SHOWROOM

Soy clienta de la misma perfumería desde hace algún tiempo. Es un establecimiento grande, bien iluminado y ordenadísimo, de esos que cuando entras te dan ganas de llevártelo todo.






Pero lo que más me gusta de esta perfumería son sus empleados. Parece que entre ellos se lleven de maravilla, siempre te sonríen y no te agobian ni cuando te ven paseando entre la alta cosmética (odio ese momento Corte Inglés en el que una chica con cara de perro te pregunta “¿puedo ayudarle en algo?” y cuando dices que sólo estás mirando te persigue irremediablemente por todos los stands).

Es además una de esas cadenas en las que, si cubres una ficha de socio, acumulas puntos con cada compra, que se traducen en cheques para la tienda.






Pues bien, después de haber gastado una cantidad casi indecente en alta cosmética estas navidades, que se tradujo en estupendos regalos para mi abuela y mi hermana, me llegó al móvil un sms confirmándome un cheque-regalo… y aprovechando que mi máscara de pestañas estaba en las últimas, me planté en la zona de alta cosmética dispuesta a hacerme con el mejor rimmel del mercado.







Cuando mariposeaba entre los stands, un chico muy guapo y con una sonrisa de oreja a oreja se me acercó. “Si buscas algo concreto, no tienes más que pedírmelo”, me dijo… y luego dio unos pasos atrás y se puso a ordenar un mostrador. Me pareció tan agradable que no me atosigase, que decidí acercarme y pedir asesoramiento. Me llevé el Inimitable de Channel en versión Waterproof… y he de decir que acerté, y cómo. Es la mejor máscara de pestañas que he utilizado nunca. Y ya no usaré otra.






Mientras Carlos –a esas alturas ya nos habíamos presentado- introducía mi código de clienta para hacerme el descuento (quizás debería decir regalo, porque pagué menos de un euro por mi caprichito), me preguntó con una sonrisa “¿Te gustaría venir el martes por la tarde a nuestro showroom?”.






Y yo es que fue oir “showrrom” y volverme loca, todo uno. Por si hay alguien por ahí que no sepa lo que es un showroom, aclararé que yo me enteré por motivos profesionales (haciendo algún reportaje sobre ellos), y que un showroom de cosmética viene a ser una clase de cuidados de la piel y maquillaje, impartida por un esteticista profesional y entre muy pocos alumnos, y con las mejores marcas del mercado.

Evidentemente acepté, y evidentemente el martes por la tarde me planté en la perfumería. Éramos cuatro alumnas, de edades y físicos muy dispares, y eso me hizo temer un clase demasiado generalizada.






Nada más lejos: Carlos nos hizo un estudio de la piel y del color a cada una de nosotras, nos explicó qué tipo de cosméticos nos irían mejor. En mi caso particular, piel joven mixta con tendencia grasa, parece que lo hago bastante bien: limpiadoras al agua, cremas reguladoras y preventivas, y exfoliación diaria.

En cuanto a los colores, me llevé una grata sorpresa: parece ser que me van todos, mira tú. Lo mismo me puedo plantar un ojazo azul noche que un labio rojo sangre, que un rosa palo en las mejillas… y me lo demostró. No se me habría pasado jamás por la cabeza pintarme los ojos de azul, y resulta que hasta me favorece. Vivir para ver.

A lo largo de casi cuatro horas Carlos se dedicó a explicarnos despacio, con calma y con mucha gracia cómo aprovechar mejor los cosméticos, cómo limpiar bien la piel, cómo aplicar la máscara de pestañas como dios manda y cómo disimular una mala noche. Todo con los mejores cosméticos del mercado a nuestra disposición: Lancome, La Prairie, Shiseido, Syslei, Kenzoo, Dior… He descubierto que Channel es, indiscutiblemente, mi marca. Sus cosméticos obraron milagros en mi piel en una sola sesión, no quiero ni pensar las maravillas que haría con unos meses de constancia. La clase terminó con un cocktail servido con esmero… ¡¡¡¡y no trataron de vendernos nada de nada!!!!







