NATURALEZA VIVA

Sin maquillaje.



A mi me parece un alarde de valentía absolutamente innecesario. Por el amor de Dior, yo, que no soy “ser humano” hasta que no me tomo dos cafés y me pongo medio kilo de rimmel en las pestañas.

Pues así, sin maquillaje alguno, han posado algunas de las mujeres más bellas del país para la Revista Elle del mes de Noviembre, que me encontré en mi buzón al regreso de mi viaje a Tallinn.

Bueno, sin maquillaje y sin PhotoShop… pero esto último ya me parece menos meritorio, más que nada porque el común de los mortales no suele retratarse con PhotoShop así en el día a día… otra cosa son las fotos de los bodorrios y demás familia, pero eso es tema aparte.

Desde la satinada portada me sonríe una Patricia Conde magnífica… qué digo magnífica… una hija de puta que te cagas, vamos. Porque estoy segura de que en muchos países es ilegal tener ese aspecto sin maquillaje. Yo, sin ir más lejos, llevo hoy un modelito ideal y muuuuuuucho más make up, y a estas horas tengo peor aspecto. Igual a las 09.00 lucía igual de lozana, pero avanzada la mañana es otro gallo el que canta, queridos.

Y claro, me parece a mí que esto justo, lo que se dice justo, pues no es.

Tú abres el
Elle, ojeas las fotos de la Pataky, de Paz Vega, de Vicky Martín Berrocal… y te dan ganas de cortarte las venas con el pincel del lápiz de labios, vamos. Es que, definitivamente, el mundo es muy pero que muy injusto.

Yo, después de ver estas instantáneas, he llegado a la conclusión de que las mujeres, así, en general, podemos catalogarmos en dos grupos: las que son de belleza natural, y las que necesitamos muuuuuucha ayuda para parecer bellezas medias naturales.

El primer grupo engloba a esas mujeres que están guapas a las 9 de la mañana, a las 3 de la tarde y a las 11 de la noche. Si se ponen un vaquero y una camiseta raída, parecen “encantadoramente hippies”. Si se ponen un vestidazo con pumps de tacón de 15 centímetros, parecen “naturalmente sofisticadas”. Si están tiradas en el sofá con un catarro de los que hacen época, arropadas por diez mantas nórdicas y sepultadas bajo un pijama de hello kitty con más bolitas que el árbol de navidad de casa de Farruquito, parecen “tan dulces e inocentes”… vamos, que dan un asco que te cagas.

El segundo grupo, en el que me encuentro irremediablemente inmersa, lucah contra natura por parece bella, cuando, desengañémonos, es del montón… y no voy a aclarar de qué montón concreto. Si nos ponemos un vaquero y una camiseta raída, en lugar de parecer “encantadoramente hippies”, parecemos sencillamente unas tiradas. Si nos ponemos un vestidazo con pumps de tacón de 15 centímetros, en lugar de parecer “naturalmente sofisticadas”, parecemos lo que somos, o sea, unas tiradas disfrazadas de señoras sofisticadas. Y si estamos tiradas en el sofá con un catarro de los que hacen época, arropadas por diez mantas nórdicas y sepultadas bajo un pijama de hello kitty con más bolitas que el árbol de navidad de casa de Farruquito, … bueno, en ese caso es más que probable que nadie nos vea. Es más, si somos verdaderamente conscientes de nuestra pertenencia a la categoría B, hasta habremos echado de casa a nuestro santo, para evitar que tenga pesadillas por la noche.

Las mujeres que asumimos nuestra irrevocable pertenencia a la categoría de “belleza no natural”, terminamos, con los años, por dominar las técnicas para parecer naturalmente bellas. Un buen maquillaje, aprender a caminar con tacones, cuidar hasta el hastío el corte de pelo, no salir jamás –y donde he he escrito jamás he querido escribir nunca jamás never in the life- sin un poco de blush y rimmel de casa (aunque sea a tirar la basura. Si ya te has desmaquillado, que la baje otro, o que huela a pescado la cocina hasta mañana, vamos). Cosas como esa.

Mi truco personal para sentirme bella es la ropa interior, por mi contradictorio que pueda parecer, por aquello de que no la ve nadie más que tú… bueno, y a quien se la quieras enseñar, claro.

