OTOÑO A LA VISTA

Mi cerebro está ya pensando en el otoño.


Al menos, la parte de mi cerebro que dedico a planear mi vestidor, que, por cierto, he terminado por aceptar que es mayor de lo que yo creía.
Yo, como las pasarelas internacionales, tengo la mente puesta ya en los frios días del invierno, aunque aquí, en el norte, el calor es todavía sofocante. Anoche pasaban de las 12 y en mangas de camisa se estaba de lujo.

Pero…

…pero mi cabeza ya vuela pensando en qué voy a querer/necesitar/amar en esta próxima temporada.

La mayoría de las revistas de moda ya han hecho un pequeño repaso con aquello de “qué se llevará el próximo otoño”, y tengo que decir que me siento muy orgullosa de mis compras tardías del otoño/invierno pasado, y de las compras tempraneras de estas rebajas de verano. Parece que podré aprovechar muchas, pero que muchas cosas.


Y esto se debe, principalmente, a tres motivos fundamentales:

1.- Me hago mayor, y consecuentemente conozco mejor mi cuerpo, mis gustos, y mis imposibilidades reales. Por eso cada día mis compras son menos tendencia y más personales. Si un corte, un tejido, un color, me sientan fatal, me da igual que estén muy de moda. No llegarán a mi armario si yo no me encuentro favorecida con ellos.

2.- Los años me han regalado serenidad compradora. Ya no arraso cada vez que salgo de tiendas, ahora compro con más criterio. Gasto el mismo dinero, o incluso más, pero lo gasto con más cabeza. Las prendas que he adquirido en los últimos dos años han tenido una vida mucho más larga y fructífera.

3.- Me he vuelto mucho más selectiva. Inditex Wonderland y allegados tienen cada día que pasa menos sitio entre mis perchas y cajones. He aprendido a apostar por nuevos diseñadores, marcas menos masivas, prendas más especiales y complicadas de replicar. También en moda se puede invertir, siguiendo la máxima del menos es más: por el precio de dos camisas de temporada en cualquier tienda del Imperio de Amancio (o similares) puedes hacerte con una bonita falda de Eva Orive, por ejemplo.

Este año, mi cambio de trabajo impone un cambio –al menos suave- de registro estético. Desterraré, al menos en parte, los jeans –que seguirán formando parte de mi armario, pero con menor protagonismo-, y optaré por conjuntos de faldas y blusas, sacados de Ofelia is Lost o de Jocomomola; minivestidos de colores sencillos, con cortes limpios y suaves, perfectos para combinar con complementos llamativos; pantalones sastre y cargo acompañados de blusones de seda y raso, con manga francesa, en colores empolvados, blanco y negro…

Aún así, haciendo recuento de todo lo que tengo y todo lo que quiero tener, y después de descartar la posibilidad de que me toque la lotería –teniendo en cuenta que no juego, pues es lo que hay-, estas son …

…LAS COMPRAS QUE QUIERO VER COLGADAS DE MI ARMARIO ANTES DE QUE LLEGUE EL MES DE OCTUBRE:

1.- Una botas de caña alta y tacón aún más alto en piel negra. He visto unas en Uterqüe –sí, sé que pertenece a Amancio´s Empire, pero es que me encantaron- que tienen mi nombre escrito en la suela. De piel maravillosamente suave y lisa, con un tacón imposible y a la vez cómodas… y no demasiado caras. Serán mías antes de octubre, seguro.


2.- Un bolso negro de tamaño midi, con cadena tipo Chanel, en piel negra. Llevo tiempo en busca del bolso adecuado y aún no ha aparecido… pero lo hará, ya lo verás.


3.- Un vestido de corte túnica en azul tinta o en negro, con las mangas de corte francés. Creo que le sacaré mucho partido tanto en los últimos días del verano como en los más fríos del invierno, según cómo lo combine. Con una prenda así los complementos juegan un papel importantísimo.


4.- Un cardigan en color gris, largo, suave, con mucha caída, no demasiado grueso y preferiblemente de cashmire.


¿CUÁLES SON VUESTRAS INTENCIONES DE VESTUARIO PARA ESTE PRÓXIMO OTOÑO?

¿QUÉ AÑADIRÍAS A MI LISTA?


