LLAMAZARES Y DE DELGADO, E-VERSION

El e-mail es un invento estupendo.




Cuando me marché a estudiar a Madrid, el e-mail era todavía un sueño en España. En aquella época yo salía con un chico 50% americano, que conocía –y conoce- muy bien el mundo de la informática. Él fue el responsable de crear mi primera cuenta de correo, y, cuando rozando ya el siglo XXI, Internet dejó de ser “ese gran desconocido”, y mis amigos crearon sus propias cuentas de correo electrónico, la red de redes me sirvió para sentirme más cerca de los que tenía lejos.

Cuando creé el blog –madre mía, hace ya un montón de tiempo-, decidí que la interactividad era en realidad la gran ventaja de publicar en Internet. Todo el mundo puede opinar, y, aunque a veces los comentarios no son precisamente agradables (mi personal troll fue más pesado que original), son desde luego lo mejor del blog… pero no era suficiente.

No era suficiente porque yo quería poder interactuar de verdad, recibir información, enterarme de todo… y por eso creé una cuenta de correo asociada al blog.

Esa cuenta de correo –siesqueasinosepuede@mundo-r.com- me permitió conocer a algunos de los bloggers (Chema, Ely, Noish, Pinkocha, Divina…). A algunos en persona, a otros, vía mail. Gracias también al correo electrónico pasé a formar parte de los blogs linkados en www.vanidad.es, primero, y de los colaboradores con www.elle.es después.

Pero los milagros del mail no estaban todavía más que comenzando.

Hace unos días, topé en mi buzón de correo con un mail lleno de inspiración. Había en él fotografías llenas de encanto, un toque de chic francés moderno y con cierto aire naïf… había mil ideas para ponerte en el día a día, y hacerlo parecer una fiesta.




Quienes me escribían era Llamazares y de Delgado, o lo que es lo mismo, Fabricio Pérez Martínez y Jaime Martínez, dos jóvenes diseñadores que llevan más de 10 años creando un mundo a caballo entre la fantasía y el casual look.




Me enamoré de ellos. O lo que es lo mismo, me enamoré de su idea de la moda. Abría poco a poco las fotos y lo que me encontraba era a mi misma vestida con preciosos abrigos, vestidos maravillosos, bolsos estilo años 20 con cierto regusto parisino y mucho, pero que mucho estilo.





La llegada de su mail coincidió, más o menos, con el anuncio de mi cambio de trabajo, y su colección para el próximo otoño, La Ruta de la Seda, me hizo imaginarme a mi misma ocupando un despacho pequeño y acogedor, como los que aquella película de periodistas de los años 50, Luna Nueva. Me veía caminando con maravillosos zapatos de punta redondeada y tacón ancho, mientras un vestido en tonos nude envolvía con su tejido suave y misterioso mi cuerpo.





La imagen, la idea que me transmiten sus creaciones se aproxima en mi desordenada y a veces atípica cabeza al estilo inconfundible pero siempre apetecible de Dolores Beltrán, la cantante de Pastora, o a la actriz Leticia Dolera, a quienes imagino vistiendo estos modelos sin esfuerzo alguno. Mujeres cuyo estilo admiro e imito.






…¿Qué para qué me escribían? Pues porque leyeron un comment que hice en el blog de Me Paso el Día Comprando, hablando de tiendas multimarca en Coruña, y como están buscando distribución por la zona, querían saber si podría pasarles los contactos, cosa que haré encantada porque, después de haber visto estas imágenes, tengo claro que quiero poder hacerme con una de esas blusas antes de ayer.

Su trayectoria, impecable en estos diez años de trabajo, viene abalada por participaciones en la SIMM de Madrid, el Bread & Butter de Barcelona, o la creación del vestuario de obras como Hamlet, para Lluis Homar… vamos, lo que se dice una gozada.

Aquí os dejo su currículo profesional, y su contacto, para que los conozcáis un poco más:

1997
Diseño de los uniformes para los pilotos de las fuerzas armadas del ejercito del aire Español.
Creación de la marca.

1998-2001.
Proyectos para compañías de danza contemporánea: Angels Margarit, Danat Danza y Senza tempo.


1998
Ballet Barroquísimo. Compañía Rami Levi. Barcelona y Tel-Aviv.


1999
Creación del vestuario de Hamlet de Llúis Homar. Festival Grec Barcelona.


2000
Visualización de la novena sinfonía de Beethoven. Festival de Verano de Sardenya (Cagliari).

2003
Presentación de la colección Invierno 03 en Bogotá Fashion Week.
Presentación de la Colección de Verano 04 en Días de Moda en Panamá.