Hace años descubrí que los días que me ponía conjuntitos de ropa interior especiales, con encajes, colores bonitos, a juego con mi ropa… me sentía más sexy, más guapa… y transmitía esa sensación a los demás. Así que, desde hace un tiempo –sobre todo desde que mi sueldo me lo permite- invierto ingentes cantidades de dinero en lencería, hasta que he logrado desterrar para siempre de mi cajón las bragas de algodón blanco y los sujetadores básicos. Desde hace un año, más o menos, toda mi ropa interior puede entrar en la categoría de lencería. Y lo mismo sucede con mis pijamas. Hasta los de invierno. Rasos, sedas, algodones suaves mezclados son seda… siempre te sientes más guapa con un pantalón de seda color champang y una camiseta de algodón y lycra negro que con un esquijama de franela gastado, por muy calentito que sea.

Otra terapia, al menos para mi, son los buenos complementos. Joyas –cuando puedo-, buenos zapatos –si puede ser con taconazo-, bolsos de piel… cada día me convenzo más de que, para las que necesitamos de cierto artificio para lucir, los buenos complementos y las prendas con buenos cortes son, más que un deseo, una necesidad. En mi caso, puedo tener mala cara, haber dormido mal e incluso estar cabreada, que si me encaramo a mis tacones y me calzo al brazo mi bolso de piel, soy una mujer nueva.

Pero ellas no, amigas, “ellas”, las bellas, las que son tan naturales como el yogur, pero menos blanquecinas, son hermosas como rosas aunque estén sin depilar. Qué asco, por el amor de Dior.

Me queda el consuelo, eso sí, de que la grandísima Dita Von Teese jamás posaría sin maquillaje para una portada, por muy buena que fuese la causa. Ella es el vivo ejemplo de que hay mujeres bellas, y mujeres que consiguen ser bellas. Algún día entraré en el segundo grupo.

49 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno María, es más no me ha gustado nada la iniciativa de Elle y precisamente por lo que tu dices porque alguien nos tiene que recordar que hay dos tipos de mujeres...
Sin embargo te diré una cosa estoy encantada de ser del segundo grupo, por supuesto no salgo de casa sin maquillar y sin pendientes PECADO MORTAL...lo fundamental verte tu bien.... y al resto que les den dos duros....

pd. la del pijama de hello kitty con bolas y camiseta raída!!!

Anónimo dijo...

pues es verdad.
yo también soy del grupo de las tiradas y, visto lo visto, no sé si algún día llegaré a ser de ese grupo de mujeres que consiguen parecer bellas, porque me cuesta una barbaridad quitarme las converse y las camisetas raídas (los bolsos de piel siempre me acompañan, eso sí). y eso que adoro los tacones y los vestidos super trendys, pero total pa venir a trabajar, que no me ve nadie, me voy cómoda y sin maquillaje (el horooooooorrrrrr!!! lo sé... no me torturéis más). mmmm, creo que necesito cambiar de trabajo para volver a ser femenina y chic de lunes a viernes.
enigüei, que sí, que en lo de la ropa interior estamos de acuerdo. yo sigo teniéndo básicos, lo reconozco, pero jamás de los jamases iría desconjuntada. suje blanco y braguitas negras???? ni loca de atar. siempre conjuntada, por dior.
y sabes qué pienso de esas fotos de la elle? que es muy valiente por su parte. que son unas tías absolutamente espectaculares y si me las encuentro en el super seguro que estoy deprimida 6 meses o más. pero... creo que algo de maquillaje, o algo de photoshop tienen.. amos no me digas, no tienen ni una rojez ni nada en la piel!!!! algo, por muy poco que sea, tienen... o son los focos o los filtros o lo que quieras, pero, no sé, algo hay. a nadie más le parece que algo, mínimo, pero algo, hay??? todos conocemos a gente guapa. quizás no son altas, ni tienen cuerpazos, pero tienen caras bonitas, bonitas. pues no conozco a ninguna que salga en una foto sin maquillaje y con esa piel. no os parece?
mañana me maquillo y me pongo unos tacones. ai promis. por dior.
muaks!!
LP

María dijo...

Baballa, jajajajaja... es que lo de los pijamas raídos debería ser delito!!!
Y sabes qué te digo?? Que ser del grupo 2 te da la posibilidad de ser como Dita Von Teese... tía, qué más quieres!!!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡pero que si llevaban maquillaje, vomos hombre!! una base de tres dedos cada una!! No? yo lo vi en la tele y tela!!