Pero lo que realmente me alucinó del showrrom de ayer fue la cantidad de mitos que Carlos consiguió desterrar, explicando con mucho cuidado el por qué. A saber:

LA LIMPIEZA DE LA NOCHE ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE LA DE LA MAÑANA: FALSO

De noche la piel está hiperactivada. Produce mucho más sebo y muchas más células muertas, y ese es el motivo de que al levantarnos tengamos ese tono apagado… bueno, eso y el sueño, claro. Limpiarse la piel por la mañana es fundamental.






EL TÓNICO ES PRESCINDIBLE SI UTILIZAS UN BUEN DESMAQUILLANTE: FALSO

El tónico cierra los poros sebáceos, pero abre otros que se dedican a absorber los principios activos de nuestras cremas. Sin ellos, la mitad del producto que te aplicas, lo estás tirando a la basura.






LAS CREMAS MÁS CARAS ACTÚAN MÁS PROFUNDAMENTE: FALSO

Ninguna crema actúa más allá de la dermis, la segunda capa de la piel. Los únicos productos que penetran algo más abajo son los serum, cuyas partículas son de un tamaño mucho menor. Y aún así no llegan demasiado abajo. Para eso lo único que vale es cuidarse por dentro.






MÁS CREMA = MÁS HIDRATACIÓN: FALSO

Ninguna crema aporta agua a nuestra piel, lo que hacen es ayudarla a retenerla. De nada sirve una crema estupenda y carísima si no bebes ni medio litro de agua al día. Además, la piel tiene una capacidad de absorción limitada. Cuando nos untamos la cara de crema y la dejamos “brillante”, y al poco tiempo ese brillo desaparece, no es porque la piel haya “chupado” esa crema… es que se ha evaporado.








CREMA MÁS CARA = MENOS ARRUGAS: FALSO

Ninguna crema quita las arrugas. Algunas las previenen, para que cuando aparezcan los hagan más tarde y menos marcadas. Otras las atenúan, para que se noten algo menos (esto lo hacen mejor los serum), pero ninguna las elimina. Es un hecho.








EN EL CUELLO LA CREMA DEBEMOS EXTENDERLA HACIA ARRIBA PARA EVITAR LA FLACCIDEZ: FALSO

La caída natural del cuello es hacia abajo. Si lo masajeamos en sentido contrario lo que hacemos es acumular lípidos en la zona de la papada, y general un efecto “doble papada” terrible a la larga. Donde sí deben ser ascendentes los movimientos es en la mandíbula, en el mentón. Del centro a los lados.






EL DESMAQUILLANTE DE OJOS SÓLO LIMPIA: FALSO

También tratan, descongestionan y protegen las pestañas para que no se rompan. Y es imprescindible aplicárselo bien, porque si frotamos lo que hacemos es fastidiar los ganglios que hay en esa zona. Hay que aplicar el algodón empapado, dejarlo actuar unos 30 segundos y luego retirar hacia abajo sin presionar demasiado. Y os juro que el maquillaje se va.








LAS SOMBRAS DE OJOS OSCURAS EMPEQUEÑECEN EL OJO: FALSO

Si se aplican con difuminados en la parte exterior del párpado móvil dan mucha vida a la mirada, y además son muy versátiles.








LAS PESTAÑAS SE MAQUILLAN DE DENTRO A FUERA: FALSO

… Al menos en parte. Primero debemos maquillar la parte exterior de la pestaña, y luego la interior, desde la raíz, en zig-zag. No me lo creía pero es cierto que así rizamos la pestaña y que queda mucho más brillante.






EL COLORETE SE APLICA EN EL PÓMULO: FALSO

Eso depende del efecto que queramos conseguir. Si la cara es redonda, mejor debajo de él, o incluso encima si no llevamos los ojos maquillados (efecto “buena cara”), pero si la cara es alargada, mejor en horizontal… vamos, que cada una es un mundo.






A LAS RUBIAS, COLORES CLAROS; A LAS MORENAS, OSCUROS: FALSO

Cada mujer es diferente, y hay rubias que lucen maravillosamente los ojos fumé, y morenas que llevan como nadie el look “lolita” de colores pastel. Probando es como mejor se descubre lo que le sienta bien a tu rostro.





