PÉSAME

AVISO A NAVEGANTES: Este no pretende ser un post triste. Es un post humorístico, y está, por tanto, cargado de sentido del humor. Si sois de los que os parece mal que se frivolice y se reste importancia a las desgracias, no lo leais. Si no, seguid adelante, pero, por favor, nada de pésames en los comments.

El “Te acompaño en el sentimiento” ha pasado a la historia, queridos míos. Lo que se lleva en el siglo XXI a la hora de dar el pésame es algo mucho más moderno y divertido.


Hace unos días pasé por ello. Estaba yo en Pompas Fúnebres (que es el tanatorio más céntrico que hay en Coruña, y que tiene un nombre espantoso a la par que decimonónico), y por allí paseaban familiares, amigos, conocidos y completos extraños.

De los primeros y los segundos lo que obtuve fueron invitaciones a tomar una caña, a comer, o a descansar, y, afortunadamente para mi, en la mayoría de los casos, comentarios divertidos e historias hilarantes que me hicieron más llevadero el mal trago.

Pero de los segundos y los terceros… de los conocidos y los extraños escuché una frase lapidaria, que me dejó muerta en un principio, pero que terminó por ganar por goleada a las ya clásicas “Te acompaño en el sentimiento”, “Es una lástima”, “Lo siento mucho”, y hasta la manida y radiofónica “No somos nadie”.

La frasecita que más veces escuché de entre quienes se acercaron a mí para trasladarme sus condolencias fue (agarraos, que vienen curvas):

“Bueno guapa, aunque la Ministra no lo recomiende déjame que te de dos besos”.



¿¿¿¿¿?????????¿¿¿¿¿¿¿????????

Es que no lo comprendo. Me quedé helada, en serio… ¿Cómo que “aunque la Ministra no lo recomiende”? no había escuchando un pésame más raro en mi vida…

Pero es, queridos míos, la Gripe A ha llegado ya hasta los Tanatorios… ¡¡¡Pero si hasta el
Elle de septiembre le dedica un artículo al dichoso bichito!!!!

Yo es que me veía allí, perdida y somnolienta, buscando con la mirada a alguna de mis amigas o de mis hermanos para poder salir a tomar una caña y despejarme un rato, escuchando a esos seres completamente desconocidos soltarme esas prendas… y os lo juro que llegué a creer que estaba en medio del rodaje de una película homenaje e Buñuel y nadie me lo había dicho… ¿Pero dónde se ha visto hablar de política en un tanatorio? Si es que esto ya no es lo que era, hombre.

Aunque para surrealismo extremo, el del “extraño caso del silencio incómodo”.

Yo me dedico, ya lo sabeis, a estas cosas del protocolo y demás tontadas, así que ante la siempre incómoda situación de que alguien para ti desconocido se acerque a lamentar tu pérdida, me sentía JASP total (Joven aunque sobradamente preparada, vamos)… pero resulta que no, que hay algo, no sé qué, que se me escapa… y me mosquea.

Primero la cosa empieza con normalidad. El desconocido se te acerca, te suelta el tema del beso de la ministra –que ya deberíamos empezar a llamarlo así, porque se merece tener nombre propio el asuntillo-, y luego suelta dos o tres lugares comunes más. Aquí ya va un poco al gusto del consumidor, desde “era una bellísima persona” hasta “no somos nadie” pasando por “hay que ser fuertes”, podéis elegir.

Y llegados a este punto es cuando sucede el Expediente X.

El desconocido te toma de la mano –invadiendo, reconozcámoslo, tu espacio personal sin previo aviso-, y te mira fijamente a los ojos.

Tú en ese momentos sonríes ligeramente, ladeas un poco la cabeza y dices “muchas gracias por venir, de verdad”… y… y….

Y NADA!!!!

NO PASA NADA!!!!!

PERO NADA DE NADA!!!!!!!

El tío –o tía- sigue allí, mirándote fijamente, con tu mano apresada entre las suyas. Tú sospechas que está esperando algo, y que posiblemente es algo que debes hacer o decir tú… pero no se te ocurre nada, y claro, se forma un silencio extraño e incomodísimo que sólo puede romperse de dos formas posibles.

