MIMITOS, CREMAS, Y OTRAS ADICCIONES

Vogue me ha nominado a un meme que me apasiona.

El meme de las cremas.

Yo, ya lo he dicho muchas veces, soy adicta a los cosméticos. A todos. Durante una etapa no tan lejana de mi vida los probaba todos, toditos, todos. En cuanto salían al mercado. La primera hidratante con color. El primer maquillaje en stick (que, por cierto, era tremendamente pegajoso y poco favorecedor). El primer serum. Todos pasaron primero por mis ansiosas manos.

Tengo la piel mixta y muy sensible, y no todas esas cremitas me sentaban bien. Pero a mi me daba igual. Ahora ya no tanto.

Mi adicción a la cosmética es culpa de mi madre y de un dermatólogo muy majo.



Veréis, cuando era cría –pero muy cría, como con 12 años más o menos- tenía muchos problemas de acné y descamaciones en la piel. Mi madre era una mujer muy poco aficionada a los cuidados personales, y quizás precisamente por eso siempre quiso que sus hijas se cuidasen. Por eso, ni corta ni perezosa, pidió cita en el dermatólogo para atajar mis problemillas cutáneos.

Así que ahí me tenéis, a tan tierna edad, frente a un señor de bata blanca que miraba mis mejillas con una lupa enorme y que dictaminó, muy profesionalmente, que yo lo que tenía que hacer era cuidarme: mañana y noche, limpiar, tonificar e hidratar. Así de sencillo.

Así que de ahí nos fuimos directamente a la farmacia, a comprar mi primer kit de belleza facial… y ya nunca más he podido vivir sin mis cremitas.

Hoy, a mis casi 30 años, puedo decir que he pasado por tantas fases que casi soy una experta en cosmética. Mi infidelidad crónica adolescente se ha transformado en sabiduría cosmética, y mis inversiones mínimas han dado paso a cosméticos de gama media.

A día de hoy, esto es lo que hay en mis estantes del baño:

LIMPIADORA: Es uno de los pocos cosméticos a los que soy infiel. Aunque sólo un poco. Uso una para la mañana y otra para la noche.

Por las mañanas, la Espuma Limpiadora Oligo 25 de Vichy me deja la piel sueva, lisa y llena de vida.




Por las noches, según tenga la temporada, opto por el Gel Limpiador Detox de Vichy o por el Gel Limpiador sin Jabón de Sensilis. Ambos son buenso desmaquilladores, eliminan la grasa –uno de los peores problemas de mi piel- y no irritan.





TÓNICO: Hace años que descubrí el Tónico nº2 de Clinique y ya no puedo vivir sin él. Me encanta la sensación que deja en mi piel, fresca, limpia, como oxigenanda. Y además exfolía.




HIDRATANTE FACIAL: Una para la mañana y otra para la noche. Las varío a veces según la época del año o como me note la piel, pero ahora mismo soy fiel a las dos que mejores resultados me han dado.

Por las mañanas utilizo Supreme Caviar de Sensilis. Tiene una textura tipo mousse muy agradable, y además aporta color a la piel, así que no me hace falta usar base a diario. Deja una aspecto de piel sana y llena de luz que me encanta. Además tiene SFP 15.




Por las noches, después del serum, me aplico Upgrade Lift de Sensilis. No es propiamente una crema de noche, pero me da un resultado espectacular. Es más untosa, pero no grasa, y ayuda a evitar la piel apagada, el descolgamiento de los tejidos y los primeros signos de envejecimiento. También tiene SFP 15, aunque comprenderéis que por la noche no le saco mucho partido.




SERUM: Hace menos de un año que he comenzado a usarlos, pero es verdad que noto los efectos.

Normalmente utilizo el Vitamin C de Sensilis, aunque sólo lo uso por la noche. Por la mañana sólo me lo pongo cuando me noto la piel muy muerta, por ejemplo, después de una noche loca en pleno jueves, como la de ayer, por ejemplo.



CONTORNO DE OJOS: Sensilis es mi marca… otra vez. Aquí soy fiel al Vitamin C desde hace años, y me da un resultado maravilloso. Elimina las ojeras, matiza las arruguitas de expresión e ilumina la mirada.




