DE DESEOS Y MAPAS

Hay días que es mejor dejarlos pasar.


Yo llevo unos cuantos así. Días medio grises, que no tristes. Días en los que te sientes fuera, lejana, sola, incompleta. Ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

Reconozco que soy una persona difícil, la verdad, y en general no me molesto demasiado en tratar de hacer entender a nadie cómo me siento por dos motivos fundamentales. A saber:

1.- Suelo magnificar los sentimientos de forma interna –rollo GH, que ya sabeis “aquí todo es más fuerte”-, pero luego los empequeñezco un montón de puertas a fuera. Vamos, que por dentro soy toda una Scarlett, y por fuera algo así como la mala de Terminador... y eso, sin exagerar.




2.- La mitad de las veces ni yo misma sé lo que siento, o, en caso de saberlo, me da un miedo atroz… ¿de verdad puede un ser humano tener miedo de lo que siente?, pensareis vosotros. Pues sí, os lo digo yo, que lo sé de primera mano.

Total, que como ayer pasé una noche de insomnio terrible –y mira que hacía años, pero mucho, que no tenía problemas para conciliar el sueño-, y esta mañana me he despertado –es una forma de hablar- un poquito embotada –lo de “poquito” también es una expresión, y como este es mi blog y escribo lo que quiero, que para eso es mío, he decidido utilizarlo como terapia, para tratar de poner en orden mis ideas.

Y ya que no tengo muy claro qué es lo que me angustia –de hecho, creo que soy yo la que me angustia-, en lugar de escribir la lista de “lo que siento”, voy a escribir la lista de…

… LO QUE DE VERDAD DESEO EN ESTE MOMENTO (y sí, pueden parecer idioteces, pero me harían feliz, así que es lo que hay).

1.- Deseo recuperar el ritmo de mi vida.
Deseo volver a tener un horario más o menos estable, deseo volver a disfrutar de tiempo con mi chico, deseo volver a recuperar la rutina del gim, deseo volver a disfrutar de nuestra casa… Quiero volver a tomar las riendas de mis horas, mis minutos, mis segundos.



2.- Deseo volver a disfrutar de los fines de semana de fiesta con mi chico. El verano parece hacer imposible que nuestras agendas de ocio coincidan, y cuando él tiene tiempo yo no tengo ánimo, y cuando yo tengo ánimo él no tiene tiempo. Un despropósito, vamos.



3.- Deseo que salgan las revistas de septiembre, y empaparme de las nuevas tendencias sentada en el sofá con un vaso enorme de coca-cola. Y sí, parece una gilipollez, y de hecho seguramente lo es, pero es algo que sé que me sentará bien. Es uno de esos momentos para mi, íntimos, personales y agradables.



4.- Deseo poder tener unos días libres. Una semana sería más que suficiente. Una semana en la que robarle algo de tiempo al mundo y algo de pasta mi cuenta –que está medio muerta, pero está- para escaparme con mi chico a algún sitio agradable. Necesito sentirme otra vez en ese punto en que dos palabras son lo único que necesitas.



5.- Deseo que nazca Teresa. Tengo unas ganas locas de verle la carita a esa niña… y se está haciendo de rogar, la tía. Tan canija y ya coqueta, mira tú.



6.- Deseo volver a encontrar mi sitio. Los últimos días me he sentido descolocada, algo fuera de lugar… y quiero, no, necesito, volver a encontrar mi sitio en mi propio mundo.



La verdad es que, por muy extraña, desorientada e incómoda que me sienta en este momento, reconozco que la vida me ha ido enseñando a relajarme ante este tipo de situaciones porque, queridos bloggers, tarde o temprano todo se arregla. Y esto, afortunadamente, se arreglará más pronto que tarde… pero si las revistas ya salen esta misma semana!!!! jajajajaja

¿Y VOSOTROS?

¿QUÉ DESEAIS EN ESTE MOMENTO?

55 comentarios:

Naïf dijo...

