LO QUE TODAS QUEREMOS -más o menos-

Mi amiga A. acaba de empezar una nueva relación. Después de un matrimonio y dos niños preciosos, ha retomado las riendas de su vida sentimental… y evidentemente de la sexual.

A. está encantada con su nueva pareja, y con su recién descubierta capacidad sexual. Dice que se siente más activa, con más ganas.

Evidentemente, el hecho de encontrarse en los primeros pasos de la relación influye para que el apetito sexual esté a flor de piel. Pero cotilleando con las amigas hemos descubierto, cual Livingston en la selva, que existen ciertos factores comunes que hacen que todas, y cuando digo todas quiero decir TODAS, sintamos de nuevo ese apetito irrefrenable por vuestros, por otra parte, siempre apetecibles, bodies.

Sí, queridos bloggers, este post es un post “alto voltaico”, de contenido pretendidamente sexual. No es que vaya a ponerme a escribir relatos eróticos, que por otro lado no es lo mío –ya lo intenté sin éxito alguno, creedme-. Pero después de las conversaciones de esta mañana con “las niñas” me siento en la obligación de hacer públicos los resultados de este sondeo, a fin de facilitar la vida sexual de quieres se acercan a este blog (la mía incluida, of course).

Pero antes de empezar, me permito hacer una serie de sugerencias, o más bien, de instrucciones de uso y disfrute de este post:

.- Si eres mujer, y tienes pareja, llama a tu chico (o chica) y leedlo juntos. Comentadlo, a ver qué pasa.

.- Si eres hombre, sigue leyendo. Esto no es un post feminista ni “anti-hombres”. Es más bien una especie de manual de instrucciones femenino. Igual te viene bien, o le sacas algún partido.

.- En cualquier caso, si en algo no estás de acuerdo, dilo en letra clarita en un comment. Servirá para matizar y pulir el estudio.

Y ahora sí, allá vamos.

Aquí tienes las…

… 10 COSAS QUE LAS MUJERES ESPERAMOS DE NUESTRA PAREJA Y QUE NO SOLEMOS DECIR EN ALTO, PERO QUE NOS HACEN DESEAR SEXO CON ÉL (O ELLA)

1.- Las mujeres queremos menos preocupaciones. Es verdad que el siglo XXI las cosas han cambiado, y que con eso de que ambos trabajamos fuera de casa, al menos en la mayoría de los casos, las tareas domésticas se reparten de otro modo.

Pero eso no significa que todas las parejas lo hagan así. Los hijos son de los dos. La colada es de los dos. El polvo es de los dos (y me refiero al polvo generado por la suciedad, no al que echareis después de limpiarla).

Si quieres a tu chica dispuesta, haz que sus tareas mengüen, para que pueda pensar en el sexo en lugar de en los platos sucios.

Si ya cumples la primera regla, las siguientes son mucho más fáciles de lo que parecen.


2.-. Las mujeres requerimos cierto grado de calentamiento previo, es un hecho físico, no un capricho. Eso no significa que el “aquí te pillo aquí te mato” no nos guste, simplemente significa que para llegar a eso necesitamos haber sido provocadas previamente.

Las miradas, los gestos cómplices, las caricias y los besos, incluso horas antes del sexo, cuando ni si quiera pensamos en él, sirven de catalizador. No lo olvides.

Hazte a la idea de que somos un motor diesel: necesitamos calentamiento previo. Si al meterme en la cama por la noche, sin previo aviso, me encuentro contigo encima es más que probable que te mande al cuerno (salvo que acabe de terminar “Sin tetas no hay paraíso” o la última peli de George Clooney)

Pero que no cunda el pánico, esto tiene solución: míranos con lujuria, tócanos con lujuria, bésanos con lujuria… aunque sea sin esperar nada más en ese momento. Si durante la cena te he pillado mirándome el culo tres veces, si me has acariciado el pelo cuando me he tumbado a tu lado al encender la tele, si me has cogido la mano mientras veíamos la película (aunque el prota fuese Enrique San Francisco), es más que probable que sea yo la que se abalance sobre ti.


