"DE" COSPEDAL, "DE" DUDAS... VAMOS, "DE" TODO UN POCO.

Qué notición, amigos, qué notición.



La super representante popular María Dolores de Cospedal no siempre se ha llamado así. Manda huevos, que diría su colega Trillo.

A ver, que nadie se me rasgue las vestiduras. No es que Lola fuese Lolo antes de ser la mujer más liberal de entre los no liberales. No es eso, amigos. Es más sencillo, y, por ende, mucho menos glamouroso.

La más progre en las bancadas de los conservadores, la mujer que fue madre soltera dentro de un partido que no aprueba la adopción entre las parejas homosexuales, la guapa, la lista, la que rompió moldes, la encargada de otorgar al principal partido de la oposición un aire renovado y joven, más acorde con los tiempos, hizo en su juventud algo tan poco elegante como cambiarse el apellido.

Y no es que se apellidase González, y, tratando de evitar alusiones al ex-presidente socialista, decidiese dar la vuelta a su razón social y colocar el apellido materno delante. No, señores, no… es que como María Dolores Cospedal sonaba como de barrio, pues se dijo ella “mira, si le ponemos un “de” por en medio le damos un aire como más aristocrático”… y ala, allá se fue ella con su traje chaqueta de diseño y su tacón –que bien calza siempre esta chica- la registro civil.

“El 145”

“Soy yo”

“Dígame”

“Oiga, mire, yo es que quería ponerme un “de””.

“Muy bien, ¿y dónde lo quiere?”

“Pues he pensado que delante del primer apellido”

“Ah, pues estupendo… a ver… María Dolores De Cospedal… ¿así es correcto?”

“Sí, sí, perfecto. Es que queda mucho más señorial, ¿no cree usted?”

“Pues no sabría decirle, señora, yo es que soy Pérez, de los Pérez de toda la vida”

“Ah… bueno, ¿y qué le debo?”

“Pues son 1.500 pesetas. Si quiere, puede pagar directamente 2.000 y ya le reimprimimos el DNI y el Pasaporte”

“Ah, pues estupendo. Muchas gracias”

Y así fue como Lola Cospedal pasó a ser María Dolores de Cospedal.

No me diréis, queridos Bloggers, que no es un asunto como para darle a la neurona. Porque a ver, por un lado, mi mente maligna acostumbrada a poner a parir a casi todo y casi todos, me dice que lo de añadir la aristocrática y rancia partícula al apellido no deja de ser una muestra de pijerío y estupidez sin precedente, por muy legal que sea. Y por otra, pienso que es injustísimo acabar así con las esperanzas de la gente.

Porque yo era de las que creía que la Cospedal era una muestra de modernidad y avance dentro del PP… y ya no estoy tan convencida. No me parece a mi que este tipo de cambios de nomenclatura sean muy “de renovación”, vamos… que los veo como rancios oye.

Aunque bien pensado, hay más de uno y de una por ahí que presume de rancio abolengo y de apellido compuesto cuando en realidad lo que han hecho es añadir un maravilloso guioncito entre los dos apellidos de toda la vida, y colocar detrás el segundo paterno, y andando… por no hablar de quienes colocan “y” donde toda la vida hubo una I más latina que la J.Lo. Es lo que tiene ser “bien”, que requiere mucho mantenimiento.

Yo, personalmente, soy de los Nieto de toda la vida. Sin “de”, sin “y” y sin nada de nada. Vamos, pueblo llano de los de andar por casa. Es algo que me atormenta, no os creáis, porque en el fondo sé que nunca llegaré a ministra con el PP… y puede que tampoco con ningún otro partido (salvo que me decante por IU… pero en ese caso quizás sea todavía más improbable que llegue a ministra… en fin…)

La noticia del cambio de apellido de María Dolores (de) Cospedal saltó a los medios hace unos días, y después de provocar en mi risas y descojonamiento general a partes iguales, la hilaridad dio paso a la indignación, porque, por otro lado… ¿no es realmente una solemne estupidez que el apellido (retocado o no) de un político de más que hablar que su quehacer diario? ¿o es directamente síntoma de lo mal que andamos en cuanto a capacidad crítica? ¿es que no hay nada más importante de lo que hablar en los medios considerados serios? No sé… ¿no ha hecho nada la SGAE últimamente que merezca su escarnio, o algo así?

El caso es que ayer le daba yo vueltas a este asunto mientras realizaba algunas tareas en casa, y tropecé en mi Factbook con una propuesta de Lucía. Lucía es una joven pero reconocida diseñadora que tiene su tienda “Pekas World” en la calle Orzán, zona en la que vivo y en la que compro, consumo y paseo. Lucía gritaba y pataleaba ante la insistencia de algunos vecinos de denostar el barrio constantemente asegurando que en él no hay más que prostitución, peleas y drogas, una percepción que ni de lejos se corresponde con la realidad de una calle que, como digo, conozco muy bien, y en la que, si bien es cierto que hay prostitutas, no existe conflicto real entre estas y los vecinos y comerciantes, al menos, no con todos.

