LET´S PLAY SEX

La primera vez que entré en un sex-shop tenía 17 años, recién cumplidos, y lo hice con unas amigas. Íbamos buscando un regalito para otra de ellas que cumplía los mismos que yo. La idea original era comprarle una fusta (la susodicha montaba a caballo, quiero aclarar), pero como se nos salía de presupuesto le regalamos una piruleta enorme con forma de pene que, debo añadir, estaba bastante buena.

Desde entonces han pasado muchos años.




Volví varias veces a visitar estos establecimientos. Buscando chistes para despedidas de soltera, buscando regalitos para “el amigo invisible”, acompañada de amantes y/o novios, en busca de nuevas experiencias…

He de aclarar que para mí, los sex-shops no han sido nunca un lugar sórdido y desagradable. A lo mejor porque no he vivido esa etapa de la historia de España en la que comprar un condón era un delito. A lo mejor porque nunca he concebido el sexo como algo sucio, o clandestino. A lo mejor porque nunca he entrado en un sex-shop de esos que huelen a rancio.





Porque tengo una noticia para tod@s aquell@s que creen que una tienda sexual es un lugar lúgubre, con luces de neón intermitentes y olor a humedad. La nueva generación de sex-shops son establecimientos luminosos, regentados por gente que sabe de lo que habla, orientados a la diversión y la diversidad, y pensados para animar la vida sexual de cualquiera.

Vamos, que si no habéis ido todavía a uno no tenéis excusa. A día de hoy, hasta existen alternativas para los tímidos. Hay tiendas, como La Juguetería (Madrid) que además de contar con un enorme y bien llevado local, ofrecen la posibilidad de comprar por Internet. Y hay alternativas, como La Maleta Roja, que se ofrecen a organizar lo que se conoce como sesiones de Tupper-Sex, es decir, reuniones caseras donde un/a experto/a presenta al grupo las últimas novedades en imaginería sexual (aquí la que tiene experiencia es Ely).






Es tan evidente que el mundo de los juguetes sexuales se ha abierto tanto, que hasta revistas de la categoría de Elle publican amplísimos reportajes sobre ellos (Número de abril 2008).

Os aseguro que una vez que entréis en este mundillo, ya no querréis salir. Hay tantas opciones como personas.

Ese es, de hecho, el único problema. Hay tanto que probar que es difícil decidirse. Por eso este post pretende ser una especie de guía para navegantes. Conste en acta que escribo desde mi más estricta experiencia, lo que hace inevitable que existan lagunas en el texto. Vamos, que yo sólo puedo hablar de lo que he probado, o de lo que mis amig@s han confesado haber probado. Así que hoy, más que nunca, este blog está abierto a todo tipo de comentarios. Queremos conocer vuestras experiencias.




Cuando me propuse escribir este post envié un mail colectivo a mi pandilla, buscando inspiración, colaboración e ideas nuevas. Me costó tanto poner en orden los conceptos, que al final he optado por… pues por una mis listas, ¿por qué iba a ser si no?

Así que….

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

Si somos novatos, pero novatos de verdad, a lo mejor es conveniente empezar por compartir con nuestra pareja juguetes sencillos.

Recomiendo fervorosamente los condones de sabores. Existen de casi todos los que os podáis imaginar: fresa, menta, chocolate (el de Durex sabe a Dalky, muy recomendable), tuttifrutti, plátano,… hasta existen con sabor champagne, aunque a mi personalmente no me supo demasiado bien. Si os decidís por el momento “condón”, no dejéis de probar los estriados, que son francamente divertidos.







Otra buena alternativa, baratita y muy recomendable, para ponerle vidilla al dormitorio, son los anillos vibradores. Se colocan en la base del pene y se conectan durante la penetración. No os esperéis un terremoto, pero las cosquillitas que provoca si está bien colocado son de lo más divertidas. Existen de varias marcas, aunque seguramente el más conocido sea el de Durex. La batería dura unos 15 minutos, así que si vuestro amante es duradero, dosificadlo (se puede apagar).





Una vez que tenemos dominado el “mundo condones y adyacentes”… ¿por qué no buscamos algo más original?

