FASHION GYM

Ayer inauguraron el nuevo super gimnasio de la ciudad, al que mi padeja, mi padre, mi hermano, y yo nos hemos apuntado… junto con la mitad de la población entre 0 y 200 años.

El caso es que yo llevaba casi un año sin hacer nada de nada, y decidí que era hora de renovar mi armario deportivo si no quería parecer una vagabunda. Me planté en una tienda deportiva cuyo nombre no mencionaré por no hacer publicidad, y me compré un par de mallas (de las flojitas, nada de embutida cual chorizo), unas cuantas camisetas básicas, calcetines de algodón y un bañador de piscina con el gorrito en el mismo tono que las rayitas… todo muy mono, y todo muy sencillo.



El caso es que lo metí todo en mi bolsa de deportes (que de esas tan monas tipo años 70) y me planté en el mega-ultra-super-moderno gimnasio dispuesta a ponerme en forma… y lo hice. Me puse al día en mis tonificación muscular, y de paso, en las últimas tendencias fashion-deportivas.



Porque, señoras y señores, que sepan ustedes que la gente ya no va al gimnasio vestida “normal”… Con el equipamiento básico (malla o pantalón, camiseta o top, deportiva…) estábamos yo y cuatro pelagatos más. El resto de los habitantes de este peculiar mundo se dividían en:


SEÑORES:

.- Hombres de entre 20 y 50 años vestidos como si fuese un ciclista último modelo. Esto es, hiper-ajustados (con y sin michelines, aquí había para escoger), colorinchis por doquier y zapatillas con más brillos con una bola de espejos.

.- Hombres de entre 40 y 60 años con pantalones de chándal más viejos que las fotos de la primera comunión de Franco, la mayoría cortados a la altura de la rodilla a tijeretazo limpio, y camisetas descoloridas del tipo “Pollos Paqui”, o "Talleres Manolo".


SEÑORAS:

.- Mujeres de entre 20 y 50 años, delgadísimas todas, vestidas como si fuesen a rodar el famoso vídeo de “Call Me”, y además super pintadas.

.- Mujeres de entre 20 y 60 años, pero más bien llenitas, con el mismo uniforme que los hombre de más de 40. Es decir, "lo primero que pillé entre la ropa que uso para pintar el garaje, pues me lo planto en el gimnasio".


Mención aparte merecían un grupito de señoras de unos 40 o 50 años ,que se plantaron en la sala de BodyPump en plena clase, ataviadas con tacones, pulseras, anillos, colgantes… Y GAFAS DE SOL!!!! Y pretendían dar la clase así!!!!

Vamos, que esta tarde, cuando vuelva al gimnasio y me toque clase de AquaGym, me temo lo peor.

25 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajaja!que bueno...yo también haré lo propio pero en octubre que ahora tengo examenes.Deseando estoy de que cuentes la clase de aquagym.
Un beso!

María dijo...

Madre mia, madre mia, madre mia!!!

Chema, que alegría verte por aquí de nuevo.

Pues el aquagym tuvo de todo:

1.- Una señora de por lo menos mil años con bañador floreado me dio la chapa durante toda la clase.

2.- Un veinteañero con cara de sobrado y "frada huevos" azul marino se ofreció a explicarme cómo sacar mayor rendimiento de las clases. Literalmente.

3.- Un grupito de cuartentonas de buen ver se descojonaba de la risa mientras casi se ahogaban...

De todo un poco, como ves.

Desde ya mismo soy fan incondicional de mi neuvo gym... es el máximo exponente de la fauna autóctona coruñesa, en serio.

Mr. John Steed dijo...

SAVING THE WORLD IN STYLE

María dijo...

Mr Jonh Steed, no sabe lo que me alegra saber que hay más hombres -además de Chema y Alessandr- a quienes les interesa eso de "verse bien".

Wellcome, espero verle más por aquí. Yo, por mi parte, y si no le molesta, creo un link para su blog.

Julia Sanz dijo...

hija me tienes aquí muerta de risa con tu post.......................
me tendré q apuntar a uno sin falta este invierno...lo juro por esnuuupiii

un besazo

María dijo...

Tallacuarenta, llevo una semana de ejercicio regular, y empiezo a creer que volver al gym ha sido lo mejor que he hecho en mi vida.

Me veo mejor, mi chico -que me acompaña, aunque él a unas clases y yo a otras- está hasta más cariñoso... y como me veo más mona, pues me he lanzado y me he cambiado el corte de pelo, por un bob super corto y muy desfilado, que me encanta.

