LOVE IS IN THE AIR... alucina!!!

“Pues yo sí que creo en el amor”.


Te juro que, de todas las personas del planeta tierra, S. es la última de la que me habría esperado semejante afirmación. Es que es para mear y no echar gota, vamos.

Y ojo, que tampoco es que S. sea precisamente un siniestro rollo emo de los que van por la vida deprimiendo al personal con su discurso de “la vida es una mierda y etc, etc”… Pero no le habría clasificado nunca como un “romántico”.

Porque una persona que afirma creer en el amor es, definitivamente, un romántico. Y más en estos tiempos que corren, en los que las relaciones largas pueden medirse en minutos y lo más parecido a una pareja que ves formarse después de haber cumplido los treinta es la de los presentadores del telediario.


La frase me pilló desprevenida, no por su trascendencia ni por su profundidad, sino por venir de quién venía, y me hizo pensar. Porque a pesar de que la medianoche había quedado atrás hacía ya horas y en nuestras venas navegaba un porcentaje de alcohol peligrosamente superior al de sangre, la conversación entre C.P., S. y yo tenía un puntito de realismo muy interesante.

Hasta los más descreídos queremos creer.


Y lo digo en primera persona porque yo sí creo.
No en el “para siempre”, ni en el “en la salud y en la enfermedad, en lo bueno y en lo malo…” Pero creo, que es lo importante.

Creo en los besos sinceros, en esa complicidad extrañamente telepática, en la sensación cálida que me invade cuando me acurruco al lado de P. en el sofá para ver una película, en las bromas personales que nadie más entiende, en el vacío al otro lado de la cama, en el escalofrío cálido y agradable que me recorre el espinazo cuando me lo encuentro sin esperarlo en medio de la cocina…


Y creo también en los secretos con los amigos, en las risas contenidas con los hermanos, en el escalofrío suave que me invade cuando mi padre me abraza.

El amor, como decía Jonh Paul Young, está en el aire, amigos, y como uno no se vacune es más que fácil infectarse. Y menos mal.

Aunque en el siguiente bar la conversación ya había derivado hacia derroteros más terrenales –si pudiese tirarte a cualquier persona del mundo sin perder a tu pareja, a quién escogerías, y te juro que no es tan fácil escoger-, la verdad es el sábado por la noche fue toda una revelación para mi. Resulta que, en el fondo, todos queremos lo mismo. Todos queremos creer.

La fe, ese concepto pseudo-monopolizado por las religiones del mundo, es tan humana y antigua como el hombre mismo, y sin ella no vamos a ningún lado. Todos tenemos fe en algo: en nosotros mismos, en el futuro, en hacienda, en dios… cualquier cosa vale, pero hay que tener fe.

Y de todas las cosas intangibles, etéreas, indefinidas y ambiguas en las que uno podría creer, el amor, así, en general, es definitivamente la más universal y satisfactoria de todas.

Así que, después de un par de copas más, un par de buenos temas, y muchas risas, el sábado me acosté agotada pero contenta, convencida de que, mira tú por donde, resulta que al final todos los seres humanos somos iguales en esencia: una caja de sorpresas dispuestos a dejar al personal de piedra con afirmaciones como la de S., que, a fin de cuentas, no dejan de ser sentencias universales.



Definitivamente, y gracias a Dior, LOVE IS IN THE AIR, BABY!!!!

39 comentarios:

Lol dijo...

Voy a comentar ahora antes de que llegue alguien y monopolice los comentarios hacia la fe crist... noooo, no lo digo, no lo digo!

Yo tengo fe en las personas. Qué curioso, no? Ahora que los mayores dicen que ya no se respeta nada. Pero no creo en la gente como masa, no, creo en cada uno.

Me gusta ver las pequeñas cosas que nos hacen humanos, pero no lo desgrano que me he puesto sensible con tu post y me pongo a llorar a la de ya.

Cruela dijo...

Bueno hay que tener fe y te lo dice una atea de pura cepa... sin tener fe esa vida es un via crucis... yo tengo fe en mi misma, en la gente que quiero, y también creo en el amor porque sino este mundo jamás hubiese llegado al siglo XXI... tengo fe en el amor a vivir... y creo que eso es lo que nos salva a todos... en el fondo amamos la vida y tenemos fe en la humanidad a pesar de ser tan desalmada a veces....
Lo digo alto y claro.... TENGO FE Y CREO EN EL AMOR...
Besos

Anónimo dijo...

Tranquilas, prometo estar calladita y ser buena digan lo que digan jejejeje....