A la edad de esas señoritas, yo creo que hay que estar divinas, otra cosa es salir sin maquillaje a los 50 y sin retoques, no te parece?
saludos

Edwood dijo...

LP, al menos gloss levan... o eso me pareció en la foto de Judit Mascó

María dijo...

Edwood soy yo, no sé qué demonios ha pasado!!!

Carla... sale también Beatriz de Orelans, 63 añazos en la chepa, llevados con un ESTILAZO que mejor ni te cuento!!!

Lucía dijo...

hecha polvo, así me he quedado... porque yo pertenezco a un grupo C, que es el de las que nunca se maquilla, jamás usa tacones ( vale me falta una vertebra de nacimiento y no puedo) y nunca, pero nunca conseguira ser como Dita.... ay que pena, soy una escoria... creo que hoy cierro y me voy a casa!
pero te mando un besin...ayy desde el grupo c!

Anónimo dijo...

si, maría guapa, siento tirarte el mito, pero es verdad. yo también vi en la tele el making of, y si están maquilladas. eso si, maquilladas para parecer naturales. pero llevaban su buena base, antiojeras, polvos, rimel transparente y gloss.
la iniciativa estaba bien, pero si lo iban a hacer, deberían haberlo hecho de verdad. a mi me parece que esto es hacer el paripé.

Anónimo dijo...

Pues a mí esta iniciativa me parece un timo de tres pares.
Vamos, que para ver a mujeres guapas reién caídas de la cama no me compro una revista de moda como se supone que debe ser la Elle. Yo lo que quiero ver es a gente fabulosa, para que me motive a arreglarme cada mañana... (sí, yo también soy del grupo B)

Betty Boop dijo...

Por mis ovarios que si llevan maquillaje, minimo base, polvos, un toque de rimmel transparente y vaselina en los labios. Seguro. Ahora, eso si, están más naturales de lo que normalmente estamos acostumbradas a ver en portadas y no llevan nada de fotoshop (no creo que lo necesiten) y te lo dice una que irremediablemente pertenece a la segunda categoria que dices, con la que estoy de acuerdo.

Ana dijo...

jajajajaja!! es verdad;

justo ayer ví el reportaje...venia yo en el tren para mi casa, después de un viaje de ida y vuelta en el día (madrugón, todo el día de aquí para allá para que me diera tiempo de todo, palmera de chocolate ingerida justo antes de montar en el tren por la ansiedad acumulada en el día, etc.) y me compré la revista para ir leyéndola, tenía ganas de ver el reportaje. Y me ves después del día, a eso de las 9 de la noche, mirándome la cara (o lo que quedaba de ella) en la ventanilla del tren, y pensando: estas luces del tren no favorecen nada nada...
Cuando llegué a mi casa y me dí una buena ducha, me eché hidratante en la cara (no me la hecho nunca de noche, soy muy vaga)...como según el reportaje, las chicas solo llevaban hidratante y gloss, pues me he hidratado la cara ya 3 veces desde anoche, a ver si se me pega algo!!!

no has podido ser más oportuna con la entrada.

Lo que si es verdad es que estoy en contra del photosop, no se que sentido tiene engañar así a la gente...

bueno, voy a rehidratarme la cara otra vez...al final me van a salir espinillas...
besitos

Ana dijo...

jajajajaja!! es verdad;

justo ayer ví el reportaje...venia yo en el tren para mi casa, después de un viaje de ida y vuelta en el día (madrugón, todo el día de aquí para allá para que me diera tiempo de todo, palmera de chocolate ingerida justo antes de montar en el tren por la ansiedad acumulada en el día, etc.) y me compré la revista para ir leyéndola, tenía ganas de ver el reportaje. Y me ves después del día, a eso de las 9 de la noche, mirándome la cara (o lo que quedaba de ella) en la ventanilla del tren, y pensando: estas luces del tren no favorecen nada nada...
Cuando llegué a mi casa y me dí una buena ducha, me eché hidratante en la cara (no me la hecho nunca de noche, soy muy vaga)...como según el reportaje, las chicas solo llevaban hidratante y gloss, pues me he hidratado la cara ya 3 veces desde anoche, a ver si se me pega algo!!!

no has podido ser más oportuna con la entrada.