Prometo fotos in the next post, en cuanto mi chico me saque dos o tres.

Ana García Ordóñez dijo...

joe niña que envidia!! ya sabes que yo adoro el gym y que odio mi curro por eso, porque no me deja tiempo pa pisarlo!! joe si es que to no se puede tener!! prueba el spinning ya veras como te engancha!

y oye... yo siempre he pensado que los meses de gimnasio han sido los mejores de mi vida!

Muakisssssss y suerte!
jejeje yo a tu fauna ya lo conozco no creas que es autóctona más bien es Ibérica, jajajaja

Lara dijo...

Jajajajaja muxooo miedo con el Aquagym!!!!Madre miaa, hace que no voy a un gimnasio añosss,xque no tngo time (y no es excusa,es verdad,je)Xo vaya los estilismos de gimnasio son totales siempre! :)

BESOSS

María dijo...

Mala, lo cierto es que por lo que me comentan mis friends madrileños, allí también abundan estos personajes... cosas de la faua ibérica, como tú dices.

Lara, la verdad es que los del tiempo... yo ahora tengo la suerte de tener horario fijo sólo por las mañanas, por las tardes me lo pongo yo. Y luego está el hecho de que le gym abre hasta las 23:00, lo cual, claro, ayuda.

Anónimo dijo...

jajaj que gracia!
la fauna ibérica es lo que tiene. aunque por aquí también hay una fauna británica... se salva que siempre te encuentras hay un guapo con tatuajes por ahi, que no es hortera de gimnasio.
ahora voy a un sitio muy zen a hacer yoga y ahi es al contrario, yo soy la cutre! en lugar de relajarme y concentrarme me pongo a mirar los bolsos que dejan las it girls mani y pedicuradas en la clase. muy zen -por eso de rechazo de las cosas superfluas no son, vaya.

María dijo...

Jajajajaja, que conste que yo no soy precisamente el colmo del glamour en el gym, pero vamos, lo de llevar la ropa limpia, conjuntada y más o menos moderna sí lo cumplo.

Eso sí, yo lo del yoga no lo he probado. Es que como soy taaaaaaaaaaaaan hiperactiva creo que saldría de las clases lanzando patadas al aire para liberar adrenalina, aunque a lo mejor me venía genial.

Miss B, yú que lo practicas, cuéntame algo.

Unknown dijo...

Yo tampoco puedo con el yoga, probé pero salía de los nervios, prefieron mis clases de flamenco. este año si que me quiero apuntar a pilates, para la espalda y mejorar la postura corporal.

María dijo...

Nine, mi hermana de dedica al baile (de forma profesional, se entiende) y dirige una escuela en la que da clases de Pilates. Dice que es genial, porque da buenos resultados y no cansa demasiado. Yo tb quiero animarme, pero creo que necesito más acción. De momento, con mis clases de pump y las de box estoy a gusto, y descargo mucha adrenalina, que me viene genial.

Anónimo dijo...

!Como te comprendo!

Hace dos años me apunté a la piscina cubierta y también me compré el equipín básico para no dar la nota.
El año pasado al comprobar que había sido muy buena y había ido a la piscina todas las semanas, me regalé un bañador fashion de megatienda de deportes.
Un día !que horror! coincidí con una señora muy muy mayor y muy muy enorme que más o menos iba dentro de un bañador como el mío. Empecé a pensar que me había comprado un bañador más rancio que los de Mery Poppins hasta que !por fin! se lo he visto a una chica, corrijo, a una barbie.
!En fin! ahora según con la que coincida, me siento como una supermodelo o como una patata.

María dijo...

Jjajajajaja, Anonimita, es lo que tiene lo del fashion gym.

Pero lo cierto es que cada día mep arece más divertido.

Mi nueva rutina consiste en quedar en el gym con mi chico a eso de las 20:00, cada uno nos vamos a nuestra clase, y a las 21:30 nos vemos en la cervecería que hay enfrente, nos tomamos un zumito, un te, una caña o lo que sea, y a casita a cenar... y resulta que me encanta!!!!!

Que viva el gym!!! (acompañado, evidentemente, de un buen comer y un buen beber, no va a ser todo sacrificio, hombre)

Fil Ruiz dijo...

