SI YO ME CASASE...

Mi amigo F. y su novio D. se casan el próximo día 7 de junio.

Es, además de la primera boda gay a la que me invitan, una de las bodas más originales a las que tendré el honor de acudir.

Y no lo digo porque se trate de dos personas del mismo sexo –a estas alturas de la vida y del siglo XXI nadie debería resultarle original semejante circunstancia-. Lo que resulta verdaderamente original en este enlace son los detalles.


Que me perdonen todos aquellos amantes de las tartas de merengue, las invitaciones en papel sepia con palomas entrelazadas y los valses rumbosos tras los postres, pero servidora no soporta la iconografía boderil en general.

Casi todas las bodas a las que he asistido, pensadas con mayor o menor gusto, y llevas a cabo con más o menos fortuna, han recurrido de un modo u otro a este tipo de iconografía. Esta será diferente.

Para empezar, las invitaciones serán exclusivísimas y personalizadas, creadas por un artista amigo de los novios a partir de carteles de películas sobre los que trabajará con las fotos de los contrayentes. Original, divertido, fresco… pop, si quieres.

La ceremonia, evidentemente civil, se celebrará de forma “privada”, y será sustituida por un enlace pensado para ellos minutos antes de la cena, en uno de los pazos más bonitos de la zona.

La música la podrá una productora local cuyo dj es todo un experto en rock&roll. Nada de Georgi Dann ni de Karina. Springsteen, Rolling, Beatles, y a lo mejor algo de pop en castellano. Quizas Los Rodríguez.

Y nada de ponerte lo que te de la gana. Será una boda con dress code de verdad: todos los invitados deberemos llevar algo en la cabeza. Lo que sea. Un tocado, una diadema (seguramente mi opción), un sombrero… Original, ¿no?

Tantas novedades me han hecho recapacitar y pensar que tal vez mi alergia al matrimonio provenga más de su iconografía que del acto de casarse en si, y he decidido elaborar el listado de…

… TODAS ESAS COSAS QUE BAJO NINGÚN CONCEPTO TENDRÍA MI BODA

1.- Invitaciones en color sepia, con anillitos entrelazados o con palomas volando juntitas. Lo siento, las odio.


2.- Un vestido con vuelo a lo Scarlett O´Hara. Y mucho menos en blanco nuclear. No puedo con ellos.


3.- Vals. Ni de coña Para bailar algo verdaderamente sentimental mejor la canción con la que nos dimos el primer beso, o ese tema que no sabes por qué te recuerda siempre a él. Además, ¿alguien sabe bailar el vals?


4.- Tarta blanca con merengue y novios sobre ella. Me supera. Y el momento “cortemos la tarta juntos con esa espada de Los Inmortales (sólo puede quedar uno)” debería estar prohibido.


5.-Conga. Terminantemente prohibida. Bajo ningún concepto. Nunca. Jamás.

6.- Veinte millones de platos. Mejor un menú escogido, de pocos platos pero cuidada elaboración, que setenta y cinco raciones de marisco. Terrible. Y en mi tierra se estila mucho.


7.- Coro cantando el Ave María. Bueno, vale, esto es un tema muy personal porque yo nunca me casaría por la iglesia.


8.- Lista de bodas en El Corte Inglés. Sé que es práctica, pero es que me pone super nerviosa eso de que te obliguen a gastar el dinero allí.


9.- Invitados que no conozco. Sé que en muchos casos son imposiciones de las familias, que pagan el enlace. Por eso, si algún día me caso, pagaré yo.


10.- Una orquesta que toque “los grandes éxitos de 1985”. Eso para los americanos en sus Prom Night.


¿Y VOSOTR@S? ¿QUÉ COSAS ELIMINARÍAS DE UNA BODA? –Y no vale decir la boda en sí-.

25 comentarios:

marta dijo...

Estoy al 80% por ciento de acuerdo con lo que has dicho a excepción de la conga y los grandes exitos del 85. Eso mola, sobre todo después de agarrarse el pedo del siglo, xq yo voy a poner expresamente en la invitación de mi boda que te tienes que emborrachar, si no no vengas,....

