EL MEME DE ELY

No sé quién soy.




Esa es una frase que siempre me ha parecido extremadamente acertada, porque creo firmemente que ninguno de nosotros sabemos realmente quién ni cómo somos en realidad.

Y no me refiero a que me considere una persona falta de carácter. Creo que tengo bastante personalidad, y a mi, la verdad, no me caigo mal… aunque entiendo que haya por ahí quién me considere una pesada de tomo y lomo, una idiota recalcitrante, una chula descreída o hasta una bellísima persona, que de todo hay en la viña del señor.

A lo que yo me refiero es a que, cuando uno cree tener dominadas sus reacciones, la vida repentinamente te da una patada en el culo y te sorprendes a ti misma desesperada por llegar a tiempo al trabajo –cuando siempre has sido una dormilona-, o deseando abrazar a tu hermana pequeña- cuando toda la vida has sostenido que es una idiota integral-.

Las situaciones más o menos límites nos obligar a reaccionar, y no siempre lo hacemos del modo más predecible. A veces, incluso, nos sorprendemos a nosotros mismos… como cuando mi madre, la mujer más diplomática que he conocido jamás, amenazo con “una hostia tan grande que te lanzo al otro lado de la Plaza de Vigo” a un atracador de medio pelo que tenía sujeta a mi tía. Lo predecible hubiera sido pensar que:

a) Mi madre se hubiese puesto a razonar con el caco, que iba hasta el culo de caballo, haciendo honor a su merecida fama de persona moderada, tolerante y dialogante.
b) Mi madre hubiese pedido auxilio a los cuatro vientos a voz en grito…

…pero no. Ella cogió y le amenazó con un escalímetro que llevaba en la mano con –repito- darle al caco “una hostia tan grande que te lanzo al otro lado de la Plaza de Vigo”.

¿Veis lo que digo?

Aún así, hay ciertas formas de conocer un poquito más nuestro lado más salvaje sin necesidad de arriesgarnos a una leche en plena calle.

Una de ellas es responder a los memes, un invento de la red de redes para que todos nos sintamos un poquito como esas famosas a las que les hacen test de respuestas cortas –las respuestas, digo, no las famosas… bueno, algunas también, pero eso es otro tema-

Ely, a la que quiero mucho y no se lo digo lo suficiente, me ha nominado a uno. Y a mi los memes me entusiasman casi tanto como los test absurdos del Facebook, así que allá voy.

Primero, las reglas:

1.-Responder a las preguntas en tu blog.

2. Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti.

3. Añadir una pregunta creada por ti.

4. Pasarlo a otras ocho personas.

Y ahora el meme:

¿Cuál es tu obsesión ahora mismo?

El tiempo. En este momento de mi vida me obsesiona brutalmente el tiempo. El del reloj, digo, no el climatológico. Ese ya me da un poco lo mismo porque está más loco que yo. Y no me refiero al tiempo a largo plazo, en plan “parece mentira que hayan pasado 15 años ya”… me refiero a esas míseras y asquerosas 24 horas que tiene cada día… ¿cómo puede ser que duren tan poco? ¿Acaso el tiempo es elástico, y yo no lo sé estirar, aunque antes sabía? ¿Acaso es relativo, como decía Einstein? ¿Acaso he perdido la razón?

¿Un buen lugar para relajarse?

Pues me valen muchos, depende del momento. El bar de mi barrio un viernes por la noche, con mis amigos, charlando de la semana y del último libro que nos hemos leído… Una playa en otoño, sin gente, cuando aún no hace frío y puedes pasear tranquilamente… La casa de mis suegros (¿a que suena raro?), donde el tiempo se vuelve de nuevo elástico y huele a hierba y hace un fresco siempre agradable… Incluso el sofá de mi salón me vale.

¿Te echas la siesta?

Cuando puedo

¿Quién ha sido la última persona a la que has abrazado?

