MAQUILLATE, MAQUILLATE (nananana)

Yo, más que constante, soy lo que en Galicia se llama “teimuda", que viene a ser algo así como una cabezota incorregible, incapaz de dar su brazo a torcer, y dispuesta a lo que sea con tal de no reconocer que ha perdido.

Pero inconstante soy un rato. No siempre termino no que empiezo, y por eso me ha llenado de ilusión el premio que Vogue me entrega, a la constancia bloggeril.




En honor al premio, y continuando con el meme de la semana pasada, he decidido terminar mi listado de cosméticos con una de las pocas costumbres en las que soy más que constante desde hace años: el maquillaje.

El día que el rimel llegó a mi vida, mi existencia cambió. Es que no sabeis lo mucho que puede cambiar un rostro con algo de rimel, un colorete bien aplicado y un poco de brillo de labios.

Mi madre me regaló mis primeros utensilios de maquillaje: base para pieles grasas, dos sombras rosadas, rimel y colorete, todo de Margaret Astor, hace tantos años que ya casi ni me acuerdo.

Desde ese momento he pasado por todo tipo de etapas: La etapa en la que te pintas como una puerta: la etapa en la que sólo te pones un poco de rimel, en plan natural; la etapa de los labios en granate oscuro, que madre mía de mi vida; la etapa de los polvos bronceadores, que otro tanto de los mismo…

En fin, casi de todo, hasta llegar a mi etapa actual, en la que a base de pruebas, paciencia e inversiones he conseguido hacerme con un arsenal de cosméticos interesante y francamente favorecedor, sin el que no puedo vivir. Literalmente, digo.


BASE DE MAQUILLAJE: Normalmente no uso, porque con la hidratante con color cubro esa parte, y además mi piel con tendencia grasa lo agradece. Pero cuando la ocasión lo requiere, y quiero darlo algo más de luz a la cara, recurro a la iluminadora de Shiseido, Smooth Veil. Es blanca, pero no deja color. Sólo ilumina el rostro, cubre las imperfecciones y unifica el tono. Me encanta.


CORRECTOR: Desde hace años soy fiel al Touch Eclact de Yves Saint Laurent. Normalmente utilizo el número 2, aunque en etapas más pálidas recurro al 1, para dar un efecto más luminoso. Lo aplico en el párpado inferior, en el lagrimal, en el párpado superior, en las aletas de la nariz y en el mentón, pero sólo un poquito, y extiendo a toquecitos. Así de fácil.



POLVOS: Utilizo los compactos de Chanel, porque duran siglos, huelen fenomenal, iluminan el rostro y son facilísimos de aplicar.



COLORETE: Aún no he encontrado el perfecto, pero de momento me conformo con el de Shiseido en color tostado-rosado. Queda muy natural y permite el exceso. Quiero decir que es muy difícil que quede mal puesto, aunque tengas muy poca mano maquillando.


SOMBRAS DE OJOS: Me encantan las de Givenchy, y son las que más uso. La gris oscuro para la noche, la dorada para ocasiones especiales, y la rosada para el día a día. Tengo además una verde de Lancome muy versátil, porque se vuelve más oscura si la humedeces, y una blanca de Clarins que vale para iluminar





LÁPIZ DE OJOS: Uso uno de Dior con difuminador en la punta que dura siglos y permite hacer una raya muy definida, o bien una muy difuminada.

RIMEL: Descubrí hace unos meses la Inimitable Waterproof de Chanel y no salgo de casa sin ella. Ni a por el pan.





POLVOS DE SOL: Los que uso son de Lancome, Star Bonze, vienen con brocha aplicadora y dan un efecto muy natural. Los uso sólo en las mejillas, la nariz y el escote y el efecto es perfecto.



LÁPIZ DE LABIOS: Tengo una de Estee Lauder transparente que deja un efecto labios mojados muy sexy. Para ocasiones especiales, Rouge Allur de Chanel en rojo intenso, y para el retoque diario, Embellecedor de labios de Clarins. Por cierto, busco desesperadamente una barra en tono coral sencilla y brillante. Se admiten sugerencias.