El caso es que Lucía ha creado una plataforma en Facebook
(buscadla, se llama “Yo también disfruto del Soho Coruñés (y las putas no son un problema)), pensada para dar un impulso a una zona en constante rehabilitación. Y mientras me adhería al grupo, a mi mente calenturienta le dio por pensar… ¿Qué pasaría si a todas las putas de nuestra calle les diese por añadir partículas “dignificadoras” en sus apellidos? ¿Cambiaría la percepción de la gente? ¿Nos volvemos más dignos y elegantes cuando un “de” precede nuestro Suárez de toda la vida? ¿Estarían esos vecinos que tanto gruñen (y que me apuesto el cuello a que pasear, pasean poco por esta zona) encantados de contar con “señoritas de compañía”? ¿O les daría lo mismo llamarlas así que “putas”, como las llaman ahora? ¿Por qué no protestan igual por los clientes de “Los Cedros” (coches de lujo, traje y corbata) que por los del “Petit Mon Amour” (Supermiriafloris, chandal de táctil)?

¿Es el triunfo social, en definitiva, cuestión de aportar rancio abolengo a nuestro estatus?

Y lo que es más importante… ¿si me cambio el nombre y paso a ser María de Nieto me contratarán como asesora de la Cospedal?

Ains… todo en esta vida es “de” dudar, y “de” dudar…


EDITO...

Para recuperar una sección que dejé atrás hace meses, por motivos personales (no me daba el tiempo para vivir, menos para escribir), pero que quiero volver a poner en marcha


SUENA EN MI I-POD: Un temazo de James Hunter, una de esas voces del rock&roll clásico que merece la pena descubrir. "The hard way" está incluída en su álbum homónimo de 2008, y merece la pena 100%



111 comentarios:

Ely dijo...

Pero si putas ha habido siempre y no todas haciendo la calle ni cobrando... incluso con apellido ilustre y guion.
El día que este pais de ventaneras y faranduleo, le de mas importancia a la persona que al nombre... quizá y solo quizá, seremos un poco mejor personas y poco menos gilipollas

María dijo...

Ay, ely, qué sabias palabras.

Yo es que creo que lo del racio abolengo da ya como grima... pero igual es envidia, jajaja

Tresschi dijo...

No creo que ese "de" signifique ninguna diferencia de trato en según que círculos donde todo el mundo conoce los apellidos que importan y a los que hay que tener en cuenta. El resto, por muchos guiones, "de" o cambio de lugar entre el primero y el segundo porque el de la madre es más sonoro (también conozco casos)... no dejan de ser apellidos prescindibles.

Entonces la vicemomia primera del gobierno siempre ha sido María Teresa Fernandez "de la" Vega o ha rizado el rizo y mientras perdía kilos y vergüenza se añadía no uno si no dos partículas a su apellido?. Si lo de María Dolores es de pija... qué sería lo de María Teresa?

Las de dudas que se plantéan, verdad?... normal que no tengamos ni un minuto para pensar en crisis, atuneros, corrupciones y demás gaitas¡¡

María dijo...

Tresschi, normal, normal...

El caso Mari Tere lo desconozco, pero investigo incansable desde que el lunes conocí el caso de Lolilla... te mantendré informado.

Perla N. dijo...

Ay, cuánta gilipollez...si ya lo dice el dicho: triste es "de" pedir, pero más triste es "de" robar.

María dijo...

Y todavía más triste "de" ponerse apellidos por aparentar...


Anda, mira, hemos escrito un poema entre las dos!!! jajajaja

Perla N. dijo...

Gilipollez lo que tú dices no eh?

María dijo...

Ay, jajajaja... Perla, mujer, no soy tan susceptible, jajajaja

Ely dijo...

Tress, el de maritere, alias "mi peluquera me odia", no es puesto con fixo... es de familia ya

María dijo...

¿En serio?... pues mira, no lo sabía.

Ely... ¿de dónde sacas tanta información?

Ely dijo...

Del blog de Sol! Maritere es hija de falangistas o algo así

Anónimo dijo...

Jajajaja, pues lo veo... gracioso, la verdad. Tampoco nos piquemos ahora con los apellidos de todos los políticos, hombre... Que María se fija en cosas graciosas y las cuenta aún mejor, simplemente.
Yo propongo, efectivamente, que todas las prostitutas de la zona se pongan un 'de', le añadan 'y' antes del segundo apellido y, ennoblecidas, sean mejor vistas. De meterse en política mejor no hablamos =)

Shire

Cruela DeVal dijo...

Bravo bravísimo como siempre...

te voy a contar una cosa que me pasó a mí. Al llegar a España trabajé para una empresa Hispano belga que se dedica a asesorar empresas belgas que se querían instalar en España e vice versa, el jefe un setentón belga como yo me contrató según su palabras porqué como no estaba casada eso significaba que no pensaba ser madre pronto ?¿?¿!!!!! o sea para que veas la apertura de espíritu del boss. Se llamaba Van de algo como bueno belga y había añadido un De Cáceres como segundo apellido... un titulillo otorgado por Franco.. ¿mencioné que su mujer se llama como Pocholo? pues ya ves... más facha que una junta militar siendo un belga común.. las apariencias engañan SÏII y la más puta no suele cobrar dos verdades como puños
Besos

Ely dijo...