¡Primera! Tenía que serlo por cojones, básicamente porque llevo varios posts sin comentarte por el mismo motivo que te aflige ahora: ando perdida, perdidísima. Ni las rebajas han conseguido sacarme de este limbo gis en el que me encuentro, hija, pero bueno, como dices tú, todo pasará, ¿no?
Más o menos desearía lo mismo que tú: un poquito de tiempo para mí y para dedicarle a mi chico (que pasamos todo el día junto y apenas tenemos relación, coñe); unas horas para repasar las revistas y ver que puedo aprovechar de mi armario; una tarde para gastar el bono del spa de Loida que me regaló mi ex jefe... Cositas tontas que ahora mismo necesito tanto como respirar, y no encuentro la manera...

Naïf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naïf dijo...

Uy, perdona, se me fue la olla en quejas y me olvidé de para qué entraba: para darte muchos bicos, muchos ánimos y recordarte que, en los malos momento, siempre habrá una lasagna calentita de la tita Pinkocha esperándote. ¡Je, je!

María dijo...

Pinkocha!!! Ves, eso también lo necesito. Una noche de cena con mi chico en el Naïf, tempranito, para subir luego a casa a ver una peli sin tener que fregar platos y con el estómago bien llenito de cosas ricas... si es que a mi se me hace feliz con muy poco, pero chica, últimamente, ni con esas!!!

Anónimo dijo...

Deseo encontrar el amor

Anónimo dijo...

O que el me encuentre a mi

María dijo...

Lady, es un deseo precioso... y la predisposición es el mejor aliciente para cumplirlo.

Anónimo dijo...

Y deseo salud para todos vosotros, que es de lejos lo más importante que se puede tener.

Plum Sykes dijo...

Pues yo deseo que pasa ya esta semana! Y coger vacaciones, que ya me toca!
Espero que se te cumplan todos tus deseos, y pronto! ;)

María dijo...

Lady, la salud y el amor van de la mano muchas veces, así que salud, amor y dinero, en ese orden siempre!!!

María dijo...

Plum Sykes, te deseo unas vacaciones maravillosas. Y gracias por tus buenos deseos.

Anónimo dijo...

Hola María, casi nunca escribo porque lo mío es leer y no escribir, no sé hacerlo y ante lo que tu escribes lo mío es soso y aburrido, pero muchas veces coincido con lo que escribes. Sólo darte ánimo y aliento para que sigas ahí. Gracias. Besos

Anónimo dijo...

Hola María, casi nunca escribo porque lo mío es leer y no escribir, no sé hacerlo y ante lo que tu escribes lo mío es soso y aburrido, pero muchas veces coincido con lo que escribes. Sólo darte ánimo y aliento para que sigas ahí. Gracias. Besos

Anónimo dijo...

Chica yo estoy como tú, debe ser la abstemia veraniega. A cabo de llegar de vacaciones y me siento como si no me hubiera ido. Además está todo el tema del curro... oero bueno, ya se sabe soy una vara de junco el viento me mece.

En fin, que nos pongamos buenecitas y llenas de energía pronto.

Besitos, linda

Noish

María dijo...

Anónimo, nunca menosprecies lo que haces. Ya ves, lo que has escrito hoy me ha animado, así que tan mal no debes hacerlo, ¿no crees?

Seguiré con el blog mientras mi ritmo de vida me lo permita... y de momento nada amenaza lo contrario, afortunadamente!!!

María dijo...

Noish, yo creo que astenia post.veraniega, jajajaja

Nos irá bien.

Nos lo merecemos!!!

María dijo...

Noish, yo creo que astenia post.veraniega, jajajaja

Nos irá bien.

Nos lo merecemos!!!

ally fabulous dijo...

Hola!

Chica, no sabes como te entiendo. La descripción que has hecho de magnificar los sentimientos, de interiorizar y exteriorizar, es justo lo que me pasa a mi...Es reconfortante saber que hay gente tan parecida a mi por el mundo, porque no se siente una tan rara...

Un beso y muchos ánimos.

María dijo...

ally, yo a veces estoy hecha un asco por dentro, pero cuando toca expresarlo, sólo me sale "estoy bien, no te preocupes"... me pregunto dónde coño he aprendido yo a comportarme así, si mis padres nunca han censurado mis sentimientos... creo que es social, aprendido: si eres una mujer fuerte e independiente no debes sentirte así o asá... qué se yo...

Es un consuelo saber que no soy la única!!!

