LONDON CALLING

Ayer por la tarde –y sin un solo minuto de retraso, lo que para mi es toda una novedad en esto de los viajes- P- y yo aterrizábamos en el aeropuerto de Alvedro después de cinco maravillosos y divertidos días en la capital inglesa.

Londres nos ha acogido estupendamente, y la verdad es que en este viajecito he aprendido unas cuantas cosas.

Esta es la lista de…

… LAS ENSEÑANZAS INESPERADAS QUE LONDRES ME HA DEPARADO:

1.- Se puede viajar con una compañía de bajo coste y no tener ni un solo problema
. Aviones en hora, sin pegas con los equipajes… y sí, eso incluye mi falso Knight. Sin problema alguno.


2.- Resulta que hablo inglés mejor de lo que creía, y de hecho lo entiendo bastante bien. Hasta mantuvimos conversaciones de lo más ameno con algunos oriundos. Vivir para ver.

3.- En Londres no hay personas normales, al menos estilísticamente hablando. En ese sentido, yo sólo acerté a distinguir a dos grupos bien diferenciados: la gente que vestía como en una revista de moda (aquí hay diferentes subgrupos, desde el estilo Vogue hasta el Neo2 pasando por el Vanidad), y la gente que no tenía espejos en su casa. Sólo así se explican esos estilismos.


4.- En Londres se come fatal. La comida es mala –en general-, la gente carece de modales al consumirla –jamás había visto a tanta gente sorbiendo sopa al mismo tiempo-, y muchos, pero que muchos de ellos, comen en el metro, en el medio de la calle… Por no hablar de su extraña e inexplicable costumbre de mezclar el pollo frito con café.

5.- Cuando vives en una ciudad frecuentada por turistas, huyes como de la peste de los lugares “emblemáticos”. Eso explica por qué muchos londinenses no sabían explicarnos como llegar hasta el mercado de Covent Garden… que estaba a menos de 200 metros de la calle donde nos paramos a preguntar.


6.- En Londres, como en Madrid, la población oriunda es escasa ,por no decir inexistente. Había italianos, franceses, escoceses, españoles (muuuuuuuuuuuchos), indios, americanos, alemanes… pero gente de Londres, lo que se dice nacida en Londres… bueno, alguno habrá, supongo.


7.- En todas las casas cuecen habas. En general la gente nos trató fenomenal. Si te veían perdido trataban de orientarte, hacían lo imposible por entendernos… pero hubo alguno, concretamente un vendedor de billetes del metro, con el que casi me pego. Gente borde la hay en todos lados, no depende de la ciudad.

8.- Los locales londinenses me gustan. Frecuentamos mucho la zona gay del soho, y os aseguro que el ambiente era maravilloso, y la música también. Un diez al momento pub en London.


9.- Que todos –y cuando digo todos, es todos- los museos sean de visita gratuita contribuye a la difusión de la cultura y del patrimonio de la ciudad… bueno, y de otras ciudades, porque en el British no tenían nada que no hubiese salido de un expolio a otro país. Aún así en España deberíamos quizas replantearnos abrir los muesos la público con mayor amplitud de miras.


10.- Me encanta viajar. Esto ya lo sabía, pero cada vez que salgo lo constato.

Bueno, queridos bloggers, prometo que el lunes actualizaré como es debido, pero de momento, al menos cumplo mi promesa de contaron mi experiencia londinense… ah!! Y para los curiosos, confesaré que no tuve tiempo de pasarme por ningún mercadillo y que, aunque parezca mentira, no me traje nada de nada. Ni una triste camiseta para mi. Eso sí, regalitos para todos. Otra vez será… (Veis que sutilmente he pbligaod a mi chico a volver a acompañarme a Londres??, jajajajaja)

47 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

se ve que lo has disfrutado a tope!! jejej ¿café y pollo?

Vistiendo a Candela dijo...

De acuerdo contigo en todo menos en lo de que se come fatal.
No me malinterpretes, no me conformo con cualquier cosa a la hora de comer, pero te dire que en mis tres años de vida en Londres nunca he comido mal (creo que esto ya te lo dije cuando hablamos en persona del tema) ¿provasteis a comer en los PUBS?
Y estoy nuy de acuerdo en que carecen totalmente de modales a la hora de comer (hablar de lo guarros que son daria para un post y actualizarlo cada día)
Lo de comer con cafe si que por ahi no pasé pero bueno será costumbre.
Lo más importante es que te lo pasaste genial y que repetiras.

