NAÏF

Tenía tantas ganas de colgar este post, que no sé ni cómo comenzarlo. A ver…

…vamos por partes. El otro día al llegar a casa me encontré con un mensaje en mi buzón de correo electrónico. Era de una de nuestras comentaristas bloggeras favoritas, con la que comparto ciudad y gusto por la buena comida y los trapitos. Lo leí un par de veces.

¡¡¡Pinkocha nos invitaba a la inauguración de su nuevo local!!!

Y allí que nos fuimos, evidentemente. Nos íbamos a perder nosotros esta fiesta, vamos hombre.

EL ENCUENTRO:


Nada más entrar por la puerta del local –que además está muy cerca de mi casa… creo que vendré mucho por aquí-, mis ojos se clavan en una chica que luce un maravilloso vestido en white&black de raso. Lleva un corte de pelo muy moderno, un bob ladeado, y va impecablemente maquillada.




¡¡Es evidente que es ella!! Creí que conocer a alguien a quién sólo trataba a través del blog sería raro, pero no lo fue, en absoluto. Pinkocha es encantadora, divertida, simpática y una gran anfitriona; y su chico, que además es su socio en el negocio, es un amor. Nos sentimos como en casa en todo momento y lo pasamos tan bien que lo que iba a ser una visita breve se transformó en una noche de fiesta. Gracias chicos.



EL LOCAL:

Pinkocha y su chico han montado un local maravilloso, decorado con un gusto exquisito y pensado con el corazón, como deben hacerse las cosas.



Näif –que así se llama el local- es una cervecería que abrirá las puertas al público este viernes 11 de enero, y que nos permitirá disfrutar de las mejores y más curiosas variedades gastronómicas y los más deliciosos vimos y cervezas desde el mediodía hasta la noche.

Tenía claro que un local diseñado por una fashionista tenía que ser bonito. Pero es que Näif es, además, acogedor.




El suelo es de una tarima en rosa grisaceo maravillosamente relajante, la barra es diáfana, las lámparas son originalísimas y recargadas, un contrarse maravilloso con el minimalismo cromático imperante, y la pared de las mesas –que convenientemente habían sido retiradas para acoger a todos los invitados a la inauguración- tiene un empapelado maravillosamente original, en fondo crudo y con adamascados en tonos agranatados de lo más acertado.



Mientras nos tomábamos una caña descubrimos que el personal detrás de la barra es, además de encantador y muy profesional, muy divertido. Hasta se atrevieron a posar para nosotros al más puro estilo celebrity. Profesionalidad por encima de todo.



LA CARTA:


No tuvimos oportunidad de conocer la carta completa de Näif, pero sí supimos que variará en función de los productos del mercado, y de paso pudimos degustar algunas de sus propuestas.




Y he de decir que las tostas de bacalo eran una maravilla, y que los tomatitos cherrie rellenos de queso y pesto estaban deliciosos –creo que vendré mucho por aquí… creo que eso ya lo había escrito antes-.

LA CONCLUSIÓN:

Pues positiva, evidentemente.

Después de tomarnos unas cuantas cervezas, degustar los pinchos, conocer a los amigos y la familia de Pinkocha y hasta contarnos nuestra vida y milagros hasta pasada la una de la madrugada, servidora ha concluído que…

1.- Conocer a Pinkocha ha sido todo un placer. Es una chica encantadora y guapísima.


2.- Encontrarte en persona con al gente que frecuentas “by the world wide web” no es tan raro como a priori podría parecer


3.- Näif es un negocio con futuro, bien decorado y con una propuesta gastronómica más que apetecible.


4.- Y por último… soy todo un desastre tratando de cumplir propósitos de año nuevo. Me había jurado a mi misma que nada de fiestas entre semana… ¡¡¡y esta ha sido la segunda en tres días!!!



P.D: Las fotografías, como habréis deducido por aquello de que no salen borrosas ni desenfocadas, son cortesía de mi chico, que me pide que os diga que él también se lo pasó genial y que le encantaron los tomates con queso y pesto.

33 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

que envidia, que envidia... muy sana toda ella. El local tiene una pinta fantástica, muy personal, y eso me encanta, porque es un sitio de los se recuerdan con facilidad, no uno más de ese que parecen echos como churros... lo recordaré por sí un día pasa... vale que soy un desastre, ¿eras de La Coruña? ¿no?

thesil dijo...

Lástima que me quede tan lejos!jopé!
Bueno pues suerte para pinkocha y su novio en esta nueva andadura aunque por lo que parece en las fotos, no le va a hcer falta!

Tallacuarenta dijo...

DARLING, me he metido en la redacción de una revista, y lamentablemente no tengo tiempo para ver la tele al mediodía, asi q NO, no veo Bea a fea. Me alegro de que tú si puedas.
Pero he de comentarte que Miguel Angel Silvestre, el protagonista de Sin Tetas No hay Paraiso, NO es Alejandro Tous, por mucho que seas una auténtica experta en la serie.