3.- No vale que ya lo sepamos. Queremos oírlo. Queremos oír que te gustamos, que te excitamos, que nos quieres.

No es necesario ser empalagos, ni un cursi, ni un pesado. Pero si un día ves que nos hemos puesto “eso” que sabemos que te gusta, esperamos oír que te gusta. Y decir “te quiero”, “te deseo” o incluso “me pones” no es una cursilada, es una necesidad.


4.- Tu aspecto nos importa. Y no hablo de la tripita, ni de las legañas por la mañana. Hablo de que te cuides un poco. Hablo de que no te metas el dedo en la nariz en la cena. Hablo de no tirarse pedos en la cama y luego levantar la sábana.

Una pareja consolidada puede tener mucha confianza, y, al menos a mi, eso me pone. Pero entre la confianza y el pasotismo hay una línea que nunca se debe cruzar. Una pareja deber ser un par de zapatos cómodos, pero no unas zapatillas de casa dadas de si.


5.- A las mujeres nos gusta el sexo. A todas. Como a vosotros. Pero somos físicamente más complicadas que vosotros, y no siempre nos resulta fácil disfrutar con un simple movimiento de cadera.

Si habitualmente pones interés, si te preocupa que nosotras disfrutemos, si preguntas, si tomas nota… si normalmente lo haces bien, es fácil que nos apetezca más. El primer día que en mi restaurante favorito me ponen un plato terrible, vuelvo. El segundo día que algo así sucede, se me quitan las ganas de volver.


6.- A la mayoría de los hombres que conozco les cuesta mucho mostrarse afectuosos en público… Craso error. A nosotras nos entusiasma la idea de gustaros. Queremos gustaros. No hablo de meterle mano a tu chica en medio de la sección de congelados del super (eso lo dejo a gustos del consumidor), pero que, cuando menos te lo esperes, alguien tenga un gesto agradable, físico, de contacto, contigo, puede ser un imparable catalizador.


7.- Las mujeres no somos autómatas. Nos gustan los detalles. No es necesario que te gastes el sueldo del mes en un collar de diamantes (que no estaría mal) o que nos lleves el desayuno a la cama (que tampoco estaría mal).

Hablo más bien de detalles del tipo

“Toma, nena, te traigo un detallito”
“Anda, ¿qué es?”
“Ese par de zapatos que dijiste mil veces que te gustaban”

Nos gusta saber que nos prestáis atención.




8.- Las mujeres no somos princesas. Los detalles están muy bien, pero no queremos depender de nuestras parejas, ni sentirnos tuteladas.

Una cosa es ser delicado, y otra ser un príncipe de Bequelar envuelto en nata montada. Un poco de picardía no está mal. Busca la novedad, no la llames “princesa” “reina” ni cosas parecidas durante el sexo (tampoco te vayas al otro extremo salvo que sepas que a ella le pone).

Este es más o menos el esquema que casi todas seguimos en el caso del sexo con amor (el caso del sexo sin amor no es un buen ejemplo en este momento, porque en esos asuntos el sexo es el motor, y si falla ya no hay más que rascar)

1.- Queremos sentirnos queridas.
2.- Queremos sentirnos deseadas.
3.- Queremos sentirnos únicas.
4.- Queremos sentirnos “malas” (léase “malas” en el sentido más pícaro de las expresión, por favor. Non confundir con “putones”)


9.- ¿Y si la chispa se apaga? Pues dale fuelle al fuego. Busca juguetes, organiza con ella una escapada,… la rutina nos machaca. A los dos. Y la solución puede estar tan cerca como el sex-shop de la esquina de la calle. No hace falta pasarse al BSDM para darle vidilla al asunto. A lo mejor unos condones de sabores, o un anillo vibrador son más que suficiente.



10.- Esta es la regla de oro.