Esta mañana a mi padre antes de dejarle en casa de nuevo tras una visita médica. Yo soy un poco bipolar para esto del afecto. Hay quien dice que soy como un tojo, y quien me llama empalagosa. Yo creo que me cuesta coger confianza. Para mi el contacto físico es muy íntimo siempre. No cojo del brazo, ni de la mano, ni beso o abrazo si no siento verdadero cariño por ti. E incluso sintiéndolo, si no sé que va a ser recíproco, no lo hago. Y eso que vengo de una familia muuuuuuuy afectuosa. Pero es que soy un poco rarita para esas cosas.

¿Tu plato preferido para la cena?

Fiambre. Si puede ser cecina y queso ahumado, perfecto. También me encanta el salmón ahumado con queso fresco.

¿La última cosa que te has comprado?

Por motivo completamente ajenos a mi voluntad eminentemente lúdica, un mini portátil. Un Netbook de Acer, el Aspire One, en azul. Monísimo y super práctico… si quieres vivir pegada al trabajo 24 horas, claro.

¿Qué escuchas ahora mismo?

Un tema de Kelly Clarkson super pegadizo que se titula “My Life Would Suck Without You”, y que en realidad dice lo que todos deberíamos decirle más a menudo a la gente que nos importa. Lo bailé como una posesa en la despedida de soltera de mi amiga Uxi en Madrid y desde entonces es un tema que me da buen rollo. Me lo pongo en el I-pod una y otra vez y bailo y hago play-back con él mientras subo la cuesta del trabajo. Sí, estoy loca, lo sé. Con la música soy muy obsesiva, si un tema me engancha puedo escucharlo mil veces seguidas sin cansarme, y además, si voy andando, o estoy en el coche, en mi cabeza me monto unas películas estupendas con la banda sonora de fondo. Si algún creador de videoclips se ha quedado sin ideas, que invente una máquina para ver dentro de mi cerebro mientras escucho música… se iba a quedar flipado.

¿Tu estación del año preferida?

Los últimos días de la primavera y el verano mientras no hace demasiado calor. Me gusta la sensación de los días largos, del calor en la piel, la posibilidad del terraceo...

¿Cuáles han sido tus mejores o peores vacaciones?

Ay, qué fácil… las peores, cuando tenía 11 años en un pueblo de Portugal llamado Áncora. Dan para un post ellas solas, pero resumiendo: le alquilamos la casa a una familia que, en lugar de irse, se quedaron viviendo en la caseta del jardín y nos pedían permiso para entrar a ducharse o a beber agua. No podíamos ir a la playa del viento que hacía en aquel pueblo, y terminé en el hospital porque tuve una regla tan, pero tan dolorosa, que vomitaba y me desmayaba. Un show.

Las mejores, sin duda, unas con P.: una semana que estuvimos en Lisboa, sin un duro, en enero, un frío que pelaba, lloviendo, durmiendo en una pensión que daba miedo… pero cómo disfruté esa escapada!!!... y en Estambul. Disfruté como una niña pequeña, me encantó la ciudad, amé profundamente el país y creo que en ese viaje me di cuenta de que P. es perfecto para mi. Perfecto.

¿Qué tienes en tu armario del baño?


Puffffff… maquillaje, geles desmaquillantes, algodones, jabones especiales, cremas, serums, contornos de ojos, mascarillas, exfoliantes, tónicos, muestras –miles, cientos de miles… miles de millones de ellas-, un secador, unas tenacillas, unas planchas, media docena de cepillos, una depiladota, cera de depilar, un set de manicura, un set de pedicura, bastocillos de algodón… lo normal, vamos, digo yo.

Di algo de la persona que te pasó este meme:

Ely, te debo mucho más de lo que puedas creer

Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera?

En Coruña. Me gusta vivir aquí.

¿Lugar favorito de vacaciones?

En este momento CUALQUIERA!!!

¿Cuál es tu té favorito?

El de manzana. En general no me gusta el té, pero el de manzana me encanta, sobre todo como lo preparan los turcos, suave y cálido. Cuando volvimos de Turquía nos trajimos bastante, pero evidentemente nos lo hemos ventilado ya… habrá que volver.


¿Cómo tomas el café?

Con poca leche, un terrón de azucar y más bien caliente. Y mucho.

