CONOCIENDO A "CANDELA"

Tarde, mal y a rastras… a veces soy así, qué le vamos a hacer.

Ya os conté en otros post que, hace unas semanas, Vistiendo a Candela me envió una invitación –por cierto, maravillosamente diseñada- para la presentación en Buro Loft de la colección de Alma Aguilar para esta temporada Spring-Summer 08.




Como comprendereis, servidora no es de las que dice que no a una invitación de ese calibre: una presentación de modas, de una de las tiendas más exclusivas y bonitas de Galicia, y encima con puesta en escena en las tablas de uno de los locales de interiorismo más cool… mmmmmmm… se me hacía la boca agua sólo de pensarlo, oye.





Y como Vigo está a tiro de piedra de Coruña, y además los padres de P. viven cerca –y una visitilla a esos lares siempre es agradable- pues allí que nos fuimos P. y yo, en nuestro cochecito –del que algún día os contaré más cosas, vaya máquina, señor-, camino de tierras viguesas.

¿Qué qué nos encontramos al llegar?





Pues nos encontramos a una “Candela” –respetaré su anonimato ya que ella así lo ah escogido- realmente encantadora. Una mujer super vital y con un sentido del humor fabuloso. Su novio es un amor, y sus amigos de Buro Loft nos trataron como si fuésemos antiguos compañeros de pupitre. Atenciones por doquier, cava, bombones, buena conversación, invitados fashion por doquier, prensa…







… Y vestidos. Qué vestidos tan maravillosos, dios mío. La colección es tan etérea que parece hecha para llevar en sueños. Minidress blancos con un estilo muy ibicenco, florecillas en tonos rosas, un vestidito azul que he jurado conseguir para la boda de F. y D. el próximo junio… todo era tan elegante y a la vez ponible. Ese tipo de “fondo de armario” que desearías tener cada vez que un gran acontecimiento llega a tu vida y al abrir el “closet” descubres sólo camisetas y cocktails negros.




Todo ello colocado de la forma más original posible: colgados del techo, como cuadros de tela y aplicaciones maravillosas, mientras en la pantalla del fondo se proyectaba el desfile de Cibeles, que, por cierto, dejó ver algunos modelos que aún no estaban en posesión de “Candela” para la muestras porque lucían en el cuerpo de alguna que otra celebrity en ese momento.





¿Qué llevaba ella? Un vestido con algo de vuelo, por encima de la rodilla, en blanco y negro, con un estampado maravilloso. Un bolero negro. Los zapatos negros más bonitos del mundo y la mejor de las sonrisas.




¿Y cómo es el local? Pues como la tienda no me dio tiempo a verla os lo tendré que contar cuando vaya a comprar el vestido del que os he hablado, pero el Buro Loft sí que os anuncio que es el lugar donde sabes que decorarían tu casa perfectamente, con estilo y con profesionalidad y sin imponer sus criterios, sino los tuyos.


Inspiración María Antonieta, cierto aire retro, camas que incitan a todo menos a dormir, la mesa auxiliar más bonita que he visto nunca y lámparas de las que aún apagadas iluminan las estancias.






Sé que este post llega algo tarde, pero espero que las imágenes de P. os hagan sentir y ver lo que allí vivimos esa noche. Gracias, “Candela”… tengo una visita pendiente a tu vestidor, y será más pronto que tarde, lo prometo.

38 comentarios:

María dijo...

Jajaja, se lo diré Sol. Reconozco que es un amor, aunque a veces tiene cada cosa... pero bueno, si no tampoco me gustaría, vamos, digo yo.

Sí que era previsible que fuese todo maravilloso, porque ves los escaparates de su blog y ya tienes una idea de por dónde va a ir. Por el buen camino, claro

Vistiendo a Candela dijo...

Mil millones de gracias.
Me emociona que te gustara, de verdad te lo digo.
Soys un encanto de personas, de esas que me gustan a mi ,hablar, hablar y hablar.
M. lleva toda la samana preguntandome ¿María ya publicó?
A él también le chifla como nos cuentas las cosas con lo cual leer en tu blog el post sobre el evento era algo muy deseado por todos nosotros.
Un beso guapisima y dale otro a P. de nuestras partes.

Vistiendo a Candela dijo...

Con tanta emoción se me olvido decirte que las fotos son fabulosas.
Mi enhorabuena a P.

Anónimo dijo...