Un día mi hija (12 años), me dijo... "es que las señoras prostitutas..." ostias, me dejó muerta... Pues estaría bien: Sra Prostituta, Jessica de la Hoz

Tresschi dijo...

Lo de María Teresa viene de familia?? eso quiere decir que hay más sueltos por ahí??

Que paren, que me bajo¡¡¡¡

Ely dijo...

Y es familia de las que a ti te gustan... ya sas...

Tresschi dijo...

Pffff, somos endogámicos, no aceptamos advenedizos de ningún tipo... a los adosados (incluidos en el grupo por matrimonio con algún integrante del mismo) les ponemos en cuarentena y les toleramos pero no tienen voz ni voto.

Son tan pocas las familias que a mi me gustan...

Ely dijo...

ella es hija de

Tresschi dijo...

lo sé, lo sé... pero no lo digas que esto lo pueden leer menores.

Yo llevo pensando que lo és desde hace mucho tiempo.

Ely dijo...

te lo puse facil...pero no!

Tresschi dijo...

...pero sí¡¡

Anónimo dijo...

Qué espesura... soy incapaz de explicar lo que quiero decir... venga que voy por tercera vez...
Trabajábamos con una empresa, siempre hablábamos con la misma Sra. (vamos a llamarla pepita de vargas, el apellido era del dueño), esta Sra. era fantástica, era fenomenal, oseatía, joooo...
Hasta que nos enteramos que
1 Le había robado el marido a su antigua dueña
2 Le había robado el apellido al marido
XDior!!! pasó de de ser alabada a ser llamada puta, directamente.
Ruth
Sigo con mis melenas, de esta semana no pasa de cortar por lo sano y que salga el sol por antequera!!!

Ely dijo...

la pobre... a ver, yo como cara de buena mujer no le veo, porque no le veo cara de mujer... y muy buena no puede ser, porque ese pelo que tiene, debe poner de mala ostia a cualquiera!

Tresschi dijo...

Y tener ese jefe... poco amargada está la muchacha para lo que debería.

Ely dijo...

y fiandose del autobronceador que le venden las cabronas de El corte ingles...
tiene color zanahoria, cualquier día se la come un conejo......................................

Tresschi dijo...

Creo lo que hace adrede... no sabe ya como hacer para que alguien se la coma.

Por cierto, de qué se hablaba aquí?

Ely dijo...

de que se va a hablar?

María dijo...

Pues de lo que nos da la gana, que para eso es un blog, vamos, digo yo.

María dijo...

Os digo una cosa, no soporto a las mujeres que se ponen el "de" al casarse.

En Coruña había una muy famosa que era Dolores Fuertes "de" Barriga... se lo merecía. Se merecía que la llamasen por el nombre completo por sosa y por ponerse el "de"... Cómo que de??? Eres "de" tu marido?? Y un cuerno con tres puntas!!! (que diría mi santa madre)

Ely dijo...

Mery, has leido a Cruela? ve ve y a ver que opinas, es un tema que a mi me tiene mas enganchada que a las puber Fisica o Quimica

María dijo...

Eché un ojo pero es un post largo y no puedo concentrarme ahora... por la noche lo leeré con calma, porque como ya me has puesto en antecedentes me interesa mucho!!

Anónimo dijo...

si lo veo venir... belén de esteban.
menudo nivelón que otorga, no me digas. y si no que le pregunten a carmen de mairena, que antes de ponerse el "de" no la (¿le?) conocía ni cristo.
jajajajajajaja
rancio no, esto es lo siguiente, querida maría.
muaks!!!
LP

Naïf dijo...

Ostras, María, lo has clavado... En mi colegio (mega-pijo) las monjas se empeñaban en llamarme "señorita del Valle", cuando yo soy "Val" a secas y en gallego. ¡Hay que joderse! Que conste que a mi me hacía mucha gracia, vaya cachondeíto nos traíamos mi hermana y yo con el tema.
Por cierto, estaría gracioso decirle a las señoritas putas de nuestro barrio que a partir de ahora se tienen que llamar Zuleica de Gómez o Encarni de Suárez...

Lucía dijo...