Lol dijo...

Yo deseo cosas relacionadas con el verbo salir: que salgan las revistas (por supuesto!! esta mañana me he recorrido dos quioscos a la caza de ellas, dos quioscos de cuatro q hay en mi pueblo, ojo), que salga el sol y se aparten las nubes (en sentido literal y metafórico), que mis amigas salgan de vacaciones y salir en noches sin fin.
También te deseo que salgas de ese estado en que te encuentras
Un beso

María dijo...

Vaya, Finaysegura, muchas gracias.

Yo también deseo profundamente salir de este letargo, que me tiene amargada ya... así que a por ello

Anónimo dijo...

¡Hola!
Llevo leyéndote desde hace un montón (te descubrí a través de Le Petit Trianon) pero no te había comentado nunca, generalmente por pereza o falta de tiempo. Me divierte mucho cómo escribes y entretienes contando cosas pequeñas, que a veces son las más difíciles de contar. Esas cosas pequeñas son de las que tienes que disfrutar, seguramente, porque parece que necesitas sobre todo un buen descanso mental y físico, ¿no?... Ah, no quiero enrollarme mucho, pero creo que fuimos a la misma clase algún año de la Facultad, jajajajaja. Si quieres te mando mail y te cuento.
Un saludo,
Shire

María dijo...

Shire, no me digas que estudiaste periodismo en turno de mañana en la Complutense??? jajajaja, pues podrías ser perfectamente, jajajaja, cuéntame, que me haría ilusión!!!

La verdad es que creo que estoy agotada y algo hastiada, pero no tengo motivos, así que supongo que será una fase... sinceramente, necesito sentirme querida, nada más. Es cuestión de días que esto se me pase... horas, diría yo.

Anónimo dijo...

Pues sí señora, en la Complu y de mañana... creo recordar que entré en el 97, pero ese tipo de cosas dan un poco igual porque no recuerdo cuándo coincidí contigo, creo que en primero. Es que cuando me metí en el blog, que me hizo gracia el nombre, pensé "la cara de esta chica me suena", pero como tenías el pelo largo en la foto anterior tenía mis dudas. Luego, con esta foto de ahora, no había mucha duda, jejejeje. Pero si me enganché fue por lo que cuentas, ¿eh? Si puedo, luego te escribo más tranquila (estoy en el curro =P)

Anónimo dijo...

María, muchos ánimos!!! A veces nos encontramos así, grises sin motivo. Y encima nos sentimos culpables por estar grises sin motivo... Y eso de sentir mucho y no exteriorizarlo, no es que me alegre leerlo, ¡pero al menos no soy una marciana, con taras congénitas o con algún trauma infantil que no recuerdo!!!!

Esto también pasará, no te preocupes. Biquiños,
Susana

Anónimo dijo...

María, muchos ánimos!!! A veces nos encontramos así, grises sin motivo. Y encima nos sentimos culpables por estar grises sin motivo... Y eso de sentir mucho y no exteriorizarlo, no es que me alegre leerlo, ¡pero al menos no soy una marciana, con taras congénitas o con algún trauma infantil que no recuerdo!!!!

Esto también pasará, no te preocupes. Biquiños,
Susana

ElPajarito dijo...

Joder cómo estamos todos, sorry por el taco pero es que vaya tela cómo nos está dejando a todos esta mierda de veranus horribilis eh.
Maria darling no te preocupes, es de lo más normal pasar por rachas así y se pasará además pronto, ya verás.
Sobre lo de sentirte querida, ahí sí que puedes estar tranquila y sentirte no sólo querida, sino admirada también, sólo tienes que ver la barbaridad de gente que te sigue y lee en este blog tan espectacular que tienes darling.
Como decías tu misma, tenemos salud para superar esto y más, y tú además tienes el amor de tu chico aunque ahora no puedas disfrutarlo como te gustaría, pero consuélate con que tenerlo, lo tienes y mucho.
Para mí este verano, como además sabes bien, ha sido absolutamente para olvidar. Pero hay que tirar p'alante con un par y lidiar con todo de la mejor manera posible. Te dejo una exclusiva aquí en tu blog (s´lo lo sabe Noish porque hemos hablado por telf esta mañana), ElPajarito vuela de regreso al hogar. Sí, me vuelvo a España, mañana me traen las cajas para la mudanza y el martes que viene se lo llevan todo. Imagínate el pastelón que se me viene y las ganas que tengo encima (ningunas), no lo quiero ni pensar y el día de hoy pienso perrear absolutamente y coger fuerzas para empezar con todo mañana. Arriba ese ánimo darling, que ya verás como todo va volviendo a su sitio.
Bss Mil,

ElPajarito

Anónimo dijo...