LACA DE UÑAS: Para el día a día, utilizo el White Petal de Estee Lauder. Para ocasiones más divertidas, el Rojo Tango, de la misma marca, o el Rojo Jungla, que es más vibrante. Y por encima una capa de brillo de secado rápido. Y a correr!!!







PERFUME: Soy infiel por naturaleza a los olores, porque cuando mi olfato se acostumbra a ellos dejan de parecerme especiales... por eso siempre tengo en casa dos o tres perfumes que alterno según la ocasión o mis apetencias.





Para el día a día ahora mismo utilizo Quizas Quizas Quizas, de Loewe, elección de mi hermano menor, que me encanta. Para una cena romántica, recurro a Insolence, de Guerlain, y para una noche loca, Gucci Ruhs, regalo de mi cuñada.







En fin, que como veis, seré constante, pero soy infiel...

Ah!! Se me olvidaba. Mis premios a la constancia son para Bacci, Miss B y Jose-airam, por motivos evidentes. Las dos primeras están así desde antes de los tiempos bloggeriles (jajajaja). Chema ha sobrevivido a aperturas y cierres de blogs, y cada día tiene más chispa.

...Y el miércoles: la maleta perfecta para un fin de semana romántico pero muy activo.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, muy buena lista, aunque he de decir que mis productos son algo más baratos. A mis edades estudiantiles, no me puedo permitir marcas carísimas y mi madre no está por la labor de pagármelas. Así que mi producto más caro es la base de maquillaje Matté Shouflé (no sé si se escribe así)de Biotherm, que se convierte en polvo cuando la extiendes. Sin embargo, estoy buscando una líquida, porque ésa tiene una cobertura demasiado pesada para el día a día, y más en verano. También hay un brillo de labios rosa voluminizador de Bourjois que es una maravilla, y por 9€; y un corrector de la misma marca, igual de bueno y al mismo precio.
Luego sombras, tengo miles, y no tengo ni idea de su procedencia, pero me gustan, y me encanta experimentar con ellas.
Y por último, como básicos del día un rímmel de Deborah, un iluminador de Yves Rocher bastante rentable y un colorete rosa, cuyos orígenes son también desconocidos.
Una pequeña pregunta para todas, ¿en qué productos de maquillaje merece la pena gastarse un buen dinero y en cuáles no? Me vendrán bien las respuestas para renovar mi neceser a un precio razonable.
Por cierto, María, acabo de ver tu foto nueva. ¡Me gusta! Realmente tienes cara de ser una excelente persona, y no lo digo por pelotear, es que yo esas cosas las veo muy rápido.
Bueno, ¡un beso!
Mirash

Anónimo dijo...

no te digo nada del post, solo te digo lo guapa que estas, ganas en seguridad se percibe, y eres como el buen vino mejoras con el paso del tiempo.

M. dijo...

Madremía, lo bien que me lo paso yo leyendo estos post tuyos no tiene nombre ^^ Espero impaciente como agua de mayo (muy propia la expresión, sí ¬¬) el post sobre maletas findesemaneras ;)***

Anónimo dijo...

hola!! Madre mia la de cosmeticos que gastas!! Yo de cremas no ando muy allá, pero de pinturitas... iluminador touch eclat, sombras de cristian dior, las de la cajita azul, una gris que me encanta(de dia no uso sombra), rimmel y lapiz de ojos de dior tb, maquillaje, uso una crema con color de givenchy que me encanta. Pintalabios...no puedo usarlos, me sientan fatal, y las barras rojas ya ni te cuento!!! Y colorete no uso. Con las colonias tb soy bastante infiel, ahora mismo uso amor amor, Hot de givenchy y una de Jesus del Pozo que se llama ON para todos los dias.

Que largo me ha quedado el coment!!

Besos!!

Antía

Ely dijo...