Por cierto, aprovecho para comentaros a tod@s que este fin de semana he estado de compras con mi cuñada, y nos hemos dejado caer en algunas de las tiendas que habitualmente se escapan al limitado poder de nuestras Visas… y hemos caído, pero porque los precios estaban rebajadísimos. B. se hizo con un vestido babydoll en negro, con el cuello en blanco, de Ofelia is Lost; y yo estoy estrenando en este mismo momento una preciosa falda de Eva Orive en color crudo con encaje negro en el bajo, que es sencillamente alucinante… y que me ha salido más barata que las de nueva temporada de Máximo Dutty. Así que ya sabeis, animaos a pasear entre las boutiques más caras porque a estas alturas del verano encontrareis gangas que, además, serán rescatables de año en año, porque no pasarán de moda

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, María, yo todavía no logro ponerme en "modo-otoño". Ni quiero pensarlo. Es más, casi no tengo el "modo-verano", porque aún estoy en estilo vacaciones... Y me cuesta volver a la realidad. Menos mal que tiro de vestidos veraniegos fresquitos, pero elegantes, que salvan cualquier situación y me envitan pensar qué me pongo con qué.
Además, los complementos, que me salvan en tantas ocasiones en otras temporadas, los tengo casi abandonados en el verano...
Es más, tengo una boda a principios de septiembre ¡y todavía no tengo vestido! Vivo en Santiago, me aconsejarías algún sitio para dejarme caer y encontrar algo maravilloso y que no me deje la cuenta temblando (ya lo está tras las vacaciones)???
Muchas gracias, cielo. Susana

María dijo...

Susana, ni te lo pienses!!! Todas las tiendas maravillosas que en otra época son inaccesibles tienen unos precios increíbles ahora!!!

No controlo demasiado Compostela, pero en Coruña están Vaiven, Hamevaqui o Zeta, que en agosto tienen descuentos de más del 50% en prendas de marcas como Jocomomola, Ofelia is Lost, Mecanicas... que son originales, diferentes y de calidad.

Estoy segura de que en Santiago hay mil tiendas así, porque las veces que he ido todo el mundo va guapísimo!!!

Ana dijo...

Hola corazón!!! A mí desde siempre me ha encantado pensar en la nueva estación (concretamente en las nuevas adquisiciones) mientras me remojaba en la piscina en julio y agosto, y era cuando más disfrutaba!! (soñar es gratis). Luego volvía a la cuidad, y de los sueños materializaba los que podía...

Este año, con la boda, no me he comprado casi nada para el verano, y aún nada para el invierno (hasta que no pase la wedding parece que no pega), pero cuando pase y vuelva del viajito, que será a mediados de Septiembre...que tiemblen las tiendas, porque tras casi un año missing, vuelvo!!!! cuando me ponga triste pensando que se acaba el viaje, pensaré en el comienzo de una nueva etapa (siempre me ha gustado el inicio de "curso", seré masoca, pero para mí es el verdadero comienzo del año) y, depende de mi bolsillo, haré mis compritas (es superficial, lo se, lo se)

Anónimo dijo...

No hay nada mejor que comprar "bueno, bonito y barato"

Thalía Calviño dijo...

Esto es para anónimo que preguntaba por una tienda en Santiago para un vestido que tiene que comprar: aunque hay muchas, para mí es perfecta Elsa va de Boda ( lo que ocurre es que no me acuerdo del nombre de la calle en que está ) ¡¡ Lo siento !!
En cuanto a las compras para el otoño ¡ yo no hecho sino pensar en ello pues qué queréis que os diga para una andaluza como yo, a Coruña no ha llegado verano alguno ! ando con frío la mayor parte de los días ¡¡ ja ja !!.

En cuanto a la exposición de María estoy completamente de acuerdo: nunca hice mucho caso a las tendencias pero cada vez las tengo menos en cuenta. Además, si pensamos un poco en ello todo se repite en ciclos cortos de 2 / 3 años, así que...Ignoro cuál es el puesto de María pero la relación que ha confeccionado de prendas para ir a trabajar es muy acertada y en cuanto a las compras en ciernes, tb me parecen estupendas. Y cada día sigo más fielmente la máxima: menos es más. Menos prendas pero de mejor calidad pues los cortes y las caídas y durabilidad de los tejidos son primordiales si quieres durabilidad ( y eso es lo que yo busco ).

Como siempre me ha encantado tu artículo.

Saludos

Lucy dijo...

Hola!
Pues yo me apunto lo de las botas, las quiero como las tuyas, van con todo y se amortizan completamente!
Y después quiero/necesito un abriguito corto ( los largos me resultan muy incomodos) y con eso ya tengo suficiente para ir preparandome para la nueva temporada.
Besiños y feliz semana!

Anónimo dijo...

