CÓMO SOBREVIVIR A LAS REBAJAS -Guía práctica y ejercicios de desarrollo-

Ya están aquíiiiiiiiiiiiii… (léase con voz de niñita rubia asustada frente a un televisor lleno de nieve).



Las rebajas están a punto de aterrizar en nuestras fashionistas y maravillosas vidas, y, como cada año, la idea de hacer colas interminables frente a los probadores para posteriormente guardar pacientemente una cola aún más larga para pagar me produce urticaria.

Una, que es perro viejo en esto de las compritas y que se conoce muy, pero que muy bien, ha terminado por no pecar con esto de las rebajas.




Es que antes, en mis tiempos mozos (my grandma dixit), veía un cartel de “rebajado” y me lanzaba sobre el artículo en cuestión como si fuese la última copa de Dom Perignom en una fiesta ultra aburrida. Así pasaba, que luego llegabas a casa y te encontrabas con que la mitad de las prendas que gentilmente habías adoptado o no te valían, o te quedaban enormes (hacer cola en los probadores era superior a mis fuerzas), o eran tremendamente imponibles.



Hace un par de años descubrí un método casi infalible para aprovechar al máximo las rebajas, y, como soy muy generosa, he decidido compartirlo con tod@s vosotr@s, que para eso sois los más fashion, elegantes y sexys del mundo.


CÓMO APROVECHAR LAS REBAJAS Y NO MORIR –NI ASESINAR TU CUENTA CORRIENTE NI TU ARMARIO- EN EL INTENTO.

1.- Lo primero que debemos hacer es ordenar concienzudamente nuestro vestidor. Selecciona las prendas que utilizas habitualmente, las que te pones poco pero te gustan mucho, y aquellas que, aunque no saques jamás de la pecha, adoras (por el motivo que sea). Desecha sin piedad alguna prendas que no te gusten, que te queden mal o que simplemente no sabes por qué están ahí. Incluso si todavía les cuelga la etiqueta.




La Máxima: Sólo existen dos motivos aceptables para conservar una prenda en tu armario; los motivos prácticos y los motivos sentimentales. "Por si acaso" no es un motivo.

2.- Una vez que tengas tu ropa y complementos perfectamente colocados y controlados, elabora una lista con todos aquellos básicos que necesitas adquirir o renovar. Si tu rebequita negra está llena de pelotillas, es el momento de proporcionarle un merecido retiro en aras de una nueva adquisición. Y si no tienes una cartera de mano en rojo, por ejemplo, es un buen momento para buscarla.



La Máxima: Aunque el fondo de armario sea el reducto de los cobardes, todos tenemos días timoratos. Mejor curarse en salud.

3.- El tercer paso es el más divertido. Hazte con una extensa colección de revistas de moda en las que aparezcan las nuevas tendencias de la primavera que ya se avecina, y busca en ellas algún reducto del invierno. Ya que vas a hacerte con prendas de una temporada que ya está terminando, que al menos sean ponibles en la que ya se avecina. Por ejemplo: sí a los colores, sí a las camisas románticas, sí a las cazadoras perfecto,… pero… ¿no es quizás algo tarde para hacerse con un pañuelo étnico?



La Máxima: Las rebajas no son el momento de comprar tendencia, porque cuando llega el descuento la tendencia ya ha pasado.

4.- Ya tienes tu lista. Ya sabes lo que quieres. ¿Y ahora, qué? Pues ahora toca elaborar un presupuesto. Esta parte es la más triste –al menos en mi caso, que llegada la cuesta de enero tengo la Visa echando humo y la cuenta corriente en números rojos-, pero es necesaria, qué queréis.

Mi recomendación es ser realista con el presupuesto y no excederlo jamás, aunque aquí cada caso es diferente. Personalmente prefiero llevar efectivo para evitar tentaciones con las tarjetas, y anotar lo que gasto en cada tienda. Eso sí, si terminada la jornada de shopping descubres que tienes todavía algún billete escondido en la cartera, siempre te puedes abalanzar sobre ese par de zapatos que no necesitas, pero deseas con locura.




La Máxima: Vestir bien es importante, pero si no puedo pagar el alquiler terminaré por lucir mis outfits bajo un puente, y no quedan tan bonitos como en un restaurante de lujo, la verdad.