María, siento haber contribuido a la monopolización del blog, así que me retiro para que hableis de vuestras cosas tranquilamente, jejej....

Marta

María dijo...

Finaysegura: yo también creo en las personas en el sentido individual del término... creo que es la única forma de mantenernos vivos

María dijo...

Cruela: ole, ole y ole!!!

Hay que creer, sí señor

María dijo...

Marta, por el amor de dior, no me abandones!!

Este bog existe porque vosotros comentais, sino ni si quiera estaría abierto!!!

Anónimo dijo...

Yo creo en el amor...con mi pareja que llevamos ya 11 años. En el amor hacia mi hija y en el que ella me da. En el amor hacia mi familia. Hacia mis amigos.
La fe para mí está inevitablemente ligada a las religiones... fe implica creer en algo a pies juntillas sin razonar si es factible o no... Por eso prefiero creer, tener confianza en alguien etc....
Ah! y sí, el ser humano necesita amar y sentirse amado es parte de él...igual que también es parte otras facetas más negativas. Así se mantiene un equilibrio que nos permite seguir adelante...

Unknown dijo...

YO CREO EN EL AMOR!!! y esto me viene al pelo, fue mi aniversario el sábado y como lo disfruté después de 5 años de matrimonio, 3 de arrimonio y no se si cuantos de novios y dos hijos CREO EN EL AMOR Y MUCHO.... amor a mi chico, a mis hijos, a mi familia a mis amigos!!

Nenita* dijo...

Que viva la gente que cree en el amor!!!! Supongo que ellos también creen, pero son tipos duros y no lo dicen.

Es el motor de mi vida, mi familia, mis amigos y desde hace 2 años mi centro,que es mi pareja.

Por cierto estoy tan segura de nuestro amor (en solo 2 años) que ya me ha pedido que me case con él, y nos casmos el año que viene en mayo :)

Yo también soy una super romantica, y es QUE ME NIEGO A CREER QUE EL AMOR NO LO PUEDE TODO.

PD me encantan tus reflexiones de hoy.

Lucy dijo...

Yo tb creo en el amor, claro q sí!
Ah, y tb creo en ti maría jajajaja he pasado un puente estupendo en la guardia, atendiendo a todos tus consejos! El hostal celta estupendo, unas copas por la noche, las tapas riquísimas, el ferri, la super bock y la fiesta medieval en caminha ufff todo. Esperando a tener otro ratito para volver a ir con mas calma!
Muchas gracias, eres una guía estupenda.

María dijo...

Celia, claro que necesitamos querer!!! Y también "odiar", entre comillas. Las emociones -todas. nos hacen sentirnos vivos.

María dijo...

Baballa, sólo puedo decir: ENHORABUENA!!!!!!!!!

María dijo...

Nenita!!! Felicidades!!!

Enamorarse es lo mejor que le puede pasar al ser humano. Incluso cuando ese amor no llega a nada, o termina mal... ese sentimiento, esa sensación, es lo más parecido a la VIDA que experimentaremos jamás.

Que sea duradero, y sobre todo feliz!!!

María dijo...

Lucy, vaya, me alegro mucho de que lo disfrutaseis!!!

Esta faceta de guia es nueva para mi... creo que voy a explorarla un poquito más, que me gusta!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado esa parte de lo que te gusta del amor, romántica y realista a la vez...

María dijo...

Muchas gracias, Rocío@lg.

La verdad es que no soy lo que se dice una "romántica". No celebro aniversarios, no soy de grandes actos sociales o de gestos grandilocuentes. Pero sí soy una persona muy enamorada, y muy feliz con la gente que me rodea. Me siento querida, y eso no tiene precio!!!

Lara dijo...

Si señoraaa!!!love is in the air,xo a ver si se pasa por mi air...xq hay veces que me cuesta un pokito creer en el,xo al menos,tengo fe...y esperanza!que es lo ultimo que se pierde no???

BESSSOSS

M. dijo...

Yo creo, sí creo, por supuesto!!! Me encanta cómo has descrito las sensaciones...qué reflexivo tu sábado, y cuánta verdad en lo que escribes :) Qué haríamos sin amor!!

Besos!!

María dijo...

Lara, tú sigue mirando alrededor ya verás como está ahí, pero tú no lo ves.

De todos modos, una cosa es ese amor "parejil" y otra es el amor que sentimos y hacemos sentir a nuestros amigos, familiares... qué no falte!!!!

María dijo...