Lo que si es verdad es que estoy en contra del photosop, no se que sentido tiene engañar así a la gente...

bueno, voy a rehidratarme la cara otra vez...al final me van a salir espinillas...
besitos

Naïf dijo...

Otra grupo C (tirada, tiradísisma) cabreada con el reportaje. Porque, no me jodas, eso de que van sin gota de maquillaje es tan creíble como la gran frase de Ariadne Artiles de que su comida favorita son los huevos fritos con chistorra...
A ver, es cierto que son chicas monísimas al natural, pero algo llevarán, ¿no? Un pelín de blush y rímmel, concededme eso al menos... Si no me corto las venas.

Ely dijo...

Maria... maria... MARIA! como van a posar sin maquillaje? es increible que te lo hayas creido. Van MUY maquilladas, porque llevan un maquillaje natural, y el maquillaje natural es el que mas trabajo tiene, y el que mas "pote" exige... Los polos cerrado completamente no existen en el planeta tierra, si tienes mas de 6 meses de vida, las rojeces van con nosotros y siempre hay alguna marquita de un grano, junto con arrugas de expresión. Ahora... que la Conde haya posado sin el pedazo rayon negro que lleva habitualmente en la tele, pues vale... pero cuando quieras te maquillo "natural", y vas a la pelu a que te peinen estupendamente, porque PatiCon, jamás va sin sus extensiones, jamas de los jamases. Eso con un buen fotografo, una buena y estrategica iluminación, y unas poses buscadas y logradas... pues claro, obtienes ese resultado.
Yo no creo que haya esos dos grupos que dices. Yo creo que existen mujeres terricolas, y esas... lo somos todas, porque las que tú llamas Grupo 1, tambien tienen una casa en la que andar sin tacones, tambien salen a la calle sin maquillar, y a veces no es que vayan desconjuntadas, es que directamente no llevan bragas...
La que es divina 365 días al año y 24 horas al día, no vive... es una esclava de si misma, además de que ni existen, ni me las creo (a las que quieren ir de ello)

Ely dijo...

polos no, poros, poros

Anónimo dijo...

¡Hola!

Menos mal que veo que no soy la única que opina...¡van maquilladas! La cosa es que las maquillan en plan "soy tan natural y tan mona que no me soporto", pero creo que se han confundido un poco los términos... ¿No estaba este número más o menos sin Photoshop? Vale, ¿qué tiene que ver eso con el maquillaje? ¿Y por qué esa pinta de recién salidas de la cama con colorete, brillo y demás? Mmmm... no cuela, pero valoro que hayan sido valientes y hayan posado así. Me encanta Patricia Conde y Judit Mascó me parece naturalísima =)
Ahora, que no nos vendan la moto, ¿eh?
Genial lo de Ariadne Artiles que leí por arriba, jajajajaja.

¡Un saludo a todas!

Shire

Laura dijo...

Pero qué chungas sois...no sois del grupo A como yo?? ;)) Si nunca os veis bien a cara lavada, me preocupo. Un poquito de quererse!!!!, venga!, no?

Por si os interesa, aporte videográfico:
http://www.youtube.com/watch?v=F0j-bc6TSic

Besitos, bellas

MEL dijo...

Y ahora vais y le decís a María que los Reyes son los padres y que el ratoncito pérez no existe... ya vale, eh? habeis terminado con la inocencia de una dulce criatura, ARPÍAS!! (Ely, tú la que más).

MARI dijo...

¿Sin maquillar? ¿A cara lavada? ¡ni de coña!. Ya quisiera ver yo a todas ellas en el sofá de su casa, cuando nadie te ve, estas tirada con un pantalón cómodo, una camiseta y las zapatillas de estar por casa (que esas son las que eliminan el glamour de cualquier look, porque a ver ¿alguien ha encontrado unas monas, sexys, y calentitas?), con la tarrina de helado y viendo una peli.

Yo soy de las tiradas, por más que lo intento no lo logro, pero oyes, me pongo mis polvitos y SOBRE TODO, mi perfume, y hago lo que puedo. Porque igual que tú, María, te sientes bien y sexy con la ropa interior (que también me encanta, pero también me gustan los básicoa), a mí lo que me hace sentir bien, pero bien de verdad, es oler como una diosa... Menos mal que mi cuñada trabaja en una perfumería y me abastece regularmente....

Pero no os preocupéis, viéndolas de cerca, y a diario, no son tan perfectas. Me jode más ver a la novia de un amigo, que siempre va PERFECTA, hasta cuando se pone el chándal... que ya es decir.

