LA PRIMAVERA HA VENIDO... nadie sabe cómo ha sido

Ya está aquí. La primavera parece haberse instalado con fuerza en nuestras vidas, la menos en la mía, y la verdad es que casi puedo jurar que lo agradezco.




Ya tenía yo ganas de poner mi armario y mi estante del baño patas arriba con la nueva temporada. Porque yo para eso soy como las “celebritiies”: con el cambio de estación cambio de vida sin ningún tipo de remordimiento.

Esta estación transitoria, que en mi tierra es más bien perenne, porque verano, lo que se dice verano, no tenemos, me resulta especialmente gratificante porque la inundación de luz y calorcito me abre la mente, en serio. Me dan como ganas de gritar, de bailar, de reír… si hasta duermo mejor… será por el exceso de actividad, claro.

El caso es que la primavera supone para mi un cambio de armario, y de cosméticos. Y por eso ayer, antes de marcharme a la emisora, dediqué parte de la tarde a poner orden en mi vida de la siguiente forma:



1.- El armario: He desterrado la ropa de invierno. Por fin. Abrigos incluidos, que ya era hora, ya. Y he rescatado mi ropa de primavera, con sus colores y sus tejidos suaves. De entre todos mis tesoros escondidos, he procurado salvar aquellas prendas que sé que utilizaré este verano, por su proximidad con las tendencias que se acercan. Y he rescatado:

.-Varios minidress estampados, con rayas, lunares o flores, de corte vaporoso y suave.


.- Mis camisetas de rayas y lunares, sin las que no sé vivir.

.-Un par de blusones de seda, muy hippies, que tiene salvación, seguro.

.-Dos camisetas de manga francesa en algodón suave, una verde militar y la otra en un tono morado precioso.




Así que he decidido que sólo quiero comprarme, como prendas imprescindibles para pasar esta temporada:

.-Un par de blusas románticas, o camisas de organza, o algo así. A lo mejor hasta me atrevo con las flores, si no son muy cantosas.

.-Un par de vestiditos: uno arregladito, para fiestas e inauguraciones, y otro sencillo y versátil (este ya lo tengo reservado, en Trucco)

.-Unos jeans skinny en rojo.

.-Un chaleco negro (es un capricho que me apetece mucho)





2.- Los Complementos: Tengo demasiados bolsos como para decir que necesito alguno, la verdad, pero es que además, con esto del revivial, he rescatado del altillo uno de serraje en color natural, una bandolera con flecos maravillosa que me habían regalado mis amigas hace mil años más o menos.

De mi inmensa colección de zapatos mejor ni hablamos. Y brazaletes y collares tengo tantos y tan diferentes que si los pusiese en fila podría llegar a la luna, casi fijo.

Así que, haciendo recuento, he decidido que quiero hacerme con

.-Unas sandalias romanas en cuero, de caña alta.


.-Unas cuñas de madera o de esparto en color natural


.-Un bolso de piel en color natural, grande y blandito


.-Un brazalete de madera





3.- Los Cosméticos: Aquí ya he hecho los deberes, más que nada porque la piel me los pedía. A mi los cambios de estación me afectan sobremanera a la piel, que se resiente mucho con la sequedad ambiental y con el calor. Por eso no he tardado nada en conseguir

.-Una nueva hidratante facial. Esta vez he regresado a Vichy Oligo 25, que me da un resultado espectacular.


.-Una nueva hidratante corporal. He apostado por la textura ligera de Giselle Denis. Además su olor me encanta.


.-Un autobronceador, para evitar mi piel de muerta. Me han recomendado el nuevo bálsamo al cacao de Clarins, y ayer mismo lo compré, pero aún no me ha dado tiempo a probarlo, ya os contaré.



Como veis, me he aplicado a fondo para poner a punto mi vestidor y mi baño para la entrada de la nueva temporada, y me he prometido a mi misma no salirme ni un poquito de las normas marcadas, para no terminar con la paga extra antes de cobrarla. Eso sí, no sé si seré capas de lograrlo, la verdad.


¿QUÉ OS PARECEN MIS BÁSICOS DE PRIMAVERA Y MIS NUEVAS ADQUISICIONES?

¿CUÁLES SERÁN VUESTRAS APUESTAS PARA LA NUEVA TEMPORADA?



EDITO para contaros que me nos han invitado a la fiesta que el hotel Meliá María Pita dará el próximo lunes por la noche para festejar sus 15 años de andadura. P. ha accedido a sacar unas fotos para que podais verlo todo, así que, si nada lo impide, el martes colgaremos una crócica minuciosa ycompletísima contando todo lo que allí se cuece.

34 comentarios:

nawja dijo...

Me parece genial!!
Y hay que administrase y reciclar... que se está poniendo el asunto un poco chungo..

Yo para la primavera me quiero pillar unas romanas, pero al tobillo y unas cuñas de corcho o esparto, las de madera las veo un poco toscas.
Las blusas hippies no me hacen falta porque las que tengo son todas así jaja! Es mi estilo veraniego!!