María dijo...

Hombre, Marta, claro que sí!!

Ojo, a mi la conga me da repelús, pero aclaro que el tema Grandes Éxitos de 1985 no me parece mal, lo que no me gusta es el tema ORQUESTA TOCANDO GRANDES ÉXITOS DE 1985.

En la boda de mi amiga Pi. pinchó un Dj llamado Flashback que sólo pincha retro, y lo pasamos teta bailando Alaska, Raphael y Raphaella Carrá... pero era pincha!!!

Si llevas música en directo, mejor que sea un grupo y no una orquesta. En Coruña hay un grupo que hace versiones deesa época, Los Mecánicos, y suenan muy bien.

Betty Boop dijo...

Eliminaria las fotos, esas de poses, en la que tienes que mirar al novio con cara de boba mientras el te sujeta la mano mientras mira al horizonte. odio las fotos posadas, me gustan mas las fotos con los amigos y con la familia, las fotos normales, no los tochos que sule hacer la gente que aburren hasta la saciedad.
Besitos.

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

hola guapa!!yo en este tema... discrepo un poquitín jajaj(para estas cosas soy muy clasicona)
1. mi invitación quiero que sea beish o sepia con las letras en granate y el interior del sobre también (pero sin palomas ni anillos)
2. vestido no blanco pero si "blanco roto"
3. YO SI QUIERO BAILAR EL VALS CON MI MARIDIN Y MI PAPI!!!
4.Lo de la tarta por aquí ya casi no se estila.
5. SI QUIERO CONGA(POR DIOR, CON LO DIVER QUE ES)
6. QUIERO CIENMIL MILLONES DE PLATOS, QUE SEA ABUNDANTE, QUE LA GENTE SE QUEDE DE BUAAAAAAA, QUE COMIDA!! (EN EL PAIS VASCO SE ESTILA MUCHO)CLARO ESTÁ CON CUIDADA ELABORACIÓN TODOS!!
7. EL AVE MARÍA A MI ME EMOCIONA, PERO CLARO, YO SI ME QUIERO CASAR POR LA IGLESIA
8.ESTO SI QUE NO : LISTA DE BODAS NI DE COÑAAAAAAAA, QUIERO PASTA QUE ES LO QUE MÁS NECESITO!!!, LOS MUEBLES YA LOS IRÉ PONIENDO POCO A POCO!!
9. LOS INVITADOS QUE NO CONOCES... EN FIN, COMO PAGAN OTROS NO ME QUEJO, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN TODOS LOS MÍOS
10. ORQUESTA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO: DJ SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
JAJAJA
MUY DIVERTIDO TU POST!!
UN BESITO GUAPA
MUA

Naïf dijo...

Ooooh, no vale borrar la boda en sí? Pues yo es lo que haría, de hecho es lo que voy a hacer. Llevo siete años escapando del bodorrio y todo el mundo flipa cuando sabe que mi chico SÍ quiere boda y yo NO.
No puedo soportar la idea de pasarme un año estresada organizando una parafernalia en la que no creo; dejarme un pastón en preparativos y hacer que los demás se dejen un pastón en regalos y modelitos; los modelitos en sí, o sea, que mis amigas se sientan obligadas a hacer el cafre congelándose en pleno abril lluvioso con su vestidito de seda palabra de honor; el mismo menú de todas las puñeteras bodas (lubina y cordero, buaj) en el Mesón de Pastoriza, o algo así; y sobre todo, aguantar a toda mi familia junta. Nunca!!!

katmos dijo...