Los lubricantes son una opción maravillosa para investigar en pareja –o en solitario-. Existen con efecto calor (ideales para dilataciones, si optáis por estos no os perdáis el Rockett Balm), con efecto frío (muy interesantes para tardes aburridas), e incluso se comercializan algunos dedicados exclusivamente a la zona clitoridiana, aumentando su sensibilidad. Hasta los hay con sabores… sí, si, comestibles.







Y hablando de comer… ¿sabíais que hay unos polvitos, tipo azucar glass, que viene en su cajita con su plumita para esparcirlos y todo, que sirven para decorar el cuerpo del amante y comértelo a besos después? Son algo dulces, pero merece la pena sólo por el cosquilleo de la pluma.





El último grito en juegos comestibles –dejando a un lado la lencería de caramelo, que a mi personalmente no me convence- es el chocolate fundido. Hay marcas que lo distribuyen acompañado de un pincelito, para que tus noches de pasión se vuelvan de lo más artísticas. No es apto para diabéticos, pero a nadie le amarga un dulce.





Existen más juegos dedicados al sentido del gusto, entre ellos, líquidos afrodisíacos. Si queréis probar estos, aseguraos de que cuentan con todas las garantías legales. En cualquier sex-shop con cierta categoría os asesorarán encantados.

Si todo esto ya no nos convence, o sencillamente ya lo hemos probado, podemos saltarnos un nivel y emprender nuevas aventuras. Pasamos a una nueva dimensión sexual, y podemos hacerlo, por ejemplo, con los ojos vendados.

Los antifaces han dejado de ser una prenda exclusivamente BDSM, para encontrar su lugar directamente en los cajones de nuestras mesillas de noche. De raso, de seda, de colores, con plumas… lo importante es que no dejen ver con claridad (aunque sí se permita cierta “intuición”) y que vengan acompañados de juegos desinhibidos. De nada sirve taparle los ojos a tu pareja si tus movimientos son más predecibles que los de Ana Obregón posando en bikini. Ponle imaginación.





Otra alternativa… o un complemento a la anterior, si queremos ser algo más “arriesgados”, viene acompañada de una llave. Las esposas que podemos encontrar en cualquier “sensual shop” (Bacci, perdóname el robo, es que la acepción me chifla) viene dotadas se sistemas de seguridad que impiden accidentes desagradables (podrás soltarte sola si tu amante casual resulta ser un depravado total), y suelen contar con algún tipo de “acolchado”, bien en forma de terciopelo, bien en forma de plumas.






Mi experiencia personal es que antifaz + esposas + un amante divertido = polvazo de muerte. Fue una de las novedades más divertidas de mi vida, y creo que aún espero que la repita, así, como la primera vez, sin avisar, mmmmmmmmmm…

Si somos de los que disfrutamos con el juego, con las apuestas, con la idea de ganar o perder algo en el encuentro… entonces tal vez seamos los clientes perfectos para los dados posturales. Se trata de un dado con seis caras, en cada una de las cuales se representa una postura sexual diferente. Existe incluso la versión acompañada del juego de mesa, que permite más de dos jugadores… pero esa es otra historia. Del streep-poker mejor ni hablamos, porque es más viejo que la humanidad.






Casi todos los juegos y juguetes que hemos mencionado hasta ahora son más útiles y divertidos utilizados en pareja –de hecho, el sexo en general es más divertido en pareja, claro-. Pero existe toda una gama de juguetes pensados para hacer la “soltería” más llevadera, que, además, permiten el juego en pareja, en trío o en lo que cada uno quiera montarse, vamos.

Hablo, evidentemente, de los vibradores.

Los vibradores en sí mismos no son masturbadotes (¿a que no lo sabíais? Yo tampoco). Es decir, valen, evidentemente, para masturbar, pero también para estimular diferentes partes del cuerpo con sus vibraciones, a modo de masajeador.

Aún a riesgo de hacer parecer el artículo una auténtica tesina (vamos, un coñazo), es de rigor establecer ciertas categorías entre ellos. Así que vamos allá.