Las mujeres somos como las duchas antiguas. Esas de fuelle, a las que había que darles con una manivela para que saliese el agua.

Necesitamos muchas pequeñas cosas para funcionar correctamente en la cama. Un gran gesto puntual y magnífico puede proporcionarte un gran polvo, pero difícilmente será la puerta a una gran vida sexual.

Damos mucha importancia a las cosas pequeñas, porque son pequeñas gotas que se acumulan y pueden desbordarnos para bien o para mal. Por eso, para lograr que una mujer desee sexo contigo –presuponiendo que le gustas y te quiere, obvius- lo mejor es provocarlo paulatinamente. Como en el caso de aquellas duchas del oeste, una vez que el agua comience a salir, sólo habrá que mantener un ritmo constante para que no deje de hacerlo.


AH!!! Una cosa más.

El órgano sexual más poderoso del mundo, al menos para las mujeres, es el cerebro. Un cerebro predispuesto, es un cuerpo predispuesto.



EDITO: Para contaros que la revista Elle se ha puesto en contacto conmigo y me han mandado su ejemplar de abril. Mañana os cuento todos los detalles.

34 comentarios:

marta dijo...

María y sus listas,... me encanta aunque en esta ocasión hay algunas cosas que comparto.

Por cierto, esperamos un ascenso en tu carrera blogeril?

María dijo...

Marta, no, mujer, no es un ascenso exactamente.

Elle ha confiado en mi .y yo con el ego por las nubes- para que desgrane los contenidos de la revista cada mes.

La primera ya la tengo en mis manos, y hay mucho que comentar, así que el post de mañana será muy, pero que muy pormenorizado

Ely dijo...

Vengo por lo de Elle, Felicidades felicidades y felicidades¡¡¡
Del tema del post, todo empieza muy bien, muy bonito, muy excitante pero lo dificil es mantenerlo, y es un trabajo de dos. Que ellos se olvidan de mostrarse enamorados? si, que nosotras nos volvemos mas madres o amas de casa? Pues tambien... Creo que el sexo falla, cuando falla el amor y en tu amiga tienes la prueba. Sigue pagando recibos, teniendo hijos, casa y preocupaciones..., pero ahora disfruta y antes no
Felicidades otra vez¡ (soy pesada)

María dijo...

Ely, gracias!!!

El tema del post es peliagudo precisamente por eso que dices. Cuando hay amor -que no cariño- el sexo suele ir bien, con mayor o menor frecuencia, pero bien.

Aún así es cierto que en ocasiones se pasan etapas más "delicadas" y que es tarea de los dos sobreponerse y sacar tiempo y dedicación para que la cosa funcione, en la cama también.

Puedo decir con orgullo que yo he logrado sobreponerme a etapas de crisis sexual gracias a una buena comunicación y un poco de imaginación. Las facturas se te olvidan, jejeje

aunqueyonoescriba dijo...

elle en contacto contigo!!, chica eso es que valoran mucho tu influencia!!

no puedo estar más de acuerdo con cada uno de los puntos... y yo creo que ellos no son tontos y lo saben, pero a veces son muyyyyyyy bagos... y claro como se pongan ellos a hacer una lista parecida miedo me dan

María dijo...

aunque, gracias por el piropo, chica!!!

Te digo una cosa, lo cierto es que me encantaría que algún blogger masculino publicase un post así. Así contrastaríamos la información.

Si es que en la comunicación está la clave!!!

Maddi dijo...

Me encantan esas conversaciones con las amigas, el sabado a la noche nos quedamos de juerga las chicas y lo pasamos en grande ( sobre todo con 2 copitas de mas )

Enhorabuena por lo del ELLE, es una buena noticia, verdad????
Besos.

María dijo...

Maddi, nosotras estamos ultimando los detalles para un cena de chicas, que ya va tocando!! Desde que estamos todas "casadas" solemos ir todos a esas cenas, y nos apetece una de "lerchas", la verdad.