Yo estoy al 100% contigo. De hecho no creo que llegue a casarme (llevó 10 años viviendo con mi pareja), pero de hacerlo tenemos muy claro lo que queremos: boda civil sencilla, nada de traje de novia pastelosa (entre otras cosas porque con mi edad creo que ya no procede), nada de invitados por compromiso, nada de 7 platos de marisco con su correspondiente pescado y 2 clases de carne a elegir, nada de tarta de 20 pisos y espada samurai para cortar, etc, etc, y nada de video y fotos correteando por un campo con la chaqueta al hombro. Las fotos que nos las hagan nuestros amigos, que serán mucho más naturales y más nuestras.
Me hizo gracia lo del Mesón de Pastoriza de Pinkocha, porque me recordó algunas a las que fui, que podías colarte en la que más te gustara porque nadie se iba a dar cuenta. Besos.

María dijo...

Bilbao-Sansebastian- sister: Tú discrepa lo que quietras, que para eso son los post. A quien tiene que gustarle tu boda es a tí, así que tienes toda la razón del mundo.

Veo que el resto coincidis conmigo sobre todo en el tema fotográfico, pero os advierto que existen empresas que hacen unos reportajes cojonudos, sin poses ni cara de boba. Yo a lo mejor sí contrararía las fotos, pero no "al fotógrafo de toda la vida". A lo mejor a una emprea de publicidad, por ejemplo.

Aunque claro, teniendo en cuenta que mi chico es fotógrafo, y la mitad de mis/sus amigos tb, creo que tendría 100 reportajes gratis (él llevaría la cámara, eso lo tengo mega claro).

Starr* dijo...

Yo eliminaría la mantilla de la madrina!!!! Jajaja!
Ah! Y también los miles de regalos estúpidos que dan! Por ejemplo, un saquito de tul con peladillas!!! Para qué leches sirve eso?!

Maria, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas..

- Invitaciones. Personalizadas, of course. Más original y mas sentimental que las consabidas palomas que tú bien has nombrado.
- El vestido: bueno, bueno.. yo si me caso (que no lo tengo yo muy claro tampoco) si que me gustaría vestirme de novia novia.. No blanco nuclear, en eso si estamos de acuerdo, pero me encantaría poder tener presupuesto para hacerme el traje de mis sueños (que no es plan de relatar aquí ahora).
- Vals: pues.. mm, no sé bailar el vals, pero me parece muy de la época Sissi Emperatriz, y yo que soy tan pastelona... aunque probablemente optaria como tú y preferiría alguna canción especial.
- A mi la tartita si me hace gracia, jeje! Pero cortarla me da yuyu, asi que el Inmortal que sea el novio!!
- Conga: DJ, DJ, DJ, DJ, DJ, DJ.. moderno!
- En el tema menú también estoy de acuerdo contigo: Algo más escogido que no 17 entrantes, 34 platos, 47 postres...
- Yo tampoco pretendo casarme por la iglesia, asi que si lo hiciera, pondría mis condiciones, y no! Nada de Aves Marías!!
- No me gustan las listas de bodas! Más claro.. agua!
- Lo de los invitados es un tema peliagudo.. Si me tiene que llegar el momento boda, ya veremos a ver quien le toca pagar y ya se tomarán las deciciones oportunas.. no quiero ver en mi banquete a gente que he visto dos veces en mi vida y que ni siquiera sé como se llaman!
- Lo he dejado clarito antes: Un DJ como la copa de un pino! Que pongas clásicos de ayer, hoy y mañana!

En cuanto a lo de las fotos que comentáis por ahi.. a mi me gustaría regalar a todos mis invitados (o al menos a los más allegados) una cámara de fotos de estas desechables para que hicieran ellos sus propias fotos del "show" y luego las compartieran conmigo, of course!

Besos! y que vivan los novios!!

Anónimo dijo...

Hoola!! entonces, lo que tu quieres, es mi boda!!! jajajajaj, civil, breve, en un jardín, sin invitaciones: llamamos por teléfono a las personas que queríamos que vinieran, con los invitados que NOSOTROS quisimos, mi vestido: falda de cola y blusa, color champán; nada de mil platos: buffet de mil platos, y cada uno cogía lo que quería; nada de tarta de novios: bandejas de degustación de tartas y pastelillos; nada de vals, conga o dj: los amigos tocando como locos violines y violas, clasica, pop y hasta folk esloveno... estuvo muy bien, y nadie se quejó, ni siquiera mis padres, a los que les gustan más las bodas tradicionales: quedaron encantados.
Besos andaluces

Lara dijo...

