear el estado de Israel, si hasta entonces o había existido? Supongo que devolver a todos los supervivientes del horror del holocausto (porque fue un horror) a sus países de origen era un despropósito... pero en mi infinita ignorancia no concibo que religión y estado deban ser uno solo.

Para mi, se es judío de creencia y ciudadano de XXX (Carabanchel alto, por ejemplo).

Son, al menos que yo sepa, la única religión que en el siglo XX, cuando la separacion iglesia estado era ya una realidad, ha logrado formar un estado, y creo que es un error.

Quiero recalcarlo, por posibles susceptibilidades: es una opinión personal.

Pepito Grillo dijo...

Los musulmanes tampoco suelen hacer esa distincion entre iglesia y estado pero claro, no son lo que yo pondria de ejemplo a seguir, jejeje.

El follon en la zona ya empezo cuando los britanicos prometieron esas tierras a los arabes por su ayuda en la primera guerra mundial (el famoso Lawrence de Arabia y tal), mientras que tambien aceptaban la creacion del estado de Israel que proponia la Sociedad de Naciones (anterior a la ONU).

Pero vamos, que esta mejor explicado en http://es.wikipedia.org/wiki/Palestina_del_Mandato_Brit%C3%A1nico

María dijo...

En eso te doy toda la razón, los países musulmanes con gobiernos religiosos no son un buen ejemplo, eso desde luego.

Rose dijo...

Uff, tema peliagudo este. Os leo a todos y en todos encuentro elementos que me llevan a reflexionar. Coincido en que nada justifica la muerte de un ser humano, nada, lo siento, varias guerras que hemos padecido, mundiales, civiles, así lo corroboran, todos perdemos al final. Está claro que la utopía no puede hacerse realidad, que este es un tema complicado, probablemente mucho mas complicado por los años que lleva cebándose un odio que se ha enquistado y que está enraizado. Nunca justificaré el ataque a ningún pueblo o nación, nunca, porque creo que la violencia no ayuda en nada,y el asalto en aguas internacionales no lo comprendo. Comprendo y entiendo, aunque pueda sonar contradictorio que algunas veces sea inevitable actuar para evitar un mal mayor, pero bien es cierto, que hasta hoy todos los ataques, guerras, etc tienen bajo telón de fondo el vil metal. Y que la comunidad internacional, al hablar de ellos parece que hablamos del Espíritu Santo, hay que creer en ellos, pero ese ente abstracto todavía no sé bien quienes son, sinceramente, han muerto 9 persona, pero da igual, con haber muerto una sola sería suficiente. Del conflicto en esa zona, nos guste o no todos somos responsables, unos por azuzar y otros por volver la cara para otro lado y hacer como que nada ha pasado. Nunca entenderé por qué el ser humano que se supone que nos distinguimos de los animales porque podemos razonar, nos comportamos como auténticas alimañas.
Un saludo a todos y feliz finde.

Rose dijo...

Uff, tema peliagudo este. Os leo a todos y en todos encuentro elementos que me llevan a reflexionar. Coincido en que nada justifica la muerte de un ser humano, nada, lo siento, varias guerras que hemos padecido, mundiales, civiles, así lo corroboran, todos perdemos al final. Está claro que la utopía no puede hacerse realidad, que este es un tema complicado, probablemente mucho mas complicado por los años que lleva cebándose un odio que se ha enquistado y que está enraizado. Nunca justificaré el ataque a ningún pueblo o nación, nunca, porque creo que la violencia no ayuda en nada,y el asalto en aguas internacionales no lo comprendo. Comprendo y entiendo, aunque pueda sonar contradictorio que algunas veces sea inevitable actuar para evitar un mal mayor, pero bien es cierto, que hasta hoy todos los ataques, guerras, etc tienen bajo telón de fondo el vil metal. Y que la comunidad internacional, al hablar de ellos parece que hablamos del Espíritu Santo, hay que creer en ellos, pero ese ente abstracto todavía no sé bien quienes son, sinceramente, han muerto 9 persona, pero da igual, con haber muerto una sola sería suficiente. Del conflicto en esa zona, nos guste o no todos somos responsables, unos por azuzar y otros por volver la cara para otro lado y hacer como que nada ha pasado. Nunca entenderé por qué el ser humano que se supone que nos distinguimos de los animales porque podemos razonar, nos comportamos como auténticas alimañas.
Un saludo a todos y feliz finde.