1.- “Disculpad, tengo que ir a saludar a la tía Monona, que acaba de llegar”

2.- Tirando fuertemente de tu propia mano para que te la devuelva y buscando con la rapidez de una gacela a un amigo que te invite a una copa para superar el momento.

Yo recomiendo fervorosamente la combinación de ambas fórmulas, en el orden indicado, para poder largarte rápido y quedar bien al mismo tiempo,

En fin, señoras y señores, este es mi regreso al mundo cibernético.

Yo, aunque la Ministra lo recomendase, no os besaría, porque pondría la pantalla llena de carmín y es muy malo de quitar, pero sí os digo con entusiasmo que…

…os he echado de menos.

Feliz Reentré.

90 comentarios:

Aizkora dijo...

pues nada, bienvenida de nuevo...

y si, los entierros, funerales, velatorios y demas situaciones (en un principio para huir despavorida) pueden acabar siendo una fuente de anecdotas dignas de un monologo de humor... y menos mal, pq oyes, si no que mal se pasarian tantas horas alli metidos!!!

muchos besos y si quieres una caña... aqui te pongo una pero ya!

Anónimo dijo...

Yo también te echaba de menos...aunque no nos conozcamos (y eso que somos vecinas) pasa eso tan extraño de la red, creo que te conozco un poquito (quizá si, quizá no...), de lo que si estoy segura es que me gustas y me gusta como piensas...

Imaginé algo por tu prolongado silencio, y lo mismo que con lo del cura, para este post tendría muuuuchooo que comentar, que me ha pasao de tó!!

Un beso enorme

Maite

Ely dijo...

Mi tía, en un funeral, se acercó a la viuda y le dijo con un tono muy apesadumbrado: "enhorabuena"

Anónimo dijo...

Bueno, vale...gana Ely...eso no lo se supera facilmente!!!

Maite

maba dijo...

En enero que también tuve uno de estos.. decidí que lso entierros..como las bodas, los bautizos y las comuniones..bajo estricta invitación!!!!!!

lo del beso de la ministra me parece de un pésimo gusto...pero lo peor de la frase es que a partir de ahora la oiremos .. trescientas veces al día?????

besos

Ishtar dijo...

Este agosto murió mi abuelo.Yo ya no recordaba cómo eran los funerales en su pueblo. Además de las visitas al tanatorio, cuando acaba la misa, la familia tiene que quedarse en primera fila mientras TODA la gente que estaba en la iglesia pasan uno a uno, por delante. Dando el pésame, los dos besos, los abrazos, la mano, o lo que se tercie. Horroroso, de verdad.

Mar dijo...

También te he echado de menos y me alegro de tu vuelta.
Un abrazo!

Betty Boop dijo...

Desde luego, despues de leer este post, te admiro. Te admiro más de lo que lo hacía antes, por tu forma de escribir y tu sentido del humor.
Yo también te habia echado de menos.
Besos.

Perla N. dijo...

Se te ha olvidado lo de "siempre se van los mejores...."

Pues yo sí quiero que me beses, que el carmín ya lo quitaré con jabón lagarto...que estoy mimosa esta temporada y además se ha muerto Patrick Swayze....Si es que no somos nadie.

Besosssssss para todas y para la Ministra.

Anónimo dijo...

Vaya, aunque suene fatal, yo algunas de las mejores risas las he echado en los funerales. Cuando es una persona muy cercana (desgraciadamente, tengo bastante práctica) pasas muchísimo tiempo en el tanatorio y ocurre de todo. También, afortunadamente hay conexiones sentimentales con gente de las que no lo esperarías.
Bienvenida!

TABA dijo...

Simplemente te aseguro SE TE HA ECHADO MUCHÍÍÍÍSIMO DE MENOS. Es más, estoy convencida que como a mi, al resto de tus anonimos seguidores, nos inquietaba esta ausencia. Un bico.

Unknown dijo...

pero mira que eres guapa, maría...
casi tanto como tu ciudad, de la que disfruté enormemente gracias a la guía que nos regalaste.
beso enorme.
e.

Cruela DeVal dijo...