La ultima vez que te vi estabas apunto de partir a Londres, yo esperaba que nos trajeses de vuelta ese vestido años 50, con megaflowers incorporated, pero como soy culo veo..
y estoy algo repuesta del malgusto, textil-político de este reino, mi trabajo me ha costado.
Ahora solo queiro verte un dia con alguna de estas túnicas griegas, estos cortes imperio, estas gasas descoloridas,con unas sandalias bronce y tu máscara de pestañas, me conformaré aunque sea en mis sueños.
La colección idílica, super ponible, apta para todas, la reportera,superprofesional.

BACCI dijo...

desde q leí + Coruña que me ha cambiado el concepto que tenía, creo q se ha transformado en un centro de artistas!!!!!!!!

aunqueyonoescriba dijo...

una maravilla, los vestidos y el lugar.... que envidia...

maba dijo...

tanto las fotos como la crónica.. pa'morirse de la envidia.
los vestidos de Alma son preciosos y los espacios de Buró Loft otro tanto de lo mismo; pero, la verdad, las fotos de P son muy, muy bonitas.

por cierto, pásate por mi blog, xfa, que propongo un buen plan para este sábado

muchos besos

María dijo...

Candela, de verdad que lo pasé fenomenal, y me llevé una alegría al darme cuenta de que eres de esas personas que me gustan a mi: si es que podríamos haber estado media noche de charla, como dos cotillas!! jajajaja

Te agradezco mucho el detalle y prometo volver a Vigo para visitar la tienda, porque le tengo unas ganas....

María dijo...

Ánónimo... esas cosas no se hacen hombre!!! Quién eres por el amor de dior????!!!!!!!!!

En fin, que de London no importé nada por motivos temporales, pero que me verás con las túnicas y las gasas sin lugar a dudas.

Gracias!!!

María dijo...

Lamari, jejeje, eso, eso

María dijo...

Bacci, mujer, no será para tanto... aunque reconzco que me ecanta presumir de la cantidad de vida social y cultural que hay en Galicia. De verdad que esto es más activo de lo que parece!!!

María dijo...

Aunque... no te prives, hazte unas escapadita, que merece la pena. Vigo no es especialmente bonito, pero cuenta con una vida cultural infartante y con algunas de las mejores tiendas de España, por no mencionar los paisajes de sus cercanías y la gastronomía.

María dijo...

Maba, es que tengo un chico que vale su peso en oro... bueno, no un poco más, porque es delgadito.

Insisto en que pasarse por allí es una maravillosa idea. Venga, organizando excursiones a Galicia Ya de ya!!!

Cruela DeVal dijo...

wawwwww qué bonito.... lo ingleses dirían so cool....
Me encantó todo... la verdad que si me acerco a galicia iré...
es cierto vamos a afretar un autobús.... que pondría VISITANDO A CANDELA....
Besos

Di dijo...

¿Cómo que Vigo no es especialmente bonito? Jamía como te pasas, jeje.

Y además nos cruzamos en la fiesta y no nos conocimos. Que pena.

Un beso

María dijo...

Cruela, que gran idea!!!!!!!!!

En plan Caravana de Mujeres, pero de compras cool... mmmmmm

Mira, hasta propongo plan:

Por la mañana nos vamos de compras a la tienda de Vistiendo a Candela

Comemos por la zona del Baixo Miño, con una buen Rosal y algo de marisco y pescado de la tierra.

Por la tarde nos plantamos en la Expo de Yves Saint Laurent en Coruña

Cenamos en el local de Pinkocha, en pleno centro soho coruñés

Y la empresa cultural para la que trabajo organizaría un concierto para todos nosotros, seguido de una buena sesión de copas y dancing en los mejores locales coruñeses...

¿cómo lo veis?

María dijo...

Di, sí que nos cruzamos y no nos conocimos!!!

Oye, que lo de Vigo lo digo sin intención de ofender, que a mi los vigueses me han tratado siempre muy bien, y la familia de mi padre es pontevedresa, así que...

Pero chica, la ciudad bonita no es. eso sí, tiene un algo especial con todo el movimiento que tiene, es muy actual, viva... y muy cool

maba dijo...

oye, a mi ese plan del bus y eje vigo-coruña me parece estupendo.. que tengo que apuntarme en el centro cultural de mi pueblo??

y, por cierto.. vas a celebrarlo con fieston? anda, cuenta!!! que el cotillismo se nos da de lujo..

aunqeu es una penita que no puedas venir

Lucía dijo...