También tiengo cientos de miles de pendientes y collares hippies, pero lo que sí necesito es algún bolso así como tu dices marrón... me has dado una idea jeje!

También me pillaré un par de minidress... y no sigo que se me calienta la lengua jaja!!

Buen finde, besitos!

María dijo...

Nawja, veo que todoas hemos sucumbido a la fiebre "nueva temporada", jajajajaja

Ahora estoy haciendo cuentas, a ver si llego a final de mes con todas las compras...

Vistiendo a Candela dijo...

Es que no paras hija, bueno te dire que tengo en mi tienda las sandalias romanas más bonitas del mundo( a mi entender, of course ) colgaré una foto en mi blog la semana que viene,y ya me dirás que te parecen.

Anónimo dijo...

Por favor, entre las fotos de la fiesta del lunes, alguna de tu outfit!!!

Anónimo dijo...

¿A dónde vas tú con unos jeans skinny rojos con lo GORDA que estás? El realismo se pierde con la primavera?

Anónimo dijo...

Hola!!!
He de admitir que aunque odio el calor con toda mi alma, este tiempo intermedio es un gustazo; efímero, sí, pero un gustazo. Yo ya fui ayer a arrasar, y me quedé a gusto: unos pitillo blancos, una camiseta ibicenca blanca y unas victoria blancas. Me dio una obsesión inmaculada cuyos efectos va a sufrir mi inocente lavadora. Lo único que compré con un poco de color es un cinturón marrón finito de cuero que combina a la perfección con todo lo comprado.
Una preguntita, ¿con qué puedo combinar las victoria para que no queden muy de baile de colegio?
Un beso, Mirash
P.D. Tienes unas romanas monísimas en el Pull and Bear por solo 30 €!!

jose_airam dijo...

A mi me pasa igual.Cada cambio de estación lo recibo con alegría,pero al final siempre estoy deseando que llegue la siguiente.

Por cierto,yo estuve alojado en el tryp maria pita hace ya unos años porque tuvimos una boda en la coruña.No se si fue porque era muy pequeño(tendría unos 12 años)pero el hotel me pareción fascinante.Y precioso.

Un beso!

M. dijo...

Ayyyyy, la luz y el calorcito, qué biennnnnnnn ^^

Qué buen gusto tienes, reitero. Feliz finde!!! :D

Teiddana dijo...

Pues a mi me gustaría incorporar al armario un bolso en amarillo, una camiseta marinera y unos vaqueros negros finitos. De momento llevo comprados unos zapatos amarillos de tacón y unas bailarinas verdes.
Una duda ;) sequedad ambiental cerca del mar? creía que eso era un privilegio de Castilla y el centro ;)

Pru dijo...

Qué alegría da que llegue la primavera y los días sean larrrgos! Veo que tú ya has hecho una transición en toda regla, jeje, yo la verdad es que no hago cambios de temporada en mi armario, lo tengo todo junto (que no revuelto): lo de invierno y lo de verano en mi armario convive, así que no tengo problema (aunque a veces da penita estar cogiendo los jerseys y chaquetas gordotes y de colores oscuros, mientras miras ahí al lao a los pobres vestiditos de tirantes de flores...).

En lo que respecta a las compras te diré que en los complementos creo que he hecho exactamente la misma lista que tú!!

Y en cosmética, mi único quebradero de cabeza está en utilizar una hidratante facial con protección solar y en enontrar un autobronceador que realmente merezca la pena, así que ya nos contarás que tal te va el de Clarins!

Da gusto leerte, besossss

Lara dijo...

Pues me parecen estupendos tus básicos de primavera,yo me resisto a cantar victoria en lo que al tiempo bueno se refiere,xq me da a mi que aun me pondré algun abriguito.Aun así me voi aciendo poco a poco con las prendas clave!De exo me las he apuntado xa no cmprar cosas "inncesarias"jej.

Un besoo

Felisberto Ruiz dijo...

Buena selecciòn del rescate...Animate con las flores y porque no algunas transparencias para sacar tu aldo sexy. no estarìa demàs algo en rosa y algunas camisetas muy arty.Para màs info mira mi resumen de tendencias..(jop)
Besazos fashionistas

María dijo...

Visitiendo a Candela: Espero ansiosa tus fotos de las sandalias!!!

María dijo...

Anónimo, intenraré colgar alguna, aunque no prometo nada, jejejeje

María dijo...

Anónimo: con los jeans skinny en rojo iría a trabajar, acompañándolos de un blusón rayado que tengo, y de copas, combinándolos con una camiseta oversize... y mis kilos de más vendrían conmigo, obvius

María dijo...

Mirash: tomo nota de las romana de pull, a ver si las encuentro.

A mi el blanco me sienta fatal porque soy muy blanquita... no sabes la envidia que me das

María dijo...

jose-airam: el tryp maría pita es precioso, la verdad. He ido a varias bodas allí, a alguna cena de empresa, y a diferentes presentaciones culturales.

Prometo contaros todos los detalles de la fiesta!!

María dijo...

M., gracias!!

María dijo...

teiddana, tus compras me encantan!!