Las bolas chinas o bolas estimulantes son un par de bolitas encapsuladas. Es decir, se trata de una bolita exterior de latex, en cuyo interior hay otra, más pequeña, normalmente metálica. Se introducen en la vagina y entrechocan entre sí, y a su vez interior contra exterior, estimulando la zona con el movimiento.

Son, además de un divertido juguete sexual, un instrumento de entrenamiento. Muchos médicos las utilizan para entrenar el músculo pulvo-cocígeo de sus pacientes, si se encuentra resentido de un parto o es débil. Por cierto, este músculo, que es el que se contrae con mayor fuerza en los orgasmos femeninos, puede y debe entrenarse, y la forma más eficaz de hacerlo a diario es realizar contracciones voluntarias, como cuando te aguantas las ganas terribles de ir al baño.



La versión moderna de las bolas chinas son las balas vibradoras. Se trata de una pequeña “bala” semejante a un tampón pero más pequeña, que se introduce en la vagina. Cuenta con un mando a distancia que permite a tu pareja activarlo desde unos 100 metros de distancia, y al conectarse vibra sutilmente. Es un juego arriesgado si se te ocurre ponerlo en práctica en una cena familiar, pero a lo mejor es divertido en una noche de copas, ¿no?




La otra acepción de bolas chinas corresponde a una serie de bolitas enganchadas, en escala ascendente. La primera, más pequeña, la última más grande, y se utilizan en la dilatación anal.



Otra opción en cuanto a vibradores son los dildos. Se trata de vibradores con forma de pene (o al menos similar) que no necesariamente incorporan motor.

Aquí la variedad es taaaaaaaaaaaaaaan amplia que lo mejor es que, si queréis haceros con uno, os hagáis un tour por el sex-shop más cercano. Grandes, medianos, pequeños, de látex, de metacrilato, de colores, con base, sin base, con estimulador anal, con estimulador del clítoris, con rotación, con velocidades, con conexión al I-pod, para que vibre al ritmo de tu hit favorito... Incluso los hay sacados de moldes famosos, como el que reproduce el pene de Nacho Vidal… vamos, si no encuentras el que quieres es porque o bien no existe o bien no quieres ninguno.





Pero el último grito en vibradores, lo más de lo más, son los juguetes “elegantes”. SJP los puso de moda cuando sacó a pasear su patito en Sex & The City, pero no sólo de patitos vive el hombre. El gusanito feliz fue el hit hace un par de años, y la flor vibradora causó furor poco después. Son juguetes que podrías dejar a la vista en tu baño, y que la mayoría confundiría con un adorno naïf.















La última tendencia son los vibradores high-tec, metálicos, de colores, con formas ergonómicas pensadas para maximizar el placer, y con diseños más propios de una cadena de accesorio ultra modernos que de un juguete sexual. Incluso tuve la oportunidad de probar –como masajeador, que quede claro- un guante lleno de pequeños puntos móviles que era, os lo aseguro, sencillamente magnífico. Fue en el SEDA 2006, y de verdad que me quedé con las ganas de hacerme con uno… pero era, además de estupendo, carísimo. Claro que aquello fue hace años, y a lo mejor ahora sus precios son más asequibles.

















Después de este repaso a los juguetes sexuales más conocidos y populares, me queda pediros disculpas. Sé que es un reportaje eminentemente femenino, que he prestado poca atención al placer masculino. En mi descargo diré que conozco muy poco la imaginería masculina, al margen, claro, de las muñecas hinchables y las vaginas de látex. Por eso insto a todos los hombres que lo deseen a corregir y aumentar el post, a ver si así aprendemos algo nuevo, que siempre es bueno.

Ah!! Y perdón también por dejarme en el tintero todo el tema “caracterizaciones”, pero es que es tan amplio como el mundo. Vamos, que hay a quien le pone el tema enfermera-paciente, y hay quien prefiere el rollo prostituta-cliente… cada loco con su tema, vamos.





He obviado también el BSDM, porque es una práctica en la que no soy precisamente experta, y mi conocimiento se limita al “me dijeron que…”. Y tampoco he hablado del porno, que madre mía, da para un post a parte él solito… de hecho, creo que me pondré a ellos algún día…

En fin, ahora os toca a vosotr@s... ¿CUÁL ES VUESTRO JUGUETE SEXUAL FAVORITO? ¿CUÁL NO OS APETECE NADA PROBAR? ¿CUÁL OS DESPIERTA MAYOR CURIOSIDAD?