La verdad es que se me ocurren cientos de mitos más que ayer, después de cuatro horas con Carlos, cayeron por su propio peso.

Yo comencé mis nuevos rituales de vélelas ayer mismo, y lo cierto es que sí he notado que necesito menos crema para el mismo efecto –lo que repercutirá en un ahora considerable que mi Visa agradece-, y que con sus nuevos trucos de maquillaje me veo más mona.

Y VOSOT@S, ¿CUÁLES SON VUESTROS RITUALES DE BELLEZA?

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaria una demo..así..Además de aprender, lo importante es dar con los productos adecuados,y sobre todo saber maquillarte..
Yo creo que soy repetitiva, y me encantaria ponerme en otras manos, para ver, el efecto..!!

Donde podría conseguir una showroom..asi?..tienes idea.??

Un beso
Asturiana

María dijo...

Pues este es de una cadena de perfumerías que se llama Arenal. Es gallega, pero tiene tiendas en otros lados, igual por Asutiras hay alguna.

La ventaja es que, además de ser gratuito, al no estar patrocinado por ninguna marca concreta, sino por una perfumería, te explican truquitos con productos de diferentes marcas.

Si te interesa mucho, sé que hay perfumerías y centros de estética que organizan estos cursos pero pagando... no son demasiado caros, eso sí.

En Coruña hay centros que los organizan por 40€ aproximadamente. Prueba suerte en la red, o pregunta en tu perfumería habitual.

M. dijo...

Ostras!!! pues yo voy siempre a Arenal también, y nunca me ha coincidido que organizasen showrooms :O A ver si pregunto la próxima vez que vaya... qué interesante :)

La foto de la Caballé me ha llegado al alma jajajajaj ^^

Felicidades por el post!!

Namy dijo...

guau...me encanta el post,genial!.
Gracias por compartir con nosotros parte de lo que aprendiste en el showroom...Arenal, es gallega y yo aquí sin ennterarme...he de buscar por internet a ver si veo donde la hay por pontevedra.
Que penita que se hayan acabado los trucos, que cateta soy que yo pensaba que todo lo que pones que es falso yo estaba en mis trece de que era verdadero...
Besitos.

BACCI dijo...

Vale , un truco que a mi me funciona y me cambia la cara: Para aplicar el colorete efecto "me ha dao el sol": Primero me pongo la base o no (depende del día), luego me paso la brocha (sacudida) con los polvos de moreno (esos marrones o mejor mezcla) por toda la cara (no se trata de dejarla marrón eh, soo aterciopelada) y luego me pongo el colorete (me refiero al tono más "rosa") en cruz: de la frente a la barbilla pasandopor la nariz y de "oreja a oreja" dando también por los lados de la nariz, o sea nada de solo pomulos sino de lado a lado. No se si me explico bien pero en serio queda muy natural y te cambia la cara

besos

M. dijo...

Ahora que leo a bacci, se me olvidó poner mi truquillo jeje Seguramente ya lo conocéis, pero por si acaso... también va de coloretes la cosa: para tener buena cara, lo que yo hago es usar una base ligerita (si no tengo imperfecciones ni eso), un poquito de quitaojeras y colorete de tono rosa intenso-rojizo en lo alto de la mejilla, y también en los párpados, como si fuese sombra de ojos pero muy ligera, con la misma brocha que para las mejillas, aparte de un poco en la nariz. Queda muy natural y favorece muchísimo :)

Rubén Moreno Castellanos dijo...

A mí este post me pilla un poco fuera de juego.

Yo con la colonia, el desodorante y la pasta de dientes, voy que chuto.

Nais dijo...

Que post mas bueno. He aprendido mucho mucho y me admira todo lo que retuviste en tan poco tiempo. Tu si te haces un curso de una semana te haces profesional.
Muy bien si señor. Me ha encantado.
Besos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias...para mi el gran descubrimiento ha sido la base iluminadora de chanel, en serio q se nota un cambio increible..

María dijo...

La verdad es que el curso fue divertidísimo y muy práctico... pero tanto como decir que se...

Prefiero pensar que no se demasiado, porque si sabiendo tengo esta cara, no quiero pensar como debo ser al natural...