Bien has vuelto y sí también te eché de menos, lo de los tanatorios es como ir a una oficina donde sabes que te van a hacer mobbing, pones buena cara cuando lo que quieres es largarte de allí a la primera de cambio pero hay que aguantar estoicamente para que no te vean como el rival más débil...
lo dicho bienvenida a tu casa
Besos

Naïf dijo...

Pues sí, es jodido decirlo, pero los últimos funerales a mí me enseñaron dos cosas: que hay que aprender a reírse de todo y que hay lazos aparentemente surrealistas más fuertes de lo que imaginamos...

Tania M. dijo...

Por desgracia, tengo experiencia en estas lides también, y lo cierto es que he tenido que morderme la lengua muchas veces por estar en dónde estaba... Hay de todo en este mundo!
Me alegro de que hayas vuelto.

Bss

cristineta dijo...

Por fin has vuelto!! Solo decirte que bienvenida y que demuestras muchísima fuerza y sin perder el sentido del humor.

Un gran beso!

PD: super-fuerte lo de la frase de la Ministra, la gente tiene menos tacto que el esparadrapo.

DINA dijo...

Recuerdo el funeral de mi padre... uffff la gente era muy pesada, o era yo que solo quería huir y dejar de escuchar sandeces.
De repente vino una tia mia, muy de las formas y el que dirá la gente, y me hizo un comentario muy severo pq iba de negro pero me había puesto unos botines marrón claro !!! ( que yo ni cuenta, claro).
Me encantó, fue el comentario mejor recibido. Y, por primera vez, la abracé con todas mis fuerzas y le dediqué mi sonrisa más sincera !!!

Cañas para todas y bienvenida.

Biquiños

ana dijo...

a mí casi me echa una vecina del velatorio de mi abuela, nos habíamos juntado todos los primos y las risas se debían de oir en estrella galicia, nos llamó de todo todo y nos dijo que si la hubiesemos conocido tendríamos un poquito de respeto, en ese momento casi nos da algo, el caso es que decidimos que lo mejor era tomarnos unas cañas y seguir riéndonos... y llorando fuera, lo mejor era que ninguno de nosotros la conocía y dudo que mi abuela lo hiciese. besos

Unknown dijo...

Como te eche de menos guapa, me alegra que estés de vuelta.... y lo de la ministra bueno..... pero yo voy a ponerme en contra de todos los que estáis ahora, salvo contadas personas estoy segura de que te acordarás toda tu vida quién estuvo ahí y quién no!!
besos

MARIETA dijo...

Pues por mí no te preocupes... Que la pantalla la limpio con lo que sea... Y si no, abrazo fuerte, total, la gripe la pasaremos todos, así que...

Rub dijo...

Si es que...son situaciones que...

En el funeral de mi primo, el cura dijo algo así como que no teníamos que estar tristes porque aquello era una fietas "ya que nuestro hermano J.M. está ahora mismo sentado a la derecha del padre". Se me quedó el ojete cerrado, lo que me impidió levantarme y soltarle un hostión por soplapollas y falta de tacto.

Y hablando de curas... ¿no apareció por allí tu amigo diciéndote que contaras de 200 hacia atrás? Joder, menudo gremio.

Un beso muy fuerte.

María dijo...

Ay, chicos, qué puedo decir... que gracias, y que gana Ely por goleada... jajajaja, tía... ¿enhorabuena?, jajajaja

Rub, no, pero el cura que dio el funeral, amigo de la familia de toda la vida, se olvidó los nombres de mis hermanos con los nervios y dijo... "María y... y... y... sus hermanos"... jajajaja

Cuando la iglesia entera grito "Natalia y Yago" parecía aquello una misa de gospel negro, jajajaja

Y mis hermanos, en el banco de delante del todo, a mi lado, descojonados... somos tan poco serios... ains!!!

Pati dijo...

Mary, que te quiero. Y como siempre, te admiro muchísimo.

Mañana nos vemos los AGC, asi que te llamo y así hablamos un poquillo todos, te parece?

Millones de besos

María dijo...

Pati qué guay!!! Sí, sí, tú llámame!!!

Ay, qué ilusión hablar con todos!!!

MEL dijo...

Osea, enhorabuena? me lo apunto para la próxima, aunque igual me echan a patadas, no?