Dicho esto, me ha gustado tu post, as usual.

besis

lamari dijo...

que guapa pinkocha!!!!!!!!!!!!!!
qué divertido todo!!!!!!!!!!!! qué suerte tener un novio fotógrafo!!!!!!!!
mis vacaciones se han terminado en el mismo día que empezaron y hemos tenido que volver... así que aquí estoy de nuevo... haciendo viajes internauticos

lamari dijo...

p.s...
no entiendo muy bien el comentario de talla cuarenta... pero efectivamente miguel angel silvestre es el prota de sin tetas no hay paraíso...
menudo elemento de hombre!!!!!!!!

IBI dijo...

que bonito le ha quedado el local, que buen gusto!! y ella preciosa!! le deseo toda la suerte del mundo en esta nueva aventura!!

mala dijo...

ala pero que bien!!

que niña tan mona! y el local le ha quedado casi tan bonito como ella! jeje que ya es dificil eh?

pues eso una lástima no pillarlo más cerca! que le vamos a hacer!

suerte pinkocha!!!

besossss

Cloe dijo...

Te has olvidado de poner la dirección!!!!
Me pasaré por allí, seguro, tiene muy buena pinta.
Besos

María dijo...

Aunqueyonoescriba: jejeje, sí, somos las de coruña, y el local está genial, así que a pasear y a darse un homenaje en sus mesas!!!

Thesil: pero si España se abarca enseguida!!! Te lo digo yo, que hace poco estuven e andalucía y hasta se me hizo corto el viaje de los bien que lo pasé!!

Tallacuarenta: sorry y mirl veces sotty!!! Es verdad que ahora estás super liada con el curro (tengo memoria de grillo, lo siento). Y encima voy y me confundo de tío!!! Ha sido el comment más desafortunado de mi vida internáutica, lo siento mucho!!

Por cierto, si vienes a coruña no te puedes perder el local, porque es cierto, está guay

Lamari: ¿Cómo que se te han acabo la vacaciones antes de empezar? Me paso ahora mismo por tu blog para saber más!!

Ibi: el local es a su imagen y semejanza, en serio. Es precioso.

Mala: Vente pacá ya mismo!! Un fin de semana de cambio de aires nos sienta bien a todos!!! Y sí, Pinkocha es guapísima... ella que puede.

Cloe: Cierto, soy un desastre.

La dirección es C/ Orzán 68. Está un poquit más arriba de la iglesia castrense, donde estaba antes la Casa da Lubre.

_noe_ dijo...

MMMmmm... el local tiene una pinta estupenda!! Espero que le vaya todo muy bien aunque por lo que se ve clientela fija ya va teniendo, no?? jajaj...Yo, que en hora y media puedo estar en Coruña espero parsarme algún día.
Bikos!

Vistiendo a Candela dijo...

Que buena pinta habrá que pasarse por ese local un dia de estos.
La decoración es muy bonita.
Un bico guapa.

chloe dijo...

¡¡que vida social tan intensa¡¡¡
yo no le consigo llevar a mi novio a una movida de esas ni a rastras
un beso

María dijo...

Noe, pues no lo dudes!! Una hora y media no es nada!!!

Candela, la verdad es que al ver el papel de las paredes me acordé muchísimo de ti, porque me pareció que era "muy tu estilo"... veo que acerté!!

Chloe, yo tengo la suerte de que a mi chico le gusta más una fiesta que a un tonto un làpiz... y encima como nos dedicamos al tema periodístico, pues a muchas tenemos que ir sí´o sí, así que al menos, disfrutarlas!!

Lara dijo...

Jjajaj con tanta fiesta te estás convirtiendo un poco en Carrie&company de Sex and the city ehh!!!

BESITOSSS

Y genial la description del local!

Silvia dijo...

Bueno, bueno, una siempre se pude permitirun coctel, no? Y más en un sitio tan bonito!!
Un placer leerte siempre!!

katmos dijo...

Que gracia, La Coruña es un pañuelo y el mundo blogueril un klinex. Conozco a Pinkocha y a su novio (bueno al que conozco de más tiempo es a su novio, a ella la conocí después) del local que tenía él antes y en el que ella estuvo trabajando. Y el día de fin de año coincidimos (Pinkocha llevaba el mismo vestido y he de decirte que es más guapa en persona), y tienes razón que su novio es un sol. Nos perdimos la inauguración, pero nos dejaremos caer por allí uno de estos días.
p.d.: Agradecidos tienen que estar de haber tenido en su inauguración una cronista tan buena.
Besos.

katmos dijo...