EXFOLIANTE FACIAL: Una vez a la semana exfolío mi cara con la Exfoliante de Oliva de Apivita. Me encanta porque deja la piel muy lisita y sin impurezas, pero no reseca ni deja marcas, al contener aceite de oliva. Además me dura mucho tiempo.




MASCARILLA FACIAL: Después de exfoliarme me aplico la Mascarilla de Arcilla Verde de Apivita. La dejo unos minutos y el resultado es una piel limpia, transparente y sana.




GEL DE DUCHA: El cosmético al que más infiel soy. Ahora mismo me ha dado por reafirmar y he recurrido al Reafirmante de Dove. Me gusta su textura.




CHAMPÚ: Breo, mi peluquero, me recomendó el Champú Volumat de Kerastase, y los resultados son magníficos y rápidos.



ACONDICIONADOR: También de Kerastase, de la misma línea. Con una cantidad mínima es suficiente para que el cabello quede suelto y lleno de volumen.




DESODORANTE: El de Anne Möller en roll-on. Me encanta. Lo descubrí hace años y le soy fiel de forma incondicional. A penas huele a nada, con lo cual no altera el olor de mi perfume, pero protege del sudor y de los olores indeseados y además hidrata mucho.




MASCARILLA CABELLO: Una vez a la semana le dedico media horita al pelo, embadurnándolo de mascarilla. Varío entre la Regeneradora de Kerastase y la Iluminadora de Marlies Möller. Esta última es especialmente recomendable porque se aplica con el pelo seco, así que resulta muy cómoda. Te la puedes dejar toda la noche si necesitas un "plan de choque", incluso, y no apelmaza nada el pelo.



A parte de esto, uso productos de styling de Got2Be (espuma de volumen y la laca de fijación), y de vez en cuando le pongo algo de Serum anti-freeze. Para alisar, un poco de crema alisadora de Jonh Frieda. Es infalible, no acartona y deja el pelo super brillante.


EXFOLIANTE CORPORAL: Aquí paso de cremas, recurro a diario a un guante de crin que cambio frecuentemente para que no pierda eficacia.


HIDRATANTE CORPORAL: Hace un par de años descubrí la Hidratante Reafirmante de Anne Möller. Me encanta cómo huele, me gusta que lleve dosificador, y no es ni demasiado untosa ni demasiado líquida. No es milagrosa, pero sí he notado que la piel está como más elástica, más firme.



AUTOBRONCEADOR: Soy muy pálida, y no me gusta tomar el sol, así que recurro al autobronceador con cierta asiduidad. En invierno no me importa verme blanquita, porque si te cuidas la piel no se ven las imperfecciones, pero en verano es otra cosa.

Así que, un par de veces por semana, me aplico el Autobronceador Chocolate de Clarins. Huele fenomenal, es untoso pero no graso, se extiende muy bien sin dejar manchas, vale para cara y cuerpo y el color es brillante, dorado y sutil.



ANTICELULÍTICO: Tengo ganas de probar el de Biotherm, que me ha recomendado Bacci, pero de momento soy fiel al de Roc. Me gusta la textura, huele bien, he notado los resultados –aunque pueda parecer increíble-. Además viene con un aplicador muy cómodo, y no requiere masajes intensivos.



PEDICURA: No soporto los pies descuidados, por eso cada noche me pongo un poquito de hidratante especial para pies de Mussvital. No deja restos, se absorve enseguida y huele muy frsquita, pero no a menta, que me espanta ese olor en los pies, es antinatural.



MANICURA: Hablo mucho con las manos. ¿Os imaginais el horror de hablar con las manos llenas de durezas? Me las arreglo una vez a la semana y cada noche las hidrato con la Crema Antiedad para Manos de Anne Möller.


LABIOS: De día suelo recurrir al embellecedor de labios de Clarins, que da brillo e hidrata. Por la noche no puedo vivir sin mi Bálsamo de Noche de Volumax.



Bueno, meme cumplido… Ya os dije que era una adicta.

Y yo nomino… A Bacci, a Ely y a Jose-Airam, que los hombres también se cuidan.