Ay la leche... Hoy si que tengo muuuucho, pero mucho que decir... preparaos tod@s!!!
1. Loli Cospedal es de Toledo de toda la vida,tanto como ni familia..... Si es Cospedal a secas y se ha puesto el "de" por que si, pero es que no sabeis lo mejor... ES MADRE SOLTERA!!!! y eso que para mi que soy pogre, pero muuuy progre no significa nada, peeeeero y para el PP???? a que vosotr@s no lo sabiais????
2. Tengo apellido compuesto, si con un "de" por medio... tengo un apellido taaaan largo que en el facebus sólo me deja poner la primera parte.... y no sabeis cooomo jode tener este apellido, por varias razones, una porque la gente sistematicamente se lia, cuando hacía la carrera tenía que revisar tooodos los examenes porque me armaban unos tacos que flipais!, por lo demás yo que tengo "de" no me siento distinta a la Yessi de enfrente ( bueno si, porque no soy puta... o al menos del tipo de puta que es ella)
3. En cuanto a lo del grupo del facebus.... Ay la que has liao!!! yo que quería aparecer como "mienbra" a secas, aunque mira a ver si empiezan a llamarme para ponerme verde.... que los estoy esperando!!!!
Lo que pasa en este barrio es de juzgado de guardia... como dice una señora de un bar de la calle "no tires mierdad donde luego comes..." pero eso parece que aqui no lo entienden lo que más ruido hacen.... y eso lo digo yo que tengo la tienda enfrente del lupanar Frankfurt y vivo encima del Borrazas... que los que salieron en la tele diciendo lo que hay o no en la calle están aqui de paso, que salen cagando ostias en cuanto echan el cierre.... Como dirias tú querida María "vivir para ver"
Un beso a tutti!!!
p.d: muuuchas gracias por la publi, eres un SOL!

Betty Boop dijo...

A mi el flequillo de la "Cospe" me recuerda al de los años ochenta que llevaba mi madre el día de mi comunión, así que no es tan moderna como quiere aparentar, ni por el apellido compuesto ni por el flequillo.
Un beso.

Mari dijo...

A mi esos momentos de cambio de nombre me recuerdan a la peli de Paco Martínez Soria "La ciudad no es para mí" cuando el abuelo descubre el verdadero nombre de la nuera... y la criada dice "tanto Luchi, tanto Luchi, y se llamaba Luciana...."
Anda y que no he visto yo a pijas de mi pueblo (aldea canija de las de verdad), que ahora son de ciudad y se han cambiado el nombre por uno "más bonito", ejemplos (reales):
-Lali, que se llama Ladislaa
-Ana, cuando se llama Anastasia
-Flori, si se llama Florencia
-Mercedes, si se llama Gregoria (y no me digais como, pero es real)
Besos
Mari (sin y, con i, y con unos apellidos sin des ni nada por el estilo, y a mucha honra)

Naïf dijo...

Hay señoras muy putas y putas muy señoras.

Lucía dijo...

ay pinkocha tú si que sabes!

Naïf dijo...

Es que debería ser el lema de nuestro barrio... Y de la política española, ya puestos...

Ely dijo...

Maritere es hija (creo que me dijo hija...) de Wenceslao Fernandez de la Vega, uno de aquellos anti izquierdas...o algo así

María dijo...

Ayayayayayay CUÁNTA INFORMACIÓN!!!

Pinckocha, tu frase va de cabeza mi estado del facebbok, que lo sepas!

Ely dijo...

Pues la he puesto mal, así que mejor lo pego... que obediente soy
Sol dice: "jDon Wenceslao, de familia valenciana y ‘camisa vieja’ (falangista anterior a la guerra) desempeñó varios cargos en Trabajo, entre ellos el de Delegado en una de las ciudades más importantes de España: Zaragoza. Durante esos años, Wenceslao Fernández de la Vega acudió a diversos actos falangistas y franquistas. Uno de ellos fue la constitución del Colegio Oficial de Graduados Sociales"

Naïf dijo...

Ay, Ely, no podemo9s juzgar a los hijos por los errore de los padres, sino yo iba de cabeza al infierno...

Ely dijo...

Tranquila Marta... tu haces meritos por ti misma! jua jua jua. El sabado queremos ir al rey de las caipirinhas.
María, el sabado deja a Pablo de Rodriguez

María dijo...

jajajaja... hecho

Ely dijo...

Pablo de Rodriguez... podría ser su apellido de Cospedal

Tresschi dijo...

Lucía, a los del PP nos parece fenomenal que alguien decida tener hijos, ya sea dentro o fuera del matrimonio... que de leyendas urbanas circulan por provincias¡¡¡

La señora María Dolores decidió tener un hijo con su pareja (acutalmente su marido) y tuvo que recurrir a una clínica de fertilidad para cumplir el deseo de ambos de ser padres. Piensas que después de lo que han luchado por ser padres alguien iba a juzgar el momento elegido o el estado civil?

Mezclar las churras con las merinas (por poner un ejemplo que comprenda la España profunda)nunca ha sido buena idea.

Ely dijo...

uffffff que pasteloso...

María dijo...

_Jajajaja... Ely... Pablo... se apellida Rodríguez!!!!

Ely dijo...

me da

María dijo...

Tresschi, en serio???

Tenía entendido que estaba soltera y sin pareja, mira tú... que, en cualquier caso, me importa un cuerno con tras puntas.

Pero que sepas que no todos los votantes del PP opinan como tú. Tengo conocidos y amigos votantes y militantes del PP a quienes no gustó la decisión de la dirección del partido de colocar a de Cospedal (cuanto de, por el amor de Dior) en primera linea política, porque su estilo de vida no se correspondía con los valores del partido. Y cita casi casi textualmente, que conste.

María dijo...

Lucía, ¿cómo va el grupo, que ayer no me pude pasar?... SOMOS MUCHOS YA!!!