Jjajaja muy way tu post,la verdad esque nunca lo he pensado,xo vaya,que desde luego que jamás de los jamases haría la lista de bodas en el corte por ejemplo,porque lo odio y lo odiaré siempre!Si acaso en Barneys!jeje.Lo de las invitaciones,la conga,el ave maría y demás...esque no va para nada cnmigo,cero!Así que igual pa cuando me case no es una boda supermoderna,xo así no será!!

BESOSS

Gratistotal dijo...

Yo cuando me casé no tuve ni una sola de estas cosas...lo cual indica que se puede conseguir!

Fil Ruiz dijo...

Vaya que la boda se antoja por original...Por cierto sabes algo de la boda del ilustrador Ismael Alvarez, tambipen cuentan que fue muy original. De acuerdo con lo que dices, aunque por mi parte si dejaba el vals. besos fashion

María dijo...

Jjejeje, Cactus, veo que lo tienes claro!!

Monnï, tu boda suena muy pero que muy bien, me hubiera gustado estar invitada, seguro.

Lara, lo importante de las bodas es que sean emotivas, y si los novios están felices siempre lo son.

Raquel, enhorabuena!!! No te creas que todo el mundo lo consigue

Felisberto, no me suena haber escuchado nada de la boda de Ismael Álvarez, pero investigaré entre mis amigos dibujantes, a ver qué me cuentan, y luego te lo narro.

Unknown dijo...

Pues yo eliminaría los regalitos cursis, tipo bandejitas grabadas con los nombres, los invitados compañeros del trabajo que no soportas, ya no digamos si es el jefe y le invitas por peloteo, y los salones decorados con dorados, columnas, imitación romana decadente, aaargg. Vamos en muchas bodas, eliminaría todo ;)

aunqueyonoescriba dijo...

jajjaa quizás por todas estas cosas me da tanto repelús el tema boda... aunque reconozco que me gusta lo de los 1000 platos... es lo que tiene ser una tragona!!!!

thesil dijo...

jajaja, me parto de risa. Qué post más bueno! Lo que pasa que hay tantas cosas típicas que no me gustan que se hagan en una boda y que no dependen de ti que es casi imposible evitarlas. Ejemplo: yo odio el momento Qué se besen, qué se besen... y todos mirando y gritando a los novios que hasta que no se besen no paran. Rezo porque en la mía no lo hagan.
Besos

BACCI dijo...

María:

- Nosotros bailamos "nothing else matters" de metallica
- No regalamos ni el ramo ni los novios (era todo mío y lo quería)
- Salvo la familia directa, el resto de invitados eran nuestros amigos, más que una boda parecía una discoteca porque lo hicimos en un teatro con focos de colores..
- No falto I will survive y su la,la,la,la con mi marido y yo volando por los aires...
- Me lo pase en grande y está en el top five del recuerdo de nuestros amigos

lussessita dijo...