Lo de Elle ha sido un subidón, de verdad. Y lo de que me manden la revista más aún. Mañana os cuento todo lo que viene, ya vereis!!!

MEL dijo...

Estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos, sobre todo en lo del cerebro, lo que me suele pasar es que mi cerebro a veces es independiente, va a su bola y solo se centra en lo que le da la gana a él, que no suele ser lo que me da la gana a mí…

Pero lo importante:

Me siento querida (me quiere hasta mi marido!!)
Me siento deseada (todos desean que no abra la boca… para gruñir)
Soy única (gracias a dios)
Y soy mala, muuuy mala (y un poco puta a veces, jajajajaja)

Mi más sincera enhorabuena por lo de Elle, si es que así sí que se puede, verdad? yo siempre digo que si lo consigues es porque te lo mereces, a no ser que seas becaria… (es broma, eh?)

María dijo...

jajaja, Mel, gracias a dios mi etapa de becaria pasó ya a mejor vida!!!

Lo de Elle es un pasito que a mi me ha hecho una ilusión loca, la verdad. Si es que yo creo que no sabáin la ilusión que me iba a hacer cuando me escribieron, jajajja

Ah!!! ...¿te cuento un secreto? Yo a veces también soy un poco puta. jijiji

Anónimo dijo...

Mary!!!!

Congratulations por lo de Elle. Quien vale, vale. Además, creo que nadie mejor que tú para desgranar una revista y que a todas nos quede clarito lo que merece la pena o no. Lo que me pregunto es: ¿de dónde narices sacas el tiempo??!!!

Sobre lo del sexo, afortunadamente no me puedo quejar, pero de todas formas dejaré que Alex lo lea, por si tiene comentarios o sugerencias que hacerme. Yo abogo por los mimos a todas horas, pero es que yo soy así de cansina...

Sabes qué, me voy a Nueva york en mayo. No ibas a ser la única que diera envidia, no? Big Apple, I'm coming!!!!

PD) Lo de San Juan sigue en pie, estoy en ello.

María dijo...

Pati!!!!!!!! cabrita!!!!!!!!!!!!!

no sabes la envidia que me das, por dios!!!!

Gracias por las felicitaciones, me hace mucha ilusión!!

Tú pide mimos que te los mereces, dí que sí.

Os espero en San Juan

Unknown dijo...

Bueno, me habian adelantado el tema del post de hoy (influencias que tiene una) estoy de acuerdo de acuerdo de acuerdo con todo... y si todo resulta más feliz que llega una a trabajar por las mañanas, jeje.

Unknown dijo...

Por cierto se me olvidaba, FELICIDADESSSSS por lo de ELLE, TU SI QUE SABES NENA.

María dijo...

Baballa, gracias!!

Sobre todo por la colaboración con el post. El reenvio es un invento maravilloso de internet, jejejeje

Unknown dijo...

Jajajaja!que tremendas sois.Estoy de acuerdo con todo lo dicho,y si,la verdad es que así la cosa funciona bastante bien.
El porno está muy bien,pero es dificil que el cartero se tire a la señora ricachona sin mediar palabra.Pero si le da todos los días la carta y le acaricia la mano,se fija en su escote y la llama por su nombre(echo de menos este punto,que no te llamen por otro nombre cuando estás en pleno acto)al final la ricachona se olvidará que es ricachona y...bueno,ya sabeis,jajajaja
Enhorabuena por lo de elle.

Besos!

María dijo...

Chema, que bien lo has explicado!!! Me muero de risa con lo del cartero, qué genial le escenario.

Sï, es verdad, lo de que te llamen por tu nombre está muy bien. Vale también un apelativo cariñoso si es algo que se usa habitualmente ne la pareja. Lo importante es la intimidad.

Gracias por la enhorabuena, Chema!!

Anónimo dijo...