Bss

maba dijo...

bienvenida..
creo que estoy de acuerdo con casi todos tus puntos..aunque en lo de la comida..yo tampoco pasé hambre pero sí, bastante guarretes!!!

envidia de la mala y más que tendré si haces crónica del viaje

besos

Ely dijo...

Hola, me llamo Elizabeth y en mi D.n.i pone que he nacido en St.Albans Herts, un precioso sitio a 30 km de Londres. Ves? los de allí nos venimos para aqui y los de aqui estan alli

La Divina dijo...

Hi sweet,

En first lugar: Please wellcome home, estamos mega-ultra-super encantadas de la life de tenerte otra vez entre nosotras.

Luego no me puedo creer que pasaras five días en London y no te compraras nothing de nothing, ¿tenías alguna promesa?, ¿te habían amenazado de muerte?, ¿dependía la vida de la humanidad de ello?. I need explicaciones a la voz de ya...

Besis, take care.

Naïf dijo...

¡Bienvenida!Me alegro de que lo pasarais genial, pero tiene razón la Divina...¿qué motivo hay lo suficientemente valioso para volver de Londres sin un repasito a la Visa?¡I can´t believe it!

Anónimo dijo...

Hola Ni!!!! que rapido pasan los viajes y se vuelve a la cruda realidad del dia a dia; tanto tiempo preparando escapaditas y luego llegan, lo disfrutas a tope y en cuanto te das cuenta ya tienes que estar preparando el siguiente viajecillo.
besos de la Pe.

Cruela DeVal dijo...

Me encanta viajar y me encanta London...
La verdad que yo en el metro si me vieron un poco perdida y directamente alguien me ayudó, la comida inglesa es mala pero puedes encontrar un montón de restaurantes del mundo mundial, los mejores rest hindu están allí... shopping off course
Kisses honey

María dijo...

Aclaro que no tenía motivo ni promesa alguna para no comprarme nada... simplemente NO TUVE TIEMPO!!!

Pero ni un minuto, no os lo podeis imaginar. A mi chico le dio tanta pena que me ha prometido que volveremos sólo para que yo vaya a los mercadillos... a cambio esta tarde me he fundido la visa con la nueva colección de Pepa Karnero y una nueva tienda que han abierto cerca de mi casa me espera mañana

Sibil·la dijo...

María que bien que te lo pasaras genial! no me puedo creer que la entrada los museos sea gratuita, eso si es difusión de la cultura y lo demás són tonterias!
Tenia muchas ganas de leer tu cronica, aunque sólo me ha quedado un mal sabor de boda.. eso del pollo con el café, puaggg.....

Besos,
Estela

Anónimo dijo...

Pero María, de verdad que nada de nada te has traído? Lo de las comidas es un horror y lo de los estilismos en la street, yo creo que muchos son daltónicos, o dislexicos, o sufren una rara enfermedad.
Espero anxious tu crónica detallada del viaje.

Fil Ruiz dijo...

Que bueno que despues de todo hayas sacado cosas positivas de tu viaje a Londres, y que mal por la comida porque digamos que no hay una gastronomia tipica del lugar. Sorry por no pasarme tan seguido, pero te leo auqnue no te postee....Ocupadisismo

Besazos fashion

Rubén Moreno Castellanos dijo...

Y yo que todavía no he estado en Londres en mi vida (bueno, una vez haciendo escala).

Pollo con café??? será como nuestro pincho de tortilla con café, no???

La mejor amiga de lamari vive en Londres, y siempre cuenta que allí la gente tiene estilo propio al vestir y que no son como corderitos de la moda, todos igualitos, como lo somos aquí. Eso es verdad???

Gracias por tu crónica. Pensaré muy seriamente lo de hacer una visitilla.

María dijo...

Prometo constestar uno a uno los comments mañana, pero os adelanto que:

Boreguillos son, como en todos lados, pero allí se arriesgan más, tienden más a imitar editoriales de moda que escaparates de Zara.