BESOS Y VIVAN LOS POLVOS COMPACTOS

Anónimo dijo...

Luego leeré los comentarios, si me repito lo siento.
Naturales??? jajajaj... si, si, muy naturales los retoquitos de cirugía, las horas con los estilistas, la luz controladísima, hacer una sesión de 1000 fotos y sacar 3 soberbias, que esas fotos las haga un profesional, pero no de BBC (bodas, bautizos, comuniones), un PROFESIONAL de la moda, etc.
Hay gente que tiene materia prima, no digo que no, pero si todas contásemos con las ventajas que tienen ellas (incluída la pasta que ganan), estaríamos de toma pan y moja hasta con un mono de mecánico.
Ruth

Anónimo dijo...

Pues si, he repetido más comprimido, eso sí, el comment de Ely.
Ruth

María dijo...

A VER, A VER, A VER...

Hombre, soy inocente, pero no tanto, chicas... ya me imaginaba que "algo" de make-up llevaban, y, como "esposa postiza" de fotógrafo que soy, os aseguro que conozco al dedillo la importancia de una buena iluminación, un buen posado y un poquito de "gira la cabeza un poco a la derecha, así, perfecto".

PERO, PERO, PERO...

Sigo pensando que es EXTREMADAMENTE INJUSTO uqe haya mujeres que estén así de divinas con un poco de gloss y yo necesite una hora y cuarto de maquillaje, pelos, y outfit completo para estar presentable.

Definitivamente sigo en mis trece; hay dos grupos de mujeres:

1.- Las "Paticon" y compañía, todo naturalidad, aunque sea impostada.

2.- Y las "Ditas", que somos más de ´"qué divina voy cuando voy divina... porque cuando no, mejor no me dejo ver".

Cruela DeVal dijo...

Eso de que te quiten el "pos claro que está guapa, está maquillada y photoshopeada" como argumento es una putada... aunque yo soy del primer grupo no lo dudes jajajajjaja
lo cierto que no suelo pintarme mucho, rimmel, colorete y casi nunca lápiz de labios y por lo visto la gente no mira asqueada jajaj eso sí quizá es que me engaña y no huyen porque ni me miran jajaja será eso...
en fin la tía de mi C me llamaba Carita lavada, nunca supe si era un cumplido o un reproche...
Besooos

María dijo...

Uy, Cruela... pues podría ser cualquiera de las dos cosas, jajajaja

Mejor creer que era un cumplido... eso está claro!

Anónimo dijo...

Sí María, te doy la razón, pero tu has visto las primeras imágenes de la Conde? Anda que no han echao horas con ella los profesionales de la tele!!!!
Ruth

Perla N. dijo...

Ely, AMÉN, AMÉN y AMËN, esclavitudes las justa.....Yo no voy 365 días al año divina de la muerte porque no me da la gana.

Prefiero pensar que soy del grupo 1y que me ponga lo que me ponga estoy estupenda....aunque en realidad sea del grupo C, otra tiradilla más. Casi nunca me maquillo y no me arreglo demasiado. Lo cierto es que solo así me siento YO, con mis vaqueros, mis botas planas y mis jerseis gordos.

María dijo...

Ruth, eso nos pasa a todas, con o sin estilista: con los años pules tu estilo.

Yo he visto fotos mias con 20 años hace poco... y no me he suicidado porque no tenía a mano un poco de cicuta, que si no...

María dijo...

A ver, Perla de mis entretelas: si you fuese como tú... TAMBIÉN SERÍA DIVINA, NO TE JODE!!!

MEL dijo...

Perla, eso, eso, con botas planas!!

Naïf dijo...

Perla lo que es, es una DESAHOGADA!

María dijo...

Ay, jajajajaja... DESAHOGADAS!!! QUE SOIS TODAS UNAS DESAHOGADAS!!!

MARTINA dijo...

María te diré, que las del grupo 1, a medida que pasa el tiempo, van perdiendo muchos puntos.

A mis 37, tengo amigas que pertenecian a ese grupo 1, y como estaban siempre "divinas", se confiaron, no han cuidado la piel, ni el pelo, pasaban de maquillarse...y de arreglarse tanto como el otro grupo.