2004
Who’s next. Paris. (septiembre)
Barcelona Fashion Week. Barcelona (septiembre)
Espacio propio de venta en Érase una vez.... (c/ Goya, nº 7 Barcelona)


2005
SIMM (Madrid) presentación colección invierno 05-06 (Febrero)
Presentación colección verano 06 (septiembre)
Costa Rica Fashion Week. Costa Rica. Desfile verano 06 (Sept)
Modorra. Bilbao. (Octubre)


2006
Bread & Butter presentación colección invierno 06-07 (Enero)
Changing room. (Diciembre)


2007
Changing room. (Julio)
Incorporación a la asociación BDI ( Barcelona diseñadores independientes).
Participación en el proyecto de Alicia Framis “ 100 ways to wear a flag”, exposición itinerante, Zurich, Londres, Geneve.

2008
Creamoda– Bilbao. Participación como jurado en la 21 edición (Mayo)
Ephemere Store-Bilbao. ( Junio)



Yo, mientras, sigo aquí enganchada a la imagen de mi misma que me he creado gracias a sus prendas y a ese concepto casi fotográfico de la moda, que no deja de apasionarme por ponible, original y creativo.

¿QUÉ OS PARECE A VOSOTROS?

¿CUÁNDO LUCIRÍAIS PRENDAS ASÍ?

41 comentarios:

Evamar dijo...

Me parece una ropa preciosa y me la pondría sin dudar para ir al trabajo. También me parecen preciosas las fotografías, parecen postales.

Saludos!

María dijo...

Evamar, a mi también me ha encantado. La encuentro ponible, original sin ser estridente y muy femenina. La versión masculina también me gusta, la verdad

Vistiendo a Candela dijo...

A mi también me llegó y me pareció al igual que a ti alucinante.
Tanto las fotografias como el estilo de la ropa recuerdan los años 20 que tanto se lleva.

María dijo...

Vistiendo a Candela, me acordé horrores de tí al ver el mail!!! lo encontré tan romántico sin ser ñoño, tan clásico sin ser aburrido... me pareció perfecto para tí!!!!

Mer dijo...

a mi me gustan las faldas con voladitos, muy de esta y la proxima temporada!!

besos

Anónimo dijo...

A mi también me encanta, más allá de que con mi cadera (soy "formato" guitarra, no sé como se llama con los nuevos modelos) no pueda ponerme esas faldas.
Por cierto, no tiene que ver con nada, pero esta tarde tengo la inauguración de una exposición de fotografía y me surge la típica pregunta, chicasssss, ¿qué me pongo?

Susana

Ana dijo...

Me han enamorado!! desde luego el primer look para reunión importante de trabajo, los de la falda de volantitos...me "flipan". Como tú dices: romántica sin caer en la ñoñería y especial sin ser extravagante.

Cruela dijo...

La verdad es que cuando leí el título pensé que era el de IU y al ver la foto pensé joder cómoha mejorado el hombre, jajjja

Bueno pues me encanta off course cómo no, sus promo es divina y la ropa me encanta es que soy un poco Pastora... (me encanta el grupo por cierto), pues no sé creo que me lo pondría en cualquier momento por lo menos lo de la foto... esas faldas de volante son que se dice en francés à croquer

PD
Perla Negra gracias por lo de grande, tu sí que sabes
Besos

laratitapresumida dijo...

No sólo la ropa es preciosa, sino que me he quedado alucinada de lo cuidado de su campaña. ¡Cómo se agradece ver cosas así! Esto demuestra que no sólo el presupuesto es importante a la hora de hacer una buena campaña. Se ven tantas cosas dañiñas para los ojos al día, que algo así se agradece de veras. Y es que, no sólo tiene que ser bonito lo que se enseña, sino el modo de enseñarlo.
Tomaré nota del nombre porque va mucho con mi estilo.

María dijo...

qué fotos tan cuidadas! qué ropa tan bonita! me parece preciosa, diferente, cuidada, sin caer en la estridencia.
En función de con qué la combines te la puedes poner para casi cualquier cosa no?

MEL dijo...

Precioso María, me ha encantado lo de mujer aunque lo de hombre... pichí pichá, para gustos, vaya, a mí como me gustan más desnudos... bueno, vale, no empiezo, ostiaya!

La colección de verano que está en su página, bueno... pero la de otoño promete!!! Te iría perfecta para tu nuevo puesto. Por cierto, tendrás Lewinsky?