Tu lista de compras me encanta.... por cierto, yo le añadiría algún pantalón de vestir, elegante... aunque supongo que si no lo has puesto es porque ya tienes.
A mí me está pasando como a tí...a medida que me hago mayor, conozco más y mejor lo que me sienta bien. Y jamás me pongo algo que no se adapte bien a mi cuerpo, aunque sea el último grito en moda. Ejemplo: los pitillos...me sientan fatal...así que no me he comprado ningunos.
También estoy de acuerdo en lo que dices de comprar menos y apostar por la originalidad y la calidad. Creo que este otoño-invierno haré esto mismo. Además, yo también necesito unas botas nuevas....aunque todavía tengo que inspirarme porque no tengo muy claro ni color ni modelo...eso sí, las quiero con tacón.

Vistiendo a Candela dijo...

Pues te cuento Maria, en Candela Stocks emepiezo hoy a publicar prendas al 50% y en Vistiendo a Candela la nueva temporada, asi que tienes para todo.
Bss.

María dijo...

ana, yo, como tú, creo que el año comienza dos veces: una en enero, y otra en septiembre, permitiéndonos recrificar si lo consideramos necesario... algo que me parece maravilloso!!

Disfruta del viaje!!!

María dijo...

rocio@lg, cierto, aunque a veces compensa comprar bueno, bonito y no tan barato... depende de la ocasion y la prenda

María dijo...

Taranis, creo que en el fondo el truco está en crecer... cuando te haces mayor te comprendes y conoces mejor.

Creo que por eso, y porque socialmente las cosas han cambiado, las mujeres de entre 30 y 55 años son ahora las mejor vestidas.

María dijo...

Lucy, pues en Uterqüe había varias... ay, es que eran taaaaaan bonitas_!!!

Lol dijo...

El bolso lo tienes en Uterqüe también. Mira:
http://lavidamisma.elleblogs.es/

Después comento q estoy con la comida (mi primer básico del otoño, un delantal)

María dijo...

Celia, la verdad es que tengo un par de pantalones de vestir, uno en gris jaspeado y otro en negro, clásico, de corte años 70, pero tengo unas ganas locas de unos con mucha caída, así como de diva de los 50, tipo Dietrich....

María dijo...

Vistiendo a Candela, qué ganas tengo de ver lo nuevo de Che Miara

María dijo...

finaysegura: LO QUIERO YAAAAAAAAAAA

Unknown dijo...

maría, yo ando igual viendo qué puedo rescatar para el otoño!!
y en rebajas, he tomado la misma técnica: sólo tiendas buenas. de ellas han salido un precioso top de American Retro, una falda larga en Adolfo Domínguez perfecta para ir mona a la Feria, el vestido amarillo, un bolso de Balenciaga, unas zapatillas en Bimba&Lola, un top en U, unos pesqueros estrechitos por abajo monísimos de Purificación García y tengo que encontrar unos pantalones o una parka, pero queda mucho mes de agosto por delante aún!!! Se me olvidaba, tengo reservados unos Pura López cerrados de charol negro y con tacón medio.
Yo también ando a la caza de unas botas, pero planas, a ver si hay suerte!!!

Anónimo dijo...

A mí también me ocurre como a ti, con el paso de los años, he ido invirtiendo el prendas que me hagan un buen fondo de armario y las tendencias cada vez me hacen menos mella. El bolso no me extraña que te encante, es que es "el bolso". Me encantaría tener uno, aunque sea copia o aproximación.
Lo que seguro voy a hacer es acortar ligeramente los bajos de unos pitillo negros. Es sencillo, barato y muy favorecedor.
Besos.

Lol dijo...

Creí que era la única loca en modo otoño!!

Buenas elecciones, sobre todo el 2.55, como ves lo tenía fichado. Por supuesto el vestido, aunq a lo q más partido le sacaría es al cardigan. Trabajar con niños es lo q tiene...

Desde siempre he sido muy racional para las compras (y para los estudios, el trabajo, las parejas... joe, q soy virgo...), yo diría que algo clásica, pero mi vida ha cambiado y mi modo de vestir con ella.

Me van mucho las tendencias, aunq si algo no me sienta bien,o no es adecuado para mi trabajo, y con eso me refiero a prendas delicadas o q no me resulten cómodas, no lo compro. Ya han caído unas botas planas arrugadas en piel vuelta que combinaré tanto con minivestidos estampados como con blusones y pitillos, también he visto un cardigan gris, estoy pensando en customizar un chaleco de pelo q tengo de hace años, tengo ganas de unos sarouel en negro, sigo buscando la camisa blanca y el LBD perfectos, umm... ya ves, totalmente racional!! jaajaja!!

Lucy dijo...

María que en pontevedra no tenemos Uterqüe !! Nada, tendré que buscar las botas por otro lado...

Mirash dijo...