Soy maquilladora... sí... llegué a tener un maletin valorado en 300.000 pesetas de las de antes, pero me cansé de maquillar novias insoportables y madrinas que quieren aparentar mas joven que la futura nuera. Mi publico favorito eran los Drag Queens, maquillaje exagerado y en exceso, que es lo que me gusta a mi - evidentemente no para el día a día-.
No existe el producto estrella universal, cada uno hemos de encontrar el nuestro. Por ejemplo, Margaret Astor vende esos trios, que pigmentan muy bien, vienen muy bien combinados y tienen un precio asequible... Mis favoritos? tantos..., pero si hay uno que lleva en mi tocador mas de 10 años, ese es el rimmel de Dior, perfecto... sencillamente perfecto.
Una barra en coral? En bobbi brown la tienes

Anónimo dijo...

hola.
¿que hidratante con color utilizas?
no encuentro ninguna, y me gustaria utilizar alguna que diera buen colorcito.
muchas gracias.
un beso

Anónimo dijo...

Bueno, cómo me gusta este post!!!
Mis imprescindibles: maquillaje de Shiseido, iluminador touch eclat de YSL, eye liner en gel de Bobbi Brown(color sepia que queda más natural que el negro para el día a día)que es sencillamente perfecto, sombras gris muy oscura de Armani y gris perla de Mac, para iluminar la "champagne" de bobbi brown es única, máscara de pestañas inimitable de chanel, colorete de Armani (nº 6). Normalmente no uso barra de labios, mas bien brillo con algo de color (bourjois, bobbi brown)y para las uñas también uso el white petal de Estee Lauder!!
Mis perfumes en estos momentos: for her de Narciso Rodriguez (divino) y desde la semana pasada Chloé (para el verano muy apropiado) Para todos los días siempre me pongo una colonia fresquita "Atckinsons".

Me apunto Smooth veil, que no lo conocía.

Anónimo, hay una crema con color de YSL que deja un efecto precioso, la llevaba una amiga el otro día y me encantó.

María dijo...

Mirash, desde mi punto de vista y en lo que a mi experiencia se refiere, Bourjois es de lo mejorcito que hay en marcas "asequibles" en el mercado´. Tiene una gama amplísima, precios lógicos y acertados, un packaggin atrayente y una oferta de colores extensísima!!! Así que creo que aciertas en tus compras.

En cuanto a lo de gastarse más en algo... eso depende de tus gustos y tus necesidades, pero yo apostaría por una base iluminadora (o un iluminador) y el rimmel. Es resto, mientras sea decente, llega de sobra!!!

María dijo...

Anónimo, no tengo ni idea de quién eres, pero es de lo más bonito que me han dicho en mi vida, así que muchas gracias.

María dijo...

M., estoy en plena vorágine maletera... ya os contaré

María dijo...

Antía, no he probado nunca las sombras de Dior... ahora me ha entrado el gusanillo!!!

María dijo...

Ely, eres una caja de sorpresas!!!

Yo, como tú, soy de las de los ojos como puñetazos. Creo que el exceso de maquillaje puede ser un factor maravilloso en un look de noche, si se sabe hacer.

Drag Queens!!! Ellas sí que saben cómo sacarse partido

María dijo...

Anónimo, hay muchas en el mercado, depende de cuál sea el presupuesto y las necesidades de la piel.

Yo utilizo la Supreme Caviar de Sensilis, pero en Yves rocher tenína (no sé si siguen teniendo) una más suave y muy asequible, para piele más jóvenes, que usé durante años y que me encantaba!!

María dijo...

merry, os lo creais o no, nunca he tenido nada de Bobby Brown... empiezo a preocuparme, todas hablais tan bien de esa marca...

Unknown dijo...

Alucino Maria, pero la cantidad de pasta que te gastas en cosmética, yo por razones obvias (2 crianças) no puedo ni de lejos gastarme tanta pasta además he descubierto que por mucho menos también puedo salir pintada y con buena cara a la calle.... por que eso si a la calle SIEMPRE maquillada hasta para comprar el pan... pero a lo que voy mi último descubrimiento LOS COSMÉTICOS DE CARREFOUR, si si como lo oyes poco glamuroso pero muy muy efectivos... creo que tendré que hacer un post paralelo en mi blog para comentar este tema.