Yolanda dijo...

Uffff! Esto de internet también tiene sus desventajas.
Deseo la falda de la última foto para el otoño que viene!!!
qué hago ahora con esta necesidad que me habéis generado???
dios, qué ansiedad

Perla Negra dijo...

¡Qué ropa más bonita! Me parece super femenina y chic. Las fotos, además, son chulísimas. Todo un descubrimiento.

María, no nos puedes hacer esto ahora que estamos en desaceleración acelerada y hay que apretarse el cinturón!!


P.D. Cruela, aunque no comento leo tus post de arriba abajo. Reitero, eres muy grande.

El Jardín de Lulaila dijo...

Les sigo desde hace tiempo porque son absolutamente geniales y diferentes, perro muy ponibles. No sé, me encantan, y me encanta que alguien los saque en su blog. Gracias. Besos, Lu

taranis dijo...

...( Sin palabras ).

Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo a nivel de campaña de márketing.Creo que patrones y tejidos responderán a las espectativas creadas pero desde luego quiero felicitarles por tan delicada y femenina - sin resultar cargante o cursilona - campaña. Y sobre todo ¡ he quedado prendada de la ropa para hombre ! Tiene el punto de excentricidad de Paul Smith pero mucho más masculino y dandy.

... Y sí, yo sí me pondría su ropa para mis batallas diarias pues es mi estilo.

Gracias por acercarnos noticias de este tipo.

Saludos

Lara dijo...

Me ha encantado lo de la ropa rollo años 50 porque realmente es a lo que me recuerda a mi!!!y a los 20 también...la de pastora no me gusta,xo leticia dolera es un claro ejemplo para llevar estos modelos!!Te pega muxo la verdad...

UN BESOOO

TEFIMELON dijo...

TE INVITO A LEER EL EDITORIAL DE LA REVISTA ELLE POSTEADO EN MI BLOG Y QUE LUEGO OPINES SOBRE EL MISMO, TAMBIEN SOBRE EL FRAGMENTO DE LA NOTA " MUJERES EN EL BAÑO", QUIZA ESE TE INSPIRE...


BESOS

pinkocha dijo...

¡Dios mío, qué cosas tan maravillosas, por Dior! Es increíble, esas fotografías, ese maquillaje... ¡todo!¡Me encanta!
Realmente es lo que comentas, es ropa que te dice algo, expresa sentimiento, te transporta a otra época. Es verdad, te veo firmando tus artículos vestida de satén champagne en plan María, "La Dalia Negra", o algo, así, je, je.
Me gustan mucho, mucho, a ver si es verdad que se animan a desembarcar en Coru, que falta hace, sobre todo ahora que me subo el sueldo, je, je.
Gran descubrimiento. Bikos.

Lucy dijo...

Que preciosidad de falditas!! Me las pondría para ir arregladita con una blusa. Las partes de arriba para poner siempre, siempre, siempre xdd

Por cierto, quería pedirte ayuda. Me gustaría ir a la Guardia un finde con mi chico. Me han hablado maravillas de ese lugar y no lo conocemos. Sabrias decirme algún sitio para dormir, para comer?? Cualquier ayudita te la agradeceré un montón.
Besos guapa!

María dijo...

Susana, llego tarde, pero seguro que irías ideal. yo apostaría por un modelo como el de la tercera foto.

Ely dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

nawja dijo...

Guau!!
Me lo pondría todo todo todo!!!!!!!

Y las fotos son un PA-SA-DA!!!

coco dijo...

me encantan!!!

baballa dijo...

Me encanta el cuarto look, me lo pondría.
Besos

María dijo...

Lucy:

En lo que pueda colaboro encantada!!!

La Guardia tiene varios sitios donde dormir. El principal es hotel Convento de San Benito, que está en el centro, pero que no es precisamente el más barato.

El Hostal Albatros está muy bien, es acogedor y baratito, y al lado de la Alameda han abierto el Hostal Celta (creo que se llama así) que es completamente nuevo, así que debería estar bien.

En restaurantes sí que ya es para quedarse sólo. De todo, para todos los bolsillos y todo super rico.

En el puerto tienes los grandes restaurantes, desde el Cangrexal hasta el Bitadorna, donde sus especialidades suelen ser el marisco y los arroces caldosos, pero claro, para sueldos mínimos no son.

Si quieres algo más asequible pero igualmente rico, prueba en el Raíces, está cerca del centro, y es una taberna con una carta super amplia. Mi recomendación son los chorizos infierno y el pulpo frito, que está que te mueres. Y de postre, bola, que es una especie de pastel de sangre (que suena raro, pero está estupendo).