Por cierto, que ayer hablando con Pinkocha llegamos a la conclusión que el tema "dignificación de la prostitución mediante cambio de apellido" deja inviable el "de", porque hay muchas brasileñas, que son "da Silva" o "de todos os Santos"... así que mejor Y giregas y guiones a cascoporro.

Por cierto... María de Nieto no me dignifica nada, suena a María de Medeiros... DIOR!! ESTOU PREDESTINADA A SAR CANTANTE DE FADOS!!!

Tresschi dijo...

Bueno María, es que memos y retrogrados de cara a la galería siempre los ha habido, con cualquier sigla que les ampare. Claro, que esos mismos son los que llevan por bandera eso de "dama de alta cuna y baja cama"...

Cuanto mal han hecho estos progres de cartón-piedra a la palabra progresismo. Supongo que si la misma película la protagoniza la Srta. Pajín, en este momento sería abanderada de la nueva campaña del gobierno para presentar a la nueva mujer del siglo XXI.

Y la que se lía por un "de", eh?

María dijo...

Jajajajaja, Tresschi, es que el "de" es una partícula muy controvertida, tanto "de que", tanto "de correr, y de trabajar".

Hay que saber usarla, como todo.

Lucía dijo...

Tresschi el niño no tiene nada que ver con la pareja pormucho que ahora cuenten lo contrario... y te cuento lo que pasó en Toledo... que no es extrapolable a todo el partido, pero como dice María no hizo mucha gracia a mucha gente ( en la España profunda que es Toledo vamos.... ni puñetera gracia) y a todo esto que quede claro que a mi la decision de Cospe de tener un hijo soltera me parece muy pero que muy bien, pero ni inseminación ni leches en vinagre, que vamos que no se sabe de quien es la criatura, que no tiene ná que ver con su padre y que a mi me parece muy pero que muy bien!
Lo del grupo va bien, ya hay 40 personas que se han unido, peeeeero me da que va a cambiarse por una página, porque así se pueden mandar mensajes a los fans y hacerse fan es muuuy facil, aun así "pepe el del segundo" os pide colaboración para que la cosa siga... Comentarios please!
Un beso a tod@s

Tresschi dijo...

Lucía, si tú tienes más información que yo (o por lo menos distinta) no vamos a discutir, que el tema no merece tal cosa. Pero lo que yo quería contestarte es que los votantes del PP están más preocupados por otras cuestiones aparte de lo que la Sra. de Cospedal haga o deje de hacer con su vida privada.

Supongo que cuando habláis de la gente a la que no le ha parecido bien su decisión os estáis refiriendo a los de la quinta de Fraga... los uqe tenemos un par de años menos que él ya pensamos uqe no hay que demonizar a nadie por no llegar virgen al matrimonio (que conste que no estoy haciendo aquí apología delas prácticas prematrimoniales).

Ely dijo...

consta, consta

Ely dijo...

Y ya para terminar de rizar, y por el simple hecho de hablar por hablar..., tengo entendido que "ambos los dos" teneis razón. Loly era madre soltera, ya no... porque se ha casado. Y Loly se sometió a inseminación artificial, cuando estaba soltera...

María dijo...

Tresschi... ¿y por qué no, ho,bre? Hazla, hazla, que yo no te voy a censurar!!! (por lo contrario tampoco te censuraría, pero conmigo ibas a predicar en el desierto, amigo)

Las personas de las que yo te hablo son de mi quinta, vamos, treinta o treinta y pocos. Pero es que en todas las casas cuecen habas, que decía mi santa madre.

María dijo...

Ely, exactamente esa -salvo por el tema del matrimonio actual- era mi información... información completamente inútil, por otro lado, porque a mi personalmente no me vale para nada más que para debatir en el blog, jajajaja

Tresschi dijo...

A que al final los progres van a ser quienes menos te lo esperas??

Ufff, yo paso de predicar, que pereza me da¡¡ cada cual que haga con su vida lo que mejor le parezca, siempre uqe tenga claro lo que está haciendo. Ya sea perder la virginida sin el sagrado vínculo del matrimonio o ponerse un "de" en mitad de donde le plazca.

Ely dijo...

No sabias que se habia casado? Hubo tambien polemica con eso!!!- que país este, entre la Esteban y los politicos, vivimos en un cuento rosa escrito en papel amarillo- Parece ser...(jajajaja), que primero disfrutó las vacaciones y despues se casó!!! la muy trepa, o sea... que cosas maripuri (o algo así)

Ely dijo...

mira Tress... porque te conozco, que si no... me caerías fatal!

Tresschi dijo...

Ely, exactamente es eso... pero cuando se inseminó ya estaba con el que actualmente es su marido, Don Ignacio López del Hierro y Bravo (no quieres arroz?, pues toma dos tazas).

María dijo...

Tresschi, es lo más sabio que he leído desde la frase de Pinkocha de ayer... (ews que es insuperable, jajaja)

Ely... ¿qué me dices? mira tú... pero del paro, de la corrupción en la oposición y en los gobiernos, o del flequillo (como bien apuntaba BettyBoop) no se habla... si es que sólo hablamos de vanalidades... ains...