María dijo...

Baballa, en realidad no me gasto tanto, porque he ido comprando poco a poco y hay cosas, como las sombras, que me duran siglos!!!

Lo único que se me gasta rápido es el rimmel, el resto me dura más de un año!!!

Aún así, claro, no es lo mismo una mujer soltera sin hipoteca y sin hijos que una madre de familia, las cosas como son...

Y sí, es cierto, no hace falta gastar millones para ir arregladita y mona... es cuestión de gusto, casi todo.

Me encanta eso de salir a la calle siempre maquillada, denota interés en tí misma, y eso, con dos criaturas encima, no es tan común, francamente.

Los de Carrefour no los controlo, pero los Delyplus de Mercadona son un filón!!!

BACCI dijo...

Yo creo que si ya has decidido cuales son tus básicos , puedes invertir en ellos, los mios:
- Maquillaje fluido Color Clone de Helena Rubbinstein: Por favor pedir una muestrecita, os dejará encantadas (color biscuit) Aunq en primavera y verano no uso

- Sombras: De Dior,un cofre q lleva: color rosa claro (genial como base para pintarlo), vainilla, blanco, marrón , gris. Además tengo sueltas (de delyplus) una negra metalizada y una verde oliva.

- Colorete: María, igual que el anticelulitico, te pido q pruebes el de clinique: sunshine glow.

- Lápices de ojos: Tengo en marrón (para diario) , negro (para las noches) y verde oscuro (realza un montón la mirada)

Y lo del premio...Felicidades por el tuyo y MERCIII por el mio ,sabes que me hace especial ilusión que me lo des tú!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, un post muy interesante porque me encantan los cosméticos...aunque en el día a día me maquillo muy poco.
Ahora estoy utilizando una base de maquillaje de Biotherm, sombras de ojos tengo de varias marcas tipo Margaret Astor, Rimmel London etc. En cuanto a la máscara de pestañas, aquí hago especial mención porque tengo las pestañas algo sensibles y no me puedo poner cualquiera porque se me caen. Así que utilizo una máscara tratante de la marca Belcils que venden en farmacias y que son baratas y muy buenas. También uso una de Clinique que deja unas pestañas increíbles. Yo también creo que un toque de rimmel ilumina la mirada y te cambia el rostro.
El iluminador-corrector es de l'Oreal. En cuanto a los pintalabios, tengo varios, de diferentes marcas.
Mi perfume favorito es Allure de Chanel. También me gusta Flower de Kenzo. Y para el día a día, uno de Té Verde de Adolfo Domínguez o Flores Frescas de Vittorio y Lucchino.
Colorete no uso... ya de natural tengo un buen "rubor" en las mejillas y si me pongo algo más puedo parecer una muñeca pepona....

BACCI dijo...

POR CIERTO, ME URGE (para este sábado) saber si existen medias SIN punteras para poder llevar con sandalias???

María dijo...

Bacci, yo, como tú, cuando encuentro lo mio no lo suelto. Como con el rimmel. De verdad que me merece la pena pagar los 25€ que vale, en comparación con los 15 que valía la que usaba antes.

Probaré en colorete de Clinique, a ver qué tal!!!

El premio te lo mereces!!!

Ah!!, y sí, hay medias sin puntera, de esas que sólo dan color!!! Yo las compré en calcedonia, para la fiesta niversario del Tryp (las fotos están colgadas, para que veas como quedan)

María dijo...

Celia, me encanta cómo huele el perfume de Te Verde de Adolfo Dominguez, pero no me dura nada en la piel!!!

Maria Parras dijo...

El rimmel de Chanel es el mejor que he probado en mi vida! Nada de grumos, queda perfecto.

El Touch Eclat también se ha vuelto un imprescindible. Da un efecto luminoso que queda muy bien.