P.D: Todas las fotos corresponden con juguetes sexuales reales. Aunque a veces no lo parezca!!!
P.D2: De nada sirven todos estos inventos si no tenemos un mínimo de intención e imaginación para ponerlos en marcha. Creo que ya lo dije alguna vez, pero me reitero; el cerebro es el órgano sexual más importante.

46 comentarios:

MEL dijo...

Mi juguete sexual favorito es Dominic Purcell, se te olvidó incluirlo, jo tía!

Yo una vez utilicé unas esposas, pero de verdad, puse las llaves en la cómoda a la cual no llegaba el interfecto y me marché, es que no le soportaba, eh?

Vaya currada de post, me ha encantado!! Pensaré en algún otro artilugio para añadir, ahora me pillas en frío. En caliente pienso más... y otras cosas!!

María dijo...

Mel, si es que el mejor juguete siempre es el amante... si sabe jugar, claro, que hay mucho torpe perdido en el mundo que no conoce las reglas del juego. Y lo digo por ambos sexos, conste.

Ely dijo...

Los polvos saben a vainilla y el chocolate no pringa nada.... lo se..... porque lo se....

Ely dijo...

Si haceis la reunion, amareis a Johnny y os morireis por las perlas. No digo mas

MEL dijo...

Me pillais un poco lejos para la reunión pero con un resumen, buenas fotos y mi GRAN imaginación está todo hecho.

Ely, yo ya amo a Johnny.

Las perlas me recuerdan a un capítulo de Sexo en Nueva York en el que estaba involucrada Samantha (cómo no!) y pintaba muuy pero que muuuy bien.

Dí más, andaaaaa!

Anónimo dijo...

Post muy completo, la verdad. Ahora no sé por cual decidirme. Claro que hacemos la reunión, no??
Soy la que vive en el Meliá Maria Pita. Para las del viaje a Londres, hay un sex shop tremendo que se llama Coco de Mer, y una visitilla cae seguro. Tienen una silla especial pra el cunilingus, no digo más

Besitos

Noish

Anónimo dijo...

Por cierto,

Ely contamos contigo, como experta en la materia.

Besitos

Noish

Unknown dijo...

Vaya,siempre sorprendiéndonos maría!
Yo digo si al chocolate y todo lo que tenga sabor y color.Me acuerdo que mis primeros condones eran de benetton.
Como dije antes,tambien me chiflan los aparatitos que se conectan al ipod o al usb del ordenador.Muy útiles para el cybersexo o si tu pareja se encuentra lejos.
Y por cierto,el anillo vibrador no solo va bien para la base del pene.Puesto en algun dedo hace maravillas...
Me encantaría probar el guante multivibrador.Para un tarde solo en casa debe estar bastante bien.

Saludadme a johny!

María dijo...

Ely, llámame inculta, pero... ¿quién es Jonhy?

Ahora me muerdo de la intriga!!

María dijo...

Mel, las perlas... mira que me parecían una joya rancia, pero desde que vi ese capítulo de Sex & The City... ay, amiga, la cosa cambia!!

María dijo...

Noish, yo creo que procede ponerle fecha y hora pero ya, vamos. Será una experiencia única, jajajaja

Yo me comprometo a hacer una crónica ad hoc luego

María dijo...

Chema he leido tu comment y lo primero que he pensado es: qué maravilla, que chico tan imaginativo y divertido!!!

Así que ole, ole y ole, que suerte la pareja que te pille, guapo, porque no todos son así, créeme. Y conste que el mio es de los que no permiten quejarse, porque sería de vicio, vamos

Naïf dijo...

Me ha encantado el post, súper completo... Yo me quedo con las esposas, hace tiempo que me apetecen unas de plumas negras que vi en un escaparate (es

Naïf dijo...