P.D.: Siento no haber colgaod fotos hechas por mi, pero no he conseguido sacar unas decentes, y me parecía un poco fuerte pedirle a P. que fotografiase mis cremas...

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Me he apuntado lo del contorno de ojos... que ya es hora de que empiece a usarlo.
A mí también me gusta el tónico de Clinique, deja una sensación de frescor en la piel muy agradable.
Para la cara ahora uso una de l'Oreal que me va bien con SPF 15. Pero, también me gusta mucho la hidratante Superdefense de Clinique con SPF 20. Aunque de todas maneras no soy demasiado fiel, todavía estoy buscando una que me encante y no pueda vivir sin ella...
Me ha gustado lo que dices de los pies y las manos. Yo también les dedico especial atención. Sobretodo a los pies y más ahora que llega el verano. Unos pies descuidados arruinan cualquier look con sandalias!

Naïf dijo...

¡Hola, guapísima! ¡Cuánto tiempo! Me ha encantasdo tu post y me ha dado mogollón de ideas... y mucha envidia. ¡Vaya arsenal! Yo reconozco que últimamente estoy en la etapa de "hidratante, desodorante y tira millas", por falta de tiempo. Pero lleveba tiempo deseando probar algo de Sensilis y me has decidido del todo. ¿Dónde sueles comprar tú?
Me encantaron tus anteriores post, pronto pondré en práctica varias ideas. Bicos.

BACCI dijo...

Si nena, hubiera sido muuuu fuerte!!!jajajja

Me pongo a ello pero te adelanto que tenemos muuuucho en común jajajajja

María dijo...

Celia, yo es que soy muy maniática con los pies y las manos, porque son más importantes de lo que parecen.

La Superdefense de Clinique la probé y me gustó, pero me dejaba la cara algo "brillante".

Tú busca, que la gracia de la cosmética es probar hasta que encontramos!!

María dijo...

Pinkocha!!! Hola guapa!!!

Yo es que cada día soy más fan de Sensilis, porque tengo la piel muy sensible y no me deja marcas, ni granitos, ni irritaciones... y me da mejores resultados que otras cremas de farmacia, que son "demasiado neutras", como poco atractivas.

Compro casi siempre en Arenal, en San Andrés, porque la tienda me encanta, tienen buenos precios y el club de socios te permite acumular vales de descuento, que siempre es un punto a favor!!!

María dijo...

Bacci, ya sabía yo que tú eras de las mias, de las que no pueden vivir sin una buena hidratante!!! jajajaja

FAUNA dijo...

Si, un poquito adicta si eres, ja, ja, me he apuntado un montón de cosas y que tiemble la visaaaa¡¡¡¡
Por cierto, yo los autobronceadores que he probado(si es verdad que siempre ha sido baratitos) dejan como un color amarillento poco natural, este que usas tú es verdad que se ve natural? no queda amarillento? es que yo también soy blanquita y cada vez me gusta menos el sol.

María dijo...

Fauna, A mi me encanta el resultado, prueba a ver qué tal.

Tampoco es mala opción el de Biotherm, que no es demasiado caro y a penas se nota, sólo da un colorcito dorado muy mono.

lorena dijo...

Ostras!! pero si tienes de todo!!

Tomo nota de el contorno de ojos de Sensilis y del tratamiento Volumax. No tengo nada para los labios y es la piel, junto con la de los ojos mas sensible. A medida que pasan los años, si no nos cuidamos los labios se deshidratan y se van afinando mas y mas. Que tal funciona? se nota?

Por cierto!! TIENES UN PREMIO EN MI BLOG!

Ely dijo...

Bueno claro... a mi todo esto que utilizas me parece FATAL! jajajaja, pero lo contaré en el blog. Gracias por el meme, me haré publi

MEL dijo...

Jo María, jo, eh? mira que nos haces trabajar!! y hoy es viernes!!!

Tomo nota de tus sugerencias, me motivan muchas, y añado que para el verano la hidratante de Kenzoki de nevera es espectacular, más fresquitaaaaa.