Hola, yo deseo romper con los fantasmas del pasado y poder abandonarme al sentimiento, deseo un hombro donde recostar la cabeza y dormir y que cuando me despierte ese hombro siga ahí.
Deseo sentirme segura y protegida y no amenazada constantemente.
Deseo poder expresar lo que siento con las palabras adecuadas y no quedarme callada cuando tengo un torbellino de sentimientos por dentro.
Deseo poder confiar y que esa confianza no sea traicionada.
Un abrazo. Violeta.

Anónimo dijo...

María, si algo he aprendido gracias a tu blog es a tomarme las cosas de una manera más relajada y a mirar la vida con optimismo así que arriba esos ánimos que como bien dices este tipo de situaciones tarde o temprano se arreglan. Si no, ya sabes, una caña con los amigos es una receta infalible para acelerar la recuperación, jeje

Muchos besos!!

Anónimo dijo...

María, si algo he aprendido gracias a tu blog es a tomarme las cosas de una manera más relajada y a mirar la vida con optimismo así que arriba esos ánimos que como bien dices este tipo de situaciones tarde o temprano se arreglan. Si no, ya sabes, una caña con los amigos es una receta infalible para acelerar la recuperación, jeje

Muchos besos!!

Vistiendo a Candela dijo...

Muchos animos Maria!!!!
No me gusta nada leerte así, con lo optimista que pareces mujer!!!!!!
Bssssss.

Ely dijo...

Quieres saber mis deseos? te los diré a la sombra de una caña. Tu la necesitas, yo la necesito... podemos regocijarnos en nuestra "desgracia" y reirnos de mi deseo... ay las soberbias... me han caido en la cara¡¡¡

ElPajarito dijo...

Yael, María, ir a tomaros esas cañas juntas será sin duda lo mejor que podéis hacer. Arread volando en cuanto acabéis de currar las dos hoy que seguro que volvéis a casa nuevas (nuevas o un poco borrachas, pero en cualquier caso mucho mejor jeje). Yo casi mataría por poder escaparme con vosotras y luego poder irnos a cenar lasagna de espinacas a Naif. Vaya tela lo de soñar despierto...
Bss Mil,

ElPajarito

Lúa dos Celtas dijo...

Yo desearía no tener que volver a pasar por esa sensación que describes...es como ver la vida en gris,nada te motiva..
Lo bueno es que se pasa y las cosas recuperan su color!

María dijo...

Shire, espero tu mail!!

María dijo...

Susana, graicas!! jajajaja No me parece mal que te alegre no saberte sola en esto de la "no exteriorización", es natural!!

María dijo...

¿¿¿Cómo???

¿¿¿ElPajarito deja London???

Chico, no sé qué decir... bueno, sí: tenemos que organizar una quedada a medio camino y tomarnos unos cocktails en la terraza del Santo Mauro. Yo me encargo de la reserva!!!

María dijo...

Violeta, deseo que todos tus deseos se hagan realidad. Es cuestión de tiempo. Ya verás.

María dijo...

Pêrla Negra, muchas gracias.

Me alegra decir que estoy mucho mejor... una siesta, un poco de cariño... y el mundo tiene más sentido

María dijo...

Vistiendo a Candela-, estoy mejor, de verdad. Un bajón inoportuno provocado por el ritmo trepidante de los últimos días, nada más... todo se reencauza.

María dijo...

Ely, te mando un mail mañana. Tenemos que tomarnos una caña y charlar tranquilamente, que nos lo hemos ganado

María dijo...

ElPajarito:_ En Coruña tienes casa cuando necesites y/u/o quieras, así que te esperamos con los brazos abiertos: Yael, Noish, la caña y la lasaña de espinacas.