Maripuri, nos das clases de con 2 cojones?

Muasmuasmuas, guapa!

Anónimo dijo...

Los días que posteas tienen siempre mañanas más agradables, aunque afuera casi llueva, y se acumulen papeles por las mesas, y tengamos ganas de llorar al levantarnos, y otras cosas que nos encontramos siempre demasiado temprano.
Y aunque ni siquiera nos conozcamos, y yo te lea siempre pero nunca te comente porque nunca dejas mucho que añadir.
Así que gracias por volver.

Lady dijo...

En el funeral de un señor del pueblo de mi madre, el señor cura, con el hombrecito allí de cuerpo presente, delante de la familia, de los amigos y de todo el pueblo soltó: "Fulano, no querías venir a la iglesia, pues mira donde te ves ahora por tu mala cabeza..."

A un amigo del difunto lo tuvieron que agarrar porque salió a la carrera por la nave central a partirle la cara al cura, lo placaron en las escaleras subiendo al altar, al grito de "Fulano, Fulano, que te pierdes".

Luego en el cementerio, soltó otra similar y la hermana del finado, íntima de mi madre, le pegó un empujón al cura que a céntimetros estuvo de caer en la tumba que estaban abriendo. Lo tuvieron que agarrar de la sotana, mi madre entre otras, hecho del cual ahora se arrepiente y confiesa publicamente que tenía que haber dejado que "ese tio sinvergüenza" se hubiera partido los morros.

Cuando enterramos a mi abuelita, saliendo de la iglesia para el cementerio en plan procesión, mi abuela delante en el coche fúnebre (se me ponen aún los pelos como escarpias), y nosotros, la familia detrás, se nos acercó el Padre Sinvergüenza, como le llama mi madre y nos dijó que dejasemos unos metros de separación entre el coche y nosotros que no había necesidad de irse tragando los humos hasta el cementerio.

Y no os cuento más, que me está quedando muy largo, pero tengo dos o tres más...

Besos a todas, a María y a... a... Natalia y Yago

Cristina dijo...

Reconozco que el recibirlos es un trago, pero dar el pésame al menos para mí también lo es. Cuando es una persona allegada y sus familiares también lo son, no, porque todo fluye, las reacciones son naturales, pero cuando es un compromiso.

Yo sinceramente siempre me quedo sin palabras y doy un beso, diga la ministra lo que diga.....

Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, aunque comente poco siempre te leo

Anónimo dijo...

primera vez, creo, que te comento (no que te leo), pero se te ha echado de menos, no lo dudes.
lo de los tanatorios, funerales, etc.. muchas veces suele ser surrealismo en estado puro.
bienvenida!!
muaks!!
LP

Anónimo dijo...

Igual soy un poco ¿insensible?, pero que relación tenias con el difunto?
Lo pregunto porque la entrada anterior era de tu padre en el hospital y contabais llevarlo a casa "en menos de 2 meses".

María dijo...

Mel, tía, tú, con lo vasca que eres!!!

María dijo...

Lui_C... no sé qúé decir!!! Gracias!!!

María dijo...

Joder Lady, casi diría que ganas al "enhorabuena" de Ely... coño con el cura!!!! Tía, escribe un post, que merece la pena la historia!!

María dijo...

Cristina, gracias.

Es que a ver, sólamente hace falta eso: "Lo siento", le das un beso al afectado, y quedas como dios... pero no, la gente espera algo más... y no sé qué es!!!

María dijo...

Lp, gracias... y tu nick... qué grande!!!

María dijo...

Anónimo, de insensible nada, es una pregunta, y una vez escuché a alguien decir que no hay preguntas indiscretas, lo que hay son respuestas indebidas.

Sí, el difunto era mi padre. Se complicaron las cosas, como pasa tantas veces. Pero quiero que conste que murió tranquilo, sin dolor, y rodeado de los suyos... de TODOS los suyos, que es lo que cuenta.

Anónimo dijo...

... !!Cómo me mola lo que has escrito!!

María dijo...

Pues gracias... pero exactamente... ¿el qué?

gelines dijo...