Para las uñas uso las lacas de Helena Rubinstein, quedan perfectas y duran un montón! Son muy fluidas con lo que la segunda capa queda perfectamente, sin grumos.

Para las sombras i demás son bastante infiel. Pero me encantan los colores de Bourjois.

Maquillaje uno de Clinique para pieles grasas. Queda muy bonito. Y los polvos compactos... los de toda la vida de Myrurgia (o como se escriba)!

Me pasaré el miércoles. Precisamente este finde tengo que hacer la maleta!

Un beso!

BACCI dijo...

niña colgadas donde??? (una es así de catetilla)

María dijo...

Bacci, en el post de la fiesta del Tryp.

Este es el link

http://siesqueasinosepuede.blogspot.com/2008/04/feliz-aniversario.html

María dijo...

María, acabo de entrar en tu blog... te enlazo enseguida!!!

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss yo es que no soy fiel a ningún producto y para colmo siempre voy en busca del más económico...

eso sí, soy incapaz de salir de casa sin rimel, sea de la marca que sea...

María dijo...

Aunque, yo es que soy muy repija con los cosméticos, pero insisto en que no hace falta gastar "cienes y cienes de euros" para ir mona.

El rimmel de Max Factor del aplicador de silicona, por ejemplo, vale unos 13€ y es maravilloso.

María dijo...

Qué bien María el post de maquillaje...tenemos algunas cositas en común...allá voy...la base de maqui, antes usaba color clone de HR, también el color biscuit, me encantaba!!! hasta que descubrí el maqui mineral de Bare Minerals...no quiero otra cosa: no se nota que vas maquillada, da buena cara, la piel respira...polvos sueltos utilizo también minerales, son como polvos de talco, me gustan mucho. Coloretes, Orgasm y Sin de Nars, y polvos de sol los laguna en invierno y los casino en verano también de Nars. Sombritas de ojos, para el día a día me gustan mucho las de la tita bobi, y después tengo Dior, Bourjois, EL...lápices de ojos, lancome o loreal, máscara sin duda la inimitable de chanel, iluminador el touch de YSL, irreemplazable, y labiales me gustan los de MAC. Laca de uñas utilizo las de bourjois, me parece que tienen una relación calidad precio buenísima y unos colores muy bonitos. Les pongo base de Mavala y producto de acabado también de Mavala y me duran un montón!
Y ya no os martirizo más que me encantan los potingues y os dejo aquí unos testamentos que no puede serrrrrrrrrrrr!!!
Espero como agua de Mayo tu post sobre las maletas, porque yo fui educada en la cultura del "porsi" (por si acaso llueve, por si acaso hace calor...) y salgo para dos días con unos maletones que en fin...
Biquiños!!!

Rosa Iglesias dijo...

muy muy buena lista!!! me ha encantado. Y me he reido mucho con las etapas del maquillaje! jajajajajajajajajaja! qué bueno!!

en cuanto a una barra coral, tienen tonos similares (es complicadísimo encontrar ese color) en Guerlain. Clinique también, si la quieres con algo de brillo.

Y si te van las lacas de uñas, no dejes de probar el Blue Satin de Chanel. Con solo una pasada deja un color estupendo!

insuperable, como siempre!

(P.D. me daba la impresión de que sí, pero al ver tu foto, está confirmado... te conozco!! te enviaré un mail) besos

María dijo...

coco es cierto, lo de las etapas del maquillaje...quien no se ha sentido identificada con ellas? yo la verdad es que un montón...

María dijo...

María, mi sister es la reina de la maleta "porsiaca"... que hasta se lleva la Katiuskas a Canarias!!!!

Y tu lista me parece perfecta, se nota que te cuidas!!!!

María dijo...

coco, probaré a ver con las barras que me cuentas...

¿En serio nos conocemos? Que fuerte!!! Mándame el mail que me muero de curiosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lucy dijo...