Tresschi dijo...

Ely... porque te conozco, que si no... (ahora no sé qué poner aquí, pero es que me ha gustado tu post).

Ely dijo...

Joder para el nombre... y digo yo, con lo facil que es echar un kiki...
Ay María, es que la cosa está fatala fatala... 36 hombres que nos vuelven vivos a casa, Rubalcaba jugando a los espias, Pons poniendo caritas a la camara y la Cospe diciendo para Vanity Fair, que Rajoy es como es... solo le falta decir "y con esto nos tenemos que conformar". Creo que Amancio Ortega y el señor H&M podrían formar un partido politico, al menos ellos piensan en hacerse ricos con el dinero de los obreros y son honestos!

Ely dijo...

que si no...

Tresschi dijo...

Por cierto, si lo que se quiere es rizar el rizo, Don Ignacio López del Hierro y Bravo es primo hermano de otro ilustre de nuestra política (si cuando yo digo que somos endogámcos no lo digo por hablar), en este caso hablo de Don José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, excelentísimo ex-alcalde del Centro del Universo.

María dijo...

ayayayayayayayyaya!!!!

Me está dando un hari con tanta información endogámica...

Mira, yo los apellidos con tanto rancio abolengo los tengo como en la recámara, porque me dan algo de repelús, y ni si quiera sabría decir por qué... me suenan a novela mala de amor y lujo.

Ely, a mi lo de Rubalcaba me ha encantado!!! Eso sí es darle vidilla a la vida política y no los peinados de De la Vega.

Ely dijo...

Jesús bendito, cuanto nombre... esta gente el DNI lo tiene mas largo, no?

Ely dijo...

llamarle "peinado" a lo de Tere... es delito! Pobre mujer... parece Espinete cabreado

María dijo...

Ay, jajajajaja... sí, sí que lo parece. Y ojo que me cae bien esta mujer, y la encuentro muy competente... pero que alguien le de el teléfono de Nona´s, por el amor de Dior!!!

Tresschi dijo...

Le estás dando el teléfono de lo que supongo es una peluquería para que puedan despejarle el flequillo y se le vea más la cara??? y tú dices que te cae bien??? qué haces con quienes te caen mal???

No sería mejor recomendarle la dirección de otro taxidermista?

De lo re Rubalcaba (el mejor Darth Vader de la política de todos los tiempos) mejor no hablar... imagino que "eso" me persigue por cualquier pasillo y no creo que pudiera volver a dormir nunca.

Ely dijo...

I ♥ Rubalcaba

Tresschi dijo...

Ely... porque te conozco, que si no... ahora mismo te hacía una tortilla de anafraniles.

María dijo...

Jajajajaja... a mi Rubalcaba me gusta... no sexualmente, se entiende, pero me gusta. Yo soy "asín"

Tresschi dijo...

Y yo pensando que eso de "la erótica del poder" era un mito¡¡

María dijo...

jajajaja... tío, de mito nada... mira sino a Aznar, que no hay quien le mire sin vizquear de lo terriblemente feo que es, con esas melenas, y liga como pocos con las señoras de cierta edad... o de edad incierta.

Ely dijo...

Tress ♥ Leire Pajín

María dijo...

Tía!!!

Cómo haces los corazoncitos?????

Tresschi dijo...

Hace poco estuve con él y creo que por fin se ha dado cuenta de que los tacones no son una buena idea... y mira que me cae bien el chaval, eh?

De todas maneras estoy pensando y repasando y en ningún momento he sentido yo la erótica del poder con él...

Claro que pensando, pensando... ostrasss, va a ser cierto, acabo de caer en la cuenta de qué estáis hablando. Conocéis a Doña Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma... pues eso ;)

Tresschi dijo...

La Srta. Pajín no es santa de mi devoción, Ely. Siempre da la sensación de poco aseada... y por ahí no paso.

Me quedo sin dudarlo con la anteriormente nombrada Doña Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma .

Ely dijo...

pongo este codigo: & hearts;
Pero sin el espacio entre & y hearts

Ely dijo...

Tress, no te quedarías de mejor gana conmigo? Como digas que no, te mato

María dijo...

Ay, jajajajajaja... y sus calcetines de crochet... una visionaria, sí señor, jajajaj

Tresschi dijo...

Ely, si no es por decir que no, pero la diferencia entre Doña Esperanza y tú es que a Don Fernando Ramírez de Haro y Valdés no tengo el placer de haberle tratado personalmente y con Don Lucky sí he mantenido alguna conversación (virtual, pero al fin y al cabo conversación)... y esto hace que el trato y la disposición sean distintas.

Ely dijo...

de verdad... es que le das importancia a unas tonterias...

Tresschi dijo...

Lo que para algunos son tonterías para otros son un código de conducta... no digo que sea mejor ni peor, eh?

Hablaré con mis padres y les preguntaré porqué nos dejaron en manos de tutores tan estrictos... les haré sentir un poco culpables.

Anónimo dijo...