M, jajajaja, también llegué a conclusiones más prosaicas, como que en mi lista de "los cinco permitidos" Gael García es el number one, y los otros cuatro varían como el humor o el peso, jajajaja

Ana dijo...

Yo también creo en el amor!!! y por favor...espero que nunca deje de hacerlo, porque ese día estaré más muerta que viva! Y en el que más quiero creer es en el amor a mí misma, seguido muy muy muy de cerca por el de mi chico - ay, María, que tengo la boda aquí encima (y jamás pensé que me iba a hacer tanta ilusión, porque para mí lo importante era encontrarle y estar con él, pero ya ves, ahora estoy muy ilusionada)-, amor por mi familia y mis amigos. Y amar la vida, aunque a veces cueste y haya que esforzarse...

Besitos amorosos!!!

M. dijo...

Gael...yum yum xDD Pues mi number one es Christian Bale (indiscutiblemente!!) y Rodrigo Santoro tampoco estaría fuera....


Bueno, tras estas conclusiones, me voy a poner al lado del ventilador un rato jajajaja

MEL dijo...

Pero qué frívolas sois, desde luego... esto es fe? amor? si, si...

(Mi namber guan, chu, zri, for y así hasta el infinito es Dominic Purcell, mi Dom, dios, eso si es amor!!! bueno, creo que hay algún otro en la lista, pero pocos, eh? si soy una beata yo... uy, perdón!)

María, precioso!! yo amo la vida, en general, y la vida me ama a mí, por la cuenta que le trae!

María dijo...

Ana, Amén!!!

María dijo...

M., pues oye, tu lista no está mal... replanteable, sí señora...

María dijo...

mel, jajajajaja, desde luego!!! jajajajajaja

Pru dijo...

A pesar de que mi corazoncito atraviesa el momento más difícil de lo que lleva de vida... yo también creo en el amor... porque lo viví intensamente y volveré a hacerlo!

MEL dijo...

Pru, cuenta con ello!!! enseguida te buscamos candidatos, eh? algunos están "tomados" pero pa un apaño, yo, contodoelamordemicorazón, te los presto. El de María el primero!!!

María dijo...

Pru, como me dijo una día mi madre: hay más hombres que sandías, y el tuyo está esperando a que te tropieces con él.

Si conmigo funcionó, no veo por qué no contigo.

María dijo...

Mel, claro que sí!!!

Propongo que nuestros hombres sean comunales: a ver, la que tiene acaparado a Gael, que lo rule!!!

Unknown dijo...

Qué bonito... Me siento muy identificada, la verdad. Lo que ocurre es que, en caso de que existan esas personas que creen en el amor, yo nunca las he encontrado. O, mejor dicho, nunca he encontrado a quien crea en el amor y esté dispuesto a amarme a mí y yo también quiera amarle a él... Es que es rizar el rizo, ¿no?

Chloe dijo...

¡¡que bonito!!
yo ultimamente estoy de un romanticon preocupante: me trago todas las peliculas romanticas bobaliconas quedan por la tele porque me apetece ver a los protas enamorarse, enfadarse y reconciliarse en mil y una versiones

Anónimo dijo...

Con un día de silencio yo creo que es más que suficiente, que no sabes lo que me cuesta estar callada, bueno, a lo mejor te haces una idea... jajajajajajjaja

Los que me conocen ya no se sorprenden de mi posición hacia el amor, soy la persona más mimosa del mundo pero eso del me muero sin ti, no se... solo lo siento por mi hijo. De todas maneras, aunque reconozco que da vértigo, yo tengo fe en el "hasta que la muerte nos separe".

FE con mayúsculas en mi peque, fe en mis amigos que siempre están, fe en mis padres que nunca faltan y por supuesto fe en entrar en "siesqueasinosepuede" y que esté actualizado.

Marta

María dijo...

Noelia, yo estoy bastante convencida de que rodo llega... ya verás

María dijo...

Chloe, si te sirve de consuelo yo me he visto ya 4 veces la peli se Sexo en New York porque me encanta cómo me siento cuando termina!!!

María dijo...

Marta, tú no te calles, que si dejais de comentas el blog se muere!!!!

Prometo actualizar más a menudo ahora que tengo ya más o menos controlado el nuevo trabajo.

BACCI dijo...

Amo, luego existo

besotes

Anónimo dijo...

Amor, amor, amor.... dónde estás? Por qué no tocas con tu flecha misteriosa ese corazón...

Bonito relato, gracias!

Enigmática

María dijo...

Bacci, qué afirmación tan bonita!!!!