Me he quedado a medias, con la emoción, je,je,je. Pues eso, que quiero unas esposas, la cuerda de tender la ropa no es lo mismo...
Por cierto, me habia perdido el anterior post. Me ha parecido muy bonito y emotivo. Me hizo gracias por que ayer mi chico y yo comentábamos la buena pareja que hacíais y, sobre todo, cuánto os reíais juntos. ¡Enhorabuena!

María dijo...

Pinkocha, gracias!! jajajaja. Es verda,d otra cosa no sé, pero tengo claro que con P. no me voy a aburrir, porque me río mucho con él.

Por cierto, tu chico es un amor, ayer me moría de risa con sus historias, jajaja, qué grande!!!

La cuerda de tender la ropa es peligrosísima!!! Que como tem uevas mucho te roaz y quema!!! Mejor unas espositas monas, con plumitas o terciopelo... dan mucho juego, de verdad

María dijo...

Jajajaja, Sol, lo de minimalista me ha encantado.

Yo, que quieres que te diga, soy partidaria de que cada uno disfrute como le de la gana. A mi me gusta probar, innovar de cuando en vez... pero si lo que le gusta a alguien es el sexo "sencillo", sin aditivos... ¿por qué no disfrutarlo así?

aunqueyonoescriba dijo...

ummmh... he probado más de lo que estoy dispuesta a reconocer y menos de lo que pienso probar jejejejeje

María dijo...

Aunque, esa es una respuesta muuuuuuuuuuuuuuuy buena!!!

Anónimo dijo...

Pues nada María y los que se animen

Poner fecha y hora para la runión. Me parece que va a ser la primera vez que mi noovio me obligue a comprarme cosas.

Besitos,

Noish

María dijo...

Noish, oye, pues por mi la semana que viene mismamente, pero si os parece, voy a contactar primero con la Maleta Roja a ver cómo van de fechas y eso!!

Anónimo dijo...

Perfecto. En cuanto sepas algo avísame. te dejo mi mail
noita80@msn.com

Besitos

Cruela DeVal dijo...

He visto el gusanito, pero y el gran conejito rampante.... eso sé que es una invención para la humanidad....
si alicia lo hubiese conocido, Lewis Caroll se hubiese quedado sin libro, porque Alicia se hubiese quedado en la cama y jamás hubiese ido cruzar el espejo
Besos

Vistiendo a Candela dijo...

Que buen post Maria, como siempre.
Patra mi mi M es mi mejor juguete asi que si le añado alguno,perfecto.

Anónimo dijo...

Yo me apuntaría a la reunión, pero creo que no va a ser en Sevilla, no?
A ver si os animáis y organizamos una aquí. Tengo ganas de ir desde hace tiempo.
Mayka.

Girl From Lebanon dijo...

Me estoy animando a probar algun juguetillo de estos. Ya os contaré.Bss.

Anónimo dijo...

Me apunto a la reunión, madre mía que de compromisos últimamente!
No he probado muchos juguetitos, pero lo de las esposas caseras y el vendaje de los ojos da muy buen resultado.
Besos y buen finde

Ely dijo...

Se hace la reunion??? Yo me apunto¡

FAUNA dijo...

Yo fuí a una reunión de taper-sex y no me gusto nada, pero no por los productos ya que tenia mucho interés en el tema, si no porque la hicieron dos chiquitas jevencillas con poca imaginación y las cosas que llevaban de muestra estaban bastante sobaditas (habia un vibrador de latex todo lleno de pelusas y gurrumitos) y la verdad era pelín cutre, pero si me ofrecen otra lo volveré a intentar.

Como dice Sol yo también he sido minimalista en el sexo hasta ahora, pero la verdad es que me apetece probar y segurito que mi marido estará encantado.

M. dijo...

Grandioso post :) No conocía la flor vibradora!!

Personalmente los comestibles en plan polvos, cremas, etc me parecen demasiado pringosos, no me gustan nada!

Besos!!

María dijo...

Cruela, el conejito rampante aún es una de mis pruebas pendientes... pero todo llegará!!!

María dijo...

Vistiendo a Candela: es maravilloso que hables así de M. Así deberíamos hablar todas!!!

María dijo...

Mayka, ahora los vuelos salen en un suspiro!! Tú piénsatelo... o si no, anímate y organiza tú una!!

María dijo...