Pues sí, preciosa, los tanatorios son un submundo dentro de este mundo. Con sus propios códigos (la etiqueta, las caras serias, los susurros), sus propias reglas (acércate siempre a ver al finado en su caja, saluda a la familia por orden o por grado de conocimiento, colócate luego donde no estorbes) y hasta con un idioma propio (qué te voy a contar si ya has desglsado toda su gramática, breve esto sí)y una moneda de curso legal (los besos, los apretones de manos).
Yo he vivido algunas anécdotas en los tanatorio (ma han tocado tantos como a tí) y he oido contar otras igualmente jugosas con un difunto de por medio.
Tal vez sea esa la forma que tenemos de enfrentarnos a lo que nos duele: frivolizamos un poco para soportar el trance.

Celebro verte por aquí de nuevo. Suponía todo esto. No sabes cómo te entiendo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La ultima que me toco escuchar en un funeral, no hace ni un mes, la solto el cura tal cual "Pues ya hacia tiempo que no se nos moria nadie y aqui estamos de nuevo pq a todos nos va a tocar algun dia"
Para flipar...

María dijo...

Gelines, gracias. Es verdad que son un mundo, y que se trata de una defensa contra el dolor... pero es una defensa maravillosamente efectiva, inocua y sin efectos secundarios!!!

María dijo...

Joder!!! jajajajajaja

Anónimo, qué grande tu cura!!! jajaja

Recapitulemos, hasta el momento tenemos el siguiente ranking:

1.- Ely y su "enhorabuena" a la viuda (es que es insuperable)

2.- El cura que le reñia al muerto por no ir a misa, que ya le vale

3.- El cura de "pues nada, aquí estamos otra vez, que ya iba tocando".

4.- Mi cura, que se olvidó de mis hermanos.


...joder, joder... si es que da para un post nuevo!!! jajajaja

MEL dijo...

Ya María, orra, orra, supervascorra pero tía, creo que con la edad me estoy ablandando, y si, también de carnes... aunque sigo divina, eh? quequedeclaro.

María dijo...

sí, Mel, sí, lo que tú quieras... pero de carnes colganderas nada, que para eso somos DI-VI-NAS, jajajaja

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se te echaba de menos Maria, me uno totalmente a lo que dice Lui_C.

Un beso y tu sigue llenando de carmin nuestras pantallas.

Diminina

María dijo...

En serio os digo que esta inyección de autoestima NO TIENE PRECIO!!!

Gracias Diminina!

Ely dijo...

Aporto el cura, que en el entierro del abuelo de mi marido, tiró de lista de morosos en el mantenimiento del cementerio y amenazó con que, si no se ponían al corriente de los pagos, que no se les ocurriese morir... que no los enterraba!

María dijo...

Ay, jajajajajaja

ELYYYYYYYYY!!!!


Tía, tu relación con los curas es SURREALISTA... hasta más que la mia. Joder con el sacerdote, hay que fastidiarse, jajajaja

Anónimo dijo...

Lo que tampoco soporto en los funerales son esas señoras que aparecen con los visones y todos los oros del mundo.

En el entierro de mi tío (hermano de mi madre) se acercó una señora (por llamarla de alguna manera) y me dijo textualmente "Tu, quién eres? Qué haces aquí? Porque yo no te conozco de nada" Ni le contesté, bastante tenía ella ya con lo suyo.

Soy de las que no sabe qué decir, de las que se incomoda, de las que desearía estar en el bar echando unas risas recordando lo bueno.

Aizkora dijo...

yo tengo dos de funerales:
una en la que el cura dijo que todo ocurria por una razon, y que cuando alguien se muere joven es pq algo malo habra hecho... (con dos cojones) y otra en la que riñó a una parte de la familia (alli, delante de todo el pueblo) por ir de piadosos feligreses por la vida y no haber cuidado de su madre viejecita NUNCA...
evidentemente eran dos curas diferentes... pero vamos, pa quedarse de pasta de boniato igualmente!!!
seguro que tengo mas historietas pero tia... yo es que en las misas (de cualquier evento) trato de observar el entorno (vestidos y peinados en bodas, pinturas, vidrieras, o lo que sea en el resto) y de no escucharles pq me ponen nerviosica!!!