Pues el Marichalar de la infanta Elena, parece ser (o eso he oido) que es Marichalar a secas sin el "De". Y que eso se lo empezaron a poner los periodistas rosas pelotilleros con la casa real (que de esos hay muchos) y asi se quedo.

Lucía dijo...

jajaja, es verdad Marichalar!!! me había olvidado de su "de"... Tress estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de la Pajin, mira tú porque soy una criticona y por criticar... pues la pajin no me gusta un pelo,y el Pelo de la Tere tampoco me gusta, ni algunos de sus comentarios.... Pero no me hagas comulgar con ruedas de molino que lo de la soltería y la maternidad lo censura hasta un amigo mio pepero y mucho, de mi edad y agarrate... gay! que eso ya me parece el colmo!
(coño como está dando de si el tema Cospe.....)

María dijo...

Ya te digo, Lucía, record de comments a este paso, jajajaja

El tema Marichalar lo desconozco, pero investigaré.

A mi Liere "de" Pajín ni me gusta ni me disgusta ni todo lo contrario.

¿Sabeis qué creo? Que cada día se diluyen más los límites entre ser "conservador" y "progresista" en estas lides... y a mi personalmente no me gusta. Parece que ahora todo vale, y no creo que sea así.

Cierto es que los tiempos cambian, pero creo que no se puede ser gay militante y votar al PP (teniendo en cuenta que no aprueban el matrimonio homosexual), ni se puede ser antiabortista convencido y votar al PSOE, por poner unos ejemplos.

Tresschi dijo...

Lucía, créeme, tengo más de uno y más de dos amigos del PP y ninguno de ellos (y lo repito, ninguno) le pone un solo pero a la maternidad de la Sra. de Cospedal.

Podríamos discutir sobre el tema de la tolerancia, pero creo que si se me ocurre salir con algo así van a crucificarme y no es plan (con uno que muriera así por todos nosotros hay suficiente). Por lo que lo dejaremos en que hay que saber mirar más allá de nuestras narices y dejarnos de mirar la paja en el ojo ajeno.

Tresschi dijo...

María, yo pienso que estás muy equivocada. Se puede ser lo que se quiera, porque el ideario y los valores que defienden ambos partidos no solamente son esos dos temas puntuales... y se puede estar de acuerdo con la mayoría de lo que proponen y ser crítico con la parte que no te gusta. A veces es mucho más sencillo cambiar las cosas desde dentro qeu desde una posición enfrentada.

Si todo el mundo que milita o es simpatizante de una partido político tuviera que tener una misma linea de pensamiento, esto sería una película de terror en lugar de un pais democrático.

María dijo...

Tresschi, no te quito razón, de hecho, creo que la tienes... en parte.

Me explico: es verdad que los partidos, y con ellos sus ideas, evolucionan gracias a la gente que milita en ellos, que los vota y que los defiende y hace cambiar. Es un hecho.

Sin embargo, hay determinadas ideas que son la base primigenia, el germen de esa corriente política. Si esas ideas o bases cambian, la corriente política se desvirtúa hasta el punto de perder su propio contorno. Es entonces cuando las ideologías como tales dejan de tener sentido, cosa que personalmente me espanta.

Se puede modificar una idea en su forma, pero si su fondo varía, deja de ser la misma idea.

De ese modo, un día los conservadores comenzarán a aprobar las medidas sociales sin paliativos, o el aborto libre; o los liberales comenzarán a aprobar la defensa a ultranza de las empresas, o a vilipendiar el aborto (ojo, no hablo de practicarlo o no, eso es algo personal. Hablo del derecho a poder practicarlo, que no es lo mismo)... y eso, personalmente, no me convence.

Naïf dijo...

Fíjate que yo era de las que pensaba que ser gay y del PP era aberrante y nuestro querido Tresschi me ha abierto los ojos con su último comment...

Naïf dijo...

No sé, María, y a lo mejor un día todos no encontramos, imagínate, living life in peace...

Tresschi dijo...

Pero María, si yo te entiendo perfectamente. El problema de base en tu planteamiento está en hacer un círculo tan bien delimitado en cuanto a las ideas de uno y otro partido.

No creo que las cosas sean tan blancas o tan negras, siempre hay una gam enorme de grises y es en eso grises donde nos movemos la mayoría de la población. Ni el PP es tan conservador ni el PSOE es tan progre (me da la risa cuando identifico esta palabra con la Sra. de la Vega por ejemplo, o con el Sr. Rubalcaba).

De verdad quieres discutir sobre política?, a mi la idea de discutir (lease debatir, no pelear) sore cualquier tema me apasiona hasta el punto de que puedo defender la idea contraria solamente por el placer de hacerlo.

María dijo...

Mmmmmm... Pinkocha, sinceramente, ojalá. Pero mucho me temo que en España esa utopía no está lejana, no... está lo siguiente, fíjate...

Tresschi dijo...

Pinkocha, todavía no te reconozco los suficiente como para saber si es un comentario irónico o no... así que me lo tomaré como algo sincero y tan contentos todos.

María dijo...

Uy, Tresschi, yo soy una discutidora nata!!!