Contorno de ojos, JA, JA y JA! he probado muchos, qué digo muchos, muchísimos y aún no he encontrado mi media naranja, si, todos hidratan y tal pero qué pasa con mis patas de gashina, eh? eh? eh? probaré el de Sensilis, me has convencido.

Adoro el volumax nocturno, sencillamente espectacular.

Del resto paso palabra, que estoy vaga.

María dijo...

Vogue, gracias!!!

A mi el Volumax me encanta porque es super hidratante sin ser pringoso, pero eso de que da más volumen... bueno, yo no he notado nada, aunque no tengo los labios finos, y tampoco he querido nunca ser Esther Cañadas

María dijo...

Ely, eso, tu hazte publi, que tienes unas cremitas en la tiendas que... madre mia!!!!!!!!!!!!

María dijo...

Mel, si tu problema son las patas de gallo prueba el contorno de ojos de Sensilis, pero el antiarrugas. Es el gris.

Yo no lo he probado, pero mi amiga Carmen dice que es con diferencia el mejor en relación calidad-precio

MEL dijo...

hombre, más bien son de gallo recién nacido, pero lo probaré, a no ser que Ely me de una solución mágica mejor... ELY, ILUSTRANOS!!

María dijo...

Mel, te advierto que Ely tiene milagritos maravillosos en su Herbolario... en serio.

Ely, mujer, cuelga un post sobre la tienda!!!

María dijo...

María! que compartimos esta afición-adicción...a los potis...yo tengo que reconocer que soy una friki potinguil...me gusta meter los deditos en cosas nuevas, compro cuando me toca viajar a los USA o por ebay algunas cosillas...pero a día de hoy, puedo decir que soy fiel a algunas cosas que me dan excelentes resultados, y casi todas de farmacia...ahí va mi lista:
limpiadora: agua micelar de bioderma para pieles sensibles
tónico: dr. hauschka
hidratante facial: por el día, hidragel de babé, para la noche, sólo sérum, y es como el tuyo el vitc de sensilis
contorno de ojos: extreme de sensilis
exfoliante facial (2 veces a la semana): el de REN, creo que es de jojoba o algo así...
mascarilla facial (1 vez a la semana):o bien de arcilla o bien de vitaminas, de apivita que me gusta mucho
hidratante corporal:clenosan, de farmacia
anticelu: de ROC, aunque el que mejor me va es el de clarins, cuando tienes el bolsillo maltrecho el de roc hace el apaño...
exfo corporal:el de loreal de te verde, exfolia regular pero huele...mmmmmmmmmmm
crema de pies: tractopon, los exfolio con un exfo de body shop específico, lima y mucha cremita...
cremas de manos y bálsamos labiales tengo cuarenta repartidos por mi mesilla, mis cuarenta bolsos...de diferentes marcas...
podría seguir con maquis...pero casi que espero a un post tuyo acerca del tema y comento...

María dijo...

María, es que las mascarillas de Apivita han sido para mi el mayor descubrimiento de la historia. Van genial, son baratas y huelen fenomenal.

Prometo un post sobre maquillajes, porque si os parezco una adicta a los potingues vais a flipar cuando leais la cantidad de pinturitas que tengo!!!

Anónimo dijo...

Hola María

La verdad es que yo no me cuido tanto, no tengo tantas potingadas. Por la mañana me limpio la cara con un jabón natural de jazmín, aunque Ely me ha recomendado un tónico de Hauscka que todavía no he probado, ya os contaré, y me aplico Hidra Flash de Sisley, es un poco cara pero tengo la piel ultrasensible, y después de probar mil marcas es la que mejor me va. Por la noche, igual, limpieza y me aplico una crema de malva y colágeno también de Sisley (es impresionantemente buena). Una vez al mes duermo con una buena capa de la 8 hours cream de elisabeth Arden, es muy pegoñenta pero al día siguiente la piel está hidratadísima. El pelo me lo cuido con Apivita, que son productos naturales muy buenos. Mi autobonceador también es de Sisley, es de locura te deja buen color pero no te ves amarilla y a manchas. Los productos solares son de Hauscka (gracias Ely) y poco más....