Definitivamente el gimansio no se hizo para lucir clase, aunque si puedes verte fashion., Cuando iba al gym usaba un conjunto deportivo blanco y uno verde,s e me hacian basicos pero se veían bien. luegot e encuentras cada cosa que tee espantas y prefuieres cancelar tu membresia. No peude faltarte el Ipod y una botella de agu. Saludos y pasate por mi blog!

María dijo...

Felisberto, bienvenido.

Definitivamente tienes razón, los gym no se han hecho para lucir moda, pero un poco de gusto básico en los conjuntos lo encuentro necesario hasta para eso.

Si no te importa, creo un link con tu web para este blog.

Espero verte más a menudo.

Anónimo dijo...

yo llevo cinco años practicando yoga intermitentemente y la verdad es que me viene muy bien. es verdad que no es recomendable para hiperactivas porque te tienes que quedar en una postura y aguantar, respirar... tampoco quemas mucha caloría todo sea dicho. tienes que complementarlo con algún ejercicio aeróbico. yo por ejemplo voy a correr de vez en cuando. a mi me viene bien porque me descarga la espalda, me relaja y me ayuda a concentrarme (con lo dispersa que soy me viene genial). además fortalece y te hace más flexible.

prueba algún día, igual te encgancha! :)a ver si hago un post sobre el sitio al que voy ahora y saco fotitos de estrangis

modamadame dijo...

vaya! ese gimnasio está al lado de la casa de mi amiga con la cual he estado pasando unos días en Coru, y ella también está apuntada; es verdad que pinta de pijeras tiene, pero tiene que estar genial por dentro, el hipercor que está adosado creo que es carísimo, todo en línea

Anónimo dijo...

Jajajja. Veo que en muchos blogs, se retoma por estas fechas el tema Gymnasio. jajajaj. Muy buena tu explicacion de la moda fashion de tu Gimnasio, la verdad es que yo soy asiduo de estos lugares y tambien veo de todo.

Saludos!

María dijo...

Vaya, Lucus, seguro que tu amiga y yo coincidimos en alguna cinta de correr, jajajajaja

Iceman, bienvenido. Yo desde ya soy fan de este nuevo sistema de ocio. No flato a mi cita, tres veces por semana.

Anónimo dijo...

Yo estuve apuntada al Abasota y cogí trauma. Soy de las que piensan que para sudar cualquier trapo es bueno, sobre todo si hace como dos años que no pisas un gimnasio. Allá iba como mi pantalón de chándal del bershka y mi camiseta de las supernenas. Pero claro, cuando entraba en el vestuario caía en depresión: todas depiladas hasta el infinito, morenas de rayos UVA y tonificadas a más no poder... con sus conjuntos a juego y para cada ocasión: tenis o paddle, yoga, aerobic... Y los chicos parecían todos gays de lo divinos que iban.

IBI dijo...

jajjaaj!! menudo grupito no? jajaja animo guapa!!

muxus!!

Rro dijo...

Jajajaja!!! Me descojono contigo!! Yo estoy apuntada a un gimnasio, pero desde junio no voy porque me operaron y no he vuelto... pero la semana q viene tengo cita con el medico para q me diga q tal estoy y vuelvo sin duda!! Me lo paso guay porque, efectivamente, ves a cada una.... y cada uno!! Q en el gimnasio creo q es de los sitios en q ellos son mas coquetos q ellas!! Me hace un montón de gracia verlos peleando para lucirse más... pobrecitos!!

En fin, suerte con tus clases y cuidadito con el aquagym, que yo un día empecé a tragar agua por la risa y casi monto un espectáculo de órdago!! jajaja!!

Mil besitos guapa y a ver esas fotos con nuevo look eh??

lorena dijo...

JAJAJAJAJ muy bueno!

El dia 17 empiezo yo, te preguntaras porque el dia 17! pues porque mi caca de gimnasio es asi! en fin...tambien te preguntaras porque no voy a correr por ahi y asi voy entrenando...pues porque soy una baga redomada! y si no me motivan con musiquita y baile como que no me muevo!!

Este año he decidido que ademas de body step dos veces por semana, voy a ir otros dos dias a body ball, que no hay que sudar mucho! jojojojojo menudo plan! jajajaj espero tener fuerza de voluntad. Que la fuerza del caballero jedi me acompañe...

Yo tambien voy muy sencillita. Mallas largas o por debajo de la rodilla y camisetas sencillas. De bañadores paso, que me da una pereza nadar...buffff

Sin duda...yo voy todos los años, unos meses mas que otros pero las temporadas que me animo...estoy radiante. Deseandito de empezar estoy!

Besotes