Un último apunte: las grandes firmas también rebajan o descuentan en estas fechas, y prendas o complementos que antes no te podías permitir están ahora al alcance de tu tarjeta de crédito. No descartes una tienda sólo porque, a priori, no entra en tu presupuesto.

…Uy, que casi se me olvida…

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S

23 comentarios:

thesil dijo...

Feliz Año Nuevo! Yo en rebajas me decanto por tiendas de marcas más fuertes pues hacen una rebaja muy buena y aprovecho para comprarme cositas que, en otra época, no me he podido permitir. Además, en estos sitios no hay tanta cola como en cualquiera del imperio Inditex!
Besitos

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

tomo nota de tus consejos!!
yo también he sido durante años de esas que se lanza sobre la prenda en cuestión aunque no le quede bien porque vale 10 e!!
ahora ya no, ahora compras con cabeza, y gracias a tu lista, compras útiles para amortizar lo que queda en el armario!!

un beso guapa, me encanta leerte, te invitamos a nuestro blog:
bilbao-sansebastian-sisters.blogspot.com

aunqueyonoescriba dijo...

Me anoto tus consejos.... pero la verdad es que es muy raro que yo vaya de rebajas... si normalmente lo paso mal de compras de rebajas ni te cuento..

IBI dijo...

gracias por esos consejos guapa!

feliz año!

Lara dijo...

Esta tarde me pondré mi ropita cómoda y me lanzaré a la aventura en las rebajas de Blanco,aunque seguro que ya no quedará casi nada...

BESOSSS Y FELICES REBAJAS!

María dijo...

The sil: La verdad es que las rebajas son una oportunidad increíble para adquirir moda de primera a precios de Inditex... o casi. De las colas de Zara mejor ni hablamos.

Bilbao-Sansebastian-sisters: Hola a ambas!! Ya ops he linkado, porque vuestro blog es super ilustrador.... cuantas buenas ideas!!

Aunqueyonoescriba: No me olvido de tu aversión a las compras. Te recomiendo las compras on-line. Agobian menos y puedes encontrar gangas auténticas... eso sí, debes conocer muy bien tu talla.

Ibi: a ti por visitar el blog!! Feliz 2008

Lara: Tengo un Blanco frente al gabinete, y en el café he echado un ojo... casi me da un telele del agobio al ver el mogollón. Me temo que pasaré de las rebajas de Blanco.

Aizkora dijo...

buenas!!
lo primero feliz año, como dice todo el mundo por ahi, q este año te traiga todo loq desees!
en fin, pasando al post... rebajas.
yo ya hice mi lista, y parece q la hayas leido!!! jejejejje
tengo presupuesto (ajustado, pero ayudada por un chekeregalo que espero tener en mi poder para el 6 in the morning), tengo la lista, ya hice limieza de mi armario y se que necesito!!!
primera vez en mi vida: me espera una camisa blanca de manga larga, cosas de deportes, vakeros y algun minidress!
en fin, luego ya veremos que me compro, pero la intencion es buena, muy buena :-)
de las marcas en rebajas, lo tengo solucionado, las rozas village es la respuesta a esa peticion al menos en madrid :-)
un beso y buen post!!! muasmuasmuas

Vistiendo a Candela dijo...

Feliz año guapa.
Yo te invito a las mias a partir del 7 de enero via blog.
Un bico.

Anónimo dijo...

cmo siempre un placer leerte, y lo mejor de todo:
consejos muy utiles!

mil gracias!

feliz 2008 wapa!

Estela dijo...

Feliz año nuevo!
Me encantan tus consejos, siempre cone sa nota de humor y tan fashionistas....
Sigue asi!
Un beso

pinkocha dijo...

Ja,ja,ja! Muy bueno el post, pena que lo haya leído pocas horas después de hacer 40 minutos de cola en Blanco para pagar al 50% varias cosas que no me valen, me quedan fatal o no pegan con nada de lo que hay en mi vestidor. Gracias de todos modos por los consejos, el día 7 prometo ponerlos en práctica. Bikos.

Irixjose dijo...

Los consejos son buenos, pero he de reconocer que haré caso omiso de ellos ¡sé que acabaré comprando compulsivamentE! FELIZ 2008. MUAAAAA

María dijo...

Aizkora: ojalá por aquí tuviesemos un Village de esos... me conformo con pasear por mi pequeño Soho en rebajas a partir del lunes, a ver qué topo por ahí.