Girl from Lebano, esperamos tus apuntes!!!

María dijo...

Audrey, es que al final la imaginación y las ganas lo son todo.

María dijo...

fauna, que estés dispuesta a darle una segunda oportunidad dice mucho de tu carácter. Todo el mundo y casi todas las circunstancias merecen una segunda opción.

María dijo...

Lamari, yo no creo que "minimalismo" sea malo si a ambos os gusta. Es una cuestión de pareja (o personal, o de trío, pero siempre de quien lo practica, y de nadie más).

Si decides probar algo, yo te recomiendo que lo hagas como un juego, no como "un cambio"... esto no es más que una forma de añadir diversión a algo de por sí divertido.

María dijo...

M., el chocolate especial no pringa demasiado, y los polvos sencillamente no pringan nada. Eso sí, es cuestión de gustos, como todo!!!

BACCI dijo...

A ver, jajaja el anillo merece la pena jajaja lo digo porque lo venden en el super y así es más fácil de conseguirlo, lo malo es que lo compramos un día q también hacía la compra para mi abuela y la pobre me preguntaba mirando el ticket ¿y esto q es??? . Bueno le dije a mi A que no volvia a hacerlo sin anillo de por medio!!!!!!!!

Y de la sensual shop la verdad es q ha probado más mi hijo q yo, porque el "tito" cuando pasamos por allí le pinta los dedos de chocolate, le regala una pluma y un palito de incienso ,...

Lo q no acabo de ver es lo de las bolas (chinas) y eso q "el sensual solder" no para de regalarlo a las recién paridas (yo le insisto en q no es un buen regalo en una clínica llena de gente pero...)

María dijo...

Jajajaja, Bacci, me meo de risa!!! Me imagino al "tito" entregando el paquete a la recién parida, rodeada de familia (suegra, tíos, abuela...) y la buena mujer, recostada, abriendo el paquetito para encontrarse con... UNAS BOLAS CHINAS!!! JAJAJAJA

Tengo que decir que yo las he probado, y me parecieron divertidísimas. Son un juguete muy útil, además, por lo que decíamos del entrenamiento... tú anímate, ya verás!!!

BACCI dijo...

no me veo, no me veo.. jajaja además yo tuve al niño por cesárea jajaja me ahorré lo de las bolas jajajaa

La Divina dijo...

Hi sweet,

Vaya tela, me has desestabilizado con tu post,y no por nothing, sino porque me haces pensar en según que cosas y aún estoy en el despacho preparando un informe nada inspirador para Loewe. Igual hasta les presento algo erótico gracias a tu post.

Una vez més es un placer, y never mejor dicho, leer tus posts puesto que eres capaz de hablar de cualquier tema con mucha clase.

Felicidades querida...eres lo never seen before. Te adoro.

María dijo...

Bacci, jajajaja, ya encontrarás tu juguete, ya verás, ya

María dijo...

Divina, darling, espero que al menos el post haya inspirado un informe "sujerente", jajajaja

Gracias por los piropos, viniendo de tí, resultan de lo más halagador

Anónimo dijo...

Madre mía, ¡que post más chulo! Más quisiera ser yo así de abierta con mi novio, porque yo no soy monja ni nada, ¡que me da vergüenza todo! O quizás yo seré una de esas torpes que hay perdidas por el mundo, que a mí el ejercicio físico, siempre se me ha dado bien en su muy justita medida , y este caso supongo que no hay excepción. De momento me dedico a descubrir 'los sercretos' del sexo de toda la vida, que todavía me quedan unos cuantos. Aunque quién sabe, ¡quizás algún día se me quite la tontería y me atreva!
Un besote y enhorabuena por el post, me has hecho pensar, ¡pero sobre todo reír!
Mirash

desexo dijo...

Para la gente de A Coruña y alrededores os recomiendo la Jugueteria Erotica Desexo, tienen pagina web con tienda online tambien, podeis visitarla en www.desexoconsentido.com

Una tienda erotica con una filosofia moderna.

sex shop dijo...

Es cierto que cuando prueas algun juguetito , te enganchas y tienes que ir probando mas modelos y cositas diferentes. Es todo un mundo...