Estoy un poco pez en estos temas, como verás
Tengo una resaca que me muero

Besitos

Noish

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, os cuento, mi organización ha analizado ocho desodorantes, cuatro de ellos roll-on en envase de 50 mililitros y otros cuatro que se dosifican mediante aerosol (spray) de 200 mililitros. Todos dicen ser antitranspirante (reducen la secreción de sudor) excepto los dos de Sanex. Las diferencias de precio entre ellos no fueron elevadas: el más barato de los roll-on (Sanex: 2,33 euros) sólo cuesta 33 céntimos menos que el más caro (Dove: 2,64 euros) y el más barato de los spray (Nivea: 3,08 euros) vale 43 céntimos menos que el más caro (también Dove: 3,51 euros). La mejor relación calidad-precio es Sanex roll-on, el más barato y con una calidad global muy buena. Para los que prefieren el desodorante en spray, la mejor opción es Rexona; el más barato de los spray que alcanzan el bien.
La mejor relación calidad-precio es Sanex roll-on.

Hasta otra, teneis el fin de semana para pensar en quien puedo ser.

Anónimo dijo...

¡¡Madre mía, vaya arsenal!! Yo no tengo tantas cosas y sólo soy fiel a la espuma de Llongueras y al Carmex, el resto (cremas, champús, etc.) voy variando. Probaré algunos de los productos que recomiendas cuando se me acaben los que tengo ahora.

¡¡Buen fin de semana!!

María dijo...

Noish, sé que es un consuelo un poco pobre, pero yo también tengo una resaca mortal... ¿no estarías ayer en el aniversario de Lily Films, no?

Tengo unas ganas locas de probar los solares de Dr Hauscka, y como hasta ahora no tenía tiendo que lo dsitribuyenen por aquí...

PERO AHORA TENEMOS A ELYYYYYYYYYYYYYY

SIIIIIIIIIIIIIII

María dijo...

Madre mia, Kgb, eres una uténtica locura!!!

Yo los antitranspirantes no los uso porque una vez me probocaron obstrucciones en los poros y tube problemillas en un ganglio por eso... así que paso. Además, no sudo tanto, con lo cual el olor es el único problema.

María dijo...

Perla Negra: os lo advertí, soy una adicta.

Tú prueba y cuéntanos!!!

Anónimo dijo...

Kgb eres..... CAMACHO

besos

noish

María dijo...

jajajajajajaja

Noish, grandioso!!!!

Maria Parras dijo...

Madre mía!

Ayer aluciné con el meme de Vogue pero es que hoy estoy flipando con el tuyo!

Mañana me gasto el sueldo en cremitas!

Creo que es la primera vez que comento pero te leo a diario!

Un beso

Anónimo dijo...

Como siempre un placer leerte.
Me apunto esa crema, hidra-colorante-luminosa de sensilis.
I need algo asi.
Yo con la cosmética soy un poco rollo natural-ecológico-comercio justo, rarita vaya.
Opciones las cositas de clinique de lamamma, cremas y mantecas, de Body-shop, ahora estoy con la golden appel, aceite de oliva virgen extra prensado en frio con unas gotitas de esenciales de lavanda,aceite de árbol de té para los pies.
Manteca de coco para el pelo de Moon, productos capilares Kerastase elasto curl, para mis rizos.Y a correr Mary.

Unknown dijo...

menuda lista!!!
bueno, doy fe de que el contorno de ojos que usas es bueno, yo también lo compré un par de veces, después de me pasé al de Darphy que es absolutamente magnífico, pero muy caro, y desde ayer uno de CvE o algo por el estilo, que huele a naranja y que por ahora (sólo dos aplicaciones) va bien. deja el contorno suave y nada graso, que es un comienzo, porque mi piel es como la tuya. de tu lista, me apunto el serum de sénsilis, y el volumax, que no lo conocía. Te cuento lo último mío, una cremita de Sativa específica para el escote, que se me estaba arrugando y eso es algo que canta mucho!!!!