Anónimo dijo...

uau!!

un post genial! me encanta leerte , tus posts y ademas t explicas d maravilla!!

muchos bsos

Vistiendo a Candela dijo...

Yo como te decia ayer soy una petarda de hecho no voy nunca maquillada aunque si que me gustaria, asi que me voy a estudiar todo esto.
Un bico y gracias guapa.

Rebeca dijo...

Decirte que en rituales de belleza soy un poco vagoncia... vamos que los hago un día si y dos no... Pero me han encantado los trucos de Carlos y alguno lo voy a poner en práctica. Es un buen propósito par año nuevo, cuidarme un poquito más o simplemente dedicarme esos diez minutos diarios.

Eso sí, lo que nunca paso por alto es la crema hidratante y el protector labial.

Besos

Anónimo dijo...

Ay, Mary. La de cosas que aprendo contigo (desde lo de la botella de Coca-Cola en la cafetería de la facultad, je, je...) Yo también necesito un showroom de esos, porque yo maquillarme para ponerse encima del escenario, lo que quieras, pero para salir a la calle me pinto "cual puerta" (vaya, hoy debo estar nostálgica, ji, ji. Pues eso, que sigue con las enseñanzas que yo tomo nota y cojo apuntes. Bicos guapa!

PD) Sabes en Madrid de algún sitio donde hagan a veces showrooms?

María dijo...

Pati!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Oye, ya ves que nos hemos hecho adictos a tu fotolog, jejejejeje

Yo reconozco que con esto del periodismo "fashion" cada día aprendo más. Y yo que creía que con algo de rimmel y un poco de colorete ibas a cualquier lado, mira tú...

En Madrid sé que El Corte Inglés organiza algunos de marcas concretas, pero pregunta en las perfumerías Marioneud o cómo se escriba, que son más o menos el equivalente capitalero de Arenal.

Y lo de pintarse cual puerta... jajajajajajajajajajajjajajajajjajajja

aunqueyonoescriba dijo...

ainnnnnnnnnssssss todo lo que tengo que aprender...

IBI dijo...

mil gracias por este magnifico post nena!! me ha encantado, me apunto todos los truquis y consejos jejeje

Anónimo dijo...

Ay qué inculta soy en estos temas, la sección de belleza de las revistas me la paso rápidamente pq todo muy bonito hasta que te pones a practicar.... y mira que debería aprender a maquillarme bien, porque yo con el eye liner hago lo mismo q dices con la máscara, me lo pongo en zig zag.....
Geniales tus apuntes, pero uf..... 4 horas!! y sin descanso!!
Al menos cumplo lo de la limpieza de todos los días, y la hidratación, lo de maquillarme es otro cantar..
Besos

María dijo...

Chicas, gracias por el entusiasmo con el que habeis recibido el post!!

Os diré que la teoría la domino, pero el tema práctico ya es otro asunto. Eso sí, hoy he salido de casa mucho ma´s mona que anteayer, sin duda.

lo que sí noto mucho es el tema de la aplicación de las cremas. Tomad notas, porque lo notareis enseguida, en serio:

1.- Pon una pequeña cantidad en la palma de tu mano, como una avellana como mucho.

2.- Frótala suavemente, para calentarla. No te preocupes porque las palmas de las manos no tienen poder de absorción.Al calentarla la ponemos a temperatura corporal, y la piel la absorverá mejor y más rápido.

3.- En tres gestos (frente, mejillas, mentón-cuello) extiende la crema.

En tres días notas la piel mejor, y gastas la mitad de producto!!!

Caracoliños de Isamil dijo...

Bueno, bueno...
Creo que vamos a tener que hacer un bote entre todas para pagarte por los superconsejos que nos das... Te mereces una nómina de mínimo 2000€!!!!
Mis actuales días se pueden resumir en: estudiar e ir al gymn, así que creo es obvio que no me maquille; si bien, me limpio la cara todos los días con el mismo énfasis que si lo hiciera (maquillarme, me refiero)y es la mejor manera de tener la piel decente. Lo que comentas al final sobre la técnica para echarse las cremas, es algo que supe hace bien poco, cuando fui a poner las uñas de porcelana, me lo comentó la esteticista... y es algo que pienso que todas/os hacíamos mal... Ahora ya no, por supuesto!