María dijo...

Anónimo, es que esa "señora" era, sencillamente, una impertinente de tomo y lomo.

Yo de esos aún no me he encontrado, afortunadamente... de hecho, suelo ser yo la que no reconoce a la gente... pero al menos no soy así de borde ni de idiota. Vaya tía, vamos

María dijo...

Aizkora, el segundo es bueno, pero el primero... el primero... JODER CON EL PRIMERO!!!

Naïf dijo...

Ay, Ely, ¿ese cura no sería de Lugo? Porque en el funeral de mi suegra saíó con lo mismo, que ya que estábamos todos aquí reunidos a ver si ponían para arreglar el campo de no se qué que daba asco...
Tampoco estuvo mal la de un amigo, ateo perdido, que cuando murió el padre accedió a hacer funeral sólo porque el cura se lo pidió "como amigo íntimo del difunto que era". Cuando acabó el evento se acercó a la viuda... ¡para pedirle la voluntad! Y mi amigo le respondió que su voluntad en ese momento era darle dos hostias...

María dijo...

Con dos cojones tu amigo!!! Sí señor...

Ahora que lo pienso... yo no pagué nada por el de mi padre... o pagaron mis tios, y yo no me enteré, o el cura no ha pedido ni un euro, vamos.

Ana dijo...

Si María, pagar pagó alguién, eso no te quepa duda, vamos, fijo...

En el funeral de mi abuelo, el cura se puso a decirnos la hora a la que se reunían los "grupos de cristiandad" entre semana, y todas las reuniones que tenían, para que nos apuntáramos...yo, que tenía 16 años, me borré al día siguiente hasta de la confirmación, que me estaban dando el cursito...NUNCA MAIS como decis por allí...
Ay!! qué bién que estés de vuelta!!qué manía le tenía ya al dichoso cura del post anterior de tanto entrar para ver si habías regresado!!
Mil besos, pa que no quede duda de que nos contagiamos la gripe, que es mejor pasarla cuanto antes...

Anónimo dijo...

No hace mucho un señor mayor de mi pueblo que era pelirrojo, al murir su madre para ir de luto !!se tiñó el pelo de negro!!.
Un beso con o sin gripe.. a elegir.

Julia dijo...

Bueno,

Lo primero decirte que es la primera vez que comento, aunque siempre te leo.
En estos momentos no sabes como me pongo en tu pellejo, además de admirarte por enfrentarte así a los tragos de la vida.

Aporto la mía:
En el funeral de mi padre, un amigo al que los funerales le ponen nerviosito y se bloquea, nos soltó "que os sirva de escarmiento" en vez del manido "os acompaño en el sentimiento. Mis hermanos y yo nos descojonabamos, pero a mos titas solteronas hermanas de mi padre casi les da algo..

Luego tenemos al matrimonio cincuentón que se enteran tarde y no van al entierro y se plantan en casa días más tarde y entre unos cuantos "se veía venir,tenía mu mala pinta.." se nos colaron por todos los recodos de la casa para ver las últimas reformas, sin in vitación claro..

Bss para los 3

Julia

Ely dijo...

Ostias Julia, me meo... que os sirva de escarmiento? JAJAJAJAJAJAJAJA

María dijo...

Ana, es que hay curas que parece que trabajan para el anticristo... hacen más infieles que adeptos!!

María dijo...

Hostia, Anónimo!!! Eso sí que es seguir el protocolo a rajatabla!! jajajaja

María dijo...

Ay, Julia, jajajajjajaja

Me van a echar de la oficina, jajajjajaja... me meo... "que os sirva de escarmiento", jajjajajajajajaja

*alba* dijo...

Leí en algún lugar que la gente en estas situaciones se pone nerviosa y no sabe qué decir, y que una soltó "Siento tu acompañamiento" en vez del "te acompaño en el sentimiento..."

Soy partidaria de no decir nada cuando no sabes qué decir, porque sino terminas metiendo la gamba hasta el fondo.

Besos y me alegro de poder leerte de nuevo!

María dijo...