¿Qué tipo de música te gusta?

Soy lo siguiente a ecléctica… vamos, que lo mismo me da Rocío Jurado que Vetusta Morla que Tengan y Sarah. Lo mismo salto en un concierto de Lucky Souls que hago barra fija en uno de Sex Museum. En general, pop y rock, aunque no le hago ascos a casi nada… eso sí, la electrónica sólo me gusta pasada por el tamiz del pop, rollo Fangoria. Y, como ya he dicho, soy obsesiva: me engancho con un tema y lo quemo. Luego, diez años después, lo recupero de entre el baúl de los recuerdos y de repente vuelvo a sentir ese mismo cosquilleo que sentía cuando lo escuché por primera vez. Es una de las sensaciones más alucinantes que conozco.


¿De qué te gustaría librarte?

En general de los problemas de salud. Y así, particularmente, de algunas personas… creo que hay gente capaz de empeorar su propia salud y la de los demás, fíjate lo que te digo.

¿Qué echas de menos?

Cosas, ninguna. Etapas, tampoco. Personas… a las que se fueron demasiado pronto. A las que he echado no las echo en falta, y a las que se fueron por gusto tampoco… no se lo merecen.

¿Qué estás leyendo ahora mismo?

“Sauce Ciego, Mujer Dormida”, una recopilación de relatos de Murakami. Descubrí a este escritor casi por casualidad hace tres años, con su libro “Tokio Blues”. Me enamoré de sus personajes perturbados y de sus desórdenes mentales, y he ido picando de aquí y de allá con su literatura… pero ningún otro libro firmado por él me ha emocionado tanto como “Tokio Blues”. Muy recomendable.


¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros?

Only. Son los que mejor me sientan.

¿Qué pieza (nueva o vintage) de diseñador de ropa te gustaría tener?

Hace mucho tiempo, cuando Divina aún poblaba la ciber tierra, colgó un post hablando de un vestido negro de Dior Vintage que su tía Charlotte le prestó. Mataría por ese vestido.

¿Cuál es la combinación de colores que más usas?

Últimamente casi todas. Estoy experimentando.


¿Con qué celebridad te identificas?

Perdona, bonita, pero yo misma soy una celebridad, jajajaja

¿Vivirías tu vida de distinta manera a como la vives ahora?

Pues no sé, supongo que si las circunstancias cambiasen yo también cambiaría, pero en este momento… pues no creo, la verdad.


¿Volverías a crear el blog?

Sin duda. Sé que ahora lo tengo algo abandonado, pero realmente me ha dado muchas más alegrías que tristezas. Me sirve de desahogo, de divertimento, de conexión conmigo misma… y gracias a él he conocido gente increíble… sí, lo crearía de nuevo.

No podrías vivir sin…

Se puede vivir sin casi nada. El ser humano es increíble… pero como hay que responder algo, pues respondo que no podría vivir sin dignidad, sin sentirme a gusto conmigo misma. Chúpate esa, jajaja

¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti? ¿Por qué?

Desde hace poco –muy poco- he dejado de darle valor sentimental a las cosas. Las cosas van y vienen, y he descubierto que el sentimiento permanece con o sin ellas.

¿En el armario de qué famosa te gustaría perderte?

Coincido con Ely: en el de SJP!!!

¿Qué sueles desayunar?

Café con leche y galletas integrales.

¿Cuál es el último sueño que has tenido?

Sueño mucho y lo recuerdo siempre. Aprendí de pequeña, haciendo ejercicios para ejercitar la memoria, y sigo haciéndolos ahora porque dicen que son buenos para prevenir el alzheimer… anoche soñé con unas amigas. Estábamos en una fiesta y, no recuerdo por qué, nos cabreábamos con una de ellas por temas de trabajo.

Di tres cosas de las que te sientas orgulloso:

De mi familia. De mis amigos. De mi pareja.

¿Cambiarías algo de ti mismo?

Seguro que luego echaría de menos lo que he dejado atrás. Soy así de gilipollas.

La pregunta de Sandra: Un sueño.

Retomar las riendas de mi vida.