María dijo...

lauris, como tú bien dices, todo recupera color después de un poco de reflexión y algo de calma obligada.

Ely dijo...

espero tu mail

ElPajarito dijo...

María querida, eres un amor. En cuanto supere el trance de la vuelta al suelo patrio y tenga las cosas medio estabilizadas organizamos algo. Puestos a pillarme un avión la verdad es que lo mismo me da Madrid que Coruña y, como mejor que se desplace uno que una multitud, pues chica, encontrada coruñesa de bloggers jeje, así aprovechamos y visitamos a Pinkocha para que nos deleite con sus artes culinarias.
Bss Mil,

ElPajarito

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo deseo...tener vacaciones!!! q llevo 2 años sin ellas! Acabar la carrera de una vez q no me queda nada, pero es q ya estoy impaciente, deseo tener un sueldo y tener mi dinero, deseo no depender economicamente de mis padres, deseo... si creo q sobre todo deseo vacaciones!!!

Besos a todos y Maria...no te preocupes la no externalización creo q es cosa de los gallegos, en mi familia se da nmucho jejej eso si se nos pone un mala leche....:P

Bikiños

Antia

María dijo...

BUENOS DÍAS, QUERIDOS BLOGGERS!!!

Tengo que daros las GRACIAS, así, con mayúsuclas, por lo bien que os habeis portado conmigo en estas jornadas de bajón. La verdad es que encuentro mucho mejor, no hay nada que una buena siesta y la consiguiente sesión de mimitos no cure.

Gracias, de verdad, por animarme en los días grises. Espero saber corresponder!!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me alegro de que estés más animada ya. A veces los bajones vienen bien, entre comillas, para coger luego todo con más ganas ¿no?
Pude enviarte el mail antes, a ver qué tal.
Un saludo ¡y a seguir sonriendo!
Shire

Lara dijo...

Pues deseo como tu que salgan ya las revistass!!!de exo oy ire a por cualkiera ya!y deseo irme a madrid!cambiar de aires por fin!ya me keda poco...ánimoo!

unbesooo

Anónimo dijo...

Nenas!!!!!

me apunto a la caña y a la lasagna

Noish

aunqueyonoescriba dijo...

uuuuffff yo quiero un trabajo estable en la misma zona que mi chico... y ni sé cual és, pronto le cambiarán de destino....

el resto de mis problemas giran entorno a esta incertidumbre...

Enigmática dijo...

Yo... yo deseo tantas cosas, muchas de ellas a largísimo plazo, que quiero YA!, otras quizá imposibles o... quien sabe, quizá no...

Deseo sentirme bien, sentirme feliz, sentirme plena y sobretodo... deseo no pensar en lo que deseo y sencillamente vivirlo.

Besos,

Enigmática

Ana dijo...

Me alegro que estés mejor, no esperaba menos de tí...Yo también llevo unas nochecitas, con lo a gusto que duermo yo siempre...

Yo deseo que llegue ya el día "W" (el de la boda, vamos, siempre me ha gustado la letra W, por eso lo llamo así, la palabra boda no me gusta nada), deseo disfrutarlo con mi chico al máximo y que no se cumplan las predicciones de que no te enteras de nada...etc. Deseo que llegue ya porque un mes más de preparativos e historias y me vuelvo/vuelven loca. Me gusta mi vida como es, y quiero recuperar las riendas y no estar el 99% de mi time pensando en el día "W"...me gusta más pensar en mi vida y en mi chico.

Deseo que se pase esta maldita crisis "inmobiliaria" y volver a estar tranquila con mi trabajo, recuperar la ilusión por él...y, deseo IRME POR FIN DE VIAJE, descansar con mi chico y recuperarnos de esta aborágine...ya queda menos.

Y, aunque estoy feliz e intento disfrutar cada minuto, NO DUERMO bien por las noches y estoy hecha polvo por el día.

Nenita* dijo...

Aunque prefiero leerte porque me entretienes y diviertes un motón, hoy tengo una duda que no podia dejar pasar, y es que aunque hace ya varios meses que te sigo, no se quien es Teresa

Quien es Teresa??


:)

María dijo...

Nenita, Teresa es la hija de mi mejor amiga