Yo que soy del grupo segundo y tengo 37 añazos, al tener una piel problemática, nunca he bajado la guardia, me cuido mucho, pelo, piel,cuerpo...y al cabo de años..y verme con estas amigas casi todas, madres (incluida yo)..!!he notado la diferencia..algunas lo han dicho..otras miran y remiran, y no dicen nada..(para mi mejor..ajjaja)

Asi que Maria, paciencia,,que el tiempo..va a nuestro favor..!!tú sigue apostando por tu rimmel y tu gloss!!yo voy al gim, hasta con el colorete (eso si..!! aspecto totalmente natural)..jajaj!!
Besos

Ely dijo...

Y en el making off, lo que ya es de mear y no echar gota, es oir a la Pataki hablar de naturalidad... es que es para estamparla contra la pared, porque insultos a la cara y directamente... no eh, no, y a mi esta no me toma por gilipollas. Vamos hombre...
Y Paz Vega, no está divina sin maquillar, gracias al cielo. Tiene mala cara, mal color y ojeras

Naïf dijo...

Estoy contigo, Ely, ya dije en el Face que a la Putaky para empezar a ser natural hay que extirparle los pómulos de cuajo...
Y Paz Vega, es verdad, tiene cara de niña del pijama de rayas.

Ely dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, me gusta este simil

Anónimo dijo...

La pataky pues claro que esta divina al levantarse, sin maquillar ni nada... hombre, con el dinero que eso le ha costado! como para no estarlo! si yo fuese ella y se me cayese una sola pestaña de sitio demandaba a los cirujanos plasticos! Si toda ella es un anuncio ambulante del buen hacer de los cirujanos plasticos! Que le queda de natural a esta mujer? Lo que tenga piel adentro solo, seguro, lo demas esta todo 'arreglao'.

Menudo patinazo el de Elle, porque es un timo y una estafa. Asi, como lo escribo

Perla N. dijo...

¿DESAHOGADA?? A que os meto....

Ely dijo...

Anonimo, sí sí, es una vergüenza que nos quieran dar una leccion de no se qué, contandonos una patraña... me recuerda a aquel concierto contra la droga en el que actuaba La Unión con un Rafa pasado del todo y Antonio Flores... Realmente se creen sus mentiras o nos tienen por idiotas?
Además... quien ha pedido naturalidad???? son revistas que venden sueños y nos muestran cosas que no nos podemos permitir... que mas da un poco mas de fantasía?

Ely dijo...

Ah y jo... no quiero ser pesada, pero que no llevan solo hidratante, blush y gloss... que llevan base de maquillaje... que a Nieves Alvarez, se ve en el video como se la aplican... solo que con los dedos, que queda mas natural. Pero llevar, llevan... y no pasa nada! todas estamos mas guapas maquilladas, es normal...

María dijo...

Ely, ahí voy yo:

¿Cuál es el problema en reconocer que tú sin tus "artificios" no eres tú?

Yo lo he comentado hoy en el trabajo y me decían "mujer, pero ir natural...". Es que para mi lo "natural" es ir arreglada. Me veo mejor, me siento mejor... si pudiese, iría siempre como Dita, te lo juro!!

Rimmel a gogó, blush, super peinada, vestida de infarto, zapatos de tacón para facilitar el contoneo, rouge intenso... me encanta esa imagen de "me cuido porque me gusta y no pido perdón por ello".

Evidentemente, si me viese divina así en plan "comando", pues me daría igual salir a por el pan en chandal. Como no me da igual, no lo hago. Y no pienso disculparme por querer verme arreglada.

Perla N. dijo...

María, has dado en el clavo, se trata de ser una misma, maquillada y o a cara lavada.

Yo, en cambio, si me arreglo demasiado me parece que voy de boda.

Rosa Iglesias dijo...

es que eres lo más, jajajajajajajajajajajajaja por favor qué bueno lo del pijama con más bolitas que el árbol de navidad de farruquitooo jajajajajajajajajajajajajaja


muy muy muy bueno el post. lo que te digo siempre: a por el libro. quiero el primer ejemplar firmado y dedicado!

mil besos

Ely dijo...

Pues eso, que no pasa nada por arreglarse, acaso no cuentan sus secretos de belleza? pues que pasa por incluir entre ellos el corrector de ojeras y unos polvos? Es que de ahí, a modificarse radicalmente con photoshop... hay un mundo

Naïf dijo...