La pregunta de X: Si todo el mundo que conoces de tu "vida real" se enterase de que tienes un blog y no pudieras vetar el acceso más que a uno o dos, ¿quiénes serían?

A nadie. Total, creo que ya lo saben todos!!!

La pregunta de Lía: ¿Que es lo último que piensas antes de dormir?

Y mañana…


La pregunta de Elly ¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?

Porque tendemos a idealizar el amor y menospreciar el sexo… cuando en realidad son igual de importantes, dependiendo del momento y el lugar.

La pregunta de Cruela: ¿Crees que si no haces ese meme y rompes la cadena, caerá sobre ti las peores calamidades como una plaga de mosquitos tigres, y aún así piensas arriesgarte a no hacerlo?


No creo en las cadenas. Me repelen, de hecho. Hago el meme por gusto y si no lo hago no creo que pase nada… más.


La pregunta de Ely: Si tienes un pantalon en verde hierba.... que calzado te pondrías con el?

Jajajajajaja… si el pantalón es sport, tipo jean, converse en color crudo, blanco o gris marengo. Si es más elegante, zapatos peep toe nude con plataforma. Y, arriesgando a tope, con algo rojo. ¿Qué tal con azulón, por probar?

Mi pregunta: Vivir merece la pena porque…

Mis nominados: No sé quién falta, pero creo que Baballa no está… no sé si está Noa… en fin, los que falteis

EDITO para aclarar que cabao de leer que Cruela también me había nominado, pero mi loca vida no me había permitido enterarme, así pues: "Cruela, espero que en mi próxima visita a Madrid podamos tomar unas cañas. Tengo muchas ganas de conocerte".

22 comentarios:

Ana dijo...

Me pasa exactamente igual que a ti cuando me da por una canción... jaja!

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues eso de que escuchas una musica y vuelves a tener las sensaciones y sentir lo mismo me pasa a mi con los olores. Ciertos olores o colonias/perfumes hacen que vuelva a alguna epoca/situacion de mi vida. Es algo magico. Y ojala no lo pierda nunca!

MARYFANDY dijo...

COMO TE DIJE EN UNA OCASION:
ERES LA PERSONA MÁS FUERTE QUE CONOZCO, ME ENCANTA LEERTE Y NOS TIENES A TODAS ALUCINADAS CON LO POSITIVA QUE ERES Y LA ENERGÍA TAN POSITIVA QUE DESPRENDES, SIGUE ASÍ Y COMO DICES ARRIBA:
NO CAMBIES NADA
TE QUEREMOS TAL Y COMO ERES

María dijo...

Ana, creo que es algo que pasa cuando asocias un sonido, un olor o un color a determinados sentimientos... es un tunel del tiempo, pero más barato!!

María dijo...

Anónimo, ojalá no lo pierdas. A mi los olores, más que a momentos, me recuerdan a personas.

María dijo...

Maryfandy, gracias, de verdad!

En realidad creo que soy mucho más blandengue de lo que parezco, pero da gusto tener alrededor rocas como vosotros... se hace todo mucho más llevadero!!

Ely dijo...

De todos los memes que he leido, no se decirte... a ver, ya sabemos eso de que cuando leemos, damos el tono que queremos o intuimos bla bla bla bla, pero este meme tiene fuerza, no sé... es como si realmente necesitases decir lo que has dicho. Soy mega rara tia... ni caso, que tengo hongos, igual en el cerebro tengo setas..., pero a mi se me han puesto los pelos de punta.
Eres un 10

María dijo...

Ely, jasjsjsjsjs

Tú sí que eres un 10!!! jajaja

Setas en el cerebro... ¿pasas? ¿o diectamente invitas? jjsja

Perla Negra dijo...

María, este es uno de los mejores memes que he leído, fíjate que es largo y me he quedado con ganas de más. Desde que te descubrí, te he admirado por cómo escribes pero sobre todo por cómo eres. Transmites un optimismo y una energía positiva increíbles....como dice Ely, eres un 10!!

María dijo...

Perla de mis entretelas!