Por cierto si os gusta ese papel o algo en ese estilo, podéis comprarlo por internet en papelesdelos70.com, también os asesoran sobre la cantidad de rollos que necesitáis para empapelar, y podéis comprar muestras por si os cuesta decidiros por alguno.

pinkocha dijo...

Hola, guapísima! Acabo de leer el post, es que llevo unos días... Jo, no sabes la ilusión que me ha hecho, me siento tan celebritie... Sólo decir que ese día me lo pasé genial; que para mí fue un honor teneros como invitados; que no me merezco ni la mitad de piropos que me has echado; que, efectivamente, el mundo es un pañuelo, y que conoceros a tí y tu chico ha sido un enorme placer.
Te agradezco de corazón este post y me alegro de que os haya gustado, tenéis que verlo montado del todo, es una pasada (por cierto, gracias a Carlos, del estudio "Arte Urbán", mi asesor decorativo).
Gracias a tod@s por vuestros comentarios, es un subidón de morar, de verdad.
Y gracias otra vez a María por darme la oportunidad de conocer a alguien tan absolutamente encantador y divertido. Bikos a tod@s.

Felisberto Ruiz dijo...

Suerte oara Pinkocha en esta nueva aventura. Es bueno saber que el mundo blog puede hacer encuentros y amistades como el que compartes con nosotros. Muy buena experiencia. besos fashion.

María dijo...

Lara: Más quisiera yo que tener la mitad de su armario!!! Eso sí, de fiestas voy servida.

Silvia: En un sitio así el coktail sabe el doble de bien.

Katmos: Pues sí que es pequeño el mundo!!! Yo tb había coincidido con el novio de Pinkocha en su anterior negocio, por temas profesionales.

No dudes en pasarte por Näif porque te va a encantar... y si te animas avisa y así nos conocemos todos los bloggers coruñeses!!

Pinkocha: Fue un placer conocerte, probar tus esquisiteces culinarias y pasarlo tan bien con vosotros. Volveremos... muy pronto, además.

Y te mereces todos los piropos y más!!

Felisberto: reconozco que a priori se me hacía raro lo de conocer a alguien con quién sólo he charlado por internet... pero va a resultar que, con o sin vernos la cara, nos terminamos conociendo de lo mucho que nos contamos.

Rub dijo...

Joder qué suerte!!! os habéis conocido. Eso debe ser guay.

Pinkocha: Mucha suerte con el local. Desde aquí, la capital, se ve un garito con estilo y saber hacer. Estoy un poco harto de ver más de lo mismo por las calles de madrid y se agradece algo bien hecho aunque sea por la red. Será que, como bien dice maría, está hecho con el corazón.

María: ¿por qué no te haces crítica de locales? Yo el local, evidentemente, no lo he visto, pero leer una crítica así motiva a quien sea para ponerse las galas y acercarse a tomarse algo.

Si algún día me da por emprender un negocio (lo dudo), lo difundiré por la blogosfera!!!!!!!!


Como decís por ahí arriba...¿bicos?

María dijo...

Sí, Rub, exactamente!!! Se dice así, bicos, que significa "besos". Yo es que le he cogido cariño a esa palabra.

Oye, pues entre el negocio de regalos via internáutica y el de crítica de locales aún podía tener un futuro en la red de redes... será cuestión de probar!!

Uma dijo...

Es muy estilosa!!! Y tu una valiente porque lo de conocer gente de los blogs tiene que dar una sensación rara...

Rub dijo...

Por mí estupendo María, mientras que no acabes trabajando con Eduardo Punset en Redes, lo que quieras.

María dijo...

Uma, a mi tb me daba como cosilla, pero al final es bastante normal, no sé... creí que sería como raro, y luego resulta que es como ver a esa persona con la que hablas mil veces por teléfono por trabajo... algo agradable.

María dijo...

Rub, no me veo yo con el Punset, muy denso para mi... yo necesito algo más de frivolidad para sobrevivir, soy así de simplona.

Mer dijo...

las otos preciosas, eh?

y el lugar pinta que muy bien! que bueno!!

Mer dijo...

ay, las fotos, las fotos

María dijo...

Mer, jejejeje, es lo que tiene el novio fotógrafo, que va todos lados con su cámara pegada, como si fuese parte de su cuerpo, oye.

Yo reconozco que a veces cansa tenerle todo el día sacándote fotos, pero a cambio de cada mil en uan salgo mona!!!

Míguel dijo...

local de visita obligada a partir de ya!

María dijo...

Miguel, veo que has cogido el asunto!! jajajajaja

Oye, en serio, pásate porque te va a encantar!

lucus augusta dijo...

Vaya! ayer estuve en La Coru, si lo llego a saber me paso por allí, pero sin dudar lo haré la próxima vez, un saludo (con tu permiso, María) para Pinkocha y por supuesto para tí también.

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net