Beatriz dijo...

hola María & Cia,
yo quiero comentaros mi super descubrimiento, el nuevo serum de Sephora a partir de estracto de veneno de serpiente (54€), a que suena fascinante? (...o asqueroso!) bueno, pedí una muestra y he flipado con los resultados! realmente bueno. yo tengo una piel asquerosa (siiii, melenón fantástico si tengo pero piel ASQUEROSA con mayúsculas también!) En fin, lo dicho este serum es como si hubiera pasado por las manos del Dr. Champ (en sus epocas gloriosas). Y después de probarlo leí un artículo en el periódico al respecto, debe ser lo mas entre las celebrities, que ya han comprobado los resultados, alisa y prepara para la hidratación, relaja...mmm no sé, delicioso!.
La joya en cuestión se llama: "Mystérieux, repulpant facial"
Lo dicho, una gozada!
Ya me contareís.

Vistiendo a Candela dijo...

Mademia todo lo que aprendo contigo, me tengo que poner a ello ya, yo no utilizo ni siquiera crema hidratante, pero ya toca empezar a cuidarse la piel.

Las ratitas presumidas dijo...

HOla!ya veo que estamos toditas a la última en cremitas, nos gustan nos gustan!!Ya ayer lo pude comprobar en el de Vogue, madre!
Una cosa, el serum cómo lo utilizas?es que hace poco que lo he añadido a la larga lista de cuidados personales y la verdad es que tampoco noto gran cosa..la verdad es que ahora estoy tratándome un "sarpullidito" (el terrorifico acné juvenil de los treinta)y a lo mejor por eso no veo el resultado!.
Mejor noche o mañana?cara limpia eso si!pero después de hidratante?
Chaito!!

Mina dijo...

Holaa
es la 1a vez q te pongo un mensaje pero desde q descubri tu blog no dejo de leer tus ingeniosos comentarios y relatos...

este meme me encanto q lo propusiera vogue la verdad hace tiempo que estoy buscando mis medias naranjas en tooodo... corporal, cara, pies..etc.. tengo la piel muy sensible y todo lo q tenga alcohol mee irritaa.. asi que me apuntare el Tónico nº2 de Clinique a ver q tal... salu2...¡¡

Bεαтя¡z dijo...

Madre mía! la pregunta es: ¿ con todo eso en tu baño, te cabe la beñera? ;) Bueno pues resulta que compartimos adicción a los cosméticos y a ciertos cosméticos en concreto, uso tu mismo tónico, mascarilla facial y anticelulítico :D
No sé si te pasará como a mí, pero el tema este de los cosméticos me divierte tanto!
Un saludo

María dijo...

María tengo una pregunta para tí...estoy pensando en cambiar de hidratante facial de día...la de babé se me queda corta, quiero algo que empiece a tratar los primeros síntomas del envejecimiento. Me tienta la que utilizas tú de sensilis, pero me echa para atrás que tenga color...es hidratante con color con varios tonos? mancha? (es que yo tengo tendencia a tocarme la cara y acto seguido el informe de una reunión y hay veces que lo mancho). Estoy dudando entre esa y la de vitamina C porque como vivo en Madrid, con tanta contaminación me noto la piel apagada...
Qué dilema por Dior...

Lara dijo...

Maja,con ste post me has dejado...desde luego que lo tuyo es adicción!!menos mal que lo reconoces! :)
Y aun me dirán mis amigas que uso demasiadas cosas...desde luego no tantas como tu,xo mi madre tamb desde bien pekeña me obligaba a ponerme crema despues de duxarme y a usar una hidratante día y noxe,y claro esas cosas le marcan a una!!Cuando vaya acia los 30 = acumulo tantas como tu,no??jejeje

BESOSS

TEFIMELON dijo...

DIOS SON MUCHAS COSAS




YO NO PODRIA










AUNQUE DEBERIA

María dijo...

Maria stories: gracias, guapa.

No te dejes el sueldo, que está la cosa muy malita... con un poco de paciencia encontrarás cremas y potingues efectivos a buen precio

María dijo...

Anónimo, a mi men encantan los productos naturales, pero no esncuentro demasiados que me convezcan. De todos modos, hay algunas marcas maravillosas en ese terreno

María dijo...