Alba, pero en el fondo esas cagadas son las que te hacen más llevadero el tema... mira sino la "enhorabuena" de Ely, jajajaja

Rosa Iglesias dijo...

también a ti.

reirse es lo que nos queda. si no lo hacemos, nuestra existencia es una m*****. y entonces... para qué existir??

me quedo también con esos momentos de gente a moco tendido cuando no te han visto en la vida. ay.... qué planeta

María dijo...

Ay, Coco, yo es que para estas cosas es para lo que más frívola soy, de verdad. La risa es una terapia estupenda. Y si la combinas con el llanto de cuando en vez tienes asegurada la salud mental para el resto de tus días

TABA dijo...

Me acordé esta mañana de ti y de este post, cuando en la radio sonaba “Cuando el mar te tenga” de El Último de la Fila, en concreto la frase “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir."
Pero lo que de verdad quería decirte,espero que sea más bello que el silencio...Eres realmente genial, me encanta tu forma de ver la vida y es una suerte que lo compartas con nosotros, gracias por estar aquí.
Un bico.

María dijo...

Taba, MUCHAS GRACIAS!

Eva dijo...

Ay Maria, que de sentimientos encontrados... una alegria enorme al verte de nuevo por aqui (me reitero en lo de que te echabamos de menos) y que pena por lo de tu padre, antes de leer los comments he leido el post del cura (que era buenisimo) y al ver que tu padre estaba malito me he imaginado que se habia complicado el tema.
Lo de los funerales tiene mucho delito, la gente se pone nerviosa y no sabe como actuar, hay otra que va para aparentar y otra que te aprecia a ti o a tu ser querido y simplemente con un gesto (un abrazo o una mirada) lo dice todo.
Lo siento mucho de verdad.
Un besazo enorme

TABA dijo...

Ya se, mis comentarios no han tenido mucha chispa;) que es de lo que se trataba. Pero es que creo que, "enhorabuena" a la viuda, es insuperable.

María dijo...

Eva, gracias!

María dijo...

Ay, Taba, es que hay viudas y VIUDAS!! jajajaja

Ely dijo...

conozco una señora que es mayor y siempre anda con su marido de paseo, y cada vez que se encuentra con mi tía, la señora le suelta: "ay chicha, que suerte tienes de ser viuda", con el marido presente

marta dijo...

Me alegro de que estes de nuevo por aqui que se te echaba de menos,....el curo del tanatorio de mi ciudad, a parte de que siempre suelta el mismo rollo, no hace mas que decirle a los familiares que deben estar contentos y alegres, que es un dia feliz porque el hijo se ha reunido con el padre ??????

en fi, que da para otro post pero no lo hagas que no es demasiado agradables,...a mi me mola mas uno sobre las tendencias del invierno no??

Mil besos bonita

Lucía dijo...

a mi me encantó verte taaaan guapa el otro día!!! que por cierto menudo guirigay tenía...
Y ahora tema velatorios... y entierros, aunque lo de la ministra me ha dejao.... muerta!
En el velatorio de mi padre la frase más repetida porque teníamos las cortinas cerradas y las luces apagadas era "¿puedo ver al muerto?", pero tal cual, sin matices.. o sea mi padre dejó de tener nombre.
y una muy gorda se lió en mi pueblo con un cura que teniamos que era punto y a parte y en medio de un funeral a grito pelao, soltó "gooooooool del atletiiiii" pero tambien así a lo cafre ( por cierto es el "atleti" de madrid) y ante la mirada perpleja de todos los asistentes matizó " esto pasa por ponerme un funeral un domingo por la tarde" y tan ancho se quedó!
ale, un besito que sigo dandole a la aguja! ah y que gracias por seguir con nosotros el la blogosfera!

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos.
Este es uno bueno.

un Saludo cordial.

Luis Antonio

tel : 997154034 // Lima,Perú

Puedes contactarme por mesenger si quieres:
luisantonioep@hotmail.com

Puedes contactar por facebook :
ls-antonio@hotmail.com

MEL dijo...

Perlaaaa!!!! ahí tienes 2 teléfonos...

María dijo...

Ay, jajajajaja

1º.- Lucía, qué pasada lo del cura de tu pueblo, tía... no me lo puedo creer!!!