María, antes de nada Enhorabuena! Tienes que contarme exactamente en qué va a consistir tu colaboración porque no sé si es que no lo has dicho o que no me he enterado.
Me ha encantado tu post, en serio. Totalmente de acuerdo en que si algo falla en la pareja esto se verá reflejado en la vida sexual, doy fe de ello. Yo creo que tampoco somos tan complicadas no? Es solo cuestión de sentido común.
Lo dicho, congratulations y best wishes.

Vistiendo a Candela dijo...

Lo primero de todo enhorabuena !!!!
Te lo mereces de verdad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que cuentas, yo creo que es cuestion de hablar y hablar.
Bss.

Caracoliños de Isamil dijo...

Magnífico post, como siempre!! No se si imprimirlo para que se lo estudie uno que yo me sé!! Aunque no me puedo quejar, la verdad!
Ah! tienes un premio en mi blog!
Y enhorabuena por lo de Elle!

Unknown dijo...

hola NI!
nada más que decir que lo que te adelanté en el chat mañanero, por cierto, muy entretenido, muy bien explicado, muchas veces nos acomodamos y dejamos de cuidar nuestra vida de pareja, tanto ellos (sobre todo ellos) como nosotras. las circunstancias de la vida van cambiando y hay diferentes etapas en la vida de la pareja, pero nunca hay que descuidarla.
tenemos que sentirnos siempre queridos y ser felices, si la llama se apaga y no hay solución, opto por la solución de nuestra amiga A. mira que feliz está ahora.

Besos y a seguir escribiendo!
Pe

thesil dijo...

Ahora mismito llamo a mi novio para que se aprenda tu post de pe a pa!Has dado en el clavo!
Ah!Y bienvenida al club Elle.
Besitos

María dijo...

Audrey, gracias!!

Básicamente lo que voy a hacer a partir de esta misma tarde es colgar al menos un post al mes contando qué me resulta lo más destacable del número de Elle... pero es que este mes me resulta muy difícil elegir

María dijo...

Visitiendo... gracias. Sí, sin duda la comunicación es la gran clave

María dijo...

Noe, yo tampoco me puedo quejar, pero una ayudita siempre viene bien.

Ah!!! mil gracias!!!

María dijo...

Pe, el chat es el verdadero artífice de este post. Sin duda el mérito es vuestro!!!

María dijo...

Thesil, gracias!! Es un honor entrar en el club

María dijo...

Sol, yo creo que sentirte querido y deseado, o simplemente desear ser querido y deseado, te obliga a cuidarte un poco más, a sentirte mejor con tu aspecto.

Cuando el que fue mi primer novio (desde la adolescencia juntos) y yo lo dejamos, pasé por una primera etapa muy terrible, y luego me dio por cuidarme, por querer sentirme guapa... son etapas

M. dijo...

Grandísimo post, como de costumbre. Totalmente de acuerdo con la idea de que necesitamos pequeños detalles y ritmo constante :) (Qué diferentes somos de los hombres en eso...)

Qué genialidad lo de Elle!!!! :O No se me ocurre a nadie mejor que tú para colaborar en esa revista :)(la leo siempre) FELICIDADES!!!!

María dijo...

M., gracias!!!

Anónimo dijo...

Pregunta al vacío: Por qué las revistas tienen el "morro" de hacerse publicidad en los blogs o similares, a costa de gente con ilusión a la cual supongo que ni remunera?. En fin. Enhorabuena, anyway

María dijo...

Anónimo, quiero que quede claro que Elle me ha ofrecido un acuerdo que yo misma he aceptado, y que en ningún momento abusan. Es un quisd pro quo, ventajoso, se supone, para ambos lados de la balanza.

Gracias por la enhorabuena!!!

MásQueRopa dijo...

Q grandes verdades!!!! Elle?? ya nos contaras wapa.

Besotes!

Anónimo dijo...

En todo estoy de acuerdo, salvo en un detalle: EL CEREBRO? jajajajajaja, buen chiste, si la lógica femenina, es lo más ilógico que existe, jajajajajajaja y no es chiste, es muy serio y comprobable. Un amigo que acostumbra decir la verdad de lo que piensa