Vaya cantidad de maquis!! Que interesante. Yo no doy encontrado una base maravillosa. Hace tiempo que utilizo Lancome y bueno, no me va mal. Me maquillo todos los días por las marcas del acné, que tengo muchas. Pero no me vendría mal una crema con color, como dices en el post. Igual me evita tanto maqui!
Yo tp puedo salir de casa sin el rimmel, aunq no soy fiel a ninguno.
Y perfumes, uso a diario té verde de AD
Espero tu post de maletas, yo tb soy de las de "porsiaca" jajaja
Un beso María

María dijo...

Lucy, veo que las maletas "porsiaca" son un clásico... prometo esmerarme

Anónimo dijo...

No conozco la marca Bare Minerals...dénde se puede encontrar?? Corte Inglés por ejermplo???

María, por cierto,que se me ha olvidado comentar (me he pegado una embalada con las pinturitas!!) te has decidido a mostrarte...enhorabuena por esa seguridad!!! Un beso.

María dijo...

Merry, la verdad es que la decisión de incluir la foto no ha sido mia, sino de mi chico.

Pero no me arrepiento... aunque ahora no estoy igual, porque esta foto es de la noche de reyes, y ahora tengo el pelo mucho más largo!!!

Bεαтя¡z dijo...

Viendo la lista de productos anterior, ésta de maquillaje no podía ser menos y voilá estupendísima también. Por los comentarios que leo creo que en tema de maquillaje ando retrasadilla, entre los día que ni me maquillo y que cuando me maquillo uso marcas de "andar por casa" creo que no me estoy sacando todo el partido que podría (la que n se consuela es porque no quiere...jajaja). tendré que apuntarme algún consejillo y llevarlo a la práctica, a ver si saco el cisne que seguro hay en mí :D
Muy divertido, me he reído mucho. Un beso.

María dijo...

Bεαтя¡z, ya digo que yo soy muy repija con esto del maquillaje, pero que hya marcas muy asequibles, como Bourjois o Delyplus, que dan resultados magníficos.

Yo lo que sí he notado es un cambio desde que fui a aquel Showroom en el que me enseñaron algunos truquillos de maquillaje. Si tienes la oportunidad, ve a uno (los organizan en perfumerías y centros de belleza), porque te enseñarán a sacar partido a tus cosméticos.

Anónimo dijo...

gracias por el premio, pongo mi oscar en mi librería virtual!!! llevo ya más de dos años que se me han pasado volando. los blogs no sirven para nada sin los usuarios y yo he tenido la suerte de encontrarme con gente tan buena como la que hay por aquí.
gracias por haber estado ahí durante dos años, muacs!!!
por cierto, maría, estás muy bien en la foto. muy guapa e interesante :)

MEL dijo...

María? ERES TU!!! ooohhhh!!!!

Coincidimos mucho, qué digo mucho, tú me has saqueado el neceser, verdad? confiesa!! hasta el perfume!! ya le dije yo a mi marido que alguien se bebía mi perfume por la noche, que yo no podía usar tanto… Quizás quizás quizás, es que tiene que saber hasta bien mezclado con cocacola!

Espero ansiosa la maleta perfecta, que me marcho la semana que viene 4 días a Barcelona y aún no sé cómo lo voy a hacer, me han puesto límite de peso!!!! Diosbendito!!!

María dijo...

Miss B, estoy de acuerdo, la interactividad es lo mejor del mundo bloggeril. Así que gracias, mil gracias

María dijo...

Mel, jajajaja, sí soy yo, pero el mérito es del fotógrafo, que me hace parecer hasta medio mona, jajajaja

Ya sabía yo que alguien tenía que estar robándome el perfume... porque el resto me dura mucho, pero el perfume...

Ay, es que huele taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bien!!!

El límite de equipaje se supera con una buena combinación de dos+dos+dos: dos pares de zapatos, dos partes de arriba y dos de abajo, combinables entre sí, es igual a, al menos, 6 conjuntos diferentes!!!!!!!

MEL dijo...