Y sí, pasé frio... bueno, frío no porque iba abriggadilla, pero la cara, que la llevaba descubierta, se me quemó con el aire helado.

Aún así mereció la pena. Es una ciudad maravillosa.

Anónimo dijo...

Oye, no nos dejes sin la lista de lo que llevabas en tu maleta y neceser con lo imprescindible para un mini-viaje a Londes!!!

Anónimo dijo...

no lo podias haber descrito mejor!
bueno, comer bien se puede pero hace falta mucho más dinero que en "europa" (cómo lo llaman ellos) y siendo de coruña, pues normal que toda comida te parezca mala.

y totalmente de acuerdo con vistiendo a candela, lo de los modales a la hora de comer es vergonzoso.
yo tengo amigos -y chico- ingleses y se que les revienta bastante lo turistico, de hecho, la mayoria no ha estado en sitios como la torre de londres. y no saben de calles céntricas, a todo eso se les une que muchos no quieren hacer el esfuerzo de mirar el mapa cuando les preguntan.

y no te preocupes, yo constantemente estoy al borde de llegar a las manos con la gente del metro y de los servicios públicos en general.
esperaba tu email!!! pero ya te escribiré yo uno cuando vaya por coru

besos y seguro que repites tu experiencia londinense.

Rosa Iglesias dijo...

me ha encantado tu lista, pero lo que más sin duda, ese king of fried chicken... sublime!
besos

María dijo...

Aunque... Sí, chica sí, café y pollo. Supongo que será una costumbre.

María dijo...

Vistiendo... En los pubs comimos bien, pero fritanga igualmente. La verdad es que sí se podía comer decentemente, pero a precios nada asequibles. Eso sí, el perrito caliente con cebollita frita que me comí en el puente de Waterloo fue maravilloso!!!

María dijo...

Maba, hambre no pasé, ni de lejos. Es sólo que comíamos mal, con mucha grasa, poco variado... pero habre no, que conste!!

María dijo...

Ely, suele pasar, que la gente quiere lo que no tiene. De todos modos Londres es extremadamente cosmopolita, la mezcla de razas es allí una constante, y eso me encantó

María dijo...

Divina, heaven, nada de promesas, que no me gusta dejar las cosas sin cumplir y mi incosntancia no me permitiría ser fiel a ella.

Lo que pasó fue que, entre paseos, visitas a museos, excursiones, posados (un novio fotógrafo a veces es un poco pesadilla, aunque le quieras con locura) pues no me quedó tiempo para ir de compras. Pero habrá una próxima vez, sin duda

María dijo...

Pinkocha, es verdad, no hay excusa, pero es cierto que no tuve ni un minuto. Lo compensaré, jajaja

María dijo...

Ay, Pe, los viajes son tan cortos!!! Yo reconozco que me encantan las escapadas con P., y que como podemos permitirnos repartir las vacaciones, solemos hacer una de este tipo cada dos o tres meses.

La próxima, en semana santa. A ver si visitamos Lisboa, o al menos Porto.

María dijo...

Cruela, lo reconzoco, cada vez me gusta más viajar y cada vez disfruto también más de la vuelta a casa.

María dijo...

Cruela, lo reconzoco, cada vez me gusta más viajar y cada vez disfruto también más de la vuelta a casa.

María dijo...

sibil.la, lo del pollo con café es como una costumbre, en serio, todo lo comen con café.

Pero que no te quede mal sabor de boca, que el viaje ha sido maravilloso

María dijo...

Aufrey, yo llegué a ver gente con los jerseys llenos de agujeros... no me lo explico. En fin, será que eso es "moderno" allí

María dijo...

Felisberto, eres un amor. La verdad es que de todos mis viajes he sacado cosas muy positivas. Viajar es una experiencia única que sirve, al menos a mi, para cambiar la percepción de las cosas

María dijo...

Rub, teniendo como teneis una guia allí mismo, yo me pondría ya a buscar vuelos baratos, porque londres merece mucho la pena.

La gente viste extrema: o como en un editorial de moda o como si no tuviesen espejos, pero borreguiles son igual, sólo que con otros ejemplos en los que mirarse. buscan inspiración en otras cosas que no son los escaparates de Zara

María dijo...

Rub, teniendo como teneis una guia allí mismo, yo me pondría ya a buscar vuelos baratos, porque londres merece mucho la pena.