IBI dijo...

me apunto lo de calentarla con las palmas de las manos!! que curioso no sabia yo eso oye!! jaja

muchas gracias por compartirlo con nostros nena!

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

muy bueno tu curso y encima gratis!!
perooooo he de decirte que: la limpieza de la noche es mucho más importante que la de la mañana es : VERDADERO, y además consultado con dermatólogos!! la piel de noche se regenera, se tersa y los principios activos de las cremas actúan más profundamente que de día. porsupuesto que de día también hay que limpiarse la cara, pero a nada que nos maquillemos o que salgamos a la calle los poros se empiezan a obstruir... en fin, que es importante limpieza mañana y noche.
y por cierto, mi cara cuando mejor está es a la mañana recién levantadita!!(claro esta si he dormido mis 8 horitas)de noche... puff, doy miedo jajaja.
besos guapa

Naïf dijo...

Muy bueno el post, yo quiero un Carlos para mí solita, pero para llevarmelo a casa y todo, que yo con estoy de los cuidados soy un desastre. Amanezco con el rímmel corrido cual mapache resascoso, tengo diecisiete cremitas empezadas y nunca acabo ninguna... Lo único con lo que soy constante es con el protector labial y la hidratanta tras la ducha (sino me salen escamillas).
Ah, y coincido totalmente contigo, mi vida cambió cuando una revista regaló una muestra de "Inimitable", es una pasada...

Anónimo dijo...

Todos ronroneamos de felicidad cuando llegamos a un sitio y nos tratan bien, parece que en lineas generales es una excepción, es curioso en un pais en el que vivimos básicamente, del sector servicios, hosteleria, comercio y turismo.
Quiero decir mas a menudo como la película,"hoy somos princesas", y que me traten como tal.
Carlos del mundo reproducíos y multiplicaos.
Por cierto Maria, gracias por mimarnos.
Espero fotos de esas hiperpestañas.

thesil dijo...

Menuda master-class!Y qué alumna más aplicada!
Me ha hecho gracia que pusieras a Mostserrá Caballé en el ejemplo de flacidez de cuello,me ha hecho reir!
Chanel también es mi marca favorita en cosméticos, pero le sigue bastante de cerca Dior.
Un beso

María dijo...

Bilbao-Sansebastian-Sisters: lo que quería decir con lo de que era falso que la limpieza de la noche fuese más importante que la del día es que AMBAS SON IGUAL DE IMPORTANTES. Lo expresé fatla. Se trata de dejar claro que de día es igual de importante, que no vale de nade maquillarte encima de una piel grasienta, o sequísima, por no eliminiar los residuos de la noche.

A TODOS: Es cierto que Carlos era un amor... y o peor es que, como decis, parecen una especie en peligro de extinción... espero que se regenere pronto!!!

Lara dijo...

No había oido nunca esta firma,xo bueno está bien saber que son tann majos!A mi me dicen showroom y me vuelvo loca tamb!!!jeje,yo tngo una clase de makillaje de Benefit proximamente,que espero aprovexar al máximo!
Por cierto,cuando mi sueldo me lo permita Chanel será mi marca,lo sé!Hay un lapiz de ojos que en fin...


BESOSS

BACCI dijo...

Sorpresa!!! mira el mail!!

Silvia dijo...

Qué pedazo de post!!Me chifla la cosmética, pero chica... Por más que lo intento, me da un apereza tantos potingues...Lo cumplo un día, y al siguiente ya me salto algo... anticelulítico, reafirmante, hidratante, limpiadora, exfoliante, mascarilla... En fin, tarde o temprano habrá que sucumbir!!
Un kiss

Anónimo dijo...

Hola me encanntaa el maquillajee..

Kiero saber que sombra de ojos tengoo q usar si me pinto los labios de rojo..(vestimenta roja)

gracias

Anónimo dijo...

Ich werde zu diesem Thema nicht sagen. cialis bestellen viagra rezeptfrei [url=http//t7-isis.org]cialis billig kaufen[/url]

Anónimo dijo...

Y A TODAS ESTAS.... NO TE TIRASTE A CARLOS???