Vale, Perla, yo tampoco me arreglo porque maquilladísima parezco un tavelo de Milwakee, pero respeto a quien se siente cómodo más emperifollado. Pero de ahí a que nos vendan la moto de que estas pavas van naturales... O sea, no. El ejemplo del Ely del concienrto contra la droga es perfecto, la Pataky natural, venga ya... Tendrá natural el hígado, y ni eso, de tanto sirope de arce que se mete para adelgazar.

Patricia dijo...

Lo que está claro es que ser mujer es agotador y hasta esclavo. Siempre depiladas, cuidadito si una cana rebelde asoma por un patilla (joer qué mal llevo lo de las canas, y tengo 38), la manicura, en verano pedicura, etc.
Los del Elle nos toman por gilipollas, si de verdad fueran naturales, la Berrocal saldría con pezado mostacho y la Pataky con pelos en las piernas. ¿qué hay más natural que el bello?. A ver, que me lo discutan si tienen webs.

Y eso María lo tienen que hacer las que son de serie A, y las que somos de serie B. La diferencia es que a algunas les cunde más que a otras, las muy perras.
¿Y el mito ese de que nos arreglamos para nosotras mismas?, mentira cochina. Queremos que nos miren y digan, mira qué mona va esa chica.

Yo ,desde luego, y mientras la ley de la gravedad no haga demasiados estragos pienso seguir luchando contra todas las adversidades :-)

Biquiños a todas
Patricia

Anónimo dijo...

Genial el post!
Yo soy más bien del grupo C,es decir: en el día a día no me maquillo nada, eso si, me cuído muchísimo por narices. Siempre he tenido la piel grasa con acné y demás así que no quedaba más remedio. Pero lo bueno es que ahora, a mis casi 39(los cumplo mañana), me echan bastantes menos. Y si que me gusta maquillarme, pero de vez en cuando, como algo especial. Y de esas privilegiadas del grupo A, pues como dijo una vez Anabel Alonso: las que son perfectas a los 20 sólo pueden empeorar, en cambio a nosotras siempre podremos sacarnos partido (o algo así).
Besos.

Ana B.

Chloe dijo...

bueno, otra mas del segundo grupo
un beso

Anónimo dijo...

Yo también soy del grupo B y a mis 30 años voy controlando un poco mejor mi aspecto. Desde luego a los 20 años era un cayo malayo, demasiado delgada, muy alta y con cara de pirulí, pelos de color indefinido y un corte ...ai que corte.
Tengo básicos que he ido adquiriendo y sin ellos no soy nadie. Utilizo un corrector de ojeras de lancome que es maravilloso y seguidamente 2 capas de rimmel, un poco de colorete rosado en crema y vaselina en los labios, todo esto como mínimo, se me ve muy natural pero la verdad del cuento la se yo. En cuanto al pelo me pego unos planchazos de la ostia eso cuando no me hago ondas con las tenacillas y todos absolutamente todos mis sujetadores llevan relleno. Toda mi ropa está estratégicamente escogida para que disimule tripa y todos los días me tengo que dar un repaso en las cejas y el labio superior con las pinzas. Uso una hidratante con factor de protección solar 15 y aun así tengo manchas y "cosas", cada 15 dias me paso la silk epil por ingles y axilas y eso es lo que está forjando mi carácter para aguantar estoicamente el dolor. Pero a pesar de todo hay días en los que mi pelo se declara independentista y las ojeras me llegan a la barbilla y ahí ya no hay truco que valga, solo me puedo coger una cola con 15 horquillas y poner cara de : qué pasa, el pelo atado me sienta genial no? no? no?
Sí, es duro ser mujer y más cuando no eres una belleza, es decir, eres una chica normal que para parecer mona llevas más arreglos que rociito cuando se casó con el picoleto. Luego aparecen estas mujeres que no necesitan ni brillo de labios y se te caen 2 lagrimones que intentas sujetar no sea que se te vaya el rimmel para la ceja y así vamos tirando, comprando el cuore para ver las desgracias de estas guapérrimas y soñando con otra vida en loa que tengamos la cara de la Jolie.
Bueno, y quería apuntar algo ya que estoy aquí: La pataky tiene cara de vieja asustada en esa foto...
Joder que depresión en un momento, esto solo me lo quita un bollicao.

Anónimo dijo...

Otra vez me he colado escribiendo, mil disculpas a los ojos cansados.