Has probado ahora para el veranito Dior Addict 2 ??? y Hippy Chic de Moschino? es que tenían que prohibir que olisen tan bien!! aeropuerto de Bilbao y de Barcelona... lalalalaaa me caen las dos fijo!!

De la maleta hablaremos, no lo veo yo tan sencillo, mira, eh? mira!

(La foto es preciosa pero lo de medio mona no ha sonao muy bien...)

Starr* dijo...

Me encantan estos memes que estan recorriendo la blogoesfera ultimamente!! Es muy interesante saber los productos que usamos cada una y para qué, porque son más ideas y más trucos que incorporamos en nuestra rutina diaria...

Hacer la lista de los productos que yo uso sería muy pesadito (colgaré los correspondientes memes en mi blog), sólo decir que para mí, uno de mis productos clave es el Shimmering Tones Powder de Clinique.
Polvos bronceadores como yo los llamo.
No valen nada caros (27 euros si mal no recuerdo) para el uso que yo les doy: como base, colorete e incluso como sombra de ojos.
Son cuadraditos de color marron oscuro, claro y dorado, y tú los extiendes según en la tonalidad en la que quieras maquillarte.
Lo malo es que me parece que fueron parte de una promoción navideña y ya no los fabrican!!

Un besito!!

FAUNA dijo...

Vais a acabar conmigo, ja,ja, ayer me compré el contorno de ojos de Sensilis, hoy me he comprado una hidratante con factor de protección 25 y la abéñula para las pestañas (menos mal que esto es superbarato), ahora quiero el rimmel de chanel y el iluminador de YSL (por cierto que la primera vez que entré en un blog fué en el de GLAMOURAMA y hablaba precisamente de los iluminarores, y hasta ahora, totalmente pillada en la blogosfera). En fin espero que todos estos gastos me hagan estar tan estupenda como tú. Besos.

Unknown dijo...

María prometo hacer el meme,colgar esto en el blog y hasta hacerte una proposición indecente que llegará a tu correo este finde...muajajaja(leer en plan drácula)
Besos!

María dijo...

Merry la marca bare minerals creo que está empezando a aterrizar en España..yo sólo la he visto en el Sephora de plaza catalunya en BCN...mi chico viaja con frecuencia a los USA así que le encargo lista de cosméticos...y si no, si sabes lo que quieres, ebay es una buena opción...

María que no te había dicho nada de la foto...tienes una carita de buena...yo tenía curiosidad para ver si te conocía, aunque sólo sea de vista, pero va a ser que no...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, María!!!! Así da gusto, todo lo que aprende una con vosotras, eh???? A mí también me encantan los potingues!!!
Un beso ;)

Bεαтя¡z dijo...

¿Showroom, dices? mmmm, me lo apuntaré, a ver si engaño a alguna amiga para ir juntas xD

María dijo...

Ay, Mel, Hippy Chic la olí ya en el aeropuerto de Heathrow y casi cae... pero me contuve. No se si la próxima vez habrá tanta fuerza de voluntad.

María dijo...

Cactus, investigaré esos polvos de Clinique, porque me parecen muuuuuuuuyyyyyyy interesantes

María dijo...

Fuana, si te sirve de consuelo mi entrada en Glamourama me ha valido un slato exponencial en mi estilo, y un descenso abismal en mi Visa!!!

María dijo...

María, gracias por el piropo... pero que conste que lo de la cara de buena es relativo... en esta foto estoy más dulce de lo que en realidad parezco!!!

María dijo...

María, gracias por el piropo... pero que conste que lo de la cara de buena es relativo... en esta foto estoy más dulce de lo que en realidad parezco!!!

María dijo...

Ay, Chema, que ilusión!!! Un mail... ultimamente es que esas tonterías me emocionan!!! jajajaja

María dijo...

Merry, los potingues son inherentes al ser humano. A todos nos gustan... bueno, menos a mi amiga U., que dice que "pringan"... ay, señor!!!

Mar dijo...

hola, estoy buscando una base que sea efectiva, me recomendaron affinitone, lo nuevo de www.maybelline.com.mx
lo conocen?
saludos