Holaaaa!!
Me casé hace 3 meses por lo civil y esta fue mi experiencia:
- invitaciones: personalizadas, si conoces a alquien que entienda de photoshop.. pueden quedar muy chulas, pero eso si, nada de fotos en color pastel de fondo... queda cutre.
- vestido: de rosa clara moniiiisimo, esto, el restaurante y la fecha de la boda es lo unico que tienes que mirar con tiempo y no es para tanto...
-vals: ni de coña, eso es lo que decia yo hasta que llego el momento despues de los cafes etc etc y vi a mi padre de pie esperandome delante de la orquesta, que hago? le hago el feo? no señor, a bailar con mi padre, me da igual que quede cutre, para mi es el "ultimo momento" que mi papi tiene a su nena en brazos, a partir de ahora ya no sere suya... es sentimiento muy bonito.
-tarta: nosotros queriamos solo postre, nada de tartas pero al ir a provar el menu, nos sacaron una muy lijerita y dijimos que si, pero que no ibamos a salir con la espada y toda la parafernalia... mira, cuando ya estas metida en el "fregao", ya te da igual lo que te echen chica. Por cierto, tarta de avellana me dio alergia y el dia despues de la boda me levante con los ojos hinchados hinchados y a urgencias!
-conga: yo no se por ahi por el norte, pero en la provincia de castellon, lo que mas mola es "el chacachá del tren", parece que si no se baila, no parece una boda.. jajaja, menos mal que no tenemos imagenes de eso...
-menu: coctail de bienvenida que era solo bebidas, ensalada de ahumados con 2 langostinos, lenguado relleno de xangurro y gambas al vino blanco, solomillo iberico con salteado de setas y brocheta de frutas, culan de chocolate con helado de caramelo y tarta de avellana. Cantidades de comida en los platos moderada, la gente quedo encantada.
-coro: nada de coros, la boda fue en un salon que hay preparado en mi ciudad, Vila-real (por cierto, mañana jugamos contra el Barça y seguro que ganamos, jeje) que lo han habilitado para bodas civiles y no es tan frio como el ayuntamiento. Bueno, pues mis cuñadas me leyeron una poesia de "si tenemos mucho dinero, trabajo... pero no tenemos amor, no tenemos nada" muy bonita muy bonita, me hermana tambien dijo unas palabritas y mi mejor amiga nos hizo un discurso... es que es periodista la tia... venga la llorera!!!! Muy bonito muy bonito!!
- lista de bodas: Aqui lo normal y mas comodo para todos es que en la invitacion te pongan una tarjetita con la cuenta del banco y cada uno te ingresa lo que buenamente puede.
-invitados: mi marido no conocia a la mitad de sus invitados pero yo conocia a casi todos mis invitados, menos a unos cuantos que eran suuuper amigos de mis padres y no voy a decirle a mi padre, con lo contento que esta con la boda, que fulanito no me da la gana que venga que no lo conozco. Mira, yo pensaba lo mismo que tu toda la vida, hasta que te pones en situacion y es muy dificil decir que no.
-orquesta: eso ya depende de cada zona...
-fotografo: de 3 presupuestos cojí el del medio, las fotos estupendas pero el video... es super super cutre, le di al del video musica y al final me ha puesto lo que le ha dado la gana, tipo titanic y esas cosas... pero como soy una crack de los pcs, me voy a cambiar el sonido yo solita... jejeje

Bueno, en resumen, me costo menos trabajo de lo que me esperaba montar la boda, todo fue estupendo, me lo pasé genial y repito repito repito. No me arrepiento de nada.

Por cierto, cuando empezo el baile, mis amigos salieron con "caretas" que eran la cara de mi marido y la mia, osea, que todas eran yo y todos eran mi marido. Muy bueno. En mi blog tengo una foto de la boda.

Un beso!

María dijo...

I´ll survive no puede faltar!!!

Es la canción de mi pandilla, y la ponemos en todas las bodas, sólo para las chicas, y a bailar como locas!!!

BACCI dijo...

Por cierto, de regalo a los invitados les dejé una tarjeta con una dedicatoria especial para cada uno diciendoles lo q habian supuesto para nosotros a lo largo del tiempo, me llevó un rato hacerlas!!! pero la gente se emocionó y nuestros amigos q se han casado después hicieron lo mismo!!