Fíjate que en esto te doy la razón, los límites no son tan claros, pero determinados aspectos sí deberían serlo, por el bien de todos.

Y sí, el PSOE no es tan progre... sin embargo sí encuentro al PP conservador. No en extremo, pero sí conservador.

Y mi padre, que era un tío que de política sabía un huevo y parte del otro (siempre decía eso y me hacía mucha gracia), siempre decía que no se puede ser conservador antes de los 50 porque no tienes nada que conservar... y creo que tenía razón!!!

Naïf dijo...

Eso, eso, discutid, que la cosa está muy mala y me aburro mucho...
Tresschi, diga lo que diga Ely, no siempre soy malencarada e irónica, en este caso hablaba de corazón ;p

María dijo...

Pinkocha... ¿túuuuuuuuu? ¿irónica túuuu?

Es que...

Tresschi dijo...

Quizá por eso no veo al PP conservador, jajajaja. Y como las personas de mi entorno tampoco tienen edad de conservar nada podemos darnos el gusto de criticar, de analizar y de tratar de cambiar las cosas que no nos parecen bien. Esto incluye al partido y a los representantes que nos gustaría que defendieran nuestros valores en el gobierno.

Y estoy pensando, si en vez de ponerse un "de" llega a cambiar el orden de los apellidos (por ejemplo), no sé qué hubieramos hecho¡¡

Por cierto, cuales son los valores que definen el espíritu del PSOE (que dudo que sean los mismos que los del espíritu del socialismo) y que le distinguen de los del PP (que tampoco lo relaciono de manera total con el espíritu de la derecha)??

Tresschi dijo...

Pinkocha, Ely siempre te pone por las nubes... nunca ha dicho que seas malencarada y menos aún irónica. Claro, que nosotros venimos de un lugar poco recomendable de internet...

Aún así, me alegro de que lo dijeras de corazón.

María dijo...

Valores!!! Me encanta este tema!!!

Es complicado hablar de él en abstacto, pero comencemos:

No son lo mismo los valores que la ética. La ética son normas sociales, que rigen una sociedad consensuada. Por ejemplo, en nuestra ética robar está mal. Y eructar en la mesa también.

Los valores sin embargo entran en la categoría de la moral, algo mucho más personal. Por ejemplo, en mi moral el sexo antes del matrimonio es correcto. En otras, no lo es. Y punto. No es mejor, ni peor, es diferente.

... Ahora sigue tú!!!!

Ahhh... espera, lo del apellido... pues... si se hubiese cambiado el orden por cuestiones como:

1.- Cacofonía del nombre
2.- Respeto a la estipe materna o deseo de que no desaparezca el apellido (último descendiente y mujer...)
3.- Desafecto paterno (odio al progenitor)

Me parecería perfecto.

Hacerlo porque tiene más caché... me parecería una pena.

Pero como nunca sabré por qué lo habría hecho...

Tresschi dijo...

Vaya, me gusta tu planteamiento, no todo el mundo hace la distinción entre ética y valores, tienden a confundirlos y ahí empiezan los problemas para entenderse.

El sexo, buen primer punto... para hablarlo fuera de un blog público. Pero vamos a la generalización (cosa que odio) y desde ahí te diré que al relacionar ser simpatizante del PP con ser católico, hace que las relaciones antes del matrimonio no sean algo sobre lo que alardear. De ahí a no tenerlas va un gran trecho. Incluso la mayoría de los sacerdotes con los que hables te dirán que no son algo malo... como lo lees. También hay mucha leyenda urbana en torno a la iglesia.

Ely dijo...

Pero si nuestros politicos no tienen ni valores, ni etica ni moral!!! Predican unas cosas y hacen todo lo contrario, aunque despues digan que la culpa es de las drogas...
Mirad, si yo fuese España, me declararía en quiebra (ahora la quiebra ya no existe, no?), y todos los politicos a la puta calle. Contrataría gente que fuesen personas y honrados, y cuando el poder se les empezase a subir a la cabeza y sus bolsillos tuviesen hambre de dinero, a la calle con ellos y sin paro ni pensiones vitalicias.
Lo están haciendo faaaaatal, todos todos sin excepción y no les preocupamos lo mas mínimo... y no sigo que me haría terrorista

Naïf dijo...

Es que, Ely, sinceramente, ya no creo que nadie espere que prediquen sólidos valores, con que no sean unos chorizos-hipócritas- hijos de puta nos conformamos (y va por los dos lados).
Te dejé un regalo en el face.

Tresschi dijo...

Ely... un tanto sobreactuada pero en el fondo totalmente de acuerdo. Ya está documentado el "síndrome de la Moncloa" que afecta al segundo mandato. Pero seguro que nuestra clase política está llena de síndromes.

Tengo un amigo que dice "cuando a un policía le das una porra se le acaba el pensar como una persona normal", y supongo qeu eso se puede aplicar a casi cualquier persona y puesto que ocupe.

Anónimo dijo...

"Para saber como es Juanillo dale un puestillo". Si el refranero es una maravilla! Tanto aplicable a policias como politicos como cualquiera con infulas