Nine, yo con el escote, igual que con la celulitis, he tenido suerte con la genética. Pero de todos modos hay que empezar a cuidarse ya, y del mismo modo que he buscado un anticelulítico, me apunto tu cremita para el escote!!

María dijo...

Beatriz, me lo apunto!!! En cuanto vaya a Madrid me hago con uno, a ver qué tal me va.

María dijo...

Visitiendo a Candela... NO ME LO PUEDO CREER!!!

¿En serio?

Tía, pues tienes una piel estupenda... qué envidia!!!

María dijo...

Mira que Monna, el serum siempre con la cara lavada y tonificada, y antes de cualquier otra hidratante, nutritiva o regeneradora.

Una cantidad mínima basta, y en unos días notas más luminosidad.

María dijo...

Mina, gracias por el comment!!

El tónico de Clinique es infalible, pero fuerte. Existe una versión más suave para pieles ultra sensibles, la nº1, prueba esa, ya verás!!!

María dijo...

Bεαтя¡z, me encantan los cosméticos!!!

Y no te creas, que me cabe todo en un baño muy pequeño, gracias a que soy muy ordenada y a un sistema de almacenaje rollo Ikea casi infalible!!!

María dijo...

María, la hidratante de Sensilis con color es muy suave, casi no tiene color, así que vale para todo tipo de piel. Yo soy muy blanquita y o deja efecto máscara, así que tranquila.

No mancha, te puedes plantar una camisa blanca justo después y ya está. Al no ser maquillaje se absorve y no deja huellas, ´sólo cierto efecto buena cara y algo de brillo en las mejillas.

La de Vitamina C la usé durante un tiempo y no es mala opción, sobre todo porque nutre mucho la piel y le devuelve la luz.

Si me admites un consejo, yo combinaría la de Caviar con color con un Serum de Vitamina C. A mi me ha ido de fábula!!!!

María dijo...

Lara, claro, claro, el primer paso es reconocerlo, jajajaja

De todos modos, por lo que veo, llevas un camino parecido... cremitas ladies!!! jajajajaja

María dijo...

Tefimelon, no hace falta usar tantos, pero limpiar, tonificar e hidratar cuerpo y cara es algo así como el ABC del cuidado personal!!

María dijo...

Me has convencido (claro que admito consejos!!!)...voy a probar la de caviar...el sérum VitalC lo tengo, pero lo uso por la noche...dejaré la de vitamina C para el otoño que seguro que tengo la piel más apagadilla. Ya te contaré como me va!

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

María, si tienes la oportunidad, pídeles en la perfumería que te dejen probar la crema, porque ya sabes que no a todas nos gustan las mismas cosas

Lucy dijo...

Ufff que envidia poder usar tantas cremitas. Yo las uso pero para mi problema de acné juvenil que no me libro de el hasta los 50 por lo menos!! Sólo utilizo la roche posay para todo, recomendación del dermatólogo :(
De todas formas tomo nota de tus cositas, por ejemplo la crema para los pies...donde la puedo encontrar?
Gracias!!

Unknown dijo...

María tomo nota y en cuanto saque un ratito hago mi meme.De todas formas no creo que llegue ni a la mitad de cremas que tienes tu!menuda colección.Si fuera un ladrón y entrase en tu casa me llevaba las cremas,jajajaja!
Un abrazo!

María dijo...

Lucy, yo la compro en las perfumerías Arenal, pero la hay en casi cualquiera. Está muy bien de precio, pero si no te importa invertir un poquito más la de Vichy es un a pasada

María dijo...

cheman y no sabesl o bien que harías, porque debe ser de lo poco de valor que tengo, jajajaja

joshylola dijo...

Hola, este post también me le he leído de Pe a Pá. Jeje, como recompensa por el trabajo efectúado tienes un premio en mi blog.Un saludo y sigue así.

Dibujo de Ingenieria 1y 2 dijo...

tantas cremas te pones???
creo que basta con algunas nomas
no croe que uses todas

SENSILIS EXTREME dijo...

a mi ésta crema de sensilis extreme me viene muy bien a la cara

sensilis supreme dijo...

me parece un producto realmente fantástico y me va muy bien a mi tipo de piel