Me encantan las combinaciones que propones para ir a trabajar. Y jolín, en Madrid con 35ºC a la sombra, pues me resulta un poco anti-natura pensar en la ropa de otoño-invierno, ¡pero no he podido evitar hacer un par de compras! Entre otras cosas, porque ahora sacan lo que sobró del invierno pasado rebajado a más del 50%, así que hay que aprovechar. Y sé que le tienes algo de manía a nuesro querido Amancio, pero en Zara, si buscas gabardinas, las tienes a gogó, de buena calidad y todas a 25€ como mucho. Yo me compré una preciosa sin botones a la que le voya dar muyyy buen uso. Y el cárdigan (de algodón, eso sí) lo vi en Pull and Bear. Chica, yo es que para básicos, recurro a estas tiendas, siempre y cuando la calidad no sea mala, claro.
Y una preguntita, ¿alguien ha visto algunas botas planas de piel o ante en gris o marrón? Inditex o no, me viene dando igual, el caso es que tampoco sobrepasen los 60€,que la vida está muy cara y más para los estudiantes mantenidos. ¡Besos y gracias!

MEL dijo...

Yo no te voy a decir que desde mitad de Julio que han puesto el avance de temporada otoñal llevo ya unas cuantas compras hechas, no... no te lo digo. Me encantan tus próximas adquisiciones, especialmente el bolso, dios, a quién tengo que sobornar!!!! (por no decir otra cosa, claro).

Ah, y que sepas que me acuerdo de tí cada segundo y no siempre para bien, eh? me marcho el viernes y cada vez que pienso en la maleta que tengo que hacer no hay dios que meta el 2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2famoso, y tengo limitación de kilos!!!!

(Gracias María, eres un sol!!)

Anónimo dijo...

Llego tardísimo, pero he estado liadísima dejando todo cerrado para las vacaciones.

Mirar ahora cosas de otoño cuando estamos en alerta naranja a 40º no puedo no puedo no puedo.... Pero este año he customizado mi armario, cosas que creía que no me iba a poner y con un arreglo aquí otro allá he logrado desterrar los vaqueros, mi madre tiene unas manos prodigiosas así que he abusado de ella, por lo tanto tengo "modelos exclusivos" jajaja... y lo más importante, no importa las medidas de ningún lado porque quedan como un guante jajaja...

Hice unas compritas al final de las rebajas de invierno que me han servido para el verano y me servirán para este otoño-invierno. Estas rebajas me he comprado un bikini, un vestido (vaaaaleeeee de Zara) que me servirá para la siguiente temporada con medias tupidas y jersey cisne debajo.

XXXDDD, yo hablando de modelitos, no me lo puedo ni creer.

Como siempre tus opciones muy acertadas.

Marta

María dijo...

nine, es que en rebajas, sobre todo ahora al final, las tiendas más o menos caras tienen unos precios super competitivos con moda mucho más exclusiva y de calidad.

Yo me he hecho con un par de faldas que me valdrán para el otoño que son una monada!!! Y como están hechas a mano y son poco comunes, nadie tendrá una igual a la mia!!!

María dijo...

Laratitapresumida: es que el bolso es alucinante de bonito... pero ahora mismo estoy en números rojos... a ver el mes que viene!!

María dijo...

Finaysegura: pues sí, muy racional, como debe ser. Yo también busco el Lbd perfecto, pero mientras me conformo con uno de viscosa de Pepa Karnero con manga corta abullonada y cuello con caida doble que creo que voy a amortizar muuuuuuuuuuuuuuuuuucho o incluso más!!

María dijo...

Lucy, pero Coruña está a un paso!! en Vigo no sé si hay... si no yo me ofrezco a hacerte de personal shopper, no te preocupes

María dijo...

Mirash, las botas que describes se las compró mi amiga Uxi en el centro comercial de Las Termas, en Lugo, en las rebajas de Zara, y le costaron cuatro duros!!! Igual aún quedan!!!

María dijo...

Mel, jajajajajaja

A lo mejor en tu caso la solución están en el 2+2 modificado:

2 maletas + 2 bolsas de mano

María dijo...

Marta, tus compras han sido buenas inversiones!!!!

Yo al final pequé de nuevo y volví a Vaiven a llevarme "la otra falda" que no me compré el sábado porque me quedaba "algo justa"... que no es que no pueda respirar, pero holgada no me queda... ahora, eso sí, con la camiseta de Jocomomola larguita me sienta que te mueres, en el curro ha causado sensación!!!

Ay, si es que soy muuuuuuuuuy débil

Mirash dijo...

Tendré que mirar por Madrid, espero que queden y baratitas, porque llevo un gasto considerable en trapitos... A ver si hay tallas todavía, que ésa es otra, aunque con un 40 nunca he tenido problemas. ¡Besos y gracias!

joshylola dijo...

Yo añadiría unos botines cómodos para usar en cualquier ocasión y un cinturón-joya.