Pues me tendré que acercar, porque desde luego el reportaje fotografico es estupendo y tiene todo muy buena pinta.
Un besin

M. dijo...

Qué barbaridad de bonito todo!!!!! me encanta el lugar y los vestidos. Mi preferido: el de la sexta foto. LO QUIERO.

Gran post y grandes fotos, sí señor!!!! ;)

thesil dijo...

Yo tmabién fui invitada a esa fiesta!pero como comprenderás me quedaba bastante lejos desde Alicante así que me he tenido que conformar y morir de envidia con tu crónica, la de Di de Por Dior, la de Namy de Las princesas no somos malas y la de la propia Candela
Un beso

María dijo...

Maba, pues mira, podíamos organizarlo así: inscripción y coutas en los centros culturales y zaras más cercanos.

María dijo...

Ay, que se me olvidaba!!!

Calro, fiestón por todo lo alto el sábado con mil amigos, cena con mi chico el viernes, y comida con mi familia el domingo.

Como Dior manda!!!

María dijo...

lu, pues te anotamos en la caravana fashion que estamos organizando!!

María dijo...

m., y eso que no se ve bien el azul que digo yo, el que está en le maniquí... ese sí que es EL VESTIDO

María dijo...

thesil, no te preocupes porque habrá más, y visto lo visto montaremos una autèntica expedición!!!

Vistiendo a Candela dijo...

Te dire que el vestido azul que te gusta yo lo tendré en rojo, creo que va a ser más bonito.
Muy buena idea lo de la caravana fashion, quien os veria aparcando en Vistiendo a Candela y bajando todas del autobus, previamente decorado.
Venga, venga yo os pongo unos bomboncitos y champagne.

María dijo...

En rojo!!!

Es uno de mis colores favoritos, y uno de los que mejor me sienta.... mmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Yo me apunto a lo de la caravana fashion sin duda, donde decís que hay que apuntarse?
Muy buena crónica María.

Anónimo dijo...

muy buena tu crónica maria!! y que estilazo todo, me ha encantado, besos!

Ely dijo...

Me hubiese encantado ir, la verdad tuvo el maravilloso detalle de enviarme la invitación, pero un viernes a esa hora... me fue imposible. Tu cronica magnífica, como siempre y veo que ya te leen mas en Coruña+, me alegro, te lo mereces

Naïf dijo...

�Ja,ja,ja! Muy bueno lo de la caravana fashion, como el autob�s de las Spice, pero con buen gusto.
Pero que conste que te odio, te odio por ense�arnos esos vestidos, con lo feliz que estaba yo con mi mini dress de 6 euros del outlet de Pull. Y me encuentro con esto... �Dios, los quiero TODOS!

María dijo...

Audrey, somos ya el ciento y la madre!!! Qué guay!!!

Gracias guapa

María dijo...

Mer, es que Candela tiene un gusto exquisito

María dijo...

Ely, gracias, muchas gracias!!

Por cierto, ayer estuve en la redacción y Alfredo, el director, me comentó que habían recibido algunos mail alabando mi artículo... ¿no tendrás tú nada que ver en esto, no? ;P

María dijo...

Pinkocha, pues imagínate la cara que se me que´dó a mi, que iba con uno de mis minidress favoritos, uno de Pepa Karnero en morado.

Toda feliz yo con mi adquisición y llego y me topo con todas esas maravillas... y claro, empiezas a pensar que si no comes en un mes -que igual hasta em venía bien- puedes comprártelos todos... y que si tienes que escoger no puedes.... pufffffff

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Galicia calidade!!!!!!!!

Te vas a conocer toda la blogosfera. madre mía, qué suerte: Pinkocha, Candela,... Vamos a tener que hacer una quedada los bloggers madrileños. A tí te van a tener que levantar una monumento los bloggers gallegos, o pagarte por la publi, Cuentas todo tan bien, que parecec un pecado no coger el coche este verano y pasar por el bar de Pinkocha, la tienda de candela, etc...

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Galicia calidade!!!!!!!!

Te vas a conocer toda la blogosfera. madre mía, qué suerte: Pinkocha, Candela,... Vamos a tener que hacer una quedada los bloggers madrileños. A tí te van a tener que levantar una monumento los bloggers gallegos, o pagarte por la publi, Cuentas todo tan bien, que parecec un pecado no coger el coche este verano y pasar por el bar de Pinkocha, la tienda de candela, etc...