2º.- Lamari, hay palabras más incómodas que el silencio, y para muestra, los comments estos que me están llegando... ¿de dónde cóño salen?

3º.- Perla, tía, no llames a estos dos que seguro que son videntes rollo Bruja Lola o algo así... yo te paso el número de un par de chicos guapos, simpáticos y con porvenir... ahi, que parezco su madre!!!


4º.- Si quiesiera ganar dinero con el blog... escribiría otro!! Así que, por el amor de Dior, no acribillar a la redactora con ofertas de enlaces pagados y con fotos de 520 aurelios en el perfil, que me da mal rollo. Gracias.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Me alegra verte de vuelta ¡con esta fuerza! Es energético leerte, ver que el sentido del humor no lo pierdes y tu forma de escribir tampoco...
La muerte siempre da pie a situaciones de lo más absurdo, yo estuve en un funeral donde el cura confundió al muerto con una muerta y habló en femenino todo el tiempo... Eso sí, me quedo con el cura que abroncaba al muerto y el de "enhorabuena". Esto último es algo que me podría pasar con facilidad, lo reconozco =D
¡Un besote, María!

Shire

María dijo...

Shire, no está mal lo de travestir al difunto, es muy buena idea para animar el cotarro... me imagino la gente en los bancos cuchicheando: "¿Coño, nos habremos equivocado de funeral?", jajajaja

Ana M. dijo...

Afortunadamente no he estado en demasiados funerales, ni tampoco he presenciado momentos surrealistas como los que se comentan por aquí... Pero lo que sí he podido comprobar esque no he visto a tanta gente reirse a carcajadas como en los tanatorios!

Y nada más, sólamente mandarte un besazo y darte la enhorabuena por ser tan fuerte y tener ésta filosofía de vida.

María dijo...

Ana, gracias.

Tienes razón, los tanatorios incitan a la risa floja, yo creo que es una autodefensa, al menos a mi me funciona.

Cuando murió mi madre mis amigos llegaron al tanatorio muy pronto, y mi mejor amigo tenía un examen, y lo único que se me ocurrió decir fue "¿Tú no deberías estar en clase?" (léase con tono de madre acusadora)... no veas vaya cochondeo se trajeron a mi costa, vamos

Sia dijo...

Veo que me pasa lo mismo que a mucha gente, siempre te leo, nunca comento. Hoy me parece el "mejor" día para hacerlo.
Cuando murió mi padre varias personas que no me conocían de nada me preguntaron: Tú que eres una de las hijas??? Ay!! Encantada!!... Sí señora yo también estoy encantada de conocerla a ustéd. Luego esa misma gente se empeñaba en explicarme como era mi padre. Como si yo no lo conociera!!!
Solo decirte una cosa: Que suerte tienen tus hermanos de tenerte.

María dijo...

Sia, y yo de tenerles a ellos, que no veas cómo son!!!!

brezo dijo...

maria, te leo siempre, me encanta cómo nos cuentas las cosas y cómo enfrentas la vida.... te mando un beso muy grande

Ely dijo...

Hola María, soy yo... Ely, que solo vengo a traerte un almacén donde llevar el ego, porque con tanto piropo ya no te cabrá (todos mas que merecidos). Ah, tambien te traigo 893470193 km de toalla, para las babas. Te quejarás eh!

moi dijo...

lo de la gripe a va a ser tan socorrido este invierno para todo que me dan escalofríos sólo de pensarlo. un beso, maría.

Anónimo dijo...

Ánimo!

MARIETA dijo...

Releyendo comentarios me acordé del día del entierro de mi suegra. Estábamos allí en 1ª fila todos hehcos polvos, sobre todo my husband y sus hermanas y llega el temido momento homilía en el que el colega de la sotana empieza a decir que "María era muy bueeeeena y muuuuuuuy querida por todos, su marido, sus hijAs y su nieto (cuidadín que mi pequecho tenía 5 mesecitos nada más y si me descuido sólo distinguí tetamamá/papá y el resto del mundo)... Y "POR ESTE OTRO TAMBIÉN" (o algo así, la verdad es que me cabreé tanto que no recuerdo exactamente la frase pero algo así como "por este de aquí" o una movida semejante.... Curas!!! Un mundo aparte...