VANITAS, VANITATIS

¡¡¡Feliz Navidad a tod@s!!!... Ah no, espera, que eso era ayer.

Es que entre la vorágine de comidas, atracones de polvorón, la resaca de Veuve de Clicquot y la cantidad de papel de regalo que campa a sus anchas por el salón de mi casa, ya no sé ni en qué día vivo.



El post de hoy, darlings tod@s, es toda una lección de léxico. Y la palabra del día es…

VANIDAD

Según la RAE, que se supone que es quien más sabe de estas cosas, la Vanidad es un sinónimo de arrogancia, presunción o envanecimiento. Vamos, lo que viene a ser considerarte divina. Esto lo cumplo.



La Vanidad es también, según esos señores que se sientan en sillones con letras –que hay que ser hortera, pudiendo sentarte en un sofá de piel o en una silla Barcelona de Van Der Rohe, por el amor de Dior- la cualidad de de lo vano, que es insustancial, efímero y poco relevante. Esto también lo cumplo.



Si buscamos el significado de Vanidad en otro tipo de fuentes, nos encontramos con que la iglesia católica considera la Vanidad un pecado… mmmmm… qué interesante. Para los teólogos la Vanidad es sinónimo de orgullo –¡anda, mi pecado favorito!-, de soberbia, o incluso de idolatría. Bueno, tampoco hay que pasarse.




En fin, el caso es que estas navidades Papá Nöel ha decidido dejar bajo mi árbol –bueno, en realidad en mi correo electrónico, pero ¿no es a caso ese el árbol navideño del siglo XXI?- un regalo sorprendente a la par de maravilloso.

Mi regalo de nochebuena de este año –además de un mug precioso, unos pendientes de plata y un llavero de Tous que, contra todo pronóstico, me gusta mucho- ha sido…

VANIDAD

Que sí, que sí, que me han regalado Vanidad. No es que me hayan llenado el calcetín de soberbia, que de eso, según my best friend, estoy muy servida.

Es que la Revista Vanidad ha decidido incluir Si es que así no se puede entre sus blogs.


Y yo, que ya he dicho que vanidosa soy un rato largo, me siento orgullosa y encantada… y agradecida, porque que alguien de diga que le gusta lo que haces siempre es de agradecer.

En fin, querid@s tod@s, que a partir de ahora, puedo decir con todo el orgullo del mundo, que la Vanidad es el mayor de mis pecados… y la gula de estas fechas no cuenta.

14 comentarios:

Ana García Ordóñez dijo...

felicidades maría!!! claro que si mujer si es que tu te mereces todo!!

el post de hoy te ha quedado genial que lo sepas!

te seguiremos viendo por aqui?

besos

María dijo...

Gracias Mala!!!

En principio nada cambia. Seguiré publicando aquí, con la diferencia de que aparezco también en la revista on line.

De momento la nueva web está en pruebas, pero ya se ve como va a ser si entras en www.vanidad.es

Bicos!!!

Vistiendo a Candela dijo...

Felicidadesssss!!!
Tu te lo mereces di que si.
Viva la vanidad.
Un bico guapa.

ally fabulous dijo...

Felicidades!! Yo estaría encantada de salir en vanidad, porque vanidosa soy un rato largo...jeje...1 beso y felices fiestas!!

IBI dijo...

Felicidades guapa!!

me alegro mucho !

Lara dijo...

jajajajaja qué genial el post!Me alegro muxooo,ultimamente no hacen más que aparecer blogs por las revistas!

BESOSS

aunqueyonoescriba dijo...

Enhorabuena guapa, y quien no sea un poco vanidosa que tire la primera piedra...

Naïf dijo...

ENHORABUENA!!! Jo, qué guay, no? Tiene que ser un subidón, es lo que dices tú, saber que a la gente le gusta lo que haces... Genial, tía, adelante y mucha suerte. Ya nos contará como va la cosa, eh?

Anónimo dijo...

Hi sweet,

Te felicito mega mogollón y no precisamente for estar en Christma´s, sino for que Vanidad, entre los que tengo algunos mega friends se han dado cuenta de que eres lo never seen before.

F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S, besis, take care.

lafocalu dijo...

Muchas felicidades, Maria!!!
Que sigo tu blog desde hace algun tiempo y estoy encantada con el, solo que no posteo porque me da un no se que que ni en el mismo continente estemos; no se que pensaria yo si me empezaran a postear desde otros lugares del mundo... en fin... Te mando un saludo transoceánico, y un gran abrazo navideño!!
Besos, Rebeca

María dijo...

Os agradezco muchísimo vuestras felicitaciones!!!!!

La verdad es que estoy super contenta con el reconocimiento. Al fin y al cabo esto del blog comenzó como un hobby, algo entretenido, sin más. Ahora, además de entretenido, es como un trabajo perfecto.

Kisses

thesil dijo...

Pues enhorabuena guapa!Eso sí que es un regalazo de navidad eh!No te quejaras
Muchos besos

Anónimo dijo...

Viva la Vanidad!!
Enhorabuenas miles!!
Besos

Ana M. dijo...

Enhorabuena y Feliz Navidad!!

Besos!