De verdad os digo que me alucina que me veais tan positiva, porque no me siento especialmente optimista en estos momento de mi vida... así que esto me ayuda mucho!!!

Gracias!

ElPajarito dijo...

María Dearest, no voy a seguir alabándote la flauta porque si lo hago no cabrás por la puerta de casa cuando llegues esta noche jajaja, el resto ya lo ha dicho todo ;-)

A mí también me pasa exactamente lo mismo con las canciones, si me gustan las puedo escuchar una y otra vez hasta el infinito y no me canso. Y las historias al volante también, igual igual hago yo, además acompañando con coreografía, menos mal que nunca me fijo en sí los demás o cnductores me miran o no, si no creo que pasaría mucha vergüenza jajaja.
Buen finde largo, Preciosa!
Bss Mil,

ElPajarito

María dijo...

ElPajarito!! Cariño!!!

Jajajaja, lo de la coreografía es muy grande... yo, ya lo he dicho, me monto playbacks mentales, pero lo que no he contad es que... toco la batería invisible y pongo cara de cantar en el Bernabeu ante 150.000 espectadores...

La última vez que me di cuenta de que me miraban, uno de mis concejales ponía cara de poker mientras otro directamente se descojonaba al ver como servidora se marcaba un solo de gbatería en una balada de G&R... no comments.

pinkocha dijo...

Pueeees... Estooo... No sé qué decir, ya está todo dicho. La verdad es que yo sí que soy un poco cardo y me cuesta expresarme, pero vamos... que me alegro de haberte conocido, nena.

María dijo...

Pink!! La verdad es que si algo bueno ha tenido esto del blog -que han sido muchas cosas-, es que os he conocido a vosotras!!

Y es algo que no esperaba, desde luego. Era relativamente posible que el blog me diese satisfaciones profesionales -y me las ha dado-, o hasta de ego, pero no personales... y al final mira!!

Gracias!!

ElPajarito dijo...

jajajaja ¡Qué grande! Es que me lo intento imaginar y me micciono sólo con el flash jajajajajajajajja, esa escena con los concejales no tiene precio, qué bueno!!!!!
Bss Mil,

ElPajarito

María dijo...

sí, sí, tú riéte, ElPajarito, pero no veas la cara de haba que se me quedó cuando me di cuenta, al abrir los ojos en pleno éxtasis musical, de que dos señores serios, respetables... y jefes, me miraban descojonados mientras yo le daba al platillo imaginario con vehemencia... ay!

baballa dijo...

Un 10 guapa, como dicen por ahí me he quedado con ganas de más... nos tenemos que ver, tanto hablar con Maryfandy y se tu vida por ella... lo hago fijo a mi también me gusta eso de hacer memes de vez en cuando y más viniendo de quien viene la invitación.
Besos

María dijo...

Baballa, muchas gracias!!

Pues me parece muy buena idea la quedada... yo me apunto a la próxima tarde de compras! Aunque sea con los niños, que son una ricura!!

Felisberto Ruiz dijo...

Wow..larguisimo pero sirve para concoer más a la gente de la blogosfera...me encanto leerte..tbn me compre hace poco el aspire one azul..lo queria negro..pero es genial!!!!!!!
besazos fashion

MEL dijo...

María, yo siendo de Bilbao no podía darte menos que un once, a esas ni caso, que no tienen ni idea.

Pensaba que era la única que se había grabado un casette de 46 con el "I don't care" de Trasvision Vamp, y por las dos caras!!

Tía...

jose_airam dijo...

Jajajaja...tremenda maría, como siempre. Me encanta saber más de la gente que conozco. Siempre me sorprendo.

Besos!

Mirash dijo...

Te pasa como a mí con los memes, que están hechos para respuestas cortas y al final acabas detallando todo, ¡y mucho mejor! Así sabemos más de ti.
Y yo también me monto pelis con las canciones jeje- No entiendo lo de que odos los videoclips sean iguales, ¡con la imaginación que se le puede echar!
¡Un beso!
P.D.: pido expresamente un post sobre tus vacaiones, porque tienen pinta de ser interesantes y sobre todo muyyyyy divertidas jaja.