La gente viste extrema: o como en un editorial de moda o como si no tuviesen espejos, pero borreguiles son igual, sólo que con otros ejemplos en los que mirarse. buscan inspiración en otras cosas que no son los escaparates de Zara

María dijo...

Lamari, yo he vuetlo enamorada de la ciudad. Ahora los vuelos son muy baratos, con Clikair salen genial de precio, y aterrizas en Heatrow.

Frío hacía un rato, la verdad, hasta me quemé la cara... pero lo pasé tan bien que se compensa!!

María dijo...

Anónimo, mi maleta era exigua esta vez:

3 pares de jeans
5 camisetas diferentes: dos de rayas, una en negro y blanco y otra en rojo y blanco; una con letras negras enormes, otra de Pepa Karnero y una quinta en color biege y granate.
1 par de bailarinas
1 par de converse
1 abrigo negro

Y el neceser, pues igual: limpiadora, tónico, crema hidratante con protección solar, mi champú y mi acondicionador, un bote de aceite hidratante para el cuerpo, rimmel y lápiz de ojos, y cacao labial.

María dijo...

miss B, gracias por todo!!! Ya te he escrito un mail.

María dijo...

coco, gracias!!!

BACCI dijo...

Welcome to spain baby !!!!!!!!!!!

La verdad es q Londres es especial, como un cubito avecrem (un concentrado de sabor en un tamaño asequible y q siempre te da la sensación de q ya la conocías)

besos y feliz vuelta a casa

thesil dijo...

Qué ganas tengo de volver a Londres. Estuve viviendo una temporada allí hace 6 o 7 años y disfruté muchísimo la experiencia. La ciudad es apasionante, verdad?
Y totalmente de acuerdo con lo de que los museos sean de entrada gratuita!PAra cuando en España??
Un beso

IBI dijo...

que envidia de viaje nena!! tu si que sabes!! jeje

MEL dijo...

Ay Londres... tiene un nosequé que quéseyo que la hace única. Adoro los paseos por la orilla del Támesis haciendo escala en el pub de turno a saborear una buena, grande y templada pinta. Es una ciudad que nunca terminas de conocer, por muchas veces que vayas.
Lo de los museos totalmente de acuerdo, muchos tendrían que aprender.
No me dirás que no viste las joyas de la corona, dan unas ganas de ponerse una media en la cabeza... pero para venderlas después, eh? que no me veo yo todavía con corona de rubís, me aplastaría el pelo!!

Me alegro que lo disfrutases tanto, repetirás y tripitirás y cuatripitirás y quintipitirás y ...

marta dijo...

Mery, que envidia das hija! yo estuve viviendo alli y me sigue encantando ir como turistas.

Estoy de acuerdo casi en todo lo que dices. Es verdad que en lineas generales se come mal y carísimo, son bastante amables, que el londinenses no existe (yo creo que es un mito), que hay más españoles que en cualquier plaza de españa y que no hay personas normales.

Que me gustan tus listas y ahora espero ansiosas tus fotos y más de un fotografo profesional.

Besos

Mrs. Knook dijo...

Lo de los museos gratis es un puntazo, en contrapartida en las iglesias hay que pagar, justo al revés que aquí.
De todas formas te habrás fijado que todos los museos tenían una "cajita" para dejar tus "ofrendas" y la mayoría de la gente algo de dinero sí que les dejaba.

María dijo...

Bacci,es verdad que cuando estás allí tienes la sensación de que ya conocías eso, es familiar y agradable

María dijo...

Thesil, sin duda, uno de los mejores viajes de mi vida

María dijo...

ibi, tengo una suerte enorme al haber "arrejuntao" con un chico al que le chifla conocer lugares nuevos. No le tiene miedo a nada, le da igual el clima, el idioma, la comida... el quiere conocer!!! Y eso, claro, ayuda

María dijo...

mel, volveré seguro, porque es un destino, como Lisboa, que lleva mi nombre escrito

María dijo...

Marta, prometo actualizar en cuanto tenga algo de tiempo. Es que esta semana está siendo un poco... cómo decirlo... caótica a morir!!!

María dijo...

Mrs. Knook, sí, lo de las donaciones me hizo gracias. En España es un sistema completamente inviable!!!