Vistiendo a Candela: Gracias!! Como pueda, me escapo el fin de semana a casa de mis suegros y paso por Vigo... in sito siempre es mejor.

Anónimo y Estela: Gracias!!! Feliz Año a vosotros tambíén.

Pinkocha: Jajajaja. O sea, que tú eres de las que consiguieron llevarse algo. Por la tarde pasé por el de la Plaza de Lugo y me agobié sólo con mirar la cola. Este año creo que mis rebajas serán escasas... mi cuenta corriente lo agradece, pero es que me apetecía taaaaaaaaaaanto.

Irix: Hola!!!!!! Lo cierto es que los consejos me los sé... pero aplicarlos es otra cosa. En algo siempre se cae, aunque le pongas voluntad. Me alegra verte por aquí!!

Mer dijo...

Feliz 2008!!
buenísima la guía. Es verdad que entra cierta ansiedad. Yo siempre termino comprandome vestidos o faldas monísimos de fiesta, que luego los uso a lo mejor una vez al anio. But they are sooo preeettyyyyyy!!! :-)

besos!!!

María dijo...

Mer: Yo creo que a todos nos pasa un poco igual, que llegan las rebajas y nos ponemos como crazies buscando y revolviendo... y al final nos ponemos el modelito una vez, y pista.

Pero es que es tan tentador!!!

BACCI dijo...

Mierd....... tengo en mi armario un montón de por si acasos que se resisten a irse!!!!!!!!!! Mi objetivo estas rebajas: Camisetas (las q tengo redujeron talla en la secadora of course, pero me resisto a comprar la talla L porque fijo que esa no ese encoje!!)y zapatos d taconazoooo, ahora me ha dao por ahí.
besitos wapa

María dijo...

Bacci!!! Qué alegría verte!!

Yo me he vuelto fan de la limpieza de armarios. ¡¡¡No más por si acasos!!!

nawja dijo...

Holaaaa!!

Mi problema con las rebajas es que como entre semana tengo este horario tan guayyyyy, de que quiero ir yo de shopping el sábado... ya no queda ná de ná, bueno sí, las prendas rotas o pringadas de maquillaje (que asquito me da eso aaarggggg)

No me lleno el armario de rebajas, pero al final siempre pillo alguna chuchería, no voy a mentir... la tentación me puede...

Besicos guapa y ¡feliz año!

La Divina dijo...

Darling,

Thaks very much por unos consejos taaaaaannnnn trabajados, pero no tengo for costumbre comprar en rebajas, es como la muerte del amor. Te imaginas a La Divina de Sales, ni en Harrods darling. Pero que sepas que he copiado tu post y lo envié a todas mis mega friends class B y las postulantes a class A, que espero no compren en Rebajas.

Besis, take care.

María dijo...

Nawja, ya sabes que la final toooooooooooooodas caemos, aunque sea con una tontería. Yo tampoco soporto el maquillaje en la ropa.

Divina, no me cabe la menor duda de que las rebajas no son, ni de lejos, plato de tu devoción. Espero algún día poder decir lo mismo, sinceramente. De momento, prometo un siguiente post ultra glamouroso para resarcirme.Anyway me alegra enormemente verte de nuevo por aquí. Sabes que te adoro.

Cool Hunter dijo...

Feliz año, guapa!

añado tus consejos a los míos. El de no comprar tendencias es una verdad como un templo, terminas con cosas que no te vas a poner en la vida porque, además, ya estás harta de verselas a todo el mundo.

Cómo nos gustan las listas!!!

María dijo...

Hola Cool Hunter!!

lo de las tendencias es algo en lo que, nos guste o no, acabamos cayendo. Así que mejor en temporada.

Anónimo dijo...

ForexMacro - http://forexmacro.blogetery.com

* Compra y venta LIBERTY RESERVE
* AFECTADOS ForexMacro
* Autosurf
* Forex Macro
* HYIPs Actuales
* HYIPs cerradas y SCAM
* Inversio'n en general
* Noticias forex
* PTC y PTR

El mejor sitio en la inversio'n! Todo sobre hipotecas y pre'stamos en los bancos de Espana
ForexMacro - http://forexmacro.blogetery.com
Banco de Espana - http://caja.blogetery.com