Para bocadillos de última hora, el Funil, y para tapas típicas de la zona, el Chupa Ovos. Para comer como un maharajá, te desplazas hasta El Lagar. Si te decides por este último pregunta porque está escondidísimo.

Hay mil sitios más, yo que tú preguntaría directamente a los lugareños, que te orientarán genial.

Y para salir de copas: pues unas cañas en el Art Café, otras en el Chono (que no se llama así, se llama El Catre), el Camelot (pachangueo total), el As de Copas (más pijito pero muy chulo), el Sin Vento (pinchan genial, y tiene mucho ambiente), y si te animas a seguir la noche, la calle de los pubs, donde se encuentran locales como La Luna o Las Pozas, que son clásicos atemporales.

Si llevas coche y quieres desplazarte, no te pierdas la zona de El Rosal, con una denominación de origen propia en sus vinos, que son una delicia (del Terras Gaudas al Aforado, todos, sin excepción), y visita el Jota, que tiene una terraza maravillosa.

Si no tienes problema para moverte un poco más, cruza a Salvaterra, una zona preciosa, y visita Portugal. Te recomiendo la feria de Vilanova da Cerveira, que se celebra los sábados, y que te tomes una Super Bock fría en la terraza del pub que hay junto a la plaza.

Espero haberte ayudado!!! Disfruta, y si necesitas algo más, estoy a tu disposición.

María dijo...

A TODOS EN GENERAL!!!

Chicos, estoy un poco liada porque tengo que cerrar muchas cosas en el trabajo, por eso no respondo a todos los mensajes.

A partir de la semana que viene regresaré a la normalidad, lo prometo.

Gracias a todos!!!!

Anónimo dijo...

Te dejo el mensaje igual. Dónde venden esa ropa maravillosa???? dame datos
Besiños

Noish

Lucy dijo...

Jo, María muchísimas gracias, eres estupenda!! Tan liada y aun me ayudassss mil gracias. Besos!!!

josh y lola dijo...

Pues bien combinadas...para trabajar o para ir a una fiesta cambiando los complementos.

Cruela dijo...

Perla Negra

Chas Gracias por leerme.... pero mira un comentario de vez en cuando qué gusto
Besos

Mirash dijo...

¡Me encanta! Tan excéntrico pero elegante, tan clásico pero innovador... El primer look femenino me enamora. A ver si me sirve de insiración con mi armario, que últimamente estoy de un aburrido vistiendo... Y la tienda de Goya, ¿existe todavía? ¿Y los precios son asequibles? Porque si es así, ya tengo una paradita nueva para las rebajas...

kgb dijo...

Recibe un fuerte abrazo de los espías de la planta de abajo. Te echaremos de menos. Sobre todo KGB.

Lu dijo...

siempre, siempre... es preciosa
besin

Zepequeña dijo...

Divinos...

He llegado aqui de casualidad!

Zepequeña.

Felisberto Ruiz dijo...

Recuerdo que mi primera cuenta en Yahoo ya tiene cerca de ocho años, creo si no hago mal las cuentas. pues fue un excelente descubrimeinto, me encanta el estilo mascuklino que proponen y la esteticaa de las fotos!!!!

muchos besos fashion

chloe dijo...

Hacen cosas muy chulas, seguro que compras un montón de ropa cuando estén por la Coruña
Además son un encanto y valoran mucho el trabajo que hacemos en los blogs.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

ja, yo ni me acuerdo cuando fue mi primera cuenta de mail ni de msn, lo tengo tan incorporado que me parece que lo tuve toda la vida...

Palbo dijo...

El discípulo estaba ocupado mezclando diferentes tipos de yerbas.

-¿Para qué mezclás la yerba? -preguntó el maestro.

-Porque no quiero acostumbrarme al gusto de ninguna -respondió el discípulo.

-¿Y cómo vas a hacer para no acostumbrarte al gusto de la mezcla?

El discípulo se iluminó.

Pru dijo...

Guauuuu, me encanta todo, las fotos, los estilismos y la ropa!!
Me gustaría también saber silos tengo cerca!
Besossssssss

Ely dijo...

Hoy es tu primer día...

Glòria dijo...

Qué puedo decir...són dos visionarios artesanos de la feminidad que han ido creciendo en genialidad y coheréncia sin ser infieles a su manera de sentir. Apuesta segura.Confirmado.
Felicidades por haberlos conocido.