Anónimo dijo...

yo aun n tengo planes de boda.
la verdad es q nunca he querido casarme, nunca soñe cn ir vestida de novia, ni nada de eso, es mas, a mi me gustan mas los vestidos de las niñas de las arras q los de novia.
el caso es q mi chico si q es de los q se quieren casar (solo pq este escrito en algun sitio que el me quiere y yo a el, yo le digo q lo grafiteamos en una pared, pero dice q n es lo mismo) asi q creo q al final me casare, a mi manera, pero me casare
para eso ya lo tengo pensado, somos de madrid, pero nos iremos a un juzgado de navarra (la familia mas directisima y los amigos mas mejores, muchos al ser en navarra ya diran q no van) yluego iremos a comer al mejor restaurante de navarra q conocemos, puntopelota.
ya le he dixo q se olvide de vestido blanco, pq yo de casarme lo hago o con vakeros, o cn un vestido original, bonito.
asi q que me sobra de una boda?? quiza todo, al menos lo convencional.
un besote maria y me ha encantao tu post!!!!

Vistiendo a Candela dijo...

Que post más bueno esto de las bodas tiene que ver mucho con las modas y tendencias.
Yo eliminaria el banquete tipico gallego,el fotografo,el vestido de novia clasico,el vals,las invitaciones clasicas,la lista de bodas y por supuesto la iglesia que aparte de no ser creyente no me parece oportuno utilizar sus locales para lucirte, me parece una hipocresia.
Y lo que haria seria que todo el diseño tuviera que ver con nosotros y con la gente que quiero que este.

Anónimo dijo...

a mi no me gustan las bodas, pero si me he casado, pues por algo muy sencillo, pq legalmente no es lo mismo ni tienes los mismos derechos. Me case por los papeles, vaya. Es que no quiero que si algun dia, Dios no lo quiera, uno de los dos tiene una operacion/accidente, etc, que tengan derecho a estar y sobre todo, DECIDIR, los padres del otro y no la pareja. Casados estas mas "protegido" y por eso nos casamos. Pero sigo odiando las bodas... asi que no dijimos nada a nadie, nos casamos en Londres, donde yo he vivido y hecho mi vida y donde para mi tiene sentido. En el juzgado y solo vinieron dos amigas intimas y la hija de una de ellas (porque el registro exige que aportes dos testigos que no sean empleados de alli, que si no, ni ellas). Nos fuimos despues los cinco a comer y listo. Nosotros decidimos estar en vez de en mi piso, en un hotel de lujo varios dias y ya esta. Y en cuanto a la ropa, pues en mi estilo. Vestida con estola de piel de los 40, camisa algodon con bordados y pantalon negro. Y perlas que mi novio me habia regalado y bolso de los 50. No me habia comprado ropa especifica ni pensaba.
Unos dias despues dejamos el hotel y nos fuimos a Espana a ver a la familia suya y contarlo, luego otro avion, ver a la mia y contarlo. Y ya esta. Sencillo.

Sonia de Gijón dijo...

Hola María,
te leo hace algún tiempo, y aunque me encantas, nunca me había animado a comentarte, peeeero hoy con lo de la boda, sí. Me caso este año y estás describiendo mi boda, cre que te gustaría:
- las invitaciones: las diseña mi novio, que para eso es diseñador gráfico (y no van a ser nada clásicas).
- el vestido, aún no lo tengo porque no encuentro nada que no sea largo y de princesa.
- no habrá vals, sino una canción que nos encanta a los dos.
- nada de tarta, postre para cada invitado y punto.
- conga, me niego!!
- menú: comida ligera (entrante, carne y postre) y cena también ligera (crema de algo, pescado y postre).
- me caso en el Ayto., así que nada de coro.
- la lista de bodas también me niego.
- invitados: familia directa-directa y amigos íntimos.
- fotos: nos las hace un amigo que es un fotógrafo estupendo (ah, y gallego, eh? je, je). No haremos video.
- y dj, con grandes éxitos 60, 70 y 80's, es una fiesta y vamos a bailar y a reirnos, ¿no?


Esta es la boda que nosotros queremos, cada uno se hace la boda que quiere, ¿no? o bueno, la que le dejan, que también hay mucho de eso.

Besitos, y sigue así.

María dijo...

Sonia, bienvenida y ENHORABUENA!!!

Tu boda suena realmente bien. Así tb me casba yo!! (bueno, no, pero me daría menos pereza)