Sí, aquí tmbién se nota la sequedad ambiental, aunque evidentemente nada que ver con la meseta

María dijo...

Pru!! qué envidia de armario!!! Yo quiero uno así de grande!!

He probado ya el autobornceador de Calrins, y el resultado es super natural y muy homogéneo, pero no muy oscuro, así que en las piernas, en las que necesito un aporte extra por mi falta de melanina, he recurrido a uno especial de la misma marca.

Me ha encantado la sensación untosa y el olor. Prúebalo si quieres un efecto doradito natural.

María dijo...

Felisberto, me ha atrevido con las flores y con las transparencias al mismo tiempo!!! Me he comprado un blusón azulón con flores en amarillo mostaza y naranja, en seda transparente, sencillamente maravilloso!!!

baballa dijo...

Hola Maria:
no es por desanimarte a mi también me encanta la primavera, el bronceado "parque" en mi cara después de miles de castillos con los niños ya ha comenzado pero teniendo en cuenta donde vivimos no crees que volverá la lluvia y el frio? la verdad no se si las tenemos todas con nosotras en este tema.
Autobronceador que he probado las toallitas de nivea sun, son baratas y fáciles de aplicar y ademas van poco a poco las recomiendo

María dijo...

Baballa, segruo que volverá el fresco -de hecho hoy ya hace más fresco- pero yo no pierdo la esperanza!!!

aunqueyonoescriba dijo...

uyyyy pues esta mañanita está muy fresquita en mi tierra... así no siento remordimientos por no haberme comprado nada de nueva temporada y no tener ni idea de que quiero (siempre termina siendo estrictamente, que necesito)

María dijo...

Aunque, aquí tb ha refrescado, pero al menos luce el sol. Si tu presupuesto te lo permite, date un capricho, mujer: un blusón o un vestido, que son versátiles y se aprovechan en otoño

Lucy dijo...

Jo! Pues aquí en Pontevedra llueve!!! Y ayer hacía un sol precioso :( Esta semana toca así, pero la siguiente mejora, ánimo! Nos podrías decir algo más de tu hidratante corporal? Necesito una buena y no tengo mucha idea de cual comprar. ;) gracias y feliz lunes!

María dijo...

Lucy, soy una admiradora incondicional de las hidratantes corporales.

Ahora estoy usando la de gisele Denis. No está mal de precio (unos 6€ el bote grande), huele muy bien y es muy ligera.

Si tu piel es más bien seca, te recomiendo la seda de Dove (en bote redondo), y si quieres una textura rica y reafirmante, la de Anne Möller, que es mi opción del invierno y me encanta.

Espero haber ayudado, ;P

Maria dijo...

hola Ni,
llueve otra vez, yo que me decidía a sacar la ropa de verano del arcon de la cama ahora que estoy de vacaciones y me ha dado una pereza...aun no se muy bien que compraré, me apetecen tantas cosas que es dificil decidirse, aunque con lo clasica que soy termino comprando cosas muy similares siempre, no arriesgo nada como dice mi queridísmo
disfruta en la fiesta del playa de hoy por la noche y comenta por favor.
besos de maryfandy

Ely dijo...

Al fin renuevan el trip... porque esas habitaciones con cabezal de corcho, estaban mas que pasadisimas¡ y la tarima estaba levantada por sitios.
Sobre las compritas de primavera... llevo un montón, siempre me hago con los basicos de la temporada, asi tengo: el vestido de flores, el pantalón ancho, un vestido de escote asimetrico, sandalia esclava, camisa de rayas... y un monton de cositas...

Cruela dijo...

A mi no me gustan las romanas no sé les tengo manía de siempre...
creo que hacen paticorta...

Espero tu crónica
besos

María dijo...

Marifandy, yo creo que tú eres clásica y elegante, y eso no implica ser aburrida vistiendo. Tienes mucho gusto.

Lo de la lluvia... bueno, estaba visto, ¿no?

María dijo...

Ely, el tryp lo van a dejar ideal, de momento ya han renovado el salón y ha quedado monísimo, ya vereis.

Como siempre, tus compras me parecen perfectas!!

María dijo...

Cruela, es verdad que han paticorta... pero como mi autoestime todo lo eleva, yo me las plantaré feliz de la vida, jajajaja

Anónimo dijo...

María no creas, que yo soy más blanca que un pollo crudo, pero más tirando a amarilla que a rosa, con lo que el blanco lo neutraliza. Además, da una sensación de niña buena-hippy que me vuelve loca!!!
Eso sí, paso de autobronceadores; me dejan un color que parezco un simpson y, para que voy a mentir, me gusta la palidez, aunque entre eso y los ojos azules parezca una guiri.
Aquí en Madrid también está lloviendo (yo creo que en toda España). Qué ganas tengo de que llegue un poco de calor, para no seguir llevando siempre los mismos abrigos y cargar con ellos, que me encantan, pero jolín, ¡ya cansan! Eso sí, en cunto vuelvan los 25º en adelante volveré a desear vivir en Rusia...
Besos Mirash